1.328 sitios, 197 siguiendo, 281 seguidores, 240 descubiertos, 751 check-ins, 75.269 visitas

Gath

mostrando 363 sitios

Indiano Madrid DF

+34 911 56 71 67

Calle de Claudio Coello, 70 <m> Serrano 4 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 3 personas

ver más restaurantes mexicanos en Madrid

Cocina fusion hispanomexicana

me gusta

Junio-2019

Indiano Madrid DF es un restaurante que tanto se podría encasillar entre los restaurantes de cocina mexicana como entre los restaurantes de cocina de fusión.

Y la razón de esa dualidad es fácil de explicar, su cocina esta basada en la gastronomía mexicana pero mezclada con la tradición de la cocina española, en una suerte de fusión culinaria que muestra un abanico de sabores y matices que produce un resultado muy satisfactorio.

Al frente de este nuevo establecimiento dos chefs jóvenes - Alex Castedo y Nel Castelo- pero con experiencia en los fogones de lugares como Albora o La Cabra, sin olvidar su paso por Punto MX, ese restaurante de cocina mexicana galardonado con la estrella Michelin, y que seguramente haya servido para encontrar el punto de arranque de este proyecto.

El proyecto se presenta en un local no muy amplio, con buena iluminación, con muchos cactus como elemento principal de decoración que acerca al país mexicano, con una importante exhibición de tequilas y mezcales cerca de la entrada y con un servicio de sala muy amable y atento. Ambos elementos, el local y el servicio de sala invitan, y consiguen, una estancia mas que agradable.

Reseña completa y fotos en comercongusto.es/indiano-madrid-df

etiquetas: , ,

listas: Restaurantes

Bistroman Atelier

+34 914 47 27 13

Calle Amnistía 10 <m> Ópera 2 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 3 personas

ver más restaurantes franceses en Madrid

Cocina francesa de mucho nivel

me gusta

Junio - 2019

Buenas sensaciones nos deja Le Bistroman Atelier. Apertura reciente en la capital, ofrece una cocina francesa de mucho nivel, con platos tradicionales de la cocina gala actualizados.
No es un sitio barato, pero sus propuestas gastronómicas y su servicio de sala, bien merecen la visita.

facebook.com/628642464005146/posts/1055977287938326?s=100002682...

etiquetas:

listas: Restaurantes

Xanveri

- cerrado

Calle Zurbaran 18 <m> Rubén Darío 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 10 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Madrid

Taberna Pedraza

+34 910 32 72 00

Calle Recoletos, 4 <m> Retiro 2 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 143 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Madrid

Nuevo en la zona de Retiro. Producto y cocina.

me gusta

un check-in aquí

Mayo-2019

Taberna Pedraza ha cambiado de ubicación. Esa información - aun siendo cierta-, se queda corta, esa información tiene más calado, tiene más fondo.

No solo está el traslado físico, - desde la calle Ibiza en la zona de Retiro a la calle Recoletos en el barrio de Salamanca-, quizás el aspecto de más calado sea el traslado de hasta tres propuestas gastronómicas desde aquella calle hasta una única ubicación donde convivirán, como diría el dicho popular “juntas pero no revueltas”.

En efecto, a esta nueva ubicación, que unifica bajo el nombre más antiguo de los tres, se trasladan las siguientes referencias que hasta hace poco tiempo permanecían abiertas en la anterior ubicación: Taberna Pedraza, Cocido de Carmen y la Santpere.

Sus propietarios Santiago Pedraza y Carmen Carro, comenzaron abriendo Taberna Pedraza en el numero 40 de la calle Ibiza, donde desarrollaron su cocina de producto, basada en el recetario tradicional, allá por abril del 2014. La respuesta por parte de la clientela fue en aumento, en paralelo a la fama de establecimiento, y ello les llevó, hacia noviembre del 2015, a trasladarse a un local cercano y creando en el local primitivo un establecimiento dedicado en exclusiva - durante los mediodías- a una de las especialidades de la casa: el cocido. Este establecimiento llevaría el nombre de Carmen Casa de Cocidos, donde se ofrecía un cocido de mucha calidad y con buen reconocimiento por parte de critica y publico.

