1.328 sitios, 197 siguiendo, 281 seguidores, 240 descubiertos, 751 check-ins, 75.269 visitas

Gath

mostrando 35 sitios

Vinos de Bellota

+34 912 09 26 36

Calle Antonio Acuña, 7 <m> Príncipe de Vergara 2 9 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 26 personas

ver más restaurantes en Madrid

Florida Retiro

+34 915 21 41 52

Paseo República de Panamá 1 (Parque del Retiro) <m> Ibiza 9 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 24 personas

ver más restaurantes cocina internacional en Madrid

Gath lo descubrió en septiembre de 2016

Apertura prevista: 24-9-2016

Al frente de la cocina: Joaquin Felipe. (ExEuropa Deco; ExJoaquin Felipe by Isabela; ExAspen)

etiquetas:

listas: Restaurantes

La Guarida de Narvaez

+34 911 73 90 79

Calle Narvaez, 24 <m> Príncipe de Vergara 2 9 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 14 personas

ver más restaurantes tapas en Madrid

Triana Restaurante

+34 914 09 56 83

Calle Narvaez 48 <m> Ibiza 9 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 28 personas

ver más restaurantes andaluces en Madrid

Cocina andaluza tradicional, bien ejecutada. Buena experiencia.

me gusta

2 check-ins aquí

12-6-2016. Mediodía.

Primera visita a este espacio de cocina andaluza, distribuido en dos plantas, la de calle que hace las veces de taberna y restaurante, y la inferior solo dedicada a restaurante.

Común a ambas plantas, la cercanía entre las mesas, que hace que al estar tan lleno de gente, no sea muy cómodo moverte por las salas, ademas de un importante nivel de ruido, que te permite participar de forma pasiva, en las conversaciones ajenas.

Nos ubican en la planta inferior, una sala sin ventilación, y es verdad que al entrar en la sala, se aprecia un cierto olor a humedad, a cerrado, pero que poco a poco, y al ir llenándose de publico, esas sensaciones se disipan.

Carta bastante amplia y variada, tocan todos los palos, desde el marisquito, la fritura típicamente andaluza, verduras, pescados o carne. No he tenido la sensación de ver precios excesivamente elevados.

En cambio la carta de vinos es mas reducida, no es muy variada en DO's, con etiquetas bastantes conocidas, lo cual supongo que les asegura una buena rotación y les permite tener unos precios muy competitivos.

Como somos de blancos, nos hemos decantado por un Viñaverde 2015. DO Montilla-Moriles. Vino plurivarietal, con uvas pedro ximenez, moscatel, torrontes y verdejo. Vino afrutado, de bebida fácil y sin complicaciones. Un típico vino veraniego que entra solo y no molesta.

Sala amable y cercana, mas propia de taberna que de restaurante, pero rápidos y eficaces y con sencillez en el trato.

- Aperitivo: mejillones y patatas fritas Tipico y super clasico aperitivo madrileño.

- Salmorejo. Buen sabor y muy buena textura, se acompaña con unos tropezones de jamón. Fresco, espesito, entra solo.

- 1/2 Ensaladilla con cigalas y ventresca. Hermosos trozos de ventresca que acompañan una muy buena ensaladilla, sabor muy equilibrado. No diré que es la mejor que he tomado, pero no desmerece en nada a esas que figuran en las listas top.

- Ensalada de tomate raf con rabas de chipiron. Cuando hay un producto de calidad, en este caso el tomate, cualquier cosa que le añadas no le molesta. Aquí el problema es que la perfecta fritura del chipirón, ademas le realza y le aporta matices. Me ha encantado.

- 1/2 Fritura andaluza. Se compone de boquerones, calamar, cazón en adobo y tortillitas de camarón. Un tanto desigual, eso si, con una fritura muy buena, nada grasa, pero si bien el calamar y el cazón en adobo están muy buenos, el boquerón es mas normalito y las tortillitas no aprueban, tiene bichos sí pero demasiada masa, demasiada harina.

