1.333 sitios, 197 siguiendo, 281 seguidores, 243 descubiertos, 751 check-ins, 75.273 visitas

Gath

mostrando 11 sitios

Embassy

+34 914 35 94 80

Calle Blanca de Castilla 5, 28023 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 2 personas

ver más cafeterías en Madrid

Wagamama Serrano

+34 912 75 21 45

Calle de Serrano 41 <m> Serrano 4 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 16 personas

ver más restaurantes asiáticos en Madrid

Tela marinera !!!

para no volver

un check-in aquí

No le pongo un CERO, por:

1- Los chavales de la sala, no merecen esa calificación, ponen interes en hacer su trabajo.
2- El sistema no permite poner un 0.

He dicho.

etiquetas: ,

listas: Restaurantes

Alexo

Tan horrible fue...?

14 de mayo de 2017

Gath

@Alexo. Subire las fotos, ellas hablaran por mí.

14 de mayo de 2017

amarin

Parecen más un chino de barrio, no se parece a los Londres..

14 de mayo de 2017

Gath

@amarin Sin querer hacer sangre, pero he comido -al menos-, en muchos chinos de barrio. Incluso ese adjetivo le viene grande.

14 de mayo de 2017

amarin

Me recuerda al rollo Wok que montó el Vips hace un tiempo...
Me quedo con Tuktuk en ese nivel

14 de mayo de 2017

Restaurante La Terraza del Mercado

+34 918 82 09 87

Calle Cerrajeros s/n (1ª planta mercado) Alcalá de Henares, Madrid provincia, España

guardado por 10 personas

ver más restaurantes cocina casera en Alcalá de Henares

Decepción absoluta.

para no volver

es quien más ha ido (7)

Julio-2017.

----------------

5-6-2016. Mediodía.

Nueva visita para conocer el cambio de la carta, que habitualmente realizan dos o tres veces por año, e igualmente, aprovechamos para departir unos minutos con el joven chef de este lugar, que con su trabajo - premiado en varias ocasiones -, está haciendo que la cocina de este lugar sea cada vez mas conocida.

Se mantienen algunos platos de la carta anterior, pero se introducen algunas novedades que denotan, buen gusto, buena técnica y mayor madurez en sus propuestas.

Para afrontar y conocer mejor esta nueva oferta y de acuerdo con la sala, disfrutamos de un menú de degustación muy extenso que nos da una visión muy amplia de la carta.

También algunos cambios en la carta de vinos, algo mas amplia y siguiendo con su tónica de precios razonables. Aquí nos hemos decantado por un Gargalo sobre lías, DO Monterrei, uvas godello y treixadura. Mas que agradable.

- Crema fría de calabacín y menta, aceite arbequina y cebollino. Sabroso, refrescante, buen comienzo.

- Brandada de bacalao, atún ahumado, tapenade y mermelada de tomate. Excelente presentación. Plato elegante, armonía de sabores.

- Sopa fría de tomate y hierbas, helado de Idiazabal y langostinos. Sabor y sabor. Necesito mas cantidad.

- Verduras de temporada, escabeche de pato y mahonesa de soja. Muy buena cocción. Muy destacable el sabor de la mahonesa.

- Carpaccio de cigalas sobre mousse de almendras, vinagreta de frutos secos y mostaza antigua. Plato sorprendente que denota buena idea y buen gusto. Muy interesante el contraste de sabores.

- Ceviche de corvina con su leche de tigre. Intento de aproximación a la cocina peruana. Solo se queda en intento, hay que seguir trabajando.

- Migas cervantinas: Huevo a baja temperatura, crema de patata, torreznos, chorizo y costrones de pan. Guiño a la cocina tradicional pero aportando su propia visión. Originalidad que demuestra que partiendo de una receta tradicional se pueden hacer variaciones resultonas.

- Arroz negro con lima, coco y alioli suave. Es un plato clásico de la casa que nunca había probado. Me parece una combinación, distinta, diferente, pero muy sabrosa. Habrá que repetir en un futuro, plato que transmite buenas sensaciones.

- Bacalao, salmorejo, patata moruna. Bacalao correcto, buen salmorejo y muy buen sabor de la patata.

- Manitas de cerdo rellenas de cordero y setas con puré de apio nabo y mostaza antigua. No siendo demasiado casquero ni siendo éste un lugar especializado en casqueria, un buen plato.

- Sopa de cítricos, fruta, granizado de vodka y yuzu. Como prepostre, impresionante, el efecto en boca de los citricos y los toques del yuzu y el vodka, produce el efecto que se busca, la limpieza es total. Muy agradable.

- Macarons de fresa con nata y chocolate. No son los mejores macarons que hemos probado, demasiado consistentes a estas alturas del menú, quizás un cierre algo mas ligero hubiera sido mas deseable.

Cafes con hielo con sus petits fours correspondientes, suponen el cierre a esta visita, que nos confirma las buenas impresiones ya experimentadas en visitas anteriores, se aprecia una evolución creciente en cocina, lo cual es muy destacable.


----------------------------
24-5-2015. Mediodia.

Espacio en cuyo accionariado participa Jesus Velasco (Amparito Roca-Guadalajara), formado por una primera planta para copas y una segunda planta con el restaurante, en pleno centro de la ciudad, situado en los altos del mercado municipal, desde el que divisas tanto a traves de la cristalera como desde la terraza descubierta, el centro de la ciudad.

Espacio, el restaurante, que ha sufrido diferentes vaivenes, comenzó muy bien, con personal procedente de Amparito Roca, en muy poco tiempo se hizo con un hueco en la ciudad, pero cambios en sala y cocina provocando una etapa un tanto oscura, ahora, nuevos cambios, hace que este espacio remonte y comience a recuperar su sitio.

Actualmente de los fogones se ocupa Ruben Principe, flamente ganador, en su vertiente de cocinero, del primer puesto en el Certamen Nacional de Gastronomía, organizado por la Federación de Cocineros y Reposteros de España.

twitter.com/chefmsandoval/status/596256461367463936

Por todo ello, las nuevas opiniones y la consecucion de este premio, nos motivan a girar una visita.

