9 sitios, 5 siguiendo, 4 seguidores, 6 descubiertos, 649 visitas

JGZ

mostrando 4 sitios

Parador Nacional de Turismo de Zafra

+34 924 55 45 40

Plaza de Corazón de María 7 Zafra, Badajoz provincia, España

guardado por 15 personas

ver más restaurantes en Zafra

Parador de un día

JGZ lo descubrió en septiembre de 2007

Es uno de esos Paradores "de verdad"‚ en un autentico Castillo del siglo XV. Las habitaciones son enormes‚ camas con dosel‚ patios palaciegos‚ etc.

El único pero es que Zafra es una ciudad que no tienen mucho que ver‚ te sobran 2 horas‚ y en el entorno de la provinccia de Badajoz tampoco hay nada especialmente llamativo‚ tal vez la iglesia mudejar de Llerena (a unos 30 Km.). Si vais a pasar cerca‚ no está de mas desviarse para pasar una noche en el "Palacio" y difrutar de la cocina tradicional extremeña.

Sólo un pero‚ la Plaza Corazón de María se ha convertido en una zona de reunión de la juventud de Zafra los fines de semana y en verano todos los días. SI te toca una habitación de las que dan a esa zona puedes tener algo de jaleo.

etiquetas: ,

Parador Nacional de Turismo de Cazorla

+34 953 72 70 75

Sierra Cazorla s/n Cazorla, Jaén provincia, España

guardado por 3 personas

ver más hoteles en Cazorla

Agradable sorpresa

JGZ lo descubrió en septiembre de 2007

Esperaba lo que encontré: un emplazamiento privilegiado en el parque natural de la Sierra de Cazorla‚ unas instalaciones estupendas (las vistas desede la piscina son impresionantes)‚ un restaurante muy decente‚ etc. Pero había mas:

- Se pueden hacer excursiones en Helicoptero por la Sierra‚ muy atractivas.
- Es curioso como en la habitación tienes un par de cayados para las excursiones. Es recomendable hacer alguna de las rutas de senderismo que te diseñan en el parador (te preparan el picnic).
- Pero sobre todo el gran descubrimiento fue el interior de la provincia de Jaen. De camino al Parador no dejeis de visitar Ubeda y sobre todo Baeza.

La subida al parador es "movidita"‚ pero el paisaje merece la pena. Eso si‚ no pretendais salir a dar una vuelta o tomar algo por la noche‚ porque el puebo más cercano esta a 40 Km.

etiquetas: ,

Parador Nacional de Turismo de Manzanares

+34 926 61 04 00

Autovía de Andalucía, Km. 174 Manzanares, Ciudad Real provincia, España

guardado por 9 personas

ver más hoteles en Manzanares

Hay mejores opciones

JGZ lo descubrió en septiembre de 2007

Está demasiado cerca de la autovía‚ además de restarle encanto le suma "demasiado"‚ ruido. Las instalaciones y servicio están dentro de lo que puedes esperar de un parador‚ pero por su emplazamiento unicamente os lo recomiendo como alternativa al de Almagro (si en este no encontrais habitación).

En Manzanres debeis vistar la Iglesia de la Asunción y el Gran Teatro. Pero lo interesantes es aprovechar la estancia en el Parador para visitar Almagro (35 Km.)‚ la plaza de toros cuadrada de Santa Cruz de Mudela (43 Km.)‚ y el Parque Nacional de las Tablas de Daimiel (30 Km.).

etiquetas: ,

Parador Nacional de Turismo de Zamora

+34 980 51 44 97

Plaza de Viriato 5 Zamora, Zamora provincia, España

guardado por 18 personas

ver más hoteles en Zamora

Un descanso para mente y cuerpo.............

Pase uno de los mejores fines de semana que recuerdo. Y estaba solo.............

La ciudad es preciosa, tradicional, limpia, sugerente. Ideales los paseos de "descubrimiento": callejones, pequeñas iglesias, miradores sobre el río. El parador es acogedor y el restaurante estupendo. Comida y vino de la tierra. El precio no es muy "contenido" ni para comer ni para dormir, pero lo merece.

Si decidis acercaros no dejeis de pasar por Toro y su vega y tomar unos vinos en sus multiples bares de tapas (dirigite hacia el Arco del Reloj y La Colegiata de Sta. Maria La Mayor). Desde hace unos años han dado un giro radical a los vinos que elaboran con la uva autoctona "Tinta de Toro". Han pasado de un caracter "fuerte" y de tomarse en "chatos" en los bares de la zona a excelentes vinos. Mis preferidos son los de las bodegas Estancia Piedra y Finca Sobreño.

etiquetas: , , ,