- Atún rojo con tomate confitado y salsa de arándanos. Un platazo, directamente. Perfecto tratamiento del atún, muy bien de punto, crudito en su interior, y un tomate muy casero.

- Tarta casera de queso con frutos rojos. Por recomendación de la sala, se nota por aspecto y por sabor que no es industrial, sabe mucho a queso. Simplemente está bien.

Cafes con hielo y chupitos de pacharan, gentileza de la casa, suponen el cierre.

Buena experiencia, ofrecen un buen producto y lo trabajan muy bien. Me ha sorprendido, gratamente, el capitulo fritura, nada grasiento y con el sabor justo. Sin duda volveremos, máxime abriendo domingos, a cuya lista se incorpora.

etiquetas:

listas: Restaurantes

Antonio Álvarez

Mi hermano habla maravillas del sitio y lo tenemos al lado de la oficina, así que tiene que caer sí o sí pronto

14 de junio de 2016

Gath

La verdad es que resulto muy grato el disfrute. Manejan buen producto, con sencillez y sin lujos. Te gustara seguro.

14 de junio de 2016

Niña de Papá

+34 912 99 09 79

Calle Alcalde Sainz de Baranda, 63 <m> Sainz de Baranda 6 9 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 17 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Madrid

Kulto

+34 911 73 30 53

Calle Ibiza, 4 <m> Ibiza 9 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 48 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Madrid

Cocina "de atun" con poco atun en la carta del restaurante, pero el que ofrecen es recomendable.

está OK

un check-in aquí

Febrero-2016. Mediodía.

Primera visita a esta "sucursal" madrileña del conocido Trasteo de Zahara de los Atunes.

Uno ya había leído reseñas, comentarios, y había visto en las redes fotografías de la carta con sus propuestas, por ello, pensaba que ya venía con la lección aprendida.

Dos plantas, la de calle, con propuestas mas informales, llena a rebosar, y el piso superior, destinada, en teoría, a propuestas mas formales y que poco a poco se fue llenando, hasta completar aforo.

Primera sorpresa, la carta del restaurante, prácticamente, no tiene nada que ver con la carta del piso de calle, es muy muy escueta, pocos de los platos que como consecuencia de mis lecturas había leído/seleccionado, están en la carta. ¡ Toma ya !. Pregunte si esa era la única lista sobre la que podía realizar la comanda, y efectivamente, esa era la única junto con las propuestas fuera de carta.

Hay que destacar la escasa presencia del atún en la carta, siendo su casa "madre" una de las casas mas conocidas y reputadas en el tratamiento de ese magnifico pez, resulta cuando menos, sorprendente. De las catorce propuestas en carta de restaurante, solo en tres de ellas aparece el atún.

Carta de vinos, corta y sin gran interés, de ella seleccionamos un Louis Latour 2014, correcto.

Un aperitivo constituido por aceitunas y hummus, da comienzo la experiencia.

- Tarantelo de atún rojo con verduras encurtidas. Sencillamente magnifico. Perfecto de punto, de temperatura y de sabor. Una muy buena preparación.

- Carapulcra de pulpo de Conil, papada ibérica, calabaza y tubérculos. Ligeramente picantito, pero muy agradable en boca.

- Fricandó de morrillo de atún guisado en jugo de trompetas, hongos y alcaparras. Un platazo, la jugosidad del morrillo es espectacular, y el contraste de sabores es muy acertado.

- Lemon pie. Una de las particularidades de este postre es la utilización de un merengue de violetas. Le aporta un toque de sabor muy interesante.

- Café turco. Es un mezcla de café y cardamomo presentado en forma de siete texturas diferentes. Desde gelatina hasta helado. Original y muy agradable.

En definitiva, la razón de mi venida era disfrutar del atún y me he quedado sorprendido por su poca presencia, es justo reconocer que lo tratan muy muy bien, pero ya casi he agotado la carta. Luego, salvo que cambie la carta.......