Encontramos una sala, muy atenta, muy pendiente del comensal, de los detalles en la mesa, sospecho que constituida por personal formado en el escuela de hosteleria, desde luego sus formas apuntan a ello.

La oferta se centra en una carta, con propuestas que pintan muy bien o un menu de temporada, bastante completo ( 5 entrantes, plato principal y postre ) con muy buen precio 35€/pax, incluyendo ademas del iva, el pan, cafes y chupitos, es decir, todo excepto las bebidas. Toda la información acerca de la carta se encuentra en su web, perfectamente actualizada, lo cual es de agradecer.

Carta de vinos, corta pero variada, con precios razonables y con algunos vinos interesantes, de entre estos, nos decantamos por un sabroso Sumarroca, uva Gewürztraminer 2013, DO Penedes.

Nos decantamos por el menu de temporada, con un cambio que se nos acepta, sustituimos una ensalada de tomates por un tataki de atun.

La parte correspondiente a los entrantes:

- Gazpacho con pan frito y aceite arbequina. Un poco escaso de sabor, pero refrescante y ademas, entra muy bien.

- Plato de ibericos y queso. Clasico entre los clasicos. Buen producto, chorizo, lomo, salchichon, jamon, queso viejo, queso curado, queso de cabra, nueces, membrillo y crema de queso. Total casi nada.

- Pan de cristal, ali oli y tomate natural. Crujiente, suave ali oli y tomate de verdad. Poco mas que decir, quiero mas,...

- Tataki de atun y ajoblanco. (Plato de sustitucion respecto al menu original). Correcto producto y tratamiento del mismo.

- Vieiras a la plancha, puré de guisantes y panceta adobada crujiente. Fenomenal plato, una vieira tratada academicamente, un pure suave y rico.

Hasta aqui, los entrantes, si los entrantes, ahora queda hacer hueco en el estomago, dado que comienza la parte seria.

- Rape a la plancha, crema de patatas panaderas y refrito de tomates y ajetes. Platazo, en esta cocina hay un cocinero que sabe lo que hace, no me caben dudas.

- Merluza en salsa verde de berberechos y alga codium. Me cuentan que la merluza estaba buena, yo doy fe de que la salsa verde pedia a gritos mojar pan y pan. Que sabor.

Despues de esto, empezamos con los postres.

- Sopa de melon, helado de lima y sandia estofada. Voy a ser muy breve con el comentario, un plato me parece poco, quiero, necesito mas.

- Texturas de chocolate. Para los adictos/amantes del chocolate, seria un postre ideal. El chocolate en todas las formas posibles, helado, crema, tierra, etc.....y ademas con una presentacion bonita.

Como decia al comienzo, cafes con hielo, petit fours y chupitos de pacharan incluidos en el precio.

Habra que volver a explorar la carta, tanto la del comercio como la del bebercio, en ambos casos han quedado cosas interesantes.

etiquetas:

listas: Restaurantes

Alvaro Armenteros

gran sitio con una RCP muy buena. Y ahora en verano se disfruta mucho la terraza.

20 de junio de 2016

Gath

Totalmente de acuerdo. Ruben esta haciendo crecer la cocina y como los precios se mantienen muy contenidos, su RCP también crece.

20 de junio de 2016

La Malaje

+34 910 81 30 31

Calle Relatores, 20 <m> Tirso de Molina 1 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 76 personas

ver más restaurantes andaluces en Madrid

Segundas partes nunca fueron buenas.

para no volver

2 check-ins aquí

31-7-2016. Mediodía.

Cuando pides, con ilusion e interes un pescado, ves que viene dotado de una generosa cantidad de espinas, lo pones de manifiesto, y la respuesta que te ofrecen, aunque es justo reconocer que no lo cobran, es: "Todos los pescados frescos tienen espinas y si las quitamos todas, se puede desmoronar el pescado", pues, emho, no merece la pena reseñar nada mas. Ya queda todo dicho.

Mucha suerte y exitos, y que les vaya bonito, que lo cortés no quita lo valiente.

Y si ademas recibo en mi cuenta personal de twitter, dos mensajes, por cierto ¿Quien o quienes, les han desvelado al restaurante mi identidad ? Hay que ser mala persona.

" .....mis disculpas señor Gath. En LaMalaje tenemos la costumbre de desespinar solo los pescados para los niños...

entendemos que nuestros clientes adultos saben de sobra limpiar su ración de pensado. Apuntamos su queja "

Pues eso, que aqui los adultos deben estar muy pendientes del pescado, se lo van a servir con raspas y/o espinas, y si no ve alguna y se atraganta, pues, que se aguante, que hubiera mirado mejor.

Con lo facil que es seguir las enseñanzas de los grandes chefs: A un cliente JAMAS se le sirve un pescado con espinas.

-------------------
9-4-2016. Mediodía.

Primera visita a esta taberna de cocina andaluza, recientemente instalada en los bajos del que fuera casa-palacio del Marques de la Vera, un edificio renacentista del XVI, bastante céntrico y accesible, en la misma calle y casi enfrente, existe un parking.

Al frente de los fogones, uno de los socios del local, Manuel Urbano Torres, exjefe de cocina durante varios años en Sacha.

Como ya se ha descrito en las redes, a la entrada una barra y unas mesas para condumio mas informal y al fondo, sala para comida mas formal, con mesas amplias, decoración sencilla y con una pared acristalada, que permite apreciar el pequeño patio del palacio, cuyo mayor atractivo son algunas columnas de piedra originales.

Se ofrece una carta corta - excesivamente corta, diría yo - pero atractiva. Eso si, si no cambia, en dos/tres visitas la has agotado, máxime si tenemos en cuenta, que las ofertas fuera de carta, tampoco son numerosas. No obstante, es una oferta interesante, donde se aprecia buen producto y buena mano en la cocina.

Carta de vinos, desconcertante, fuera de los olorosos, amontillados, etc, tiene una inexistente oferta de vinos blancos andaluces y tan solo un representante entre los vinos tintos. Creo que se debería mejorar esa oferta. La exclusión de esos vinos - con amplia y variada producción - emho, no esta justificada.

