1.347 sitios, 197 siguiendo, 281 seguidores, 247 descubiertos, 751 check-ins, 75.275 visitas

Gath

mostrando 25 sitios

Ki-jote

+34 652 83 10 15

Calle San Diego, 3 Interior Alcalá de Henares, Madrid provincia, España

guardado por 9 personas

ver más restaurantes asiáticos en Alcalá de Henares

Cada visita deja mejores sensaciones

Gath lo descubrió en julio de 2015

me gusta

es quien más ha ido (18)

NUEVA DIRECCIÓN:

calle SAN DIEGO, 3. - interior.

————

Julio-2017

Ki-jote es un restaurante de cocina japonesa con toques de fusión mediterránea que desde 2015 ha abierto sus puertas en la ciudad complutense.

El que escribe ha tenido la oportunidad de ver el nacimiento y el crecimiento de este restaurante desde sus origenes.

Desde su apertura, con una oferta gastronómica que suponía abrir la oferta de restauración de la ciudad, más acostumbrada a una oferta clásica castellana, repetitiva y anodina y que salvo algún establecimiento de comida china, -similar al que se puede encontrar en cualquier ciudad-, y algún otro restaurante con ofertas más actuales, no poesía una oferta más variada, más abierta a otros gustos y paladares.

Desde entonces hasta hoy, en nuestras múltiples visitas, hemos sido testigos de una mayor madurez en su oferta y de una mayor aceptación por parte del público. No obstante no cambio mi impresión, no es plaza fácil para este tipo de cocina.

Pueden leer la reseña completa y fotos en comercongusto.es/ki-jote

-------------

22-2-2017. Mediodía

Nueva visita a esta casa y nueva constatación del asentamiento y madurez de Oskar, chef y propietario de la casa.

En el aspecto bebercio, una de esas joyitas de vez en cuando te encuentras, aunque en este caso ha sido recomendación de Oskar, un Calzadilla Matelot, un garnacha blanca de la Alcarria conquense, producida en el Pago de Calzadilla en Huete (Cuenca), muy muy rico, no conocía esta referencia. Ha gustado y mucho.

- Puchero de lentejas, calabaza, miso y katsuobushi. Empezamos fuerte, suavidad en boca, la calabaza y el miso hacen su efecto, y el movimiento oscilante del bonito en seco, le aporta un plus de gracia al plato. Muy bueno.

- Tartar de atun con huevo y arroz. Una presentación ya conocida, mas que correcta.

- Takoyaki (bolas de patata rellenas de pulpo) Pues muy buenas, hacia mucho tiempo que no las probaba, y han gustado,

- Sushi variado. Dos tipos de sushi, uno mas clásico y otro imitando por confección y presentación a una serpiente, para ello, exteriormente, se sustituye el alga nori con un papel vegetal, comestible, que imita el color y aspecto de la serpiente.

- Usuzukuri de gilda. Base de boquerón macerado en soja, pasta de aceituna y sishimi. Original, buen sabor.

- Gyudon (wagyu guisado con soja y dashi sobre arroz). Brutal, me lo apunto para próximas visitas.

- Flan de queso y te verde y mochi de vainilla. Dos clásicos de la casa, que aportan frescura en el momento del cierre de la comanda.

Café con hielo y charla, como es habitual. Volveremos, hay evolución y muy positiva.

--------------

24-5-2016.

Breve parada técnica, para tomar unas Asahi, con sus tapas correspondientes (gyozas de verdura y berenjenas con vinagreta dulce), un rato de charleta con Oskar y probar la ultima incorporacion a su oferta. El Oshizushi.

Se trata de un sushi de forma rectangular, para cuya construcción es recomendable la utilización de un molde conocido con diferentes nombres: Oshizushi No Kata, Oshibako u Oshizushihako. (Información extraída de Internet, que yo en estos aspectos, como en tantos otros, soy parvulito)

Su versión y de abajo hacia arriba, se compone de capas de arroz, tamago, arroz, atún y tocino flambeado.

Curiosa presentacion con un sabor suave y delicado. Muy bien.
-----------------------
25-03-2016. Mediodía.

