1.333 sitios, 197 siguiendo, 281 seguidores, 243 descubiertos, 751 check-ins, 75.273 visitas

Gath

mostrando 36 sitios

Taberna 7

+34 911 13 08 51

Calle Ramon y Cajal, 7 Alcalá de Henares, Madrid provincia, España

guardado por una persona

ver más bares y cervecerías en Alcalá de Henares

U Fleků

+420 602 660 290

11 Křemencova Praga, República Checa

guardado por 43 personas

ver más bares y cervecerías en Praga

Desde 1499 en funcionamiento.

está OK

Agosto - 2018

Hemos visitado la cervecería/restaurante U Fleků situada en el zona de Nové Město de la ciudad de Praga.

La cervecería original fue abierta en 1499 lo que la convierte en una de las cervecerías mas antiguas no solo de la República Checa.

El entorno y la decoración, junto con su cerveza negra, de elaboración propia, bastante ligera, con un sabor un tanto dulzón y que se sirve en jarras de medio litro, bien merecen la visita. De hecho es uno de los lugares más visitados de la capital checa.

facebook.com/628642464005146/posts/873487266187330

etiquetas:

listas: Restaurantes

Arima Basque Gastronomy

+34 911 09 15 99

Calle Ponzano 51 <m> Rios Rosas 1 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 31 personas

ver más restaurantes vascos en Madrid

Un buen representante de la cocina de Euskadi en la capital.

me gusta

un check-in aquí

Junio-2018

Arima Basque Gastronomy se podría definir como una vermuteria y casa de comidas de inspiración vasca en la capital, donde con un ambiente desenfadado y alegre, deparan una experiencia gastronómica más que notable.

Vendría a ser como la ubicación, en la capital, de un “txoko”, un espacio alegre, divertido, donde se puede picotear en la barra o comer en el comedor situado al fondo del local.

Para conocer la filosofía de la casa hay que hablar de su creadora Nagore Irazuegui, una joven emprendedora donostiarra que ha querido trasladar un aire del Arima vasco a la capital.

Reseña completa y fotos en comercongusto.es/arima-basque-gastronomy

etiquetas:

listas: Restaurantes

El Brote

+34 652 17 33 19

Calle de la Ruda,14 <m> La Latina 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 291 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Madrid

Por crítica y público, el mejor restaurante micológico de la capital.

me gusta

Mayo-2018

Hablar del restaurante El Brote es hablar del, probablemente, mejor restaurante micológico de la capital.

Un restaurante que a lo largo de su corta historia, ha pasado por diferentes ubicaciones. Comenzaron allá por el 2011 con un pequeño espacio especializado en setas en la calle Chile, donde sus propuestas comenzaron a calar entre los aficionados a estos producto. Dicho éxito motiva que en 2014 trasladan su espacio a un recinto mayor de espacio y con mayores posibilidades en la calle de Javier Ferrero. Y será desde este local donde comenzarán a ofrecer una cocina diferente, donde al mejor producto posible junto con la imaginación del cocinero y el añadido de otros productos de temporada, produce unas presentaciones que muchos aficionados las califiquen como excepcionales.

Reseña completa y fotos en comercongusto.es/el-brote

etiquetas:

listas: Restaurantes

Vermuteria Chipen

+34 915 41 98 80

Calle de Tutor, 1 <m> Ventura Rodriguez 3 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 2 personas

ver más bares y cervecerías en Madrid

Gath lo descubrió en marzo de 2018

etiquetas:

listas: Restaurantes

Tintorera Wine & More

+34 960 91 43 14

Avenida Mare Nostrum, 50, Alboraya, España Alboraya, Valencia provincia, España

guardado por una persona

ver más restaurantes tapas en Alboraya

Taberna Alegrias

+34 910 81 37 18

Avenida Menendez Pelayo, 17 <m> Ibiza 9 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 3 personas

ver más restaurantes tapas en Madrid

Gath lo descubrió en noviembre de 2016

Ocupa el local donde antaño se encontraba La Chelo.

etiquetas:

listas: Bares-Cervecerias

Barra/M

+34 916 68 46 78

Calle Libertad, 5 <m> Chueca 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 52 personas

ver más restaurantes peruanos en Madrid

Cocina mas sencilla e informal que la casa madre - Tiradito-, pero merece la pena probarla.

Gath lo descubrió en julio de 2016

está OK

es quien más ha ido (2)

13-8-2016. Mediodía.

