1.307 sitios, 197 siguiendo, 281 seguidores, 233 descubiertos, 751 check-ins, 75.148 visitas

Gath

Nerua

+34 944 00 04 30

Abandoibarra Etorbidea, 2 <m> Moyua 1 2 Bilbao, Bizkaia provincia, España

guardado por 35 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Bilbao

Desde el Guggenheim una cocina que no deja indiferente.

me encanta, uno de mis favoritos

Marzo-2019

Nerua - cuyo nombre proviene del latín antiguo Nerva, que era como se designaba a la ría del Nervión-, es el restaurante gastronómico del museo Guggenheim Bilbao.

Actualmente forma parte de una oferta global y decidida, por parte del museo, que no se conforma con el aspecto meramente artístico, sino que amplia esa oferta, promoviendo un espacio de alta cocina, donde mostrar la cultura gastronómica vizcaína.

En un primer momento, 1997, la gestión gastronómica que el museo ofrecía a sus visitantes estaba dirigida por el grupo de Martin Berasategui que delegó la responsabilidad en algunos de sus chefs de confianza, Aduriz, Arrieta y Josean Martinez Alija. Esta oferta se sustentaba en una cafetería bistró y un espacio dedicado a alta gastronomía colindante con la cafetería.

Reseña completa y fotos en comercongusto.es/nerua

etiquetas:

listas: Restaurantes

Atelier Etxanobe

+34 944 42 10 71

Calle Juan Ajuriaguerra,8 <m> Moyua 1 2 Bilbao, Bizkaia provincia, España

guardado por 2 personas

ver más restaurantes vascos en Bilbao

Un grande de la restauracion bilbaina.

Gath lo descubrió en febrero de 2018

me encanta, uno de mis favoritos

Marzo-2019

El Atelier de Etxanobe es un restaurante de no muy lejana apertura - 2018-, que surge como consecuencia del traslado del antiguo restaurante Etxanobe - nombre que procede del apellido materno de su chef Fernando Canales- desde el Palacio de Euskalduna, donde estuvo instalado durante 19 años y donde consiguió una estrella Michelin, a una zona mucho más céntrica de Bilbao.

Si bien hay que decir que ese traslado produce no uno sino dos diferentes restaurantes prácticamente colindantes, solo separados por un portal: el Atelier Etxanobe y la Despensa de Etxanobe. En cada uno de ellos, la oferta gastronómica es diferente, mientras en la Despensa la oferta se centra en la cocina vizcaína más informal, en el Atelier se da rienda suelta a la creatividad del chef Fernando Canales, un espacio gastronómico que se podría calificar como restaurante de autor, un espacio donde manteniendo las raíces de la cocina vizcaína y el uso del mejor producto posible, la creatividad, la innovación y el uso de la tecnología, son los ingredientes que consiguen una experiencia gastronómica muy gratificante.

La calidad de la experiencia gastronómica le permite revalidar la estrella Michelin que ya poseía en el anterior restaurante y obtener dos soles de la guía Repsol.

Reseña completa y fotos en comercongusto.es/atelier-etxanobe

etiquetas: ,

listas: Restaurantes

Restaurante Echaurren Tradición

+34 941 35 40 47

Calle del Padre José García 19 Ezcaray, La Rioja, España

guardado por 18 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Ezcaray

El valor de la cocina tradicional.

me gusta

Marzo-2019

Echaurren es un restaurante de amplia trayectoria, ubicado en el pueblo de Ezcaray en La Rioja. Posiblemente sea el restaurante más conocido y de más prestigio de la Comunidad riojana y con toda seguridad ha tenido y tiene un papel principal en la labor de dar a conocer a propios y extraños las bondades de la cocina riojana.

El restaurante Echaurren, hoy, es un elemento más en el conglomerado hotelero-gastronómico que hoy significa el nombre Echaurren.

En la actualidad el nombre Echaurren abarca, una serie de espacios que, en su casi totalidad se distribuyen dentro de un edificio muy céntrico en pleno centro histórico del pueblo de Ezcaray, se denominan:

- Hotel gastronómico incluido en la cadena Relais & Chateaux

- Restaurante Echaurren Tradición. Ubicado en el ala derecha del edificio, representa la tradición de la cocina riojana. Cuenta con un sol en la guía Repsol.

