El Ingrediente

+34 911 37 59 72

Calle de Alenza 5 <m> Rios Rosas 1 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 31 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Madrid

Apunta buenas maneras.

está OK

un check-in aquí

Junio-2017

El Ingrediente es un restaurante de reciente apertura que practica una cocina basada en el producto y que para muchos, por sus propuestas, supone una de las novedades mas prometedoras entre las recientes aperturas capitalinas.

Ocupa un local pequeño en una calle -Alenza -, que está ubicada en una de las zonas con mayor actividad gastronómica de la capital y muy próxima a la calle Ponzano, calle de innegable referencia gastronómica.

Decía que el local es pequeño, apenas una pequeña e irregular barra a la izquierda según se entra - donde se terminan platos dada las diminutas dimensiones de la cocina-, y la sala a continuación, a dos alturas, con capacidad limitada a unas 7 ú 8 mesas. Si tienes la mala suerte de encontrarte con mesas ocupadas por grupos, el nivel de ruido es más que considerable.

Decoración sencilla - posiblemente una de las más sencillas con las que me he encontrado en los últimos tiempos.

Tres socios, de los cuales, dos de ellos son chefs: David Gutierrez y Miguel Angel López, jóvenes con recorrido breve en el mundo de las cocinas, pero con ilusión y ganas de abrirse un hueco en este complicado mundillo.

Pueden leer la reseña completa en comercongusto.es/el-ingrediente

etiquetas:

listas: Restaurantes

La Bistroteca

+34 914 25 86 01

Calle Espartinas, 7 <m> Príncipe de Vergara 2 9 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 36 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Madrid

Hamburguesas originales, diferentes, .... , buena experiencia. Lugar a repetir.

me gusta

es quien más ha ido (3)

Junio-2017

La Bistroteca es un restaurante ubicado en una calle muy tranquila - Espartinas-, paralela a la bulliciosa, y a veces frenética, calle de Goya madrileña. El contraste en lo que se refiere a bullicio y tránsito de personas, dependiendo de días y horas, puede ser brutal.

La Bistroteca es la apuesta de dos amigas: Alexandra Galvis y Vanessa San José, ésta ultima muy conocida por su otro restaurante: El Buey de Pardiñas, un lugar por cierto, donde se puede comer una carne mucho más que notable.

En este local, donde antaño estuviera instalada la Tasca Marina y cuyo cartel, a modo de homenaje, cuelga de una de sus paredes, sirven unas de las mejores hamburguesas de la ciudad. Nada que ver con los sabores, estilos y presentaciones de las que tanto abundan en cualquier rincón de cualquier ciudad. Esto es otra cosa.

Pueden leer la reseña completa en comercongusto.es/la-bistroteca

----------------
15-1-2017. Mediodía

Nueva visita, en esta ocasión con buena compañía, para servir como introductores a un lugar que merece la pena visitar.

Del aspecto bebercio dimos cuenta de un Terras do Cigarron, un godello de Martin Codax, DO Monterrei y un Circe, un verdejo que dispone de múltiples premios, ambos agradables.

- Arepas. Correctas, no para tirar cohetes o cantar alabanzas, pero se dejaron comer.

- Guacamole. Sin ser un lugar especializado en cocina mex, está muy bien preparado, elaborado con aguacate, cebolleta, cilantro, lima, su sal y un toque de picante. Todo ello mezclado en la mesa en un molcajete de piedra. Sabroso y con muy buen sabor.

- Tater tots. Bolitas de patata rellenas de boloñesa acompañada de un suave alioli. Ha gustado y bastante.

- Corazones de alcachofas fritos con salsa romescu. Tiernas en su interior, poco churruscaditas en su exterior, buena salsa. Buen plato.

- Burger de buey. La característica de esta burger, es que la carne- bastante buena por cierto-, viene fileteada. Como dije, bien la carne, aunque perdió temperatura muy rápidamente.

- Burger Gansa. Elaborada con vaca rubia gallega y un medallón de foie plancheada, de la burger, según me cuentan, estaba muy buena, del foie, doy fe yo mismo.

- Tarta de zanahoria. Jugosa, ligera y como para repetir.

Cafes con hielo, chupitos de pacharan y crema de orujo gentileza de la casa, ponen punto final a esta visita especial y de la que confío haber salido airoso.

------------------

11-12-2016. Mediodía.

Nueva incursión a la calle Espartinas de Madrid, una calle, hasta no hace mucho, sin interés gastro, pero que cuenta, actualmente, con tres lugares que gozan del favor de los aficionados al buen comer. De esos tres lugares, solo nos faltaba conocer este, y a ello acudimos, a poner remedio al desconocimiento.

Se trata de un lugar con un ambiente desenfadado, informal, .. ; decoración con ladrillo visto y con una sala muy atenta y muy preocupada de que tengas una estancia agradable. Y lo consiguen. Siempre con una sonrisa en los labios, se acercaran varias veces a tu mesa para preguntarte si todo va bien.

No es una sala grande, utiliza mesas un tanto justitas de tamaño, con servilletas de papel.

No tiene carta de vinos, de viva voz y en función de tus gustos: tipo, origen, características, etc, te ofrecen las referencias disponibles. En este punto, nuestros gustos nos condujeron a un Terras do Cigarron, un godello 2015, DO Monterrei, un vino con bastante nota frutal y bastante equilibrado.

En el aspecto comercio, presenta una carta cuyo punto fuerte son las hamburguesas, pero diferentes en cuanto a su contenido, originales, poco vistas, muy sabrosas, muy pero que muy interesantes, ...., habrá que volver a seguir explorando entre sus propuestas.

- Aperitivo, salpicon de pulpo. Correcto comienzo, no destaca especialmente pero es resultón.

- Zamburiñas con salsa holandesa. Tamaño medio, bien cocinadas aunque un poco mas de sal no le hubiera venido mal.

- Bimis a la barbacoa con patatas paja. Nos anuncian que tienen Bimi, una verdura de la que había leído pero no habíamos catado. Se trata - para aquel que lo desconozca - de una verdura de tallo largo, comestible, desde la punta del tallo hasta las flores. Es una mezcla entre el brocoli y la col china, pero con un sabor que recuerda a los espárragos. Aquí se presenta a la barbacoa acompañada de unas patatas paja. Está francamente buena, como para repetir.

- Burger nipona. Se trata de un medallón de atún a la barbacoa, poco hecho, con chips de alga nori, tomate, canónigos - en mi caso eliminados por decisión propia - y mayonesa con un ligero sabor a wasabi, con un pan clásico de semillas y un cubilete con patatas fritas. Me ha gustado.

- Burger coreana. Se trata de carne de costilla de cerdo al horno, maceradas con soja y panela, con un toque de mayonesa de Kimchi y unas verduras salteadas lombarda, zanahoria e hinojo. Pan de semillas clásico, y el cubilete con unas bastante buenas patatas fritas. Ha gustado y mucho esta propuesta.

Sin duda, y después de probar dos tipos de hamburguesas y viendo la carta con las propuestas, será necesario volver para ampliar la cata, vi pasar unas de buey con muy buena pinta.

- Panacotta de coco. Postre correcto, que se deja comer.

- Mousse de maracuyá. Un postre goloso, formado con leche condensada, maracuyá, crumble de almendra y frambuesa. Para los amantes del dulce, un buen remate.

Cafés con hielo, para no variar y hasta la próxima visita. Ha dejado buenas sensaciones y eso, conociéndonos, es buena señal.

etiquetas:

listas: Restaurantes

Restaurante Al Trapo

+34 915 24 23 05

Calle Caballero de Gracia, 11 <m> Gran Via 1 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 104 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Madrid

Nuevo lugar con gran nivel gastronómico

me gusta

es quien más ha ido (4)

Junio-2017

Altrapo es el nombre del restaurante ubicado en el hotel Iberostar Las Letras. Situado en la Gran Vía madrileña, el hotel pretende ser un referente en "alta cocina
informal".

Para conseguir ese objetivo, contó, en una primera fase, con la dirección gastronómica de Paco Morales.

El chef cordobés, aportó su estilo de cocina: muy personal y llena de matices. Pero aunque es cierto que su presencia atrajo expectación y mucha curiosidad entre los aficionados, ansiosos de probar cocinas "diferentes", no consiguió llenar de continuo la sala. Pueden darse diferentes explicaciones, aunque ninguna puede ser única: el entorno demasiado frío, la propia cocina o la desconfianza hacia los "restaurantes de hotel".

Pueden leer la reseña completa en comercongusto.es/al-trapo

----------------

26-11-2016. Mediodía.

Conociendo la nueva carta, ahora cpn Rafa Cordon al frente de los fogones.


---------------------------
2-4-2016. Mediodía.

Mucho tiempo sin volver por este lugar y la presencia de platos con la misma inspiracion arabigo-andalusi de su nuevo local cordobés, son la excusa perfecta, entre otras, para que cuatro personas, con buen saque, se apresten alrededor de una mesa a probar estas ofertas.

La sala sigue tal como la dejé, fría, anodina, pero con un personal muy atento y profesional. Muy poca afluencia de publico, es cierto que las instalaciones atraen poco, pero la clientela se está perdiendo una muy buena cocina, cada vez mejor.

Carta de vinos sin variacion respecto a anteriores visitas. Correcta, variada, con precios razonables, siempre teniendo en cuenta los precios de la capital. A fin de no repetir referencias ya consumidas en este lugar, nos decantamos por un Lapola, DO Ribeira Sacra, que cumplió su misión holgadamente.

Pasando al condumio, y despues de muchas visitas, sin duda, la de hoy, es la experiencia, globalmente, mas completa de todas. Sabores, presentaciones, combinacion de elementos, ....

Obviamente, en una mesa con quince platos, cabe la posibilidad de que no todos esten a igual altura, digamos que entraria dentro de una cierta logica, y en este caso, esa regla se cumple, no cual no impide reconocer la muy grata experiencia vivida.

El desfile comienza con un agradable aperitivo, compuesto con unas porciones de un sabroso Tomate raff junto con unas tiras de Salchichón y nabo Daikon de muy buen sabor.