Cuando has confiado en la bondad de un restaurante desde sus orígenes y cuando has sido testigo de ver como paso a paso, a base de trabajo y esfuerzo, como sus propuestas van ganando en profundidad y atrevimiento y como va creciendo su clientela día a día, sientes una honda satisfacción al ver que el éxito, en el que tu confiaste, va llegando.

Es el caso de este restaurante que aunque se autodenomine como restaurante fusión, en el fondo sus propuestas, emho, mas se podrían encuadrar en restaurante de cocina japonesa. Y desde luego, hace falta valor o una plena seguridad en tus capacidades para instalar un espacio de estas características en una plaza tan difícil como esta, que desde hace muchos años ha estado acostumbrada a la cocina castellana, en su versión pura y dura. Ahora los tiempos están cambiando, aparecen nuevos locales con propuestas mas modernas y variadas, pero en cocina japo, insisto, hay que echarle valor.

Forma parte de ese atrevimiento, al que antes aludía, una propuesta que presenta al 3er Certamen del Alcalá Gastronómica, al que ha denominado: Duelos y Ke-brantos de atún del Ki-jote. Su versión innovadora de aquel plato al que Cervantes aludía en los primeros párrafos de su obra universal:

«En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho tiempo que vivía un hidalgo de los de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor. Una olla de algo más vaca que carnero, salpicón las más noches, duelos y quebrantos los sábados, lentejas los viernes, algún palomino de añadidura los domingos, consumían las tres partes de su hacienda.» [Quijote, primera parte, capítulo primero, página 1]

¿Y como se cocinaba ese plato que Alonso Quijano degustaba los sábados? Buscando he encontrado esta receta, que según los estudiosos, puede ser la receta mas cercana a la realidad de la época:

"Ponemos unos trozos de tocino de cerdo entreverado en una sartén untada de aceite, le damos unas vueltas, y añadimos unos trozos de chorizo. A continuación batimos unos huevos que echamos por encima del sofrito, y le damos unas vueltas mientras se cuajan.
Se puede sustituir el chorizo por una sesada de carnero cocida y cortada en pequeños trocitos, antes de añadirle los huevos"

La originalidad radica en sustituir el chorizo por atún, y presentarlo en dos texturas diferentes: Una especie de tortilla/huevo revuelto con el jamón, y de otra parte, el atún rebozado con corteza de cerdo.

He tenido la suerte de probarlo y debo decir que está muy bueno. El contraste de sabor del atún con la corteza de cerdo es muy interesante.

Después de esta introducción, vamos al lío.

Optamos por el menú Ki-jote, en su doble vertiente: normal y vegetariano. Con solo un cambio en el primer pase, para ambos optamos por una crema de verduras, y ello, porque incluimos como extra un Ramen, caldoso, de excelente sabor; no soy experto en este plato y por ello no puedo decir si es el mejor o no de entre los existentes, solo puedo decir que nos ha gustado y mucho.

Primer pase, como ya dije anteriormente, una reconfortante crema de verduras.
Segundo pase: Usuzukuri de vieiras y Gyozas de verdura. Ambos platos ya conocidos y que siguen a muy nivel.
Tercer pase: Tartar de pez mantequilla con setas shitake y trufa blanca y Tartar de aguacate, cada uno en su estilo, buenos platos.
Cuarto pase: Surtido de cuatro tipos diferentes de sushis. Correctos.
Quinto pase: Carrillera al teriyaki y Berenjenas a la miel. Dos muy buenos platos.
Sexto pase: Dayfukus de sesamo y tarta de queso. Ambos excesivamente fríos, pero una vez algo mas atemperados, denotan un buen sabor. Muy agradables.

Un Lurton verdejo, y nuestros cafés con hielo, ponen fin a la visita a este lugar, que supone para nosotros un placer, y que repetiremos seguro.

-----------------------
6-01-2016. Mediodía.

Día de Reyes, día elegido para volver a visitar este lugar, que nos dejo buenas sensaciones en visitas anteriores y de paso, comprobar la evolución culinaria de su chef, Oskar Reguilon.

Como ya dije, en reseñas anteriores, local muy agradable pero pequeño, apenas 30 - 32 personas de capacidad, pero hoy, a diferencia de visitas anteriores, presenta un lleno absoluto. Buen síntoma. Parece que esta cocina empieza a calar entre el publico. Me alegro.

