Jesús Encinar

mostrando 16 sitios

Restaurante Aldaba

- cerrado

Avenida de Alberto Alcocer 5 <m> Cuzco 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 129 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Madrid

Un clásico de las comidas de negocio en Madrid totalmente renovado

me encanta, uno de mis favoritos

un check-in aquí

Una reforma de carta, mesa y servicio impecable hace que valga la pena volver a Aldaba, con el chef Antonio del Alamo a los mandos. Las mesas son amplias y están convenientemente separadas unas de otras para permitir conversaciones tranquilas sin que te escuche el vecino y la sala es agradable y tranquila en tonos blancos y un estilo de decoraicón contemporáneo.

Material de primera y platos con nombres tranquilizadoramente reconocibles, una cocina de aspecto tradicional pero con toques sutiles de innovación. Probé un steak tartar estupendo, un rape en su punto y mi compañero una merluza con pimientos también estupenda. Tienen el amable detalle de emplatar las raciones a mitades en cada plato sin cobrarte extra por ello. Muy bien. Una cocina estupenda y un servicio muy amable y atento. Comer sale por 60-70 euros.

Tienen una estupenda carta de vinos para los que son fanáticos.

Servilletas y manteles de tela.

etiquetas:

listas: Restaurantes, Restaurantes Top en Madrid

Ainhoa

+34 913 08 27 26

Calle Bárbara de Braganza, 12 <m> Colón 4 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 12 personas

ver más restaurantes vascos en Madrid

está OK

es quien más ha ido (1)

Un Vasco de toda la vida, tranquilo, con buen servicio, buena mesa y platos reconfortantemente reconocibles. Es fácil pasar por delante del local sin fijarse mucho, desde fuera no se ve el interior, pero vale la pena. Buen servicio. Mesas cómodas separadas unas de otras y cocina honesta. Eso sí, sale por unos 40-50 euros.

Manteles y servilletas de tela

etiquetas:

listas: Restaurantes

Igueldo

+34 934 52 25 55

Carrer del Rosselló 186 <m> Diagonal L3 L5 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por 30 personas

ver más restaurantes vascos en Barcelona

me encanta, uno de mis favoritos

es quien más ha ido (1)

Uno de esos pequeños sitios quizá menos conocidos en Barcelona pero que mantienen con dignidad una alta cocina y nivel gastronómico a precios más que asequibles. A mediodía tienen un menú que puedes comer por unos 25-30 euros, sin duda una opción realmente económica para el nivel del local, no es extraño que estuviese lleno el día que fuimos.

La sala es amplia, cómoda, en tonos blancos, contemporánea y bien iluminada aunque sin luz exterior en la sala. El servicio es atento, cortés y eficaz, aunque a ratos se toma su tiempo. La cocina es una interpretación de platos de la cocina vasca con algún toque de originalidad pero preparados en su toque perfecto respetando los materiales y con gran producto. Estupenda carta de vinos.

Manteles y servilletas de tela.

etiquetas: , ,

listas: Restaurantes

Restaurante Dantxari

+34 915 42 35 24

Calle de Ventura Rodríguez, 8 <m> Ventura Rodriguez 3 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 317 personas

ver más restaurantes vascos en Madrid

Estupendo vasco por Princesa

Jesús Encinar lo descubrió en octubre de 2006

me encanta, uno de mis favoritos

un check-in aquí

Típica taberna de comida vasca en el centro de Madrid, a un paso de los cines de la plaza de los cubos. La decoración es tradicional, con sus mantelitos de cuadros rojos y muebles de madera. Parece que estás en un caserío. La comida es impecable y el servicio parece que estás en el Ritz. Sin duda uno de mis restaurantes favoritos de Madrid. Cenar sale por unos 35-40 euros. Si te gusta comer bien este es tu sitio. Recomiendo de primero los chipirones encebollados, dan ganas de levantarse ya aplaudir. Suelen tener también buenas setas. De postre el helado de miel y el arroz con leche son estupendos. De los sitios donde más me ha gustado el arroz con leche. Lo único que no me gustó del todo fue el solomillo Dantxari, lo hacen como cocido y después a la plancha... no muy allá para mi gusto.

