1.333 sitios, 197 siguiendo, 281 seguidores, 243 descubiertos, 751 check-ins, 75.273 visitas

Gath

Amparito Roca Madrid

+34 913 48 33 04

Calle de Juan Bravo,12 <m> Rubén Darío 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 50 personas

ver más restaurantes cocina casera en Madrid

Igual planteamiento y calidad de cocina que en Guadalajara.

Gath lo descubrió en julio de 2016

me encanta, uno de mis favoritos

es quien más ha ido (4)

Mayo-2017

El restaurante Amparito Roca supone el traslado a Madrid del restaurante, de igual nombre, que durante muchos años significó un lugar de referencia en Castilla la Mancha para los aficionados al buen comer.

El origen del nombre, como él mismo ha comentado en muchas ocasiones, son el recuerdo de las fiestas de su pueblo: Atienza (Guadalajara). Allí era costumbre comenzar y finalizar las fiestas, con el pasodoble Amparito Roca. De ahí el nombre.

Desde su anterior emplazamiento y motivado por su excelente oferta culinaria, representó un lugar de unánime reconocimiento, tanto de crítica como de público. Reconocimiento que además de concederle premios, se traducía en un constante llenado de su local, y no solo con público de la ciudad, o de las ciudades cercanas, sino con muchos clientes de la capital, - algunos de "rancio abolengo"-, que conducían los 100 km, entre ida y vuelta, que separaban el anterior local de la capital.

Junto con otro afamado establecimiento ubicado en Las Pedroñeras (Cuenca), fueron, durante muchos años, las dos máximas figuras, por no decir únicas, de la oferta gastronómica de la comunidad castellano manchega.

Pueden leer la reseña completa en comercongusto.es/amparito-roca

--------------------

17-9-2016. Mediodía.

Buena noticia para los disfrutones y amantes de la buena mesa de la capital, el aterrizaje de Jesús Velasco , en el local del antiguo Higinio's, cocinero que desde su casa madre en Guadalajara, ostenta desde hace muchos años el reconocimiento con dos soles así como, y esto quizás sea lo mas importante, de una afición fiel y leal que llena sus salas de manera continua y no solo para los habitantes del corredor del Henares, sino de la propia capital.

Esos mismos, que al enterarse de la apertura, empiezan a acercarse por el local capitalino, con sonrisa de oreja a oreja, en busca de repetir los buenos momentos pasados en su casa madre, y de paso, evitarse los 100 km entre ida y vuelta.

Desfile de saludos, risas y abrazos a la llegada y a la salida. Si, nosotros también fuimos abrazados.

No conocí la sala, por aquello de que lo vas dejando y dejando, por ello no puedo decir si hay cambios en ella y caso de haberlos, si son importantes o menores. La impresión es buena, elegante, espaciosa, luminosa, con mesas bien vestidas y con buena separación entre ellas. Personal de sala, bien vestidos, atentos al cliente , sin agobios.

Carta de vinos de corte clásico, fiel a su estilo, aunque algo mas amplia que en su casa madre, de este apartado y por hacer honor a su procedencia y ademas porque nos gusta y mucho, un Finca Rio Negro, una gewürztraminer de Cogolludo (Guadalajara) con crianza sobre lías durante 4 meses, con cuerpo, con regusto, ....

El aspecto comercio difiere poco de las propuestas originales: carta, un menú corto y uno largo, que permiten apreciar la variedad de su cocina, platos tradicionales y platos donde presenta algunos guiños de modernidad y atrevimiento, pero todo contenido, sin olvidar sus raíces culinarias. Obviamente, cuando uno es asiduo desde hace muchos años, a su cocina, las posibilidades de sorpresas son prácticamente nulas, lo cual, no es malo, es importante tener una lista de "lugares de confianza" y éste, forma parte de dicha lista.

Para aquellos que no conozcan el estilo de este cocinero, él personalmente acude a tu mesa, te pregunta por tus gustos, y te permite cambiar los contenidos de los menús, se acercará varias veces por tu mesa a preguntarte, el objetivo es que salgas satisfecho de su casa.

Pues entre, esto me gusta, esto no me gusta, finalmente el menú grande para tres personas con buen saque, incluyendo platos de sustitución, ha quedado de la siguiente manera:


- Torreznos. En su estilo, carnosos, perfectamente fritos, sin grasa residual. Un manjar.

- Escabeche de moluscos con espuma de mar. Sabor de mar en boca.

- Ensaladilla donostiarra con caballa. Buena, no es la mejor de las gozadas, pero es agradable y se deja comer.

- Escabeche de bonito y perdiz con verduras (plato de sustitución). Segun me cuentan, estaba bueno.

- Tartar de atún. Buen producto, buen corte y sabor, aunque, para mi gusto, le faltaba un poco de alegría.

- Ajoblanco con reducción de tempranillo, aove, corteza, arenques. Uno de los platos emblemáticos de la casa. Plato para repetir y recomendar.

- Ceviche de mero y salmón con un toque de mango. Su versión del ceviche, ahora tan de moda en multitud de restaurantes. El toque de mango le aporta un contraste de sabor muy agradable, aunque a los puristas es probable que no les convenza.

- Canapé de foie. Servido con unas verduras escabechadas que pueden con el sabor del foie.

- Chipirones con fondo de asadillo, algas y almendras. Otro de los platos característicos de la casa. Muy refrescante y que no pierde con la distancia.

- Pochas con avío de fabada. Otro de sus clásicos, un plato que gusta a todo aquel que lo prueba, y he sido testigo de ello en varias ocasiones.

- Callos. Su versión, no están malos ni mucho menos, pero, al menos hoy, le faltaba alegría.

- Pargo sobre cama de tomate. Plato correcto.

- Solomillo con foie y salsa de mostaza (plato de sustitución). Según me cuentan, estaba muy bueno,

- Infusión de hierbas de la Alcarria. Uno de los postres clásicos. Refresca y limpia. Sabores naturales, de campo, donde destaca la infusión de tomillo.

- Cremoso de chocolate con helado al aroma de rooibos. Clásico postre para los amantes del chocolate.

Cafés con hielo, ponen punto final a esta primera visita al local capitalino, que no impedirá la visita a la casa madre, allí esta abierta domingos, lo que motiva, mientras se pueda, tener dos sitios de confianza, con la misma excelente cocina.

etiquetas:

listas: Restaurantes

ver comentarios anteriores (1)

Alvaro Armenteros

Notición. Pero la casa madre sigue operativa, no? Uno de mis sitios favoritos

23 de julio de 2016

Gath

No te puedo contestar Alvaro, hace algun tiempo que no he ido por la casa "madre". De las declaraciones de Jesus no se desprende que piense cerrar la casa madre, ni siquiera cual es el destino de su nuevo local, de ahi mi sorpresa al pasar esta mañana por este, y ver que hay dos cristaleras rotuladas con el emblema y nombre de Amparito Roca.ver comentario completo

23 de julio de 2016

Alvaro Armenteros

Jose Luis, estaba Jesús oficiando en tu visita?

18 de septiembre de 2016

Gath

Si, alli estaba de cuerpo presente.

18 de septiembre de 2016

Alvaro Armenteros

habrá que ir a presentar respetos :)

18 de septiembre de 2016

Miss Migas

No podría haberlo contado mejor. De acuerdo al 100%.

22 de septiembre de 2016

El Ambigú

+34 910 13 84 32

Calle Cervantes s/n Alcalá de Henares, Madrid provincia, España

guardado por 13 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Alcalá de Henares

Notable descubrimiento. Bib Gourmand muy merecido.

me gusta

es quien más ha ido (4)

Mayo-2017.

Ambigú es un restaurante alcalaíno, ubicado muy próximo al Teatro Cervantes, en pleno centro de la ciudad, y que desde hace algunos años goza del reconocimiento como Bib Gourmand por la guía roja.

Ofrece una cocina moderna e informal, no exenta de una notable calidad y con un buen nivel de precios. Es una cocina viajera, que utilizando un buen producto, pretende ofrecer una cocina de fusión pero sin perder los sabores de la cocina de siempre.

Se trata de un proyecto de dos jóvenes cocineros, con oficio y escuela, que junto con otros proyectos propios en la misma ciudad, están contribuyendo a revitalizar la oferta gastronómica de la ciudad de Cervantes. Y ello es de agradecer, durante muchos años la oferta en este ciudad se ha caracterizado por ser una oferta repetitiva, anodina y con escaso interés, es por ello que la apertura de los locales de estos dos jóvenes y de algún otro cocinero - del que pronto escribiremos y cuyo estilo nos gusta mucho -, están ayudando a desterrar esa falta de alicientes que tenia la oferta gastronómica de la ciudad.

Pueden leer la reseña completa en comercongusto.es/ambigu


----------------

21-06-2016. Mediodía.

Después de varios intentos fallidos - las veces anteriores, estaban ocupados con algún evento y no admitían clientes -, por fin conseguimos una mesa para así poder probar la cocina de este lugar, que goza de la distinción como Bib Gourmand por la guía roja.

Sala interior instalada de manera sencilla, funcional, luminosa, con espacio suficiente de separación entre mesas; éstas, montadas a la moda, sin manteles y con servilletas de papel, aunque no de mala calidad, con cocina semi a la vista; y sala exterior, terraza en la calle, no muy amplia (suplemento terraza 10%).

Personal joven en las salas, dispuestos y atentos.

