1.328 sitios, 197 siguiendo, 281 seguidores, 240 descubiertos, 751 check-ins, 75.269 visitas

Gath

Restaurante Solana

+34 942 67 67 18

Barrio de la Bien Aparecida, 11 (Ampuero) Ampuero, Cantabria , España

guardado por 38 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Ampuero

Restaurante cántabro con amplio reconocimiento.

me encanta, uno de mis favoritos

Marzo-2019

Solana es un restaurante de carácter familiar, ubicado en una casona típica de la región, donde predomina la madera y la piedra, y situado casi frente al santuario de la Bien Aparecida - patrona de Cantabria- en el municipio de Ampuero.

Restaurante bien conocido en el mundo de la gastronomía que goza de positivas opiniones tanto por critica como por los aficionados al buen comer. Opiniones positivas que además le han valido que la guia Michelin le haya otorgado una estrella michelin y nuestra guia Repsol, dos soles.

La historia del restaurante Solana se remonta hasta el año 1940 cuando la primera generación de este restaurante familiar comenzó la andadura, ofreciendo, con un bar-restaurante y con escasos medios comparado con la situación actual, recetas que se elaboraban con alimentos que se cultivaban en el mismo pueblo, y ello sin desatender sus labores cotidianas.

Los tiempos cambian y la familia aumenta. Dos de esos descendientes deciden dedicarse al negocio de la hostelería, uno de ellos, Jesus, emigra a Luxemburgo donde instala un restaurante de igual nombre y otro de ellos, Jose Antonio queda al frente del negocio familiar.

Reseña completa y fotos en comercongusto.es/solana

etiquetas:

Atelier Etxanobe

+34 944 42 10 71

Calle Juan Ajuriaguerra,8 <m> Moyua 1 2 Bilbao, Bizkaia provincia, España

guardado por 2 personas

ver más restaurantes vascos en Bilbao

Un grande de la restauracion bilbaina.

Gath lo descubrió en febrero de 2018

me encanta, uno de mis favoritos

Marzo-2019

El Atelier de Etxanobe es un restaurante de no muy lejana apertura - 2018-, que surge como consecuencia del traslado del antiguo restaurante Etxanobe - nombre que procede del apellido materno de su chef Fernando Canales- desde el Palacio de Euskalduna, donde estuvo instalado durante 19 años y donde consiguió una estrella Michelin, a una zona mucho más céntrica de Bilbao.

Si bien hay que decir que ese traslado produce no uno sino dos diferentes restaurantes prácticamente colindantes, solo separados por un portal: el Atelier Etxanobe y la Despensa de Etxanobe. En cada uno de ellos, la oferta gastronómica es diferente, mientras en la Despensa la oferta se centra en la cocina vizcaína más informal, en el Atelier se da rienda suelta a la creatividad del chef Fernando Canales, un espacio gastronómico que se podría calificar como restaurante de autor, un espacio donde manteniendo las raíces de la cocina vizcaína y el uso del mejor producto posible, la creatividad, la innovación y el uso de la tecnología, son los ingredientes que consiguen una experiencia gastronómica muy gratificante.

La calidad de la experiencia gastronómica le permite revalidar la estrella Michelin que ya poseía en el anterior restaurante y obtener dos soles de la guía Repsol.

Reseña completa y fotos en comercongusto.es/atelier-etxanobe

etiquetas: ,

listas: Restaurantes

Casona del Judio

+34 942 34 27 26

Calle Repuente, 20 (Santander) Santander, Cantabria , España

guardado por 27 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Santander

Gratamente sorprendidos. Cada vez mejor.

me encanta, uno de mis favoritos

un check-in aquí

Marzo-2019

La Casona del Judío es un restaurante que año tras año ha ido elevando la calidad de sus propuestas, hasta convertirse en uno de los restaurantes más relevantes del panorama gastronómico de la capital cántabra.

Ubicado en una casona indiana del siglo XIX, situada a pocos minutos, en coche, tanto del centro de la ciudad como de las playas, ofrece un conjunto de espacios diferenciados que permiten no solo ofrecer el concepto de restaurante sino además atender eventos de cualquier clase.

