669 sitios, 64 siguiendo, 108 seguidores, 164 descubiertos, 285 check-ins, 6.376 visitas

Soy un aficionado a comer bien y, a veces, a escribir sobre ello. ¿Un foodie?... quizá :P

JJPerez

Filippo's Italian Pizzeria Restaurant

+44 1403 271125

5a Park Place, Horsham RH12 1DF, England Horsham, Reino Unido

guardado por una persona

ver más restaurantes italianos en Horsham

Las mejores pizzas de la ciudad.

JJPerez lo descubrió en septiembre de 2015

me gusta

es quien más ha ido (1)

Actualización Oct-2015 -----------------------------------------------------------------------------------------

Andaba buscando un sitio el pasado lunes donde cenar tarde, léase las 21:30, cuando Filippo me pescó de la calle. O bueno me rescató, porque una de las cosas que más me gusta de este restaurante es poder mantener una charleta animada con el dueño. Algo a lo que él se presta encantado una vez el servicio ha terminado.

Me comentó que algunos días entre semana tienen una especie de menú de noche por 10 GBP que incluye un plato de pasta y un vaso de vino. Así que esta vez dejé de lado mi querido Calzone y pedí un plato de Spaghetti alla Pescatora a los que hacía tiempo ya había echado el ojo. Los Spaghetti alla Pescatora vienen acompañados de un buen surtido de gambas y mejillones, todo ello bañado en una salsa de tomate y vino blanco, permitidme la licencia "Halloweeniana", acojonate. El secreto de la salsa, por lo visto estaba en el ingrediente secreto. Secreto o no, dejé las cascaras de los bichos en el plato y poco más.

El menú de noche, y un bruschetta que pedí para ir abriendo apetito, me salí por unas 16 GPB. La verdad es que el relación al menú no salí a cuenta pedir el entrante. Pero bueno, el precio me pareció bueno, la comida mejor y la charleta simplemente excepcional.

Ah, y el ingrediente secreto resultó ser un fumé de pescado que preparan a diario y que cocinan a fuego lento por 4 horas. Ahí es nada. Volveré

Comentario Original ---------------------------------------------------------------------------------------------

He pasado por Filippo´s ya unas cuantas veces y nunca me ha decepcionado. La calidad de la comida es buena, especialmente porque preparan la masa ellos diariamente, el precio es razonable y el local es bonito. Está en el límite del centro de Horsham y tiene dos plantas. Yo os recomiendo que subáis a la planta superior. Es un sitio genial tanto para una cena de amigos como algo romántico con tu pareja.

A estas alturas ya he probado unas cuantas cosas. La pasta esta buena, especialmente la fruti di mare o cualquiera de las que ofrecen como Specials. Pero sin duda lo mejor del menú son las pizzas. Las hacen al estilo clásico siciliano, o sea, masa fina. Mi favorita sin duda es el calzone picante, con pollo, chorizo, champiñones y cebolla. Es una porción enorme y pica bastante, pero tranquilo, una de las cosas buenas de Filippo´s es que te lo adaptan, podéis pedirlo sin picante, cambiar el chorizo por gambas u otra verdura o incluso pedirla abierta y compartirla. Aunque entonces ya no sería un calzone!

A parte de esta también recomendaría la pizza rustica o la pizza alpina (que volverá al menú pronto). Aunque si tenéis la suerte de cruzaros con el dueño al entrar lo mejor es que le preguntéis y os dejéis aconsejar. Y en cuanto a las bebidas la cerveza Moretti y el tinto Nero Davola han sido unos buenos descubrimientos, aunque por el momento me quedo con la Moretti, resulta más refrescante cuando comes picante.

Compartiendo un aperitivo y el postre, con una pizza y una bebida cenar sale por unas 20 GBP/px.

Es mi comodín en la ciudad.

Por cierto, me acabo de enterar que un sábado por la noche al mes recuperan la noche de música en directo. Habrá que probar a ver qué tal.

Ah, try them with a Moretti. An italian beer. You will fall in love with it.

I will be back.

