Morgana

+34 910 55 86 34

Calle de Augusto Figueroa, 33 <m> Chueca 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 5 personas

ver más restaurantes gallegos en Madrid

Cocina gallega con toques de cocina viajera.

está OK

es quien más ha ido (1)

Agosto-2017

(Mas justo seria un 3,5, pero.....)

Morgana es un restaurante de cocina de base gallega pero con mucha creatividad, con toques vanguardistas, modernos y con influencia de cocina viajera.

Viene a ocupar el local, bien conocido por el que escribe, donde, en su momento, La Bomba Rice Bar ofrecía unos muy notables arroces y que posteriormente a la par que trasladó su oferta al actual La Bomba Bistrot, intentó mantener el local con la creación del efímero Salsa Diablo.

Algunos cambios en el local que afectan a la decoración, han conseguido cambiarle algo la cara al local, eso si con un resultado, a mi juicio, desigual.

Hay interesantes cuadros de arte en las paredes pero al mismo tiempo una iluminación, aunque amplia, de un tono amarillento que no beneficia en nada al aspecto de los platos, por no hablar de que es la peor luz posible para los que solemos hacer fotografías de ellos.

Reseña completa y fotos en comercongusto.es/morgana

etiquetas: ,

listas: Restaurantes

Urrechu de Velázquez

+34 911 21 14 14

Calle Velázquez 150 <m> República Argentina 6 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 4 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Madrid

Restaurante La Montería

+34 915 74 18 12

Calle de Lope de Rueda 35 <m> Ibiza 9 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 314 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Madrid

Y saltó la chispa...

me gusta

3 check-ins aquí

Agosto-2017

La Montería es una taberna / restaurante, que desde hace ya varios años goza del reconocimiento como Bib Gourmand por la guía roja y de una clientela fija que disfruta día tras día, de sus propuestas tanto a nivel de barra como a nivel de sala.

Aquí podríamos aplicar aquel dicho popular: "De casta le viene al galgo". Y es que la historia que hay detrás de este establecimiento es larga.

La primera Montería, fue abierta por la familia Román en el 1963, y a ella siguieron otros dos establecimientos mas, uno que comenzó con igual nombre en la calle Ortega y Gasset - hoy denominado Montecastela -, y algunos años mas tarde, otro establecimiento también bien conocido por los aficionados al buen comer: La Castela.

Tres lugares que mantenían un alto nivel de aceptación por parte de una clientela fiel a sus propuestas.

Desde hace ya algún tiempo, cada uno de los establecimientos esta regentado, de forma independiente, por cada uno de los hermanos Román. Al frente del que nos ocupa hoy: Miguel Angel Román.

Reseña completa y fotos en comercongusto.es/la-monteria

---------------

18-12-2016. Mediodía.

Primera visita "seria" a este Bib Gourmand, del que solo conocía su barra y que, por aquellas sensaciones y las buenas opiniones vertidas en los medios, tenia desde hace mucho tiempo, pendiente de catar sus propuestas de comedor.

Lo primero e importante es poder acceder al comedor, ni aun andando de perfil tuvimos fácil atravesar el espacio del bar, hubo que armarse de paciencia, solo después de unos un empujones por aquí, y unas sonrisas por allí, nos permitieron acceder a la sala.

Sala interior, pequeña, apenas nueve mesas, sin ventilación ni luz exterior, eso si, bien dotada de luz artificial, con mesas bien montadas aunque muy pegadas, tanto que es difícil no escuchar las conversaciones ajenas.

Cartas de comercio y bebercio, clásicas, con propuestas, en ambos casos, sin novedades.

Del capitulo bebercio, nos hemos decantado por un Robert Vedel del 2014, un verdejo segoviano, que ha gustado bastante.

- Aperitivo 1: Porciones de foie con galleta de queso y reducción de PX. Anodino e insulso.

- Aperitivo 2: Fritura variada (calamar, boquerón, pimiento verde) Bien de fritura, sin grasa sobrante, correcto comienzo.

- Boletus con huevo trufado. Muy buen plato, por cantidad y calidad de los ingredientes es un entrante para recomendar.

- Vieira a la plancha sobre puré de patata trufada y coronada con laminas de trufa negra. Entrante, fuera de carta, sabroso y muy bien cocinado.

- Merluza del Cantábrico con carabinero. Aun reconociendo que el producto era bueno, es un plato que no pasa a la lista, seguramente la presencia de numerosas espinas tiene mucho que ver en ello.

- Rape con arroz meloso y zamburiñas. Un ejemplo del buen producto que utilizan en esta casa, un muy buen plato, pero algo mas de arroz le hubiera venido muy bien, mas parecía un caldo que un arroz meloso.

- Torrija brioche con helado de vainilla al bourbon. Con este postre, remontamos después de los fallidos principales. Muy bueno.

Cafés con hielo y petit fours ponen punto final a esta visita, ahora ya puedo opinar, manejan buen producto, no se come mal, tienen un servicio de sala muy agradable, pero la experiencia no ha hecho "saltar la chispa", habrá que insistir.


-------------------
9-9-2014.

Primera parada técnica previa al almuerzo de hoy en Pedraza.

Ganas tenía de visitar este lugar, aunque fuese como hoy, equivalente a "la visita del médico"

Lugar con decoración modernita, predominio de tonos blancos, parroquianos de edades diversas, cañas bien tiradas con unos fritos de pescaditos ricos.