Servilletas y manteles de tela

etiquetas: , ,

listas: Restaurantes, Restaurantes Top en Madrid

Sagardi Euskal Etxea Madrid

+34 915 31 25 64

Calle Jovellanos, 3 <m> Sevilla 2 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 31 personas

ver más restaurantes vascos en Madrid

El Hogar Vasco en Madrid

Jesús Encinar lo descubrió en marzo de 2012

me gusta

es quien más ha ido (3)

En el edificio del Hogar Vasco en Madrid siempre ha habido una txoko taberna en la planta baja de la entrada ( 11870.com/pro/txoko-taberna ) ahora además en la primera planta del edificio hay un estupendo restaurante Vasco.

La sala es amplia, cómoda, tranquila, con una preciosa luz natural, decoración contemporénea, buen espacio entre mesas y obras de arte del artista vasco Juan Gorriti (un arte algo torturado y oscuro). Tienen un estupendo reservado que puede acomodar fácilmente 12 personas. El servicio es espectacular, quizá es porque fui recién abierto. Espero que no decaiga. Nagore, la jefa de sala, no puede ser más maja, amable y atenta. Un sitio que supongo se hará muy popular en la zona para comidas de negocios rivalizando con los habituales Paradis ( 11870.com/pro/paradis-madrid ) y La Ancha ( 11870.com/pro/la-ancha )

La cocina son platos vascos tranquilizadoramente reconocibles, sin servidumbres a tonterías moleculares y similares. El chef, Iñaki, sale a saludar a las mesas después de la comida. Se le ve un hombre tímido pero conocedor de su gremio. Comer sale por unos 50-60 euros, buena relación calidad precio.

Manteles y servilletas de tela.

etiquetas: ,

listas: Restaurantes, Restaurantes Top en Madrid

Goizeko Kabi

- cerrado

Calle del Comandante Zorita, 37 <m> Alvarado 1 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 172 personas

ver más restaurantes vascos en Madrid

Vasco modernillo y con muy buena cocina

me encanta, uno de mis favoritos

2 check-ins aquí

Una sala tranquila, relajante, en tonos blancos y cremas. Mesas amplias, cómodas y bien separadas unas de otras. Con un servicio excepcionalmente atento y cortés, de los de antes. Carta de platos vascos reconocibles pero con toques personales de originalidad sin pasarse. Comer o cenar sale por unos 60-70 euros pero lo vale.

De los mismos dueños que la Taberna Gaztelupe, justo enfrente en la misma calle (11870.com/pro/taberna-gaztelupe) y el Goizeko del Hotel Wellington (11870.com/pro/goizeko-wellington), el nombre en teoría juega con lo de ser un lugar algo exclusivo (por eso llamarlo con la misma fonética que el Caviar)

Servilletas y manteles de tela.

Mis restaurantes vascos en Madrid
11870.com/jesusencinar/tag/vasco/geo/es/madrid

etiquetas:

listas: Restaurantes, Restaurantes Top en Madrid

Restaurante Kupela

+34 915 22 88 11

Calle del Marqués de Cubas 8 <m> Banco de España 2 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 45 personas

ver más restaurantes vascos en Madrid

Gigantescas raciones

está OK

un check-in aquí

Una sidrería vasca tradicional en el centro de Madrid, justo detrás de las Cortes. Es un local bastante grande que viene bien especialmente si un día vas con un grupo de mucha gente.

El local no es de diseño ni modernillo. Es un restaurante de mesas y sillas pesadas de madera en un entorno de asador. El servicio es muy agradable, aunque al final cuesta un poco que te traigan la cuenta. Lo mejor es la comida, buena comida tradicional vasca, con un punto de modernidad, en raciones realmente pantagruélicas que cuesta trabajo acabarse. Un sitio de esos dónde si vas a comer a mediodía después por la noche no tienes ganas de cenar. Tienen la cocina a la vista y puedes ver la carne en las brasas, es muy llamativo aunque llena el sitio de olor a carne.

