Muchas personas son lo bastante educadas como para
no hablar con la boca llena, pero no les preocupa hacerlo con la cabeza vacía.
Orson Welles

VARGAS & SCOUT

Recreo

+34 910 33 43 79

Calle de Espartinas 5 <m> Príncipe de Vergara 2 9 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 80 personas

ver más restaurantes tapas en Madrid

Para repetir muchas veces

me encanta, uno de mis favoritos

3 check-ins aquí

Hemos estado 3 veces en mes y medio que podemos resumir en trato fantástico, carta de vinos corta y buena, carta de cocina corta y buenísima, RCP brutal, más platos probados:

- Pluma Ibérica con sésamo y tamarindo: quizá el plato de los probados que menos gracia nos ha hecho, bien de punto pero algo falto de "punch", un pelín insípido.

- Molleja glaseada: para echarse a llorar, pedidla.

- Alcachofas con fondo de carne y guisantes (fuera de carta): fantástico, los fuera de carta hay que probarlos.

- Foie con calabaza y oreja crisp - rico.

- De los postres para mi el mejor el bizcocho de aceite, limón y merengue. La mousse de chocolate y la torta de aceite y fresa, ricas pero es que no somos de postre y tienen que sobresalir mucho para que no me de por pedir otras mollejas.

---
Primera visita: Tuvimos la suerte de comer porque fuimos muy prontito a la barra y no llevábamos reserva, local agradable servicio atento, de comer pedimos:

- Pincho de brócoli, si si, de brócoli, pues estaba de llorar.

- Mejillones tigre, com Kimchi y lima, suave y rico sabor a curry, el picante justo un must.

- Gildas de sardina, su peculiar versión de este pincho, ricas pero fué lo que menos me sedujo (a scout si le gustaron).

- Coca de huitlacoche y papada, sencillamente espectacular.

- Puerro asado con anguila ahumada, ya con este plato nos terminaron de ganar, muy muy muy bueno.

-Arroz negro, rico, nos sirvieron para uno y con eso comimos de sobra.

Con copas de vino incluidas, fueron 29 Euros por persona nos quedó claro que era el mejor sitio por ese precio en el que habíamos comido desde hace mucho tiempo, la RCP es para hacer de este sitio un lugar de referencia. 5 estrellas claras.

sin fotos + añadir

Pizzeria Da Baffetto 2

+39 06 6821 0807

Piazza Del Teatro Di Pompeo 18 Roma, Italia

guardado por 10 personas

ver más pizzerías en Roma

Miguel Ángel Seis

+34 910 46 73 75

Calle Miguel Ángel 6 <m> Rubén Darío 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 6 personas

ver más restaurantes cocina mediterránea en Madrid

buen menú del día

está OK

es quien más ha ido (2)

El sitio para menú esta bastante bien y es amplio, buen trato y variedad, si pides a la carta es normalito pero tampoco esta mal.

Ardoka Vinoteka

+34 910 64 49 20

Calle de Bretón de los Herreros, 9 <m> Rios Rosas 1 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 6 personas

ver más restaurantes tapas en Madrid

sitio apañado

está OK

es quien más ha ido (4)

Carta de vinos no muy barata y corta pero OK, aunque si te sales demasiado de lo previsto igual no lo tienen, vinoteca yo no lo llamaría, en la barra las raciones y los pinchos están bien, rico el salmón, bien el bacalao por precio... 3 estrellas de manual aunque como me pilla muy bien y es agradable vamos bastante desde que abrieron.

Restaurante Barrera

+34 915 94 17 57

Calle de Alonso Cano 25 <m> Alonso Cano 7 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 358 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Madrid

Peculiar y rico a partes iguales

me gusta

un check-in aquí

La cosa empezó muy mal en Barrera, no nos atendieron al llegar ni para pedir una caña, tardaron como 30 minutos en acercarse, de la carta de vinos no tenían ni uno y ya hasta nos dijeron que mejor les acompañase a elegirlo, la carta es cantada sin precios, que no me suele hacer gracia pero bueno, al final preferimos juzgar los sitios por lo pagado frente a lo disfrutado y el juicio sumarísimo vendría con la cuenta.

Ya veíamos que la cosa iba a ir fatal pero, sorpresas te da la vida, creo que es de las pocas veces que he visto una remontada así en un restaurante, finalmente la jefa de sala, personajazo interesante, nos recomendó un vino que resultó estar realmente bueno "villamagna crianza 2014" nos supo a gloria. Cuando empezaron a llegar los platos los tiempos ya estuvieron perfectos, de entrante pedimos una ventresca escabechada que estaba buenísima, jugosa y suave el escabeche, muy bien, regalo de la casa porque no quisimos pedirlas nos pusieron sus famosas patatas revolconas que es un plato que a mi ni fú ni fá, pues bien, claramente son las mejores que he comido nunca, espectaculares. De segundo yo pedí perdiz guisada, riquísima, y Scout cabrito asado que estaba realmente buenísimo, nos vinimos tan arriba ese lluvioso Sábado que hasta tomamos postre, un coulant de turrón impresionante con 2 copas de cava, y otras 2 a las que nos invitaron disculpándose por el retraso inicial.

Barrera es un restaurante de corte muy clásico de los que no solemos frecuentar demasiado y después de comer como comimos no sé muy bien el porqué. Barato no es, salimos a 60 Eur por persona, pero nos pegamos un homenaje importante.

Taberna La Mina

+34 914 46 13 56

Calle del General Alvarez de Castro 8 <m> Iglesia 1 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 84 personas

ver más restaurantes tapas en Madrid

Bareto para repetir. 3+

me gusta

6 check-ins aquí

Como pronosticamos en la primera visita hemos vuelto mucho por aquí, y así seguirá siendo, siempre buena atención, muy bueno todo en general y la caña bien tirada.

-----------------------
Es de estos sitios en los que me veo acumulando checkins, me pilla bien desde el trabajo, tiene buen ambiente, son majos, y con una carta corta de buen producto y precio razonable. Ricas gambas plancha (pasadas de punto para nuestro gusto), rica la ración de bonito con pimientos.