Reseña completa y fotos en comercongusto.es/taberna-pedraza

———
9-9-2014. Mediodía.

Nueva visita a este lugar donde la relación cocina y producto, son mas que evidentes.

La visita de hoy, se centra fundamentalmente, además del disfrute, en el consumo de preparaciones que no fueron testadas en la visita anterior.

La sala sigue igual, en su línea de amabilidad y de estar pendientes de las mesas.

Hoy hemos apreciado, de una parte, bastante más público que en la anterior visita, lógicamente fruto de su buen hacer y de otra parte, más personal tanto en sala como en cocina. Bien, bien.

La ingesta se ha centrado en:

- Ensaladilla Carmen. Su versión de la ensaladilla rusa, bien de sabor y textura, pero con exceso de mahonesa, siendo esta además, demasiado líquida.

- Mejillones tigre. Plato repetitivo respecto a anterior visita. Plato muy bueno, si bien hoy estaba un poco soso.

- Tortilla estilo Betanzos. Fenomenal versión de esta afamada tortilla. Sabor a huevo, rotundo, color intenso, pero hoy, al igual que en el caso anterior, en general un poco sosa, si bien tenía zonas donde estaba demasiado sabrosa. Es decir, la sal no estaba homogéneamente repartida.

- Hamburguesa de buey. Corte perfecto, intenso sabor a carne. Se acompaña de dos salsas caseras, muy bien.

- Quesada. También plato repetitivo. Sigue siendo un postre colosal.

Con cervezas, agua, cafés con hielo, no petit four, no chupitos, breve saludo con Santiago, el número de clientes no hacía posible la charla, ponemos punto final a esta nuevos experiencia.

Vendrán más, seguro.


------------------------------------

1-7-2014. Mediodía

Inicio de mes, trimestre y semestre. ¡ Como va el año ! Dentro de nada ya estamos con el turrón. En cuanto pasen las vacaciones, y dos o tres tonterías más, ya estamos otra vez dándole a los mantecados, alfajores, turrones varios y demás productos que se pegan al riñón, y luego cuesta eliminarlos.

Hoy visitamos, un local de nuevo cuño, instalado en la zona del Retiro, del que había leído buenas críticas.

Es un local, pequeño, decorado con mucho gusto, bien atendido, local donde se rinde culto al producto, producto y donde se respeta, en la cocina, las elaboraciones tradicionales.

Sus propietarios, han pasado tiempo, recorriendo el país, buscando los mejores productos, los mejores productores y las mejores elaboraciones para poder proponer a su clientela unas elaboraciones basadas en el producto y en la cocina.

Y a fe que lo han conseguido, por sus mesas ya han pasado algunos de los más conocidos críticos, hablando, en sus comentarios, de la bondad de las propuestas de este local.

Aquí se puede tomar una tortilla a estilo de Betanzos, según receta del mesón O Pote de Betanzos (pendiente para próxima visita), una chistorra de Lasarte de Larrañaga (muy buena), una morcilla de Beasain de Olano (tremenda), unos cortes de carne de Lyo, con un excelente punto de maduración, y croquetas y butifarra y etc, etc.

Carta de vinos con interesantes propuestas, y un nivel de precios moderados.

Para este primer encuentro, vendrán más, nos hemos decantado:

- Croquetas de jamón y Mejillones tigre: Excelentes croquetas, elaboradas con jamón de bellota infusionado en leche de Piergola, sabrosas, crujientes por fuera, jugosas por dentro. Unos mejillones tigre, con buena presencia de mejillón, sabrosos.

- Chistorra de Lasarte y Morcilla de Beasain: Dos productos ganadores, cada uno en su estilo, impresionantes.

- Tacos de merluza gallega con pisto: Merluza muy fresca, con el rebozado justo, que permite apreciar el pescado sin enmascarar el sabor.

