1.333 sitios, 197 siguiendo, 281 seguidores, 243 descubiertos, 751 check-ins, 75.269 visitas

Gath

mostrando 23 sitios

Yakitoro

+34 917 37 14 41

Calle de la Reina,41 <m> Sevilla 2 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 168 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Madrid

Bien, en general, pero .......

Gath lo descubrió en mayo de 2014

está OK

Después de leer muchas opiniones y críticas, y de ver decenas de fotografías sobre las instalaciones y platos, por fin llega el momento de constatar de primer mano, las virtudes y/o defectos de este lugar.

Bien, en general,

Tal como se ha escrito, se trata de un espacio nuevo, además de por la implantación, lo es también por el concepto, es un espacio con un tratamiento muy bueno para el ruido, el diseño de los paneles del techo y el forrado de las paredes, permiten disipar extraordinariamente el ruido, se está muy agradable.

Lo es también por la disposición de la sala, a la izquierda según entras, la cocina propiamente dicha, acristalada, donde se preparan ciertos platos y se prepreparan los que luego se terminan en la sala.

Diseminados por la sala varios hornos, en los que se terminan, al carbón, ciertos platos.

Mesas de 6, 4 y 2 comensales, dispuestas de forma radial respecto a los hornos, con un hueco central que en su parte inferior lleva adosado un recipiente, relleno de hielo donde se depositan la bebidas, original pero poco práctico, reduce drásticamente la superficie disponible de la mesa, de tal manera que sí pides muchos platos y vienen rápidos, como suele suceder, crean un problema de espacio, en mi caso, mis cubiertos terminaron dentro del recipiente, con el consiguiente engorro de tener de meter la mano entre el hielo para recuperarlos. Pero me estoy adelantado.

Sala formada por personal joven, con oficio, saben lo que hacen, muy amables y muy dispuestos.

Platos formados, mayoritariamente en formato brocheta, básicamente pensados para compartir.

Cocina sencilla, resultona, facilona, incluso divertida, destinada a todo tipo de público, pensada para gustar a todos.

En este primer acercamiento, quisimos pedir el máximo de cosas para poder apreciar las bondades. No pudo ser, uno de los platos que más motivaba la visita: Bocata de panceta, no estaba disponible.

Igual sucede con el capítulo de vinos, el deseado (Riesling) tampoco estaba disponible, lo sustituí por un Valdeorras.

En ambos casos, quedan pendientes para la próxima visita.

Comenzamos.

- Chipirones con salsa de cebolla dulces: Buena calidad de producto, bien plancheado, salsa muy sabrosa. Uno de los mejores platos.

- Dados de berenjena en tempura con salsa de miso rojo: Perfecto, sin gota de grasa, bien de temperatura, la salsa para mojar pan. Otro de los buenos.

- Cocido madrileño: Original presentación, la parte sólida muy bien, la parte líquida, bien de sabor pero muy falto de temperatura. Mejorable.

- Patatas asadas en salsa brava: La clásica salsa brava de Chicote, excelente, con esa salsa hasta las patatas parecían buenas, cosa difícil, pues las patatas, más sosas e insulsas, es difícil.

- Gamba blanca y puerros con mahonesa de coco: Gamba en su punto, buen sabor, la mahonesa no se sí era de coco o es que se había asustado con el nombre, no sabía a nada.

- Dados de bonito y raíz de apio a la bilbaína: Plato insulso, no me ha aportado nada.

- Atún rojo y pack choy sobre pan y salmorejo: Buen tratamiento del atún, buen sabor, salmorejo con sabor a salmorejo. Bien.

- Butifarra fresca dorada con cebollino: Plato sustituto del bocata de panceta no disponible. No me ha aportado nada.

- Albóndigas de cerdo lacadas con miel de Romero: Muy buenas.

- Patatas fritas en tempura con salsa de sésamo tostado: Plato sencillo y resulton, pero, esta muy muy bueno. Como acompañante es ideal.

- Crumble de manzanas con helado de vainilla: Muy bueno.

- Churros con chocolate: Originalidad, pero churros duros y escaso sabor del chocolate. Postre muy mejorable.

- Helado de fresa y wasabi, con crema de chocolate y galleta de jengibre: Originalidad, podria ser un gran postre si se controlara la proporción de wasabi, podía con la fresa, con el chocolate y con la galleta. No obstante, bien.

Con nuestros cafés con hielo, ponemos fin a esta primera experiencia.

Pero,......

