1.323 sitios, 197 siguiendo, 281 seguidores, 237 descubiertos, 751 check-ins, 75.269 visitas

Gath

mostrando 24 sitios

Nok Restaurante

+34 917 21 71 65

Calle Cerrajeros 16 Alcalá de Henares, Madrid provincia, España

guardado por una persona

ver más restaurantes cocina creativa en Alcalá de Henares

Ni bien ni mal, veremos su evolucion.

Gath lo descubrió en septiembre de 2018

está OK

Noviembre-2018

Decoracion muy original, aunque cuando lees su “declaración de intenciones” se entiende mejor.

A continuacion, un extracto:

“ NOK huye de lo convencional, apostando por la innovación y la creatividad con una propuesta diferente.

La esencia de NOK se transmite con la ayuda de sus diferentes ambientes: - A la entrada del local nos encontraremos con una zona informal de barra alta y mesas bajas, que se transformará en discoteca durante los fines de semana gracias al Dj. residente Dany Cembellin.

- La sala principal está formada por mesas redondas en torno a cómodos y elegantes sofás y un gran banco corrido con mesas amplias, donde disfrutar de comidas y cenas en un ambiente relajado.

- El broche final lo pone el escenario, situado al final del local, donde se darán cita diferentes propuestas musicales que acompañarán las cenas de los fines de semana con música en vivo y muchas sorpresas más.“

Poco mas que añadir, salvo que la cocina, al menos hoy, muy irregular. Eso si, el aforo al completo.

Nota.- La puntuacion es excesiva, lo suyo hubiera sido un 2,5 Habra que darle otra oportunidad.

etiquetas:

listas: Restaurantes

Centrico, sala agradable y buena cocina.

me gusta

es quien más ha ido (1)

Octubre-2018

El restaurante Miguel de Cervantes - todo un clásico de la ciudad complutense-, ocupa la planta baja, del Hostal del mismo nombre.

Instalado en un edificio, rehabilitado e inaugurado con su actual uso en 1991, pero cuyos cimientos datan del siglo XVI, está situado en una calle peatonal, muy céntrica, situada de forma perpendicular a la calle Mayor. Una calle que reúne algunos edificios que forman parte de la historia de la ciudad.

Saliendo del restaurante y casi enfrente, se encuentra un convento de clausura de carmelitas descalzas, que fue fundado a mediados del siglo XVI, en colaboración con Santa Teresa de Jesús, convento del que fuera priora sor Luisa de Belén, hermana de Miguel de Cervantes, y que presenta una fachada y otros espacios interiores atribuidos a Alonso de Covarrubias.

Saliendo del restaurante hacia la izquierda y sobre el centro de la calle, en su lado derecho, se encuentra la casa natal de Manuel Azaña, el que fuera presidente de la II República española. Edificio que data del XVI, recuperado por la familia después del asalto, saqueo y posterior ocupación durante la Guerra Civil por la Falange que la ocupó hasta finales de los años cincuenta del siglo pasado. Hoy la vivienda, que no es visitable, es ocupada por un descendiente del político alcalaíno.

Reseña completa y fotos en comercongusto.es/cervantes

—————

Marzo-2018

Esta vez hemos visitado, después de mucho tiempo, el Hotel Restaurante Miguel de Cervantes un local con dilatada presencia en la ciudad complutense y que se ubica en un edificio del siglo XVI muy céntrico, muy próximo a la casa museo dedicada a Miguel de Cervantes.

Desde este emplazamiento, ofrece tanto hotel como restaurante, éste ultimo, con presencia en la guía Michelin desde el año 2000.

Cocina basada en producto de temporada y recetas tradicionales, ejecutadas con buena mano, y donde ocupa un lugar importante su oferta de arroces, no en balde ha incorporado un chef, de origen alcalaíno, pero con trayectoria y antecedentes valencianos, y éstos se aprecian y mucho en los arroces que presenta, cuyos sabores te transportan a aquellas tierras.