- Restaurante el Portal del Echaurren. Ubicado en el ala izquierda del edificio, representa la oferta de cocina creativa. Cuenta con tres soles en la guía Repsol y dos estrellas en la guía Michelin, lo cual le sitúa entre la elite de la restauración española.

- Gastrobar E.Tapas. Ubicado en el Salón de la Chimenea, junto a la recepción del hotel, donde se sirven tapas con la creatividad y buen sabor, propios del lugar.

- Bistrot el Cuartito. Ubicado en un edificio sito en una calle muy próxima. Con apertura en fines de semana puentes y festivos, ofrece una cocina desenfadada, basada en carta o dos posibilidades de menús.

- Echaurren a-Casa. Ofrece en base a una carta concreta la posibilidad de encargar una comanda y pasar a recogerla a la hora convenida.

Reseña completa y fotos en comercongusto.es/echaurren-tradicion

etiquetas:

Casona del Judio

+34 942 34 27 26

Calle Repuente, 20 (Santander) Santander, Cantabria , España

guardado por 27 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Santander

Gratamente sorprendidos. Cada vez mejor.

me encanta, uno de mis favoritos

un check-in aquí

Marzo-2019

La Casona del Judío es un restaurante que año tras año ha ido elevando la calidad de sus propuestas, hasta convertirse en uno de los restaurantes más relevantes del panorama gastronómico de la capital cántabra.

Ubicado en una casona indiana del siglo XIX, situada a pocos minutos, en coche, tanto del centro de la ciudad como de las playas, ofrece un conjunto de espacios diferenciados que permiten no solo ofrecer el concepto de restaurante sino además atender eventos de cualquier clase.

Este conjunto de espacios se distribuyen en:

- Espacio bistro, donde se ubica el restaurante propiamente dicho, instalado en un edificio anexo a la casona, con una decoración donde predomina la madera y el vidrio, que dota al conjunto de una gran luminosidad; mesas bien montadas con espacios amplios entre ellas, y como extensión a este espacio, en el interior de la casona, ofrece salones privados para celebraciones especiales.

- Espacio Gastronómico, situado en el sótano de la casona, donde se sirve el menú gastronómico para dos mesas exclusivas, servidas por el propio chef.

- Espacio Eventos, situado en el interior de una carpa acristalada con capacidad para más de 200 personas, apta para todo tipo de eventos y muy demandada en la ciudad.

- Espacio Terraza del Judío, apta para comer, para sobremesa después de la comida o zona de relax y ocio nocturno con música.

Reseña completa y fotos en comercongusto.es/la-casona-del-judio


———-

Octubre-2017

Espacio amplio, luminoso y moderno. Sala muy profesional, con cercania y trato muy cordial unico a una cocina de mucho nivel.

Nos ha sorprendido muy gratamente.

Por su oferta global (Instalaciones, cocina y sala), les enviaria a mas de un “estrellado”, como aprendices claro.

facebook.com/comercongusto.es/posts/714618505407541

etiquetas:

listas: Restaurantes

Restaurante Solana

+34 942 67 67 18

Barrio de la Bien Aparecida, 11 (Ampuero) Ampuero, Cantabria , España

guardado por 38 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Ampuero

Restaurante cántabro con amplio reconocimiento.

me encanta, uno de mis favoritos

Marzo-2019

Solana es un restaurante de carácter familiar, ubicado en una casona típica de la región, donde predomina la madera y la piedra, y situado casi frente al santuario de la Bien Aparecida - patrona de Cantabria- en el municipio de Ampuero.

Restaurante bien conocido en el mundo de la gastronomía que goza de positivas opiniones tanto por critica como por los aficionados al buen comer. Opiniones positivas que además le han valido que la guia Michelin le haya otorgado una estrella michelin y nuestra guia Repsol, dos soles.

La historia del restaurante Solana se remonta hasta el año 1940 cuando la primera generación de este restaurante familiar comenzó la andadura, ofreciendo, con un bar-restaurante y con escasos medios comparado con la situación actual, recetas que se elaboraban con alimentos que se cultivaban en el mismo pueblo, y ello sin desatender sus labores cotidianas.

