1.323 sitios, 197 siguiendo, 281 seguidores, 237 descubiertos, 751 check-ins, 75.269 visitas

Gath

mostrando 30 sitios

Lambuzo

- cerrado

Calle de Ponzano, 8 <m> Alonso Cano 7 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 80 personas

ver más restaurantes tapas en Madrid

Primera impresión, muy positiva.

me gusta

2 check-ins aquí

CERRADO

En su lugar esta instalado CHARNELA Madrid.

————-
Siguiendo las enseñanzas de un ilustre usuario de este portal (11870.com/acme), parada técnica antes de la comida, para tomar un aperitivo.

Después de sondear varios lugares cercanos que no nos han convencido en exceso, hemos recalado en este lugar, que goza de muy buenas críticas.

La primera impresión, eran las 13,20 h., es muy positiva, espacio no muy lleno de gente, muy luminoso, con aspecto de muy limpio (a esa hora), con personal muy amable y atento.

Sólo hemos tomado unas croquetas de tortilla de camarones y de gambas al ajillo. Las primeras, con buen sabor a bicho, pero más normalitas, las segundas, en cambio, impresionantes de textura y de intensidad de sabor.

Es tan grata la impresión, que volveremos a explorar otras posibilidades, es decir, al comedor, es un espacio más pequeño, con menos luz.

Este lugar promete, aparentemente, se merece una oportunidad con mayor calado.

etiquetas:

listas: Restaurantes

Alevante

+34 956 49 12 00

Calle Amilcar Barca s/n Chiclana de la Frontera, Cádiz provincia, España

guardado por una persona

ver más restaurantes cocina creativa en Chiclana de la Frontera

Segundo restaurante de Angel León que obtiene una estrella Michelin

Gath lo descubrió en diciembre de 2015

me gusta

Julio-2018

Alevante, hablando en términos de reconocimientos gastronómicos, es el segundo de los restaurantes del chef gaditano Angel León, en obtener la reputada estrella concedida por la guía Michelin.

En este caso, a diferencia del buque insignia del chef: Aponiente que ostenta la máxima distinción con tres estrellas, se trata de una estrella, pero viendo su calidad, no seria descabellado que en un futuro pudiera incrementar el numero de estrellas. Igualmente, la no menos prestigiosa guía Repsol le adjudica un sol.

Desde su apertura en el año 2016, se encuentra ubicado en el interior del hotel Meliá Sancti Petri, un lujoso cinco estrellas GL de la costa de Chiclana de la Frontera (Cadiz), a pie de la playa de la Barrosa en la zona de Novo Sancti Petri. Una zona que se caracteriza por su enorme playa, por la proliferación de campos de golf y por la abundante presencia hotelera.

Una vez llegado al hotel, accedes al patio interior -amplio y elegante como no podía ser menos, al tratarse de un hotel de sus características - y a través de una puerta situada en el lateral derecho del mismo, se accede al restaurante.

Reseña completa y fotos en comercongusto.es/alevante

etiquetas: ,

listas: Restaurantes

acme

A-sturias

16 de diciembre de 2015

Marengo

+34 918 19 23 98

Calle Colmenares 5 <m> Chueca 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 3 personas

ver más restaurantes comida rápida en Madrid

Cocina gaditana-malagueña

me gusta

Mayo-2018

Restaurante de Pepon Nieto y su hermana Virginia, de igual nombre que el existente en Vejer de la Frontera.

Instalaciones sencillas, sin lujos y con un servicio de sala cercano, atento y cordial.

Mismas propuestas, productos y proveedores para ambos restaurantes.

Recetas frescas, basadas en un muy buen producto. A destacar el atun de almadraba -servido desde Barbate-, con un sabor y textura como los de alli y no como los que anuncian en muchos lugares de aqui.

Reseña completa y fotos en comercongusto.es/marengo

etiquetas: ,

listas: Restaurantes

Surtopía

+34 915 63 03 64

Calle de Núñez de Balboa 106 <m> Avenida de América 4 6 7 9 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 206 personas

ver más restaurantes andaluces en Madrid

Como en mi casa.

me encanta, uno de mis favoritos

es quien más ha ido (11)

Abril-2017.

Surtopia es un restaurante ubicado en el barrio de Salamanca en el que se ofrece una cocina andaluza en general, gaditana en particular y sanluqueña como mayor proximidad. Pero dicho así, se podría pensar que se trata de un restaurante mas de los que ofrecen la clásica cocina de aquella región.

Pues no, no es un restaurante mas. Olvídense si piensan encontrar el pescaito frito y demás productos típicos, aquí hay un chef: Jose Calleja, sanluqueño para mas señas, que ya hace cinco años abrió este local, para ofrecer su particular visión de la cocina de su tierra. No olvida sus raíces gastronómicas, pero les aporta creatividad, las adapta a los tiempos modernos y a los gustos actuales. Se preocupa por ofrecer el amplio recetario de la cocina andaluza pero siempre, con su toque personal.

Cada cambio de carta, supone la introducción de alguna nueva receta o producto, que permite conocer algún nuevo sabor o alguna nueva combinación de productos; siempre supone alguna novedad para el aficionado al buen comer.

Ello junto con la muy importante oferta de vinos: finos, manzanillas, amontillados, olorosos, dulces, le han llevado a ser reconocido por un gran sector de la critica especializada como el mejor restaurante de cocina andaluza de la capital. Pero esa oferta vinícola no queda ahí, en su carta de vinos hay una presencia mayoritaria de vinos andaluces, lo cual contribuye a dar conocer al publico de la capital, la importante oferta de vinos de aquella región, y que en su mayor parte, suponen todo un descubrimiento.

Pueden leer la reseña completa en comercongusto.es/surtopia

-------------------

15-10-2016. Mediodía.