Dos posibilidades, un menú de día, a 12,50€ y a la carta. Nos decantamos por esta ultima vía, con la intención de probar mas platos, aun a pesar de ser los únicos clientes que optaron de dicha vía. Aforo interior casi lleno.

Carta no muy amplia, con propuestas sencillas que tocan todos los palillos.

Igualmente, una carta de vinos no muy extensa, con referencias conocidas y precios contenidos. En este capitulo nos inclinamos por un rosado Cuatro Pasos 2014, DO Bierzo, un uva mencia, con cuerpo, pero fresco y agradable.

A unas aceitunas verdes de buen tamaño y sabor le sucede un aperitivo constituido por unas tiras de Queso de cabra, con brevas y confitura de tomate que le aportan un toque dulzon mas que agradable.

- Tosta de sardina ahumada, tomate confitado, pure de aceituna kalamata y crema de queso. Hermosos lomos de sardina con un muy presente sabor a ahumado. Esta muy bueno.

- Foie micuit sobre tosta de brioche, pure de manzana asada y caviar de vino tinto. Seguimos con la generosidad en los tamaños. Tres trozos de foie que desbordan el tamaño de la tosta. Muy buen sabor en boca.

- Gyozas de buey a la plancha, salsa teriyaki , hierbabuena y albahaca. Destacable el tamaño de la gyoza y la cantidad del relleno. Aquí no te quedas con hambre. Plato mas que correcto.

- Atún rojo glaseado al wok, con teriyaki y salmorejo. Buen producto, correcto contraste de sabores, pero demasiada presencia del teriyaki, un pico de menor presencia hubiera realzado aun mas el plato.

- Rape asado con salsa de jalapeños, piparras y tomatitos. Excelente punto del rape y una muy agradable salsa, con notas cítricas, con una ligera sensación a picante, muy agradable.

- Torrija caramelizada con azucar moreno y espuma de vainilla. Buen cierre, una torrija melosa con dulzor contenido.

Cafés con hielo y unos pacharanes, gentileza de la casa, suponen el fin de esta experiencia. Sin duda, por cocina, es un sitio a tener en cuenta, y al menos por lo catado hoy, un Bib Gourmand muy correctamente concedido.

etiquetas: ,

listas: Restaurantes

ver comentarios anteriores (2)

Alvaro Armenteros

a este le tengo ganas, pero de momento mi primer intento fue fallido al estar llenos...

17 de junio de 2016

Gath

Dos intentos y en ambas ocasiones tenian eventos y no admitian clientes.... Lo seguiremos intentando, tiene buena pinta. Sabes que la michelin le ha concedido un Bib Gourmant, verdad?

17 de junio de 2016

Alvaro Armenteros

Pues no. Mas curiosidad si cabe. Es de los mismos que la Francesco's. Tampoco la he probado por lo mismo; llena cuando lo he intentado

17 de junio de 2016

Sergiete

¡Aupa!, pues yo hice un intento teniendo reserva hará 2 meses, pero finalmente decidimos anularla.

24 de junio de 2016

Gath

Pues creo que deberias reconsiderar el intento. No es un sitio "para tirar cohetes" pero es agradable y cocinan bien, aunque me falta probarlo en finde. Otra de las cosas buenas es que no cierra en verano.

24 de junio de 2016

Sergiete

Sigue en la mirilla, aunque imagino que el tema reserva se complicará más...

24 de junio de 2016

Alvaro Armenteros

mi experiencia es que para cenas los viernes y sábados, si llamas el día de antes ya está lleno

24 de junio de 2016

CEBO

+34 917 87 77 80

Carrera de San Jeronimo, 34 <m> Sevilla 2 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 48 personas

ver más restaurantes cocina mediterránea en Madrid

Una gran experiencia gastronomica.

Gath lo descubrió en junio de 2016

me encanta, uno de mis favoritos

un check-in aquí

4-2-2017. Mediodía.


Restaurante instalado en los bajos del Hotel Urban, que potencia el concepto de restaurante de hotel y que ya iniciara tiempo atrás, cuando en el mismo espacio creo el ya desaparecido Europa Deco.

Para ello, sitúa al frente de las cocinas y sala, a dos grandes, Aurelio Morales y Paco Paton, respectivamente, ademas de una importante remodelación de la sala, que la hace mas elegante. El resultado de la combinación de una excelente cocina y servicio de sala de gran nivel y la elegancia de la instalaciones, es espectacular.

Pueden leer la reseña completa en comercongusto.es/cebo-hotel-urban-madrid

etiquetas:

listas: Restaurantes

Sr Rodriguez

Leo que el menú corto va a 77€ y el largo a 99€.

16 de junio de 2016

Avelio

Precios populares sí señor

16 de junio de 2016

Sr Rodriguez

Un hotel 5* GL no lo es

16 de junio de 2016

Gath

Pues si que son populares y asequibles para todos los públicos.... Pero la curiosidad nos puede, ...

16 de junio de 2016

gastrolola

Excelente reseña Gath, me has despertado las ganas de conocerlo. Eso sí, tendrá que ser en una ocasión especial

12 de marzo de 2017

Atlantico Casa de Comidas

- cerrado

Calle de Velázquez, 31 <m> Velázquez 4 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 48 personas

ver más restaurantes gallegos en Madrid

Cocina de base gallega, sencilla y bien ejecutada.

Gath lo descubrió en septiembre de 2015

me gusta

es quien más ha ido (5)

CERRADO

————-

Julio-2017.

Atlantico by Pepe Solla, representó la segunda incursión del afamado chef gallego en Madrid - la primera tuvo lugar dentro del espacio Platea, con un proyecto hoy ya inexistente. Hoy ya cuenta con una tercera: Atlántico - Casa de Petiscos y la prolongación de esta última en Valencia.

Por si a estas alturas, alguien no conoce a Pepe Solla, hay que añadir que estamos ante un chef que ostenta la estrella Michelin mas veterana del panorama gastronómico gallego, gozando, además de una gran reputación en el sector y un gran re reconocimiento por parte de la afición. Su restaurante, Casa Solla, esta ubicado en San Salvador de Poio (Pontevedra) lugar de visita obligada si vas o estás por aquellas tierras.

Presenta un local de inspiración marinera, dotado de barra y mesas altas para propuestas mas informales y un amplio comedor interior, coronado por una claraboya, para comidas mas formales y al que quieren dar un aire de lonja modernizada.Una decoración sencilla con muchos detalles marineros, entre ellos destaca una pizarra similar a las existentes en las lonjas de pescado. Mucha madera en la decoración.

Reseña completa y fotos en comercongusto.es/atlantico

----------

Febrero-2016.

De nuevo visita a este establecimiento que nos había dejado buenas sensaciones en la visita precedente.

Para esta visita hemos procurado no repetir platos, para así poder ampliar las impresiones y formarnos una opinión mas coherente.

En el capitulo bebercio, nos hemos decantado por un Coto de Gomariz, DO Ribeiro, correcto.

Comenzamos con unas Croquetas de marisco, simplemente correctas, crujientes por fuera, pero un interior un tanto apelmazado; proseguimos con unos Mejillones al curry verde, que si bien el bicho no era de mala calidad - a pesar de que algunos de ellos tenían sus barbas sin afeitar -, el curry estaba demasiado liquido y falto de sabor; y terminamos esta primera parte con unas Fabes a la Lourenza con alcachofas. Al que escribe le gusto y mucho el plato, pero he de confesar que aquí no hay quorum.

Pasamos a la parte principal, con una soberbia Merluza de Celeiro con queso ahumado, remolacha y frutos secos, y un mas que notable Entrecot de vaca gallega trinchada acompañado de puré de patata y ensalada verde.

Y ya cerramos con una Tarta de manzana con nueces y canela, que viene servida en el interior de un tarro, deconstruida, sin mas interés que el meramente estético.

Cafés con hielo y a seguir la ruta.

---------------------
29-11-2015. Mediodia

Primera visita "seria" a este lugar, una vez que ya están mas asentados, y primera sorpresa nada mas entrar al local, la primera parte del local, donde se ubica la barra y las mesas altas, lleno a reventar, cuesta un poco de trabajo atravesar la zona y llegar al comedor.

Este ultimo espacio, nos ha gustado, techos altos, con claraboya superior, es bastante agradable, eso si, no dispone de manteles en las mesas, estas están demasiado juntas, la sonoridad no es buena, hay demasiado ruido cuando se llena, como hoy.

No obstante, por su servicio de sala, - atento, con ganas de agradar -, y por su cocina, nos ha agradado y ello unido a su apertura en domingos, hará que volvamos por aquí.

En esta primera visita, nos hemos decantado por:

- Navajas lima-limon. Buenos bichos, a la plancha, con una agradable salsa con buena presencia citrica.

- Pulpo a feira. Aprovechando que los fines de semana disponen de un pulpeiro, nos lanzamos a por esta preparación, elaborada con un excelente producto, bien cocido, con un toque de pimentón picante, buen AOVE y sin patata. Muy bueno, para repetir.

- Merluza de Cedeira con untuoso de patata y ajada. Según me cuentan, es un platazo, por la calidad del bicho, por su tratamiento (al vapor) y por la suavidad de la patata y al mismo tiempo, intensidad de sabor de la ajada.

- Costillas de cerdo, deshuesada, melosa y crujiente, cachelos asados, chimichurri casero y ensalada. Muy buen producto, efectivamente como dice el enunciado, carne muy melosa, casi sin gota de grasa, unas patatas de mucha altura, y un buen contrapunto con la acidez de la ensalada.