- Pulpo gallego a la plancha con mojos canarios, rojo y verde: Excelente producto, muy bien plancheado, buenos contrastes con los mojos.

- Ensalada de tomate Raf con cebolleta fresca: Ejemplo de lo que un buen producto, puede elevar una preparación. Que sabor del tomate, soy fan del tomate que sabe a tomate, ya se que eso no es ser objetivo,pero no lo puedo remediar.

Como postre, nos decantamos por la Quesada al estilo pasiego, hacia tiempo que no saboreaba la Quesada tradicional, elaborada en la casa siguiendo la receta del obrador Marcos Pelayo. Una gozada.

Con una interesante charla con Santiago Pedraza, que nos mostró dos cortes de carne, unas cervezas (había que conducir), nuestros cafés con hielo y unos chupitos de pacharan, obsequio de la casa (sé, que tenía que conducir, pero hay ciertas ofertas que no se rechazar), ponemos punto final a esta primera visita, a la que seguirán más, han quedado propuestas pendientes.

A mofo de resumen, excelente local en la zona de retiro, basada en la calidad del producto y en una excelente cocina. Lugar de vista obligada.

No tardéis en ir, vais a disfrutar como enanos.

Ah, están en kviar, eso también ayuda lo suyo.

etiquetas:

listas: Restaurantes

ver comentarios anteriores (37)

Rosalía Martínez (Piti)

de joven quiero ser como tú, josé luis!

27 de junio de 2014

Gath

Gracias por el cumplido !!

27 de junio de 2014

EandradA

Pinta muy bien y si tú le das 4 estrellas es una garantía. ¿Es restaurante o también tiene zona tapeo?

2 de julio de 2014

EandradA

Una cosita: ¿te refieres a la leche Priégola?

2 de julio de 2014

Gath

Tiene una pequeña barra donde supongo que podrás tomar algo, pero puedes tomar casi todo por medias raciones, si vas, estoy convencido de que volverás.
Tienen un dicho: Cuando originalidad viene de origen. Para mi resume perfectamente su oferta. Producto, producto, producto. Hemos salido contentos.
Todo lo que escrito con tres cervezas, agua y tres cafés, ha salido por 50 €. RCP muy buena.

2 de julio de 2014

Gath

Si, leche madrileña.

2 de julio de 2014

EandradA

Acabo de reservar, quiero probar esa tortillita.

2 de julio de 2014

Gath

En la próxima visita, me la pido para mi sólo, a mi mujer no le gusta, por eso en la primera visita se quedo fuera.

2 de julio de 2014

Sr Rodriguez

Llevo intentando ir un mes y pico, antes incluso de que estuviera en Kviar pero no hay manera !! lástima que no tengan más apañada una zona de tapeo en barra. La zona de Retiro/Ibiza no la concibo de otra forma

2 de julio de 2014

EandradA

¿Y por qué no has ido?

2 de julio de 2014

Sr Rodriguez

Circustancias varias
El último intento fue el día que finalmente quedé con vosotros a tomar unos piscos por lo que Pedraza quedó relegado

2 de julio de 2014

Sr Rodriguez

Por cierto Je Suis, creo que abren los domingos !

2 de julio de 2014

Gath

EandradA. Se me había olvidado, tienen una pequeña terraza en el bulevar central de la calle, tienen sombrillas rojas-granates.

2 de julio de 2014

EandradA

Abren los domingos, sí.

2 de julio de 2014

je suis béatrice

Bueno es saberlo, lo visitaré pronto.

2 de julio de 2014

Lady Spider76

Ya me están entrando ganar de ir. Suena todo fenomenal!!! Lo dejamos en pendientes..para la próxima semana.

5 de julio de 2014

acme

Yo lo tengo también agendado. Lady acuérdate que tiene kviar que sois unos manirrotos

5 de julio de 2014

Lady Spider76

Gracias Acme....lo repaso de vez en cuando para ver que puede "aprovecharse", pero esta taberna nunca la había mirado, la verdad.

Esta noche he cenado en casa...estoy por hacer una reseña....por la novedad.

