1.348 sitios, 197 siguiendo, 281 seguidores, 248 descubiertos, 751 check-ins, 75.275 visitas

Gath

mostrando 39 sitios

La Guisandera

+34 914 28 14 25

Calle de Rosario Pino, 12 <m> Valdeacederas 1 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 2 personas

ver más restaurantes asturianos en Madrid

Cocina tradicional asturiana actualizada.

me gusta

De los mismos dueños del anterior Piñera, a ver si ya aciertan ..... gran parte de la sala procede de Saddle.

Cocina sabrosa con alguna receta no vista en la capital. Sala de mucho nivel. Precios comedidos, casi toda la carta se puede pedir en formato de media ración,

etiquetas:

listas: Restaurantes

Restaurante Viavélez

+34 915 79 95 39

Avenida del General Perón 10 <m> Estrecho 1 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 274 personas

ver más restaurantes asturianos en Madrid

Cocina asturiana con mucho nivel y fundamento.

me encanta, uno de mis favoritos

es quien más ha ido (4)

Junio-2018

Viavélez, para gran parte de la crítica gastronómica y para muchos aficionados a la buena mesa - entre los que me encuentro -, no solo es el mejor restaurante de cocina asturiana de la capital sino que, por méritos propios, se encuentra entre los mejores de Madrid.

Se trata de una cocina directa al paladar cuya filosofía se descubre en la definición de intenciones que figura en su pagina web: “ Internacional, de producto, de mercado, de fusión, creativa … todo eso no dejan de ser apellidos que acompañan a un concepto principal: la COCINA; y de eso trata este Viavélez al que se asoman: cocina sin apellidos porque, al final, al menos para mí, da igual que la cocina sea de vanguardia con nuevas técnicas y nuevos productos, que sea una cocina tradicional puesta al día o que sea una cocina que busca parte de sus fundamentos en otras culturas, lo que realmente importa en cocina es alcanzar lo que define la Real Academia de la Lengua como “cualidad de sabroso”: la sabrosura. Y al final eso es lo que pretendemos en Viavélez, una cocina desnuda, sencilla, procurando alejarnos de lo que no sea esencial en el plato e intentando conseguir nitidez en los sabores para alcanzar esa sabrosura que es nuestro objetivo final.”

Reseña completa y fotos en comercongusto.es/viavelez

—————-

4-12-2016. Mediodía.

De nuevo visitando - y disfrutando -, con la cocina de Paco Ron que un buen día renuncio a la estrella que tenia en su establecimiento asturiano, lo cerró y se trasladó a la capital, y con su trabajo ha conseguido que, a juicio de muchos entendidos en la materia, su establecimiento madrileño sea considerado como el mejor - con diferencia - restaurante asturiano de la capital.

Ademas de una carta repleta de propuestas mas que sugerentes, ofrece los domingos, un menú asturiano a 34€/pax muy completo, por variedad y cantidad, y con alto nivel de calidad.

Su oferta de bebercio, no incluida en el precio del menú, tiene una oferta muy variada con precios medio altos. De este capitulo nos hemos decantado por una referencia muy segura, de las que no falla, de las que gusta a casi todo el mundo, un Terras Gauda, con mezcla de uvas albariño, loureiro y caiño, que marida mas que bien con esta cocina.

El menú asturiano comienza con las famosas Croquetas de jamón de Viavelez, reconocidas por la crítica entre las mejores de la capital. Rebozado discreto, sin grasa, interior semiliquido, y con sabor a jamón. Muy buenas.

Prosigue el menú, con otro plato tradicional asturiano, la Cebolla rellena de bonito. Hermoso ejemplar, tierno y jugoso, parece que estas en Asturias.

No podia faltar en la oferta la Fabada asturiana. Pero cuando se habla de la fabada de Paco Ron, había que hablar de ella con mayusculas. Fuera del Principado, probablemente, y en la capital, con seguridad, estamos ante la mejor fabada que se puede encontrar, al menos, en mi modesta opinión. Por limpieza, por calidad de los ingredientes, por sabor, es un platazo como la copa de un pino.