Los tiempos cambian y la familia aumenta. Dos de esos descendientes deciden dedicarse al negocio de la hostelería, uno de ellos, Jesus, emigra a Luxemburgo donde instala un restaurante de igual nombre y otro de ellos, Jose Antonio queda al frente del negocio familiar.

Reseña completa y fotos en comercongusto.es/solana

etiquetas:

Restaurante Cañadío

+34 942 31 41 49

Calle de Gómez Oreña 15 (Santander) Santander, Cantabria , España

guardado por 97 personas

ver más restaurantes cocina casera en Santander

Uno de los restaurantes mas conocidos y visitados en la capital cántabra.

me gusta

Marzo-2019

Desde hace bastante tiempo había interés por conocer Cañadio Santander, un restaurante emblemático en la capital cántabra, muy conocido en la ciudad y con una clientela fiel que llena de continuo sus espacios y que supone el punto de partida de una expansión que, a sus propietarios, les ha llevado a disponer, al día de hoy, de hasta cuatro establecimientos en la capital de España.

El establecimiento, que podríamos calificar como de “casa madre”, abrió sus puertas en 1981, cuando Paco Quiros, después su periodo de formación y estancia en diferentes lugares, - a destacar su estancia en el Pais Vasco donde estuvo en contacto con la aquella corriente de la época que se denominó como Nueva Cocina Vasca-, decide emprender su camino en solitario.

Reseña completa y fotos en comercongusto.es/canadio-santander

etiquetas:

listas: Restaurantes

je suis béatrice

¿No conoces Cañadio, Jose Luis? 100x100 recomendable...

17 de marzo de 2014

Gath

Cañadio Santander, no, pero la próxima semana, q estamos de gira gastronómica, cae .

17 de marzo de 2014

je suis béatrice

Ahh, que es el de Santander el que te has guardado...Creía que era el de Conde Peñalver...

17 de marzo de 2014

Gath

No, no, el del foro lo conocemos y nos encanta.

17 de marzo de 2014

Pez Fuego

+34 915 71 82 65

Calle de Orense, 68 <m> Valdeacederas 1 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 6 personas

ver más restaurantes asadores en Madrid

Lo ultimo del Grupo Oter en la capital.

Gath lo descubrió en septiembre de 2018

está OK

Marzo-2019

Lo ultimo del Grupo Oter en la capital

Reseña completa y fotos en comercongusto.es/pez-fuego

etiquetas:

listas: Restaurantes

Restaurante Las Llaves

+34 949 25 04 85

Plaza Mayor, 16 (Guadalajara- Marchamalo) Marchamalo, Guadalajara provincia, España

guardado por 18 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Marchamalo

Uno de los restaurantes mas conocidos y reconocidos de la provincia de Guadalajara.

me gusta

Febrero-2019

El restaurante Las Llaves, situado en la plaza Mayor de la localidad de Marchamalo - localidad a escasa distancia de Guadalajara- se encuadra dentro del grupo de establecimientos con mayores reconocimientos de la provincia de Guadalajara.

Inaugurado en 1998, está instalado en la que fuera Casa-Palacio de la familia Ramirez de Arellano, edificio cuya construcción se realizó entre mediados del siglo XVI y comienzos del siglo XVII y entre cuyas paredes se han vivido situaciones que forman parte de nuestra historia.

Según cuentan las crónicas, aquí estuvo alojado Felipe II. Algunos siglos más tarde, el edificio fue el cuartel general de las tropas del que posteriormente sería rey Felipe V, con ocasión de la Guerra de Sucesión a comienzos del XVIII.

El edificio, aunque remodelado respecto al original, mantiene su encanto. Destaca en su fachada, la puerta de entrada, en piedra, coronada por el escudo de armas de la familia primera propietaria del edificio. Igualmente es destacable su amplitud interior. Dispone de tres salones independientes, dos patios típicos castellanos y unos jardines de más de mil metros cuadrados donde se pueden celebrar eventos al aire libre.

Reseña completa y fotos en comercongusto.es/las-llaves

etiquetas:

listas: Restaurantes

Atlantico Casa de Comidas

- cerrado

Calle de Velázquez, 31 <m> Velázquez 4 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 49 personas

ver más restaurantes gallegos en Madrid

Cocina de base gallega, sencilla y bien ejecutada.