Filippo always find a moment to go out from his kitchen at the end of the shift to have a chat. If you are lucky enough to meet him on your arrival ask him for his suggestions, you will not be dissapointed.

etiquetas: , , , , ,

OVerGon

no pinta mal :D

hace 9 meses

JJPerez

No la verdad, es del rollo de aquel que íbamos cerca de Anton Martín. El de las pizzas sin gluten.

hace 9 meses

OVerGon

la farfalla

hace 9 meses

La Piazzetta

+44 1403 273133

5 Bishopric, RH12 1QA Horsham, Reino Unido

guardado por una persona

ver más restaurantes italianos en Horsham

Un local cuco con un menú del día aceptable

JJPerez lo descubrió en noviembre de 2015

está OK

es quien más ha ido (1)

La Piazzeta, como su propio nombre indica, se encuentra en la plaza peatona donde convergen Bishopric Street and West Street. Es un restaurante pequeño, con algo más de una docena de mesas y un ambiente cuidado. Rosas en todas las mesas, todo el menaje por estrenar... a ver si les dura mucho.

Me dejé caer por allí un día al medio día aprovechando que tiene un menú del día por algo menos de 9GBP. El menú incluye dos platos, o un plato y una bebida, a elegir entre una lista de 4 entrantes y 5 platos principales.

Tanto la Bruschetta de salmón ahumado con mascarpone como los penne al horno con ragú de ternera estaba bastante buenos la verdad, aunque si me tengo que quedar con sería la Bruschetta. Estaba mucho más lograda y la combinación era muy sabrosa.

El matiz viene después, como cantaba Mecano, cuando pagas las bebidas. Al final el menú de dos platos, más una cerveza (pequeña) y un café sale por unas 13 GBP. No es ningún regalo pero no hubiese preferido pagar algo más por el menú y no irme con la sensación de haberme gastado la mitad del dinero en alcohol. Y más siendo una sola cerveza! que excesos los hemos cometido todos alguna vez jejejeje

El servicio un poco lento. Se nota que están todavía en periodo de formación.

En fin, no estuvo mal. Quizá repita otro menú del día a ver cómo evoluciona la cosa.

etiquetas:

Twisted Lemon

+44 1273 726693

41 Middle Street Brighton, Reino Unido

guardado por una persona

ver más restaurantes en Brighton

La coctelería oculta

JJPerez lo descubrió en febrero de 2015

me gusta

Actualización Agosto 2015 ---

Sigue siendo mi sitio favorito para tomar un cóctel en Brighton. Todavía no he encontrado ningún cóctel, allí, que me guste más que el Zombie Killer. Una bomba para el verano.

Comentario original ----

El Twisted Lemon es uno de esos sitios de Brighton que no encuentras a menos que te lleve alguien de allí, como por suerte fue el caso. Se accede al local por un angosto pasaje desde Middle Street. Prestar atención al ir porque es fácil pasarse.

La casa que aloja el Lemon Twist tiene dos plantas asi que no os engañe lo angosto de la entrada porque al fondo, y en la planta de arriba, siempre hay sitio. Además también tiene un beer garden en la parte posterior.

Aunque es un restaurante yo lo conozco únicamente como coctelería. Y si los nombres de los cocteles son llamativos, no dejéis de pasaros por su página en facebook, los que los preparan son todos unos showmans. Como regla general, en base a lo vivido, los cócteles "propios" los rematan mejor que los cocteles clásicos. De los primeros os recomiendo el Killer Zombie, y de los segundo os dejo de recomendar el Mojito.

Todos los cócteles están entre 6 y 7 libras, que es un precio razonable.

Buen ambiente.

Muy recomendable la verdad. Quedan pendientes las fotos para la próxima visita.

etiquetas: , , ,

sin fotos + añadir

Hotel Alfonso I

+34 986 60 70 60

N-550,166 Tui, Pontevedra provincia, España

guardado por una persona

ver más hoteles en Tui

Inmejorable base de operaciones para el Camino de Santiago

JJPerez lo descubrió en agosto de 2015

me encanta, uno de mis favoritos

No he conseguido encontrar un titulo mejor para resumir la experiencia que hemos tenido.