5 de julio de 2014

EandradA

Yo os lo cuento mañana, Spider x 2.

6 de julio de 2014

Alexo

Leche Priégola. Qué recuerdos de mi infancia! Cuando yo era un peque suministraban a domicilio la leche fresca en bolsas. Un día fuimos a visitar sus instalaciones. Por entonces estaban en Pozuelo o Aravaca, no recuerdo bien. Presumían de ser los suministradores oficiales de la Casa Real. Desde luego es una gran leche. Pero a mí ya no me sabe igual que entonces.

6 de julio de 2014

EandradA

La utilizan en el Toma Café. 1'35€ el litro la última vez que la compré y a mí me sabe igual que la Puleva fresca.

6 de julio de 2014

spider72

José Luis, a mi me sorprendió con el cuidado que se ve que ponen en este sitio y los 300 que hay en cocina que la tortilla se cortara en esos cuadraditos y sobre todo que se hiciera en freidora. A nosotros nos dejó un poco así-así el plato, que se supone que es la estrella del local. Aún así un sitio muy correcto y al que volveremos por calidad y por atención.ver comentario completo

10 de septiembre de 2014

Gath

Spider, me sorprendió tu comentario sobre el corte de la patata, y en efecto, es tal como lo describiste, en ese aspecto, me parece discordante con la receta "oficial", no obstante, en conjunto es una buena tortilla, a pesar del fallo con el reparto de la sal. Pero ello no impide que volvamos, además hay más gente en sala y cocina y se nota bastante.ver comentario completo

10 de septiembre de 2014

spider72

Nosotros también volveremos. Nos gustó mucho el sitio, totalmente de acuerdo.

10 de septiembre de 2014

EspaciosSecretos

Tengo ganas de ir por todo lo que se pone pero viendo las fotos se ven las mesas de 2 muy pequeñas y con poca separación con las otras. Los que habéis estado, es tan estrechín?

23 de septiembre de 2014

Gath

Hay dos zonas:
1- A la derecha de la entrada, hay no se si 4 o 5 mesas, pequeñas y bastante juntas, si mueves mucho el codo le das al vecino,
2- A la izquierda de la entrada, hay 2 o 3 mesas, pequeñas, cuyo problema es otro, si al levantarte proyectas mucho la silla hacia atrás, puedes darle a la silla del vecino que tienes a tu espalda.
3- Hay otras dos mesas, una a la derecha junto a la puerta, redonda, pero tiene una planta-árbol, que según donde te sientes tienes que sorteas la rama para que no te peine; y otra a la izquierda junto a la puerta, pequeña, algo mas aislada, pero junto a la cristalera,.

Por cocina y servicio, merece mucho la pena que vayáis, nuestras experiencias han sido al mediodía y días de diario, y nunca ha habido llenazo, luego no hemos estado agobiados. No obstante, mejor a la izquierda, estaréis mas a gusto, y si se llenan todas las mesas, en ese lado, las otras mesas las tienes a tu espalda nunca al lado, con lo cual puedes abrir un poco los codos.

Pero no lo dudes, debéis probar su cocina.
ver comentario completo

23 de septiembre de 2014

EspaciosSecretos

Gracias Jose Luis lo que pasa es que estaba pensando ir con un amigo que somos dos armarios y ....

23 de septiembre de 2014

Gath

Me ratifico, a la izquierda, estaréis mejor, a la derecha, visto tu comentario, no te lo recomiendo. Si vais de diario, un consejo, para asegurar la elección del sitio, a primera hora, mejor a las 13,30 que a las 14 ; mejor a las 14 que a las 14,30. Cuanto antes vayáis, te aseguras poder optar a mesa mas idónea.

23 de septiembre de 2014

Gath

También tiene terraza en la calle, pero no la conozco y no puedo opinar, y por otra parte, el tiempo, no se, no se.