Instalaciones agradables y un servicio de sala atento y cordial unido a la calidad de la cocina hacen un sitio donde volver y recomendar.

facebook.com/comercongusto.es/posts/772040356332022

etiquetas:

listas: Restaurantes

Martilota

+34 917 65 39 82

Plaza de la Paloma s/n Alcalá de Henares, Madrid provincia, España

guardado por una persona

ver más restaurantes tapas en Alcalá de Henares

El Pozo de los Sabores

+34 910 28 05 74

Calle Carmen Descalzo, 18 Alcalá de Henares, Madrid provincia, España

guardado por una persona

ver más restaurantes cocina mediterránea en Alcalá de Henares

Gath lo descubrió en enero de 2018

etiquetas:

listas: Restaurantes

Alvaro Armenteros

a este ya he intentado ir 2 veces y 2 veces lleno. ¡Ya me contarás!

9 de enero de 2018

Taqueria Puebla

+34 910 17 07 27

Calle Mayor, 3 Alcalá de Henares, Madrid provincia, España

guardado por 3 personas

ver más restaurantes mexicanos en Alcalá de Henares

No pinta mal, pero necesita rodaje.

Gath lo descubrió en diciembre de 2017

está OK

es quien más ha ido (1)

Diciembre-2017

Visitando Taqueria Puebla, un establecimiento de reciente apertura en la ciudad cervantina.

Ofrece una mezcla de cocina mejicana y española con alguna influencia asiática.

Aunque necesita rodaje, apunta buenas maneras.

facebook.com/comercongusto.es/posts/743922655810459

etiquetas: ,

listas: Restaurantes

La Chelinda

+34 912 65 97 19

Calle de Libreros, 26 Alcalá de Henares, Madrid provincia, España

guardado por 2 personas

ver más restaurantes mexicanos en Alcalá de Henares

Franquicia con propuestas mas que correctas.

Gath lo descubrió en mayo de 2017

está OK

es quien más ha ido (1)

etiquetas: ,

listas: Restaurantes

Restaurante La Terraza del Mercado

+34 918 82 09 87

Calle Cerrajeros s/n (1ª planta mercado) Alcalá de Henares, Madrid provincia, España

guardado por 10 personas

ver más restaurantes cocina casera en Alcalá de Henares

Decepción absoluta.

para no volver

es quien más ha ido (7)

Julio-2017.

----------------

5-6-2016. Mediodía.

Nueva visita para conocer el cambio de la carta, que habitualmente realizan dos o tres veces por año, e igualmente, aprovechamos para departir unos minutos con el joven chef de este lugar, que con su trabajo - premiado en varias ocasiones -, está haciendo que la cocina de este lugar sea cada vez mas conocida.

Se mantienen algunos platos de la carta anterior, pero se introducen algunas novedades que denotan, buen gusto, buena técnica y mayor madurez en sus propuestas.

Para afrontar y conocer mejor esta nueva oferta y de acuerdo con la sala, disfrutamos de un menú de degustación muy extenso que nos da una visión muy amplia de la carta.

También algunos cambios en la carta de vinos, algo mas amplia y siguiendo con su tónica de precios razonables. Aquí nos hemos decantado por un Gargalo sobre lías, DO Monterrei, uvas godello y treixadura. Mas que agradable.

- Crema fría de calabacín y menta, aceite arbequina y cebollino. Sabroso, refrescante, buen comienzo.

- Brandada de bacalao, atún ahumado, tapenade y mermelada de tomate. Excelente presentación. Plato elegante, armonía de sabores.

- Sopa fría de tomate y hierbas, helado de Idiazabal y langostinos. Sabor y sabor. Necesito mas cantidad.

- Verduras de temporada, escabeche de pato y mahonesa de soja. Muy buena cocción. Muy destacable el sabor de la mahonesa.

