Muchas personas son lo bastante educadas como para
no hablar con la boca llena, pero no les preocupa hacerlo con la cabeza vacía.
Orson Welles

VARGAS & SCOUT

mostrando 147 sitios

The Market Madrid

+34 918 05 79 91

Príncipe de Vergara, 202 <m> Cruz del Rayo 9 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 63 personas

ver más restaurantes en Madrid

Aquí se pone cariño en la cocina.

me gusta

un check-in aquí

Debido a las excelentes críticas decidimos venir a comer para celebrar el día de la madre, y la verdad es que el sitio esta muy bien, pedimos todo al medio, lo que para nosotros es una gozada porque probamos más cosas..

Local pequeño pero no nos pareció incomodo, servicio majo majísimo atendiendo y recomendando en cada momento, pedimos:

- Aguachile de salmón, muy rico y de sabor fino y equilibrado, aunque ponía que picaba y no picaba ni lo más mínimo, cosa que ellos mismos debieron notar porque con mucha simpatía nos vinieron a explicar el porqué, aunque el caso en sí era que picar, no picaba jeje.

- Foie con mermeladas: muy rico el foie, las mermeladas también pero ya me aburre la combinación así que me lo tomé solo, Scout sin embargo las disfrutó.

- Verduras asadas, huevo y salsa romescu: vamos un pisto pero dándole una vuelta, estaba muy bueno.

Panecillos con cochinita pibil: el pan muy bueno y la cochinita rica, traían aparte jalapeños que le daban la gracia al conjunto.

Dorada: rica pero claramente pasada de punto.

Carne de la sierra de Guadarrama: Estaba bien de punto pero a mi no me entusiasmó, pero es que me he vuelto con el tiempo más maniático con la carne y la prefiero de sabor potente, sino me aburre como plato, así que exculpo al cocinero.

Rabos de toro en medallones fritos: muy rico el rabo, pero llegó algo frío.

Brownie con sopa de chocolate y helado de mango: estaba cojonudo.

Gelatina de café, helado de avellana y espuma de toffee: cojonudísimo.

- Bizcocho de Albahaca con Sorbete de Aceite de Oliva y Tomate Cherry Confitado: el más original de todos, y además estaba también muy bueno.

Pedimos 2 botellas de vino para 6 de Sers, un somontano que nos recomendaron y que estaba muy bueno, en general nos gustaron los primeros, algo menos los segundos y curiosamente remontamos con los postres que no suele ser nuestra liga, como experiencia bien, son muy atentos y se ve que le ponen cariño, salimos por 37 por persona que nos parece muy razonable, pero tuvimos un parón en los tiempos desde la dorada en adelante bastante importante y siendo objetivos se nos quedó en 3+. Si es un sitio para recomendar.

Ferrara

+34 911 96 90 68

Principe de Vergara 200 <m> Cruz del Rayo 9 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 14 personas

ver más restaurantes en Madrid

Si fichan a Ferrán de cocinero... tampoco vuelvo

para no volver

un check-in aquí

Nos pasa cada vez menos lo de salir de un sitio cabreados como monas, pero íbamos 6 y nada mas cruzar la puerta nos paramos a "intercambiar opiniones" sobre el trato recibido, la simpatía no la exijo cuando voy a un sitio, solo la corrección, así que no voy a entrar en eso, pero que te digan que una silla tras irse un cliente, esta reservada para otro que está al fondo, y que al poco se fuesen a sentar otros clientes en las mesas bajas y, estando como estábamos a distancia prudencial, nos dijera que nos apartásemos para que sus clientes se pudieran sentar a sus anchas me pareció ya excesivo, esta claro que en esta casa viven del cliente habitual y no de hacer nuevos, sino no se explica. Aún así somos personas educadas y nos despedimos al salir, recibiendo una callada por respuesta.

La Chispería de Chamberí

+34 914 31 35 91

Alonso Cano, 10 <m> Iglesia 1 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 19 personas

ver más restaurantes en Madrid

pues, muy buena opción

me gusta

es quien más ha ido (3)

Ultimas visitas: me gusta este sitio bastante, y además a todo el mundo al que llevas sale encantado, en especial con el loco Antonelli, su chilicrab (¿donde habré probado yo esto antes?) estaba rico, lo hacen con cangrejo y buey de mar, sacrificado ante nosotros el pobre crustáceo, la merluza como siempre estupenda, lambuzo pincho mucho mucho con el bienmesabe, rica ensaladilla y ricos boquerones pero se queda en la nevera para el próximo partido, en chambí pedimos unos "sanguches" de pollo braseado y ají amarillo muy ricos, y en la valona unos tacos de carnitas que estaban bien, el caso es que estamos saliendo de alli por 18-20 EUR por persona, ojito con esta RCP.
__________________
La chispería esta montada en mitad del mercado de Chamberí, pero mercado de los de verdad, no de los de ahora, no tiene demasiados puestos, creo que 8, entramos a tomar solo una cerveza pero ya se sabe, yo no quería pero me liaron, el parking es gratis para los clientes, así que ojito que a mi me pareció esto un inventazo, muy buena atención por parte de la gente que pasa a recoger las mesas, que son comunes a los puestos. Le vimos buena maña a los chavales de "el loco Antonelli" y decidimos picar alguna cosa allí, acierto total, cocina de puerto le llaman ellos, cocina rica a buen precio me pareció a mi, pedimos una costilla de rodaballo que estaba muy muy buena, un ceviche rico y una merluza de pincho que estaba espectacular, muy buena técnica y los precios de los platos entre los 7 y los 12 EUR, vamos que se va a petar, el trato de los chavales excelente. La única pega que le veo es que ahora, si es que llega, con el buen tiempo es un local cerrado, pero desde luego que nos van a ver bastante el pelo por aquí.