Aireados de tortilla española con pimiento verde y anchoa. Un clásico de la casa, que sigue gozando con la aprobación de la clientela.

Bollo preñao de cordero tikka masala y lentejas secas. Variación respecto a la propuesta original cuyo relleno lo era de chorizo. Hoy en su interior lleva una albóndiga, cuyo sabor recuerda a la preparación india del cordero y rematada con una especie de pasta hecha con las lentejas. Buen sabor pero excesivamente grande, incomodo de comer.

Cornete de brandada de bacalao con mahonesa de ajo y perejil. Presentación original, pero excesivamente salado. Con menor presencia de ajo y sal, hubiera quedado mucho mejor.
Por si interesa a algún lector, en el enlace se adjunta la receta: twitter.com/altrapofoodie/status/713111159361015808

Mazamorra de almendras, cous-cous de Idiazabal y vinagre PX. Platazo directamente. Delicado, equilibrado, una gozada de plato. Inspirado en la cocina cordobesa medieval.

Boquerones fritos, pomelo, curry rojo y polvo de yogurt. Otro plato para aplaudir. Rico, rico. Nada desentona, el conjunto es perfecto.

Royal de Ramallo de mar, ortiguillas fritas, salicornia y chalota con su fondo. Otro plato de empezar y no acabar. Vaya ortiguillas, perfecta fritura sin perder un ápice de su sabor a mar.

Pichón asado con pasta udon, setas de primavera y salsa de ostras. Bien la carne pero según me cuentan, el exceso de sal mataba el plato.

Mollejas de ternera tostadas con puré de berenjenas a la brasa y yema de huevo de campo. Según me cuentan, era un plato redondo, solo probé el puré de berenjena y me encantó.

Presa ibérica moruna, humus de guisantes y fondo ibérico untuoso. Buena carne y sabor, pero pasada de punto.

Carabinero asado, jugo de su cabeza, emulsión de pimentón, tallarín de calamar y patatas fritas. Platazo, sabores a mar en contraste con unas excelentes patatas fritas situadas haciendo de base. Quiero mas.

Mousse de te verde, helado, pistachos y amargos. Postre ya conocido y que sigue siendo muy agradable.

Chocolate en diferentes formas con avellana y dulce de leche. Postre algo mas convencional, no esa mal, pero no maca diferencias.

Pasión, untuoso de limón, canela y chocolate blanco. Clásica elaboración de esta casa. Postre muy apto para golosos.

Piña asada con cardamomo y merengue. El toque del cardamomo, el contraste con el merengue junto con el sabor de la piña asada, le convierte en uno de los mejores postres disfrutados en lo que va de año.

Fresas con nata, pimienta y vinagre. Junto con la piña, un postre espectacular. Hay que probarlo.

Cafes con hielo y terminamos, pero volveremos.

Si lo degustado hoy, es solo una muestra de lo que nos espera en su nuevo local cordobés, habra que ir reservando mesa. Pero yá.

---------------------
25-7-2015. Mediodía.

Casi año y medio desde la anterior visita, -demasiado tiempo hemos dejado pasar, es cierto- , volvemos a girar visita a este lugar.

Algunos cambios en el tema comercio, cosa logica por otra parte, dado que una de los fuertes de este lugar es tener basada su cocina en los productos de temporada; pocos cambios en el tema bebercio, la carta es similar a la que ya conocia. En este capitulo, hemos optado por un Avancia Cuveé de O, Godello interesante.

En el capítulo de sala, se aprecia evolucion muy positiva. Ya desde la entrada, viendo la profesionalidad y buenas maneras de la persona que te recibe, sientes como que te vas a encontrar muy comodo, y efectivamente, todo el tiempo que hemos pasado aqui, hemos disfrutado de un servicio de sala, joven, preparado, atento, explicando los platos y con muchas ganas de agradar.

Hemos comenzado con un aperitivo compuesto de una ensalada de tomate, pepino, piparras, crema de queso y crema de anchoas, refrescante

- Aireados de tortilla. Ya un clasico de la casa. ¿Que voy a decir de esta propuesta que no esté dicho ya? Pues eso, que sigue estando tan bueno como lo recordaba.

- Calamarcitos salteados con su fondo, coliflor en royal y pure con jugo espumoso de pimienta negra. Plato tecnico, bueno plato no, platazo.

- Pez espada con fondo marino, mahonesa de azafran y fideos negros al ajillo. Otro platazo como el anterior. Que fondo, que contrastes de sabores. Quiero mas.

- Chantarelas salteadas con fondo de carne y bechamel. Otro plato que denota el crecimiento de este cocinero. Delicado, texturas, sabores, ....

- Presa iberica moruna, hummus de guisantes y fondo iberico untuoso. Hacia mucho tiempo que no tomaba una presa iberica tan tierna, y ello sin hablar del hummus de guisante, del que habia leido comentarios, que una vez comprobado in situ, debo afirmar que dichos comentarios se han quedado cortos. Muy rico.

- Frutos rojos con remolacha y regaliz. Super refrescante.

- Mousse de te verde con su helado, pistachos y amargos. Intenso sabor a te, buen cierre de comida.

Cafes con hielo, sin petit fours no chupitos, ponemos punto final a esta visita.

Respecto a la anterior visita, apreciamos una evolucion positiva de la cocina y un cambio de aires en la sala que nos satisface, y si a ello unimos, que el estar en kviar suaviza la dolorosa, pues a buen entendedor con pocas palabras basta, aqui hay que volver y no dejar pasar tanto tiempo entre visitas.


-------------------------------
14-12-2013. Mediodia

Nos motiva visitar este lugar la presencia de un chef joven con gran futuro y del que, los que entienden, hablan muy bien.

Nos reciben con un aperitivo:

Tostadas de pan con aceite y polvo de tomate acompañadas con fuet: Buen fuet, buen aceite, buen sabor del polvo de tomate, pero excesivamente frío, quizás si el pan hubiera estado al menos templado, hubiera ganado bastante.

Como entrantes optamos por:

Aireados de tortilla española con pimiento verde y anchoa: Sencillamente espectacular, entrante frío delicioso, explota literalmente en la boca, el sabor de la tortilla con el pimiento y la anchoa es delicioso. Recomendable. Para la próxima pediría más de una ración.

Bollo preñao con morcilla de Burgos, huevo de codorniz y tocino ibérico: Confieso que no hemos apreciado el tocino, el huevo un tanto insulso, ahora el bollo con la morcilla, impresionante.

Cogollo con néctar de pimiento rojo y caviar de arenque ahumado: Lo siento, para mi, prescindible.

Tomates asados con ajetes quemados, queso Alegranza, romescu y chiplote ahumado: al final un toque picante, no excesivo, como conjunto, para repetir.

Como platos principales:

Pluma de cerdo ibérico macerada con fondo untuoso de jamón ibérico, guindilla y pack-choi: Si bien la carne es excelente, para nuestro gusto es demasiado picante, ahora bien, globalmente es un buen plato.

Rabo de toro guisado con caracoles de mar y ñoquis de polenta: Espectacular el punto del rabo de toro, se nota el origen cordobés de Paco Morales. Para recomendar y repetir.

Como postres:

Bizcocho molasses, helado de plátano caramelizado, crumble de café y granizado de ron: En su conjunto muy bueno, pero el granizado de ron, no lo hemos apreciado.

Leche de soja con jengibre, untuoso de limón, toffe y chocolate blanco: Buen contraste cítrico. Otro para recomendar y repetir.

Junto con un Godello Gaba do Xil, unos cafés con hielo y un petit four compuesto de algodón de azúcar bañado en cacao, damos por cerrada la comida.

Ahora bien, no todo van a ser aspectos positivos, también hay aspectos negativos:

1- Paco Morales, estaba presente, pero sólo se ha acercado a las mesas ocupadas por personas conocidas, en total, el local estaba prácticamente vacío, cinco mesas ocupadas, de ellas, sólo dos con gente conocida de el, bien pues a los demás, que nos den,...., ni siquiera preguntar si nos ha gustado o no, debe ser que sólo le interesan ciertas opiniones, mal detalle.
2- A la altura del café, y a la pregunta de sí deseamos algún digestivo, la respuesta sale, en nuestro casó, automática, si, pacharanes, pues, sorpresa, dos culines de pacharan con hielo, se incluyen en la factura final, al módico precio de 13 €. Mal detalle, si yo lo pido asumo el pago, pero si me lo ofrecen, hasta ahora, en ningún sitio, me lo han cobrado.

No obstante, bajo el punto de vista gastronómico, el lugar merece la pena y, desde luego, volveremos.

etiquetas:

listas: Restaurantes

ver comentarios anteriores (15)

acme

vaya ritmo

11 de diciembre de 2013

Gath

El año está a punto de acabar, por si el próximo viene peor, hay que hacer acopio,...,

11 de diciembre de 2013

acme

cuánta razón.

11 de diciembre de 2013

je suis béatrice

Sabías palabras...

11 de diciembre de 2013

Miss Migas

SEguro que el efecto Kviar mejora la experiencia. Paco Morales es un grandísimo cocinero, nosotros comimos muy bien pero nos pareció una cuenta excesiva para el concepto que plantea. Tendremos que repetirlo =)

27 de julio de 2015

Gath

Efectivamente Miss, fue una experiencia redonda. Encontré los pilares que siempre busco: buena cocina, sala agradable y dolorosa "razonable".
No sé cuanto tiempo estará en kviar, no sé si será algo coyuntural, para minimizar la caida de clientes por el verano o si seguirá mas alla del efecto vacaciones, pero mientras dure, es una buena oportunidad que no hay que dejar escapar. De hecho, el sabado mediodia, la sala practicamente se llenó, y por lo que he visto, con kviar eramos unas cuantas mesas.ver comentario completo

27 de julio de 2015

acme

Como dice un buen amigo oriental... a buen "eltenedor" con pocal "palablas" basta.
Vale, ya me pongo a currar...