Nos ha gustado lo visto y degustado. Volveremos con más tiempo.

etiquetas:

listas: Restaurantes

Sergiete

Ha llegado a mis oídos que se han hecho con un local muy cercano en previsión de abrir un nuevo local en la zona. Entiendo que una "jugada" parecida a la de La Castela con Castelados.

hace 3 días

Gath

@sergiete A mi tambien me ha llegado la info, pero, de momento, no puedo confirmar nada.

hace 3 días

Arallo Taberna

Calle de la Reina 31 <m> Sevilla 2 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 29 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Madrid

Buenas sensaciones.

está OK

un check-in aquí

Junio-2017

Apenas una breve toma de contacto, pero suficiente para que nos deje buenas sensaciones.

Volveremos con mas calma.

etiquetas:

listas: Restaurantes

Pelotari

+34 915 78 24 97

Calle de Recoletos, 3 <m> Colón 4 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 85 personas

ver más restaurantes vascos en Madrid

Excelente producto.

me gusta

un check-in aquí

Agosto-2017.

Pelotari es un veterano restaurante de cocina vasca, sito en el barrio de Salamanca, y que desde 1991 viene ofreciendo una cocina basada en la materia prima y la sencillez de sus recetas.

Pelotari toma su nombre como homenaje al antiguo Frontón Recoletos, que antaño ocupaba un espacio entre las calles de Villanueva y Cid, muy próximo al local que ocupa el restaurante.

Dicho frontón, inaugurado a comienzos de 1936, supuso uno de los diseños mas modernos de Eduardo Torroja, y fue objeto de visitas por parte de ingenieros y arquitectos de todo el mundo, para estudiar in situ las novedades técnicas que el proyecto representaba. Pero los daños directos sufridos como consecuencia de los bombardeos durante la Guerra Civil y los indirectos, como consecuencia de las vibraciones producto de los bombardeos, hicieron muy difícil su recuperación, eso, junto con el poco interés de las autoridades en su recuperación y la especulación inmobiliaria que consiguió su total demolición en 1973, claro con la consiguiente construcción de nuevo edificio.

Reseña completa y fotos en comercongusto.es/pelotari

--------------

3-5-2014. Mediodía.

Después de mucho tiempo, hoy tocaba volver a este restaurante, donde, en el pasado habíamos tenido experiencias dispares.

El local sigue igual que lo dejamos (hace más de un año), por el no pasa el tiempo, dos salas, la primera con paredes con un color más pálido, la del fondo (hoy nos ha tocado allí) con paredes en un color azul subido de tono.

Ambas salas repletas de gente ¿Dónde está la crisis? Separación de mesas exigua, al estar lleno, causa incomodidad.

Servicio de sala, presto, pero escaso, ante el llenazo se les ve agobiados, movimientos extremadamente rápidos, (casi a la carrera).

Restaurante vasco, que cuida el producto, y lo elabora de forma tradicional, aquí no hay "nouvelle cuisine", aquí vienes a lo que vienes, a recibir raciones generosas y a ponerte las botas. Si buscas otra cosa, este no es tu sitio.

Chistorra para empezar e ir abriendo boca, bien, como en todos los restaurantes vascos, en otros además te ponen morcilla, aquí se complementa el aperitivo con aceitunas.

Comenzamos con:

- Pastel de cabracho: Dos generosos trozos de pastel, estaba bueno pero un poco escaso de sabor, y desde luego, demasiada cantidad.

- Espárragos blancos: Simplemente cocidos y acompañados de una excelente mahonesa con buena presencia de limón y AOVE. Buena calidad pero un toquecito de parrilla, para nuestro gusto, hubiera quedado mejor.

Como principal, compartimos:

- Chuleton acompañado de patatas fritas y pimientos del piquillo asados: Se que es un clásico, tanto el principal como los acompañamientos, pero hoy nos apetecía tirar de tradición, para otra visita atacaremos los pescados, vi pasar un rape muy interesante. La carne, excelente, de cantidad, de calidad y de punto; las patatas bien, nada aceitosas, y los pimientos, no soy objetivo, comería platos y platos, excelentes .

Como postre compartimos:

- Tarta Tatin: Se que no es muy vasco que digamos, pero de panchinetas y leches fritas, uno ya está un poco cansado. La tarta en general está correcta, mejor la manzana que la base, que parece una simple galleta.

Con un Luis Cañas crianza del 2010, nuestros cafés con hielo, y sin chupitos que o bien, aquí no se estilan, o no los sirven si no los pides, acabamos este visita.

Pendiente el retorno para explorar los pescados.

etiquetas:

listas: Restaurantes

acme

aibala... esto es un no parar.

30 de abril de 2014

sin fotos + añadir

Santerra

+34 914 01 35 80

Calle del Gral. Pardiñas, 56 <m> Núñez de Balboa 5 9 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 2 personas

ver más restaurantes en Madrid

Fnac Goya

Calle de Goya,42 <m> Príncipe de Vergara 2 9 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por una persona

ver más librerías en Madrid

Gath lo descubrió en agosto de 2017

etiquetas:

listas: Librerias

NikoNiko

+34 917 79 36 49

Calle Villalar, 11 <m> Retiro 2 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por una persona

ver más restaurantes japoneses en Madrid