Primera visita a este local, propiedad del grupo Tiradito, y que a diferencia de la casa madre, ofrece una cocina mas sencilla, mas informal, mas callejera, ... Esa es la única diferencia, las propuestas son sabrosas y muy bien elaboradas, lastima que la carta sea breve, lo cual hace que, salvo que varíen la carta, con dos o tres visitas, la dejas agotada.

Curioso local, a lo largo, exteriormente tiene un ancho equivalente al tamaño del hueco de la puerta y poco mas, luego al entrar, ves que la anchura se amplia algo, pero no en exceso.

Unas mesas redondas engarzadas pensadas para grupos es lo primero que te encuentras al entrar junto con la recepción, una vez pasas esa zona, te encuentras una mesa comunal, de forma rectangular con un ligero zig-zag en el centro, muy larga, con taburetes en todos los lados, de inox, limpia y brillante, que presenta pros y contras. Una vez pasada esta mesa comunal, otro grupo de mesas redondas engarzadas, los aseos y la zona de cocina caliente.

Vamos con los pros y contras, emho, de la mesa comunal.

Entre los pros, la sensación de limpieza, y el tener intercalados en la misma barra, dos puestos de elaboración de la cocina fría, que permiten interactuar con los cocineros en vivo y en directo, es la mayor integración que he visto nunca de la cocina con el comensal. Comparten la mesa contigo.

Entre las contras, salvo en los lados del rectángulo de la mesa, el mostrador desciende hasta el suelo casi el linea recta, con lo cual, o echas hacia atrás el taburete, o tienes las piernas cortas o comes de lado. Extender las piernas no es tarea fácil. Las articulaciones se pueden resentir; no disponen de ningún gancho o percha para dejar bolsos, ropa, etc. Así lo hicimos saber y se nos informa que es la queja que están recibiendo de la mayor parte de los clientes y que están buscando alguna solución.

Como estábamos en familia, nos aposentamos en el lado corto al fondo de la mesa, y aunque estábamos, eso, al fondo, pues parodiando a Gongora: "Ande yo, con las piernas estiradas y ríase la gente" . Desde esa posición privilegiada, dominaba toda la mesa y pude ver a los clientes a mi izquierda, con el taburete echado hacia atrás, apenas sentados en el borde del taburete, y a los clientes de mi derecha, directamente sentados de lado.

Una vez hablando del local vamos al lío.

Sala muy bien atendida, gente maja y muy dispuesta, ademas con la posibilidad de contacto directo con los cocineros, la sala gana enteros.

Como decía una carta corta, bien estructurada y con propuestas interesantes y explorables para futuras visitas. Algunas propuestas se pueden pedir por ración entera, media e incluso por piezas. Carta de bebidas del mundo, piscos, micheladas, mojitos, etc.

Nos despachamos con unos piscos, uno con Wasabi y otro con frutos rojos, y con unas cervezas Barbarian (artesanal peruana)

- Choritos (mejillones). Sabrosos, picantitos, ricos, ricos. Se pueden pedir por piezas.

- Bao criollo. Con su panceta, con su ají amarillo, con su salsa barbacoa, con su bao tierno, nada chicloso. De los mejorcitos que hemos disfrutado recientemente. Jugoso y recomendable. Se pueden pedir por piezas.

- Ceviche thai. La principal diferencia es que lleva coco disuelto en la leche de tigre, aportando un toque de sabor muy interesante. Buenos trozos de corvina e igualmente interesante la aportación del cacahuete. Buen plato.

- Lomo saltado. Muy muy bueno. Algunas diferencias respecto al elaborado por otros lugares de cocina similar, aquí la patata no va frita e incorpora trozos de plátano que contribuye a un toque dulzón. Carne de buena calidad.

- Tallarin Chow Fun. Ejemplo de plato de cocina chifa, sabroso y contundente. A medio camino entre los tallarines saltados y el chow mein. Ración abundante y repetible.

- Tres leches de chocolate. Postre con buen sabor pero contundente, aunque como en tantas ocasiones, no hay quorum.

Como resumen, es un lugar repetible y recomendable, tiene una cocina de calidad, es una propuesta muy interesante, que puede dar mucho juego a esa zona capitalina. Lastima de la incomodidad de la mesa, a pesar de que como idea es muy válida, pero el que la diseñó no lo hizo pensando demasiado en la comodidad de los clientes.

etiquetas:

listas: Restaurantes

Pretextos Wine Bar

+34 911 81 86 67

Calle Bedel, 3 Alcalá de Henares, Madrid provincia, España

guardado por una persona

ver más bares y cervecerías en Alcalá de Henares

Gath lo descubrió en junio de 2016

está OK

etiquetas:

listas: Bares-Cervecerias