27 de julio de 2015

spider72

Creo que vamos a darle una segunda oportunidad a este Al Trapo. Y que conste que será por esta crítica.

(tu no cobras de aquí, no JoséLUis???)

27 de julio de 2015

Gath

No, para nada. Ni siquiera me ofrecieron un chupito y digo yo, si estuviera "a sueldo", tendria barra libre......

27 de julio de 2015

spider72

Dios "el error del chupito".

Algo así no se hace a JLG...ellos verán...

27 de julio de 2015

Gath

En la visita anterior, por el ofrecimiento, que si hicieron y acepté, me cobraron 13€ por los dos, luego, casi mejor que no lo ofreciaran, no sea qué .....

27 de julio de 2015

eum

Me lo apuntó!! y si me ofrecen chupito diré nooo gracias no siendo que me cobren 13 euros y me quedé ojiplática ☺

28 de julio de 2015

Gath

Al margen de la broma con el chupito, Eum, es una buena oportunidad de visitar Al Trapo con la oferta del kviar. La calidad de la cocina lo merece.

28 de julio de 2015

eum

tomo buena nota @joseluisgracia y te lo copiaré como muchos otros!! :-)

28 de julio de 2015

nindiola

Lo de los chupitos y la obvia mala educación de Paquito es como para pensárselo. Abundan los restaurantes con buena cocina para tener que aguantar chuminadas

2 de agosto de 2015

Miss Migas

Gracias, gracias, gracias.

6 de abril de 2016

juanma & carol

Pues nuestra última visita hace un par de días ha sido precisamente para ir entrando en materia: nuestra reserva nos aguarda en Noor :-)

18 de abril de 2016

Gath

Deduzco que el resultado de vuestra visita "exploratoria" ha sido positivo. Feliz visita a Noor, ..

18 de abril de 2016

Sr.Olivares

que tal de ambiente? yo cuando he ido (siempre en cenas de altrapados), me daba la sensacion de frio y un poco desangelado...

1 de junio de 2016

Gath

Correcto y amable pero sin alegrías, como es norma en la casa. Otras veces, en este lugar, he echado en falta un poco mas de cercania por parte de la sala, pero en esta ocasión, con la compañia que tenia en la mesa, casi hasta lo he agradecido.

1 de junio de 2016

Asia Gallery

+34 913 60 00 49

Plaza de las Cortes 7 (Hotel Palace) <m> Sevilla 2 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 156 personas

ver más restaurantes chinos en Madrid

Cocina China, para muchos, de muy alto nivel

está OK

3 check-ins aquí

Junio-2017

Asia Gallery es un restaurante de cocina china ubicado en el interior del hotel Westing Palace de Madrid.

Situado al final de la planta baja del hotel, para acceder a su interior tienes que atravesar una zona muy conocida: la Rotonda, lugar donde se encuentra el comedor principal del hotel y cuya cúpula acristalada despierta la admiración de propios y extraños.

El restaurante esta regentado por una persona referente de la cocina china/asiática en la capital: Roger Chen, propietario del grupo Zen, con un total de cinco establecimientos abiertos (Zen Vintage, Royal Mandarin, Zen Market, Green Tea y el que nos ocupa: Asia Gallery), donde ofrece una cocina que aporta sabores de diferentes países asiáticos pero con un alto nivel de calidad.

El interiorismo ha corrido a cargo del estudio del conocido Garcia de Vinuesa, en él abundan las sedas naturales, pinturas chinas originales y muebles originales con mas de cien años de antigüedad. No se ha escatimado nada en la decoración del lugar.

Pueden leer la reseña completa en comercongusto.es/asia-gallery

-------------
3-4-2016. Mediodía.

Sigue en su buena linea de cocina, aunque hoy debido al llenazo absoluto, - nunca lo vi asi -, el nivel de ruido y la velocidad de los camareros para que los platos lleguen al comensal sin demoras, causan incomodidad.

A pesar de ello, por la calidad de su cocina merece la pena, eso si, es conveniente utilizar portales de descuento, quedan avisados .......

-------------------------
22-02-2015. Mediodia.

Para comenzar el comentario de hoy, considero necesario iniciarlo con un apunte previo, la distancia entre la visita de hoy y la anterior registrada, no es cierta. Entre ellas se han producido al menos otras tres visitas, que yo recuerde, y que por diferentes razones no crei conveniente referirlas. Este apunte que puede parecer sin interes, sera importante para el desarrollo de la ultima parte de este comentario.

La primera sorpresa del día se centra en el llenazo de los tres salones o propuestas que tiene el Palace, tanto el Green como la Rotonda como el Gallery, estaban abarrotados de publico. ¿Quien dijo que estamos en crisis? o mejor aun ¿Quien esta en crisis?

La carta de vinos, ha cambiado, ya no es la misma de no hace demasiado tiempo, sigue teniendo muchas referencias, pero han cambiado sus precios, naturalmente al alza. Volvere a tocar este tema al final del comentario.

La sala sigue en perfecto orden, muy buena atencion al cliente, muy buen ritmo de cocina, sigue siendo uno de sus puntos fuertes.

Se comienza con su famoso edamame, rico, rico, adictivo, si hubieran sacado mas, mas hubieramos comido. No hemos dejado ni uno.

Dim Sum variado. Emplatado individual con cuatro tipos diferentes, una unidad de cada tipo para cada uno, con la salsa de base mostaza. No son los mejores de la capital, pero se dejan comer.

Langostinos en salsa XO. Hasta ahora era uno de mis platos de referencia, hasta tuve la osadía de recomendarlo. Sigue estando bueno, pero hoy daba la impresion de falta de ligazón, parecia como si el langostino, la verdura y la salsa, se hubieran puesto en el plato sin un cocinado conjunto.

Bacalao negro en salsa de miso. Plato importante de este lugar, que sigue igual de bueno que siempre.

Solomillo de buey a la pimienta de Sezchuan. Igual que el caso anterior.

Berenjenas salteadas con cerdo. Racion enorme, y menos mal que era media, contundente y ligeramente picante.

Tapioca con coco y helado de maracuya?. Tengo una duda razonable con la identidad del helado. Claro como no llevo bloc de notas, pues pasa lo que pasa. Fresco, original, rico.

Un Enate 234, cafes con hielo y las famosas nueces caramelizadas con sesamo, otro producto adictivo cuyo cuenco quedo completamente vacio, ponen fin a esta visita.

En cuanto al vil metal, el importe global 148,65 € que despues de aplicar kviar, se ha quedado en 111,7€ (vino no incluido)

¿Por que no se ha incluido el vino en el descuento? Decia al comienzo que la carta de vinos ha cambiado respecto a la que se ofrecia con anterioridad y de otra parte kviar advierte de manera expresa que los vinos con importe superior a 25€ no seran objeto de descuento.

Centrándonos en los vinos blancos, nuestra predilección, solo dos referencias se encuentran por debajo de ese valor limite, todos los vinos que antaño, excepto dos, ocupaban una franja de entre 20 y 24€ ahora han pasado a un minimo de 25,5€ con lo cual quedan fuera de descuento.

Es cierto que ambas partes citan claramente, de un lado las limitaciones de precio y de otra informan, en carta, del valor de sus propuestas, pero no es menos cierto, que con esta "subida" se reducen sensiblemente las posibilidades de eleccion. Es decir, cuidadin, cuidadin.

La RCP sigue siendo interesante respecto a su competencia (asiatico de hotel y de lujo), pero mantiene unos precios originales muy caros.

------------------------------
1-12-2013. Mediodia.

Después de mucho tiempo, hemos decidido hacer una visita a este restaurante, este mediodía.

Estamos ante uno de los dos restaurantes chinos de más fama en Madrid, por cocina y servicio. Efectivamente se nota perfectamente.

Después de pasar la Rotonda, y ver como muchos comensales estaban comiendo con caras de interesados mientras les cantaban opera, pasamos al interior del restaurante.

Nos reciben con un aperitivo, de Edamame, muy bueno

Comenzamos con:

Ensalada de bogavante y mango: Plato muy flojo, el bogavante muy escaso, el mango duro, la mayor parte del plato era ensalada variada similar a las que se venden ya envasadas. Por su precio, no merece la pena.
Langostinos salteados en salsa Xo: Deliciosos, langostino de buena calidad y muy limpio. La salsa muy buena con un ligero picor. Plato recomendable.

Como principales:

Bacalao negro al horno marinado en miso: Excelente plato, muy buena cocción del bacalao y un excelente sabor. Aspecto negativo el acompañamiento, la misma ensalada que en el primer plato. Por su precio podía ser un poco más original.
Solomillo de buey a la pimienta Szechuan: Carne muy tierna y sabrosa. Excelente plato.
Arroz frito con carne y verduras: Arroz con temperatura templada. Un buen acompañamiento.

Como postre compartimos:

Buñuelos de calabaza y coco con helado: Suave aunque hoy estaba un poco gelatinoso.

Con una botella de Viñas del Vero Gewūrztraminer, unos cafés y las nueces caramelizadas con sésamo (adictivas de lo buenas que están) damos por cerrada la comida.

Carta de vinos extensa pero precios un poco subidos.

Servicio de sala impecable.

etiquetas:

listas: Restaurantes

amarin

J.L, cómo anda de r.c.p?

22 de febrero de 2015

Gath

Como calidad me gusta mas que el otro "de lujo" y de hotel. Sin embargo, hoy lo he encontrado subido de precios, por lo que y a falta de lo que explicaré mas tarde, sin descuentos la RCP se resiente.

22 de febrero de 2015

spider72

Es cierto todo lo que comentas, JLG, aunque a mi los vinos me parecieron carísimos unos y tirados otros...

Y nosotros fuimos un jueves y a comer y estaba lleno al 80%

23 de febrero de 2015

eum

En comparación con el otro "de lujo" y de hotel este es maravilloso, o al menos bajo mi experiencia. A este volvería aunque parece que los precios son de pelo al viento, cuando yo fuí era más para todos los públicos. Al otro no vuelvo!!!