Este conjunto de espacios se distribuyen en:

- Espacio bistro, donde se ubica el restaurante propiamente dicho, instalado en un edificio anexo a la casona, con una decoración donde predomina la madera y el vidrio, que dota al conjunto de una gran luminosidad; mesas bien montadas con espacios amplios entre ellas, y como extensión a este espacio, en el interior de la casona, ofrece salones privados para celebraciones especiales.

- Espacio Gastronómico, situado en el sótano de la casona, donde se sirve el menú gastronómico para dos mesas exclusivas, servidas por el propio chef.

- Espacio Eventos, situado en el interior de una carpa acristalada con capacidad para más de 200 personas, apta para todo tipo de eventos y muy demandada en la ciudad.

- Espacio Terraza del Judío, apta para comer, para sobremesa después de la comida o zona de relax y ocio nocturno con música.

Reseña completa y fotos en comercongusto.es/la-casona-del-judio


———-

Octubre-2017

Espacio amplio, luminoso y moderno. Sala muy profesional, con cercania y trato muy cordial unico a una cocina de mucho nivel.

Nos ha sorprendido muy gratamente.

Por su oferta global (Instalaciones, cocina y sala), les enviaria a mas de un “estrellado”, como aprendices claro.

facebook.com/comercongusto.es/posts/714618505407541

etiquetas:

listas: Restaurantes

Nerua

+34 944 00 04 30

Abandoibarra Etorbidea, 2 <m> Moyua 1 2 Bilbao, Bizkaia provincia, España

guardado por 35 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Bilbao

Desde el Guggenheim una cocina que no deja indiferente.

me encanta, uno de mis favoritos

Marzo-2019

Nerua - cuyo nombre proviene del latín antiguo Nerva, que era como se designaba a la ría del Nervión-, es el restaurante gastronómico del museo Guggenheim Bilbao.

Actualmente forma parte de una oferta global y decidida, por parte del museo, que no se conforma con el aspecto meramente artístico, sino que amplia esa oferta, promoviendo un espacio de alta cocina, donde mostrar la cultura gastronómica vizcaína.

En un primer momento, 1997, la gestión gastronómica que el museo ofrecía a sus visitantes estaba dirigida por el grupo de Martin Berasategui que delegó la responsabilidad en algunos de sus chefs de confianza, Aduriz, Arrieta y Josean Martinez Alija. Esta oferta se sustentaba en una cafetería bistró y un espacio dedicado a alta gastronomía colindante con la cafetería.

Reseña completa y fotos en comercongusto.es/nerua

etiquetas:

listas: Restaurantes

D'Berto

+34 986 73 34 47

Avenida Teniente Dominguez 84 (O Grove) O Grove, Pontevedra provincia, España

guardado por 56 personas

ver más restaurantes marisquerías en O Grove

Producto, sencillez de trato.

me encanta, uno de mis favoritos

un check-in aquí

Septiembre-2016.

Visita al que goza de la calificación de ser el mejor restaurante de mariscos de España.

Lugar sorprendente, esperaba un local enorme y tiene un tamaño medio; esperaba una carta enorme llena de propuestas y tiene una carta mas bien corta, manejable, eso si, todo apetecible.

Local, como decía mas arriba, de tamaño medio, sencillo y funcional, mesas vestidas con separación correcta entre ellas. Servicio de sala, atento, profesional, de trato cordial y amistoso.

Importante carta de vinos con abundante oferta de vinos de la región, como es lógico, aquí están los archiconocidos que tienen en todas partes y aquellos de los que nunca había oído/leído nada. Llegados a este punto y como queremos probar algo diferente, nos dejamos aconsejar, y después de contestar a las preguntas de rigor sobre gustos, etc, el elegido es un Señorio de Sobral, Albariño ligeramente afrutado y con poca graduación alcohólica que entraba solo.

La carta del condumio, aunque no es amplia, su contenido es apetecible en su integridad, con lo cual comenzamos a pedir y pedir, a lo que el jefe de sala todo serio nos indica que las raciones no son pequeñas por lo que es mejor ir despacio y según se vaya viendo se puede pedir mas.

- Paté de merluza e hígado de rape. Aperitivo previo que muestra, por su calidad, que lo que viene a continuación va a ser de altura.