Dada nuestra querencia por el vino blanco y la ausencia de representantes autóctonos, nos conformamos con un albariño Canicas 2014, que no esta mal, se deja beber.

Servicio de sala, atento, cordial, explicando bien los platos.

Nada mas sentarnos, un rebujito, bueno, su versión, respecto a los originales tiene en común el nombre, aunque a estas alturas se agradece no empezar a cargar de alcohol. Una bolsa de papel que contiene un buen pan, y un aceite picual jiennense que incita a mojar y mojar pan.

Ensaladilla de Mamá Fina. Diferente a las probadas, presenta trozos de patata grandes, verduras encurtidas, mahonesa suave con buen sabor y coronada con trozos de sardina ahumada (muy buena) y trozos de sardina en vinagre (exceso de vinagre). Se deja comer pero no pasa a mi lista platos recordables.

Criadillas de tierra, a la plancha con ajo, un toque de cilantro y huevo poché. Primera muestra de calidad de la ingesta de hoy. Muy buen plato, si algo hay que reprochar, es la falta de ajo y la presencia testimonial del cilantro. Un poco de mayor presencia de ambos componentes hubiera realzado el plato, no obstante, buen plato, repetible y recomendable.

Corvina al amontillado. Un muy plato, buen producto, muy bien cocinado, un sabor en el que aprecias, sin ser cargante, la presencia del vino. Repetible y recomendable.

Carrilleras de bellota (De Los Pedroches, dijeron) con tomate natural embotado. Ha gustado y mucho este plato, a la melosidad de la carrillera, se une el excelente sabor del tomate cocinado. Pero no soy objetivo, soy tomatero confeso, con decir que el tomate no lo tomado mojando pan, sino a cucharadas. Maridado con amontillados que han realzado el plato. Repetible y recomendable.

Resoli al plato. Plato que intenta versionar el licor resolí conquense en versión postre, en un bizcocho emborrachado con café y ron, coronado con dos bolas de helado. Correcto.

Cafés con hielo, sin petit fours ni chupitos, cierran esta experiencia.

En resumen, estamos ante una cocina con buen producto, buen gusto y técnica, pero hay que volver y seguir probando, a pesar de la buena sensación general, no ha saltado la chispa, no se acerca a mi restaurante de cocina andaluza de referencia en la capital, aún esta lejos.

etiquetas:

listas: Restaurantes

Yanzoo

Yo este sitio también lo tengo en stand by... ni fú ni fá.. voy a repetir lo que casi siempre digo en este caso, las redes sociales hay que saber usarlas... y en este caso simplemente la respuesta no está a la altura en mi modestisima opinión..

1 de agosto de 2016

Gath

@eum. Despues de esos mensajes que he transcrito, hubo algunos más que prefiero omitir, emho, son tan descafilicantes que es mejor no darles publicidad. No me gusta hacer sangre.

1 de agosto de 2016

Miss Migas

No me gusta hablar mal de ningún restaurante, sé de sobra el trabajo y esfuerzo que hay detrás y también soy consciente de que no siempre se le puede gustar a todo el mundo. Además, Manu es una persona que siempre me ha caído bien y puede ser por eso por lo que me ponga más triste todavía la situación.
Era mi segunda comida en La Malaje y llegaba con muchas ganas de que mejorase la primera - que fue con los srs. Spider y Pamplinero, un desastre, nada más su apertura - y disfrutarla con grandes amigos.
Esta empezó bien: buen servicio de sala, ricos entrantes (deliciosa la tortilla de salmorejo y boquerones) y buen ambiente pero retrocedimos varios pasos con tres de los cuatro segundos, los pescados.
Ya no es sólo que mi corvina estuviese pasada de punto, que la merluza también y que al bacalao (que probé) le faltara gracia sino que los tres estaban repletos de espinas. Es culpa nuestra, por supuesto, esperar que si pides un lomo de pescado en un restaurante "bien" donde se paga el plato a más de 18€ este llegue perfectamente limpio y desespinado pero que al comentarlo se nos den contestaciones tan ariscas como: "Todos los pescados frescos tienen espinas y si las quitamos todas, se puede desmoronar el pescado" es un corte; para empezar porque no es verdad y para seguir porque para el establecimiento hubiese quedado mucho mejor pedir perdón, sonreir y pasar el trago.
Las expectativas son, sin dudarlo, culpa del cliente pero el saber reconducirlas queda en manos del hostelero y, si el primero se queja por algo, no creo que sea la mejor política atacarle vía Twitter con mensajes como "sólo limpiamos el pescado a los niños".
Manu no salió a despedirse, ni a preguntar qué había pasado, ni a disculparse, y no es ningún problema porque tampoco lo esperábamos pero si lo hubiese hecho probablemente hubiésemos vuelto, le hubiese dado otro voto de confianza.
Tras esta actitud, obviamente no. Son formas tontas de perder clientes y, de verdad, si no es un problema para el hostelero, me alegro de corazón.
ver comentario completo

1 de agosto de 2016

Gath

No merece la pena seguir con esto, ha sido una mala experiencia que con el tiempo se olvida. No obstante si esos twitts son feos de estilo y contenido, posteriormente han habido otros que prosiguen esa misma linea. Es mejor dejatlo estar, eso si, sabiendo que para comer pescado en este lugar, es importante o ir disfrado de niño/a pequeño/a o provisto de una lupa de muchos aumentos.ver comentario completo

1 de agosto de 2016

Antonio Álvarez

Pues vaya, Gath. Lo mejor de esto es que democratiza la información sobre restaurantes y que se tienen que esforzar en ser excelentes. No ayuda ni servir mal ni enfurruñarse por la reseña negativa, lo que tienen que hacer en vez de quejarse es mejorar para la próxima

1 de agosto de 2016

Sturios

- cerrado

Calle Marqués de Cubas, 2 ,Madrid,España <m> Banco de España 2 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 13 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Madrid

Decepción absoluta.

para no volver

es quien más ha ido (1)

Abril-2016. Mediodía.

Uno creía haber tocado fondo después de la experiencia dominguera del pasado fin de semana. Pues va a ser que no, el destino se encarga de demostrar que aunque hayas tenido malas experiencias, estas, son susceptibles de empeorar.