- Torrija con helado de canela. Mas que correcto.

- Tarta de queso, yogurt y membrillo. Buen sabor, pero demasiada cantidad de membrillo, ello le hace ser un postre un poco pesado.

En el aspecto bebercio, un Leirana, una albariño, que acompañó correctamente.

Cafés con hielo y chupitos, ponen punto final a esta visita que nos deja satisfechos. Aquí volveremos.

etiquetas: ,

listas: Restaurantes

ver comentarios anteriores (10)

spider72

QUé pena Sky Madrid...ese local se merecía mejor suerte. Picotee un par de veces y no estaba nada mal, aunque el estar en un local sin un alma hacía que no apeteciera volver

18 de septiembre de 2015

Gath

Coincido contigo, a ver si este proyecto tiene mas suerte.

18 de septiembre de 2015

spider72

La situación del local es complicada, aunque no lo parezca, porque esa zona de Goya/Velázquez es regu: acera complicada, es mucho menos de paso de lo que uno podría pensar y además lleva años con andamios...vamos que es un reto, pero Pepe Solla debería poder con ello. Pienso en otros locales que igualmente van regu por esa zona como Edulis que podrían merecerse mejores días.ver comentario completo

18 de septiembre de 2015

acme

Se lo escuché así de refilón y como el que no quiere la cosa al de Benbo pero mira tu por donde. Por lo menos será un formato más personal y no lo de Platea.

Eso sí, intuyo que él estará poco por aquí. Más bien lo espero porque como empiece a desaparecer de la casa madre como los otros...

18 de septiembre de 2015

Gath

Supongo que vendra de vez en cuando, aprovechando alguna que otra actividad. Pero si mantiene un buen producto y un nivel de precios interesante, deberia funcionar muy bien, y asi revitalizar esa esquina, hoy bastante apagada.
Ademas tendra enfrente a Joselito, a ver entre ambos "se pican" y asi salimos ganando los clientes.

18 de septiembre de 2015

acme

Sí, aparte a mi me queda a tiro de piedra

18 de septiembre de 2015

Miss Migas

Yo a este quiero ir YA.

8 de octubre de 2015

Gath

Caray, dales tiempo para que terminen y lo dejen todo limpio........Según Pepe Solla, en la segunda quincena (sin precisar el dia) abriran al publico.

8 de octubre de 2015

acme

Para nosotros los gallegos octubre tiene 3 quincenas, no sé si lo sabíais.

8 de octubre de 2015

Gath

Pues debe ser cierto, dado que en muy pocos dias han pasado de tener todo mangas por hombro a dar un aspecto de apertura inminente. Luego la segunda quincena gallega no debe ser la segunda quincena del resto.

8 de octubre de 2015

spider72

Imagino que esto significa que el despropósito de los primeros días está superado. me alegro.

30 de noviembre de 2015

JLdela

Increíble que Pepe Solla ensucie su nombre y su buena y merecida fama de su restaurante de Poio, prestando su nombre a este bodrio . Bodrio de comida y bodrio de servicio. Si las personas que trabajan y apoyan su restaurante, el de verdad, vieran esto, no se lo podrían creer.
El local bonito, gente más o menos guapa, pero que no creo que vayan a este Atlántico a comer.
ver comentario completo

20 de marzo de 2016

Gath

Deduzco de tu comentario que no has tenido una buena experiencia.

20 de marzo de 2016

JLdela

Si hace tiempo que no vas, aunque no debería aconsejártelo, pásate y comprueba la calidad de la comida y sobretodo el servicio, pobres chavales.

20 de marzo de 2016

Gath

Estuvimos hace 1 mes y respecto a la visita anterior (4 meses antes), notamos mejoría, o a lo mejor, tuvimos la suerte de coincidir con ese dia especial, en el que todo les salio bien. Desde luego, si conozco personas que han estado despues que nosotros y no han salido batiendo palmas precisamente.

20 de marzo de 2016

A'Barra - Restaurante

+34 910 21 00 61

Calle del Pinar, 15 <m> Gregorio Marañón 7 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 64 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Madrid

Primer acercamiento. Calificacion provisional hasta nueva visita.

está OK

un check-in aquí

Lo nuevo del grupo Albora.

4-6-2016. Mediodía.

Primera visita a este nuevo establecimiento perteneciente al grupo Albora, que ocupa el local que antaño ocupara El Bodegón. Por lo visto no se han escatimado medios para convertir a este establecimiento en un lugar de visita obligada para los amantes del lujo, la clase, los negocios y/o el buen comer. Una completa reforma, donde cuentan que han empleado hasta siete millones de euros.

Desde luego, en esta primera visita, parece que ya hay un gran interés por conocer el sitio dada la afluencia de público, aunque intuyo que los actos que se celebraban en una escuela de negocios muy cercana, también han podido influir.

Instalaciones importantes que hemos podido apreciar los cuatro visitantes de hoy en la gentil visita que nos han ofrecido y hemos realizado a las instalaciones, en la cual hemos apreciado salones panelables que admiten reservados, donde se puede comer a la carta o un menú de degustación a 65€/pax, sin IVA; una futura barra, próxima a inaugurar donde se ofrecerá un único menú de degustación diferente al anterior (14 pases a 80€/pax, sin IVA), que incluirá unos snacks a tomar en la cocina; una "mesa de la cocina" situada en el interior de ésta y el bar Joselito, situado a la entrada a la izquierda, donde los clientes y solo los clientes, esperan la asignación de mesa, pudiendo amenizar la espera con degustaciones de jamón, vinos de jerez o champagne.

Se trabaja el recetario tradicional cuidando siempre el producto, no en balde, cuenta entre sus socios a los propietarios de Joselito o La Catedral de Navarra, ademas de disponer de un pequeño huerto en las mismas instalaciones. Y al frente de las cocinas, un afamado chef, fichado no hace mucho tiempo desde su anterior destino: Zalacain. J.A.Medina, que ademas de estos fogones se ocupa de la dirección gastronómica del grupo Albora.

Sala numerosa, atenta, profesional, dirigida por Jorge Davila, socio, director del establecimiento y jefe de sala tanto en ésta como en Albora.

Importante bodega, mas de 700 referencias, a la vista, separada en dos recintos acristalados y dirigida por Valerio Carreras, sumiller muy conocido por el sector.

Como es lógico, la carta de vinos que te presentan es voluminosa, por calidad y cantidad, aquí no falta de nada, eso si, a precios en consonancia con el lugar. En este punto nos decantamos por un Conasbrancas, DO Ribeira Sacra, una mezcla de uvas godello, doña blanca y treixadura que goza de 91 puntos en la guia Parker.

En lo que respecta a la carta de comida, tal como ya había avanzado anteriormente, cabe la posibilidad de pedir a la carta, no muy amplia y con posibilidad de pedir medias raciones, o la posibilidad de menú de degustación, en cualquiera de los casos es importante resaltar que los precios no contemplan el IVA. ¡Que manía con no informar de los precios finales!

Nos hemos decantado por el menú de degustación, es un menú cerrado pero que admite cambios, por alergias o intolerancias.

- Crema de txangurro con aromas de jerez y lagrimas de apio nabo. Justito de sabor y un tanto apelmazado. No me ha convencido.

- Buñuelos de camarón. Bonita presentación, buen tamaño y presencia del camarón, pero recuerda mas a una tortilla que a un buñuelo.

- Ensalada de judías verdes, burrata y verduras naturales. Buena calidad de producto, mucha frescura en boca.

- Arroz de montaña con setas, caracoles e hinojo. Plato muy interesante en su confección, un plato muy sabroso, excesivamente sabroso, una disminución en la cantidad de sal y picante, le hubiera permitido mostrar toda su bondad. Se nos dijo que les gusta aportar un poco de alegría a los platos, cosa que no nos molesta en absoluto, pero el problema es que no había alegría, había juerga.

- Bogavante nacional con vermut blanco, naranja, azafrán y salicornia. Plato técnico, que necesita una salsa que permita percibir los matices en boca, y un buen producto de base. Ninguno de los dos componentes han estado a la altura. No está malo, pero al menos hoy, no ha cumplido expectativas.

- Lengua de ternera glaseada con rostí de patata y edaname. Plato clásico entre los clásicos, ejecutado con elegancia, pero excesivamente meloso.

- Cabezada Joselito con cerezas y flor de romero (plato de sustitución). Plato ya conocido desde Albora, y que aquí se ejecuta perfecto. Es un plato ganador, por producto y por tratamiento.

- Sorbete de flor de sauco con frutas. Buen prepostre que cumple perfectamente su misión, pero menos frío le hubiera venido mas que bien.

- Composición de chocolate. Postre típico y recurrente en cantidad de lugares. Chocolate. Es verdad que está presentado de forma elegante, que no está malo, pero empieza a ser cansino el recurso del chocolate.

Si me fío solamente del menú de degustación, sinceramente, no ha saltado la chispa, me ha parecido un menú muy plano, demasiado fácil y simple para un lugar como éste, sin embargo en la carta he visto, platos interesantes, y eso unido a que no me rindo fácilmente, harán que vuelva por aquí.

etiquetas: ,

listas: Restaurantes

ver comentarios anteriores (2)

Pamplinero

Dicen que es una de las grandes aperturas de 2016, espero que no muera de expectación.

14 de abril de 2016

Avelio

Qué ha pasado Mister Gath?