23 de febrero de 2015

Gath

Eum, entre las dos propuestas de "lujo y hotel", siempre recomiendo éste a aquel que me pregunta, por cocina y por la posibilidad de utilizar descuentos, lo cual te alegra la digestión.

23 de febrero de 2015

Casa Solla

+34 986 87 28 84

Avenida de Sineiro 7 Poio, Pontevedra provincia, España

guardado por 48 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Poio

Sala muy elegante. Muy buen producto.

me encanta, uno de mis favoritos

un check-in aquí

Septiembre-2016.

Ya tocaba probar, in situ, la cocina de Pepe Solla, un chef muy conocido y respetado en el panorama gastro nacional.

Por empezar por algún sitio, comenzaré por mencionar su ubicación. Razón tiene la web del restaurante cuando recomienda incluir en el navegador, no la dirección física del restaurante, sino la dirección geográfica, las coordenadas del lugar. No es fácil dar con el sitio si vas por primera vez, a ello contribuye la escasa señalización. Tan solo un cartel que indica la entrada al parking privado del restaurante, y que, por cierto, lo vi tarde, me pasé y tuve que ir hasta bastante lejos para poder dar la vuelta.

Pero una vez ya aparcado, sales del coche y no ves ningún cartel ni señal que indique donde se encuentra el restaurante, tan solo un edificio saliendo del parking a la izquierda y otro a la derecha. Pues ni uno ni otro, desde el interior del parking se puede acceder, por la puerta "trasera" o saliendo del parking a la derecha, caminas unos metros por un arcén mas bien estrecho hasta el edificio que está haciendo esquina, ahí está la puerta "principal" del restaurante. Un pequeño cartel medio tapado por arbolado lo indica. O tienes ojos de lince o no lo ves.

Una vez dentro, el panorama cambia radicalmente. Unas instalaciones super modernas, muy elegantes, donde predominan los colores claros y que unido a la luminosidad que entra por las cristaleras que hay en la sala, que dan directamente al campo, ofrecen una atmósfera espectacular.

Pocas mesas, muy separadas entre si, impecablemente vestidas, con vajilla y cuberteria en consonancia. Todo indica que estas en un sitio con mucha clase.

Cocina en unos de los extremos de la sala, acristalada, permite ver la actividad que hay en su interior.

Personal de sala muy profesional, muy pendientes de las mesas.

De la oferta de vinos, no puedo opinar, tocaba seguir ruta y por ello, con una copa de un albariño del que no recuerdo su referencia, hemos despachado el capitulo.

De condumio, funciona con carta y dos menús: el Gran Menú (22 bocados para conocer su cocina, a ciegas) y el Menú Gastronómico (11 platos, incluidos snacks y petits fours) según relación que conoces con carácter previo. Esta fue nuestra elección.

Y empieza la fiesta.

Snacks y Aperitivos.

- Snacks variados; Pan con sésamo y mantequilla gallega; Cachelos con mojos: de cilantro y de pimiento y Maki pan de mejillón de escabeche. Buen preámbulo, muy destacables los dos últimos.

Platos.

- Vieira con aguachile de maracuyá. Buena idea, no es mala la combinación pero tan escaso que casi no permite apreciar la preparación.

- Cigala a la llama, mahonesa de wasabi y rabanitos. Platazo, directamente. Producto y sabor. Para repetir.

- Verduras asadas, pure de apionabo y tierra. Otro platazo, suavidad, armonía, ... Para repetir.

- Merluza, jugo de aceitunas, emulsion de anchoa y alcaparras. Otro plato para repetir. Vaya calidad de producto que gasta esa casa.

- Bogavante, pollo de corral, ajoblanco de anacardos y mole. Aqui pinchamos. Bien el bogavante y el ajoblanco, pero el pollo, crudo y marinado en soja, - a pesar de que la sala lo pintaba como un sabor y textura que no recordaba a la carne de pollo -, no nos ha gustado.

- Filloa-fajita de raxo adobado y ahumado. El propio Solla, ahumó en la mesa el raxo, que deposita en la filloa y tu después envuelves para construir una especie de fajita. Muy bueno.

- Tabla de quesos con sus dulces correspondientes. Cuatro tipos de quesos gallegos de menor a mayor intensidad de sabor acompañados de unas mermeladas caseras de naranja e higo. Buen cierre para la parte seria del menú.

Postres.

- Caviar de melón. Bolitas de melón servidas en una lata de caviar. Refrescante.

- Manzana, yogurt, queso, jugo acidulado de aromáticas. Postre muy aromático y muy refrescante.

- Melocotón, coco, cardamomo. Postre goloso, bastante bueno.

- Petits fours: Diferentes composiciones de chocolate.

Cafés con hielo ponen fin a esta experiencia que deja buenas sensaciones.

etiquetas:

listas: Restaurantes

Arallo Taberna

Calle de la Reina 31 <m> Sevilla 2 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 24 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Madrid

Buenas sensaciones.

está OK

un check-in aquí

Junio-2017

Apenas una breve toma de contacto, pero suficiente para que nos deje buenas sensaciones.

Volveremos con mas calma.

etiquetas:

listas: Restaurantes

Villoldo

+34 910 22 45 52

Calle Lagasca 134 <m> Avenida de América 4 6 7 9 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 140 personas

ver más restaurantes castellanos en Madrid

Cocina y atencion, correctas, aunque con matices (Mejorable y excesivamente sobria, respectivamente)

está OK

es quien más ha ido (2)

Junio-2017

Villoldo, se autodefine como Casa de Comidas, ese tipo de establecimientos regentados por una familia o saga familiar que llevan años dedicándose a cocinar, ofreciendo unas propuestas caseras, de la tierra y con razonables precios.

Su origen se encuentra en Villoldo (Palencia) y más concretamente en el hotel - restaurante Estrella del Bajo Carrión, lugar donde desde 1975 la familia Pedrosa viene ofreciendo una cocina clásica, tradicional, basada en productos naturales y frescos y que se ha convertido en el referente gastronómico de la comarca de Tierra de Campos castellana.

Villoldo por tanto es la sucursal madrileña del Estrella del Bajo Carrión, aquí se trasladó una de las hermanas propietarias: Pilar Pedrosa, - ayudada en algunas ocasiones por su hijo Alfonso Fierro, jefe de cocina en la sede palentina y que alterna su presencia entre ambas localizaciones -, donde ofrece la misma cocina que en aquella: castellana, tradicional, basada en el producto.

Pueden leer la reseña completa en comercongusto.es/villoldo

-------------

21-02-2015. Mediodia.

Nueva visita a este establecimiento. (Una vez al año nunca hace daño)

Pasa el tiempo, pasan los años, y aqui siguen llenando sus dos salas, y ofreciendo un producto de primera calidad y un tratamiento a las legumbres y a las verduras, mas que notable.

Buena y bastante completa carta de vinos, donde, como es logico, predominan los vinos de Rueda y de Ribera del Duero, pero con buena representación de casi todas las DOs. Hoy nos hemos decantado por un rosado de uva prieta picudo: Tombú.

La ingesta, a modo de aperitivo, ha comenzado con una crema de verduras, gustosa, calentita, y rematada con un aceite de pimenton, que le aportaba un toque mas que interesante.

Muy buenos los pimientos asados, carnosos y de buen sabor. Esplendida la menestra de verduras, cocida cada verdura de manera independiente y posteriormente salteadas, simplemente, sin mas historias, excepto un remate decorativo con chips de zanahorias. Deliciosas las alubias viudas de Saldaña. Con estos tres platos componemos una mas que interesante primera parte de la ingesta.

La segunda parte se compone de una merluza en salsa verde, que segun me cuentan, tanto la merluza como la salsa estaban muy bien cocinadas, y un jarrete de lechazo (fuera de carta), confitado y posteriormente asado que se dejaba comer.

Como cierre unas natillas con helado de galleta, - que viene ubicado en el fondo del recipiente -, francamente buenas, y nuestros cafes con hielo, sin petit fours ni chupitos.

Con lo expuesto, ponemos fin a esta visita, que como dije al comienzo, si se produce una vez al año, no solo no hace daño, sino que a lo mejor convendria repetir, el tiempo lo dirá......


------------------
11-01-2014. Mediodia.

Nueva visita a este afamado restaurante de cocina castellana.

Como ya constatamos en la visita precedente, la calidad de cocina, los productos utilizados y el servicio de sala, están a un altísimo nivel.

En esta visita, hemos probado platos diferentes a la vez anterior.

Nos reciben con un aperitivo consistente en una crema de lombarda sobre crema de cebolla y ajo arriero. Sencillamente espectacular.

Como primeros y bajo el formato de medias raciones:

- Revuelto de boletus edulis con cebolla confitada y foie: Ligeramente meloso, intenso sabor a boletus y perfecto tratamiento del foie. Para repetir.

- Alubias viudas de la vega de Saldaña: Un plato propio de la cocina popular castellana, una alubia mantecosa, con un perfecto punto de cocción, un regusto a pimentón. Una delicia.

Como platos principales:

- Rape de barriga negra a la parrilla con un ligero pilpil: Buen trozo de rape, jugoso, en su punto.

- Solomillo frito con ajitos: Calidad muy alta de la carne, muy tierna y sabrosa.

Como postre, hemos compartido una crema fría de café con capuccino de chocolate blanco: Un postre fresco, buen colofón a la comida.

Con un Loess Rueda 2011, unos cafés con hielo y unos chupitos de pacharan, gentileza de la casa, ponemos fin a la comida.

Siguen fieles a la excelente cocina que implantaron en su local. No es de extrañar su éxito.

__________________________________________________

21-09-2013. Mediodia.

Este restaurante es la "sucursal" madrileña del afamado Estrella del Bajó Carrión palentino, ofreciendo la misma cocina que en aquel.

Es cocina típicamente castellana, rotunda, sabrosa, con buenas materias primas y con una exquisita atención al comensal.

