1.328 sitios, 197 siguiendo, 281 seguidores, 240 descubiertos, 751 check-ins, 75.269 visitas

Gath

mostrando 35 sitios

Castelados

+34 910 51 56 25

Calle Antonio Acuña 18 <m> Príncipe de Vergara 2 9 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 22 personas

ver más restaurantes cocina mediterránea en Madrid

La Monte

+34 910 66 01 67

Calle del Doctor Castelo, 9-11 <m> Ibiza 9 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 11 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Madrid

Gath lo descubrió en febrero de 2018

Lo nuevo de La Monteria.

etiquetas:

listas: Restaurantes

Zoko Madrid

+34 911 44 93 69

Avenida Menendez Pelayo, 27 <m> Ibiza 9 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 6 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Madrid

Marcano

+34 914 09 36 42

Calle Doctor Castelo, 31 <m> Ibiza 9 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 189 personas

ver más restaurantes tapas en Madrid

Buena cocina en un local mas amplio que en su antigua ubicacion.

me gusta

3 check-ins aquí

Agosto-2017

Marcano es un restaurante ubicado en la zona de Retiro, una de las zonas más potentes, gastronómicamente hablando, de la capital.

En un radio de dos o tres calles, hay una muy importante y muy variada oferta gastronómica, tanto por calidad como por cantidad, lo cual hace que los niveles de ocupación sean muy altos.

Y entre toda la oferta existente, Marcano no desentona, al contrario tiene su cupo de seguidores, fieles a su idea de cocina sencilla, honesta, basada en el producto y en el sabor.

Al frente del mismo y dando nombre al restaurante, se encuentra David Marcano (participante en la ultima edición del concurso Top Chef), un chef que inició su andadura en la Escuela de Hostelería y Turismo de la Casa de Campo madrileña, y que después de pasar por Arzak durante dos años, por el Hotel Santo Mauro y por Goizeko Wellington - donde fue jefe de cocina durante siete años-, en 2012 abrió su primer establecimiento, Taberna Marcano en la calle Menorca, calle muy cercana al actual local.

Reseña completa y fotos en comercongusto.es/marcano


-------------

8-10-2015. Mediodia

Nueva visita y primera en su nuevo emplazamiento, bastante mas amplio y mucho mas agradable que el anterior. Mas mesas, con buena separacion entre ellas.

La cocina sigue en la buena linea ya conocida, aqui se come muy bien. Es verdad que ahora solo se sirve a la carta, que ya no existe el menu del dia, pero su calidad y sus precios comedidos, bien merecen la visita.

Del capitulo bebercio, no puedo opinar sobre la carta de vinos, hoy tocaba conducir nada mas terminar la comida, por ello hoy habia que conformarse con unas cervezas sin alcohol.

Dos aperitivos iniciales, un sabroso salmorejo de tres tomates con remolacha y un ravioli elaborado con wanton y relleno de ternera y verduras, mas normalito.

Aumenta el disfrute con unas croquetas de txangurro y gamba blanca, de una tremenda intensidad de sabor, aunque tal vez, un tanto seca, no es la croqueta ideal para los amantes del estado semiliquido, pero la intensidad de sabor suple con creces

Y sigue aumentando con unos boletus y chantarellas, con su chalota y su yema de huevo. Impecables. Para repetir y repetir.

Y sigue subiendo el disfrute con los principales

Unas pochas, que se presentan de dos formas: con verduras o con chorizo y morcilla. Nos decantamos por esta ultima version. Potente, un sabor diferente que sin duda le aporta la morcilla con sangre de ternera utlizada.

Unas verdinas con rape y gamba blanca, muy muy buenas. Yo que soy muy de verdinas, si bien estaban un pelin durillas, - un poco mas de coccion hubieran elevado el punto de satisfacción -, he disfrutado de lo lindo.

Como remate y como único postre, un cremoso de limón con merengue italiano, que nos ha parecido lo mas flojo de la comida, pero claro con los antecedentes, cualquier postre lo hubiera tenido difícil.

Coste total 65,1 €, si tenemos en cuenta que todo, excepto el postre, ha sido servido en formato media ración, no es un precio barato, pero la generosidad del tamaño de la racion y su calidad, permite concluir con alabanzas a esta mas que notable cocina.