5 de junio de 2016

Miss Migas

El rodaje, el rodaje..... pues me ahorro el rodaje, y los euros que van acoplados claro.

8 de junio de 2016

spider72

Pues con esos precios no hay rodaje que valga, sinceramente...

8 de junio de 2016

spider72

Anda...Valerio ha dejado Caray por lo que veo...pues el local lo va a notar y mucho.

8 de junio de 2016

Gath

Excelente profesional, una persona entendida, discreta y muy amable. Un buen fichaje.

8 de junio de 2016

spider72

Sin duda lo es...pero el problema es que después de leer la reseña, mis dudas acerca de este local han aumentado aún más. Ya no las tenía yo todas conmigo, que no es el primer comentario "regulín-regulán" que leo...y con estos precios hay que tener todo atado y muy bien atado.

8 de junio de 2016

Los Faroles de Minaya

+34 949 89 45 24

Calle Mayor,23 Guadalajara, Guadalajara provincia, España

guardado por 4 personas

ver más restaurantes cocina casera en Guadalajara

Cocina casera, abundante y bien ejecutada.

Gath lo descubrió en octubre de 2015

me gusta

es quien más ha ido (6)

Diciembre-2018

Los Faroles de Minaya es un restaurante ubicado en pleno centro de la ciudad de Guadalajara y que, de alguna manera, representa la “fusión” de dos establecimientos que figuraban entre los tres más representativos y conocidos de la capital de la Alcarria.

De una parte el antiguo restaurante Minaya, un local muy elegante, que ocupaba el mismo espacio donde se ubica el actual, y donde el que escribe recuerda haber disfrutado una de las mejores tartas Alaska que recuerda, y por otra parte el restaurante Los Faroles, situado a pie de la carretera N-II y que por su cocina y su atención, fue un restaurante muy frecuentado, y no solo por aquellos que transitaban por dicha carretera sino además, por los amantes de la buena cocina del llamado corredor del Henares, que en dicho establecimiento tenían un lugar de referencia para el buen yantar.

Reseña completa y fotos en comercongusto.es/los-faroles-de-minaya


---------------------------
27-03-2016. Mediodía.

Si ya de por si es un placer acercarnos a este sitio para reencontrarnos con viejos amigos, aun lo es mas, ese reencuentro necesario con una cocina tradicional, sencilla, honesta y que nos permite alejarnos de tantas probaturas y volver a cargar el "archivo de sabores" , y es que con tantas fusiones y mezclas de productos, conviene recargar ese archivo, básicamente para no olvidar de donde venimos.

Por ello, por ambas razones hoy volvemos a este lugar y al igual que la vez precedente, salimos con sonrisa plena y batiendo palmas.

Ojo, aforo completo, tamaño de raciones y precios de los de fuera de la capital, que se traduce en una RCP mas que buena. Avisados quedan, merece la pena, creanme.

Simpatía a raudales que suple una excesiva rapidez en el ritmo de salida de platos.

Muy refrescante aperitivo formado por una base de salmorejo sobre la cual, un a modo de tartar de atún y pimientos asados coronado con una suave mahonesa.

Seguimos con un pulpo a la parrilla, perfecto de punto y sabor, acompañado de un pure de patata, bien regado con un AOVE de la tierra y pimentón.

Un Bacalao sobre una cama de patata y coronado con unos puerros confitados, que según me cuentan, estaba muy bueno; y unos Lomos de atún rojo con cebolla confitada y aceite de ajo, muy rico, textura crujiente por fuera, crudito en su interior. Para repetir.

Y pasamos a los postres, una Tarta de galleta, muy suave pero un tamaño de racion enorme, y una Torrija de leche, de las que me gustan, muy bañada en leche, en la que se aprecia su infusión en canela y anís. Mi perdición. Hubiera repetido y a la báscula, que la den .....

Un Monte Blanco, de Ramon Bilbao, verdejo, correcto maridaje.

Cafés con hielo, - para no variar-, petit fours, chupitos, saludos, despedida del personal, promesa de retorno y carretera y manta, antes de que la vuelta de las vacaciones colapse la A2.

-------------------------------

6-12-2015. Mediodía.

Primera visita a este lugar, ubicado en casi el centro de Guadalajara, y que representa la "fusión" de dos establecimientos que significaron una parte importante de la oferta gastronómica de la capital de la Alcarria. De una parte, Minaya, la elegancia, instalada en el palacio que fue de los vizcondes de Torija, con unos techos perfectamente conservados que merecen una visita, y de otra parte, Los Faroles, establecimiento, hoy cerrado, que estaba ubicado en la A2 y harto conocido por los transeúntes de dicha carretera.

Por avatares de la vida, Los Faroles cerró sus puertas y parte de su personal se hizo con el control de Minaya, donde trasladó su cocina, sus maneras y parte de su personal y que para no perder ambas referencias, cambió el nombre del establecimiento, rebautizándolo como Los Faroles de Minaya.

El que escribe, aun siendo un asiduo del antiguo Los Faroles, por circunstancias acaecidas hace mas de 15 años, perdió el contacto, pero siempre tuvo en el recuerdo los buenos momentos pasados, incluso cuando pasaba delante y lo veía cerrado, no podía alejar la nostalgia y el aluvión de recuerdos.

Pues bien, cuando supe por un usuario (gracias @cubalibre) que el personal y la cocina se habían trasladado a esta nueva ubicación, sentía la necesidad de acudir para saludar al personal y rescatar aquellos sabores que quedaron grabados en la memoria gustativa.

Importante carga emotiva al saludar al personal, intercambiar vivencias y recuerdos, ...

Hoy su cocina, no es exactamente igual que en el pasado, pero si mantiene sus puntos fuertes, variada, generosa en tamaño, sabrosa, como diría alguno, sin mariconadas, aquí se viene a comer, no se viene a otra cosa.

Carta de vinos corta, con marcas conocidas, y precios razonables. De ella, nos decantamos por un Monte Blanco de Ramon Bilbao, verdejo 2014, a buen precio (11,55 €)

Comenzamos con una excelente chistorra a modo de aperitivo.

- Lomos de sardina ahumada sobre una cama de pulpa de tomate natural. Cuando digo lomos quiero decir lomos, no los lomitos que se estilan por la capital del reino. Enormes, plenos de sabor.

- Tempura de verduras variadas. No tienen nada que ver con las tempuras de corte japo, aquí es otro estilo, son verduras cortadas en tamaño pequeño, mas que tempurizadas su aspecto es mas de rebozadas, pero con un buen rebozado, ni grueso ni liviano, sin gota de grasa, con un buen sabor.

- Rape en salsa verde. Salsa verde casera, espesita y generosos trozos de rape, con sus almejas, sus gambitas y su huevo duro. Sabor de los de antes.

- Tournedo "Los Faroles". Plato que procede de su antigua ubicación. Acompañado de unas patatas panaderas y unas zanahorias rehogadas, su gracia reside en la salsa formada por una reducción de vino, jamón, ajo y champiñones. Ya no me ha parecido tan "ideal" como lo tenia en mi recuerdo, lo recordaba con mas fuerza, con mas sabor. No obstante sigue estando muy bueno.

- Soufle. Helados en su interior, merengue y flambeado al ron. Muy bueno.

Cafés con hielo, petit fours y chupitos obsequio de la casa ponen punto final a esta emotiva visita. Volveremos si o si.

etiquetas:

listas: Restaurantes

CubaLibre

José Luis está en la Calle Mayor, la Plaza está un poco mas abajo justo donde el Ayuntamiento y el Dublin House.

19 de octubre de 2015

Gath

Pues consulte su facebook y de alli, sin analizar, extraje los datos. Pedire al 11, que cambien la direccion. Gracias por estar al quite. Por cierto te envié un mensaje directo.

19 de octubre de 2015

CubaLibre

Pues no me sale nada, voy a probar a mandarte yo uno a ver si me deja la web

19 de octubre de 2015

Gath

Recibido y contestado, a ver si te llega.

19 de octubre de 2015

Gath

Segundo mensaje, recibido y contestado,

19 de octubre de 2015

Ki-jote

+34 652 83 10 15

Calle Via Complutense 42 (Trasera local) Alcalá de Henares, Madrid provincia, España

guardado por 9 personas

ver más restaurantes asiáticos en Alcalá de Henares

Cada visita deja mejores sensaciones

Gath lo descubrió en julio de 2015

me gusta

es quien más ha ido (18)

Julio-2017

Ki-jote es un restaurante de cocina japonesa con toques de fusión mediterránea que desde 2015 ha abierto sus puertas en la ciudad complutense.

El que escribe ha tenido la oportunidad de ver el nacimiento y el crecimiento de este restaurante desde sus origenes.

Desde su apertura, con una oferta gastronómica que suponía abrir la oferta de restauración de la ciudad, más acostumbrada a una oferta clásica castellana, repetitiva y anodina y que salvo algún establecimiento de comida china, -similar al que se puede encontrar en cualquier ciudad-, y algún otro restaurante con ofertas más actuales, no poesía una oferta más variada, más abierta a otros gustos y paladares.

Desde entonces hasta hoy, en nuestras múltiples visitas, hemos sido testigos de una mayor madurez en su oferta y de una mayor aceptación por parte del público. No obstante no cambio mi impresión, no es plaza fácil para este tipo de cocina.

Pueden leer la reseña completa y fotos en comercongusto.es/ki-jote

-------------

22-2-2017. Mediodía

Nueva visita a esta casa y nueva constatación del asentamiento y madurez de Oskar, chef y propietario de la casa.