Llegados a ese punto y antes de pasar a los principales, no podemos resistirnos y aumentamos la comanda con 1/2 Patatas a la importancia. Diferentes y personales. Aqui se eleboran con almejas y con salsa verde. Un platazo.

En los platos principales, existen dos alternativas, un pescado y una carne, luego como somos dos, la elección es fácil, uno de cada.

- Merluza a la sidra. Buen producto, buen tamaño y con correcto regusto a sidrina.

- Cachopo. Su versión del cachopo. Es diferente a los que abundan por otros lugares, no es ni mejor ni peor, es diferente. Aquí se elabora con solomillo, mientras el relleno es similar. Para mi gusto esta muy bueno.

- Granizado de manzana verde, helado de crema pastelera y regaliz. Para refrescar y limpiar el paladar.

En el capitulo de postres, existe solo uno disponible en el menú, sin embargo, solicitamos cambiar para uno de los comensales y nos fue aceptado.

- Arroz con leche. La opinión de la fabada es válida aquí también. Particularmente me gusta mucho ese arroz con leche.

- Torrija caramelizada con helado de leche. Otro de los postres emblemáticos de la cocina de Paco Ron. Suave, fina, un placer.

Cafes con hielo, ponen punto final a esta visita que confirma las impresiones de visitas anteriores, aquí se come muy bien y se está muy a gusto.

--------------------
23-11-2014. Mediodia.

Nuevo disfrute del menu asturiano de los domingos en este establecimiento. Teniendo en cuenta, que no tengo muchas oportunidades de subir a Asturies, a empaparme de su cocina, mientras este menu esté vigente, nos tendrán ahí, fieles a esta cocina.

Tal como anuncié en la anterior reseña, el menu iria cambiando en funcion del mercado, y efectivamente, el menu hoy vigente (adjunto foto), presenta cambios que afectan al plato principal, manteniendo invariables, los entrantes, la fabada y el excelso arroz con leche. Supongo que esas preparaciones seguiran permanentes, son platos de referencia de lacocina asturiana y la ejecucion de Paco Ron es esplendida.

Aunque he incluido fotos de todos los platos, de los entrantes, la fabada y el arroz con leche, me refiero de forma somera, solo indicar que las sensaciones son las mismas que la vez precedentes, decir bueno es poco. Pero claro, antes de que algun lector me lo diga, lo diré yo directamente, no soy objetivo, esos platos me pierden.

Como apuntaba, el cambio en el menu se produce en el plato principal, hoy tres propuestas a elegir: el cachopo (presente en la anterior visita), una merluza a la sidra (elaborada a estilo de Paco Ron) y un arroz con Pitu de Caleya). Nos decantamos por estas dos ultimas propuestas.

- Arroz con Pitu de Caleya. Desde los tiempos del descubrimiento de este plato en Casa Marcial, hace ya un puñado de años, no lo habia vuelto a probar tan bien elaborado, con tan buen sabor, con su arroz al dente, con un Pitu que se deshacia en la boca.

- Merluza a la sidra. Al estilo de Paco Ron, nada de presentar la merluza bañada y flotando en sidra, para nada, solo con una suave pero intensa salsa que acompaña a una merluza con perfecto tratamiento, sin afectar a su sabor, permitiendo que la merluza despliegue, en boca, su sabor a mar.

Para empujar, hoy nos hemos decantado por un blanco de Borgoña, un Domaine Goisot 2012 A.O.C Borgoña de uva Aligote, junto a nuestros tradicionales cafés con hielo.

Poco mas puedo añadir, nueva visita = nuevo disfrute.


---------------------------------------------------
5-10-2014. Mediodia.

Menu asturiano de los domingos. Nueva iniciativa.