El acceso al hotel desde la autovia es rápida y sencilla, aunque si vienes haciendo el camino o en autobus tienen un servicio de recogida entre el hotel y Tui/O'Porriño. Este servicio también está disponible, y sigue siendo gratuito, para dejarte de vuelta en el Camino de Santiago.

Las habitaciones son amplias, están bien equipadas, son tranquilas y estan limpias. Incluso en temporada hiper-alta como es agosto. Y el personal, además de atento, es serio y profesional.

Otro punto a su favor es que te permiten dejar el coche en su zona de aparcamiento unos dias mientras haces el camino.

Lo único que le falta al hotel es estar dentro del casco urbano de Tui pero, al final, a nosotros no nos ha parecido imprescindible.

Si tuviese que recomendar a alguien por donde empezar el camino en Tui sin duda sería desde este hotel.

etiquetas: ,

Pulpería casa Gazpara

+34 988 27 53 20

Bajada Flores, 2 O Carballiño, Ourense provincia, España

guardado por 5 personas

ver más restaurantes gallegos en O Carballiño

Un gran pulpo... o eso era.

JJPerez lo descubrió en agosto de 2011

está OK

Cosas de la vida, después de muchos años, mis ruedas me llevaron de vuelta a esta pulperia para comprobar que, aunque el tiempo haya pasado, sigue siendo lo mismo de aquel entonces.

Aunque si bien en mi primera visita el pulpo me supo a gloria, en esta ocasión no puedo darle más que un aprobado. Quiza el exceso de gente hizo que el pulpo, echado a cocer sin terminar de descongelar, no saliese tan cocido como debiera. Vamos, estaba duro. aunque tardase más de cuarenta minutos en salir...

Dos de pulpo, una de cachelos, pan y un par de bebidas salió por 10€\px aprox.

Un consejo, las raciones de pulpo pedidlas de una en una. Os cundirá más.

Lo mejor fueron Antonio y Maricarmen, con quien compartimos de forma fortuita pan y pulpo en una mesa común.

Me pensaré mucho volver a desviarme para pasar por alli. Al menos en temporada alta.

---- Comentario original 2011

O Carballiño es conocido por su pulpo así que, si os gusta, bien merece la pena pasarse por allí para probarlo.
Esta pulpería esta a la derecha del Ayuntamiento (mirando de frente su fachada principal) haciendo esquina en el siguiente edificio. Suele tener mesas en la calle principal aunque también podéis bajar a comer al restaurante. Nada mas entrar os encontrareis con un enorme caldeiro de cobre donde están los pulpos cocidos y a una habilidosisima pulpeira convirtiendolos, tijera en mano, en suculentas raciones. Lo preparan a feira, es decir, sin cachelos (patatas cocidas).
Ni el vino de la casa ni el servicio son especialmente agradables, pero el pulpo merece la pena.
Cada ración (no menos de una por persona) cuesta en torno a los 7€. Total, para dos personas, cuatro de pulpo, botella de tinto de la casa con gaseosa, pan y dos cafés 37€.

etiquetas: , ,

Taperia O Albergue

Calle del obispo Lago, 5 Tui, Pontevedra provincia, España

guardado por una persona

ver más casas rurales en Tui

Un sitio rapido y honesto para comer de raciones

JJPerez lo descubrió en agosto de 2015

está OK

Encontraréis esta taperia puerta con puerta con el albergue del centro de Tui.

Con mesas y sillas de madera la carta propone platos sencillos y rápidos, aunque no penséis que por ello van a ser de peor calidad. Los productos, especialmente la verdura y la fruta, son frescos y no convierten la carne en el regalo de los reyes magos para los niños malos.

Os recomiendo especialmente la brocheta de solomillo y el queso de tetilla con membrillo (de postre).

Un ensalada mixta, una brocheta de solomillo, pimientos de padrón, sandia y queso con menbrillo salió por 14€\px. Un precio más que honesto para todo lo que cenamos.

Recomendable.

etiquetas: , , ,