En el aspecto bebercio, una de esas joyitas de vez en cuando te encuentras, aunque en este caso ha sido recomendación de Oskar, un Calzadilla Matelot, un garnacha blanca de la Alcarria conquense, producida en el Pago de Calzadilla en Huete (Cuenca), muy muy rico, no conocía esta referencia. Ha gustado y mucho.

- Puchero de lentejas, calabaza, miso y katsuobushi. Empezamos fuerte, suavidad en boca, la calabaza y el miso hacen su efecto, y el movimiento oscilante del bonito en seco, le aporta un plus de gracia al plato. Muy bueno.

- Tartar de atun con huevo y arroz. Una presentación ya conocida, mas que correcta.

- Takoyaki (bolas de patata rellenas de pulpo) Pues muy buenas, hacia mucho tiempo que no las probaba, y han gustado,

- Sushi variado. Dos tipos de sushi, uno mas clásico y otro imitando por confección y presentación a una serpiente, para ello, exteriormente, se sustituye el alga nori con un papel vegetal, comestible, que imita el color y aspecto de la serpiente.

- Usuzukuri de gilda. Base de boquerón macerado en soja, pasta de aceituna y sishimi. Original, buen sabor.

- Gyudon (wagyu guisado con soja y dashi sobre arroz). Brutal, me lo apunto para próximas visitas.

- Flan de queso y te verde y mochi de vainilla. Dos clásicos de la casa, que aportan frescura en el momento del cierre de la comanda.

Café con hielo y charla, como es habitual. Volveremos, hay evolución y muy positiva.

--------------

24-5-2016.

Breve parada técnica, para tomar unas Asahi, con sus tapas correspondientes (gyozas de verdura y berenjenas con vinagreta dulce), un rato de charleta con Oskar y probar la ultima incorporacion a su oferta. El Oshizushi.

Se trata de un sushi de forma rectangular, para cuya construcción es recomendable la utilización de un molde conocido con diferentes nombres: Oshizushi No Kata, Oshibako u Oshizushihako. (Información extraída de Internet, que yo en estos aspectos, como en tantos otros, soy parvulito)

Su versión y de abajo hacia arriba, se compone de capas de arroz, tamago, arroz, atún y tocino flambeado.

Curiosa presentacion con un sabor suave y delicado. Muy bien.
-----------------------
25-03-2016. Mediodía.

Cuando has confiado en la bondad de un restaurante desde sus orígenes y cuando has sido testigo de ver como paso a paso, a base de trabajo y esfuerzo, como sus propuestas van ganando en profundidad y atrevimiento y como va creciendo su clientela día a día, sientes una honda satisfacción al ver que el éxito, en el que tu confiaste, va llegando.

Es el caso de este restaurante que aunque se autodenomine como restaurante fusión, en el fondo sus propuestas, emho, mas se podrían encuadrar en restaurante de cocina japonesa. Y desde luego, hace falta valor o una plena seguridad en tus capacidades para instalar un espacio de estas características en una plaza tan difícil como esta, que desde hace muchos años ha estado acostumbrada a la cocina castellana, en su versión pura y dura. Ahora los tiempos están cambiando, aparecen nuevos locales con propuestas mas modernas y variadas, pero en cocina japo, insisto, hay que echarle valor.

Forma parte de ese atrevimiento, al que antes aludía, una propuesta que presenta al 3er Certamen del Alcalá Gastronómica, al que ha denominado: Duelos y Ke-brantos de atún del Ki-jote. Su versión innovadora de aquel plato al que Cervantes aludía en los primeros párrafos de su obra universal:

«En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho tiempo que vivía un hidalgo de los de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor. Una olla de algo más vaca que carnero, salpicón las más noches, duelos y quebrantos los sábados, lentejas los viernes, algún palomino de añadidura los domingos, consumían las tres partes de su hacienda.» [Quijote, primera parte, capítulo primero, página 1]

¿Y como se cocinaba ese plato que Alonso Quijano degustaba los sábados? Buscando he encontrado esta receta, que según los estudiosos, puede ser la receta mas cercana a la realidad de la época:

"Ponemos unos trozos de tocino de cerdo entreverado en una sartén untada de aceite, le damos unas vueltas, y añadimos unos trozos de chorizo. A continuación batimos unos huevos que echamos por encima del sofrito, y le damos unas vueltas mientras se cuajan.
Se puede sustituir el chorizo por una sesada de carnero cocida y cortada en pequeños trocitos, antes de añadirle los huevos"

La originalidad radica en sustituir el chorizo por atún, y presentarlo en dos texturas diferentes: Una especie de tortilla/huevo revuelto con el jamón, y de otra parte, el atún rebozado con corteza de cerdo.

He tenido la suerte de probarlo y debo decir que está muy bueno. El contraste de sabor del atún con la corteza de cerdo es muy interesante.

Después de esta introducción, vamos al lío.

Optamos por el menú Ki-jote, en su doble vertiente: normal y vegetariano. Con solo un cambio en el primer pase, para ambos optamos por una crema de verduras, y ello, porque incluimos como extra un Ramen, caldoso, de excelente sabor; no soy experto en este plato y por ello no puedo decir si es el mejor o no de entre los existentes, solo puedo decir que nos ha gustado y mucho.

Primer pase, como ya dije anteriormente, una reconfortante crema de verduras.
Segundo pase: Usuzukuri de vieiras y Gyozas de verdura. Ambos platos ya conocidos y que siguen a muy nivel.
Tercer pase: Tartar de pez mantequilla con setas shitake y trufa blanca y Tartar de aguacate, cada uno en su estilo, buenos platos.
Cuarto pase: Surtido de cuatro tipos diferentes de sushis. Correctos.
Quinto pase: Carrillera al teriyaki y Berenjenas a la miel. Dos muy buenos platos.
Sexto pase: Dayfukus de sesamo y tarta de queso. Ambos excesivamente fríos, pero una vez algo mas atemperados, denotan un buen sabor. Muy agradables.

Un Lurton verdejo, y nuestros cafés con hielo, ponen fin a la visita a este lugar, que supone para nosotros un placer, y que repetiremos seguro.

-----------------------
6-01-2016. Mediodía.

Día de Reyes, día elegido para volver a visitar este lugar, que nos dejo buenas sensaciones en visitas anteriores y de paso, comprobar la evolución culinaria de su chef, Oskar Reguilon.

Como ya dije, en reseñas anteriores, local muy agradable pero pequeño, apenas 30 - 32 personas de capacidad, pero hoy, a diferencia de visitas anteriores, presenta un lleno absoluto. Buen síntoma. Parece que esta cocina empieza a calar entre el publico. Me alegro.

Mejora sensible en la oferta de vinos, ya no es tan escueta como en el pasado, ya existe mas variedad, lo cual ofrece mayores posibilidades. De su oferta, nos decantamos por un Sauvignon blanc frances, un J.P. Chenet, un vino fresco, agradable en boca, fácil de beber.

La oferta de comercio, sigue la misma estela, menús de degustación, corto y largo, con sus versiones vegetarianas, ofertas especificas, y posibilidad de comida para llevar.

Charla previa con el chef que sirve para diseñar el contenido de la comanda. Añadimos un sopa de miso, y sustituimos un plato común y uno de los platos solo para uno, el resto se mantiene como base, el menú ki-jote.

- Sopa de miso, reconfortante para el frío que hace en la calle. Buena presentación y muy buen sabor.

- Ensalada de langostinos panko. Buen tamaño de los bichos, presentados sobre una ensalada verde correctamente aliñada.

- Usuzukuri de vieiras con sal de wakame. Muy buen plato, buena calidad, buen de temperatura, sabor muy agradable en boca. Muy rico.

- Tartar de pez mantequilla, seta shitake, paté de trufa blanca, cebollino y aceite confitado de shitake. Excelente plato, suave y agradable en boca, quizás un poco mas condimentado le hubiera hecho ganar enteros. No obstante, buen plato.

- Maki de pez mantequilla. Buen maki, con tamaño adecuado, suave y delicado. Arroz muy bien tratado.

- Uramaki crujiente de anguila. Muy bueno. Al igual que en el caso anterior, arroz muy bien tratado. Comería bastantes mas.

- Teriyaki de pollo. Me cuentan que estaba muy bueno.

- Carrilleras en salsa teriyaki. Tiernas, jugosas, excelente combinación con la salsa teriyaki, muy bien.

- Dayfukus de vainilla y te verde. Postres ya conocidos, correctos, si bien hoy, el frío no invitaba a este tipo de postre.

Cafés con hielo y punto final a esta visita que permite comprobar una mayor aceptación por parte del publico a esta cocina, así como apreciar que la evolución de este cocinero sigue en progresión ascendente. Volveremos, sin ninguna duda.

------------------------
23-8-2015. Mediodia.

Primera visita "formal" para probar las propuestas de restaurantes, hasta ahora las visitas se habian ceñido a las versiones de tapas y raciones.

Estas propuestas se traducen en dos tipos de menus con dos variantes cada uno de ellos, a unas sugerencias del chef y a una lista de ingredientes para que, de acuerdo con tus gustos, el chef pueda prepararte la comanda.

A diferencia de las versiones tapas y raciones, mas volcada en cocina fusión, la oferta de restaurante se centra mas en cocica japonesa, si bien hoy esta adaptada a un tipo de publico mas amplio, poco a poco, estas propuestas iran subiendo de nivel, acercandose a una oferta mas ortodoxa.

