Jesús Encinar

mostrando 3 sitios

La Venta de la Tortilla

+34 920 22 99 64

Carretera de Burgohondo km 9 (Ávila) Ávila, Ávila provincia, España

guardado por 32 personas

ver más restaurantes cocina mediterránea en Ávila

40 años haciendo tortillas en el mismo sitio

Jesús Encinar lo descubrió en febrero de 2008

me gusta

es quien más ha ido (9)

Los fines de semana y en verano, cuando muchos de los restaurantes de Avila se llenan de gente de fuera que viene a ver la ciudad, los abulenses nos vamos a las ventas que quedan a 10 minutos de la ciudad para comer más tranquilos comida casera tradicional a muy buen precio.

La Venta de la Tortilla se encuentra a unos 10 minutos de Avila, en la carretera a Burgohondo, puedes ir y volver tranquilamente. Es una venta tradicional, de cuartos pequeños, con ventanas que no dejan entrar mucha luz y muchos años. El servicio es muy castellano, cortes y amable, también directo y serio.

Lo más conocido de la venta es, por supuesto, la Tortilla. Son ya tres generaciones de la misma familia llevando esta venta y haciendo cientos de tortilla de patata cada fin de semana, por 5,50 euros. En invierno es además muy conocido su cocido.

En verano tienen una terraza que es de lo más agradable para tomar algo por la tarde.

etiquetas: , , ,

listas: Restaurantes

lupochet

Y que decir del lomo... un manjar!

22 de junio de 2016

La Penela

+34 915 76 52 22

Calle de Velázquez 87 <m> Núñez de Balboa 5 9 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 66 personas

ver más restaurantes gallegos en Madrid

Una tortilla de patata sin igual

me gusta

De los mismos que La Penela de la Plaza María Pita en A Coruña (11870.com/pro/restaurante-la-penela) y que el otro La Penela en Infanta Mercedes (11870.com/pro/la-penela). La Penela de Velázquez es un buen gallego sin llegar a ser del top de los mejores gallegos de Madrid.

Comida gallega tradicional, rica y bien cocinada. Lo mejor la tortilla de patata, sin duda. Uno de los mejores sitios para comer tortilla de patata, jugosita como a todo el mundo le gusta. El servicio es justito y anda medio despistado. Comer sale por unos 50-60 euros.

Servilletas y manteles de tela.

etiquetas: ,

listas: Restaurantes, Restaurantes Top en Madrid

Las Tortillas de Gabino

+34 913 19 75 05

Calle de Rafael Calvo 20 <m> Rubén Darío 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 350 personas

ver más restaurantes tapas en Madrid

Tortillas de Lujo

Jesús Encinar lo descubrió en diciembre de 2006

me encanta, uno de mis favoritos

Un buen sitio para los amantes de las tortillas, pero no se queda ahí. Tiene una carta completa excelente para comer comida casera extraordinariamente bien cocinada en un entorno agradable y a un precio razonable para la calidad de los materiales que sirven.

Uno de esos restaurantes dónde parece que todo funciona sin esfuerzo. La comida es extraordinaria, bien cocinada y bien presentada. Me quedé encantado con su forma de presentar los espárragos blancos naturales. El plato estrella es su tradicional tortilla de patata (9 euros), que ellos llaman Velazqueña, no por el pintor sino porque la empezaron a hacer en su anterior restaurante de la c/ Velázquez. Quizá una de las mejores tortillas de patata de Madrid.

La atención con un tempo perfecto, ni muy deprisa ni lentos. La sala y la iluminación familiares y cómoda. Buena carta de vinos. Quizá la sala se hace algo pequeña, aunque las mesas son amplias y cómodas si te toca una de esas mesas junto al pasillo puede ser algo incómodo. Tienen una estupenda sala para no-fumadores. Comer sale por unos 50 euros.

Suele estar lleno así que conviene reservar. Si llamas para no fumadores pide que te pongan en la parte con luz natural de la calle.

Es un sitio ideal para comidas de negocios con amigoso o para darse un pequeño homenaje. Si llevas a alguien es fácil quedar bien. El típico sitio para llevar extranjeros o gente que quiera una "típica comida española" sin caer en el tipismo, los regionalismos ni el cutrerío. En resumen, uno de mis favoritos.

Servilletas y manteles de tela.

etiquetas: , ,

listas: Restaurantes, Restaurantes Top en Madrid