Jesús Encinar

mostrando 65 sitios

Yakitoro

+34 917 37 14 41

Calle de la Reina,41 <m> Sevilla 2 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 168 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Madrid

Yakitoro, la aventura de Chicote en Madrid

me encanta, uno de mis favoritos

un check-in aquí

No soy muy fan de chefs celibrities ni de famoseo televisivo culinario pero en el caso de Chicote me impresionó verle ahí, al pie del cañón, dirigiendo su equipo y la cocina en persona la noche que fui a conocer Yakitoro. Con eso me ganó para empezar. Un chef célebre que se juega su imagen abriendo un concepto nuevo de restaurante y le ves ahí dando la cara se merece que le vaya muy bien. Hace falta valor para montar un sitio fashion más en mitad de Chueca, donde quizá haya la mayor concentración de sitios "in" de todo Madrid. Hace falta además ser muy lanzado para hacerlo en la esquina de Reina, 41, un local grande donde han fracasado que yo sepa hasta 5 conceptos de restaurantes uno detrás de otro. Tenía pocas expectativas de que me gustase Yakitoro y sin embargo me ha encantado.

La idea de Yakitoro es una carta a base de brochetas pequeñas con gran variedad de combinaciones de pescados y carnes. En teoría basado en los Yakitori japoneses pero yo lo veo más cerca de nuestros pinchos morunos de toda la vida. No vayas esperando un sitio de comida japonesa porque no lo es. Es otra cosa. Nosotros probamos sobre todo de pescado (ceviche de corvina, dados de bonito y atún rojo) y eran deliciosos, con el pescado en su punto. Las raciones vienen con dos brochetas pequeñas con lo que se hace ideal para compartir en pareja. Algunos platos son sólo de una brocheta pero lo indica, por si quieres pedir dos.

El personal es abundante, me daba la impresión de estar en un país en desarrollo que cuando vas a un restaurante está lleno de gente. Ahora en los restaurantes en Madrid sorprende encontrar más de dos camareros. Van vestidos con una especie de mono verde de trabajo que les da un aire del ejército de tierra. Se nota que han hecho una selección cuidada del equipo y que han tenido buena formación. Todos sonrientes y procurando hacer bien su trabajo. Se nota la mano de Chicote, lo que has visto muchas veces en sus programas de "Pesadilla en la Cocina" lo ves aquí ejecutado en vivo. Me gusta además que el equipo es diverso, desde unas señoras algo mayores super majas a chicos jóvenes rollo hipster. La jefa de sala tenía un acento extranjero supongo que para poder hablar inglés con cualquiera que llega. Me dio unos abrazos tremendos para pedir disculpa que nos tardaron más de 10 minutos en traer la carta. Yo que no soy de mucho contacto físico me quedé algo extrañado, pero bueno, son cosas mías.

Otro detalle que me gustó es que casi todos los vinos puedes pedirlos por botellas, medias botellas (que abren y te sirven en una jarra) o por vasos. La carta es cuidada, variada, no muy amplia pero sí muy interesante. En todas las mesas tienen un hueco central con hielos para poder dejar ahí mismo a enfriar las cervezas o el vino blanco. Es un detalle de decoración curioso y simpático. Se nota que han cuidado los detalles como la cocina expuesta y abierta al público a la entrada, la gran vistosidad de la sala desde la calle, etc.

La acústica del local es estupenda, se nota que lo han pensado. Tienen paneles de absorción acústica por todo el techo y en los laterales como decoración. Aunque el sitio esté lleno la acústica no es incómoda. Me dicen los de Yakitoro que el material es algodón reciclado.

Un sitio chulo, barato (cenar sale por unos 20-euros), céntrico, de chef celebrity, con buena comida, buen servicio y buena decoración tenía que tener algún "pero". Las mesas son corridas de esas que te sientas al lado de desconocidos. Es algo raro. Supongo que era inevitable para que le saliesen los números de dar la comida tan barata. Si vas en un grupo numeroso de 6 a 10 o 12 personas es divertido porque pueden sentarse todos juntos y pasarlo bien. Si vas en pareja y te sientas entre otras dos parejas resulta algo incómodo y raro. Los nórdicos están acostumbrados a esos bancos corridos pero los latinos necesitamos algo más de privacidad y separación entre nosotros.

Creo que el éxito de Yakitoro está asegurado, especialmente mientras Chicote siga ahí al pie del cañón. La noche que fuimos estaba abarrotado, desde la terraza con taburetes que hay en la entrada hasta el fondo. Ojalá siga así muchos años.