----------------------------------------

7-1-2014. Mediodia.

De las cualidades, como cocinero, de David Marcano, no hace falta hablar mucho, es harto conocido en los círculos gastronómicos.

Es de los cocineros que aseguran mucha calidad en sus propuestas.

Estando por la zona, hemos acudido a degustar su menú del día, esos menús de los que tanta se habla, generalmente para bien.

El resultado es altamente positivo, lástima que el tamaño de su local, impida que su cocina llegue a más personas. El aforo es muy reducido, apenas tres mesas en la sala principal, y cuatro o cinco pequeñas mesitas en la zona más informal.

El menú del día, es bastante completo y, vista la calidad, tiene un precio más que ajustado: Ofrecer dos aperitivos, un plato principal, un postre y una bebida, por sólo 16,50 € no debe ser fácil, salvo que ofrezcas productos y propuestas de batalla, y este no es el caso.

Como aperitivos (fijos, sin posibilidad de cambio):

Tártara de queso, con salmón y gamba cruda: Espléndido, sabor cítrico muy refrescante, el sabor del salmón y de la gamba, denotaban frescura de producto.

Chorizo ahumado asturiano, frito con pulpa de tomate: Buen producto, punto de fritura exacto, lástima de la temperatura, un punto de calor le hubiera potenciado el sabor.

Como principales (tres alternativas), hemos optado por:

Arroz meloso, con rabo de toro, setas y verduras: Arroz rotundo, pleno de sabores, ración generosa. Una delicia.

Verdinas con gamba blanca y rape: Soy muy de verdinas, estaban jugosas, con un más que correcto punto de cocción, con un generoso trozo de rape en su punto, con una gamba con sabor a gamba. Como para volver otra vez.

Como postres (igualmente tres opciones), nos hemos decantado por:

Mousse de queso con cremoso de limón: Lo más flojo del menú, estaba bien, pero nada más.

Mousse de arroz con leche, con chocolate blanco y frutas: Buen postre, refrescante, con el punto justo de dulzor.

Una muy buena experiencia, que sin duda, tendrá repetición.

etiquetas:

listas: Restaurantes

ver comentarios anteriores (10)

EandradA

¿Así que ahora tienen tres opciones de plato principal? Los entrantes no me parecen tales, los denominaría más bien aperitivos, son muy chiquiticos.

Me ha encantado lo de "ser muy de verdinas".

8 de enero de 2014

EandradA

Gracias por la respuesta. ¿Tenéis en mente publicar el menú cada día en facebook? me encantaría volver a Marcano cuando haya un arrocito rico y no me queda especialmente cerca como para pasarme a curiosear.

8 de enero de 2014

Gath

Muchas gracias por contestar y por estar al tanto de las opiniones de las redes sociales. Es otro punto positivo a su favor.

Sea aperitivo, sea entrante, lo importante es que el comienzo de una comida, "entre bien", y en este caso, ha entrado estupendamente. Damos fé.

8 de enero de 2014

EandradA

Twitter también me viene bien, tomo nota. Muchas gracias. Joer, menudos dos platos tenéis hoy. Qué difícil elegir.

8 de enero de 2014

je suis béatrice

Ayss ponerlo en Facebook que yo no tengo Twiter...

8 de enero de 2014

acme

Bea, que en twitter te puedes poner de "inconito" tambien.

8 de enero de 2014

je suis béatrice

No puedo con tanto perfil...

8 de enero de 2014

acme

Vi el nuevo local ayer, justo enfrente de Laredo, donde había antes un local de picoteo también, en colores blancos que no recuerdo como se llamaba.

Buena falta le hacía a Marcano un sitio más apañado. El local actual le perjudica mucho. Abajo es claustrofóbico y arriba incómodo

21 de septiembre de 2014

Pablo Haya

Por no leer tu crítica me perdí comer porque lo vi cerrado :( :( :( para la próxima. Lección aprendida :)

2 de noviembre de 2014

Gath

He pedido al 11 que cambie la direccion, ayer fui a comprobar si ya estaban abiertos em la nueva direccion, - no habia visto su twitt-, y vi que estaban hasta la bandera.