Cambio de cartas, donde se plasman las ilusiones y las ganas de hacer crecer este restaurante, al que algunos, que conocemos y visitamos desde su apertura, tenemos como referente de la cocina andaluza en la capital. Pero no la cocina andaluza tradicional, para ese tipo de cocina existen otros lugares, no, la cocina andaluza de autor, esa cocina que sin perder sus raíces culinarias, es adaptada a los gustos actuales, aumentando así su proyección.

Hablaba de cambios en las cartas, en plural, no solo la dedicada al comercio, también la dedicada al bebercio, que solo contempla vinos andaluces y que junto con su oferta de generosos, manzanillas y un largo etcétera, hacen de este lugar el estar considerado como el mejor escaparate de la oferta vinícola andaluza, en la capital.

Ademas de un Blanco de Blancos de Barbadillo, vino elaborado con uvas verdejo, moscato y sauvignon blanc, vino que lleva poco tiempo en el mercado y que tuvimos ocasión de conocer este verano pasado, hemos podido catar las dos últimos incorporaciones a la serie de jereces 11540, una manzanilla en rama y un medium sweet, muy buenos en ambos casos.

En lo que atañe al aspecto de comercio, se ha concretado en:

- Mantequilla colorá, croquetas de corvina al amontillado y bloody sherry, a modo de aperitivo, y marcando un bien comienzo.

- 1/2 Makis de papas aliñás con ventresca de pez espada. Original imitación de un clásico maki, con su alga que envuelve el conjunto, un interior con una soberbia patata aliñada cuyo sabor recuerda al sur, y el remate de la ventresca que le aporta frescura.

- 1/2 Sardina marinada en fino, tartar de tomate y gelatina de espinacas. Estéticamente, habla muy bien, pero a nivel de sabor mejora las presentaciones de otras épocas.

- 1/2 Salpicón de pochas tiernas con ventresca de corvina. Su versión de un salpicón, con un buen producto y un AOVE es difícil fallar. Muy bueno.

- Chipirón de costa sin tocar, puré encebollado. Hermosos ejemplares apenas marcados a la plancha, tiernos, acompañados con un puré tibio que hacen un conjunto con un agradable sabor.

- Corvina de caña con pil pil de manzanilla y alcauciles. Platazo. Buen producto, generosa ración, pil pil construido con la gelatina del bicho y la manzanilla que deja su huella.

- Mandarina, yuzu, lima, maracuya y gelatina de oloroso. Postre muy refrescante que limpia bien la boca. Agradable.

- Café irlandés (café, caramelo, whisky y queso) Buen cierre, original por la aportación del queso que le da cuerpo. Para los amantes del destilado, seria deseable una mayor presencia del mismo, se aprecia muy escasamente.

Petits fours y cafés con hielo ponen el punto final a esta visita que nos permite apreciar un salto hacia delante, lo cual, ademas de alegrarnos, nos motiva aun mas a volver.


----------------------------

14-5-2016. Mediodía.

Poco que añadir a todo lo escrito de resultas de visitas anteriores. Tan solo dos novedades:

1- Cambios en la carta con la introducción de varios platos y variadas presentaciones con un elemento común, el atún rojo.

2- Cambios en la carta de vinos, ahora solo hay disponibles vinos de origen andaluz.

De ambos cambios hemos disfrutado y mucho. Pero eso, con nuestros antecedentes, no es noticia.

-------------------------
23-01-2016. Mediodía.

Cambios en la carta y celebracion (este mes) de su cuarto aniversario, son las "excusas" para volver por este lugar, y no hemos debido de ser los unicos con ese pensamiento, pues hoy no cabia nadie mas en todos sus espacios.

Contar alabanzas de este lugar, ya no tiene sentido en mis comentarios, por ello omito esa parte, y directamente cuento mis impresiones acerca de los platos nuevos catados.

- Menudo de locos (garbanzos, boletus y chocos), guisado con la tinta del choco. Guiso inspirado en las cocina tradicional andaluza, tierno y muy sabroso, Conocía las fabes con calamares en su tinta, que ofrece Casa Consuelo (Asturias) para deleite de su clientela, pero no la versión con garbanzos y boletus. Plato muy pintón que abre la posibilidad de introducirlo en el recetario personal.

- Potaje de alubias marrones con venado y oloroso viejo. Otra novedad en la carta. Plato sabroso, mas potente de sabor que el anterior, muy bien ligado, muy equilibrado.

- Cherna a la roteña (su version 2016). ¿En que se diferencia esta nueva y personal version? En la base se integra un salmorejo y un pure de patatas violetas y se acompaña de unas espinacas. Interesante version.

- Cachetes de rape crujiente (a estilo cajun), con salsa verde de amontillado. Destacaria la salsa, suave y muy fina, la introduccion de las especies del estilo cajun, sin decir que no sea apropiada, no me parece una combinacion redonda.

- Arroz con leche en texturas (clasico, espuma y helado). Gran postre, muy de mi estilo, tres texturas bien ejecutadas y adornadas con arroz inflado.

- Tarta fina de tres manzanas. Una vuelta de tuerca de uno de sus postres mas conocidos. Se sustituye las clasicas rodajas, por tres presentaciones: rodaja, compota y helado, cada una de un tipo de manzana diferente.

En definitiva, buenas novedades en carta que junto a dos nuevas referencias, un sauvignon blanc granadino (Salvaje) y un vino dulce de uva shyrak malagueño (Morosanto), suponen una tan grata experiencia como muchas de las precedentes.

--------------------------

28-11-2015. Mediodia.

Muchas visitas desde su apertura, unas veces en pareja y otras veces en compañía de otras personas. Pues bien, de todas las visitas realizadas, creo que hoy, he podido disfrutar de una de las experiencias gastronómicas mas completas y redondas, lo cual, refuerza mi idea de que este es un sitio con una cocina mas que notable. Podrá tener sus días mas o menos inspirados, pero de su calidad, no me cabe ninguna duda.