Mejora sensible en la oferta de vinos, ya no es tan escueta como en el pasado, ya existe mas variedad, lo cual ofrece mayores posibilidades. De su oferta, nos decantamos por un Sauvignon blanc frances, un J.P. Chenet, un vino fresco, agradable en boca, fácil de beber.

La oferta de comercio, sigue la misma estela, menús de degustación, corto y largo, con sus versiones vegetarianas, ofertas especificas, y posibilidad de comida para llevar.

Charla previa con el chef que sirve para diseñar el contenido de la comanda. Añadimos un sopa de miso, y sustituimos un plato común y uno de los platos solo para uno, el resto se mantiene como base, el menú ki-jote.

- Sopa de miso, reconfortante para el frío que hace en la calle. Buena presentación y muy buen sabor.

- Ensalada de langostinos panko. Buen tamaño de los bichos, presentados sobre una ensalada verde correctamente aliñada.

- Usuzukuri de vieiras con sal de wakame. Muy buen plato, buena calidad, buen de temperatura, sabor muy agradable en boca. Muy rico.

- Tartar de pez mantequilla, seta shitake, paté de trufa blanca, cebollino y aceite confitado de shitake. Excelente plato, suave y agradable en boca, quizás un poco mas condimentado le hubiera hecho ganar enteros. No obstante, buen plato.

- Maki de pez mantequilla. Buen maki, con tamaño adecuado, suave y delicado. Arroz muy bien tratado.

- Uramaki crujiente de anguila. Muy bueno. Al igual que en el caso anterior, arroz muy bien tratado. Comería bastantes mas.

- Teriyaki de pollo. Me cuentan que estaba muy bueno.

- Carrilleras en salsa teriyaki. Tiernas, jugosas, excelente combinación con la salsa teriyaki, muy bien.

- Dayfukus de vainilla y te verde. Postres ya conocidos, correctos, si bien hoy, el frío no invitaba a este tipo de postre.

Cafés con hielo y punto final a esta visita que permite comprobar una mayor aceptación por parte del publico a esta cocina, así como apreciar que la evolución de este cocinero sigue en progresión ascendente. Volveremos, sin ninguna duda.

------------------------
23-8-2015. Mediodia.

Primera visita "formal" para probar las propuestas de restaurantes, hasta ahora las visitas se habian ceñido a las versiones de tapas y raciones.

Estas propuestas se traducen en dos tipos de menus con dos variantes cada uno de ellos, a unas sugerencias del chef y a una lista de ingredientes para que, de acuerdo con tus gustos, el chef pueda prepararte la comanda.

A diferencia de las versiones tapas y raciones, mas volcada en cocina fusión, la oferta de restaurante se centra mas en cocica japonesa, si bien hoy esta adaptada a un tipo de publico mas amplio, poco a poco, estas propuestas iran subiendo de nivel, acercandose a una oferta mas ortodoxa.

Oferta de bebercio, simple y sencilla, a destacar la escasa presencia de vinos blancos, - solo tres marcas -, precisamente el vino que mejor marida con la cocina japonesa. Olvidé preguntar sobre la presencia de sake. En este capitulo, cumplimos con un Blanco Nieva, de uva verdejo.

En el capitulo comercio, optamos por una sugerencia del chef a modo de entrante y el menu Ki-jote en sus dos variantes.

Uramaki de salmon flambeado. Generosa racion (8 piezas), de buen aspecto, corte y sabor. Buena sugerencia.

Ensaladas de goma wakame / langostinos panka. Esta ultima ya conocida, sigue teniendo buen nivel; la correspondiente al alga wakame, generosa, sabrosa, agradable.

Usuzukuri de vieiras con sal kombo / Gyozas de verduras. Esta ultima tambien ya conocida, muy muy buenas. Mientras que el usuzukuri de vieiras, presenta un excelente corte, buen producto, excelente sabor, un muy buen plato.

Huevos rotos sobre arroz con setas shitake / tartar de atun picante. Estos platos se deben entender como concesión a una parroquia que debe acercarse a este tipo de cocina sin asustarse, ninguno de ellos necesita ni el arroz ni el huevo roto, se bastan por si mismos para ser buenos platos, si bien el picante del atun no se apreciaba. No obstante, en ambos casos, bien de sabor.

