Jesús Encinar

mostrando 5 sitios

Frame Bar Athens

+30 21 0721 4368

Deinokratous, 1 - Kolonaki Atenas, Grecia

guardado por 3 personas

ver más restaurantes en Atenas

Sitio chulo de diseño para cenar à la mode

Jesús Encinar lo descubrió en julio de 2008

me encanta, uno de mis favoritos

El típico sitio recomendado por las guías de Wallpaper donde va a cenar la gente cool de Atenas en verano. Está en el centro de la ciudad, en el barrio de Kolonaki dónde están la mayoría de las tiendas de moda y diseño. Es un jardín enorme con vistas de la ciudad y un ambiente relajado aunque las mesas quizá están demasiado juntas.

El servicio es amable. La comida es italiana, desde luego no es el sitio para ir a degustar comida griega porque no tienen ni un plato tradicional. La comida está bien pero si conoces la cocina italiana de verdad esto te sabe a poco. Gastronómicamente no es un sitio de referencia. Cenar sale por unos 40-50 euros.

Servilletas y manteles de tela.

etiquetas: , ,

listas: Restaurantes

Reunification Hall

+84 88223652

135 Nam Ky Nghia St. Ciudad Ho Chi Minh, Vietnam

guardado por 3 personas

Sin duda lo más interesante que ver en Saigón

Jesús Encinar lo descubrió en julio de 2008

me encanta, uno de mis favoritos

El edificio era la antigua residencia del gobernador de Francia y fue, durante la guerra, la sede del gobierno de Vietnam del Sur y la residencia del presidente. Tras la caida de Saigón, los militares comunistas lo conservaron tal cual lo encontraron. Una pequeña joya de decoración y arquitectura de los años 50 y 60. Pasear por sus salas, entre la sala del consejo de ministros, el despacho del presidente, la salas de comunicación, los dormitorios o la sala de juegos, es como viaje en el tiempo.

Alrededor de este edificio está la valla que tiró un tanque de vietnam del norte al tomar la ciudad. Aquella foto dio la vuelta al mundo como icono del final de la guerra de Vietnam.

etiquetas: ,

listas: Cultural

Perry Street Restaurant

+1 212-352-1900

176 Perry Street New York, Estados Unidos

guardado por 16 personas

ver más restaurantes en New York

Glamour frente al Hudson River

Jesús Encinar lo descubrió en octubre de 2007

me gusta

176 Perry es uno de los landmarks de arquitectura de arquitectura en Nueva York. Se trata del primer edificio diseñado por Richard Meier en Manhattan‚ el arquitecto minimalista del Getty Center de Los Angeles o del Macba en Barcelona.

La planta baja del edificio es el restaurante Perry‚ que además sirve comida a los glamorosos huéspedes de los pisos superiores como Calvin Klein (que tiene 4 pisos en el edificio) o Nicole Kidman.

La decoración y el famoseo es probablemente lo mejor del restaurante. La comida está bien‚ imaginativa y ligera. Pero no es para darse un homenaje. Cenar con vino sale por unos 80 dólares.

Servilletas de tela.

etiquetas: , ,

listas: Restaurantes

Nobu Fifty Seven

+1 212-757-3000

40 West 57th Street New York, Estados Unidos

guardado por 13 personas

ver más restaurantes japoneses en New York

Lo + en Nueva York

Jesús Encinar lo descubrió en octubre de 2007

me gusta

No sé que le ven a este sitio pero sin duda es lo + in ahora en Nueva York. Me lo comentaron varias personas muy distintas‚ desde un investment banker a un tipo medio artista de Chelsea.

Lo más impresionante es el busto de mujer de Botero que tienen en la entrada. Sí señor‚ eso es poderío.

La comida es estupenda y carísima. No sé cuanto cuesta porque me invitaron pero la gente que me llevo hizo muchos aspavientos de lo bueno que era el sitio. Creo que es imposible reservar si no llamas con semanas de antelación.

Chico‚ yo no sé qué le ven los americanos a estos sitios de diseño pero que son ruidosos hasta el extremo. Para poder hablar con el resto de comensales en mi mesa tenía que gritar‚ no exagero. Además‚ de nuevo‚ no ponen mantel. No sé que pasa pero esto de no poner manteles en los restaurantes me preocupa. Espero que no cunda.

Servilletas de tela.

etiquetas: ,

listas: Restaurantes

The House Café

+90 212 227 2699

Yildiz Mahallesi, Salhane Sokak 1 Istanbul, Turquía

guardado por 10 personas

ver más restaurantes en Istanbul

Muy Wallpaper y con ambientillo

Jesús Encinar lo descubrió en septiembre de 2007

me gusta

El sitio fashion de moda para comer o cenar en Estambul. Para ese día que ya estás cansado de comida típica turca y te apetece comer comida internacional en un ambiente de diseño.

Aunque está algo alejado de la zona turística/histórica vale la pena sin duda acercarse un día a cenar a la zona de Ortaköy y ver la movida jóven y guapa de Estambul.

The House Café en Ortaköy es el típico sitio para ver y ser visto, con zona lounge, terraza para copeteo y restaurante con vistas sobre el impresionante puente. Cenas bien, aunque no de gourmet, por unos 20 euros.

Servilletas de papel (pero si le das un toque al camarero te las trae de tela)

etiquetas: ,

listas: Restaurantes