Comenzamos, en versión medias raciones con:

Pimientos asados: Servidos simplemente con un poco de sal y un generoso chorro de AOVE. Fabulosos
Menestra de verduras de verano: No incorpora las verduras de la menestra palentina, guisantes y espárragos, dado que no es temporada. Muy buen sabor de cada verdura y del conjunto.
Pisto palentino: Se diferencia del clásico pisto manchego en la preponderancia del calabacín y la casi nula presencia del tomate. Interesante aunque preferimos el manchego.

Continuamos con:

Paletilla de cordero entreasada: Generosa ración, bien asada, pero con excesivo sabor a cordero.
Chipirones en su tinta, rellenos de sus patas, jamón y huevo duro: Hacia tiempo que no comía una salsa tan suave y gustosa como esta. Excelentes.

Como postres:

Tocino de cielo estiló Villoldo con helado de coco y piña caramelizada: No está mal, pero el helado esta falto de sabor, y el tocino, en comparación con otros, le faltaba dulzor.
Helado de queso con infusión de frutos rojos: Muy suave, un gran sabor. Sólo este plato merece venir a este restaurante.

Han quedado más platos por probar (alubias que no hoy no había, natillas, etc), con lo cual habrá que volver.

En resumen, un restaurante y una cocina que va camino de triunfar en Madrid. Muy recomendable.

etiquetas:

listas: Restaurantes

EandradA

Pintaza esos platos.

11 de enero de 2014

spider72

Me gustó también Villoldo, aunque el salón sea un poco angustioso al ser en sótano.

17 de febrero de 2015

Miss Migas

Muy buena cocina?

hace 1 semana

Gath

@missmigas Bien visto. El titulo, igual que la valoracion, procede de la primera visita, por ende no está actualizado, cuando se me pase el "caloret" le pondre remedio.

hace 1 semana

Restaurante Kena de Luis Arévalo

+34 917 25 96 48

Calle Diego de León, 11 <m> Rubén Darío 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 163 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Madrid

Deseando volver. Extraordinaria experiencia.

me encanta, uno de mis favoritos

es quien más ha ido (6)

Junio-2017

Kena es el proyecto personal de Luis Arévalo, considerado como el precursor de la cocina nikkei en España.

Luis Arévalo, cocinero de origen peruano, concretamente de Iquitos en la Amazonia peruana. Allí dejó sus estudios de Agronomía y Administración de Empresas y se adentró en el mundo de la gastronomía. Comenzó en el restaurante de cocina japonesa Sushi Ito de Lima, pero será en el restaurante Sakura de Santiago de Chile donde -según sus palabras-, comience su verdadera formación como cocinero.

Después de su paso por Suiza, en 2003 llega a España, recibiendo su primera oportunidad nada más y nada menos que en Kabuki, de la mano de Ricardo Sanz. Posteriormente asumirá la dirección de la cocina de lugares tan conocidos como 19 Sushi bar, 99 Sushi bar y fundamentalmente del ya cerrado Nikkei 225, sitio éste desde el que consigue el reconocimiento unánime, por parte de crítica y público, por su cocina nikkei.

Pueden leer la reseña completa en comercongusto.es/kena

-------------

23-7-2016. Mediodía.

Nueva visita, en este caso, ademas del disfrute que nos garantiza la cocina de este lugar, en busca de esas aportaciones de productos originales de la Amazonia que Luis esta introduciendo en sus presentaciones.

Con las visitas ya efectuadas, apreciamos crecimiento en su cocina, se le nota mas suelto, mas sentado, mas dejando volar su imaginación, siempre buscando sorprender el paladar del comensal, con algún producto, con algún sabor nuevo, diferente.

Notable mejoría en su equipo, tanto en cocina (Roberto Martinez, exNakeima, al frente de la cocina caliente), como en sala (Jose Ruales, ejerciendo eficazmente en ella, y buen trabajo de los sumilleres). Se nota que el lugar esta creciendo.

Siguiendo las recomendaciones de estos últimos, nos deleitamos por un Frank Groux, Les grandes coutures 2014, bourgogne, que maridó perfectamente con el menú Omakase.

Comenzamos con un Pisco Sour, como acompañamiento a los aperitivos previos del menú, cuya composición describo a continuacion:

- Crema de Inchicapi, caldo de gallina y muslito de codorniz. (1) Sabrosa crema, con textura espesita, muy agradable.

- Gyoza de rabo de toro, kumquat, salsa de aji, charapita y cocona. Bien rellena y poderisa de sabor.

- Anticucho de molleja de cordero, hoja de shisho y crema de choclo. Para comer varias unidades.

- Gyoza de ortiguillas, parihuela de marisco y alga cushuro (2). Otro de los platos, que yu paladar te pide mas.

- Tartar de presa ibérica ahumada, crema de huevo frito, salsa karashi y arroz crujiente con sésamo ligeramente picante. No esta mal, pero quizás el plato que menos ha gustado.

- Carpaccio de carabineros, gelatina de ponzu, tomate, aguadito de cilantro y patitas de pulpo salteadas. Que lo repitan, por favor.

- Sashimi de caballa, cebollitas en escabeche, miel de chile y ajo, aceite de cebollino y toques de cremoso de aguacate y aceituna de botija. Plato ya conocido, y que no por ello deja de ser un plato que hay que degustar aqui. Es si o si.

- Ceviche de bonito, leche de tigre y jalapeños, canchita, choclo y cebolla morada. Primera vez que tomamos el bonito en ceviche, y no defrauda.

- Nigiris variados : Chicharro con mahonesa de aji amarillo y wasabi; Caballa con tomate y aji panca; Lubina con codorniz escabechada, tierra de aceituna negra y kataifi; Anguila ahumada con chocolate y rocoto; Langostino con papada flambeada y miel de chile y ajo. Que contar de la calidad de los nigiris de este lugar. Originales, diferentes, muy muy buenos.

- Chupe de gambas. Colas y cabeza de alistado a la plancha, salsa de cangrejo de rio, ajis peruanos, choclo, edaname y huevo de codorniz. Otro de los platos clásicos del lugar. Para repetir.

- Jalea de guindara (taco de bacalao negro) crema de miso-chorizo, fondo con tinta de calamar, cebolla, yuca y patitas de pulpo. Plato que denota la soltura que impera en la cociba actual de esta casa. Muy bueno.

- Alegoría de cerveza. Helado de ajo negro, taquitos de cerveza tostada, espuma de cerveza rubia, natillas de sake y avellanas. Reflejo fiel de que un postre no tiene porque ser necesariamente dulce. Original e impresionante sabor del helado de ajo negro.

- Helado de cocona (3). Postre muy refrescante.

- Cremoso de lúcuma (4) con semifrio de café, tejas de regaliz y sal de café. Postre que figurara en la futura carta. Postre sabroso que puede funcionar muy bien.

Notas.-

(1) Inchicapi:

Caldo o sopa originaria de la selva peruana, a base de esencialmente harina de maíz, maní y gallina, es la sopa más popular de la Amazonía peruana.

Es una sopa espesa típica de la selva peruana, de los departamentos de San Martín, Loreto, Madre de Dios y Amazonas.

El nombre “inchik-api” proviene de los vocablos quechuas “inchik”, que significa maní, y “api” que significa sopa.

(2) Alga cushuro:

Se le conoce también como murmunta. El cushuro es un alga de forma esférica que crece en arroyos o lagunas de los Andes por encima de los tres mil metros de altitud. Su valor nutricional y proteico es muy alto, incluso algunos le otorgan propiedades curativas.

También es poseedor de un agradable sabor, motivo por el cual en muchos pueblos del país se ha convertido en el ingrediente principal de exquisitos potajes como el locro, saltados, ensaladas, etc.

(3) Cocona:

La cocona es una fruta cítrica tropical, oriunda de la Amazonia del Perú; puede ser ovalada o redonda, de color amarillo hasta el rojizo, su sabor es suavemente ácido. Lo podemos consumir en mermeladas, ensaladas, juegos, refrescos, dulces y salsas para acompañar algunas comidas.

La cocona es rica en hierro, calcio, fósforo, Vitamina B5, Vitamina A, Vitamina B2, Vitamina B, Vitamina C, agua y calorías.

(4) Lúcuma:

La lúcuma es una fruta andina muy preciada en la gastronomía peruana y que cada vez va siendo más conocida y también apreciada en la gastronomía mundial. No obstante su fama ha aumentado a propósito de los recientes descubrimientos de sus enormes cualidades nutritivas y medicinales.

El lúcumo es un árbol frutal originario del área andina. En este ámbito todavía se encuentran ecotipos de lúcumo que crecen de manera silvestre en territorio peruano. Era una fruta ancestral de los incas, pero, actualmente la lúcuma se cultiva en diferentes países del mundo, entre ellos, Bolivia, Costa Rica, Hawaii, México y Chile.

En resumen, una cocina que va en aumento, mas libre y atrevida. Mayores contrastes de sabores. Lugar que se debe visitar y dejarse llevar.


---------------------

26-12-2015. Mediodia.

Primera visita a este restaurante en su nueva ubicación.

Cambio drástico en lo que al local atañe. Atrás ha quedado esa sensación de falta de espacio, de luz, de oscura decoración tan característica del anterior local. Ahora hay un gran espacio, mas luminoso, con buena separación de ambientes, muy agradable.

Un primer ambiente, donde existe la zona de barra, combinado con mesas altas y algunas mesas bajas; un segundo ambiente dominado por mesas bajas con bastante buena iluminación y un tercer ambiente, al fondo del local, donde poder picotear, tomar una copa, etc.

Mucho personal en sala, como no podía ser menos, el aforo ha aumentado considerablemente y por consiguiente, el servicio de sala, debe estar en consonancia. Se mantiene, respecto al anterior local, la amabilidad, la atención a las mesas, el explicar correctamente los platos, muy bien.

En lo que a oferta de bebercio se refiere, se mantiene la tónica del lugar, vinos interesantes a precios coherentes con la competencia. Aquí nos hemos decantado por un viejo conocido, Tosca Cerrada un palomino fino, vino de origen gaditano, muy agradable y que marida mas que correctamente con este tipo de cocina.