Maki y uramaki, vegetales y de pescado. Se repite la generosidad de la ración, buen tamaño y buen tratamiento del arroz.

Yakitoridon y Yasaiitame. Bien las verduras al wok, al dente, mientras que la presencia del arroz en el Yakitoridon, salvo el guiño a la parroquia indecisa, no le aporta gran cosa.

Dayfuku de te verde / vainilla. Bonita presencia y buen sabor, con un poco menos de frío se hubiera apreciado mas el sabor.

Cafes frios para no variar, charla con el chef, planes de ir evolucionando la oferta culinaria hacia cotas mayores.

Nos ha dejado una grata impresión, por ello, habra que volver.

----------------------------------
22-7-2015

Local que lleva abierto escasamente un mes, al frente del cual se encuentra un cocinero especializado en cocina japonesa, con amplia trayectoria. Entre otros lugares, en Kabuki.

Hace una cocina de tipo fusion, hispano-japonesa.

Tres ofertas diferentes, menus de degustacion (normales y vegetarianos), raciones y tapas (adjunto fotos de las tres cartas); cervezas japonesas clasicas (Asahi, Kirim y Sapporo).

Apenas un primer contacto, con 2 Sapporos, 1 Asahi (tapas a elegir incluidas en el precio) y una tapa "extra", suponen 10,5 €.

Mas que notables las gyozas de verduras y el nigiri de huevo de codorniz (buen tratamiento del arroz), algo tersa la berenjena a la que la vinagreta dulce le aportaba un sabor muy agradable e interesante la aportacion de la mahonesa japonesa a las clasicas patatas bravas.

Explorables los menus de degustacion, no son baratos, pero pintan bien.

etiquetas: , ,

listas: Restaurantes

ver comentarios anteriores (3)

spider72

Joe entre los ex kabuki, los ex miyama y los ex streetxo...son como las setas...

23 de julio de 2015

Gath

Y eso que no llueve, de lo contrario......

23 de julio de 2015

Miss Migas

¿Eso también se lo dirás a mi Mr. @spider ? =P

23 de julio de 2015

Felipe

Pues si te gusta el Blanco Nieva, haz acopio de botellas. El propietario está en concurso y se prevé que afecte a esta bodega.

24 de agosto de 2015

Gath

Gracias por la info Felipe, en este caso, solo tenian Dr. Loosen (Riesling), Marina Alta (Moscatel) y Blanco Nieva (Verdejo) y en mi opinion, de las tres uvas, solo el verdejo marida con el japo.

24 de agosto de 2015

Miss Migas

Todo lo que se lee suena muy rico!

25 de febrero de 2017

Alvaro Armenteros

gran sitio. Me apunto el gyudon que no lo vi en mi última visita. Por ponerle una pega, no me gusta el formato de carta que tiene. Me resulta confusa y poco manejable con tanta hoja sujeta por arriba

25 de febrero de 2017

nindiola

Soy poco pro-japonés, pero me estáis poniendo los dos los dientes largos...

10 de abril de 2017

Nok Restaurante

+34 917 21 71 65

Calle Cerrajeros 16 Alcalá de Henares, Madrid provincia, España

guardado por una persona

ver más restaurantes cocina creativa en Alcalá de Henares

Ni bien ni mal, veremos su evolucion.

Gath lo descubrió en septiembre de 2018

está OK

Noviembre-2018

Decoracion muy original, aunque cuando lees su “declaración de intenciones” se entiende mejor.

A continuacion, un extracto:

“ NOK huye de lo convencional, apostando por la innovación y la creatividad con una propuesta diferente.

La esencia de NOK se transmite con la ayuda de sus diferentes ambientes: - A la entrada del local nos encontraremos con una zona informal de barra alta y mesas bajas, que se transformará en discoteca durante los fines de semana gracias al Dj. residente Dany Cembellin.

- La sala principal está formada por mesas redondas en torno a cómodos y elegantes sofás y un gran banco corrido con mesas amplias, donde disfrutar de comidas y cenas en un ambiente relajado.