Gath lo descubrió en septiembre de 2015

me gusta

es quien más ha ido (5)

CERRADO

————-

Julio-2017.

Atlantico by Pepe Solla, representó la segunda incursión del afamado chef gallego en Madrid - la primera tuvo lugar dentro del espacio Platea, con un proyecto hoy ya inexistente. Hoy ya cuenta con una tercera: Atlántico - Casa de Petiscos y la prolongación de esta última en Valencia.

Por si a estas alturas, alguien no conoce a Pepe Solla, hay que añadir que estamos ante un chef que ostenta la estrella Michelin mas veterana del panorama gastronómico gallego, gozando, además de una gran reputación en el sector y un gran re reconocimiento por parte de la afición. Su restaurante, Casa Solla, esta ubicado en San Salvador de Poio (Pontevedra) lugar de visita obligada si vas o estás por aquellas tierras.

Presenta un local de inspiración marinera, dotado de barra y mesas altas para propuestas mas informales y un amplio comedor interior, coronado por una claraboya, para comidas mas formales y al que quieren dar un aire de lonja modernizada.Una decoración sencilla con muchos detalles marineros, entre ellos destaca una pizarra similar a las existentes en las lonjas de pescado. Mucha madera en la decoración.

Reseña completa y fotos en comercongusto.es/atlantico

----------

Febrero-2016.

De nuevo visita a este establecimiento que nos había dejado buenas sensaciones en la visita precedente.

Para esta visita hemos procurado no repetir platos, para así poder ampliar las impresiones y formarnos una opinión mas coherente.

En el capitulo bebercio, nos hemos decantado por un Coto de Gomariz, DO Ribeiro, correcto.

Comenzamos con unas Croquetas de marisco, simplemente correctas, crujientes por fuera, pero un interior un tanto apelmazado; proseguimos con unos Mejillones al curry verde, que si bien el bicho no era de mala calidad - a pesar de que algunos de ellos tenían sus barbas sin afeitar -, el curry estaba demasiado liquido y falto de sabor; y terminamos esta primera parte con unas Fabes a la Lourenza con alcachofas. Al que escribe le gusto y mucho el plato, pero he de confesar que aquí no hay quorum.

Pasamos a la parte principal, con una soberbia Merluza de Celeiro con queso ahumado, remolacha y frutos secos, y un mas que notable Entrecot de vaca gallega trinchada acompañado de puré de patata y ensalada verde.

Y ya cerramos con una Tarta de manzana con nueces y canela, que viene servida en el interior de un tarro, deconstruida, sin mas interés que el meramente estético.

Cafés con hielo y a seguir la ruta.

---------------------
29-11-2015. Mediodia

Primera visita "seria" a este lugar, una vez que ya están mas asentados, y primera sorpresa nada mas entrar al local, la primera parte del local, donde se ubica la barra y las mesas altas, lleno a reventar, cuesta un poco de trabajo atravesar la zona y llegar al comedor.

Este ultimo espacio, nos ha gustado, techos altos, con claraboya superior, es bastante agradable, eso si, no dispone de manteles en las mesas, estas están demasiado juntas, la sonoridad no es buena, hay demasiado ruido cuando se llena, como hoy.

No obstante, por su servicio de sala, - atento, con ganas de agradar -, y por su cocina, nos ha agradado y ello unido a su apertura en domingos, hará que volvamos por aquí.

En esta primera visita, nos hemos decantado por:

- Navajas lima-limon. Buenos bichos, a la plancha, con una agradable salsa con buena presencia citrica.

- Pulpo a feira. Aprovechando que los fines de semana disponen de un pulpeiro, nos lanzamos a por esta preparación, elaborada con un excelente producto, bien cocido, con un toque de pimentón picante, buen AOVE y sin patata. Muy bueno, para repetir.

- Merluza de Cedeira con untuoso de patata y ajada. Según me cuentan, es un platazo, por la calidad del bicho, por su tratamiento (al vapor) y por la suavidad de la patata y al mismo tiempo, intensidad de sabor de la ajada.