En lo que respecta a la oferta de comercio, se mantiene la oferta: Menú degustación que responde al nombre de Omakase ( aunque en la factura se cita como Gran Omakase) a 70€/pax y carta propiamente dicha. Aquí, nos decantamos por el Omakase, creemos en la cocina de Luis Arévalo y preferimos que nos ponga lo que el considere oportuno, bueno, como diría aquel: salvo alguna cosa, a lo que mas adelante me referiré.

En este día, el contenido del menú Omakase, por orden de desaparición, ha consistido en:

- Entretenimiento típico, Ensalada de algas. Como siempre correcto.

- Aperitivo 1: Ceviche de mejillones. Rico es decir poco, quiero mas.

- Aperitivo 2: Tartar de navaja sobre lima. Fresco, refrescante, entra solo.

- Aperitivo 3: Bloody Mary de pisco, en lugar de vodka. Correcto. Confieso que al Bloody Mary en cualquiera de sus versiones, no le termino de pillar el punto.

- Ostra con salsa ponzu y rocoto. Fresca, el ponzu y el toque de rocoto hacen que suba enteros el plato.

- Laminado de salmón, leche de tigre, aceite de cilantro y conchitas ( plato de sustitución de la ostra, para la jefa). Según me cuentan, muy bueno.

- Anticucho de molleja de cordero, salsa de choclo y cebolleta china, sobre hoja de shiso. Muy muy rico, muy buena combinación. Quiero mas.

- Tallarines de calamar, cebolla encurtida, tomate seco y salsa de soja especiada. Producto fresco, tierno, pero salsa de soja demasiado especiada y demasiada cantidad de salsa, tanto que elimina cualquier otro sabor del plato.

- Usuzukuri de lubina, reducción de soja, picadillo a lo macho y yuca con polvo de cilantro. Platazo, para repetir y repetir.

- Tartar de gamba blanca de Huelva con caldo de sus cabezas. Otro platazo, para repetir y repetir.

- Salmonete marinado con aceite de sésamo. Presentación y sabor. Para repetir.

- Nigiri de ventresca de toro con crema de cerveza negra. Brutal, con eso ya digo todo.

- Nigiri de atún rojo con polvo de pesto y shiso. Muy bueno.

- Nigiri de kobia (barracuda) con espuma de yuzu y polvo de miso y chile. No esta mal.

- Gunkan de tartar de vieira con aguacate y ají amarillo. Brutal.

- Ceviche tibio de corvina, mejillón, choclo y ají amarillo. Buen producto y excelente sabor.

- Cochinillo con salsa de lulo. Carne tierna y jugosa, excelente combinación con el dulzor del lulo.

- Pachamanca de wagyu con pure de boniato y patata peruana. Una de las carnes mas tiernas que he tomado recientemente. Para repetir.

- Choco-matcha con jalea de rocoto. Si la mezcla de los sabores del matcha y el chocolate es una combinación ganadora, el punto que le aporta la jalea de rocoto, es un plus que mejora aun mas esa combinación.

Cafés con hielo, charla larga y distendida con el chef y ponemos punto final a las visitas en este 2015.

Como conclusión, nuevo local que nos transmite buenas sensaciones, y una cocina que al gozar de mayor espacio y mayores posibilidades, esta llamada a crecer aun mas en este próximo año, y de cuyo crecimiento seremos testigos. Afirmo.

26-12-2015. Mediodia


-------------------------

26-9-2015. Mediodia.

-----------------
30-5-2015. Mediodia.

De nuevo aqui, y como no podia ser menos, nueva racion de disfrute.

Cocina mas consolidada, cada vez se come mejor. Sala practicamente llena, y segun nos cuenta Luis, a la noche, todos ls espacios reservados.

Menu Omakase, basado en la libertad de eleccion de Luis, segun mercado y sus ideas culinarias.

Por orden de aparicion y desaparicion.

- Escupiña con lima. Especie de concha, buen comienzo
- Kakuni. Hoy tocaba salmon y atun con una salsa de soja y vino dulce de arroz. ( Hubiera comido un plato hondo, a rebosar)

- Ostra con salsa de ponzu y rocoto. Perfecta.
- Tiradito de salmon, con la misma preparación anterior (sustitucion de la ostra, dado que a la jefa, la ostra no le satisface). Si la ostra estaba buena, este tiradito se sale.
- Tartar de gamba de Huelva, con su jugo al pisco, y un consome ligero de las cabezas de la gamba. Tela marinera.
- Chicharro con cremas de wasabi y aji amarillo, huevas de aceite picual, gelatina de ponzu, sobre un crujiente de causa limeña. Quiero mas, pero al tratarse de un obsequio, por educacion no dire nada, pero de buena gana,...
- Caballa, chalota, escabeche, aceite de cebolleta. Bueno es decir poco.
- Ceviche de corvina, leche de tigre al wasabi. Fresco y sabroso.
- Tataki de atun, huevas de tobiko, aji con lima. Quiero mas, ...

Comenzamos con los nigiris, a cual mejor, no me extenderé.

- Gunkan de tartar de vieira
- Nigiri de salmon, rodaballo, pez mantequilla y waygu con huevo de codorniz. Por tratamiento de arroz, y por el conjunto, comeria cienes y cienes.

- Dumpling de rabo de toro, como parte "seria" del menu. Este hombre, sabe cocinar,....

- Como prepostre, un gel de chicha morada con espuma de arroz, delicioso, tanto es aso, que nos ha gustado mas que el propio postre, una Limon pie, con su galleta, su yogurt y su polvo de jengibre, este ultimo mas normalito.

Un verdejo que no conocia, Tinita del 2014, cafes con hielo y un pisco sour, pagamos, salimos y por supuesto volveremos.

--------------------

27-12-2014. Mediodia. Precierre de visitas del 2014.

Nueva visita a este local que tan buenas impresiones nos habia causado en anterior visita, y que mejor momento, que en un precierre de temporada y cuando se ha producido un cambio interesante en sus propuestas.

Se habia anunciado, - incluso el propio local en su pagina de facebook asi lo habia publicado -, la posibilidad de pedir "a la carta" en lugar de solamente los menus cerrados Omakase.

En ese sentido, nos hemos decantado por esa nueva vía, una carta que presenta una lista de aprox 40 propuestas de las mas significativas, a la vez que mantiene un menu degustacion, llamado Gran Omakase, por mesa completa, a 60€/pax.

Como ya son todos platos mas o menos conocidos, me limitare a citarlos por orden de aparición y/o desaparición, como diria el gran maestro Abraham Garcia.

A fin de comenzar bien, acompañamos los aperitivos previos con un Chilcano, (tiene una oferta de cuatro piscos: pisco sour, pisco sour de maracuya, sake sour y chilcano), que sirvió para introducir, conveniente y agradablemente, la ingesta que vino a continuacion.

Aperitivo 1: Ensalada de algas
Aperitivo 2: Piña macerada en pisco sour

- Gyozas de langostino y cerdo
- Chupe de langostinos al curry y huacatay
- Tataki de atun, cebolla escabechada y miel de chiles
- Caballa ahumada y compota de rocoto (gentileza de la casa)
- Ika roll
- Niguiri de salmon ahumado
- Niguiri de pez mantequilla
- Niguiri de wagyu
- Asado de tira, parmentier de boniato y chimichurri
- Dumpling de seco norteño de vaca rubia gallega
- Limon pie
- Mochis de chocolate con helado

Cafes con hielo, un Sao del Coster (uva Albariño 100%), y una botellita de sake (gentileza de la casa), complementaron un muy buen almuerzo.

Despues de esta nueva visita, se reafirma la impresion anterior, aqui hay mucho conocimiento, mucha tecnica y mucho gusto por la buena cocina. Estamos ante un proyecto, ya muy consolidado, y que tiene mucho que decir en el futuro. Estamos, en definitiva, ante un restaurante llamado a convertirse en uno de los grandes del panorama gastronomico madrileño, y al que, obviamente, acudiremos muchas mas veces.

-------------------------------------------------------

26-07-2014. Mediodía.

Después de la abundante literatura escrita en las redes, sobre Luis Arévalo, lanzarme aquí a glosar su biografía gastronómica, esta fuera de lugar. Tan solo unas pinceladas. Aparece en Madrid en el 2003, ha pasado por los fogones de Kabuki, 19 Sushi Bar, 99 Sushi Bar y Nikkei 225 antes de lanzarse a la aventura de estrenar local propio: Kena.

Ubicado en una perpendicular a Francisco Silvela, exteriormente el local no dice nada, pasaría desapercibido, no hay problema, lo importante esta en el interior.

Una primera sala con cocina a la vista y barra pequeña y una sala interior, con unas pocas mesas, también con limitada capacidad.

Mucho se ha hablado acerca de la incomodidad de la sala, decoración oscura, mesas juntas, falta de luz, problemas con sonido.

Es cierto que el predominio decorativo es la madera oscura, y que las mesas están bastante próximas, pero quizás por nuestra costumbre de ir al mediodía, y tener una mesa junto a una ventana que dejaba pasar, tamizada, la luz del julio madrileño, estuvimos muy a gusto y con luz más que suficiente, no obstante, entiendo que a los nocturnos les resulté incómodo.

La única pega que pongo al local, es que, estando a medio gas, tuvimos la mala fortuna de encontrarnos con una mesa ocupada por seis personas, que debían ser sordas, no sabían hablar, sólo gritar, incluso cuando se dirigían a la persona colindante. Ese tipo de gente, que ni sabe comportarse en un espacio público, no sabe respetar a los demás, - y no precisamente niños, sino más bien talluditos-, me exaspera.

También se ha hablado de la sala, y no bien precisamente, en nuestro caso, perfecto, tres personas a cual más atenta, más pendiente de la mesa y de que el vino no faltará en la copa. Cadencia de platos muy correcta, no hubo demoras entre platos, más allá de lo razonable.

Carta de vinos, correcta, con buena representación de DO's, a precios medio altos, y desde hace poco, selección de piscos, chilcanos, cócteles.

Llegados a este punto, momento es de empezar a escribir sobre la vertiente gastronómica.