Mañana de lluvia, y a ratos, mas que lluvia, jarreo de agua, de esos que aunque lleves paraguas, como no te refugies en tiendas, portales o marquesinas - si encuentras algún hueco libre - presientes que te vas a poner a caldo.

Pues soportando la que cae, nos plantamos en la puerta apenas diez minutos antes de la hora reservada. Y digo nos plantamos, dado que la puerta está cerrada y bien cerrada, hasta con cadena tipo moto/bicicleta, bloqueando los pomos de las puertas. La impresión es que están cerrados y que no hay actividad.

Pasados unos minutos y cuando estoy buscando una alternativa, aparece una persona presta a abrir, nos invita a pasar, nos dice que están terminando de montar el salón y nos acompaña a la terraza donde nos invita a tomar una copa mientras terminan de montar el salón.

Puntualizacion. Aun sigo convencido de que sus palabras fueron que nos invitaba a tomar una copa no a que nos invitaba a visitar la terraza. Al llegar a casa y revisar la factura, veo que las consumiciones han sido incluidas en la misma y no como invitación precisamente. Lo mismo con los años, empiezo ya a tener trastornos de comprensión del lenguaje.

Por cierto, la terraza tiene entidad propia, se denomina Terraza Cooper, bien montada y con muy buena pinta; tiene acceso desde el interior de Sturios o desde la calle del Marqués de Casa Riera. Si alguien quiere dar de alta el sitio, facilito sus datos básicos, yo renuncio a ello: [c/ Marqués de Cubas, 2 (entrada por Marqués de Casa Riera, 1). Tlf 913766038. Horario: De martes a sábado, de 12,30 a 24 h, domingos de 12,30 a 17 h.

El local se define como una nueva idea de restaurante. Quiere rescatar las costumbres de la Belle Epoque, que predominaban en los años 20 y 30 del pasado siglo en los restaurantes de lujo, tanto a nivel de cocina como de servicio de sala.

En lo que atañe a las instalaciones, denotan lujo, elegancia y buen gusto. Mesas muy bien montadas, vajillas y cuberteria de nivel. Servicio de sala profesional, atento y muy amable.

Carta de vinos amplia con nivel de precios, en general, en consonancia con el lugar. Nos decantamos por un Zarate, un albariño que cumple con creces su misión.

Carta de comida basada en recetas tradicionales de la Belle Epoque adaptadas al presente. Al frente de la cocina, un cocinero madrileño, licenciado, en la primera promoción, en Ciencias Gastronómicas y Artes Culinarias por el Basque Culinary Center. (BCC),

Con todo lo expuesto anteriormente, sorprende que nos encontramos absolutamente solos, en las diferentes salas de que dispone el restaurante, no hay nadie, no hay ningún cliente. Se nos dice que como consecuencia del mal tiempo, se han cancelado todas las reservas.

Comenzamos, a nivel de aperitivo, con un Bombón de foie y chocolate blanco, en forma de lingote, recubierto con una patina dorada, dicen que de oro, y un polvo de caviar. Está muy muy bueno. Fino y delicado, lastima del tamaño, escasamente el tamaño de un dedo meñique.

Y a partir de aquí, se acaba la parte positiva, comienza el desconcierto.

Guisantes frescos, espárragos, vieiras y sabayón de jamón. No está mal el plato, cada cosa individualmente está bien cocinada, pero en su conjunto, no acabo de verlo.

Ratatouille, verduras asadas y queso "X". En la carta se cita ese texto finalizado con queso comté, cuando se nos habla del plato, se nos cita queso parmesano y cuando se sirve el plato, nos dicen que es queso manchego.

Pero lo curioso, ya no es la variación sobre el tipo de queso, sino el plato en si, de plano superior a plano inferior: lascas de queso manchego fuerte, demasiado fuerte, cuyo sabor predomina excesivamente sobre el resto de los integrantes; rodajas de diferentes verduras (berenjena, calabacín, cebolla morada y tomate), presuntamente asadas, y debajo una pequeña porción de ratatouille o pisto manchego, que ademas era lo único positivo del plato. Es decir, se ha invertido el orden del plato. Lo que, según definición de plato, era la parte predominante, ha pasado a ser la parte secundaria, escondida y de ínfima cantidad.

Solomillo Wellington. A estas alturas todo el mundo sabe en que consiste un solomillo Wellington, pues lo único positivo era la calidad de la carne utilizada. La cobertura, respecto a los wellington que yo conozco, está a años luz, tanto por aspecto como por sabor. ¿Cual es la autentica? Me inclino por cualquier otra que no sea ésta.

Bacalao Josephine Baker. Plato creado a comienzos del siglo pasado como homenaje a la cantante, actriz y bailarina de igual nombre. En teoría es un bacalao cocinado a baja temperatura sobre un pil pil teñido con tinta de calamar. Y digo en teoría, porque el primer plato fue devuelto a cocina, dado que su interior estaba crudo, imposible siquiera separar la carne de la piel. Se devuelve, como digo, y se sustituye por otro, que al menos permite comer un poco mas de bacalao.

A estas alturas, ya no hay interés en pedir postres, directamente pedimos unos cafés con hielo, no obstante, la sala, en un detalle que debo reconocer y agradecer, nos obsequia con un postre basado en chocolate.

Y aquí termina la experiencia que esta vez no puedo calificar como grata, sino todo lo contrario.

etiquetas:

listas: Restaurantes

ver comentarios anteriores (2)

Avelio

Cuente, cuente, que éste lo teníamos en la agenda

16 de abril de 2016

Gath

¡Que la fuerza os acompañe! ..... Tal vez la culpa ha sido de la lluvia..... o ha sido un mal dia.... o no saben trabajar solo para dos comensales.... o la culpa es mia por haber acudido..... o,..., sigo sin entender que ha pasado.

16 de abril de 2016

acme

A ver si el tipo se formó en la BBC en vez de en el BCC

17 de abril de 2016

Gath

¡ Pues lo mismo ! Pero, te aseguro que no pienso ir por alli para preguntárselo.