- Empanada de pescado y mariscos. Estando en esta tierra, no puede faltar la empanada. Tela con la empanada, no tiene nada que ver con las que se ven por los madriles, ni por aspecto, ni por textura ni por sabor. Esto es una empanada.

- Navajas. A la plancha, sin mas historias. Se pueden pedir por unidades (tamaño super) o ración (normales). Super frescas, sabor a mar. Quiero mas.

- Almejas a la sartén 1/2. Tremendo, por producto y por sabor.

- Almejas a la marinera 1/2. Tremendo, por producto y por sabor.

- Bogavante frito. Un bicho de casi 900 grms., con una preparación que nunca había visto, simplemente frito, pues, simplemente delicioso, vaya textura, vaya sabor, para rebañar bien en el interior y no dejar ni una brizna suelta.

A este punto el jefe de sala se acerca y con una cierta retranca nos pregunta si queremos mas y si pasamos a los postres,..., lamentablemente, hay que pasar a postres.

Por recomendaciones de sala, unos postres aptos para dieta.

- Tarta de queso. Diferente, con cuerpo de mousse, ligera pero con sabor a queso. Muy buena.

- Filloa rellena de nata. Autentica filloa, muy fina de grosor con nata casera en su interior.

Cafés con hielo y licores de orujo y de café, obsequio de la casa, ponen punto final a esta visita. Lastima que esté tan lejos, de lo contrario seriamos asiduos.

etiquetas:

listas: Restaurantes

Miss Migas

Aquí, envidia de la buena.

4 de octubre de 2016

Restaurante Maruja Limón

+34 986 47 34 06

Montero Ríos, 4 Vigo, Pontevedra provincia, España

guardado por 30 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Vigo

Impresionado con la cocina de este lugar.

me encanta, uno de mis favoritos

un check-in aquí

Septiembre-2016.

Si unimos la opinión de unos buenos amigos, la positiva impresión que me causó el paso por un programa de tv de uno de los chefs de este lugar, y la tenencia de una estrella, pues estaba claro que este lugar estaría incluido en esta pequeña gira que hemos realizado por tierras galaicas.

A este lugar destiné el cierre de la gira, y no me equivoqué, sin desmerecer a los demás visitados, cada uno en su estilo muy buenos lugares, éste es el que nos ha dejado mejor sabor de boca. Lastima que está tan lejos, de lo contrario, las visitas serian continuas.

Ubicado en una calle peatonal, muy cercana al puerto, al centro comercial A Laxe, y con varios parkings en las cercanias.

Local moderno, funcional, paredes con losas de piedra en un lado y forrado de maderas cálidas en el lado opuesto, está distribuido en tres espacios: Maruja Granuja (barra, mesas altas y ventanales a la calle, para tomar vinos con tapas); Maruja Limón (sala principal, se puede comer o cenar a la carta o con menús); Maruja a la vista ( cocina a la vista, zona privada con capacidad para 14 personas, para dejase sorprender con las creaciones de los chefs).

Importante oferta de vinos, por calidad y cantidad, precios contenidos. De este capitulo nos inclinamos por un Eidos de Padriñan, que funcionó muy correctamente.

De la oferta de condumio, en la zona a la vista, menú corto y menú largo, a 58 y 82€ respectivamente; en la zona limón, menú corto y largo, a 38 y 48€ respectivamente, y una pequeña carta para aquellos que no opten por menú. Optamos por el menú largo, con una sustitución, cambiamos un plato del menú por una alternativa diferente para cada comensal. No hubo ninguna pega.

- Ensalada crunch de bacalao. Buen comienzo. Piel de bacalao crujiente.

- Navaja cítrica. Navaja a la plancha cubierta con una mahonesa cítrica. Para repetir.

- Jurel a la llama con jugo tostado y ahumado de sus espinas. Platazo. Por calidad del bicho, por tratamiento y por el jugo, pide cuchara y pan para no dejar ni una gota. Para repetir.

- Cocochas de bacalao, pilpil de pimientos de padron y olivas verdes. Platazo. Un pilpil con intensidad de sabor a oliva y a pimiento. Para repetir.

- Huevo frito de otra manera, gambón y bechamel suave de trufa blanca. Huevo poché rebozado en pan y frito sobre una muy suave bechamel con buen sabor a trufa. Muy bueno.