En lo que se refiere al servicio de sala, es muy amable, atento, explica muy bien los platos, se interesan constantemente en conocer si te gusta lo que comes, pero toda esa buena actuación queda empañada por el nivel de ruido que procede del piso inferior, en determinados momentos te ves obligado a elevar el tono de voz para poder mantener una conversación en tu mesa. Se que esa circunstancia no es imputable al restaurante, y en modo alguno les hago responsables, pero es muy molesto tener que saltar por encima de niños cuando vas o vienes del servicio.

etiquetas: ,

listas: Restaurantes

La Emualda

- cerrado

Calle Menorca 4 <m> Ibiza 9 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 24 personas

ver más restaurantes cocina casera en Madrid

Otra opcion en la zona mesonera / tabernaria.

está OK

un check-in aquí

Febrero-2016.

Incursión por la zona tabernera / mesonera por excelencia de la capital. En un espacio relativamente reducido, apenas una media docena de calles en la zona colindante con el Retiro, existe una oferta de lo mas variopinta, propuestas para todos los gustos y bolsillos, que hacen que la zona, según horarios, sea de las mas concurridas.

Con lo cual, si quieres triunfar, debes tenerlo muy claro, tu oferta debe suponer un plus respecto a tu competencia, o basada en calidad, o basada en precio, o basada en propuestas diferentes. En cualquier caso, será complicado, la competencia, por cantidad y calidad, es muy dura en esta zona.

El local visitado, basa sus propuestas en la tradición tabernaria madrileña, en los sabores castizos, en la utilización de productos propios de la región. Toda su carta hace alusión a los productos autóctonos.

No puedo opinar acerca de su oferta de vinos, hoy no tocaba; si, en cambio, puedo opinar sobre la sorprendente falta de asistencia de clientela, apenas dos mesas ocupadas en el comedor, incluida la nuestra y apenas cuatro o cinco clientes en la barra, al menos a la hora a la que hemos estado nosotros. Vale que es un día entre semana, pero con la fama que tiene este lugar, me parece un tanto incomprensible.

- Diferentes sus Patatas bravas, redondas, con hueco en el centro donde figuran sus salsas, crujientes por fuera y espolvoreadas con pimentón picantito. Enorme ración, buen sabor.

- Huevos rotos con picadillo de la sierra. Sorpresa, sobre una cazuela llena de patatas fritas, viene el picadillo, un tanto insulso por cierto, y encima dos enormes huevos fritos. Con independencia de la calidad del huevo, como conjunto, el plato no me dice nada.

- Callos a la madrileña. Servido en cazuela al centro de la mesa para que te sirvas lo que te apetezca. Buen sabor del caldo, rico en tropezones, chorizo y morcilla de calidad, pero trozos muy grandes, y sobre todo, cuando como callos, me gusta que los labios se queden pegados, y con estos, ese hecho no se produce. Definitivamente, no pasan a mi lista.

- Pulpo a la plancha sobre revolconas al humo. Pulpo laminado, bien cocido, pero lo destacable del plato con diferencia, son sus patatas revolconas. Muy muy buenas.

- Torrija suave con helado. Generoso trozo de pan de molde con excesivo grosor, que a simple vista, te lleva a pensar que puede estar cruda en su interior, craso error, esta muy tierna y jugosa. Buen sabor.

Cafes con hielo y a seguir el camino. Cocina contundente, con raciones muy abundantes. Si no controlas bien, puedes salir orondo. Nivel de precios razonables.

etiquetas:

listas: Restaurantes

La Catapa

+34 915 74 26 15

Calle Menorca 14 <m> Ibiza 9 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 159 personas

ver más restaurantes tapas en Madrid

Buena impresion en primera visita. A confirmar.

está OK

un check-in aquí

Febrero-2016.

Primera incursion, apenas un tibio acercamiento, a este lugar que goza de muy buenas criticas.

Apenas unas cervezas y una tapa de morcilla segoviana que estaba para hacerle la ola.

Si toda su oferta va en esa linea, es un sitio a tener muy en cuenta.

etiquetas:

listas: Restaurantes