17 de abril de 2016

Yanzoo

El cocinero aún no se ha graduado debe estar con las prácticas del Master. Y tú has sido el conejillo de Indias.

17 de abril de 2016

Miss Migas

Puf. Puf. Puf.

18 de abril de 2016

Gath

@eum. Créeme, por allí han pasado tropecientos críticos, especialistas, entendidos y enteradillos, y en los medios, han divulgado buenas opiniones. Como no pertenezco a ninguno de esos grupos, me puedo permitir contar "mi verdad".
Es decir que antes del conejillo han pasado por alli, liebres, y algunas de ellas hasta con señales de perdigones en su piel, y hasta ahí puedo contar......

18 de abril de 2016

Restaurante Lúa

+34 913 95 28 53

Calle de Eduardo Dato 5 <m> Iglesia 1 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 238 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Madrid

¿Michelin?

para no volver

2 check-ins aquí

2-01-2016. Mediodía.

Segundas partes nunca fueron buenas. A veces, tengo que reconocer que esa máxima se cumple.

Mira que intento ser comedido y razonable en mis comentarios, mira que intento quedarme siempre con la parte positiva de lo que veo y experimento, y trato de disculpar los errores que cualquier cocinero, - son seres humanos -, pueden cometer en su noble trabajo: aportar satisfacción y alegría a sus clientes, a través del estomago. Pero cuando no se puede, pues no se puede y ademas es imposible.

Primera visita después de la obtención de la estrella michelin, y casi siete meses después de la ultima visita. A pesar de haberlo calificado, en aquella ocasión con cuatro estrellas, uno no salió de aquella experiencia con la convicción de estar ante un grande de la cocina, salió, mas bien, reconociendo un buen lugar, una buena cocina, pero como muchos otros lugares.

Pues para despejar las dudas y ver que cambios se han producido que justifiquen ese reconocimiento al que tantos aspiran, pocos consiguen y que genera tantas controversias, rendimos visita en esta primera visita del año. (En este punto debo reconocer que este no era el lugar elegido inicialmente para este evento, pero al estar completo el seleccionado, opte por este lugar. Craso error)

Obviamente voy a utilizar las conclusiones de la anterior visita, para justificar mis nuevas opiniones.

Respecto a la anterior visita, mucha mas afluencia de publico (se nota el tirón del premio obtenido), hoy incluso la sala inferior habilitada, donde nos ubican. Todas las salas llenas.

Se había dicho que en esa sala inferior, la temperatura era mas bien baja, hoy, en cambio tenia temperatura variable, tan pronto tenia una temperatura agradable, como saltaba el aire acondicionado y daban ganas de ponerse un abrigo.

Servicio de sala, correcto, atentos a los detalles, buen ritmo de salida de platos, no asi las explicaciones, un tanto "mecánicas".

Opción de menú degustación, a 60€/pax. Carta de vinos, con algunas cosas interesantes, a precios medio altos, de los cuales optamos por una referencia curiosa: A Tiro Fijo 2012, una mezcla de uvas de Treixadura, Godello, Albariño, Loureira y Lado. Diferente y agradable.

Solicito una guía del menú para poder hacer el seguimiento, se me informa que uno de los platos ha sido sustituido, concretamente la raya por corvina, bien, no hay problema.

Una vez en mi poder la guía y vista con detenimiento, sorpresa, muchos de los platos/ingredientes ya estaban aquí hace siete meses. Caray, ¿se ha quedado el chef sin imaginación? Tan solo ha movido algunos ingredientes de un plato a otro, pero la base es la misma. ¿Como? ¿Esto es un michelin? Yo tenia leído que las bases para la concesión son o eran: producto, creatividad, cocción, sabor, RCP y regularidad. Esta claro que algo ha cambiado, salvo la regularidad, lo demás brilla por su ausencia. Mal empezamos.

Aparece el aperitivo de turno: Esferificaciones de aceituna con aceite Oro de Bailen. Hombre, cuanto tiempo. Repetición de la experiencia anterior, salvo por el aceite de acompañamiento, hoy jienense en lugar de orensano. ¿Pero después de siete meses aun seguimos con esto? Las esferificaciones tuvieron su momento, pero esto ya debería estar superado, ¿Donde esta la creatividad y la innovación que se espera de un michelin?

- Salmón ahumado y marinado en miso y crujiente de tinta de calamar. Salmón correcto pero en la experiencia anterior el crujiente ya estaba, en aquella ocasión acompañaba al pulpo en ceviche.

- Sopa de aji de gallina, zamburiña y torreznos de bacalao. Al coincidir con un momento de funcionamiento del aire acondicionado y ser un plato tibio, hasta resulta agradable.

- Pulpo con espuma de ceviche. Plato repetición de la experiencia anterior, aunque hay que confesar que en un alarde de imaginación se ha añadido como decoración unas huevas de salmón y de pez volador. Ah, no, que esas huevas también estaban antes, aunque en otro plato.

- Tartar de carabinero sobre gazpacho de manzana, apio y fruta de la pasión. Version innovadora de un tartar o tal vez trampantojo. Mas que tartar es una papilla con un sabor que no podría definir. En cambio el acompañamiento, - el gazpacho-, si lo sirven como postre, hasta me valdría. No entiendo que quiso hacer el chef con este plato, no me ha gustado nada, no obstante, le concederé el beneficio de la duda.

- Foie micuit sobre empanada de pera y queso San Simon caramelizado, polvo de pipas de calabaza y compota de membrillo. Plato realmente bueno, no diré que está inspirado pero si parece seguir la escuela creada por Pedro Larumbe con su afamada milhojas de foie y papaya caramelizada.

- Lomo de venado con puré de castañas y cuscus de frutos rojos. Plato super clásico, de manual, la combinación de carne de caza, con los frutos rojos y la castaña, denota un altísimo grado de creatividad.