23 de septiembre de 2014

EspaciosSecretos

jeje el tema de la hora tampoco está a favor. La terraza si la he visto al pasar

23 de septiembre de 2014

spider72

Espacios...el sitio es pequeñito, en mi opinión. Ojo que no se está mal y las mesas como dice JL están bien de separación, pero es pequeño. Yo para cenar no lo veo, para mí es más de barra

23 de septiembre de 2014

EspaciosSecretos

Gracias a los dos creo que lo dejaré para una comida con un grupo mas amplio

23 de septiembre de 2014

spider72

Pues mas de cuatro tampoco lo veo, "en sabiendo" que Espaciossecretos es más bien Espaciazossecretazos

23 de septiembre de 2014

EspaciosSecretos

jejejeje

23 de septiembre de 2014

moviedo

¡¡¡ VAYA TORTILLAZO!!!... que nos dieron después de tanta propaganda: patata refrita dentro, huevo líquido dentro y recubierto todo por más huevo, pero que formaba una especie de piel. La tortilla la dejaron para servirla al final, sería para que no nos fuésemos... Antes y a salvo unas croquetas de jamón, todo del mismo nivel: chistorra que era un rulo de carne estrecho y soso; morcilla en pasta... Menos mal que una de las comensales acertó a pedir un cazón correcto (que yo no esperaba en un sitio como éste).ver comentario completo

10 de noviembre de 2014

Gath

moviedo. Mis tareas de explorador, no me han permitido volver por alli desde hace unos meses. No obstante, me dejas de piedra con tus comentarios. Entre las info que recibo, ninguna me hablaba de descenso en la calidad, eso no quita de todos podemos tener un mal dia, pero tal como describes, eso no es tener un mal dia, eso es algo mas serio.

10 de noviembre de 2014

moviedo

Míralo por ti mis. Pero te lo advierto: ¡ojito con la tortilla!

10 de noviembre de 2014

Santiago Pedraza

Lamentamos que esa haya sido su impresión aunque sí nos gustaría puntualizar sus afirmaciones.
Si la tortilla se les sirvió al final, como ya se les advirtió, fue porque se hacen una a una y se respeta el orden en el que han sido pedidas, tenemos una gran demanda de clientes que les gusta este tipo de tortilla y por ello siempre se avisa del tiempo que va a tardar.
La chistorra que ustedes comieron está considerada la mejor chistorra de España y la morcilla nuevamente ganó la semana pasada el primer premio a la mejor morcilla del País Vasco. Indudablemente respetamos que no les guste, otra cosa es que no tengan una grandísima calidad al igual que la tortilla que sigue la tradición de Betanzos de ir poco cuajada, algo que advertimos siempre y que produce grandísimos y numerosos adeptos.
Le saludamos cordialmente,
ver comentario completo

10 de noviembre de 2014

moviedo

Ya veo que he pinchado en hueco. No había leído tu comentario laudatorio. Aunque mi opinión es pública, lamento que hayas movilizado en seguida al propietario para que se defienda... En fin, lo tendré en cuenta: la sinceridad y la rapidez me han podido.

10 de noviembre de 2014

Lady Spider76

A nosotros la tortilla también nos dejó que ni fú ni fá. Pero el resto nos pareció correcto.

10 de noviembre de 2014

spider72

@moviedo, hombre que aquí casi todos somos sinceros...y a cada uno le va como le va. El propietario también tiene derecho a defenderse, que pa eso esto es público. A nosotros, como dice Lady, la tortilla nos pareció normal, aunque el resto bastante bueno. Pero vamos, que la riqueza de esta página es poder expresar cada uno su opinión...que a cada uno nos va como nos va.ver comentario completo

11 de noviembre de 2014

Gath

@moviedo. Lamento que pienses que he movilizado al propietario del establecimiento para que se defienda. Nada mas lejos de la realidad. El unico conocimiento que tengo del local y de su propietario, es el propio de un cliente que hace algunos meses que no va por alli. Es decir, ni soy su defensor ni soy su "chivato".
La explicacion es otra, recuerda que los establecimientos, - no todos efercen -, tienen acceso a los comentarios que se escriben sobre ellos en este portal, y son muy libres de intervenir en cualquier momento. Lo cual, a mi al menos, me parece fenomenal.
ver comentario completo

11 de noviembre de 2014

Buey Bistro

+34 914 31 44 92

Calle del General Pardiñas 10 <m> Príncipe de Vergara 2 9 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 48 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Madrid

Excelente carne.

me gusta

un check-in aquí

Mayo-2019

Buey Bistro es la nueva “cara” de un restaurante que desde 1982, a base de ofrecer un buen producto, ha formado parte de la lista de restaurantes “carnívoros” de referencia en la capital: El Buey.