- En la reserva, pedí mesa individual para dos personas, y me la dieron, perfecto, para los que ya habéis estado, al entrar en la sala, en el centro de la pared de la izquierda, la pared que esta forrada de fieltros insonorizantes,- por cierto metí la mano entre los fieltros y descubrí que tienen un espesor de casi 10 cm, con razón funcionan tan bien -, pero lo sorprendente es que, según ellos, no son partidarios de las mesas individuales, pretenden que la gente comparta, se conozca, entable amistad, etc. Mira tu que bien, todos juntos por decreto, pues yo prefiero, todos juntos pero no revueltos.

- Visto en dos momentos diferentes, una pareja la sientan, compartiendo una mesa de cuatro, ya ocupada por dos personas, a los dos minutos, se levantaron y se fueron; ya casi al final de la comida, una mesa de seis, ocupada por cuatro, sentaron a una pareja, yo veia de frente a ella, su careto lo decía todo, no se sí se quedaron o se marcharon, pero la cara de ella era todo un poema.

- El dispositivo que contiene el hielo en el centro de las mesas, gotea, había leído que estaba resuelto el problema, pues no, piernas abiertas, pues de contrario te mojas los pantalones o los zapatos, constatado no sólo en mi mesa, vi charcos debajo de todas las mesas cercanas.

- La cocina es diferente, pequeñas porciones, es desenfadada, fácil, resultona, incluso divertida, anima a compartir, no es cara, pero los que descubrimos con este cocinero el concepto de comida fusión, en el ya desaparecido Nodo y le seguimos después en Pan de Lujo, sabemos que puede y sabe hacer cosas mejores. Esta cocina se queda corta.

En resumen, volveremos para recuperar el plato hoy no disponible, y algún otro que ha quedado pendiente, pero, si vamos a estar por la zona, encantados de volver, a pesar de la incomodidad de la mesa y de ser "raros" a sus ojos, pero ir a propósito, no lo veo fácil.

etiquetas:

listas: Restaurantes

ver comentarios anteriores (18)

Miss Migas

Estás a todo!!

22 de mayo de 2014

EandradA

Pues a mí la carta sí me pone, y los precios en principio también.

22 de mayo de 2014

acme

Yo voy a ponerle 4 estrellas

22 de mayo de 2014

EandradA

¿Tenemos fecha? ¿Vamos en pandilla?

22 de mayo de 2014

je suis béatrice

Sí cuaja la propuesta de Ean , yo voy.

22 de mayo de 2014

Rosalía Martínez (Piti)

yo también!

22 de mayo de 2014

EandradA

¿Alguien sabe cuándo abren?

22 de mayo de 2014

acme

Yo!

22 de mayo de 2014

EandradA

Pues dilo, capullín.

22 de mayo de 2014

zama

Bueno, bueno, qué expectación!!!!

22 de mayo de 2014

acme

No te veo yo en Yakitoro José Luis. Ojalá me equivoque

17 de junio de 2014

Gath

Vamos con alegría, veremos como salimos. Eso sí, en la reserva he solicitado mesa sólo para dos personas. Veremos si cumplen.

17 de junio de 2014

acme

Que no falte. Yo igual vuelvo este finde a picar algo y a ver si enervo un poco a esta legión de detractores que le está floreciendo al bueno de Don Chicote

17 de junio de 2014

Gath

Nosotros este finde estamos de obras en casa = encerrados. Si he visto y leído muchas/os fotos/comentarios, y a priori, me parece un sitio interesante. Ya veremos.

17 de junio de 2014

je suis béatrice

Pero?

25 de junio de 2014

acme

Ya sabía yo que no era sitio para Jose Luis...

25 de junio de 2014

Gath

Hombre, en general, no está mal y estoy dispuesto a volver, pero le veo cosas que no me acaban de convencer. Algunas se pueden solucionar pero las mesas me parecen muy incómodas, si como nosotros, pides muchas cosas, es que no hay sitio material para dejar tanto platillo. Pero volveremos, seguro, cuando estemos por la zona, claro.

25 de junio de 2014

Adreid.

José Luis, la mesa donde te pusieron era de cara a la ventana o hay mesas de 2 por la sala?

25 de junio de 2014

Gath

En la pared contraria a la ventana, al entrar en los sala, a la derecha están las ventanas, a la izquierda una pared grande forrada de fieltro. Ahí estuvimos.

25 de junio de 2014

je suis béatrice

Ay,no había visto la crítica, Jose Luis...

25 de junio de 2014

Gath

La acabo de poner ahora mismo. He tardado más de lo que suelo.

25 de junio de 2014

Madrid Muy Chic

qué buenas fotos...

2 de julio de 2014

Gath

Muchas gracias, pero el mérito es de mi móvil, yo sólo pongo el ojo y un dedo.

2 de julio de 2014