1.333 sitios, 197 siguiendo, 281 seguidores, 243 descubiertos, 751 check-ins, 75.273 visitas

Gath

mostrando 7 sitios

Casa Elena

+34 925 35 54 07

Calle Nueva, 15 (Toledo- Cabañas de la Sagra) Cabañas de la Sagra, Toledo provincia, España

guardado por 29 personas

ver más restaurantes cocina casera en Cabañas de la Sagra

Un Bib Gourmand con muy buenas maneras. Buena cocina y sala amable y profesional.

me gusta

un check-in aquí

Septiembre-2018

Casa Elena es un restaurante basado en la cocina regional tradicional - en este caso, castellano manchega- que defiende como forma de actuación la denominada “slow food” y que entre otros reconocimientos, dispone de la calificación como Bib Gourmand por la guía roja.

¿ Y que es eso de la “slow food”?

Reseña completa y fotos en comercongusto.es/casa-elena

etiquetas: ,

listas: Restaurantes

Nöla Restaurante

+34 949 39 32 46

Plaza de San Vicente (Sigüenza- Guadalajara) Sigüenza, Guadalajara provincia, España

guardado por 25 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Sigüenza

Un Bib Gourmand seguntino con buena cocina, sala con buenas maneras y nivel de precio atractivo.

me gusta

Septiembre-2018

Nöla es un restaurante donde se ofrece una cocina que aúna las recetas de la cocina tradicional con una cocina de vanguardia y que figura catalogado en la guia roja como Bib Gourmand.

Está instalado en el semisótano de un edificio de estilo gótico civil conocido en Sigüenza como el palacio de los marqueses de Bedmar y mas popularmente como la casa del Doncel.

Dicho edificio comenzó su construcción en el siglo XIII aunque de esa época solo quedan restos de los cimientos; el actual edificio que hoy se puede admirar se edificó entre los siglos XV y XVI, y fue residencia de varias ilustres familias, entre ellas la familia Vazquez de Arce y Sosa -familia a la que pertenecía Martin Vazquez de Arce y Sosa, mas conocido como el Doncel de Sigüenza- y los marqueses de Bedmar, última familia noble que habitó el edificio.

Actualmente el edificio es propiedad de la Universidad de Alcalá, que se ocupó de su restauración y que ademas de incluir en su interior el archivo histórico municipal, actúa como centro cultural, disponiendo de diferentes museos y sirviendo como centro de cursos de verano de la citada universidad.

Reseña completa y fotos en comercongusto.es/nola

etiquetas: ,

listas: Restaurantes

La Curiosidad de Mauro Barreiro

+34 956 99 22 88

Calle Veedor, 10 Cádiz, Cádiz provincia, España

guardado por 2 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Cádiz

Cocina creativa en Cadiz.

Gath lo descubrió en diciembre de 2016

me gusta

un check-in aquí

Julio-2017

( Mas justo hubiera sido un 4,5 pero no es posible)

La Curiosidad de Mauro Barreiro es un restaurante instalado desde finales del 2016 en el histórico barrio del Mentidero en la ciudad de Cádiz.

Pero su origen es bastante mas amplio, la ubicación que ahora ocupa es producto del traslado del mismo, desde la cercana población de Puerto Real, donde cosechara su reconocimiento como Bib Gourmand por la guía roja.

Al frente del mismo y dando nombre al local, un joven cocinero gaditano, con amplio recorrido en los fogones y bien conocido en el sector: Mauro Barreiro. Aun se recuerda que durante su tiempo como jefe de cocina, Skina (Marbella) obtuvo la estrella Michelin que aun conserva.

El que escribe, aun recuerda su paso, allá por junio del 2015, con ocasión de unas jornadas dedicadas al atún organizadas por el restaurante Surtopia. Allí tuvimos la oportunidad de conocer de primera mano al cocinero y su cocina.

Reseña completa y fotos en comercongusto.es/la-curiosidad

etiquetas: ,

listas: Restaurantes

Sergiete

¿Ha abierto en Cádiz?!?!? Hace tiempo que tengo en pendiente el de Puerto Real y veo que se me acumula el trabajo

26 de diciembre de 2016

Gath

Han cerrado en Puerto Real y se han trasladado a Cadiz ciudad. El proximo verano habra que hacerle una visita.

26 de diciembre de 2016

El Ambigú

+34 910 13 84 32

Calle Cervantes s/n Alcalá de Henares, Madrid provincia, España

guardado por 13 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Alcalá de Henares

Notable descubrimiento. Bib Gourmand muy merecido.

me gusta

es quien más ha ido (4)

Mayo-2017.

Ambigú es un restaurante alcalaíno, ubicado muy próximo al Teatro Cervantes, en pleno centro de la ciudad, y que desde hace algunos años goza del reconocimiento como Bib Gourmand por la guía roja.

Ofrece una cocina moderna e informal, no exenta de una notable calidad y con un buen nivel de precios. Es una cocina viajera, que utilizando un buen producto, pretende ofrecer una cocina de fusión pero sin perder los sabores de la cocina de siempre.

Se trata de un proyecto de dos jóvenes cocineros, con oficio y escuela, que junto con otros proyectos propios en la misma ciudad, están contribuyendo a revitalizar la oferta gastronómica de la ciudad de Cervantes. Y ello es de agradecer, durante muchos años la oferta en este ciudad se ha caracterizado por ser una oferta repetitiva, anodina y con escaso interés, es por ello que la apertura de los locales de estos dos jóvenes y de algún otro cocinero - del que pronto escribiremos y cuyo estilo nos gusta mucho -, están ayudando a desterrar esa falta de alicientes que tenia la oferta gastronómica de la ciudad.

Pueden leer la reseña completa en comercongusto.es/ambigu


----------------

21-06-2016. Mediodía.