Oferta de bebercio, simple y sencilla, a destacar la escasa presencia de vinos blancos, - solo tres marcas -, precisamente el vino que mejor marida con la cocina japonesa. Olvidé preguntar sobre la presencia de sake. En este capitulo, cumplimos con un Blanco Nieva, de uva verdejo.

En el capitulo comercio, optamos por una sugerencia del chef a modo de entrante y el menu Ki-jote en sus dos variantes.

Uramaki de salmon flambeado. Generosa racion (8 piezas), de buen aspecto, corte y sabor. Buena sugerencia.

Ensaladas de goma wakame / langostinos panka. Esta ultima ya conocida, sigue teniendo buen nivel; la correspondiente al alga wakame, generosa, sabrosa, agradable.

Usuzukuri de vieiras con sal kombo / Gyozas de verduras. Esta ultima tambien ya conocida, muy muy buenas. Mientras que el usuzukuri de vieiras, presenta un excelente corte, buen producto, excelente sabor, un muy buen plato.

Huevos rotos sobre arroz con setas shitake / tartar de atun picante. Estos platos se deben entender como concesión a una parroquia que debe acercarse a este tipo de cocina sin asustarse, ninguno de ellos necesita ni el arroz ni el huevo roto, se bastan por si mismos para ser buenos platos, si bien el picante del atun no se apreciaba. No obstante, en ambos casos, bien de sabor.

Maki y uramaki, vegetales y de pescado. Se repite la generosidad de la ración, buen tamaño y buen tratamiento del arroz.

Yakitoridon y Yasaiitame. Bien las verduras al wok, al dente, mientras que la presencia del arroz en el Yakitoridon, salvo el guiño a la parroquia indecisa, no le aporta gran cosa.

Dayfuku de te verde / vainilla. Bonita presencia y buen sabor, con un poco menos de frío se hubiera apreciado mas el sabor.

Cafes frios para no variar, charla con el chef, planes de ir evolucionando la oferta culinaria hacia cotas mayores.

Nos ha dejado una grata impresión, por ello, habra que volver.

----------------------------------
22-7-2015

Local que lleva abierto escasamente un mes, al frente del cual se encuentra un cocinero especializado en cocina japonesa, con amplia trayectoria. Entre otros lugares, en Kabuki.

Hace una cocina de tipo fusion, hispano-japonesa.

Tres ofertas diferentes, menus de degustacion (normales y vegetarianos), raciones y tapas (adjunto fotos de las tres cartas); cervezas japonesas clasicas (Asahi, Kirim y Sapporo).

Apenas un primer contacto, con 2 Sapporos, 1 Asahi (tapas a elegir incluidas en el precio) y una tapa "extra", suponen 10,5 €.

Mas que notables las gyozas de verduras y el nigiri de huevo de codorniz (buen tratamiento del arroz), algo tersa la berenjena a la que la vinagreta dulce le aportaba un sabor muy agradable e interesante la aportacion de la mahonesa japonesa a las clasicas patatas bravas.

Explorables los menus de degustacion, no son baratos, pero pintan bien.

etiquetas: ,

listas: Restaurantes

ver comentarios anteriores (3)

spider72

Joe entre los ex kabuki, los ex miyama y los ex streetxo...son como las setas...

23 de julio de 2015

Gath

Y eso que no llueve, de lo contrario......

23 de julio de 2015

Miss Migas

¿Eso también se lo dirás a mi Mr. @spider ? =P

23 de julio de 2015

Felipe

Pues si te gusta el Blanco Nieva, haz acopio de botellas. El propietario está en concurso y se prevé que afecte a esta bodega.

24 de agosto de 2015

Gath

Gracias por la info Felipe, en este caso, solo tenian Dr. Loosen (Riesling), Marina Alta (Moscatel) y Blanco Nieva (Verdejo) y en mi opinion, de las tres uvas, solo el verdejo marida con el japo.

24 de agosto de 2015

Miss Migas

Todo lo que se lee suena muy rico!

25 de febrero de 2017

Alvaro Armenteros

gran sitio. Me apunto el gyudon que no lo vi en mi última visita. Por ponerle una pega, no me gusta el formato de carta que tiene. Me resulta confusa y poco manejable con tanta hoja sujeta por arriba

25 de febrero de 2017

nindiola

Soy poco pro-japonés, pero me estáis poniendo los dos los dientes largos...

10 de abril de 2017

Miyama Castellana

+34 913 91 00 26

Paseo de la Castellana, 45 <m> Gregorio Marañón 7 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 279 personas

ver más restaurantes asiáticos en Madrid

Por calidad de cocina y servicio de sala, merece su fama.

me encanta, uno de mis favoritos

3 check-ins aquí

Mayo-2017

Decir que Miyama Castellana es uno de los restaurantes top de cocina japonesa en la capital, es una obviedad, pero sucede que para la critica especializada y para la inmensa mayoría de los muchos aficionados a dicha cocina, es así. Y además, desde su apertura.

Abierto desde comienzos del 2009, en pleno Paseo de la Castellana madrileño, y con vocación de convertirse en el buque insignia del grupo Miyama (tiene otro establecimiento de igual nombre en la calle Flor Baja) y situarse en el grupo de restaurantes japoneses de referencia. Y casi desde su comienzo lo consiguieron, hoy es un lugar donde para incluso los ciudadanos japoneses que habitan en la capital, significa un restaurante de alta calidad.

Pueden leer la reseña completa en comercongusto,es/miyama-castellana

--------------------------

9-5-2015. Mediodia.

Bueno pues con esta visita ya se ha completado, el que para muchos entendidos es el trio de ases de la cocina japo madrileña.

No voy a entrar en la dinamica de establecer comparaciones entre ellos, por una parte odiosas y por otra, que la lejania en el tiempo de una de las visitas (Kabuki Wellington) haria incompleta la comparacion. Me limitare, por tanto a tratar sobre el ultimo visitado.

Sala carente de ornamentación y decorado tipica de un restaurante de este tipo y/o categoria, o al menos, muy alejado del fasto que uno espera encontrar. Pero, en mi opinion, no les hace ninguna falta, eso si, lo esperaba con mayor capacidad. Barra de sushi a la derecha y sala alargada a la izquierda, segun cuentan la capacidad total son, mas o menos, 70 personas.

Equipo de sala de gran nivel, amables, sonrientes, te explican los platos, te ayudan a confeccionar tu comanda, dentro de una oferta que invita a pedir de todo, como ello no es posible, tendras que volver mas veces, y ademas proximamente, se nota que les han enseñado muy bien, y lo aplican con alegria.

Para esta primera visita, y para no recibir demasiadas collejas por parte de los entendidos en esta cocina, que en este portal hay unos cuantos, me he inspirado en las comandas hechas por algunos de los clientes a los que leo con interes. Tiempo habra de hacer experimentos en proximas visitas. Ahora hemos ido a lo facil.

Carta de vinos, importante, en cantidad y calidad de oferta, y en sus precios. Siempre existe la posibilidad de tomar cervezas, de hecho fuimos de los pocos, sala llena, que tomamos vino, en este caso un Mas Rodó Riesling, diferente, con un mas que apreciable regusto a vino jerezano.

Comenzamos con la clasica ensalada de alga wakame y sesamo, rica, y que ademas al poner dos porciones, pues termino comiendo las dos, que bien.

Tartar picante de atun. Uno de los platos mas demandados, y no me extraña, decir rico es decir poco, lo unico y segun mi gusto, tenia un picado excesivamente fino, me gusta sentir en la boca el atun. Pero ello no desmerece el plato, solo es un gusto personal.

Berenjena asada con picadillo de pollo y miso rojo. Una berenjena muy tierna, se desprende de la piel solo con mirarla fijamente, un sabor muy suave, y del miso, que segun cuentan, son tres misos diferentes si bien predomina el rojo, elaborado por ellos con no se cuantas horas de fuego suave y movimiento a mano, le confiere un sabor impresionante. Recomendable y repetible.

Aburi mix. Combinacion de nigiris flambeados (en este caso, fueron: wagyu, toro, atun, pez limon y anguila) y makis fritos. Esta version del maki frito no la habia probado nunca, me ha encantado, vamos que la proxima vez repito. De los nigiris destacaria el punto del arroz, perfecto.

Gindara (bacalao negro asado y marinado). Espectacular, las lascas se abren con tocar el bacalao, que sabor. Para repetir.

Tobanyaki de wagyu. Toma, toma. Se acompaña de unas laminas de ajo frito, y tres salsas (soja, siete pimientas y ponzu). No se si el wagyu es japo original o si es oriundo, pero esta para chuparse los dedos.

Mochi de fresa y te verde. Se trata de un Mochi relleno de nata y bizcocho de te verde, con helado de fresa y fresa liofilizada. Y decian que los japos no cuidan los postres, quien lo dijo seguro que no ha estado por aqui.

Sorbete de lichi, crema de chocolate blanco, hoja de sisho caramelizada, salsa de frambuesa y perlas de agua de rosas. Lo dicho con el anterior postre es de aplicacion tambien ahora.

Cafes con hielo, unos petit fours que combinaban los sabores de la fruta y el chocolate, y sin sake, - en ningun momento nos ofrecieron ningun tipo -, ponemos fin a esta primera visita, y ya deseando volver.

etiquetas:

listas: Restaurantes

ver comentarios anteriores (9)

Miss Migas

A este le tengo unas ganas TREMENDAS.