- Corvina, polvo de romescu y gelatina/sopa de callos. Vamos al lío. He de reconocer que la idea del plato no está nada mal, pero sorprende encontrar un pescado que tiene la piel no en el exterior del cuerpo sino en su interior. ¿Como? Ah, no, si es que han doblado el pescado para que parezca una tajada normal, pero son tan cortitos que lo han dejado crudo en su interior, y son tan cortitos, que piensan que el cliente no se va a dar cuenta, claro como están siempre llenos, y somos michelin, pues claro, nadie va a decir nada. Pues va a ser que no, desdoblo el pescado para que se pueda apreciar mejor su estado de crudo, llamada al camarero, este lívido, reconoce que nunca ha visto el pescado hecho así, se lleva los platos, para comunicarlo en cocina, han pasado las horas, y aun estamos esperando no ya una disculpa, que seria deseable, sino simplemente una explicación. Y ello a pesar de haber solicitado por twiter , tanto al chef como al propio restaurante una explicación, hasta ahora, ni puñetero caso,.... Asi da gusto. Solo subo foto de este plato, una general y otra de detalle.

- Sorbete de mandarina con espuma de coco. Cumple su función, refresca y limpia la boca.

- Brownie de chocolate, helado de turrón, crema de vainilla, trufa negra y ralladura de lima. Postre, con una ligerísima variante, ya ofrecido en la anterior experiencia. Como ya dije entonces, muchas cosas en el plato pero poco mas.

Cafés con hielo y petits fours, no incluidos en factura, ahora no se, si es invitación o si está incluido en el precio del menú.

Por todo lo dicho, por su falta de innovación, creatividad y respuesta, no volveré a pisar este local, han perdido un cliente, que por otra parte tampoco les importa demasiado, viendo como tienen de llenas sus salas, por mi parte, les ayudaré no ocupando ninguna mesa.

Obviamente, el contenido de este comentario se ciñe solo a cuestiones gastronómicas, pero en esta visita han acontecido otras cuestiones que no son objeto de este comentario, pero que estar, están.

---------------------------
23-5-2015. Mediodia.

Despues de mucho tiempo ( mas de un año), y atraido por los buenos comentarios que la remodelacion del local, ha suscitado entre criticos y usuarios de diferentes portales gastro, - curioso el grado de consenso -, volvemos para comprobar in situ todas estas bondades de las que tanto se habla.

Efectivamente, el local ha cambiado radicalmente. Planta de calle, con barra y zona de mesas altas, para una comida mas informal (practicamente vacia), pequeño espacio de mesas para restaurante propiamente dicho (lleno), una zona privada a la que se accede a traves de la cocina (llena), planta inferior dedicada a restaurante (llena) y una terraza exterior (llena).

Lo primero a destacar y que percibes nada mas entrar, es un espacio mas acogedor, mas apetecible, predispone positivamente y eso, de entrada, es muy satisfactorio. Lejos queda ya, aquella sensacion del pasado, de entrar en un espacio, rigido, formal, silencioso en extremo, austero en la decoracion, gente de sala vestidos de manera "academica", trato serio, marcando distancias con el cliente, y que fueron la causa por la que no repetimos experiencia. A veces, por muy bien que funcione la cocina si no conectas con la sala, puede provocar una reaccion de rechazo.

Para este reencuentro, nos hemos decantado por el menu de degustación, cuyos comentarios no tienen excesivo interes toda vez que al ser cambiantes, de hecho el proximo lunes se cambia, lo degustado probablementeno tendra vigencia, salvo en el momento de la ingesta.

Nos ubican en la pequeña zona de mesas "formales" de la planta de entrada, lo cual me permite visualizar la barra y la zona de mesas "informales", con resultado positivo, no tanto por el manejo de la misma, - practicamente vacias -, cuanto por haberla escudriñado bien. Por cierto, esta zona es la unica por la que transita el chef, si estas por las zonas "formales" solo le ves pasar.

Carta de vinos, como ya se ha explicado por otros usuarios, no esta mal concebida salvo los precios, subiditos de tono. En este capitulo nos decantamos por un Monsant, de garnacha blanca, Les Sorts del 2013.

Con caracter previo al menu degustacion, y siguiendo las muchas reseñas leidas, hemos comenzado con su afamado pulpo a feira, servido, como mandan los canones, en plato de madera, con su aove, su sal y su pimenton, pero sin cachelos. Muy bueno, aunque algunos trozos, emho, estaban un poco blandos, no obstante y para proximas visitas, volvera a ser requerido.

Pasamos al menu de degustacion de hoy.

- Esferificacion de aceituna, un clasico en la cocina de este lugar, que se repite en el tiempo, tal vez la unica novedad, no lo recuerdo de veces anteriores, sea el acompañar con un aove gallego de la zona de Orense, Eidos.

- Pulpo en cebiche con crujiente de tinta de calamar. No tiene el sabor de los cebiches peruanos, pero se deja comer, agradable en boca.

- Salmorejo de melocoton, zamburiña marinada en limon, huevas de salmon y pez volador. Plato tecnico, bien resuelto, en nuestra mesa ha recibido el aplauso.

- Molleja de cordero, romescu y mahonesa de chile. Tierna y jugosa, aunque no hemos apreciado, en boca, ni el romescu ni la mahonesa.

- Royal de esparragos, verduritas, sardina ahumada y tierra de oliva negra. Bastante bien, aunque en este plato, no ha habido quorum.

- Socarrat de conejo y carabinero. Debo decir que no me gusta el conejo, pero hoy, debia ser mutuo, al menos a nivel de sabor no lo he apreciado, lo cual agradezco, deber ser que el bicho al verme salio corriendo, y como consecuencia de su huida, me ha gustado el plato, con un fuerte sabor a carabinero.

- Raya sobre crema de ibericos y ajada. Sabroso, potente de sabor, muy bueno.

- Jarrete de ternera sobre acompañado de una crema de batata y zanahoria. Otro gran plato, a un correctisimo jarrete, muy meloso le va de cine, el sabor ligeramente dulzon de la batata..

- Piña colada, formada por helado de piña, espuma de coco, porciones de piña y una crema ee arroz blanco. Un muy buen prepostre, rico, refrescante, limpiador. Muy bueno.

- Brownie de chocolate, crema de vainilla, praliné de cacahuetes, helado de turron, crujiente de frutos rojos y ralladura de limon y trufa de temporada. Postre de contiene muchas cosas, ninguna mala, pero me ha parecido simplemente eso, muchas cosas en el plato. No me ha convencido.