Después de varios intentos fallidos - las veces anteriores, estaban ocupados con algún evento y no admitían clientes -, por fin conseguimos una mesa para así poder probar la cocina de este lugar, que goza de la distinción como Bib Gourmand por la guía roja.

Sala interior instalada de manera sencilla, funcional, luminosa, con espacio suficiente de separación entre mesas; éstas, montadas a la moda, sin manteles y con servilletas de papel, aunque no de mala calidad, con cocina semi a la vista; y sala exterior, terraza en la calle, no muy amplia (suplemento terraza 10%).

Personal joven en las salas, dispuestos y atentos.

Dos posibilidades, un menú de día, a 12,50€ y a la carta. Nos decantamos por esta ultima vía, con la intención de probar mas platos, aun a pesar de ser los únicos clientes que optaron de dicha vía. Aforo interior casi lleno.

Carta no muy amplia, con propuestas sencillas que tocan todos los palillos.

Igualmente, una carta de vinos no muy extensa, con referencias conocidas y precios contenidos. En este capitulo nos inclinamos por un rosado Cuatro Pasos 2014, DO Bierzo, un uva mencia, con cuerpo, pero fresco y agradable.

A unas aceitunas verdes de buen tamaño y sabor le sucede un aperitivo constituido por unas tiras de Queso de cabra, con brevas y confitura de tomate que le aportan un toque dulzon mas que agradable.

- Tosta de sardina ahumada, tomate confitado, pure de aceituna kalamata y crema de queso. Hermosos lomos de sardina con un muy presente sabor a ahumado. Esta muy bueno.

- Foie micuit sobre tosta de brioche, pure de manzana asada y caviar de vino tinto. Seguimos con la generosidad en los tamaños. Tres trozos de foie que desbordan el tamaño de la tosta. Muy buen sabor en boca.

- Gyozas de buey a la plancha, salsa teriyaki , hierbabuena y albahaca. Destacable el tamaño de la gyoza y la cantidad del relleno. Aquí no te quedas con hambre. Plato mas que correcto.

- Atún rojo glaseado al wok, con teriyaki y salmorejo. Buen producto, correcto contraste de sabores, pero demasiada presencia del teriyaki, un pico de menor presencia hubiera realzado aun mas el plato.

- Rape asado con salsa de jalapeños, piparras y tomatitos. Excelente punto del rape y una muy agradable salsa, con notas cítricas, con una ligera sensación a picante, muy agradable.

- Torrija caramelizada con azucar moreno y espuma de vainilla. Buen cierre, una torrija melosa con dulzor contenido.

Cafés con hielo y unos pacharanes, gentileza de la casa, suponen el fin de esta experiencia. Sin duda, por cocina, es un sitio a tener en cuenta, y al menos por lo catado hoy, un Bib Gourmand muy correctamente concedido.

etiquetas: ,

listas: Restaurantes

ver comentarios anteriores (2)

Alvaro Armenteros

a este le tengo ganas, pero de momento mi primer intento fue fallido al estar llenos...

17 de junio de 2016

Gath

Dos intentos y en ambas ocasiones tenian eventos y no admitian clientes.... Lo seguiremos intentando, tiene buena pinta. Sabes que la michelin le ha concedido un Bib Gourmant, verdad?

17 de junio de 2016

Alvaro Armenteros

Pues no. Mas curiosidad si cabe. Es de los mismos que la Francesco's. Tampoco la he probado por lo mismo; llena cuando lo he intentado

17 de junio de 2016

Sergiete

¡Aupa!, pues yo hice un intento teniendo reserva hará 2 meses, pero finalmente decidimos anularla.

24 de junio de 2016

Gath

Pues creo que deberias reconsiderar el intento. No es un sitio "para tirar cohetes" pero es agradable y cocinan bien, aunque me falta probarlo en finde. Otra de las cosas buenas es que no cierra en verano.

24 de junio de 2016

Sergiete

Sigue en la mirilla, aunque imagino que el tema reserva se complicará más...

24 de junio de 2016

Alvaro Armenteros

mi experiencia es que para cenas los viernes y sábados, si llamas el día de antes ya está lleno

24 de junio de 2016

Saiti

+34 960 05 41 24

Carrer Reina Doña Germana 4 <m> Colón 3 5 Valencia, Valencia provincia, España

guardado por 12 personas

ver más restaurantes cocina mediterránea en Valencia

Bib Gourmand valenciano.

está OK

un check-in aquí

Abril-2017

Saiti, restaurante valenciano reconocido como Bib Gourmand por la Guía Roja, es el restaurante de un cocinero que goza de mucho prestigio en nuestro país: Vicente Patiño, que recibió la distinción como cocinero revelación en Madrid Fusion 2007.

Una larga trayectoria avala al cocinero, cerca de 25 años de profesión, casi nada; trayectoria que después del paso por otras experiencias, le llevan a crear su propio restaurante: Saiti, que toma el nombre de la denominación ibera de su lugar de origen, Xativa.

Presenta un espacio que no es grande, pero por su planteamiento resulta espacioso, cómodo; tiene un aire informal pero denota buen gusto ofreciendo un resultado muy agradable. La decoración general con el uso de maderas claras, el uso de encordados o imitaciones de cañizo en las paredes, las estanterías con libros, la iluminación cálida, la disposición de las mesas, todo ello contribuye a crear una atmósfera confortable.

Pueden leer la reseña completa en comercongusto.es/saiti

etiquetas: ,

listas: Restaurantes

Lienzo

+34 963 52 10 81

Plaza de Tetuán, 18 <m> Alameda 3 5 Valencia, Valencia provincia, España

guardado por 6 personas

ver más restaurantes tapas en Valencia