2 de noviembre de 2014

Sr Rodriguez

Ya me pareció raro al salir de La Catapa el jueves verlo cerrado....habráque

2 de noviembre de 2014

Pablo Haya

Ya la han cambiado!!

3 de noviembre de 2014

Gath

Si Pablo, lo acabo de ver, la verdad es que estos chicos del 11 son buena gente.

3 de noviembre de 2014

acme

Bueno, bueno, por lo menos por ahora no han salido en el telediario...pero en nada se destapa lo de la asignación "de estrellas y lo mejor de..."

3 de noviembre de 2014

Sr Rodriguez

El local que ahora ocupa Marcano era taberna La Bohemia. Ala, uno menos en la zona (la verdad es que un día hicimos el amago de asomarnos y ya, que estar enfrente de Laredo es complicado)

3 de noviembre de 2014

Restaurante La Montería

+34 915 74 18 12

Calle de Lope de Rueda 35 <m> Ibiza 9 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 317 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Madrid

Y saltó la chispa...

me gusta

4 check-ins aquí

Agosto-2017

La Montería es una taberna / restaurante, que desde hace ya varios años goza del reconocimiento como Bib Gourmand por la guía roja y de una clientela fija que disfruta día tras día, de sus propuestas tanto a nivel de barra como a nivel de sala.

Aquí podríamos aplicar aquel dicho popular: "De casta le viene al galgo". Y es que la historia que hay detrás de este establecimiento es larga.

La primera Montería, fue abierta por la familia Román en el 1963, y a ella siguieron otros dos establecimientos mas, uno que comenzó con igual nombre en la calle Ortega y Gasset - hoy denominado Montecastela -, y algunos años mas tarde, otro establecimiento también bien conocido por los aficionados al buen comer: La Castela.

Tres lugares que mantenían un alto nivel de aceptación por parte de una clientela fiel a sus propuestas.

Desde hace ya algún tiempo, cada uno de los establecimientos esta regentado, de forma independiente, por cada uno de los hermanos Román. Al frente del que nos ocupa hoy: Miguel Angel Román.

Reseña completa y fotos en comercongusto.es/la-monteria

---------------

18-12-2016. Mediodía.

Primera visita "seria" a este Bib Gourmand, del que solo conocía su barra y que, por aquellas sensaciones y las buenas opiniones vertidas en los medios, tenia desde hace mucho tiempo, pendiente de catar sus propuestas de comedor.

Lo primero e importante es poder acceder al comedor, ni aun andando de perfil tuvimos fácil atravesar el espacio del bar, hubo que armarse de paciencia, solo después de unos un empujones por aquí, y unas sonrisas por allí, nos permitieron acceder a la sala.

Sala interior, pequeña, apenas nueve mesas, sin ventilación ni luz exterior, eso si, bien dotada de luz artificial, con mesas bien montadas aunque muy pegadas, tanto que es difícil no escuchar las conversaciones ajenas.

Cartas de comercio y bebercio, clásicas, con propuestas, en ambos casos, sin novedades.

Del capitulo bebercio, nos hemos decantado por un Robert Vedel del 2014, un verdejo segoviano, que ha gustado bastante.

- Aperitivo 1: Porciones de foie con galleta de queso y reducción de PX. Anodino e insulso.

- Aperitivo 2: Fritura variada (calamar, boquerón, pimiento verde) Bien de fritura, sin grasa sobrante, correcto comienzo.

- Boletus con huevo trufado. Muy buen plato, por cantidad y calidad de los ingredientes es un entrante para recomendar.

- Vieira a la plancha sobre puré de patata trufada y coronada con laminas de trufa negra. Entrante, fuera de carta, sabroso y muy bien cocinado.

- Merluza del Cantábrico con carabinero. Aun reconociendo que el producto era bueno, es un plato que no pasa a la lista, seguramente la presencia de numerosas espinas tiene mucho que ver en ello.

- Rape con arroz meloso y zamburiñas. Un ejemplo del buen producto que utilizan en esta casa, un muy buen plato, pero algo mas de arroz le hubiera venido muy bien, mas parecía un caldo que un arroz meloso.

- Torrija brioche con helado de vainilla al bourbon. Con este postre, remontamos después de los fallidos principales. Muy bueno.