No hace muchas fechas, nuevamente visitó este lugar, Armando Guerra de la Taberna del Gerrita, lugar archiconocido de Sanlucar, para presentar nuevos vinos de la zona, acompañando su degustación, - modalidad cata a ciegas -, con un menú, creado expresamente para ese evento. Por circunstancias, no pude asistir a ninguna de las jornadas, pero como uno es inquieto, tenia curiosidad por probar alguno de los platos y caldos presentados. Con ese interés, nos hemos acercado a ver si había suerte, y efectivamente, la hubo.

Nos hemos regalado con uno de los vinos que mas interés despertó entre los asistentes: un Tosca Cerrada de uva palomino fino del 2014. Envejecido siete meses en barricas de roble francés que antes contuvieron manzanilla. Espléndido. Nos ha encantado.

Ademas de los entretenimientos, - hoy tocaba unas patatas fritas especiadas y unas aceitunas -, el aperitivo previo era un Bloody Sherry, cuya particularidad radica en la sustitución del vodka por fino.

- Ensaladilla con langostinos y caballa. Muy muy buena. Sabor a bichos, mas que intenso.

- Croquetas de ventresca de corvina al toque de amontillado. Impresionantes, casi sin harina, semiliquidas, regusto a licor, ...., deliciosas. Para repetir.

- Calamares, boletus y trufa. Platazo, intenso de sabores y a la vez equilibrado.

- Carrillera de cerdo, con jardinera de verduritas. Buen plato, tierna y jugosa.

- Rape en escabeche templado de vainas y cebolla roja. Otro platazo, rape en su punto, escabeche suave, con acidez controlada. Para mojar pan y dejar el plato limpio.

- Texturas de turrón y mantecado. Postre interesante para los amantes del chocolate y los dulces navideños. Para el resto, no esta mal.

- Cheesecake con frutos rojos al moscatel. Otro de los excelentes postres a los que nos tiene acostumbrado Jose, postre para repetir.

Cafés con hielo, trufitas de chocolate, copichuelas y conversación distendida con el chef, ponen punto final a esta nueva experiencia.


—-------------------------
18-6-2015. Mediodia.

Jornadas del atun con Jose Calleja y Mauro Barreiro.

Nueva visita, en esta ocasion y aprovechando las jornadas del atun que tienen lugar los dias 17 y 18 de Junio, para conocer la cocina de un joven cocinero andaluz, Mauro Barreiro, que con sus artes culinarias consiguió para Skina en Marbella, una estrella Michelin.

Oferta cerrada que consta de 7 platos y postre, sin bebidas a precio de 50€/pax.

En esta ocasion, y ademas de la fresquita manzanilla de inicio, nos hemos decantado por un vino blanco de Navazos Niepoort del 2012, a sugerencia de Jose Calleja. Excelente vino, muy buen maridaje.

- Tartar de cola negra de atun con matices del Peru. Propuesta de Mauro. Muy buena calidad de producto, como en todos los platos de la jornada, han traido un producto de mucho nivel. Buen corte, ni miniatura ni trozos en exceso grandes, acompañado de unas pinceladas de una salsa basada en la salsa del tiradito, toques de rocoto, bien.

- Ensaladilla de papas de navazo y ventresca escabechá. Propuesta de Jose. La ventresca excelente, la ensaladilla prefiero la version habitual de su carta, demasiada papa.

- Carpaccio de sashimi de tarantelo con matices de Baelo Claudia. Propuesta de Mauro. Sashimi correcto, acompañado de una salsa basada en el garum.

- Terrina de parpatana asada con esnalada andalusí. Propuesta de Mauro. No llega a ser la parpatana de Angel Leon, pero esta buena, tierna, jugosa y con buen sabor.

- Morrllo confitado con jugo de pimientos asados. Propuesta de Jose. Plato ya conocido de su carta, me encanta.

- Atun con garbanzos. Propuesta de Mauro. Cuando te sirven el plato, lo primero que tratas es de localizar los garbanzos, hasta que te percatas que esa especie como de fideos gruesos que lo coronan, son unos "fideos" hechos con los garbanzos en crema. Bonito detalle, sabor rotundo, el conjunto del bonito con el caldo tipo cocido y los fideos de garbanzos, hacen un guiso, ademas de simpático, muy apetecible.

- Lomo de atun mechado con manteca colorá y naranja. Propuesta de Jose. Preparacion ya utilizada en su carta y que siempre me ha generado satisfaccion.

- Chocolatuna. Postre propuesto por Mauro. Laminas de sandia cortadas como si fueran lomos de atun, sobre un crema de chocolate blanco y yogurt con un helado de frambuesa. Postre refrescante, no excesivamente dulce, muy interesante.

Con cafes con hielo, unos PX de La Cilla, y charla con Mauro, durante y sobre todo despues de la comida, termina esta experiencia.

Buenas sensaciones las que no ha transmitido este cocinero, tiene buenas ideas y las sabe transmitir.

-----------------------------

19-4-2015. Mediodia.

Nueva visita, y van, bastantes mas de las publicadas.

Salas llenas con unas cuantas mesas grandes familiares, que a pesar de ello no se han traducido en un nivel de ruido alto.

Obviamente, el contenido de la comanda es bastante repetitiva respecto a visitas anteriores, con pocos cambios.

Buen nivel de la ensaladilla de langostinos escabechados. Suculento el salmorejo de pimientos asados, y un entrante fuera de carta, curioso e interesante: unas huevas de caballa fritas, con una mahonesa con menta y lima, exquisita, nunca habia tomado este producto, la verdad es que esta muy bueno.

Las famosas albondigas de rabo de vaca a la jardinera siguen estando como siempre, muy buenas y un plato nuevo en la carta, una merluza con salsa de pan frito, espinacas y amontillado, una salsa tipica sanluqueña, segun me cuentan ha gustado.

Los postres, repetitivos, la crema tostada de tocino de cielo y los piononos de Granada, dulzones que somos.