- Lubina asada con falsa meuniere, con toques cítricos y picantes. Otro platazo. Generoso trozo de lubina, perfectamente desespinada, con una salsita donde se aprecian esos puntos cítricos y picantes. Para repetir.

- Carrillera de ternera estofada, pimienta verde y boniato asado (plato de sustitución). Melosidad, muy buen plato.

- Lomo de vaca gallega, patata tomillo y jugo de ajo tostado (plato de sustitución). Excelente producto, quizás con un sabor un poco fuerte. Buen sabor de la patata y el caldo.

- Queso fresco, sorbete de manzana verde y apio. No solo limpia el paladar y aporta frescura en boca, es que ademas es un postre que estaba buenísimo, se aprecia el apio, se aprecia el sabor de la manzana, la suavidad del queso. Para repetir.

- Cafe, cacao, canela. El postre goloso, y como tal, para los golosos y adictos al chocolate

- Petits fours. Diferentes texturas y presentaciones de chocolate para acompañar los cafés con hielo.

Una muy agradable charla con la chef del lugar, Inés Abril, supone el remate a esta muy buena experiencia. Nos ha gustado y mucho esta visita. Por sala, por trato, por presentar un menú sin altibajos, muy homogéneo. Como dije anteriormente, lastima de distancia, seria un fijo para frecuentar.

etiquetas:

listas: Restaurantes

ver comentarios anteriores (1)

Alvaro Armenteros

A este quiero ir yo cuando ande por esas latitudes. Confirmo lo que se ha dicho en otro comentario. Menuda ruta hedonista. Vaya envidia de la mala mala...

30 de septiembre de 2016

Gath

Tenia referencias de este lugar, y despues de haber disfrutado como enanos con su cocina, y con la charla con Ines Abril, solo me resta recomendar la visita, como obligatorio si estas por la zona. Ademas tiene varios parkings muy cercanos, con lo cual es muy facil acceder.

30 de septiembre de 2016

fresandco

Te has hecho un completo de estrellados en Galicia

1 de octubre de 2016

Gath

Salvo error, entre los conocidos en sus visitas a Madrid y los conocidos in situ, creo que solo resta visitar los de A Coruña y Santiago.

1 de octubre de 2016

Alvaro Armenteros

¿Conoces Silabario (Tui)? Tiene una estrella si no recuerdo mal. No se si entra entre los que han visitado Madrid. Tengo curiosidad pero no hay reseñas con contenido en el 11870

1 de octubre de 2016

Gath

Pues llevas razon, estaba equivocado, no solo me faltan A Coruña y Santiago, tambien me faltan
Cambre, Malpica de Bergantiños, Raxo, Santa Comba y Tuy. Habra que programar varias escapadas.

Gracias por el aviso.

1 de octubre de 2016

Restaurante Yayo Daporta

+34 986 52 60 62

Rúa do Hospital 7 Cambados, Pontevedra provincia, España

guardado por 32 personas

ver más restaurantes en Cambados

Cocina de altura.

me encanta, uno de mis favoritos

un check-in aquí

Septiembre-2016.

Visita al cocinero que menor edad, consiguió una estrella.

Local ubicado en una calle muy tranquila y céntrica, en la parte antigua de Cambados. Ocupa la primera planta de una vieja casona, toda ella de piedra. Interior moderno, elegante, tonos oscuros en las paredes, mesas muy bien vestidas, con buena separación entre ellas, vajilla y cuberteria de altura, con bodega acristalada situada en uno de los laterales de la sala.

Personal de sala, atento y muy profesional.

De la carta de vinos, si no aceptas maridaje, te permiten que entres en la bodega, veas su oferta de vinos (todos tienen indicado el precio) y optes por aquel que mas se ajuste a tu gusto/bolsillo.

Tres posibilidades de maridaje: Cambados (3 vinos de la zona) a 16€; Galicia (5 vinos de las diferentes DO's gallegas) a 22€ y Te gusta viajar? (7 vinos internacionales) a 35€.

Como no tocaba trasegar en demasía, optamos por unas copas de Maio5 del 2013, que acompañaron correcta la ingesta solida.