Cafés con hielo y petit fours ponen punto final a esta visita, ahora ya puedo opinar, manejan buen producto, no se come mal, tienen un servicio de sala muy agradable, pero la experiencia no ha hecho "saltar la chispa", habrá que insistir.


-------------------
9-9-2014.

Primera parada técnica previa al almuerzo de hoy en Pedraza.

Ganas tenía de visitar este lugar, aunque fuese como hoy, equivalente a "la visita del médico"

Lugar con decoración modernita, predominio de tonos blancos, parroquianos de edades diversas, cañas bien tiradas con unos fritos de pescaditos ricos.

Nos ha gustado lo visto y degustado. Volveremos con más tiempo.

etiquetas:

listas: Restaurantes

Sergiete

Ha llegado a mis oídos que se han hecho con un local muy cercano en previsión de abrir un nuevo local en la zona. Entiendo que una "jugada" parecida a la de La Castela con Castelados.

21 de agosto de 2017

Gath

@sergiete A mi tambien me ha llegado la info, pero, de momento, no puedo confirmar nada.

21 de agosto de 2017

La Raquetista

+34 918 31 18 42

Calle del Doctor Castelo, 19 <m> Ibiza 9 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 86 personas

ver más restaurantes tapas en Madrid

Lugar agradable e interesante cocina. Para repetir.

me gusta

3 check-ins aquí

Junio-2017

La Raquetista es otro de los establecimientos que pueblan una de las zonas mas emblemáticas, en lo que a restauración se refiere, de la capital.

El buen hacer de este lugar, junto al de otros muchos, explica el desarrollo gastronómico que tiene el barrio de Retiro, una de las zonas de mayor crecimiento, en cantidad y calidad, de la oferta de restauración en la capital.

Sus propietarios, los hermanos Aparicio, que también lo son de otro establecimiento muy conocido en la capital, Cachivache, abrieron este local a finales del 2015, y desde entonces el éxito y el reconocimiento les ha ido acompañando.

Para nombrar este local, los hermanos Aparicio, Javier en cocina y Paco en sala - que compagina con Cachivache-, decidieron hacer un homenaje a su abuela, persona que practicaba el juego de frontón con raqueta, de ahí el nombre La Raquetista.

Pueden leer la reseña completa en comercongusto.es/la-raquetista

-------------------

16-01-2016. Mediodía.

Primera visita, y no será la ultima, a este restaurante abierto no hace mucho tiempo en la zona de Retiro y que goza de buenas opiniones tanto entre los profesionales como entre los aficionados a las cosas del comer.

Por ubicación, y teniendo en cuenta la amplia competencia existente en la zona, tiene que hacer muy bien las cosas, y viendo que está funcionando muy muy bien, denota que esa máxima la está cumpliendo. De hecho, tanto en barra como en sala, lleno absoluto. Eso ya es un buen signo.

Las zonas, tanto la zona de barra como la sala, no son amplias, pero, hablando de la sala, es agradable, bien dispuesta y bien atendida; lástima que todavía existen personas que no saben comportarse en un espacio publico y tienden a elevar en demasía el tono de voz y hace, por momentos, un ambiente no muy agradable. A ello contribuye la algarabía que procede de la barra. No se pide que un camarero esté pidiendo silencio o bajar el tono de voz a la clientela, pero si todos pusiéramos un poquito de nuestra parte, la sensación global subiría muchos enteros.

Excelente compañía en la mesa, como siempre, con la charla y las risas se acrecienta el disfrute.

Curiosa y original la presentación de la carta de vinos, sobre un botella tipo Magnum, rodeándola a modo de etiqueta, la lista de vinos disponibles. De ella, a sugerencia de la compañía, nos inclinamos por un vino extremeño, que no conocía, Habla de ti, un sauvignon blanc, muy agradable y del queacabo de descubrir que es un vino premiado.

Comienza el disfrute con un paté de hígado coronado con unas lagrimas de crema de mango, que le aportan un contraste muy agradable, aunque si no hubiera estado, tampoco hubiera sido grave, el paté por si solo estaba como para repetir.