La verdad es que el acudir a esta cita dominguera con la propuesta asturiana, no es mas que una excusa para disfrutar, nuevamente, con la cocina de Paco Ron. Pasa el tiempo, y la cocina de este chef asturiano sigue ahi, en la brecha, ofreciendo unas propuestas de mucho nivel.

Para estas citas domingueras, deja a un lado sus propuestas mas creativas y aflora una cocina de raices mas populares, mas apegadas a la tradicion asturiana, cocinadas como el sabe hacerlo.

No se si es el mejor cocinero asturiano que hay en Madrid, pero desde luego, esta entre los mejores.

Para esta primera jornada, sus propuestas han sido (he adjuntado foto del menu)

- Emberzao con torto de maiz. A la primera porcion en boca, me viene a la mente, un pensamiento: Esto me sabe a Asturias, a la Asturias de interior, del chigre, a la auténtica.

- Croquetas de jamon. Crujiente por fuera, melosa por dentro. Bien.

- Fabada. Uno de los platos "clasicos" de la casa. Excelente producto, muy bien ligada, suave. A nivel del foro, de las mejorcitas.

-Cachopo. Su propuesta de cachopo, vease foto, es diferente, hay dos factores que le hacen ser diferente, utiliza solomillo, y queso Vidiago, el resultado es XXXX , para definir el sabor solo se me ocurre un taco, pero fiel a mi tradicion, no lo escribo, y dejo que el lector, cuando acuda y lo pruebe, si le apetece, que sustituya las Xs por la palabra que considere mas adecuada.

- Bonito en rollo. Pero bonito de verdad, sin aditamentos "modernos", solo producto, nada de elementos extraños, como pimientos, huevos duros ni demas zarandajas.

- Arroz con leche. Otro de los platos clasicos de Paco Ron, meloso, sabor profundo, con poco azucar requemado por encima. Bien.

Con un Viña Mein, y nuestros cafes con hielo, se acaba esta visita.

Este menu, no es fijo, ira cambiando en funcion del mercado, charlando con el chef, las proximas incorporaciones seran un arroz con pitu de caleya y un repollo relleno de carne.

Mi consejo, para aquellos a quienes les apetezca degustar este experiencia, es estar pendiente de la confeccion de los futuros menus, pero, ademas viendo el excelente precio, el consejo es acudir, si o si.

etiquetas:

listas: Restaurantes

ver comentarios anteriores (16)

Sr Rodriguez

Otro que está en lista de espera, aunque sea zona barra

1 de octubre de 2014

spider72

Aquí JLG y yo disentimos...a mí me pareció cantidad escasa y muy caro. Además le metí un viaje al coche al aparcar delante.

1 de octubre de 2014

Gath

Nosotros hace tiempo que no vamos por alii, no obstante tengo buenos recuerdos de la cocina de Paco Ron, como anecdota, alli descubri el Riesling Dr, Loosen del que ha hablado alguna vez Acme. Ahora es una nueva iniciativa exclusiva de domingos, que pinta interesante, por lo menos para los amantes de la cocina asturiana. Ya veremos.

1 de octubre de 2014

Gath

Estuviste arriba o abajo. Yo siempre he estado abajo, ya me conoces, sabes que no soy de barra. Si recuerdo, que entre las primeras visitas y las ultimas habia disminuido la cantidad de la racion.

1 de octubre de 2014

Sr Rodriguez

Eso si parece una iniciativa nueva. Asturiano con raciones escasas

1 de octubre de 2014

spider72

Estuve arriba y te confieso que me descolocó también. Yo estuve aquí comiendo (abajo) hace un par de años. Y lo recuerdo bien, aunque carete.

Después, las raciones que me encontré dos años después (arriba) eran de corte "moderno" y de cantidad escasa. Buena calidad, eso sí, pero nada que ver con el Viavelez que yo recordaba (de abajo)

Uf que lío.