En lo que atañe al condumio, funcionan con menús: el Degustación 2015 (8 platos a mesa completa) a 55€; el Gran Menu décimo aniversario (12 platos a mesa completa) a 75€ y el Menú a la carta ( a elección de cada comensal, 1 primero, 1 segundo y 1 postre) a 45€

Optamos por esta última oferta.

- Tapenade de aceitunas y anchoas con grisines. Preaperitivo, sabor intenso con textura muy suave. Buen comienzo.

- Marisquito de la ría. Composición que intenta recrear el fondo de la ría, con sus marisquitos, su plancton, ...., visualmente muy bonito, y con sabor a mar intenso en boca.

- Sardina ligeramente asada con fondo de empanada. Simplemente brutal.

- Mejillón en tempura, crujiente de algas y aire de mejillón. Sigue subiendo la calidad del menú. Tempura fina, delicada, permite saborear el mejillón, intenso sabor de la espuma. Un platazo.

- Rabo de vaca estofado con crema trufada de patata. Carne super tierna, con mirarla fijamente se deshace. Buena presencia de la trufa en la crema.

- Bonito de Burela marinado, calamar salteado, algas, caldo de bonito. Bonito muy levemente tocado, permite desplegar su sabor, potenciado por un caldo con sabor a bicho. Un platazo.

- Melón cítrico, citronella, espuma de fruta de la pasión, helado de aguardiente de orujo, caviar de menta. Postre refrescante, con contrastes de sabores que se complementan entre si. Muy bueno.

- Mousse de queso tetilla, membrillo, reducción de licor de cafe. Postre goloso, con buena combinación de componentes, pero algo pesado, una mayor ligereza en la mousse hubiera elevado el postre a mas altura.

- Petit fours. Combinado de chocolates, fruta y bizcocho para acompañar los cafés con hielo, y la agradable charla con Yayo, que a estas alturas, salió de cocina para pulsar las opiniones.

Aunque había leído bastante sobre la calidad de este cocinero, no podía imaginar hasta que punto podía llegar esa calidad, nos ha convencido plenamente. Trabaja un producto de calidad, a los que aporta sus toques personales, sin distorsionar los sabores originales.

Lugar muy recomendable y al que habrá que volver, lastima que esté tan lejos.

etiquetas:

listas: Restaurantes

Alvaro Armenteros

Gran crónica. De las que provocan ansiedad por ir.

4 de octubre de 2016

Casa Solla

+34 986 87 28 84

Avenida de Sineiro 7 Poio, Pontevedra provincia, España

guardado por 48 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Poio

Sala muy elegante. Muy buen producto.

me encanta, uno de mis favoritos

un check-in aquí

Septiembre-2016.

Ya tocaba probar, in situ, la cocina de Pepe Solla, un chef muy conocido y respetado en el panorama gastro nacional.

Por empezar por algún sitio, comenzaré por mencionar su ubicación. Razón tiene la web del restaurante cuando recomienda incluir en el navegador, no la dirección física del restaurante, sino la dirección geográfica, las coordenadas del lugar. No es fácil dar con el sitio si vas por primera vez, a ello contribuye la escasa señalización. Tan solo un cartel que indica la entrada al parking privado del restaurante, y que, por cierto, lo vi tarde, me pasé y tuve que ir hasta bastante lejos para poder dar la vuelta.

Pero una vez ya aparcado, sales del coche y no ves ningún cartel ni señal que indique donde se encuentra el restaurante, tan solo un edificio saliendo del parking a la izquierda y otro a la derecha. Pues ni uno ni otro, desde el interior del parking se puede acceder, por la puerta "trasera" o saliendo del parking a la derecha, caminas unos metros por un arcén mas bien estrecho hasta el edificio que está haciendo esquina, ahí está la puerta "principal" del restaurante. Un pequeño cartel medio tapado por arbolado lo indica. O tienes ojos de lince o no lo ves.

Una vez dentro, el panorama cambia radicalmente. Unas instalaciones super modernas, muy elegantes, donde predominan los colores claros y que unido a la luminosidad que entra por las cristaleras que hay en la sala, que dan directamente al campo, ofrecen una atmósfera espectacular.

Pocas mesas, muy separadas entre si, impecablemente vestidas, con vajilla y cuberteria en consonancia. Todo indica que estas en un sitio con mucha clase.