28 de abril de 2015

Gath

Solo me queda este para completar el trio. Y ya, proximamente....

28 de abril de 2015

acme

¿Pero cómo? ¿Dos ilustres que aún no han catado Miyama?.
Se me caen dos mitos...

29 de abril de 2015

Gath

El de Flor Baja si lo conozco, pero el de Castellana no, lo admito. Pero esa mancha se lavará muy pronto.

29 de abril de 2015

Miss Migas

¿Se puede hacer la misma declaración? Dejé el de Castellana en cuarentena después de visitar Flor Baja, que no me dijo mucha cosa.
Pero el shabu shabu no se me escapa, qué pena que cierren el viernes.

29 de abril de 2015

Gath

Me adhiero a tu declaracion, el de Flor Baja me desanimó bastante, veremos a ver este otro.

29 de abril de 2015

acme

Acepto barco

29 de abril de 2015

Lady Spider76

Qué envidia, nada sana, por cierto!

29 de abril de 2015

Gath

Para eso, si hay tratamiento....

29 de abril de 2015

Cristina

Mundos distintos, Flor baja y Castellana...

29 de abril de 2015

Lady Spider76

Sabéis si en castellana siguen teniendo el menú diario para comer?

29 de abril de 2015

EandradA

Yo diría que sí, Lola.

29 de abril de 2015

EandradA

O que no, porque no lo encuentro por ningún sitio. Ante la duda mejor llamar.

29 de abril de 2015

Yanzoo

Estupenda descripción!! Miyama es un gran sitio. Todo lo que yo he probado está rico, rico.

12 de mayo de 2015

Ático Restaurante

+34 915 32 94 96

Calle del Marqués de Valdeiglesias 1 <m> Sevilla 2 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 33 personas

ver más restaurantes cocina mediterránea en Madrid

Muy buenas sensaciones. Elegancia, buena sala, buena cocina y buenas vistas.

Gath lo descubrió en marzo de 2015

me gusta

es quien más ha ido (3)

Abril-2017

El Restaurante Atico by Ramon Freixa es un restaurante que ocupa la planta sexta del hotel The Principal Madrid. A los atractivos que suponen unas muy elegantes instalaciones y una cocina cuidada y moderna, se une el poseer unas impresionantes vistas.

Ubicado en la esquina entre las calles Marqués de Valdeiglesias y Gran Vía, permite disfrutar de unas inmejorables vistas a la cúpula del edificio Metropolis - parece que lo puedes tocar con la mano-, y cuando subes a la planta séptima - donde se ubica la Terraza -, aun mejoran las vistas: Gran Vía, Alcala, Banco de España, todo está al alcance de tu vista.

El restaurante propiamente dicho dispone de dos espacios: un salón principal Atico, con decoración típicamente británica, dotado de amplios ventanales que dan al espacio de terrazas que rodean la planta y un espacio acristalado La Pérgola, donde te invitan a tomar el postre y el café, mientras, cómodamente sentado disfrutas de las incomparables vistas.

Precisamente la elegancia de la decoración de la sala principal, con claros aires a los clubes británicos contrasta con la austeridad que encuentras de La Pérgola, es verdad que la predisposición de este espacio a ser un lugar mas al aire libre no invita a forrar sus paredes con maderas nobles, pero un poco de imaginación le daría un aspecto de sofisticación mas acorde con el resto de las instalaciones. Ello no impide lo agradable de tu estancia.

Pueden leer la reseña completa en comercongusto.es/restaurante-atico

------------------
17-7-2016. Mediodía.

Buena experiencia la vivida en este restaurante ubicado en el sexto piso del hotel The Principal de Madrid y cuya oferta gastronómica está firmada por Ramon Freixa.

Instalaciones propias de un hotel de lujo, aunque de corte clásico, con elegancia y clase, sin estar recargado. Muy agradable.

La zona de restauración se distribuye en varios espacios: comedor y jardín acristalado (sexta planta), terraza (séptima planta) y varias propuestas: almuerzos, cenas, desayunos, meriendas y coctelería.

Sala muy profesional, muy atenta, muy pendiente del comensal, te explican los platos y siempre con una sonrisa en los labios. Contribuyen a hacerte una estancia muy agradable.

Carta de comercio no muy amplia, manejable, bien distribuida, con propuestas muy interesantes y con precios mas que razonables. Parecido sucede con la carta de bebercio, casi todas las DO están debidamente representadas y con precios razonables, vistas las ofertas capitalinas.

De esta última carta, hoy tocaba el reencuentro con un rosado que nos gusta, Tombu, uva Prieto picudo. Vino con un color rojo brillante y una muy agradable sensación de frescura en boca.

Y pasamos a la pitanza comenzando con el aperitivo: un muy correcto Gazpacho acompañado con unas porciones de pan de olivas negras coronadas con una crema de anchoa y fruta de la pasión.

- Ajoblanco de piñones, judias de mar y tierra, encurtidos y sardina ahumada. Estéticamente irreprochable, y a nivel de sabores, unos agradables contrastes que no se mezclan ni anulan entre si. Plato muy logrado.

- Raviolis de patata frita, rellenos de cigala, sobre fondo de judias y caldo de mar. Plato creado - según nos cuentan -, por el padre de Ramon Freixa, y que en temporada de invierno suelen rellenar de butifarra. Delicioso, plato muy completo.

- Rape ahumado con costra especiada y crema marina. Generoso trozo de rape coronado por sésamo blanco y negro y buen contrapunto de la salsa con intensas notas marinas.

- Arroz socarrat con carabinero y papada ibérica. Hacia tiempo que no disfrutaba tanto con un arroz, vaya fondo y vaya socarrat. No es para contarlo, es para disfrutarlo. Buena idea la de mezclar en un arroz de este tipo, el carabinero y la papada, realzan las sensaciones en boca. Sin duda un platazo.

Para tomar los postres y el café, te invitan a abandonar el salón y pasar a la pérgola acristalada desde la que puedes apreciar las impresionantes vistas. No obstante y a pesar de que posee aire acondicionado, no me parece la mejor época, aunque está cerrado exteriormente, la potencia del sol se hace notar.

- Crema catalana envasada. Es un crema catalana deconstruida. Postre correcto.

- Tinto de verano 2.0. Muy original presentación, aspecto de deconstrucción, con diferentes elementos que por color, aspecto y/o sabor recuerdan al vino tinto. Muy refrescante, aquí caben, granizado de vino, espuma con matices cítricos, frutos rojos. Postre para repetir y recomendar.

- Cafes con hielo y petits fours, ponen fin a esta mas que agradable visita. Repetiremos seguro, nos hemos encontrado muy cómodos en un entorno elegante, con un excelente trato y una cocina mas que notable.

etiquetas:

listas: Restaurantes

ver comentarios anteriores (2)

Alvaro Armenteros

has ido con kaviar? no se si la terraza la incluyen

17 de julio de 2016

Gath

La terraza no esta incluida con kviar, ademas para toda esta semana no habia disponibilidad, asi que hemos ido con el tenedor, igual descuento, y podia elegir el vino, aunque sin descuento es verdad, con kviar solo puedes optar por el vino de la casa. Al final la diferencia de precio no es alta, y el disfrute es el mismo.

17 de julio de 2016

Miss Migas

Y con el tenedor sí que es terraza?

17 de julio de 2016

Alvaro Armenteros

Eso, eso... hay terraceo con el tridente?

17 de julio de 2016

Gath

La terraza del septimo piso, no lo se. Nos preguntaron si queriamos terraza (exterior del sexto piso) o comedor, con la que estaba cayendo, optamos por comedor, con su aire acondicionado. Luego los postres y/o el cafe, los puedes tomar en la pergola (zona acristalada), disfrutando de las vistas.

17 de julio de 2016

Gath

Me da la impresión de que la terraza superior no esta prevista como restaurante. Solo para copas en la tarde/noche.

17 de julio de 2016

Miss Migas

Qué alegría leer todas las crónicas de tus recientes visitas, aprendiendo estamos. Gracias.

25 de julio de 2016

Umiko

+34 914 93 87 06

Calle los Madrazo, 18 <m> Sevilla 2 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 88 personas

ver más restaurantes japoneses en Madrid

Correcta cocina fusion japo-española.

Gath lo descubrió en febrero de 2015

me gusta

es quien más ha ido (3)

Julio-2017

Umiko es un restaurante de cocina japonesa con influencias de cocina española. En sus palabras investigan las raíces de la gastronomía nipona y la mezclan con sabores castizos.

Es el proyecto de dos chefs: Juan Alcaide y Pablo Alvaro, ambos con experiencia en este tipo de cocina, concretamente de Kabuki, donde coincidieron en el local de Presidente Carmona. ¿Que tendrá Kabuki y concretamente Ricardo Sanz para aportar tantos buenos cocineros de cocina japo? Algún día habrá que pasar por alguno de sus locales para descubrir sus artes.

El local, bastante agradable está presidido por varios murales de grafittis de motivos inspirados en el país nipón, es verdad que impactan la primera vez que los ves - a saber cuantas fotografías se habrán realizado de ellos-, pero con el tiempo se han convertido en uno de los santos y señas de este local, bueno eso, y la cocina que aquí se produce, de mucha calidad con acertadas y originales aportaciones de la cocina española y además a precios que les hacen ser una alternativa muy fuerte a los más puristas representantes de la cocina japo en la capital.