Petit fours y nuestros cafes con hielo, obsequio de la casa, completan esta experiencia, que ha servido para redescubrir un lugar que tenia olvidado, que nos deja buenas sensaciones y al que, sin duda, volveremos.

etiquetas:

listas: Restaurantes

ver comentarios anteriores (10)

Yanzoo

Este lo tengo en futuribles.. esperaré a tu reseña.

18 de mayo de 2015

acme

Si José luis le ha puesto una estrella a un local es que el mismo Belcebú se ha aparecido en modo cocinero o jefe de sala. Voy cociendo las palomitas para leer el relato.

2 de enero de 2016

Avelio

Se masca la gastro-tragedia...

3 de enero de 2016

Yanzoo

apufff al irte tenías que haber dicho que eras "enviado" de la guía Michelín, igual así te hubieran hecho caso...siguiendo tu estela les voy a dejar otra mesa libre. No tanto por el desacierto del plato pero sí por la falta de consideración con el cliente. De un estrella Michelín se espera otra cosa.

3 de enero de 2016

Cristina

@acme, eso mismo he pensado yo, ¿una estrella? Debe de haber sido algo similar al Apocalipsis... La esferificacion debe llevar ya mas de 4 años, yo la recuerdo de mi primera visita.

3 de enero de 2016

acme

Atención Jose Luis, que al hilo de lo que ha dicho Cristina me he ido a mi opinión y resulta que esa corvina la tomé yo en 2011. Tela.

3 de enero de 2016

Gath

@acme. Lei tu reseña y vi que efectivamente ya la degustaste en el pasado. Esto es una rueda continua, de tal suerte que parece que solo manejan determinados productos/preparaciones que van rotando. Ahora, ¿recuerdas si tu corvina tambien tenia la piel en el interior? Confieso que la idea del plato me ha parecido muy buena, pero la nuestra, era solo piel y carne cruda, sin cocinar, y todavia, ...., sin contestar.ver comentario completo

3 de enero de 2016

acme

Releo y debió gustarme pero ya no lo recuerdo, José Luis. A mi aquel Lúa me gustó y, hasta tu reseña, lo tenía en futuribles próximos

3 de enero de 2016

Gath

Debes volver, estoy convencido que la barra y las mesas altas (primera sala) es otro concepto totalmente diferente.

3 de enero de 2016

acme

A la barra ya he ido y me gustó, a pesar del tamaño de las raciones.

3 de enero de 2016

Gloria in the sky

Nosotros estuvimos el año pasado y, efectivamente, estaban la esferificación de aceituna, la sopa de ají en aquella con salmón, el cebiche de pulpo. Eso sí, al menos han cambiado el jarrete por el lomo de venado :-D

El sitio no me llamó la atención. Cocina correcta pero sin gracia.

4 de enero de 2016

Pamplinero

Madre mía, un pescado relleno de su propia piel, eso sí es innovar.

21 de enero de 2016

Lady Spider76

COINCIDO CON JLG. aquí la Guía Michelin se ha columpiado, pero bien.

21 de enero de 2016

fresandco

En algún momento se dignaron a contestar sobre la intrapiel? Sería una trampantojo "el buen pescado que quería ser malo"

17 de septiembre de 2016

Gath

Jamas, Fresandco, nunca recibi respuesta. A estas alturas comprenderas que ya no tenga ningún interés en recibirla, y por otra parte, a aquellos lugares que puntuo como a este, no tengo intencion de volver.

17 de septiembre de 2016

Hard Rock Cafe Copenhague

+45 33 12 43 33

Rådhuspladsen 45 Copenhague, Dinamarca

guardado por una persona

ver más restaurantes en Copenhague

Decepcionante.

Gath lo descubrió en agosto de 2015

para no volver

16-8-2015. Noche.

Ubicado en un sitio muy céntrico y ocupando un edificio antiguo.

Sin embargo la experiencia, aunque siempre puede ser peor, estuvo cerca de alcanzar la cumbre, no nos tocó una buena noche, comida servida con mucha lentitud, y ademas grasienta; publico, cámara en mano, pululando por las salas, fotografiando todos y cada uno de los elementos decorativos y una camarera, que calificarla como borde es hacerle un favor, es el unico caso que hemos encontrado de antipatia, sequedad e incluso groseria, en los lugares que hemos frecuentado. Con la cantidad de camareros/as que habia y nos fue a tocar en suertes, la "simpatica".

Obviamente, no dejamos propina, a pesar de que su mirada nos taladraba.

Anda y que la den por donde amargan los pepinos.

Marieta

+34 915 75 75 53

Paseo de la Castellana 44,Madrid,España <m> Rubén Darío 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 127 personas

ver más restaurantes cocina mediterránea en Madrid

Segundas partes nunca fueron buenas.

para no volver

2 check-ins aquí

28-9-2014. Mediodia lluvioso.

Despues de tener reservada una mesa, modalidad a la carta, desde hace una semana, - por cierto me costó trabajo conseguir la confirmación -, llegamos este mediodía a la hora convenida, me encuentro el local bastante lleno, - me alegro por ellos -, algunas mesas vacías, pero para mi sorpresa y malestar, la mesa asignada es una mesa alta, frente a la cocina en mitad del paso y pegada a la pared.

No somos sílfides, pero no cabemos cómodamente en esas mesas, el tamaño de las mismas, algunos las conocen, no caben cuatro manos desplegadas.

Pedimos cambiar de mesa, en un primer instante se nos dice que no, ante nuestra insistencia, había mesas disponibles a la entrada a mano derecha, en un pequeño altillo, se nos contesta que estaban reservadas, ¿Desde cuando, mi reserva lleva una semana hecha? ¿No les han dicho que les reservamos en mesa alta? Pues no.
Seguimos insistiendo, y como último recurso, nos sugieren ponernos en la terraza, día lluvioso y por consiguiente con humedad en el ambiente.

Respuesta, cancelación de reserva, vámonos a la aventura de localizar a las 14 h, de domingo un local abierto, y aquí paz y después gloria.