Cocina en unos de los extremos de la sala, acristalada, permite ver la actividad que hay en su interior.

Personal de sala muy profesional, muy pendientes de las mesas.

De la oferta de vinos, no puedo opinar, tocaba seguir ruta y por ello, con una copa de un albariño del que no recuerdo su referencia, hemos despachado el capitulo.

De condumio, funciona con carta y dos menús: el Gran Menú (22 bocados para conocer su cocina, a ciegas) y el Menú Gastronómico (11 platos, incluidos snacks y petits fours) según relación que conoces con carácter previo. Esta fue nuestra elección.

Y empieza la fiesta.

Snacks y Aperitivos.

- Snacks variados; Pan con sésamo y mantequilla gallega; Cachelos con mojos: de cilantro y de pimiento y Maki pan de mejillón de escabeche. Buen preámbulo, muy destacables los dos últimos.

Platos.

- Vieira con aguachile de maracuyá. Buena idea, no es mala la combinación pero tan escaso que casi no permite apreciar la preparación.

- Cigala a la llama, mahonesa de wasabi y rabanitos. Platazo, directamente. Producto y sabor. Para repetir.

- Verduras asadas, pure de apionabo y tierra. Otro platazo, suavidad, armonía, ... Para repetir.

- Merluza, jugo de aceitunas, emulsion de anchoa y alcaparras. Otro plato para repetir. Vaya calidad de producto que gasta esa casa.

- Bogavante, pollo de corral, ajoblanco de anacardos y mole. Aqui pinchamos. Bien el bogavante y el ajoblanco, pero el pollo, crudo y marinado en soja, - a pesar de que la sala lo pintaba como un sabor y textura que no recordaba a la carne de pollo -, no nos ha gustado.

- Filloa-fajita de raxo adobado y ahumado. El propio Solla, ahumó en la mesa el raxo, que deposita en la filloa y tu después envuelves para construir una especie de fajita. Muy bueno.

- Tabla de quesos con sus dulces correspondientes. Cuatro tipos de quesos gallegos de menor a mayor intensidad de sabor acompañados de unas mermeladas caseras de naranja e higo. Buen cierre para la parte seria del menú.

Postres.

- Caviar de melón. Bolitas de melón servidas en una lata de caviar. Refrescante.

- Manzana, yogurt, queso, jugo acidulado de aromáticas. Postre muy aromático y muy refrescante.

- Melocotón, coco, cardamomo. Postre goloso, bastante bueno.

- Petits fours: Diferentes composiciones de chocolate.

Cafés con hielo ponen fin a esta experiencia que deja buenas sensaciones.

etiquetas:

listas: Restaurantes

Nova

+34 988 21 79 33

Rúa Valle Inclán, 5 Ourense, Ourense provincia, España

guardado por 19 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Ourense

Mucho nivel de cocina.

me encanta, uno de mis favoritos

un check-in aquí

Septiembre-2016.

Parada técnica en este lugar, del que cuentan, ademas de sus virtudes gastronómicas, el de ser el restaurante estrellado con el menú mas barato.

Situado bastante céntrico en la ciudad de Ourense, ocupa un local de tamaño medio, con decoración funcional; mesas muy bien vestidas; mesa/mostrador de terminación de platos a la vista, integrada en un lateral de la sala.

Servicio de sala, joven, muy atentos al cliente, sin agobiar.

De la carta de vinos, no puedo opinar, al tratarse de una parada técnica, solo tocaba una copa de Albariño, del que no recuerdo referencia.

Ofrecen tres menús, de nombres: Raíces, Nova y Cima, compuestos por 7, 9 y 12 platos, incluidos aperitivos y postres y panes artesanos, y de precios: 30, 45 y 60€ respectivamente. Nos decantamos por el menú Nova.

- Ensalada de cous cous marinado, tomate cherry y salmón micuit marinado. Aperitivo fresco, con un puntito picante. Buen comienzo.

- Pastel de pescado, mejillones al vapor, migas. Un platazo, directamente. Suavidad en boca, textura.

- Arroz meloso y vieira, espuma de bogavante. Perfecto punto de la vieira, intenso sabor de la espuma, arroz algo insulso.

- Brandada de bacalao. Perfecto, otro platazo. Con el punto justo de salinidad.