Su versión de las patatas bravas. Se sirven separadas, patatas por un lado y un cuenco con su salsa por otro. La patata perfecta, de tamaño y textura, la salsa, para el que escribe, no pasa al top particular, la primera sensación en boca, es un choque de pimentón, de excesivo pimentón, ligeramente picante, no es mala salsa, pero no me termina de convencer.

Torreznos. A la vista, la primera impresión, me transporta a Soria, concretamente al Mesón Castellano de la plaza del Ayuntamiento, la textura en boca, me reafirma la impresión, son idénticos, están muy buenos.

Alcachofas confitadas y rellenas de crema de castañas. Perfecta la alcachofa, tierna y muy jugosa, buen contrapunto el aportado por la crema de castañas. Buen plato.

Buñuelos de bacalao sobre salsa vizcaína. Una pena el exceso de sal del buñuelo que impide calificarle de excelente. Muy bien de textura y fritura, pero ese exceso estropea el plato.

Verdinas con rape y langostinos. La verdad es que no he apreciado el rape, si en cambio, un exceso de azafrán y unas verdinas muy harinosas. No pasa a mi top particular.

Garbanzos con butifarra negra, chantarella y foie. Plato afamado y muy demandado por la clientela, y después de haberlo disfrutado, no me extraña esa fama, garbanzos muy bien cocinados, un sabor potente, recio, sabroso, adictivo, al terminar el plato, solo me restaría golpear la mesa con la cuchara , gritando: Otra, otra,otra, ,...

Con los postres, en cambio, y en mi modesta opinión, baja el nivel, ni la manzana asada con brownie blanco con crema de regaliz y yogurt (rica la manzana pero sin ninguna ligazón de los componentes entre si ), ni la torrija de sobao consiguen alcanzar el nivel de los platos anteriores.

Cafes con hielo, sin petit four ni chupitos, ponen punto final a la primera visita a este local, que nos deja buenas sensaciones, por cocina, por atención y por su nivel de precios (115,30€/3 pax, todo lo ingerido).

etiquetas:

listas: Restaurantes

spider72

jejejeje. A mi este sitio me mueve más a barra. La sala es muy muy pequeña. La próxima vez, el curry. Después del de Sudestada, es de los mejores. Reconocido hasta por el mismo Estanis.

18 de enero de 2016

La Tasquería

+34 914 51 10 00

Calle Duque de Sesto 48 <m> Goya 2 4 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 198 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Madrid

Casqueria "fina" y "para no casqueros", de gran nivel en zona de Retiro.

me gusta

4 check-ins aquí

Mayo-2017

La Tasquería es un establecimiento que apuesta por la casquería como centro de su oferta gastronómica. Sin embargo, hay que decir que la casquería que se ofrece en este lugar, es una casquería "refinada y muy elaborada" apta para ser degustada por todos los públicos.

Y si a la especialización de su oferta le unimos la idea de crear un tasca típica madrileña, por la simple union de ambos nombres, tasca + casquería, obtenemos el nombre del lugar: La Tasqueria

Y al frente de ella se encuentra Javier Estevez, joven cocinero con un largo historial y experiencia, que se dio a conocer - de forma masiva -, por su participación en la primera edición del televisivo programa Top Chef.

Pero como decía, su recorrido y su experiencia es amplia.

Pueden leer la reseña completa en comercongusto.es/la-tasqueria

-------------

30-8-2015. Mediodía.

Casi cuatro meses despues de la ultima visita, en un domingo caluroso ¿otra ola de calor?, nos plantamos aqui, dispuestos a ver que tal siguen las cosas del comer, a ver que tal les ha sentado las vacaciones, siempre merecidas y siempre excesivamente cortas, para el que las disfruta, claro.

Adelantandome a la conclusion final, hay que decir, que les han sentado muy bien, al igual que ayer en Alabaster, la sensacion es altamente positiva. Han vuelto con las pilas bien cargadas.

En el capitulo aperitivo, no hay cambios respecto al pasado, siguen con ese excelente y adictivo fiambre de lengua, que en este caso viene acompañado de unas correctas aceitunitas aliñadas.

Con una jarra de agua y un blanco de uva Albillo que no conocia, Viadero y que deja buena sensacion, nos preparamos para dar buena cuenta de la comanda.