1 de octubre de 2014

acme

Viavélez-barra lo abortamos el pasado Viernes en el último segundo para ir a Condumios. Mala decisión creo.

Jose Luis, el sitio del Dr. Loosen es Nakeima.... #ytúlosabes :-)

1 de octubre de 2014

Sr Rodriguez

Pues estás tardando, Acme. Necesito referencias de la zona informal

1 de octubre de 2014

Gath

No Acme, solo me refiero a que la primera vez que tome ese vino, fue en Viavelez, es decir lo descubri allí, me lo recomendo un sumiller que trabajaba alli en aquella epoca. Hace, la tira, entones yo tenia mas pelo.

1 de octubre de 2014

acme

Joer y yo pensando que el DR Loosen era una modernez. Ainss cuánto que me queda...

1 de octubre de 2014

acme

La verdad es que las opiniones no son muy buenas pero algo habrá qué hacer

1 de octubre de 2014

Lady Spider76

Condumios mal?. Pasé el otro día por la puerta y estaba cerrado, pero lo tenía como un sitio a visitar. Ya veo que mejor me lo ahorro.

1 de octubre de 2014

Avelio

Excelente reseña José Luis, habrá qué ir a por ese menú.

5 de octubre de 2014

spider72

Y has quemao el tweeter. Jajajja. Vamos todos directo a x ese menú

6 de octubre de 2014

Gath

Me he quedado sorprendido, hasta criticos "profesionales" se han hecho eco.

6 de octubre de 2014

spider72

Es que ha sido la pera!!

6 de octubre de 2014

Miss Migas

Paco Ron pasó por Casa Marcial este verano. Un gran tipo. Excelente propuesta para los domingos.

6 de octubre de 2014

Avelio

Excelente Menú. Apuntado queda!

19 de noviembre de 2014

Gath

Avelio. No se si el menu que disfrutamos sigue vigente, es verdad que en su web sigue ahi, Paco nos comentó que lo iría cambiando en funcion del mercado, pero no hemos vuelto, todavia, para comprobarlo.

19 de noviembre de 2014

Miss Migas

Pues ese menú me parece que tiene un precio imbatible. En Viavélez se come muy bien pero esa sala no termna de convencerme, yo me quedo en las mesas de arriba...

16 de diciembre de 2016

Gath

En efecto, el precio del menu hace dificil decir que no, ademas la cantidad de las raciones - me fijé en mesas cercanas- , es el mismo que si lo pides por "libre". Tambien es verdad que la sala da un poco de cosa, pero con la calidad de la comida se te olvida rapidamente y si además te tratan como te tratan, pues se está tan ricamente.ver comentario completo

16 de diciembre de 2016

Couzapín

+34 914 00 93 55

Calle Menorca 33 (Madrid) <m> Ibiza 9 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 47 personas

ver más restaurantes asturianos en Madrid

Mucho tiempo despues, ...... , sigue en buena forma.

me gusta

es quien más ha ido (3)

Abril-2017.

Hoy tocaba volver a visitar este restaurante de cocina asturiana que goza de un cierto predicamento entre los aficionados a este tipo de cocina.

Prueba evidente es que vengas el día que vengas, siempre veras que sus salas están repletas de clientela fiel, ávida de un formato de cocina, con sustancia, bastante bien ejecutada, y ello a pesar de estar en una zona con una amplia y variada oferta.

Varias espacios, incluyendo barra a la entrada, todo con mucha animación y lógicamente, con un cierto nivel de ruido.

Pueden leer la reseña completa en comercongusto.es/restaurante-couzapin

----------------------

22-1-2017. Mediodía.

Tiempo hacia desde la ultima visita, demasiado tiempo de ausencia al que era uno de nuestros habituales en aquellos tiempos en que uno no tenia inquietudes en conocer sitios y cocinas distintas.

