Jesús Encinar

mostrando 3 sitios

Casa Perico

+34 915 32 81 76

Calle de la Ballesta 18 <m> Gran Via 1 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 171 personas

ver más restaurantes cocina casera en Madrid

Comida Casera

me gusta

Casi siempre que venía por la calle ballesta era para quedarme en la Tasquita de Enfrente 11870.com/pro/25246 pero unos metros más arriba está este sitio fantástico de comida tradicional de toda la vida, quizá con menos glamour pero más castizo.

El servicio es encantador y cercano, como si te conociesen de otras veces. Las mesas son algo pequeñas, acomodándose a lo pequeño del local. Comida familiar y cuidada preparada por unas señoras de toda la vida de aspecto encantador que da confianza. Realmente bien cocinada. De primero me tomé un pisto que voy a volver algún día para repetir. De segundo trozos de merluza a la romana, una merluza fresca y suave recién traída del mercado. Para volver muchas veces.

Cenas por unos 25 euros, un precio super razonable para la calidad que ponen sobre la mesa.

Servilletas y manteles de tela.

etiquetas: , ,

listas: Restaurantes

Támara Restaurante Lorenzo

- cerrado

Paseo de la Habana 107 <m> Colombia 8 9 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 192 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Madrid

Comida de mercado de primera

me gusta

Buena comida bien cocinada y con productos de mercado de primer nivel. Una delicia. La carta es muy reducida pero vale la pena. De auténtico chef. Antes estaban por Avda de América pero el cambio a Paseo de la Habana ni se nota, sigue siendo el mismo equipo y la carta muy parecida.

Lo más famoso es la tortilla. La hacen con la patata ligeramente frita, antes de hacer la tortilla. Personalmente me gusta más con la patata algo más cocida y menos dura. Para comer una buena tortilla casi prefiero las tortillas de gabino (11870.com/pro/18768). Pero el plato de ave o la menestra eran deliciosas. De lo mejor.

El ambientillo a mediodía es un poco corporativo, en todas las mesas había gente de chaqueta y corbata, supongo que los habituales deben de ser la gente que trabaja en las empresas de la zona. Sale algo carillo.

Servilletas de tela.

etiquetas: , ,

listas: Restaurantes

Señorío de Alcocer

+34 913 45 16 96

Avenida de Alberto Alcocer, 1 <m> Cuzco 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 11 personas

ver más restaurantes vascos en Madrid

Tradicional‚ con mosquitos

Jesús Encinar lo descubrió en julio de 2007

no me gusta

El Señoría de Alcocer es uno de esos sitios de siempre con comida tradicional‚ bien cocinada y con un servicio estupendo.

Me recuerda mucho al Dantxari de Ventura Rodríguez (11870.com/pro/17609) sólo que es el doble de caro. Cenar en el Señorío de Alcocer sale por unos 80€ con vino‚ justo el doble que Dantxari por algo muy similar.

La comida hay que reconocer que es estupenda y está bien cocinada. El servicio es amable y atento.

El gran fallo‚ al menos la noche que he ido‚ es que he cenado literalmente rodeado de mosquitos todo el rato revoloteando alrededor. En mi copa cayó uno y pedí que me la retiraran. En la copa de mi acompañante cayeron dos mosquitos. Pregunté a la señorita que nos atendía cómo podía haber tantos mosquitos en el restaurante y me respondío:

- Es por la planta que tenemos ahí detrás junto a la barra.

Pues‚ dios bendito‚ cómo no se llevan esa planta a cualquier otro sitio?!

Servilletas de tela.

etiquetas: ,