Algunos cambios, ligeros, en la carta, - que sigue pesando lo suyo -, y algunas propuestas fuera de carta, que por nuestra condición de no ser excesivamente casqueros, solo seleccionamos algunas, que para un buen amante de este genero, no pasaria de ser una eleccion "floja", pero bueno, poco a poco.

Sin mas preambulo, vamos al lio

- Terrina casera de foie con papada y lengua (fuera de carta). Extraordinaria, para que andarse por las ramas. Deberian incorporar el plato como un fijo de la carta.

- Ceviche de vieiras, aguacate, cebolla y lima. Plato ya clasico de la carta, refrescante y correcto.

- Coca de lomos de sardina ahumada, sofrito de tomate y ajo blanco. Este era un plato que teniamos pendiente de visitas anteriores. Para repetir en proximas visitas.

- Sandwich de carrillera y champiñon Portobello. Plato ya clasico en la carta, ya probado anteriormente, y que no nos cansa.

- Arroz de morcilla y piñones. Plato sabroso, contundente, ligeramente picante. Yo que soy arrocero, he disfrutado un monton con este plato.

- Alcachofa confitada y frita con una crema de foie (fuera de carta). Si la alcachofa esta buena, por suavidad y sabor, la crema pide pan hasta dejar el recipiente completamente limpio. Tambien abogaria por subir este plato a la carta.

- Tortilla vaga de patata con sesos y erizos. Hacia muchos años, que no comia sesos, viendo lo bien que cocinan en esta casa, me he dado un pequeño caprichito, a cambio de ceder en otros platos, casi en su totalidad ha ido caminito de mi estomago. Suavidad del seso, potencia del erizo, melosidad de la tortilla, riquisima.

- Panacota con frutos rojos. Postre ya clasico de la casa, hoy, bien de sabor pero demasiado blando.

- Natillas de mango, vainilla y fresas. Suavidad, buen conjunto de sabores.

Cafes con hielo y chupitos de pacharan, obsequio de la casa, ponen fin a esta nueva visita. Por las experiencias acumuladas y por la de hoy, en particular, aqui volvemos, si o si.

--------------------------

5-4-2015. Mediodia.

Nueva visita, para seguir subiendo peldaños en la escalera de la casqueria, tal como habia apuntado en la anterior reseña.

El comienzo es similar a la anterior visita, el fiambre de lengua que en esta ocasion ha gustado mas que el precedente.

La parte seria, comienza con el tarro de perdiz, manzana y gelatina de oloroso. Sencillamente espectacular, suave y de sabor delicado. Seguimos con la lima, cebiche de vieiras y aguacate, sabor menos intenso que los clasicos cebiches peruanos, pero se deja comer perfectamente. Repetimos el sandwich de carrillera, nos gustó, nos gusta y nos gustara, seguro. Pasamos a las manitas de cerdo, chips de alcachofas y cigala, tremendo plato, exquisito. Vamos a por el steak tartar con sus papas violetas y brotes, sabroso, bien de punto picante, o al menos a mi gusto. Bajamos un poco el peldaño, con el huevo, morcilla y setas, interesante, buen producto. Y ya finalizamos la parte seria, tomando un impulso hacia arriba, nos vamos por la fideua con tripas de bacalao y mejillon, plato muy original, bien pensado, y con buen sabor.

De aqui, pasamos a los postres, crema de naranja helada al momento, (fuera de carta), postre con un sabor delicado en boca, sin duda recomendable; y por ultimo el llamado, leche, cacao y avellanas, yo que no soy muy chocolatero, me ha parecido correcto, pero a alguien mas de esa via, me cuenta que le ha gustado.

Con agua, un Chardonnay de Borgoña, nuestros cafes con hielo y unos chupitos de pacharan, obsequio de la casa, ponemos fin a esta visita, a la que seguiran mas, pero cuando éstas se produzcan, se habran materializado cambios en la sala, no digo que sean peores, solo digo que la visita ya no sera igual..., faltara alguien, joven, alegre, con una conversacion facil, ... Mucha suerte.

-----------------------------

11-02-2014. Mediodia.