Fundado por Octavio San Jose, en estos años y a base de un trabajo serio y constante, ha ido marcando su posición en el panorama gastronómico madrileño.

Bien conocido por los aficionados al buen comer, destacaba por ser uno de los restaurantes que mayor cuidado ponían en la selección de las mejores piezas de carne para ofrecer a sus clientes, o en la cuidada selección de las verduras que ofrecían a la parrilla como entrantes o en algo que hoy nos parece de lo más normal pero que en su época representó una novedad: los platos calientes de barro que servían para que cada comensal pudiera dar a la carne el punto de terminación que mejor se acomodara a sus gustos. Idea ésta - la de los platos calientes- que hoy es de uso corriente, pero no debemos olvidar que el predecesor del restaurante que hoy nos ocupa, fue uno de sus pioneros en la capital.

Pero el tiempo sigue su marcha y en la hostelería - como en cualquier actividad- es necesario actualizarse y acomodarse al ritmo de los tiempos y a los gustos cambiantes de la clientela.

Reseña completa y fotos en comercongusto.es/buey-bistro

——-
4-6-2015. Mediodia.

Despues del error cometido recientemente, cuando pensando que habia reservado en este local, resulta que me equivoque de ganaderia y nos plantamos en otro buey ubicado en una calle muy cercana, y lo que es peor, que solo me percate del error al llegar a casa y ver con calma la factura. Parece que la unica neurona que me queda, ese dia estaba en off.

Pues bien, aprovechando una visita mañanera y temprana a la feria del libro, por cierto, que gentío y que calor, por fin he podido deshacer el entuerto y visitar este local del que tanta gente habla bien.

Alli, en una mesa al fondo de la sala, se encuentra uno de los criticos gastro tanto en papel como en TV, que mas hablan de este lugar.

La sala es pequeña, pelin incomoda, tiene mesas muy juntas. Hoy habia pocas mesas de dos, la mayoria para mayor ocupacion. Nos ha tocado estar encajonados entre dos mesas grandes, a un lado, mesa correctisima, pero por la proximidad, me he enterado de toda la conversacion; al otro lado, otra mesa con una pareja con dos crios, hablando de los crios y saliéndome de mi lexico habitual, LMQLP, que estaba alli de cuerpo presente sin inmutarse lo mas mínimo.

Servicio de sala, numeroso, activo, sabiendo lo que llevan entre manos, de corte clasico.

Carta de vinos, excesivamente breve, eso si, con precios contenidos.

Aperitivo compuesto de un buen queso meanchego y un aceite organico.

- Ensaladilla rusa con crujiente de panceta iberica. Esto ultimo es lo que la hace ser "especial". La ensaladilla en si, ni esta mal, se deja comer, es agradable, pero no pasará a mi top particular.

- Gambas al ajillo con salsa al cava. No estaba nada mal, pero nada mal, original la mezcla del cava con el aceite al ajillo. Interesante plato.

- Chuleton de lomo alto con patatas fritas. Presentado con su hueso, con mucha grasa pero un gran sabor a carne. Se nota que tienen un buen proveedor carnico. Hasta donde me llegaba la vista y el oido, la carne era pedida de forma mayoritaria. Y ojo, sala llena, y llegando gente pidiendo mesa. Sin duda es sitio a considerar para los amantes de la carnaza.

- Tarta casera de manzana. Pero casera, casera, y por consiguiente, racion generosa y un sabor diferente, rica, rica. Es una version intermedia entre la clasica tarta de manzana y la tarta tatin. Muy rica.