- El broche final lo pone el escenario, situado al final del local, donde se darán cita diferentes propuestas musicales que acompañarán las cenas de los fines de semana con música en vivo y muchas sorpresas más.“

Poco mas que añadir, salvo que la cocina, al menos hoy, muy irregular. Eso si, el aforo al completo.

Nota.- La puntuacion es excesiva, lo suyo hubiera sido un 2,5 Habra que darle otra oportunidad.

etiquetas:

listas: Restaurantes

Centrico, sala agradable y buena cocina.

me gusta

es quien más ha ido (1)

Octubre-2018

El restaurante Miguel de Cervantes - todo un clásico de la ciudad complutense-, ocupa la planta baja, del Hostal del mismo nombre.

Instalado en un edificio, rehabilitado e inaugurado con su actual uso en 1991, pero cuyos cimientos datan del siglo XVI, está situado en una calle peatonal, muy céntrica, situada de forma perpendicular a la calle Mayor. Una calle que reúne algunos edificios que forman parte de la historia de la ciudad.

Saliendo del restaurante y casi enfrente, se encuentra un convento de clausura de carmelitas descalzas, que fue fundado a mediados del siglo XVI, en colaboración con Santa Teresa de Jesús, convento del que fuera priora sor Luisa de Belén, hermana de Miguel de Cervantes, y que presenta una fachada y otros espacios interiores atribuidos a Alonso de Covarrubias.

Saliendo del restaurante hacia la izquierda y sobre el centro de la calle, en su lado derecho, se encuentra la casa natal de Manuel Azaña, el que fuera presidente de la II República española. Edificio que data del XVI, recuperado por la familia después del asalto, saqueo y posterior ocupación durante la Guerra Civil por la Falange que la ocupó hasta finales de los años cincuenta del siglo pasado. Hoy la vivienda, que no es visitable, es ocupada por un descendiente del político alcalaíno.

Reseña completa y fotos en comercongusto.es/cervantes

—————

Marzo-2018

Esta vez hemos visitado, después de mucho tiempo, el Hotel Restaurante Miguel de Cervantes un local con dilatada presencia en la ciudad complutense y que se ubica en un edificio del siglo XVI muy céntrico, muy próximo a la casa museo dedicada a Miguel de Cervantes.

Desde este emplazamiento, ofrece tanto hotel como restaurante, éste ultimo, con presencia en la guía Michelin desde el año 2000.

Cocina basada en producto de temporada y recetas tradicionales, ejecutadas con buena mano, y donde ocupa un lugar importante su oferta de arroces, no en balde ha incorporado un chef, de origen alcalaíno, pero con trayectoria y antecedentes valencianos, y éstos se aprecian y mucho en los arroces que presenta, cuyos sabores te transportan a aquellas tierras.

Instalaciones agradables y un servicio de sala atento y cordial unido a la calidad de la cocina hacen un sitio donde volver y recomendar.

facebook.com/comercongusto.es/posts/772040356332022

etiquetas:

listas: Restaurantes

Martilota

+34 917 65 39 82

Plaza de la Paloma s/n Alcalá de Henares, Madrid provincia, España

guardado por una persona

ver más restaurantes tapas en Alcalá de Henares

El Pozo de los Sabores

+34 910 28 05 74

Calle Carmen Descalzo, 18 Alcalá de Henares, Madrid provincia, España

guardado por 2 personas

ver más restaurantes cocina mediterránea en Alcalá de Henares

Gath lo descubrió en enero de 2018

etiquetas:

listas: Restaurantes

Alvaro Armenteros

a este ya he intentado ir 2 veces y 2 veces lleno. ¡Ya me contarás!

9 de enero de 2018

Taqueria Puebla

+34 910 17 07 27

Calle Mayor, 3 Alcalá de Henares, Madrid provincia, España

guardado por 3 personas

ver más restaurantes mexicanos en Alcalá de Henares

No pinta mal, pero necesita rodaje.

Gath lo descubrió en diciembre de 2017

está OK

es quien más ha ido (1)

Diciembre-2017

Visitando Taqueria Puebla, un establecimiento de reciente apertura en la ciudad cervantina.

Ofrece una mezcla de cocina mejicana y española con alguna influencia asiática.