Primera visita a este nuevo restaurante, que desde su ubicacion en el barrio de Retiro, pretende ser un punto de referencia para los amantes de la casqueria fina, pero que tambien incluyen ofertas de casqueria para los no casqueros, asi como otras propuestas mas generalistas.

Presenta un espacio con una decoracion sencilla, con predominio de maderas, agradable y bastante comoda, con buena distribucion entre mesas altas, mesas bajas, un apartado al fondo a la derecha y una barra que permite cotillear directamente la cocina y el trabajo de los cocineros.

Hemos ocupado una mesa baja junto a uno de los ventanales, lo cual ha permitido hacer fotos con nitidez suficiente.

Excelente sala, tanto Javi como Clara, amables, sonrientes, dando explicaciones exhaustivas de los platos y buena predisposicion, en definitiva, para que la experiencia sea agradable.

Antes de entrar en detalles, un pequeño aviso, no somos casqueros, o al menos, con caracter previo, por ello en la comanda, y siguiendo las orientaciones de Clara, se introducen platos a modo de introduccion para no iniciados o Casqueria para no casqueros.

A modo de aperitivo, unas aceitunas y un fiambre de lengua, ... , empezamos fuerte, solo con el nombre nos deja un poco asi, pero ya que estamos aqui,.., pues no esta mal,

- Brandada de bacalao ahumado, orejones y tapenade. Este plato se sirve en un tarro de cristal, de los mas suaves y finos que hemos tomado

- Croquetas de jamon, cebolla. Originalísimo en su presentacion, en un recipiente de cristal transparente, con separacion de todos y cada uno de los ingredientes de que se compone, si ya en si, la presentacion predispone a su favor, el sabor es el remate. Muy bueno.

- Tacos de morro. ¿Os atreveis ? Venga, vamos a ello. Despues de comerlo, admito que estaba bueno y no me importaria repetirlo. ¿Me estare convirtiendo en casquero?

- Carrillera, sandwich, portobello. Otra presentacion muy original, y un resultado esplendido. Para mi gusto, esta tremendo.

- Ravioli, ropa vieja, caldo de cocido. Buen plato en general, mejor el ravioli, el caldo, bien de temperatura pero quiza un pelin flojo.

- Bacalao, pepitoria, yuca. Correcto, quizas el plato mas normalito.

- Callos, pata, morro. Solo por este plato, sin desmerecer al resto, merece la pena acudir a disfrutar. Con diferencia, entre los mejores platos de callos degustados en muuucho tiempo. Que gozada.

- Pannacotta, frutos rojos. Postre suave, delicado, importante sabor a caramelo.

- Flan, cafe, blanco. Otro similar al anterior. Suave y muy rico.

Con cervezas, La Virgen y Mustache negra, y cafes con hielo, ponemos fin a esta primera visita.

La sensacion general, es muy positiva, las propuestas disfrutadas y el trato recibido, nos motivan a volver, y en esa vuelta interaremos subir algun peldaño en la escalera casqueril, pero solo algun peldaño, poco a poco, a ver si nos vamos a caer.

etiquetas:

listas: Restaurantes

ver comentarios anteriores (26)

Yanzoo

Tampoco soy yo muy "casquera" salvo los callos y las manitas de cerdo que hace años que no cato porque no conozco sitios donde las hagan.
Pero parece una experiencia para no iniciados.

11 de febrero de 2015

Gath

Para esas dos presentaciones, puedes ir con todo confianza. Te va a gustar, seguro.

11 de febrero de 2015

Martingala

Buena reseña! Estoy deseando ir! Solo pensar en esos callos

11 de febrero de 2015

acme

Buena reseña Jose Luis-. Casquero no serás pero saque se te supone que te has ventilao media carta :-).

Coincido en lo de los callos. Son de lo mejor ever.

11 de febrero de 2015

Gath

Pues venga, animate y no lo pienses más. No te vas a arrepentir.

11 de febrero de 2015

Gath

Gracias Acme, en la proxima visita, iremos "subiendo escalones", pero los callos seran un fijo. Ahora entiendo cuando comentabais, lo bien que los preparaba Javi, estan buenisimos.

11 de febrero de 2015

je suis béatrice

Jo, qué bueno...