Servilletas y manteles de tela.

etiquetas: , , ,

listas: Restaurantes

Taberna Gaztelupe

+34 915 34 91 16

Calle del Aviador Zorita, 32 <m> Alvarado 1 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 163 personas

ver más restaurantes vascos en Madrid

Tranquilizadoramente tradicional

me encanta, uno de mis favoritos

Uno de esos restaurantes vascos con carta de platos conocidos, sin rendiciones moleculares, pero cocinados siempre con algún toque de originalidad. Una cocina estupenda para ir a disfrutar de la comida de siempre.

A la entrada tienen una barra y la sala principal, abajo tienen un estupendo reservado ideal para unos 10 comensales.

Una decoración tradicional de restaurante de toda la vida y un servicio estupendo, atento y discreto, que te atiende con tranquilidad y sin hacerse notar. Comer sale por unos 50 euros, eso sí, pero no me parece caro para la calidad de los platos.

Manteles y servilletas de tela.

etiquetas: ,

listas: Restaurantes, Restaurantes Top en Madrid

Restaurante Alkalde

- cerrado

Calle de Jorge Juan, 10 <m> Serrano 4 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 73 personas

ver más restaurantes vascos en Madrid

Vasco de negocios algo sobrevalorado

no me gusta

En el Madrid de los 80s cuando la gente cerraba negocios sobre un chuletón el Alkalde era un sitio mítico. Ahora sientes que se ha quedado un poco anclado en el tiempo. Hay muchos sitios mejores en Madrid para ir a una comida de negocios y además no se llevan estos asadores tanto como antes.

El servicio es amable pero la comida francamente no está a la altura de lo que esperaba. La sala con esos grandes ramos de flores de plástico... en fin. Comer además no sale barato, unos 40 euros. Hay mejores opciones en Madrid.

Servilletas y manteles de tela

etiquetas:

listas: Restaurantes

emgcarra

Concuerdo con Don Jesús. Caro, no tan bien atendido y con una cocina del montón. De negocios, seguramente que funciona...

17 de diciembre de 2010

Piero - ITA

yo tambien concuerdo con Vosotros, vive de su nombre y es muy poco ahora...

17 de mayo de 2011

Manuel Del Rosario toma este comentario con cautela

Me parece Jesus que hace mucho que no pasas por Alkalde. Por cierto si la comida del nuevo Teatriz te parece espectacular deberías probar un Atún con Idiazabal que me dieron la semana pasada. Eso si que fue un espectáculo. Desde luego no es barato, pero si es buensimo.

8 de octubre de 2011

Jorge Azpiazu Llerena toma este comentario con cautela

Lamentablemente es un sitio poco recomendable,tanto por el servicio malhumorado, poco educado, tanto como por la calidad de los platos, parecen no ser cocineros. Lo raro es que tenga todavía clientes

13 de enero de 2012

emgcarra

Coincido con los comentarios expresados aquí...

7 de agosto de 2012

Oter Epicure

+34 914 31 67 70

Calle de Claudio Coello 71 <m> Serrano 4 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 65 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Madrid

Un acierto en el barrio de Salamanca

Jesús Encinar lo descubrió en diciembre de 2006

me encanta, uno de mis favoritos

Uno de los mejores sitios por el barrio de Salamanca con una decoración luminosa. Un restaurante con buena mesa y una iluminación muy agradable. Para comidas de negocios o para darse un homenaje. Antes solía estar mal acondicionado para no-fumadores pero ya han solucionado ese problema y se puede comer agradablemente sin humos.

Comer sale por unos 50-60 euros. A la entrada tienen una sala que sirve para reservado de unas 8 personas con decoración de botellas de vino. También pueden cerrarte la parte del fondo del restaurante para comidas de 12-20 personas.

La comida es tradicional vasco-navarra.

Manteles y servilletas de tela.

etiquetas:

listas: Restaurantes, Restaurantes Top en Madrid