Un vino curiosisimo, y del que nos hemos bebido su ultima botella, un Encrucijado, un palo cortado hecho a la antigua usanza y del que se producen muy pocas botellas. Tremendo, saborazo en boca, recuerdos a manzanilla, a oloroso, un vinazo.

Cafes con hielo, trufitas de chocolate, y un Hidalgo VORS, puro caramelo liquido en boca, ponen el punto final a este visita, a la que seguira proximamente otra nueva visita, dado que, las jornadas de atun estan al caer, aprox para finales de Mayo, la fecha exacta sera comunicada por el propio restaurante, comenzaran con esas jornadas que tanto interes despiertan.

Los atunes estan empezando a entrar, todavia no en cantidad importante, de hecho, hasta ahora solo ha podido conseguir una muy pequeña cantidad, apenas unas pocas raciones de lomo, y un poco de ventresca.

Estaremos muy pendientes de las noticias, estas jornadas no se deben perder.

-----------------------------

10-01-2015. Mediodia.


-------------------------------------
4-10-2014. Mediodia.

Nueva visita a este restaurante, y van "n" visitas (no todas publicadas), y cada vez que vamos, salimos con ganas de volver. Sera por la cocina, sera por la amabilidad, sera por la simpatia, sera por esos murales que ahora decoran sus paredes y que recrean paisajes de Sanlucar, o tal vez será por que me encuentro como en casa.

No en balde, nos consideramos "clientes fundadores", la diferencia radica en que aqui ya hay lazos mas alla del clasico, chef-cliente, no como en otro local muy reconocido en este portal, del que tambien nos consideramos "clientes fundadores" y que por circunstancias, ya no hay relacion.

Dicho esto, pasamos al lio.

Nueva carta, en la que manteniendo su cocina de base sanluqueña, introduce algunos platos de la cocina popular de aquellas tierras.

- 1/2 de Ensaladilla Sanluqueña. Reconocida por la critica, como una de la10 mejores ensaladillas del panorama madrileño. Nosotros damos fé.
- 1/2 de Carne mechá con crema helada de pimienta. Un clasico de la cocina del sur. Bien.
- 1/2 de Boquerones rebozados en ajilimon. Nada grasientos, sabor citrico que no eliminaba el sabor del boqueron. Bien.
- Tortillitas de camarones. Un clasico en nuestras comandas. Posiblemente, las mejores tortillitas de camarones de la capital. A nuestro juicio, claro.
- Boletus con chocos. Plato suave, con intenso sanor a boletus. Muy bien.
- Pochas a la marinera con corvina y gambita roja. Plato fuera de carta. Sabor a mar, impresionante.
- Bizcocho borracho de PX, mousse de queso y helado de cafe. Rico, rico.
- Crema tostada de tocino de cielo y limon helado. Rico, rico.

Para empujar, un blanco de Jerez, con uva PX, Ximenez Spinola, Exceptional Harvest, un vinazo colosal, los cafes con hielo y nuestro dulce La Cilla, ponen punto final y hasta la proxima.

---------------------------------

Domingo, 15-6-2014

Temporada del atún rojo y del bonito del sur.

Siempre, desde que esta abierto este local, acudimos al reclamo de este pez, pescado con las artes tradicionales en las aguas de Caí, y siempre salimos contentos.

Antes de comenzar con mi opinión, debo ser sincero con mis lectores, no soy totalmente objetivo, las múltiples visitas a este local, me han llevado a tener una excelente relación con su "alma mater" y probablemente, esta relación se mezcle entre las líneas de mis comentarios.

Será por su buen trabajo, será por el pez, será por ambas cosas, pero hoy, las dos salas estaban ocupadas. Esto me alegra, José es un buen cocinero, con buenas ideas, que esta empeñado en traer, en silencio y sin hacer ningún ruido, la cocina de su tierra. Eso tiene mucho mérito.

La jornada de hoy, se ha centrado en:

- Salmorejo de pimientos asados con melva canutera. Uno de sus preparados más conocidos y reconocidos. Mantiene la textura propia del salmorejo, pero con el especial sabor del pimiento. No me canso.

- Ensaladilla sanluqueña. Otro de sus clásicos, sencilla, simple, peto gustosa y refrescante.

- Sardinas marinadas en vinagre de jerez y pepino. Bonita presentación en el interior de una lata, se adorna con unas flores de ajo, producto potente de sabor, y al mismo refrescante por el efecto del pepino.

- Atún templado en manteca colorá y naranja. Empieza la temporada. Buen punto del atún, el sabor de la manteca le aporta fuerza al atún, a la par que las rodajas de naranja suavizan el conjunto. Buen plato.

- Bonito entomatado con tomates de huerta soleados. Soy adicto al bonito con tomate, y si este es casero, como es el caso, aún más. Lástima que tuve que compartir el plato.

- Como remate, unos Piononos con sorbete de maracuya. Dulzor final para la comida.

En la lista de vinos andaluces, sólo me quedaban dos novedades por probar, un vino de Chiclana y otro de Almería, aquel más seco y este más afrutado, me he decantado por este último: Señorío de Almanzora. No estaba nada mal, un buen maridaje.

Con nuestros cafés con hielo, y unos PX de cierre, ponemos punto final.