Sin manteles. Servilletas de papel.

etiquetas: ,

listas: Restaurantes

Serrano 47

+34 914 32 54 90 ext. 3097

Serrano 47 <m> Rubén Darío 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 16 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Madrid

me encanta, uno de mis favoritos

Si hace unos años me hubiesen dicho que iba a recomendar comer en un Corte Inglés no me lo habría creído. La cafetería de El Corte Inglés solían ser sitios insulsos para tomar un sandwich o lugar de reunión de tertulias de señoras alrededor de unas tortitas. Not any more. El Corte Inglés se está poniendo las pilas a toda velocidad en sus espacios de restauranción y está trayendo algunos de los proyectos más interesantes de Madrid ultimamente.

Después del bombazo que supuso en Madrid la reforma de la última planta de El Corte Inglés de Callao para crear el Gourmet Experience 11870.com/pro/el-corte-ingles-gourmet-experience-plaza-callao ahora le llega el turno a la cuarta planta del centro de Serrano con el restaurante Serrano 47, la primera iniciativa de reforma de las cafeterías para hacerlas restaurantes cosmopolitas que sean un polo de atracción en sí mismos a los centros.

Habiendo ya restaurantes llamados Serrano 41 y Serrano 50 quizá habría sido mejor elegir otro nombre en vez de Serrano 47, pero supongo que el podería de la marca "Serrano" habrá pesado en la elección.

Para llegar al restaurante tienes que entrar en el Corte Inglés y subir a la cuarta planta, ahí compartiendo entrada con la cafetería de toda la vida han abierto un espacio moderno, de diseño y con una carta basada en buenos productos de mercado, buen servicio y precios razonables

Tienen una terraza al aire libre que si el tiempo lo permite es muy agradable y válida para fumadores. Tienen también reservado que es cómodo para comida de negocio. De lo que probé lo que más me gustó fue el plato con huevo escalfado y la carne, en su punto.

Absolutamente de agradecer la contención de precios en los vinos, exactamente al mismo precio que en la tienda de El Corte Inglés.

Manteles y servilletas de tela.

etiquetas: ,

listas: Restaurantes, Restaurantes Top en Madrid

Trattoria Don Lisander

- cerrado

Calle de la Infanta Mercedes, 92 <m> Estrecho 1 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 153 personas

ver más restaurantes italianos en Madrid

me gusta

un check-in aquí

Un italiano sencillo de barrio pero con una carta de pizzas estupenda. No esperes decoración ni nada pomposo, es un sitio para ir con amigos y pasarlo bien. En verano tienen una terraza muy agradable.

etiquetas: ,

listas: Restaurantes

Ratanà

+39 02 8712 8855

Via de Castilla 28 Milán, Italia

guardado por 2 personas

ver más restaurantes en Milán

Jesús Encinar lo descubrió en julio de 2013

me gusta

De los mismos dueños que el Erba Brusca 11870.com/pro/erba-brusca , un restaurante basado en la fiosofía Slow Food que muestra orgulloso los proveedores de cada producto que utilizan, hasta el pan o la pasta.

Cambian la carta muy a menudo, prácticamente cada semana, con lo que resulta complicado recomendar algún plato concreto. En su favor tienen que es fácil encontrar algo que elegir en la carta y que los materiales básicos de los platos son impecables. En contra que el interior puede resultar algo ruidoso. En verano tienen una terraza fuera agradable. El restaurante está en una zona algo a trasmano, entre la Stazione Centrale y la nueva zona de rascacielos de la ciudad, en una especie de parcela olvidada, con un agradable jardincito a la entrada.

Cenar sale por unos 50-60 euros, que se me hace algo caro para una cena.

Manteles y servilletas de tela

etiquetas:

listas: Restaurantes

Mola Cuatro

+34 914 31 25 71

Calle del Príncipe de Vergara, 4 <m> Príncipe de Vergara 2 9 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 4 personas

ver más restaurantes gallegos en Madrid

me gusta

Tengo un gran respeto por estos restaurantes de toda la vida que son aún capaces de ofrecer, en pleno centro de Madrid, un menú del día con primero, segundo, postre, pan y bebida por sólo 12 euros, con manteles y servilletas de tela.

Una sala tranquila en un sótano bien iluminado aunque sin ventanas. Mesas cómodas y clientela de parroquianos habituales. Comida sencilla pero bien cocinada. No es un sitio de gourmet sino más bien casa de comidas. Atención amable y eficaz.

etiquetas:

listas: Restaurantes

Revoltosa

+34 915 31 90 96

Plaza del Rey 4 <m> Banco de España 2 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 67 personas

ver más restaurantes cocina casera en Madrid

me gusta

es quien más ha ido (1)

Tengo un gran respeto por los sitios que pueden dar de comer a mediodía por 10 euros en el centro de Madrid en un entorno agradable, con servicio majo y una comida digna.

La Revoltosa es un bar/restaurante en plena Plaza del Rey, en Chueca, con una comida sencilla pero sabrosa, en un entorno modernillo, pensado con desenfado, rollo vintage, muy a la moda.