Aunque necesita rodaje, apunta buenas maneras.

facebook.com/comercongusto.es/posts/743922655810459

etiquetas: ,

listas: Restaurantes

La Chelinda

+34 912 65 97 19

Calle de Libreros, 26 Alcalá de Henares, Madrid provincia, España

guardado por 2 personas

ver más restaurantes mexicanos en Alcalá de Henares

Franquicia con propuestas mas que correctas.

Gath lo descubrió en mayo de 2017

está OK

es quien más ha ido (1)

etiquetas: ,

listas: Restaurantes

Restaurante La Terraza del Mercado

+34 918 82 09 87

Calle Cerrajeros s/n (1ª planta mercado) Alcalá de Henares, Madrid provincia, España

guardado por 10 personas

ver más restaurantes cocina casera en Alcalá de Henares

Decepción absoluta.

para no volver

es quien más ha ido (7)

Julio-2017.

----------------

5-6-2016. Mediodía.

Nueva visita para conocer el cambio de la carta, que habitualmente realizan dos o tres veces por año, e igualmente, aprovechamos para departir unos minutos con el joven chef de este lugar, que con su trabajo - premiado en varias ocasiones -, está haciendo que la cocina de este lugar sea cada vez mas conocida.

Se mantienen algunos platos de la carta anterior, pero se introducen algunas novedades que denotan, buen gusto, buena técnica y mayor madurez en sus propuestas.

Para afrontar y conocer mejor esta nueva oferta y de acuerdo con la sala, disfrutamos de un menú de degustación muy extenso que nos da una visión muy amplia de la carta.

También algunos cambios en la carta de vinos, algo mas amplia y siguiendo con su tónica de precios razonables. Aquí nos hemos decantado por un Gargalo sobre lías, DO Monterrei, uvas godello y treixadura. Mas que agradable.

- Crema fría de calabacín y menta, aceite arbequina y cebollino. Sabroso, refrescante, buen comienzo.

- Brandada de bacalao, atún ahumado, tapenade y mermelada de tomate. Excelente presentación. Plato elegante, armonía de sabores.

- Sopa fría de tomate y hierbas, helado de Idiazabal y langostinos. Sabor y sabor. Necesito mas cantidad.

- Verduras de temporada, escabeche de pato y mahonesa de soja. Muy buena cocción. Muy destacable el sabor de la mahonesa.

- Carpaccio de cigalas sobre mousse de almendras, vinagreta de frutos secos y mostaza antigua. Plato sorprendente que denota buena idea y buen gusto. Muy interesante el contraste de sabores.

- Ceviche de corvina con su leche de tigre. Intento de aproximación a la cocina peruana. Solo se queda en intento, hay que seguir trabajando.

- Migas cervantinas: Huevo a baja temperatura, crema de patata, torreznos, chorizo y costrones de pan. Guiño a la cocina tradicional pero aportando su propia visión. Originalidad que demuestra que partiendo de una receta tradicional se pueden hacer variaciones resultonas.

- Arroz negro con lima, coco y alioli suave. Es un plato clásico de la casa que nunca había probado. Me parece una combinación, distinta, diferente, pero muy sabrosa. Habrá que repetir en un futuro, plato que transmite buenas sensaciones.

- Bacalao, salmorejo, patata moruna. Bacalao correcto, buen salmorejo y muy buen sabor de la patata.

- Manitas de cerdo rellenas de cordero y setas con puré de apio nabo y mostaza antigua. No siendo demasiado casquero ni siendo éste un lugar especializado en casqueria, un buen plato.

- Sopa de cítricos, fruta, granizado de vodka y yuzu. Como prepostre, impresionante, el efecto en boca de los citricos y los toques del yuzu y el vodka, produce el efecto que se busca, la limpieza es total. Muy agradable.

- Macarons de fresa con nata y chocolate. No son los mejores macarons que hemos probado, demasiado consistentes a estas alturas del menú, quizás un cierre algo mas ligero hubiera sido mas deseable.

Cafes con hielo con sus petits fours correspondientes, suponen el cierre a esta visita, que nos confirma las buenas impresiones ya experimentadas en visitas anteriores, se aprecia una evolución creciente en cocina, lo cual es muy destacable.


----------------------------
24-5-2015. Mediodia.