- Carpaccio de cigalas sobre mousse de almendras, vinagreta de frutos secos y mostaza antigua. Plato sorprendente que denota buena idea y buen gusto. Muy interesante el contraste de sabores.

- Ceviche de corvina con su leche de tigre. Intento de aproximación a la cocina peruana. Solo se queda en intento, hay que seguir trabajando.

- Migas cervantinas: Huevo a baja temperatura, crema de patata, torreznos, chorizo y costrones de pan. Guiño a la cocina tradicional pero aportando su propia visión. Originalidad que demuestra que partiendo de una receta tradicional se pueden hacer variaciones resultonas.

- Arroz negro con lima, coco y alioli suave. Es un plato clásico de la casa que nunca había probado. Me parece una combinación, distinta, diferente, pero muy sabrosa. Habrá que repetir en un futuro, plato que transmite buenas sensaciones.

- Bacalao, salmorejo, patata moruna. Bacalao correcto, buen salmorejo y muy buen sabor de la patata.

- Manitas de cerdo rellenas de cordero y setas con puré de apio nabo y mostaza antigua. No siendo demasiado casquero ni siendo éste un lugar especializado en casqueria, un buen plato.

- Sopa de cítricos, fruta, granizado de vodka y yuzu. Como prepostre, impresionante, el efecto en boca de los citricos y los toques del yuzu y el vodka, produce el efecto que se busca, la limpieza es total. Muy agradable.

- Macarons de fresa con nata y chocolate. No son los mejores macarons que hemos probado, demasiado consistentes a estas alturas del menú, quizás un cierre algo mas ligero hubiera sido mas deseable.

Cafes con hielo con sus petits fours correspondientes, suponen el cierre a esta visita, que nos confirma las buenas impresiones ya experimentadas en visitas anteriores, se aprecia una evolución creciente en cocina, lo cual es muy destacable.


----------------------------
24-5-2015. Mediodia.

Espacio en cuyo accionariado participa Jesus Velasco (Amparito Roca-Guadalajara), formado por una primera planta para copas y una segunda planta con el restaurante, en pleno centro de la ciudad, situado en los altos del mercado municipal, desde el que divisas tanto a traves de la cristalera como desde la terraza descubierta, el centro de la ciudad.

Espacio, el restaurante, que ha sufrido diferentes vaivenes, comenzó muy bien, con personal procedente de Amparito Roca, en muy poco tiempo se hizo con un hueco en la ciudad, pero cambios en sala y cocina provocando una etapa un tanto oscura, ahora, nuevos cambios, hace que este espacio remonte y comience a recuperar su sitio.

Actualmente de los fogones se ocupa Ruben Principe, flamente ganador, en su vertiente de cocinero, del primer puesto en el Certamen Nacional de Gastronomía, organizado por la Federación de Cocineros y Reposteros de España.

twitter.com/chefmsandoval/status/596256461367463936

Por todo ello, las nuevas opiniones y la consecucion de este premio, nos motivan a girar una visita.

Encontramos una sala, muy atenta, muy pendiente del comensal, de los detalles en la mesa, sospecho que constituida por personal formado en el escuela de hosteleria, desde luego sus formas apuntan a ello.

La oferta se centra en una carta, con propuestas que pintan muy bien o un menu de temporada, bastante completo ( 5 entrantes, plato principal y postre ) con muy buen precio 35€/pax, incluyendo ademas del iva, el pan, cafes y chupitos, es decir, todo excepto las bebidas. Toda la información acerca de la carta se encuentra en su web, perfectamente actualizada, lo cual es de agradecer.

Carta de vinos, corta pero variada, con precios razonables y con algunos vinos interesantes, de entre estos, nos decantamos por un sabroso Sumarroca, uva Gewürztraminer 2013, DO Penedes.

Nos decantamos por el menu de temporada, con un cambio que se nos acepta, sustituimos una ensalada de tomates por un tataki de atun.

La parte correspondiente a los entrantes:

- Gazpacho con pan frito y aceite arbequina. Un poco escaso de sabor, pero refrescante y ademas, entra muy bien.