- Terrina de foie, helado de tomate y brioche. Un brioche excesivamente duro resta puntos a lo que hubiera sido un gran plato.

- Lubina al vapor sobre puré de apionabo, calabacín y caldo de bonito. Tela con el plato. Para repetir y recomendar.

- Carré de cordero, cebolleta y pimiento asado. A priori era, dentro de la lista, el plato que menos nos apetecía, pero al ver su aspecto y presentación, la opinión empieza a cambiar y cuando comenzamos a ingerirlo, la opinión cambia definitivamente. Buena carne en su punto exacto.

- Ensalada de frutas, helado casero de frutos rojos y te de menta. Primer postre que cumple perfectamente su función, refrescar, limpiar y preparar para el postre dulce.

- Bizcochos, espuma de tonka, helado de chocolate. El postre goloso y bastante goloso.

- Petits fours y cafés con hielo ponen punto final a esta visita a un lugar, con una cocina y sala que, justamente, goza de una estrella.

etiquetas:

listas: Restaurantes

Miss Migas

¡Qué buena pinta! Y fantástica reseña, as usual

4 de octubre de 2016

Amparito Roca Madrid

+34 913 48 33 04

Calle de Juan Bravo,12 <m> Rubén Darío 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 50 personas

ver más restaurantes cocina casera en Madrid

Igual planteamiento y calidad de cocina que en Guadalajara.

Gath lo descubrió en julio de 2016

me encanta, uno de mis favoritos

es quien más ha ido (4)

Mayo-2017

El restaurante Amparito Roca supone el traslado a Madrid del restaurante, de igual nombre, que durante muchos años significó un lugar de referencia en Castilla la Mancha para los aficionados al buen comer.

El origen del nombre, como él mismo ha comentado en muchas ocasiones, son el recuerdo de las fiestas de su pueblo: Atienza (Guadalajara). Allí era costumbre comenzar y finalizar las fiestas, con el pasodoble Amparito Roca. De ahí el nombre.

Desde su anterior emplazamiento y motivado por su excelente oferta culinaria, representó un lugar de unánime reconocimiento, tanto de crítica como de público. Reconocimiento que además de concederle premios, se traducía en un constante llenado de su local, y no solo con público de la ciudad, o de las ciudades cercanas, sino con muchos clientes de la capital, - algunos de "rancio abolengo"-, que conducían los 100 km, entre ida y vuelta, que separaban el anterior local de la capital.

Junto con otro afamado establecimiento ubicado en Las Pedroñeras (Cuenca), fueron, durante muchos años, las dos máximas figuras, por no decir únicas, de la oferta gastronómica de la comunidad castellano manchega.

Pueden leer la reseña completa en comercongusto.es/amparito-roca

--------------------

17-9-2016. Mediodía.

Buena noticia para los disfrutones y amantes de la buena mesa de la capital, el aterrizaje de Jesús Velasco , en el local del antiguo Higinio's, cocinero que desde su casa madre en Guadalajara, ostenta desde hace muchos años el reconocimiento con dos soles así como, y esto quizás sea lo mas importante, de una afición fiel y leal que llena sus salas de manera continua y no solo para los habitantes del corredor del Henares, sino de la propia capital.

Esos mismos, que al enterarse de la apertura, empiezan a acercarse por el local capitalino, con sonrisa de oreja a oreja, en busca de repetir los buenos momentos pasados en su casa madre, y de paso, evitarse los 100 km entre ida y vuelta.

Desfile de saludos, risas y abrazos a la llegada y a la salida. Si, nosotros también fuimos abrazados.

No conocí la sala, por aquello de que lo vas dejando y dejando, por ello no puedo decir si hay cambios en ella y caso de haberlos, si son importantes o menores. La impresión es buena, elegante, espaciosa, luminosa, con mesas bien vestidas y con buena separación entre ellas. Personal de sala, bien vestidos, atentos al cliente , sin agobios.

Carta de vinos de corte clásico, fiel a su estilo, aunque algo mas amplia que en su casa madre, de este apartado y por hacer honor a su procedencia y ademas porque nos gusta y mucho, un Finca Rio Negro, una gewürztraminer de Cogolludo (Guadalajara) con crianza sobre lías durante 4 meses, con cuerpo, con regusto, ....