Espacio en cuyo accionariado participa Jesus Velasco (Amparito Roca-Guadalajara), formado por una primera planta para copas y una segunda planta con el restaurante, en pleno centro de la ciudad, situado en los altos del mercado municipal, desde el que divisas tanto a traves de la cristalera como desde la terraza descubierta, el centro de la ciudad.

Espacio, el restaurante, que ha sufrido diferentes vaivenes, comenzó muy bien, con personal procedente de Amparito Roca, en muy poco tiempo se hizo con un hueco en la ciudad, pero cambios en sala y cocina provocando una etapa un tanto oscura, ahora, nuevos cambios, hace que este espacio remonte y comience a recuperar su sitio.

Actualmente de los fogones se ocupa Ruben Principe, flamente ganador, en su vertiente de cocinero, del primer puesto en el Certamen Nacional de Gastronomía, organizado por la Federación de Cocineros y Reposteros de España.

twitter.com/chefmsandoval/status/596256461367463936

Por todo ello, las nuevas opiniones y la consecucion de este premio, nos motivan a girar una visita.

Encontramos una sala, muy atenta, muy pendiente del comensal, de los detalles en la mesa, sospecho que constituida por personal formado en el escuela de hosteleria, desde luego sus formas apuntan a ello.

La oferta se centra en una carta, con propuestas que pintan muy bien o un menu de temporada, bastante completo ( 5 entrantes, plato principal y postre ) con muy buen precio 35€/pax, incluyendo ademas del iva, el pan, cafes y chupitos, es decir, todo excepto las bebidas. Toda la información acerca de la carta se encuentra en su web, perfectamente actualizada, lo cual es de agradecer.

Carta de vinos, corta pero variada, con precios razonables y con algunos vinos interesantes, de entre estos, nos decantamos por un sabroso Sumarroca, uva Gewürztraminer 2013, DO Penedes.

Nos decantamos por el menu de temporada, con un cambio que se nos acepta, sustituimos una ensalada de tomates por un tataki de atun.

La parte correspondiente a los entrantes:

- Gazpacho con pan frito y aceite arbequina. Un poco escaso de sabor, pero refrescante y ademas, entra muy bien.

- Plato de ibericos y queso. Clasico entre los clasicos. Buen producto, chorizo, lomo, salchichon, jamon, queso viejo, queso curado, queso de cabra, nueces, membrillo y crema de queso. Total casi nada.

- Pan de cristal, ali oli y tomate natural. Crujiente, suave ali oli y tomate de verdad. Poco mas que decir, quiero mas,...

- Tataki de atun y ajoblanco. (Plato de sustitucion respecto al menu original). Correcto producto y tratamiento del mismo.

- Vieiras a la plancha, puré de guisantes y panceta adobada crujiente. Fenomenal plato, una vieira tratada academicamente, un pure suave y rico.

Hasta aqui, los entrantes, si los entrantes, ahora queda hacer hueco en el estomago, dado que comienza la parte seria.

- Rape a la plancha, crema de patatas panaderas y refrito de tomates y ajetes. Platazo, en esta cocina hay un cocinero que sabe lo que hace, no me caben dudas.

- Merluza en salsa verde de berberechos y alga codium. Me cuentan que la merluza estaba buena, yo doy fe de que la salsa verde pedia a gritos mojar pan y pan. Que sabor.

Despues de esto, empezamos con los postres.

- Sopa de melon, helado de lima y sandia estofada. Voy a ser muy breve con el comentario, un plato me parece poco, quiero, necesito mas.

- Texturas de chocolate. Para los adictos/amantes del chocolate, seria un postre ideal. El chocolate en todas las formas posibles, helado, crema, tierra, etc.....y ademas con una presentacion bonita.

Como decia al comienzo, cafes con hielo, petit fours y chupitos de pacharan incluidos en el precio.

Habra que volver a explorar la carta, tanto la del comercio como la del bebercio, en ambos casos han quedado cosas interesantes.

etiquetas:

listas: Restaurantes

Alvaro Armenteros

gran sitio con una RCP muy buena. Y ahora en verano se disfruta mucho la terraza.

20 de junio de 2016

Gath

Totalmente de acuerdo. Ruben esta haciendo crecer la cocina y como los precios se mantienen muy contenidos, su RCP también crece.

20 de junio de 2016