- Plato de ibericos y queso. Clasico entre los clasicos. Buen producto, chorizo, lomo, salchichon, jamon, queso viejo, queso curado, queso de cabra, nueces, membrillo y crema de queso. Total casi nada.

- Pan de cristal, ali oli y tomate natural. Crujiente, suave ali oli y tomate de verdad. Poco mas que decir, quiero mas,...

- Tataki de atun y ajoblanco. (Plato de sustitucion respecto al menu original). Correcto producto y tratamiento del mismo.

- Vieiras a la plancha, puré de guisantes y panceta adobada crujiente. Fenomenal plato, una vieira tratada academicamente, un pure suave y rico.

Hasta aqui, los entrantes, si los entrantes, ahora queda hacer hueco en el estomago, dado que comienza la parte seria.

- Rape a la plancha, crema de patatas panaderas y refrito de tomates y ajetes. Platazo, en esta cocina hay un cocinero que sabe lo que hace, no me caben dudas.

- Merluza en salsa verde de berberechos y alga codium. Me cuentan que la merluza estaba buena, yo doy fe de que la salsa verde pedia a gritos mojar pan y pan. Que sabor.

Despues de esto, empezamos con los postres.

- Sopa de melon, helado de lima y sandia estofada. Voy a ser muy breve con el comentario, un plato me parece poco, quiero, necesito mas.

- Texturas de chocolate. Para los adictos/amantes del chocolate, seria un postre ideal. El chocolate en todas las formas posibles, helado, crema, tierra, etc.....y ademas con una presentacion bonita.

Como decia al comienzo, cafes con hielo, petit fours y chupitos de pacharan incluidos en el precio.

Habra que volver a explorar la carta, tanto la del comercio como la del bebercio, en ambos casos han quedado cosas interesantes.

etiquetas:

listas: Restaurantes

Alvaro Armenteros

gran sitio con una RCP muy buena. Y ahora en verano se disfruta mucho la terraza.

20 de junio de 2016

Gath

Totalmente de acuerdo. Ruben esta haciendo crecer la cocina y como los precios se mantienen muy contenidos, su RCP también crece.

20 de junio de 2016

El Ambigú

+34 910 13 84 32

Calle Cervantes s/n Alcalá de Henares, Madrid provincia, España

guardado por 13 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Alcalá de Henares

Notable descubrimiento. Bib Gourmand muy merecido.

me gusta

es quien más ha ido (4)

Mayo-2017.

Ambigú es un restaurante alcalaíno, ubicado muy próximo al Teatro Cervantes, en pleno centro de la ciudad, y que desde hace algunos años goza del reconocimiento como Bib Gourmand por la guía roja.

Ofrece una cocina moderna e informal, no exenta de una notable calidad y con un buen nivel de precios. Es una cocina viajera, que utilizando un buen producto, pretende ofrecer una cocina de fusión pero sin perder los sabores de la cocina de siempre.

Se trata de un proyecto de dos jóvenes cocineros, con oficio y escuela, que junto con otros proyectos propios en la misma ciudad, están contribuyendo a revitalizar la oferta gastronómica de la ciudad de Cervantes. Y ello es de agradecer, durante muchos años la oferta en este ciudad se ha caracterizado por ser una oferta repetitiva, anodina y con escaso interés, es por ello que la apertura de los locales de estos dos jóvenes y de algún otro cocinero - del que pronto escribiremos y cuyo estilo nos gusta mucho -, están ayudando a desterrar esa falta de alicientes que tenia la oferta gastronómica de la ciudad.

Pueden leer la reseña completa en comercongusto.es/ambigu


----------------

21-06-2016. Mediodía.

Después de varios intentos fallidos - las veces anteriores, estaban ocupados con algún evento y no admitían clientes -, por fin conseguimos una mesa para así poder probar la cocina de este lugar, que goza de la distinción como Bib Gourmand por la guía roja.