La cocina está basada en el mercado, en el mejor producto que pueda ofrecer este, esta basada en una buena materia prima y en técnicas japonesas y peruanas, que producen una mezcla de sabores punzantes, ácidos, intensos de sabor. Es una cocina muy personal.

Su cocina participa de la filosofía "Omakase", que implica una confianza entre cocinero y comensal, lo mejor es sentarse y disfrutar con lo que Luis desee ofrecer cada día, dejarte llevar por sus ideas, sus sensaciones.

No posee carta en sentido formal, sólo ofrece dos menús: corto o largo, Omakase 1 y Omakase 2, si contamos el aperitivo y el postre, el primero consta de 11 platos y de 13, el segundo.

Obviamente, ante el carácter cambiante de los menús, lo que se describe a continuación, puede no tener mucho sentido, en un futuro inmediato.

Optamos por el segundo, cuyas fotos se adjuntan.

Aperitivo: Sopa de cereza con licor de ciruela y huevas de pez volador. Espléndido, exacto de temperatura, sabor rotundo.

Albóndigas de pescado al curry. Picantito, pero en sus justos términos, no dejamos ni el caldito, sólo el ají.

Tartar de gamba con su consomé. Se trata de gamba azul, - se aprecia en la foto -, de la que tanto se ha hablado recientemente. Generosa ración, sabor intenso, muy bueno.

Bonito en salsa Nikkei. Impresionante, producto y salsa.

Corvina en leche de tigre de umeboshi y wasabi. La mejor corvina que he tomado hasta ahora. Producto súper fresco, conjunto equilibrado, excelente.

Bloque de Niguiris, platos estrella de Luis, a la misma altura que un Kabuki, entre otros, son una gozada, con arroz muy bien trabajado y a temperatura exacta.

- Vieiras y aceite de cilantro. De locura, para levantarse y aplaudir, y una vez levantado, pedir más.

- Hamachi con emulsión de rocoto y lulo. Muy bien.

- Pez mantequilla con adobo de Anticucho. Otro para levantarse y aplaudir, y pedir más, claro.

- Foie con dulce de guayaba. Otro para levantarse y aplaudir. Quiero más.

- Salmón con alioli de cebolla y aderezo de tomate. Otro para aplaudir.

- Ventresca de bonito, tallos de wasabi y pimienta japonesa (cortesía de la casa). Perfecto.

- Maki sushi de langostino en tempura. Como cierre de este capítulo, sólo cabe un calificativo: impresionante, langostino crujiente en su interior, con una textura global increíble.

Como cierre, un Tataki de lomo de vaca al aceite de hierbas. Buen producto, pero en comparación con los platos precedentes, se queda como más normalito.

Como postre, una Crema de mascarpone con frutos rojos, aún a sabiendas de que los postres no es el punto fuerte de este tipo de restaurantes, no estaba nada mal.

Para regar esta comida, optamos por un Hermanos Lurton, Verdejo 2013.

Nuestros cafés con hielo, Sake Sour y Pisco Sour de Maracuya (cortesía de la casa), ponen punto final a esta experiencia, que y estamos deseando repetir.

Tranquila charla posterior con Luis, donde, entre otras cosas, cuenta que cerrará algunas semanas en Agosto y aprovecharán para trabajar en la insonorización de la sala principal.

etiquetas:

listas: Restaurantes

ver comentarios anteriores (98)

acme

Gracias Jose Luis

7 de enero de 2014

je suis béatrice

Y tanto que lo es, si descubres algo más lo cuentas, que este me da curiosidad porque esta por mi barrio.

7 de enero de 2014

Gath

Estoy pendiente de la próxima apertura de Alberto Chicote, pero de momento no suelta prenda, a pesar de que le están tirando de la lengua,....

7 de enero de 2014

Maridar

7 de enero de 2014

Gath

The Hall se monta en el antiguo No-Do, del mismo dueño, pero creo que no, lo que me ha llegado no apunta en esa dirección, pero no tengo ninguna pista cierta.

7 de enero de 2014

acme

Otro que acaba de soplar marrribona: "Que sí quieres arroz Catalina" By Rafa Morales

8 de enero de 2014

acme

Yo la tele casi no la veo, la info ahora está tuiter y feibuc

8 de enero de 2014

acme

Esto es un fichaje y no lo de Neymar.

28 de enero de 2014

Gath

Haciendo un repaso en Twiter me la he encontrado, .... , cotilla que es uno !!!

28 de enero de 2014

Madrid Muy Chic

No, Chicote ya no está en The Hall, según mis fuentes...

28 de enero de 2014

Gath

Ante las insistentes preguntas acerca de la apertura por parte de críticos, gurús, bloggers y similares, ayer Luis, decía, que están esperando unas maderas para la decoración. Luego, tranqui, que no habido sesiones de tapádillo, a pesar de que algunos gañoteros se lo han insinuado, a la voz de : Si hay que probar, se prueba, y si hay que pagar, se paga.

29 de enero de 2014

je suis béatrice

Acme, tú y yo si estaríamos invitados, que nosotros salimos en el Esquire,je,je. La semana pasada seguía habiendo obreros.

29 de enero de 2014

acme

¿Salimos dónde?.

29 de enero de 2014

je suis béatrice

Ays que no te has enterado, mira los comentarios de tu crítica del Nakeima..

29 de enero de 2014

Maridar

El video de las obras del nuevo restaurante de Chicote?
vimeo.com/86979608

19 de febrero de 2014

Gath

Hombre, eso me interesa, que más sabes? Donde? Cuándo?

19 de febrero de 2014

Maridar

Me lo han enviado, no sé más...
Pero no se parece a la zona del Palace, Medinaceli...?

19 de febrero de 2014

Rosalía Martínez (Piti)

no iba a ser en zaragoza?

19 de febrero de 2014

Adrian Vilcu

ya esta abierto!
calle Ferrer del Rio numero 7 (metro Diego de Leon)
telefono:917259648

3 de marzo de 2014

je suis béatrice

¿ya?

3 de marzo de 2014

Gath

“@LuisArevaloKena: Otro día más sin respuestas.Los de @TuIberdrola no reaccionan y los de @GNFclientes_es no se enteran.Ambos tirándose la pelota.De vergüenza!” Este twet es de hoy.
Según mis datos, esta sin gas, desde el viernes/sábado pasados, esta ofreciendo sólo menús fríos.

3 de marzo de 2014

je suis béatrice

Ya me parecía que el otro día no estaba como para abrir....

3 de marzo de 2014

acme

js béatrice te quedaba cerca, ¿no?. A ver si le puedes echar un vistazo a la (ansiada) carta

3 de marzo de 2014

EandradA

ATENCIÓN a la fotito nueva del Acme.

3 de marzo de 2014

je suis béatrice

Queridos, en este momento me pilla un pelín lejos pero tranquilos que estoy pendiente...

3 de marzo de 2014

acme

¿De qué habláis?. Yo no he puesto ninguna foto ( que yo sepa, claro)

3 de marzo de 2014

Sr Rodriguez

de tu perfil, imagino

3 de marzo de 2014

acme

Ah coño, es una foto de la camiseta que me dieron en Nakeima

3 de marzo de 2014

acme

Llega la el tufillo a envidia hasta aquí por mi camiseta recien del Nakeima

4 de marzo de 2014

Gath

P.F. Escríbelo pronto q nosotros estamos todavía levitando, vamos q el retorno por la A2 fue al grito de OE,OE,OE,OEEEE....

4 de marzo de 2014

Gath

Acme: ¿Sabes si Alabaster regala algo? Aunque sólo sea un triste bogavante, para tenerlo como animal de compañía. Por cierto, ya conseguí reserva.

4 de marzo de 2014

Madrid Muy Chic

Entonces ya está abierto Kena? Qué es eso de organización de cenas clandestinas?

4 de marzo de 2014

acme

Nada Jose Luis, a mi sólo me regalan camisetas y botes de paté gourmet.

Alabaster lo debo atacar en breve, por aquello del proseletismo.

4 de marzo de 2014

Gath

Madrid muy chic: Según parece si, pero en precario, si consultas la cuenta de Twitter de Luis Arévalo, tienes ampla información.
Respecto a las clandestinas, es una broma mañanera para festejar el descenso del paro y el incremento de cotizantes a la SS en Febrero.

4 de marzo de 2014

Madrid Muy Chic

Gracias, José Luis. Estoy un poco fuera de onda en este foro y no me entero ni capto las bromas ...

4 de marzo de 2014

Rosalía Martínez (Piti)

eeeeeeeeeeh, a mi no me metáis en vuestros delirios jejeje

4 de marzo de 2014

EandradA

Pues yo estuve en Kena ayer, si lo ha dicho David es que estuve.

4 de marzo de 2014

je suis béatrice

La única que tiene un chekin en Kena soy yo, así que...

4 de marzo de 2014

Maridar

Yo si queréis os cantó una chirigota

4 de marzo de 2014

Rosalía Martínez (Piti)

puede ser la de los yesterdays? es mi favorita!

4 de marzo de 2014

Maridar

Esa de cuando es?

4 de marzo de 2014

Adreid.

Ese año habia una agrupacion buenisima! "Los Makeijan"

23 de marzo de 2014

acme

José Luis, espero que los planes salgan bien... Me viene estupendo porque estaba pensando en volver una vez ya asentado así que estoy en tus manos

22 de julio de 2014

je suis béatrice

Yo también espero que los planes salgan bien...

22 de julio de 2014

Gath

Me lo acaba de confirmar Luis para el sábado mediodía. Según toda la crítica ya está mucho más asentado, he visto algunas fotos recientes muy buenas. Desde luego, vamos con muchas ganas.

22 de julio de 2014

EandradA

Buena decisión, José Luis.

22 de julio de 2014

acme

En mi caso algunos platos están aún entre lo mejor del año

22 de julio de 2014

eum

Deseando leer la reseña de esas fotos tan apetecibles!

26 de julio de 2014

Gath

Me esta costando siquiera esbozarla, Eum, hacia mucho tiempo que, a nivel global, una comida no nos producía tanta satisfacción.