----------------------------------------------------------

Nueva visita

Cocina andaluza en general y gaditana en particular. Al frente hay un joven y extraordinario chef, José Calleja, que logra una cocina creativa sin perder un ápice de sus raíces. Lo cual, es de destacar en los tiempos que corren.
Cada día que vas, y ya van muchas visitas, te sorprende con algún plato nuevo o con algunas jornadas dedicadas a algún producto. Lo cual dice mucho de su capacidad, de su interés y de su creatividad, en definitiva.
Como entrantes, entre sus muchas posibilidades, destacan sus tortillitas de camarones, sin duda las mejores de Madrid, en su punto, sin gota de grasa, una delicia. Igualmente, su versión del salmorejo, original y en la última visita degustamos unas patatas aliñadas con pulpo braseado que estaban de fábula.
El tratamiento que hace al atún, como buen gaditano, es espectacular, lo tomes en tartar, a la plancha, o como lo ofrezca, es casi obligatorio.
En el capítulo de postres, es para no perdérselos. Muy originales y frescos.
En el capítulo, es destacable su esfuerzo por traer a Madrid, vinos andaluces no muy conocidos y excelentes.
Si hablamos del clásico vino andaluz, manzanillas, olorosos, etc, existe un amplio repertorio con casi todas las variedades.
El trato es acorde a la calidad del lugar, amables, atentos, muy pendientes del cliente.
En definitiva, uno de los mejores lugares actualmente en Madrid.

etiquetas:

listas: Restaurantes

ver comentarios anteriores (10)

EandradA

¿Kviar mediante o me equivoco?

15 de junio de 2014

acme

Jose Luis, cada vez que vas me recuerda que tengo que volver a pasarme. Y después de lo que cuentas, cuanto antes, mejor. Urge.

5 de octubre de 2014

Sr Rodriguez

José Luis, ¿tienes alguna noticia sobre algún evento de Jornadas de Atún o similares?

18 de mayo de 2015

Gath

No, de momento no he recibido ninguna comunicación.

18 de mayo de 2015

Sr Rodriguez

Ok, gracias. Estaremos al tanto de novedades.

18 de mayo de 2015

Gath

No queda otra, egoistamente, espero que sea para junio, este mes ya lo tengo cerrado.

18 de mayo de 2015

Sr Rodriguez

junio lo tengo complicado....sólo tengo libre la primera semana y media

18 de mayo de 2015

acme

Empezamos fuerte la temporada...

7 de septiembre de 2015

Gath

Es uno de los cuatro puntos fuertes de este mes: uno ya esta producido, pero el portal no me permite subir la reseña; otro es este, al que acudo con alegria y en este caso aun mas; otro es casi a final del mes, y otro tiene unas connotaciones que le hacen ser especial.

7 de septiembre de 2015

gastrolola

Se hace urgente volver a Surtopia, creo que desde la ultima vez que yo fui ha ganado muchos enteros

24 de enero de 2016

Yanzoo

Tenéis claros antecedentes de disfrute!!

15 de mayo de 2016

Kiko

El mejor restaurante Andaluz en Madrid

16 de septiembre de 2016

Lola toma este comentario con cautela

No lo recomendaria a nadie. Caro y con pretensiones, no da....

5 de marzo de 2017

Lola toma este comentario con cautela

No lo recomendaria a nadie. Caro y con pretensiones, no da....

5 de marzo de 2017

Lola toma este comentario con cautela

No lo recomendaria a nadie. Caro y con pretensiones, no da....

5 de marzo de 2017

BIBO Madrid

+34 918 05 25 56

Paseo de la Castellana, 52 <m> Gregorio Marañón 7 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 73 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Madrid

Mas luces que sombras. Valoracion a revisar en proximas visitas.

Gath lo descubrió en enero de 2016

está OK

un check-in aquí

Agosto-2016. Mediodía.

Primera visita a este local recientemente abierto y que a pesar de llevar muy pocos días en funcionamiento y haberlo hecho en pleno mes de agosto, ya goza de plenos de ocupación. Así como el que no quiere la cosa, fue llegando clientela hasta completar todo el aforo.

Lo primero que llama la atención es la decoración del local, espectacular, muchas luces en paredes y techos que cuando luzcan -al mediodía obviamente no lucen-, auguran un espectáculo visual digno de apreciar. No obstante al mediodía no son necesarias, la luminosidad del local es mas que suficiente. Según he leído, parece que la disposición de las luces se debe interpretar como un homenaje a la feria de Málaga.

Local amplio, sin ser exagerado, con la cocina al fondo y a la vista. Una especie como de barra circular y central, presidida por una imitación de un globo aerostático, muy vistoso.

Muchas mesas, con manteles individuales y correcta separación entre ellas.

Mucho personal tanto en sala como en cocina, y cuando digo mucho quiero decir mucho, y todos moviéndose sin parar, hasta el punto de que si tienes la curiosidad de estar pendiente de la actividad que te rodea, causa estrés.

Carta de vinos mas que correcta, con las principales DO's presentes, y con precios mas que razonables, como ejemplo el seleccionado, un Botani malagueño, uva moscatel de alejandria, a 22€ con iva.

Carta de comercio, sin sorpresas, coincide exactamente con lo publicado en su web, esto que parece una tontería, no lo es tanto, por desgracia, encontrar diferencias entre lo publicado en web y lo ofrecido en sala, está a la orden del día. Aquí no se produce y por ello es digno de destacar.

La carta es amplia, muy amplia, de carácter informal, con propuestas variadas, sugerentes y con precios muy razonables. Hay mucho margen para volver varias veces. Atención, las raciones son generosas.

Como no tuve el gusto de conocer la cocina de Dani Garcia, en ninguno de sus establecimientos, no puedo establecer comparaciones, creo que en este caso, puede ser positivo, no tengo referencias propias, solo de oídas o visuales.

Para esa primera visita, hemos seleccionado, para compartir entre dos:

- Aperitivo: Cortezas de cerdo especiadas, junto con unas manzanillas Goya. Agradables, picantitas que han acompañado bien a la manzanilla.

- Brioche de rabo de toro. ( Brioche de rabo de toro desmigado, laminas de champiñón, salsa DG y rúcula). Colosal, había visto fotos y leído buenas impresiones de este brioche, pero creo que se han quedado cortos con los calificativos. Me temo que estará presente en las futuras visitas. Delicioso.

- Brioche cojonudo ( Brioche con desmigado de chorizo de Ronda, cebolla dulce, salsa chipotle y huevo frito de codorniz). Solicitado por la curiosidad que suscita su nombre, y que una vez degustado, corroboro. Se nota la potencia del chorizo junto con la suavidad de la cebolla dulce y el postgusto de la salsa.