Cafes con hielo, sin petit fours ni chupitos, ponen fin a esta visita, a lo que supongo que vendran mas, nos ha dejado buen sabor de boca, pero es necesario repetir, por ello la valoracion no debe entenderse cerrada.

etiquetas:

listas: Restaurantes

je suis béatrice

Hace mucho que no visito El Buey ya que para este tengo que buscar compañías no parejiles, pero creo que es mejor ir entre semana si es posible....

5 de junio de 2015

Gath

Vi servir pescado, y no tenia mala pinta, pero la fama la tiene por la carne que es de buena calidad. Seguramente lleves razon, y entre semana puedas estar mas cómodo, ayer estaba lleno, doblaban mesas y gente llegando y preguntando por mesa libre. Tambien es verdad que la cercanía de la feria del libro pudiera tener incidencia, pero vamos, se puede explorar.

5 de junio de 2015

Lambuzo

- cerrado

Calle de Ponzano, 8 <m> Alonso Cano 7 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 80 personas

ver más restaurantes tapas en Madrid

Primera impresión, muy positiva.

me gusta

2 check-ins aquí

CERRADO

En su lugar esta instalado CHARNELA Madrid.

————-
Siguiendo las enseñanzas de un ilustre usuario de este portal (11870.com/acme), parada técnica antes de la comida, para tomar un aperitivo.

Después de sondear varios lugares cercanos que no nos han convencido en exceso, hemos recalado en este lugar, que goza de muy buenas críticas.

La primera impresión, eran las 13,20 h., es muy positiva, espacio no muy lleno de gente, muy luminoso, con aspecto de muy limpio (a esa hora), con personal muy amable y atento.

Sólo hemos tomado unas croquetas de tortilla de camarones y de gambas al ajillo. Las primeras, con buen sabor a bicho, pero más normalitas, las segundas, en cambio, impresionantes de textura y de intensidad de sabor.

Es tan grata la impresión, que volveremos a explorar otras posibilidades, es decir, al comedor, es un espacio más pequeño, con menos luz.

Este lugar promete, aparentemente, se merece una oportunidad con mayor calado.

etiquetas:

listas: Restaurantes

Restaurante Carlos Oyarbide

- cerrado

Calle Villanueva 21 <m> Retiro 2 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 13 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Madrid

Retorno de un grande que viene pisando fuerte.

me gusta

2 check-ins aquí

CERRADO

Espacio ocupado por el restaurante italiano PANTE.


———-

Marzo- 2017.

Nueva visita para constatar que la cocina y la sala, siguen en plena forma.

Pueden leer la reseña completa y las fotos en comercongusto.es/restaurante-carlos-oyarbide

-----------------------

Marzo-2016. Mediodia.

Después de su paso por La Moraleja, El Plantio y Marbella, retorna a Madrid otro miembro destacado de la saga de los Oyarbide. Parece que el destino haya querido compensar la ausencia del querido Iñaqui con la llegada de Carlos.

Se ha instalado en el local que antaño ocupara el ecuatoriano Paralelo Cero, restaurante que a pesar de sus buenas intenciones, no llego a cuajar en demasía entre la afición, a pesar de que el que escribe, nunca saliera defraudado de su calidad en las muchas visitas realizadas.

Cambio al local, total, solo recuerda al anterior por las dimensiones, el cambio es radical, hay que verlo.

Elegancia, distinción, paredes que lucen su colección privada de arte, mesas muy bien vestidas, vajilla y cristalería de calidad. Servicio de sala, numeroso, profesional, cuidando el detalle.

Un primer espacio a la entrada destinado a bar, y a propuestas mas informales y ya al fondo el espacio gastronómico. Si bien, ha creado un tercer y mas reducido espacio a modo de comedor semi privado, donde se exhibe su biblioteca gastronómica.

La cocina que ofrece, de base navarra, es tradicional, sencilla pero actualizada. Fundamentada en el buen producto.