TriCiclo

+34 910 24 47 98

Santa María 28 <m> Antón Martín 1 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 366 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Madrid

De las mejores barras de Madrid

me encanta, uno de mis favoritos

2 check-ins aquí

Visita Abril 2016: pendiente de recomentar.

______
No me creo que aun no hubiera comentado triciclo, de hecho juraría que ya lo había hecho... bueno, da igual, nivelazo, es de mis sitios favoritos de Madrid, es todo un autentico espectáculo, reservamos mesa en la barra, y no sabría decir lo que nos gusto más, el bacalao asado en miso era de llorar, el tiradito, el ceviche, el steak tar tar, todo, para ir una y otra vez. Diría que con Streetxo es mi barra favorita de las modernas. Nota mental: volver YA a triciclo.

García de la Navarra Restaurante y Vinoteca

+34 915 23 36 47

Montalbán 3 <m> Banco de España 2 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 107 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Madrid

Nos gustó, pero volveremos a una segunda opinión

está OK

un check-in aquí

Primero decir que lo de vinoteca va en serio, saben de vinos y la carta es mareante,además no se suben con los precios de las botellas, muy amables al trato y muy profesionales y se ve que el producto es de muy buena calidad, local muy agradable. Dicho esto pedimos una botella de Corpus del Muní, muy rica, unas alcachofas con jamón, muy finas y ricas, unas croquetas variadas que estaban buenas y las patatas a la importancia con rape, que nos gustaron pero sinceramente esperábamos más de ese rape, conclusión, todo estaba bueno pero volveremos para entender más en profundidad el porque del entusiasmo que despierta el sitio.

Najera Claudio Coello

+34 911 38 90 21

Claudio Coello 116 <m> Gregorio Marañón 7 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 22 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Madrid

cocina clásica de calidad

me gusta

un check-in aquí

Es de estos sitios que puedes llevar a cualquiera, contentaras a los foodies porque esta rico y al personal más clásico porque no hay lo que ellos entienden por "esas cosas raras que comes". Local bonito y con mucha luz, además nos pusieron en una mesa de la planta de arriba que daba a unos almendros en flor, y la verdad, se estaba muy bien, servicio muy amable, tiempos correctos y en cuanto a la comida pedimos todo al medio:

Ensaladilla: de aspecto regular pero de sabor muy buena

Salmonetes: ojito con estos salmonetes, que cosa más buena, diría que pensamos volver a Nájera aunque solo sea por este plato.

Fritura variada: buena calidad pero no fue lo mejor de la comida, y es que en general es un plato complicado, es difícil cogerle el punto a pescados diferentes a la vez.

Boquerones en vinagre: muy buenos y de buen tamaño, eso si, sin patatas, a mi me gustan con patatas los boquerones, llamadme loco.

Garbanzos con langostinos: estaban cojonudos, poco más que decir.

Entrecot: estaba bueno sin ser espectacular.

Teniendo en cuenta que mi parroquia de primeras puso cara de querer lincharme por llevarles a "un sitio pijo" y casi acabo saliendo a hombros por los salmonetes, pues mi opinión sobre este sitio no puede ser mala, sobre todo pagando 24 por barba, RCP que me pareció cojonuda.

The Table by

+34 615 36 79 17

Calle Beneficencia, 15( Urso Hotel & Spa ) <m> Alonso Martínez 4 5 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 46 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Madrid

Muy buena experiencia

me gusta

un check-in aquí

Antes de empezar decir, que esta idea de The Table me parece estupenda, traer buenos cocineros de otras regiones para que podamos disfrutarlos al lado de casa es una maravilla. Dicho esto, fuimos 4 a The table By "La salita" y la verdad salimos contentos, el servicio de sala muy atento y amable, bien es cierto que, como ya he leído en algún otro comentario, el servicio de vino no era lo que esperaba en una cocina de este nivel, el local, al menos la zona en que estábamos, quizá algo falto de luz. En cuanto a la cocina optamos por el menú largo, no tenían el cava que pedimos así que nos pasamos a un blanco, no vamos a entrar a comentar plato por plato pero nuestra sensación general fue de disfrute, de muy buen nivel medio, de buena técnica y de cariño en la cocina, aunque quizá para mi le faltó ese plato que hace que se te salgan los ojos de las órbitas, lo que más nos gustó fue un excelente arroz de rabo de toro con pepinillo y alcaparras fritas, delicioso y original. Volveremos a The Table seguro.