- Costillas de cerdo, deshuesada, melosa y crujiente, cachelos asados, chimichurri casero y ensalada. Muy buen producto, efectivamente como dice el enunciado, carne muy melosa, casi sin gota de grasa, unas patatas de mucha altura, y un buen contrapunto con la acidez de la ensalada.

- Torrija con helado de canela. Mas que correcto.

- Tarta de queso, yogurt y membrillo. Buen sabor, pero demasiada cantidad de membrillo, ello le hace ser un postre un poco pesado.

En el aspecto bebercio, un Leirana, una albariño, que acompañó correctamente.

Cafés con hielo y chupitos, ponen punto final a esta visita que nos deja satisfechos. Aquí volveremos.

etiquetas: ,

listas: Restaurantes

ver comentarios anteriores (10)

spider72

QUé pena Sky Madrid...ese local se merecía mejor suerte. Picotee un par de veces y no estaba nada mal, aunque el estar en un local sin un alma hacía que no apeteciera volver

18 de septiembre de 2015

Gath

Coincido contigo, a ver si este proyecto tiene mas suerte.

18 de septiembre de 2015

spider72

La situación del local es complicada, aunque no lo parezca, porque esa zona de Goya/Velázquez es regu: acera complicada, es mucho menos de paso de lo que uno podría pensar y además lleva años con andamios...vamos que es un reto, pero Pepe Solla debería poder con ello. Pienso en otros locales que igualmente van regu por esa zona como Edulis que podrían merecerse mejores días.ver comentario completo

18 de septiembre de 2015

acme

Se lo escuché así de refilón y como el que no quiere la cosa al de Benbo pero mira tu por donde. Por lo menos será un formato más personal y no lo de Platea.

Eso sí, intuyo que él estará poco por aquí. Más bien lo espero porque como empiece a desaparecer de la casa madre como los otros...

18 de septiembre de 2015

Gath

Supongo que vendra de vez en cuando, aprovechando alguna que otra actividad. Pero si mantiene un buen producto y un nivel de precios interesante, deberia funcionar muy bien, y asi revitalizar esa esquina, hoy bastante apagada.
Ademas tendra enfrente a Joselito, a ver entre ambos "se pican" y asi salimos ganando los clientes.

18 de septiembre de 2015

acme

Sí, aparte a mi me queda a tiro de piedra

18 de septiembre de 2015

Miss Migas

Yo a este quiero ir YA.

8 de octubre de 2015

Gath

Caray, dales tiempo para que terminen y lo dejen todo limpio........Según Pepe Solla, en la segunda quincena (sin precisar el dia) abriran al publico.

8 de octubre de 2015

acme

Para nosotros los gallegos octubre tiene 3 quincenas, no sé si lo sabíais.

8 de octubre de 2015

Gath

Pues debe ser cierto, dado que en muy pocos dias han pasado de tener todo mangas por hombro a dar un aspecto de apertura inminente. Luego la segunda quincena gallega no debe ser la segunda quincena del resto.

8 de octubre de 2015

spider72

Imagino que esto significa que el despropósito de los primeros días está superado. me alegro.

30 de noviembre de 2015

JLdela

Increíble que Pepe Solla ensucie su nombre y su buena y merecida fama de su restaurante de Poio, prestando su nombre a este bodrio . Bodrio de comida y bodrio de servicio. Si las personas que trabajan y apoyan su restaurante, el de verdad, vieran esto, no se lo podrían creer.
El local bonito, gente más o menos guapa, pero que no creo que vayan a este Atlántico a comer.
ver comentario completo

20 de marzo de 2016

Gath

Deduzco de tu comentario que no has tenido una buena experiencia.

20 de marzo de 2016

JLdela

Si hace tiempo que no vas, aunque no debería aconsejártelo, pásate y comprueba la calidad de la comida y sobretodo el servicio, pobres chavales.

20 de marzo de 2016

Gath

Estuvimos hace 1 mes y respecto a la visita anterior (4 meses antes), notamos mejoría, o a lo mejor, tuvimos la suerte de coincidir con ese dia especial, en el que todo les salio bien. Desde luego, si conozco personas que han estado despues que nosotros y no han salido batiendo palmas precisamente.

20 de marzo de 2016