11 de febrero de 2015

Cristina

Muchas ganas de catar los callos... Aunque voy a tener que esperar hasta Marzo con toda la impaciencia de mi corazón/estómago.. XD

11 de febrero de 2015

Gath

Un poquito de paciencia, Marzo esta a la vuelta de la esquina, total este finde ya estamos a mediados de Febrero, .....

11 de febrero de 2015

acme

Yo estoy pensando seriamente reducir mi ámbito gastronómico madrileño a Nakeima - Montia - Chuka - Mesón de la Filo - Brote - Tasquería - Cañadio y vuelta a empezar.

11 de febrero de 2015

Gath

En el fondo todos tenemos un metodo similar, todos tenemos un grupo de sitios fijo, mas o menos extenso donde volver, a casa, cuando estas hasta el moño de probaturas, pero la aventura nos pierde......ya sabes, la carne es debil y las ansias son muchas.

11 de febrero de 2015

Avelio

Excelente reseña Jose Luis, pinta fenomenal, vamos a intentar acercarnos este "finde".

11 de febrero de 2015

Gath

Buen disfrute, y llama para reservar cuanto antes, no sea que.....

11 de febrero de 2015

Miss Migas

Un placer teneros entre nosotros, me alegra que hayáis disfrutado y que la subida del escalón casquero haya sido positiva. Ya hay un carpaccio de manitas con salsa de callos esperando. =) ¡Gracias de verdad!

12 de febrero de 2015

Avelio

Ostras Miss! eso de "carpaccio de manitas con salsa de callos" me ha llegado al alma... es casi poético. Ganazas de ir a visitarte!

12 de febrero de 2015

gastrolola

Yo tampoco soy de casqueria, pero ya tengo los dientes largos!!!

12 de febrero de 2015

Gath

Pues no lo dudes, tienes muchas opciones, y nosotros salimos contentos, y desde luego, repetiremos.

12 de febrero de 2015

je suis béatrice

Qué envidia, Jose Luis....qué ganas de volver!

7 de abril de 2015

volga

JL, tendrás que contar algo más de eso del cambio de la sala, no? No nos dejes así!

7 de abril de 2015

Gath

Cuando hoy martes abran sus puertas, en la sala, ya no estará Clara.

7 de abril de 2015

volga

Sí, eso había entendido, se sabe a dónde va?

7 de abril de 2015

je suis béatrice

Vaya, lástima... Miss, espero que sea un cambio a mejor..

7 de abril de 2015

Gath

Toma un periodo "sabatico", pero por no parecer como "la vieja del visillo", quizas fuera mejor dejar que la protagonista se manifieste, si lo considera oportuno naturalmente.

7 de abril de 2015

Gath

Beatrice, por lo que me contó, aprecié que tiene las ideas muy claras, ademas, noté que tiene mucha ilusion, y hasta ahi puedo contar, proseguir seria quitar protagonismo, que solo le corresponde a ella y a el, al que tambien conocí, forman una pareja muy maja.

7 de abril de 2015

spider72

Estoy de acuerdo JL, muy de acuerdo en todo.

7 de abril de 2015

volga

Bueno, Jose Luis, yo te pregunto a ti, pero claro está, si lo explica ella pues mejor ;)

7 de abril de 2015

Miss Migas

Momento de paz y tranquilidad pre boda y dos últimas asignaturas universitarias para ser economista. Luego, todo se andará, suenan proyectos, os mantendré informados, maifriens =)

8 de abril de 2015

Gath

Desde el 11870: ¡ Vivan los noviooos ! (Aplauso general)

8 de abril de 2015

volga

Gracias, Clara, por la info! Que conste que yo solo me interesaba por tu futuro profesional, que lo personal es de cada uno :)

8 de abril de 2015

je suis béatrice

Y nosotros que lo veamos ( y lo comamos también)

8 de abril de 2015

Miss Migas

Cuantísimo me alegra leer esto de mis tasqueros queridos. Si es que son grandes, sísí.

31 de agosto de 2015

La Santpere

- cerrado

Calle Ibiza, 40 <m> Ibiza 9 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 9 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Madrid

Gath lo descubrió en febrero de 2017

Abierto de Martes a Domingos. Sólo noches.
Horario de Cocina de 20:30 a 23:30h

etiquetas:

listas: Restaurantes