- Ensaladilla rusa ( Patata machacada, aove mayo, ventresca de atún y huevos fritos de codorniz al ajillo). Existe otra versión, sin los huevos fritos. Es una buena ensaladilla, diferente por la presencia de la patata machacada, untuosa, muy agradable, pero la próxima vez la probaremos sin el huevo frito, personalmente creo que no mejora el plato.

Hasta aquí todo ha llegado a la mesa con una cadencia quizás demasiado rápida, y tal vez para compensar -dicho en sentido de broma-, se produce un parón de 13 minutos, tan incomprensible, que la persona que nos atiende en mesa, y para quitar importancia al mismo, nos cuenta : " Parece que han ido al Jerte a por las cerezas"

- Gazpacho de cerezas 2000 (Gazpacho de cerezas, nieve de queso fresco, anchoas, pistachos y albahaca). Plato clásico de Dani Garcia, y que sin ninguna duda, ha merecido la espera. Un platazo, directamente. Otro de los que habrá que repetir en futuras visitas.

Nuevo parón, tan incomprensible como el anterior aunque con menor duración. Eso si, cuando este finaliza, aparecen, juntos, los tres platos restantes. Esto, para mi, es un fallo importante, máxime si tenemos en cuenta el tamaño de la mesa, que no impiden pero que dificultan su ubicación.

- Tortilla de camarones XL. Tamaño descomunal, una unidad es mas que valida para 3 o 4 personas, aún para 2 es excesiva, y si tenemos en cuenta - espero que sea producto de un mal día-, un excesivo sabor a aceite que anulaba cualquier otro sabor, el resultado es que no ha sido una buena elección. Aspecto similar a las afamadas de Angel Leon, pero - al menos hoy-, muy lejos de estas, por calidad. Y mira que tiene bichos en abundancia, pero cuando no es posible pues no es posible. Se deshacen en la mano, son difíciles de cortar, y cuando te miras los dedos, dan grima del aspecto aceitoso que presentan.

- Guaca-guisantes-burrata. ( Molcajete con guacamole, guisantes, burrata rota, hierbabuena, pipas y nachos). Otro plato que por fotos, me motivó a pedirlo. No me ha gustado. Soy consciente que no es la versión mejicana, pero desde esa versión hasta llegar a un producto insulso, sin chispa, sin sabores diferenciados, soso, plano, hay mucho margen de mejora.

- Lubina macerada en adobo y frita, con un toque de salvia. Platazo, para repetir y recomendar, aunque me han instado a probar, en próxima visita, otra versión que hacen con pimienta, me han asegurado que es un platazo.

- Big Baba on fire ( Baba impregnado de ron y café, helado de plátano, crema de vainilla). Excelente postre, con una impregnación muy equilibrada.

- Cafés con hielo para no variar y ofrecimiento de copichuela final, uno que es facilón, acepta un simple chupito de apenas un dedo de altura - en sentido horizontal no vertical-, de un licor muy clásico, Amaretto, que fue convenientemente incluido en factura (8€)

Como resumen, un local amplio, bien montado, bien atendido, con una carta amplia y con muchas posibilidades. Tiene sombras, es cierto, aunque son las menos, sombras que pueden ser producto de llevar poco tiempo abiertos, y de necesitar tiempo de rodaje y de asentamiento. Tiene un gran potencial de crecimiento, dentro de las ofertas informales en la capital, y hablando en términos de gastro, puede ser el numero uno, sin ningún problema y con diferencia respecto a su competencia.

etiquetas:

listas: Restaurantes

Ramon Garcia

Parece que finalmente en agosto

8 de agosto de 2016

Gath

En efecto, olvide actualizar la info...

8 de agosto de 2016

Mims

Están en ello...

8 de agosto de 2016

Macarela

- cerrado

Calle Doctor Fleming, 23 <m> Cuzco 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 7 personas

ver más restaurantes tapas en Madrid

Gath lo descubrió en agosto de 2016

Segundo local en la capital. Ya abierto.

Se puede reservar desde su web.

etiquetas:

listas: Restaurantes

La Malaje

+34 910 81 30 31

Calle Relatores, 20 <m> Tirso de Molina 1 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 76 personas

ver más restaurantes andaluces en Madrid

Segundas partes nunca fueron buenas.

para no volver

2 check-ins aquí

31-7-2016. Mediodía.

Cuando pides, con ilusion e interes un pescado, ves que viene dotado de una generosa cantidad de espinas, lo pones de manifiesto, y la respuesta que te ofrecen, aunque es justo reconocer que no lo cobran, es: "Todos los pescados frescos tienen espinas y si las quitamos todas, se puede desmoronar el pescado", pues, emho, no merece la pena reseñar nada mas. Ya queda todo dicho.

Mucha suerte y exitos, y que les vaya bonito, que lo cortés no quita lo valiente.

Y si ademas recibo en mi cuenta personal de twitter, dos mensajes, por cierto ¿Quien o quienes, les han desvelado al restaurante mi identidad ? Hay que ser mala persona.

" .....mis disculpas señor Gath. En LaMalaje tenemos la costumbre de desespinar solo los pescados para los niños...

entendemos que nuestros clientes adultos saben de sobra limpiar su ración de pensado. Apuntamos su queja "

Pues eso, que aqui los adultos deben estar muy pendientes del pescado, se lo van a servir con raspas y/o espinas, y si no ve alguna y se atraganta, pues, que se aguante, que hubiera mirado mejor.

Con lo facil que es seguir las enseñanzas de los grandes chefs: A un cliente JAMAS se le sirve un pescado con espinas.

-------------------
9-4-2016. Mediodía.