El aspecto comercio difiere poco de las propuestas originales: carta, un menú corto y uno largo, que permiten apreciar la variedad de su cocina, platos tradicionales y platos donde presenta algunos guiños de modernidad y atrevimiento, pero todo contenido, sin olvidar sus raíces culinarias. Obviamente, cuando uno es asiduo desde hace muchos años, a su cocina, las posibilidades de sorpresas son prácticamente nulas, lo cual, no es malo, es importante tener una lista de "lugares de confianza" y éste, forma parte de dicha lista.

Para aquellos que no conozcan el estilo de este cocinero, él personalmente acude a tu mesa, te pregunta por tus gustos, y te permite cambiar los contenidos de los menús, se acercará varias veces por tu mesa a preguntarte, el objetivo es que salgas satisfecho de su casa.

Pues entre, esto me gusta, esto no me gusta, finalmente el menú grande para tres personas con buen saque, incluyendo platos de sustitución, ha quedado de la siguiente manera:


- Torreznos. En su estilo, carnosos, perfectamente fritos, sin grasa residual. Un manjar.

- Escabeche de moluscos con espuma de mar. Sabor de mar en boca.

- Ensaladilla donostiarra con caballa. Buena, no es la mejor de las gozadas, pero es agradable y se deja comer.

- Escabeche de bonito y perdiz con verduras (plato de sustitución). Segun me cuentan, estaba bueno.

- Tartar de atún. Buen producto, buen corte y sabor, aunque, para mi gusto, le faltaba un poco de alegría.

- Ajoblanco con reducción de tempranillo, aove, corteza, arenques. Uno de los platos emblemáticos de la casa. Plato para repetir y recomendar.

- Ceviche de mero y salmón con un toque de mango. Su versión del ceviche, ahora tan de moda en multitud de restaurantes. El toque de mango le aporta un contraste de sabor muy agradable, aunque a los puristas es probable que no les convenza.

- Canapé de foie. Servido con unas verduras escabechadas que pueden con el sabor del foie.

- Chipirones con fondo de asadillo, algas y almendras. Otro de los platos característicos de la casa. Muy refrescante y que no pierde con la distancia.

- Pochas con avío de fabada. Otro de sus clásicos, un plato que gusta a todo aquel que lo prueba, y he sido testigo de ello en varias ocasiones.

- Callos. Su versión, no están malos ni mucho menos, pero, al menos hoy, le faltaba alegría.

- Pargo sobre cama de tomate. Plato correcto.

- Solomillo con foie y salsa de mostaza (plato de sustitución). Según me cuentan, estaba muy bueno,

- Infusión de hierbas de la Alcarria. Uno de los postres clásicos. Refresca y limpia. Sabores naturales, de campo, donde destaca la infusión de tomillo.

- Cremoso de chocolate con helado al aroma de rooibos. Clásico postre para los amantes del chocolate.

Cafés con hielo, ponen punto final a esta primera visita al local capitalino, que no impedirá la visita a la casa madre, allí esta abierta domingos, lo que motiva, mientras se pueda, tener dos sitios de confianza, con la misma excelente cocina.

etiquetas:

listas: Restaurantes

ver comentarios anteriores (1)

Alvaro Armenteros

Notición. Pero la casa madre sigue operativa, no? Uno de mis sitios favoritos

23 de julio de 2016

Gath

No te puedo contestar Alvaro, hace algun tiempo que no he ido por la casa "madre". De las declaraciones de Jesus no se desprende que piense cerrar la casa madre, ni siquiera cual es el destino de su nuevo local, de ahi mi sorpresa al pasar esta mañana por este, y ver que hay dos cristaleras rotuladas con el emblema y nombre de Amparito Roca.ver comentario completo

23 de julio de 2016

Alvaro Armenteros

Jose Luis, estaba Jesús oficiando en tu visita?

18 de septiembre de 2016

Gath

Si, alli estaba de cuerpo presente.

18 de septiembre de 2016

Alvaro Armenteros

habrá que ir a presentar respetos :)

18 de septiembre de 2016

Miss Migas

No podría haberlo contado mejor. De acuerdo al 100%.

22 de septiembre de 2016