Tienen una terraza que en cuanto llega el buen tiempo es un sitio a considerar.

etiquetas:

listas: Bares Pendientes, Restaurantes

El Corte Inglés Gourmet Experience

+34 913 79 80 00

Plaza de Callao 1 (9º, El Corte Inglés) <m> Callao 3 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 74 personas

ver más restaurantes tapas en Madrid

Una de las mejores vistas de Madrid

me encanta, uno de mis favoritos

La cafetería de El Corte Inglés de Callao, ahora totalmente reformada y renombrada como Gourmet Experience es uno de los mejores sitios de Madrid para disfrutar de las vistas sobre la Gran Vía.

No queda ni rastro de lo que era antes, aquel lugar desangelado al que iban las señoras a media tarde a tomarse unas tortitas ahora es un modernísimo espacio que combina diversos puestos de comidas como el Street XO de DiverXo (11870.com/pro/streetxo), una Marisquería de La Maquina, un puesto de panes de [h]arina, las hamburguesas gourmet de Hamburguesa Nostra, un puesto de helados italiano, un Oyster Bar, un puesto de pizzas al corte, un stand de venta de quesos, etc.

La idea es que puedes ir a probar lo que quieras y disfrutar la comida y la bebida con las magníficas vistas sobre Callao y Madrid. Están abiertos hasta las 12 de la noche, con lo que sirve para ir a desayunar, comer, café, copas o cena.

La reforma que han hecho es un soplo de esperanza de que El Corte Inglés finalmente se ha tomado en serio la idea de que renovarse e innovar es algo necesario. El Gourmet Experience está a la altura de otras reformas similares de grandes centros comerciales por Europa, como la zona de comidas que tiene la Rinascente en Milán (11870.com/pro/la-rinascente-food-restaurants). Si consiguen llevar lo que han conseguido con el Gourmet Experience a todas las demás secciones de El Corte Inglés sería un éxito de renovación.

etiquetas: ,

listas: Cafés y Bares

Fassgrill Arturo Soria

+34 917 59 74 31

Calle de Arturo Soria 126 - 128 (centro comercial Arturo Soria) <m> Arturo Soria 4 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 15 personas

ver más restaurantes comida rápida en Madrid

está OK

Un restaurante Alemán dentro del centro comercial Arturo Soria. Personalmente me gustan más otros, desde el Horcher, sin duda el top de los restaurantes alemanes en Madrid, al mismo Edelweiss, en la calle jovellanos. Pero el Fassgrill está bien si estás por la zona. El servicio es amable y atento y las salchichas están correctas.

etiquetas: ,

listas: Restaurantes

Ichiban

+34 914 57 07 83

Avenida de Alberto Alcocer 22 <m> Cuzco 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 82 personas

ver más restaurantes comida rápida en Madrid

me gusta

un check-in aquí

Quizá uno de los mejores japoneses de Madrid. Es un local algo excesivo en todo, una sala enorme, desproporcionada quizá para los momentos actuales, con una carta que tienen de todo. Cualquier plato de la comida japonesa que te pueda gustar lo tienen y además en varias versiones. Es un japo ideal para ir en grupo grande y poder probar muchos platos, pero aclarando bien las raciones que quieres para evitar confusiones. Me quedé con ganas de volver otro día para probar más variedad de platos.

La decoración no es especialmente interesante, es como un gran restaurante asador o algo así, con un video grande en la sala para proyectar imágenes de una pecera que le da un rollo raro, como de chino. Pero el servicio es muy amable, permanentemente pendiente de si tienen que ponerte agua o de cualquier gesto para atenderte. La clientela el día que fui era gente del barrio de Salamanca, muy puesta, ese tipo de burguesía madrileña siempre un pelín peripuesta y conservadora.

Cenar sale por unos 35-40 euros, pero según lo que pidas puede irse a 50 euros.

Manteles y servilletas de tela.

etiquetas: ,

listas: Restaurantes, Restaurantes Top en Madrid

Ristorante La Brisa

+39 02 8645 0521

Via Brisa, 15 Milán, Italia

guardado por 6 personas

ver más restaurantes en Milán

Jesús Encinar lo descubrió en julio de 2010

me encanta, uno de mis favoritos

es quien más ha ido (2)

La discreta entrada no te prepara para el estupendo restaurante que se esconde dentro. Uno de esos sitios dónde uno se siente en un estiloso y chic restaurante milanés. Unas salas perfectamente iluminadas, con luz natural, manteles blanquísimos, atento servicio y una comida deliciosa.

Es un lugar habitual para comidas de negocios en Italia pero en un entorno lo suficientemente informal y relajado como para no resultar encorsetado. Comer sale por unos 35-40 euros.

Manteles y servilletas de tela.

Mis restaurantes en Milán
11870.com/jesusencinar?g=/it/milan&s=Restaurantes&o=date&v=list

etiquetas:

listas: Restaurantes