Sala interior instalada de manera sencilla, funcional, luminosa, con espacio suficiente de separación entre mesas; éstas, montadas a la moda, sin manteles y con servilletas de papel, aunque no de mala calidad, con cocina semi a la vista; y sala exterior, terraza en la calle, no muy amplia (suplemento terraza 10%).

Personal joven en las salas, dispuestos y atentos.

Dos posibilidades, un menú de día, a 12,50€ y a la carta. Nos decantamos por esta ultima vía, con la intención de probar mas platos, aun a pesar de ser los únicos clientes que optaron de dicha vía. Aforo interior casi lleno.

Carta no muy amplia, con propuestas sencillas que tocan todos los palillos.

Igualmente, una carta de vinos no muy extensa, con referencias conocidas y precios contenidos. En este capitulo nos inclinamos por un rosado Cuatro Pasos 2014, DO Bierzo, un uva mencia, con cuerpo, pero fresco y agradable.

A unas aceitunas verdes de buen tamaño y sabor le sucede un aperitivo constituido por unas tiras de Queso de cabra, con brevas y confitura de tomate que le aportan un toque dulzon mas que agradable.

- Tosta de sardina ahumada, tomate confitado, pure de aceituna kalamata y crema de queso. Hermosos lomos de sardina con un muy presente sabor a ahumado. Esta muy bueno.

- Foie micuit sobre tosta de brioche, pure de manzana asada y caviar de vino tinto. Seguimos con la generosidad en los tamaños. Tres trozos de foie que desbordan el tamaño de la tosta. Muy buen sabor en boca.

- Gyozas de buey a la plancha, salsa teriyaki , hierbabuena y albahaca. Destacable el tamaño de la gyoza y la cantidad del relleno. Aquí no te quedas con hambre. Plato mas que correcto.

- Atún rojo glaseado al wok, con teriyaki y salmorejo. Buen producto, correcto contraste de sabores, pero demasiada presencia del teriyaki, un pico de menor presencia hubiera realzado aun mas el plato.

- Rape asado con salsa de jalapeños, piparras y tomatitos. Excelente punto del rape y una muy agradable salsa, con notas cítricas, con una ligera sensación a picante, muy agradable.

- Torrija caramelizada con azucar moreno y espuma de vainilla. Buen cierre, una torrija melosa con dulzor contenido.

Cafés con hielo y unos pacharanes, gentileza de la casa, suponen el fin de esta experiencia. Sin duda, por cocina, es un sitio a tener en cuenta, y al menos por lo catado hoy, un Bib Gourmand muy correctamente concedido.

etiquetas: ,

listas: Restaurantes

ver comentarios anteriores (2)

Alvaro Armenteros

a este le tengo ganas, pero de momento mi primer intento fue fallido al estar llenos...

17 de junio de 2016

Gath

Dos intentos y en ambas ocasiones tenian eventos y no admitian clientes.... Lo seguiremos intentando, tiene buena pinta. Sabes que la michelin le ha concedido un Bib Gourmant, verdad?

17 de junio de 2016

Alvaro Armenteros

Pues no. Mas curiosidad si cabe. Es de los mismos que la Francesco's. Tampoco la he probado por lo mismo; llena cuando lo he intentado

17 de junio de 2016

Sergiete

¡Aupa!, pues yo hice un intento teniendo reserva hará 2 meses, pero finalmente decidimos anularla.

24 de junio de 2016

Gath

Pues creo que deberias reconsiderar el intento. No es un sitio "para tirar cohetes" pero es agradable y cocinan bien, aunque me falta probarlo en finde. Otra de las cosas buenas es que no cierra en verano.

24 de junio de 2016

Sergiete

Sigue en la mirilla, aunque imagino que el tema reserva se complicará más...

24 de junio de 2016

Alvaro Armenteros

mi experiencia es que para cenas los viernes y sábados, si llamas el día de antes ya está lleno

24 de junio de 2016