Primera visita a esta taberna de cocina andaluza, recientemente instalada en los bajos del que fuera casa-palacio del Marques de la Vera, un edificio renacentista del XVI, bastante céntrico y accesible, en la misma calle y casi enfrente, existe un parking.

Al frente de los fogones, uno de los socios del local, Manuel Urbano Torres, exjefe de cocina durante varios años en Sacha.

Como ya se ha descrito en las redes, a la entrada una barra y unas mesas para condumio mas informal y al fondo, sala para comida mas formal, con mesas amplias, decoración sencilla y con una pared acristalada, que permite apreciar el pequeño patio del palacio, cuyo mayor atractivo son algunas columnas de piedra originales.

Se ofrece una carta corta - excesivamente corta, diría yo - pero atractiva. Eso si, si no cambia, en dos/tres visitas la has agotado, máxime si tenemos en cuenta, que las ofertas fuera de carta, tampoco son numerosas. No obstante, es una oferta interesante, donde se aprecia buen producto y buena mano en la cocina.

Carta de vinos, desconcertante, fuera de los olorosos, amontillados, etc, tiene una inexistente oferta de vinos blancos andaluces y tan solo un representante entre los vinos tintos. Creo que se debería mejorar esa oferta. La exclusión de esos vinos - con amplia y variada producción - emho, no esta justificada.

Dada nuestra querencia por el vino blanco y la ausencia de representantes autóctonos, nos conformamos con un albariño Canicas 2014, que no esta mal, se deja beber.

Servicio de sala, atento, cordial, explicando bien los platos.

Nada mas sentarnos, un rebujito, bueno, su versión, respecto a los originales tiene en común el nombre, aunque a estas alturas se agradece no empezar a cargar de alcohol. Una bolsa de papel que contiene un buen pan, y un aceite picual jiennense que incita a mojar y mojar pan.

Ensaladilla de Mamá Fina. Diferente a las probadas, presenta trozos de patata grandes, verduras encurtidas, mahonesa suave con buen sabor y coronada con trozos de sardina ahumada (muy buena) y trozos de sardina en vinagre (exceso de vinagre). Se deja comer pero no pasa a mi lista platos recordables.

Criadillas de tierra, a la plancha con ajo, un toque de cilantro y huevo poché. Primera muestra de calidad de la ingesta de hoy. Muy buen plato, si algo hay que reprochar, es la falta de ajo y la presencia testimonial del cilantro. Un poco de mayor presencia de ambos componentes hubiera realzado el plato, no obstante, buen plato, repetible y recomendable.

Corvina al amontillado. Un muy plato, buen producto, muy bien cocinado, un sabor en el que aprecias, sin ser cargante, la presencia del vino. Repetible y recomendable.

Carrilleras de bellota (De Los Pedroches, dijeron) con tomate natural embotado. Ha gustado y mucho este plato, a la melosidad de la carrillera, se une el excelente sabor del tomate cocinado. Pero no soy objetivo, soy tomatero confeso, con decir que el tomate no lo tomado mojando pan, sino a cucharadas. Maridado con amontillados que han realzado el plato. Repetible y recomendable.

Resoli al plato. Plato que intenta versionar el licor resolí conquense en versión postre, en un bizcocho emborrachado con café y ron, coronado con dos bolas de helado. Correcto.

Cafés con hielo, sin petit fours ni chupitos, cierran esta experiencia.

En resumen, estamos ante una cocina con buen producto, buen gusto y técnica, pero hay que volver y seguir probando, a pesar de la buena sensación general, no ha saltado la chispa, no se acerca a mi restaurante de cocina andaluza de referencia en la capital, aún esta lejos.

etiquetas:

listas: Restaurantes

Yanzoo

Yo este sitio también lo tengo en stand by... ni fú ni fá.. voy a repetir lo que casi siempre digo en este caso, las redes sociales hay que saber usarlas... y en este caso simplemente la respuesta no está a la altura en mi modestisima opinión..

1 de agosto de 2016

Gath

@eum. Despues de esos mensajes que he transcrito, hubo algunos más que prefiero omitir, emho, son tan descafilicantes que es mejor no darles publicidad. No me gusta hacer sangre.

1 de agosto de 2016

Miss Migas

No me gusta hablar mal de ningún restaurante, sé de sobra el trabajo y esfuerzo que hay detrás y también soy consciente de que no siempre se le puede gustar a todo el mundo. Además, Manu es una persona que siempre me ha caído bien y puede ser por eso por lo que me ponga más triste todavía la situación.
Era mi segunda comida en La Malaje y llegaba con muchas ganas de que mejorase la primera - que fue con los srs. Spider y Pamplinero, un desastre, nada más su apertura - y disfrutarla con grandes amigos.
Esta empezó bien: buen servicio de sala, ricos entrantes (deliciosa la tortilla de salmorejo y boquerones) y buen ambiente pero retrocedimos varios pasos con tres de los cuatro segundos, los pescados.
Ya no es sólo que mi corvina estuviese pasada de punto, que la merluza también y que al bacalao (que probé) le faltara gracia sino que los tres estaban repletos de espinas. Es culpa nuestra, por supuesto, esperar que si pides un lomo de pescado en un restaurante "bien" donde se paga el plato a más de 18€ este llegue perfectamente limpio y desespinado pero que al comentarlo se nos den contestaciones tan ariscas como: "Todos los pescados frescos tienen espinas y si las quitamos todas, se puede desmoronar el pescado" es un corte; para empezar porque no es verdad y para seguir porque para el establecimiento hubiese quedado mucho mejor pedir perdón, sonreir y pasar el trago.
Las expectativas son, sin dudarlo, culpa del cliente pero el saber reconducirlas queda en manos del hostelero y, si el primero se queja por algo, no creo que sea la mejor política atacarle vía Twitter con mensajes como "sólo limpiamos el pescado a los niños".
Manu no salió a despedirse, ni a preguntar qué había pasado, ni a disculparse, y no es ningún problema porque tampoco lo esperábamos pero si lo hubiese hecho probablemente hubiésemos vuelto, le hubiese dado otro voto de confianza.
Tras esta actitud, obviamente no. Son formas tontas de perder clientes y, de verdad, si no es un problema para el hostelero, me alegro de corazón.
ver comentario completo