26 de julio de 2014

acme

Me alegro mucho Jose Luis y ganas ya de volver. Eso sí, espero los detalles. Viva Kena!

27 de julio de 2014

je suis béatrice

Pues yo también me alegro de que hayan mejorado y espero tu crítica . Acme corre,corre...

27 de julio de 2014

Alexo

Estupendas diapositivas!

27 de julio de 2014

Gath

Gracias Alexo, pero no son diapositivas, son fotos hechas con el móvil.

27 de julio de 2014

Alexo

Bueno. Era una forma de hablar... Excelentes instantáneas, quería decir :)

27 de julio de 2014

Gath

Perdón Alexo, no lo había captado.

27 de julio de 2014

Sr Rodriguez

Muy buenas fotos. Ganas de leer la reseña

27 de julio de 2014

Lady Spider76

Que pintaza!!!!! Habra que programarlo también!

27 de julio de 2014

spider72

Don Pepelu, como sale esto de dineros??

27 de julio de 2014

Gath

Menú corto 45, menú largo 60 (iva incluido). Nuestra factura con vino y agua fue 147 €.

27 de julio de 2014

eum

Dan muchas ganas de ir José Luis! Salivando con la reseña. Muy buena!

27 de julio de 2014

Gath

Gracias Eum, la verdad es que ha sido una muy buena experiencia, creo que está en mejor momento gastronómico que cuando estaba en Nikkei. Ahora cocina con más libertad y se nota en sus propuestas.

27 de julio de 2014

Avelio

Excelente reseña José Luis. Apuntado queda.

27 de julio de 2014

spider72

Yo en Nikkei probé por primera vez el ceviche. Esa primera cena fue algo especial...

27 de julio de 2014

Gath

Gracias Avelio. Que lo disfrutes, como mínimo, tanto como nosotros.

27 de julio de 2014

Gath

Pues ahora, una vez ya asentado, está en un momento espléndido.

27 de julio de 2014

EandradA

José Luis para community manager del Kena... ya. Después de los comentarios negativos le das un poco de luz a este restaurante, gracias.
Se decía que el menú era escaso, ¿han mejorado ls cantidades?

27 de julio de 2014

Gath

Para nosotros (menú largo = 13 piezas/pax,+vino+agua+piscos) fue suficiente. Pero, ya sabes que cada persona/estómago, es un mundo.

27 de julio de 2014

Madrid Muy Chic

Creo que ahora también tienen carta de piscos, no? Y además la carta ha cambiado bastante. A ver si vuelvo por allí...

28 de julio de 2014

Gath

Si, desde hace poco tiempo, han incorporado una carta de piscos.
En cuanto a la comida en sí, no hay carta, los menús se elaboran en función del producto que encuentran en el mercado. Cuando te sientas en la mesa, encuentras, en ella, una página, a doble cara, con la composición de ambos menús, el corto y el largo, por ese carácter cambiante, decía que mi comentario acerca de los platos, puede valer poco, dado que cada vez que acudan al mercado, van a variar la composición de los menús.ver comentario completo

28 de julio de 2014

Cristina

Espero muy ansiosa la reseña "segunda parte", es un muy pendiente...

12 de diciembre de 2014

Sr Rodriguez

Pendientisimo. Y a confirmar la bajada de precios que he leído (40 el corto 55 el largo)

12 de diciembre de 2014

Gath

Sr. Rodriguez: Verificare ese dato, lo que si figura en su facebook es lo siguiente:

" Estamos muy contentos de poder anunciaros que en Kena ESTRENAMOS CARTA con una selección de 40 platos de nuestra cocina nikkei!!!

A partir de diciembre, podréis elegir vuestros platos favoritos dentro de una selección de entrantes, sopas, pescados, usuzukiris y tartares, rolls, nigiris, platos principales y postres.

Os esperamos en Kena con nuestra nueva carta, que podéis degustar de martes a sábados en horario de comidas y cenas (excepto viernes y sábados, sólo comida).

Y... para los que prefieran nuestro clásico Menú Omakase largo, podréis encontrarlo los viernes y sábados noche.

En KENA estamos de estreno, os esperamos"
ver comentario completo

12 de diciembre de 2014

Lady Spider76

A mi me encantaría repetir a mi vuelta de vacaciones, Kena es un sitio que nos gusta mucho!.

12 de diciembre de 2014

eum

En breve lo probaré yo también y me apetece mucho!!

12 de diciembre de 2014

Sr Rodriguez

Si José Luis, lo del menú también lo había leído. Ya nos contarás qué tal todo

13 de diciembre de 2014

Miss Migas

Qué festín José Luis, qué hambre me has suscitado. A Kena tengo que volver, definitivamente....

27 de diciembre de 2014

Gath

Inicialmente, habiamos pedido una cosa mas, pero se les olvidó apuntarla, .... Despues de la experiencia de hoy, te digo lo que diria Jose Mota: "Ya estas tardando".

27 de diciembre de 2014

eum

Ay el dumpling!!! Que rico!!! Me alegro del disfrute.

27 de diciembre de 2014

acme

bueno, vale, mañana reservo otra vez.. Al carallo los propósitos de moderación en 2015 y eso que aún no ha empezado el año #nopuedorconlavida

28 de diciembre de 2014

Gath

No pasa nada, yo ya tengo cubierto todo enero, y ademas, no hay mejor destino del dinero, que en la cosa del disfrute, ... , vamos, digo yo, con permiso de mi ministra de economia.

28 de diciembre de 2014

Cristina

Que pintaza... Queda apuntado para los muy próximos, pero primero necesito un tiempo de cerrar el pico, que las Navidades están siendo "duras" XD

28 de diciembre de 2014

spider72

Enhrabuena JL

28 de diciembre de 2014

Lady Spider76

Genial reseña, ya tengo ganas de volver otra vez. No pasara de principios de enero.

28 de diciembre de 2014

Gath

Y hareis pero que muy bien, ademas la posibilidad de pedir a la carta abre mas alternativas de disfrute. Estuvimos un rato charlando con el, y se le ve contento y con ilusion y eso siempre es positivo. Nosotros tardaremos mas en volver, ya tengo enero cerrado y una larga lista de deseos en cartera, pero volveremos seguro.

28 de diciembre de 2014

gastrolola

Y como os salió de precio con la carta?

29 de diciembre de 2014

Gath

Creo que fue sobre 145 o 146 los dos, mas o menos igual que el menu + agua + vino y cafe. De hecho las dos veces que hemos estado este año (la primera con Menu), me suena que la diferencia ha sido 1 o 2 € en total, logicamente al ir a la carta puedes controlar mejor el ticket.

29 de diciembre de 2014

spider72

mmm yo recuerdo el menú largo en 60 eur, y más los drinks, en efecto pagamos unos 150 euros.

JL, entonces que es mejor en tu opinión, menú o tirarse a por la carta??

29 de diciembre de 2014

Gath

Luis me dijo, en la charla de la post comida, "siempre pienso que el cliente, cuando vuelve, quiere algo mas,... " , " claro, por esa razon hoy he pedido a la carta, para ser yo quien opte por los platos que ofreces, y ver si todos los haces igual de bien " esa fue mi respuesta, con una sonrisa, claro.
Por precio, puedes igualar el coste respecto al menu +añadidos, pero te deja mas libertad. Yo prefiero ir por libre, si tengo opción, pero la doble oferta actual, me parece ideal.
Nos cantaron el contenido del menu, era sugerente, pero para esta visita, ya ibamos con la idea cerrada.
ver comentario completo

29 de diciembre de 2014

spider72

mmm es que yo con carta no controlo ni cantidades ni el precio...

29 de diciembre de 2014

Miss Migas

Ohhh! A este quiero volver yo también, fui nada más abiertos, con cosas a medias... y así se quedó.

18 de mayo de 2015

Miss Migas

Nos acaba de dejar a todo el 118 con los dientes largos...

31 de mayo de 2015

Sr Rodriguez

To ma ya. Este no se escapa....va a caer más pronto que tarde

31 de mayo de 2015

Gath

Como diria Jose Mota: "Ya estáis tardando..".

31 de mayo de 2015

je suis béatrice

¿y la sonoridad qué tal?

31 de mayo de 2015

Sr Rodriguez

Este cae en julio fijo. José Luis, ¿qué tal de cantidades el omakase? ¿demasiado duro para una cena o bien?

31 de mayo de 2015

Gath

Sr. Rodriguez: Quizas no seamos los mas adecuados para contestar a tus preguntas, dado que somos comilones, el omakase son 2 aperitivos, 5 entrantes, 5 sushis/nigiris, 1 principal, 1 prepostre y 1 postre. Al mediodia, salimos bien, ligeramente llenos, aunque tal vez influya el bebercio, (1 agua (botella), 1 vino (botella), cafes y pisco. Tal vez para la noche pueda ser excesivo, pero si despues de la cena te vas a mover algo, yo (pensando en mi) me iria al menu. Para tomar Almax siempre hay tiempo.ver comentario completo

31 de mayo de 2015

acme

oh yeah!

17 de diciembre de 2015

acme

Gracias Mr. Gracia, pinta muy bien todo lo que cuentas

29 de diciembre de 2015

spider72

ya se que esto va por opiniones...pero debo decir que me cabrea enormemente que a mi (además de quitarme el menú en 5 segs) no me sirvieran los anticuchos ni el tartar de gamba blanca y que algunos de mis platos tuvieran unas cantidades bastante más pequeñas (hay prueba documental del temita).

De acuerdo contigo en el plato más flojo, el calamar. Me alegro de que disfrutaras de la cena. A mi, por ese precio, me pareció muy fuera de sitio.
ver comentario completo

29 de diciembre de 2015

eum

Suena bien! pero por lo que parece la calidad y cantidad del menú fluctúa como la bolsa....

29 de diciembre de 2015

Miss Migas

Desde luego, tengo que ir ya a Kena. Fantástica reseña - como siempre - y gracias por esos apuntes en forma de número tan instructivos.

hace 11 meses