Reseña completa y fotos en comercongusto.es/umiko

--------------
3-9-2016. Mediodía.

Casi un año después de la ultima visita, hoy tocaba volver por aquí, para poder constatar la positiva evolución de la que tanto se habla en las redes.

Y efectivamente, razones hay para apreciarlo así. Una sala mucho mas asentada, ya sin mostrar esa sensación de explicaciones mecánicas, automáticas, que apreciamos en la anterior visita. Mas cercanía y alegría en el trato.

La cocina, de base japo, mucho mas asentada, sigue basada en un buen producto de base y unas preparaciones con buen gusto. Siguen manteniendo una oferta no excesivamente amplia, pero con suficiente variedad, acompañada de algunas propuestas fuera de carta.

Igual sucede con la carta de vinos, no es amplia, basada en referencias conocidas, con precios razonables. De este apartado nos hemos decantado por un ya conocido, un Navaherreros, uvas albillo y macabeo, vino madrileño que ha funcionado correctamente.

Comenzamos con un clásico en estas cocinas, el Edamame, que en esta ocasión viene acompañada con un romescu japonés, con un puntito de picante que combina mas que bien.

Seguimos con dos platos de "pasta":

- Atun con spaghetti. Delicioso, un plato fino donde el spaghetti no perturba el excelente sabor del atún.

- Ramen seco de carabinero al wok. Plato ya conocido, y que sigue estando igual de bueno que en el pasado.

Y pasamos a los nigiris, dos tipos a elección nuestra y cuatro mas a elección de la cocina. Buena calidad, buen punto del arroz, repetibles todos. Sigue siendo válida la opinión de hace un año, por su tamaño y para quedar mas o menos saciado, tienes que pedir mucha variedad y eso incide en la factura final, pero por su calidad, bien merecen la pena.

- Nigiri de vieiras, mantequilla de parmesano, vino, cebollino.

- Nigiri de salmonete con su espina crujiente.

- Nigiri de sargo a la bilbaina.

- Nigiri de socarrat de paella.

- Nigiri de ensalada madrileña (Bonito en escabeche)

- Nigiri cordobes.

Pasamos a un poco de carne, y por consejo de la sala, nos decantamos por la Presa de wagyu, (Karubi al aroma de Hibiki), carne tierna, jugosa y con un ahumado interesante.

Y ya pasando a los postres, uno ya conocido: la Panacotta asiática, postre muy suave y otro hasta ahora desconocido: el Flan de queso con te verde, postre sorprendente, buena integración de ambos preparados, ambos se aprecian sin que se anulen entre si.

Cafés con hielo, como siempre, ponen punto final a esta nueva visita, que nos ha permitido mejorar la opinión que teníamos sobre ese lugar. Como conclusión, hay que volver sin dejar tiempo de distancia.
-------------------------

5-9-2015. Mediodia.

Primera visita a este lugar de cocina fusión con base japo, una vez que los entendidos han pasado por sus sillas, han probado su cocina y han expresado lo que tenían que expresar.

No me ha resultado fácil hacer una reseña de este lugar, he encontrado luces y sombras, sensaciones dispares.

En primer lugar la sala, será la disposición de la sala, la iluminación, el silencio a la entrada, el exceso de ruido cuando se llenó de público, ...... , aun a pesar de disponer de una mesa junto al ventanal, y a los murales que son simpáticos, a la par que originales, hay algo en la sala que no ayuda a sentirme cómodo en ella.

En segundo lugar, el servicio de sala, no puedo decir que sea un mal servicio, ni mucho menos, es verdad que están atentos a las mesas, que te explican los platos cuantas veces necesites, pero tengo la sensación, - probablemente errónea -, de que es un servicio estudiado, automatizado, que no sale de lo "hondo".

En lo que respecta a la cocina y antes de entrar a detallar la comanda, hay que decir que es una cocina de base japo que se enmarcaría en el concepto de cocina de fusión. Carta bastante amplia e interesante, compuesta por propuestas originales, atrevidas, bien resueltas en general, - no en balde, al frente de la cocina hay dos cocineros con amplia e importante experiencia - ; todo ello acompañado con un buen ritmo de cocina (adjunto fotos de la carta).

En general, la cocina de este lugar merece la visita, y digo en general, dado que hay un aspecto que no me ha convencido: el tamaño de los nigiris, me han parecido excesivamente pequeños, con un grosor de aprox, el ancho de un dedo meñique, que aunque, al ser tan finito es cómodo para cogerlo con la mano, necesitas pedir muchos tipos para no salir con el estomago a medias, lo cual redunda en un excesivo costo de la comida.

Para acompañar la experiencia, nos hemos decantado por un Brandan, uva Godello de la Ribeira Sacra que mantuvo el tipo sin problemas.

Comenzamos con un aperitivo compuesto por una agradable ensaladilla y unas patatas picantes, escasas de picor.

- Porra Guo Rong. Plato muy original, interesante y sabroso. Se trata de una clásica porra, rellena de cochinillo con un polvo de gamba. A su vez, para comerla a semejanza de los rollitos vietnamitas, se envuelve en unas hojas de lechuga en cuyo interior hay unas pinceladas de mahonesa de mango.

- Usuzukuri de atún, patatas violeta y caldo de marmitako. Bajo el punto de vista estético, irreprochable; excelente calidad del atún, pero escaso sabor del caldo.

- Ramen seco con cebolleta, sisho, aceite de sésamo, aguacate y sepionets. Muy buen plato, decir rico es quedarme corto.

- Nigiri de caballa con tomate. Buen producto y muy bien el arroz, como en todos los nigiris.

- Nigiri de Ankimo y melón. Bien, sin mas.

- Nigiri de socarrat con gamba de Huelva. Soberbio. De este comería bastantes mas.

- Nigiri de urta a la bilbaína. El ajo y el chile le aportan demasiada fuerza, no permite saborear el pescado.

- Nigiri "cordobés". Atún, briznas de jamón y huevo hilado. Original y sabroso.

- Nigiri de sepia playera con ajo y perejil. Original, muy rico.

- Nigiri de arroz a la cubana. Bien sin mas.

- Nigiri de anguila con ankimo y toques de pure de manzana. Bien sin mas.

- Panacota asiática. Elaborada con leche de soja. Agradable. Hoy no venia acompañada de mermelada de yuzu.

- Mochi de fresa y nata. Muy rico.

Con nuestros cafés con hielo terminamos con esta experiencia, que no nos ha desagradado pero que tampoco nos genera una urgente necesidad de volver.

etiquetas: ,

listas: Restaurantes

ver comentarios anteriores (13)

acme

Éste es el de los dos cracks que tan bien nos trataron en el Kabuki de Carmona

4 de febrero de 2015

Gath

Estas en todo Acme. Con razon me sonaban las caras, pero no sabia de donde.

Llevan abiertos 3 o 4 dias.

4 de febrero de 2015

acme

¿sabes si es en el local del Nippon?

4 de febrero de 2015

Gath

No lo se, a tanto no llego......de momento.

4 de febrero de 2015

Gath

Pudiera ser, en la web de el tenedor ese "antiguo" Nippon, ya no esta disponible, solo esta el de la calle de la reina.

4 de febrero de 2015

Yanzoo

Este lo descubrí por facebook, a ver quién es el valiente que lo prueba. En principio parece apetecible. Aunque no han volcado la carta aún.

He avisado a 11870 está duplicado. Los propios dueños lo han guardado después de José Luis Gracia. Que es más rápido y está más actualizado que ellos mismos. :-)

4 de febrero de 2015

pepa pepe

Si¿ es el antiguo nipón.

4 de febrero de 2015

Gath

Gracias Belen por la aclaracion.

4 de febrero de 2015

acme

Belén cuélganos una carta para que nos hagamos una idea :-) que tenéis la web #underconstruction

4 de febrero de 2015

volga

Buena pinta, sí señor.

5 de febrero de 2015

Cristina

Yo aun no lo conozco, le tengo ganas, mandé a una expedición y su conclusión fue que todo estaba muy bueno pero que si eres de buen comer es necesario aperitivo previo o bolsillo amplio..

8 de septiembre de 2015

Gath

Cristina, totalmente de acuerdo con tus exploradores.

8 de septiembre de 2015

Miss Migas

Unas cañitas previas sí o sí Cristina, que sino luego hay colacao con galletas en casa.

9 de septiembre de 2015

acme

¿He oído cañas previas?. ¿No será con aperitivo?. Ir a cenar cenado no se lleva en esta parroquia. O nos os acordáis de escarnio al que fui sometido por mi inocente pre-kena

9 de septiembre de 2015

Lady Spider76

yo es que por el precio de este Umiko veo opciones mucho mejores en Madrid....

9 de septiembre de 2015

gastrolola

Completamente de acuerdo con Lady Spider, hace mucho tiempo q no me dejo caer por Kabuki, pero creo q por ese precio casi te despachas a gusto en la casa madre de estos chicos

9 de septiembre de 2015

Yanzoo

ay el mochi de umiko! no he probado uno mejor ni en panda! los comería por docenas :-). Eso y la sopa de Miso fué lo mejor de mi comanda hace ya muchos meses!. buena reseña!

9 de septiembre de 2015

spider72

mmmm @gastrolola...Kabuki no es tan caro como uno puede pensar y si se elige con cuidado puedes salir por unos 80 eur por persona...Umiko es más barato (bastante más) a cada uno lo suyo. Eso sí, por el precio de Umiko hay alternativas

10 de septiembre de 2015