1 de agosto de 2016

Gath

No merece la pena seguir con esto, ha sido una mala experiencia que con el tiempo se olvida. No obstante si esos twitts son feos de estilo y contenido, posteriormente han habido otros que prosiguen esa misma linea. Es mejor dejatlo estar, eso si, sabiendo que para comer pescado en este lugar, es importante o ir disfrado de niño/a pequeño/a o provisto de una lupa de muchos aumentos.ver comentario completo

1 de agosto de 2016

Antonio Álvarez

Pues vaya, Gath. Lo mejor de esto es que democratiza la información sobre restaurantes y que se tienen que esforzar en ser excelentes. No ayuda ni servir mal ni enfurruñarse por la reseña negativa, lo que tienen que hacer en vez de quejarse es mejorar para la próxima

1 de agosto de 2016

Una experiencia por la que hay que pasar. Luego, que cada comensal saque sus propias impresiones.

Gath lo descubrió en agosto de 2015

me encanta, uno de mis favoritos

un check-in aquí

7-7-2016. Mediodía.

Y llego el día, el día del reencuentro con la cocina de Angel Leon, esa cocina tan diferente que gira en torno al mar y que muestra un mundo de posibilidades culinarias que hasta ahora eran desconocidas.

Un día que debería ser especial, por lo que nos espera, y que debe comenzar con gestos que contribuyan a darle un toque diferente. Y que mejor que desplazarnos, en un mañana luminosa, en barco, que mejor que atravesar la bahía, desde Cadiz hasta El Puerto, en el catamaran que une a ambas poblaciones, y que en apenas treinta minutos y cómodamente sentado, te permite un viaje de lo mas placentero y relajante.

Exteriormente, salvo el cartel, nada te hace presuponer lo que vas a ver en su interior.

Apenas pisas el umbral exterior, ya entras en un mundo de sensaciones, ya entras en otro concepto de restauración bien diferente.

Portero que te identifica a la entrada, personal que viene a buscarte y acompañarte al interior del recinto, personal que, camino del salón, te va llevando por las diferentes estancias explicándote su cometido, hasta que al llegar al salón, otra persona te acompaña hasta tu mesa, y te explica los menús disponibles.

Mucha gente en sala, con una exquisita formación, todos con roles diferentes, y un trato al cliente de mucho nivel. Desafortunadamente Angel Leon no estaba hoy.

No quisimos marijade, optamos por acompañar toda la comida con un único vino, un Belondrade y Lurton 2014, verdejo, uno de los verdejos mas reconocidos, y que supone un plus de disfrute.

Disponen de dos menús, el corto y el largo, denominados, respectivamente: Mar en calma y Mar de levas. En ambos casos cambiantes según temporadas, por lo que la descripción que hago a continuación, del menú largo, tiene un valor temporal y poco significativo, solo servirá a nivel de orientación, por ello he añadido, ademas de los nombres de los platos, aquellos ingredientes que he podido identificar.

Lo importante a resaltar, es el estudio que hay detrás de cada plato; el afán por mostrar las inmensas posibilidades que nos ofrece el mar y que hasta la llegada de este chef, estaban ocultas; la técnica que hay detrás de cada plato; el extraordinario servicio de sala que hace que te sientas en un mundo mágico.


Mar de Levas.

- Lomo de caña, construido a partir de pez tomaso.

- Sobrasada de pescados azules y patatas chips con camarones y limón.

- Sardinas asadas sobre pasta hecha con su propia grasa.

- Taco de almendras y salazón de pescados y planctón.

- Bollito de calamares, berlina de choco coronado con tinta de calamar y brazo de gitano de planctón.

- Mar y montaña: Vieiras, setas de cardo, planctón, con sopa dashi y toques de shisho.

- Revuelto de ajetes y gamba arrocera con fumet de cabezas de galeras.

- Tres formas de comer una caballa (Nigiri; babeta con tomate y caldo de guiso de bonito; y con tomate)

- Gazpacho de tomates verdes, huevas de fraile, pigmentos marinos (calamar teñido con algas rojas)

- Royal de erizos, royal de planctón, caviar, huevas de mar e hinojo de mar.

- Sopa fria de aguaviva en adobo (Medusa comestible con gazpachuelo de tomate)

- Ostra con emulsión café de Paris y planctón espolvoreado.

- Cazón en amarillo

- Mesa de sopas (Sarda seca, chanquete liofilizado y algas con sopa construida al momento)

- Descartes en arcilla al pan frito (Breca al horno, envuelta en arcilla comestible y planctón, con sopa de pan frito y rabanos fermentados en agua de mar)

- Popieta de piel de morena rellena de huevas de pescado en grenebloise.

- Lula a la prensa (Ravioli relleno de choco con salsa elaborada a partir de Lula prensada, armagnac, mantequilla y jugo de espinas)

_ Ojo de pez. Manzana en diferentes texturas.

- Pepino nitrogenado, menta, albahaca y sopa de sandias.

- Cereza, chocolate, pomelo y galleta de café y cacao.

- Pan perdido (Pan caramelizado, sabayón de oloroso seco y virutas de chocolate).

Naturalmente, cafés con hielo, y fin de esta experiencia, que perdurara, no va a ser fácil olvidar lo vivido aquí.

etiquetas: ,

listas: Restaurantes

Miss Migas

Después de dos meses desde mi visita sólo se mantienen iguales un aperitivo, dos postres y el cortante del ojo del pez. Increible, y admirable, que un menú degustación evolucione con esa velocidad.

8 de julio de 2016

Yanzoo

Este post suena a gloria!! barco, menú, sensaciones. Que maravilla!!

26 de julio de 2016