Bodega a la vista, no tienen confeccionada la carta definitiva, se ofrece escrita a mano, con precios no excesivos. Destaca la poca presencia, de momento, de vinos blancos, de ellos, nos decantamos por un vinazo para un día especial, un Remirez de Ganuza del 2014. Cumplió su cometido con creces, un vinazo.

En el apartado comercio, funciona con menú de degustación (49€) o con carta. De esta ultima opción, nos hemos decantado, en esta primera visita, por probar aquellos platos que han aportado a este chef su justa fama.

Comenzamos con las chistorras, a modo de aperitivo, un clásico que no puede faltar en un restaurante de este estilo.

Croquetas semiliquidas de leche de oveja latxa, con picadillo y brotes de espinacas. Impresionantes, crujientes por fuera, melosas en su interior. Hay que probarlas (se sirven por unidades)

Huevo a baja temperatura, con menestra de verduras, y cebolla crujiente y brócoli. Plato sencillo, - aparentemente-, de una suavidad exquisita. No me extraña su fama.

Bacalao al ajoarriero con centollo. No podía faltar el bacalao en nuestra comanda. He de decir, que hasta a mi, que no soy precisamente un fan de este pescado, me ha gustado. Tremendo.

Merluza de pincho confitada en vinagreta caliente de manzana, corujas y pimientos de cristal pilpileados. Otro de sus afamados platos, y no me extraña, vaya calidad de merluza y vaya contraste de sabores. Hay que probarla.

Cuajada casera con leche de oveja latxa y pailletes glaseados. Llama la atención la presentación, en un tarro de cristal, el hecho de no ser fría como la que se acostumbra a servir y el sabor, sabe a leche y no a producto industrial. Quiero mas.

Panchineta. Buen producto, aunque no he encontrado tantas diferencias respecto a las ofrecidas en otros lugares.

Cafes con hielo, ponen punto final a esta primera visita a este lugar, que por cocina, emho, puede convertirse en el mejor representante de la cocina navarra en la capital. Tiene a su favor, el local, la decoración, la cocina, la sala y un nivel de precios no excesivos.

Puede dar mucho que hablar.

etiquetas:

listas: Restaurantes

L'entrecote Café de Paris

+34 915 78 41 91

Calle Conde de Aranda, 11 <m> Retiro 2 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 21 personas

ver más restaurantes franceses en Madrid

Menu unico con la mitica salsa Cafe de Paris.

me gusta

Mayo-2019

El Café de Paris,- actualmente con dos establecimientos abiertos, el primigenio en la calle Conde de Aranda, y recientemente en la calle Felix Boix-, es un restaurante que ha situado en la capital, la oferta culinaria del afamado Café de Paris ginebrino.

El restaurante reproduce la oferta gastronómica que desde hace muchos años, comenzara a ofrecer el primero de los restaurantes de la saga Café de Paris y que pivota en torno a dos propuestas: el entrecote y la muy conocida salsa Café de Paris, el resto de la oferta: las patatas fritas, y la ensalada verde del comienzo, se pueden considerar como meros acompañamientos del menú único.

Por muy buena que esté la carne - y lo está-, o lo agradable que resulten unas patatas muy bien fritas y crujientes, o la frescura de la ensalada verde con la que comienza el menú, sin duda el protagonismo se lo lleva la salsa Café de Paris.

Una salsa que fue creada allá por el 1930, por M. Bouvier, propietario del restaurante Le Coq d’Or de Ginebra (Suiza), que la utilizaban como acompañamiento a las piezas de carne de buey. La formula de la salsa - aún hoy secreta- fue transmitida a su hija que posteriormente casaría con Arthur-François Dumont propietario del restaurante Café de Paris también situado en Ginebra, que popularizó la salsa hasta que en 1942 y dado el éxito de su propuesta, decidió dar un cambio radical, dando a la salsa el nombre del restaurante, y pasando a ofrecer un menú único basado en un entrecote fileteado y bañado en la famosa salsa.

Reseña completa y fotos en comercongusto.es/cafe-de-paris

etiquetas:

listas: Restaurantes

valoraciones

4 estrellas