Lástima que la buena impresión que me causó en la anterior visita, se vea empañada por la realidad del día de hoy.

Con todo el cariño el mundo, les deseo lo mejor y el mayor de los éxitos, pero yo no estaré ahí para verlo.

---------------------------------------------

6-9-2014

Parada técnica, post almuerzo, en la terraza de este local, aprovechando la buena temperatura de la tarde, la poca clientela, etc.

La persona encargada de los cócteles no estaba presente, con lo que la experiencia se reduce a unos cafés con hielo, no obstante, muy agradable el lugar, la atención, el ambiente.

Volveremos para probar su cocina, de momento, la calificación es provisional.

etiquetas:

listas: Restaurantes

ver comentarios anteriores (7)

Yanzoo

Ha llegado a las 18:15 :-) hemos repetido la sesión coctelera del finde pasado. yo hoy mojito y la rica piña colada para mi acompañante.

6 de septiembre de 2014

Gath

Eum: Nosotros nos hemos ido, sobre las 17,55 más o menos, ¿No me digas que estabas allí, a esa hora? En caso afirmativo, te podías haber puesto un cartel en la frente, para haberte saludado. Cachissss....

6 de septiembre de 2014

Yanzoo

Pues unos diez minutos han separado nuestros pasos. Cuando nos hemos sentado en la terraza había una mesa con 3 mujeres gintoneando y un grupo de unas 6 personas de pie ya por fuera de la terraza charlando.

6 de septiembre de 2014

Gath

Si lo hubiera sabido hubiera "estirado" el café o hubiera fumado otro cigarro. Estábamos en la primera mesa, al entrar en la terraza a mano derecha. ¡Que cerca hemos estado! Para la próxima....

6 de septiembre de 2014

Avelio

Como no tengan cuidado con estas cosas corren el riesgo de "morir de éxito". En fin... ellos verán

28 de septiembre de 2014

acme

Es que esas mesas, con vistas a la cocina, no deberían ni contarlas para reserva

28 de septiembre de 2014

Sr Rodriguez

Esas mesas son la leche. Las vimos en pleno verano y el calor y humazo era exagerado

28 de septiembre de 2014

Yanzoo

Se están cubriendo de gloria con el tema reservas!! Hay que saber gestionar el éxito y parece que les está superando.Yo volví ayer a la barra para tomar un coctel y como cocteleria funciona muy bien. Toque de atención a quien esté con las reservas...

28 de septiembre de 2014

spider72

Te entiendo José Luis, no es aceptable. Yo hubiera hecho lo mismo

28 de septiembre de 2014

Alexo

Bien hecho, en Madrid será por sitios. Por cierto donde acabasteis?

29 de septiembre de 2014

Gath

Alexo. Acabamos en Fuku, intentè Tse-Yan, pero estaba completo.

29 de septiembre de 2014

Gath

Marieta.

En primer lugar, agradecer vuestra presencia en las redes sociales y vuestro interes en mantener cauces de contacto con vuestros clientes y /o publico en general.

En segundo lugar, felicitaros por esas mejoras que vais a implementar, suenan interesantes y una vez consolidadas os puede aportar un plus respecto a vuestra competencia, ni que decir tiene, que es una mejora que afectara positivamente a vuestra muy numerosa clientela, y eso, lo sabran agradecer.

En tercer y ultimo lugar, desearos, como expresé en mi reseña, lo mejor y los mayores exitos en la gestion y desarrollo de vuestro negocio.

Un cordial saludo.
ver comentario completo

29 de septiembre de 2014

Ponteareas

+34 915 75 58 73

Calle de Claudio Coello 96 <m> Rubén Darío 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 45 personas

ver más restaurantes gallegos en Madrid

Así no se trata a un cliente potencial.

para no volver

Sábado 14, Junio 2014

Después de siete días de obras (previstas y los consiguientes imprevistos), por fin una tregua, este finde nos lo tomamos libre.

Camino del lugar seleccionado para la pitanza de este mediodía, y siguiendo las enseñanzas de un ilustre de este portal, y todo hay que decirlo, sin poder controlar el "mono", decidimos parar a tomar unas cervezas con un algún aperitivo decente. Con esa sana intención entramos en este establecimiento.

Excelente experiencia. Ñoras, Ñores, la conclusión es que nos hemos convertido en invisibles.

La barra llena, sin huecos, pero con un poquito de buena voluntad se habría encontrado, nadie movió ni un músculo. Nadie contesto a los Buenos días que suelo decir al entrar, de los clientes no hablo, no tienen obligación, pero el personal de barra, estarían buscando algo importante, dado que no levantaron la cabeza, de tan ensimismados que estaban, sería importante, digo yo.

Dos vueltas al ruedo, digo a la barra, no encontramos hueco, nadie nos mira, nadie percibe que estamos allí, a la última vuelta, giro de 180 grados y a la calle.

Salgo con la sensación de ser invisible, o tal vez, han visto en mi cara que no soy cliente habitual, o que suspendí en todas las convocatorias el examen de pijismo? Pues hoy iba vestido de marca, los que estaban allí no.

Será por sitios?

etiquetas:

listas: Restaurantes

acme

De joven mis amigos y yo decíamos que nos volvíamos transparentes al entrar en las discotecas, pero era a las chicas no a los camareros, que a ellos les interesaba vernos por muy feos que fuésemos.

14 de junio de 2014

Gath

En mi juventud me pasaba lo mismo, pero hoy ha sido la releche, los camareros mirando para abajo ¿que estarían buscando? y los clientes nos miraban de medio lado, cuando dábamos las vueltas a la barra, como diciendo: Ilusos. En fin, ellos se lo han perdido. Con el ansia y la ilusión, con la que habíamos entrado.

14 de junio de 2014

spider72

Je je je es una nakeimada en toda regla...si te consuela la barra de pontaeras tampoco es para cagarse

14 de junio de 2014

Gath

No sí nosotros era por el ansia y por el mono, y si de paso, la jugada salia bien, pues volveríamos al restaurante. Eso es lo que se ha ganado el Almirez.

14 de junio de 2014