233 sitios, 134 siguiendo, 153 seguidores, 55 descubiertos, 76 check-ins, 12.797 visitas

...

Jorge

mostrando 2 sitios

Jardín del Príncipe de Anglona

Plaza de la Paja <m> La Latina 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 44 personas

ver más parques y jardines en Madrid

nos conformamos con bien poco

me gusta

Es un jardín pequeño y que en algún momento ha debido ser bonito. Tiene dos fuentes, ambas rotas y paradas. En ellas se acumula mierda de distinto pelaje y agua cuando llueve.

El interior de la tapia está muy descuidado, agrietado y gastado, y en trozos pintarrajeado. Los trozos de césped están que dan pena.

Algunos días las personas que vienen a cerrar el jardín lo han hecho antes de la hora y cuando se lo dices te contestan de malos modos: "yo me voy ya a mi casa, ¿me tengo que quedar a esperar que salgas?".

Este año lo han renovado un poco: el suelo está más igualado y han repuesto las placas explicativas de las plantas.

Pese a todo lo anterior, me encanta :) En ese barrio apenas hay verde, y ese jardín en primavera es un vergel, hay mucha variedad de plantas, que florecen en distintos momentos y si vas entre semana lo tienes prácticamente para ti. No dejan pasar perros así que no está tan lleno de mierda como el resto del barrio.

EandradA

Este jardín te traslada a Lisboa.

29 de mayo de 2014

El Campo de Cebada

Plaza de la Cebada 4 <m> La Latina 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 19 personas

ver más parques y jardines en Madrid

Vida comunitaria

me encanta, uno de mis favoritos

Es un solar gigante al lado del mercado de la Cebada que estaba abandonado hasta que un grupo de vecinos consiguieron permiso para utilizarlo. No han perdido el tiempo y ahora el solar está equipadísimo. Cuenta entre otras cosas con una cancha de fútbol/baloncesto y un huerto urbano.

Lo gestionan los propios vecinos y organizan actividades de todo tipo, yo he visto unespeectáculo de wrestling, he llevado a mis hijos a un taller de horticultura, y he ido a menudo con los niños simplemente a que jueguen por ahí, es un espacio grande, variado y sin coches.

ciudades

valoraciones

5 estrellas 40% 4 estrellas 40%

categorías 11870