Salvo por las caras nuevas que ahora atienden en la sala - no todas, claro-, diría que no ha pasado el tiempo por aquí, misma decoración, misma calidez en el trato, carta de raíces asturianas, con recetas bien elaboradas ademas de generosas en tamaño.

Lleno en todas sus salas, abajo, arriba y barra. Buen síntoma.

Del aspecto bebercio, vamos a lo seguro, sin asumir ningún riesgo, un Martin Codax, un albariño que nos gusta y que cumple bien su misión.

- Aperitivo: trozo de queso asturiano, en la linea de los azules, madurado envuelto en hoja de castaño, suave y con buen regusto. No quedo ni una migaja.

- Sardina ahumada XXL. Un clásico en nuestras comandas. Buen tamaño y buen sabor.

- Zamburiña con salsa holandesa, tartar de tomate y gratinada. Muy buena, por bicho y por lo que la acompaña.

- Cebolla rellena de pisto con bonito y su salsa. Uno es mas de las rellenas con carne, y en ese sentido, pero solo en ese, me ha parecido con falta de punch, lo cual no significa que estuviera mal, ni mucho menos, pero prefiero la otra versión.

- Mejillones a la sidra. Plato fuera de carta. Bichos grandotes y con buena cantidad de carne, con una salsa a base de vino blanco y sidra, donde esta ultima se aprecia nítidamente aportando un saborcito a manzana muy agradable. Buena preparación.

- Arroz meloso con carabineros y rape. Uno de los arroces mas demandados actualmente en la casa, recuerdo que en nuestras visitas antiguas, lo era el arroz caldoso con bogavante, se ve que los tiempos cambian.

Como los de la casa, generoso en cantidad de bichos, que una vez estrujadas sus cabezas aun aportan un plus de sabor. Abundante - han salido casi cuatro platos-, sabor a mar, aunque un poco frío, ha perdido temperatura en muy poco tiempo.

- Astur-Strudel de manzana, su version. Es como un hojaldre relleno de compota de manzana pero a lo astur, es decir, tamaño y grosor tipo XL y ademas, por encima, unos chorritos de miel. Consistente, muy contundente, bien de sabor, no excesivamente dulce, pero a estas alturas ya se hace cuesta arriba terminarlo.

Cafe con hielo, te rojo y chupitos de pacharan y crema de orujo, gentileza de la casa, cierran el retorno a este notable representante de la cocina astur.

etiquetas:

listas: Restaurantes

Bar Restaurante Asturianos

+34 915 33 59 47

Calle de Vallehermoso 94 <m> Canal 2 7 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 239 personas

ver más restaurantes asturianos en Madrid

Casa de comidas, en un entorno sencillo y una buena cocina.

está OK

un check-in aquí

30-10-2016. Mediodía.

Primera visita a esta casa de comidas, con una larga trayectoria y de la que se habla mucho y bien. Y para comprobarlo, nos juntamos un trio de buenas bocas y mejores estómagos dispuestos a comprobarlo.

Local pequeño, angosto, con mas aspecto de tasca que de casa de comidas, con decoración super clásica a la que no le vendría nada mal un lavado de cara, pero lavado profundo, a poder ser. Una vez que traspasas la entrada, donde se encuentra la barra y alguna mesa, y a través de un pasillo muy estrecho - a pesar de que presumen, de que por él han transitado personas muy obesas sin ningún problema-, se llega al comedor, con capacidad para seis o siete mesas, excesivamente juntas, y que como suele estar completo y el publico cada vez habla menos y grita mas, se hace excesivamente ruidoso.

El poco espacio disponible, el nivel de ruido y la rapidez del único camarero de la sala, con la que atiende, trae y retira platos, no juega en favor de la comodidad de la sala precisamente. Sin embargo, es justo reconocer que la atencion es buena. El ambiente relajado y tranquilo que te permite disfrutar de la buena cocina, brilla por su ausencia.

La Carta de vinos, según cuentan, es importante, pero no puedo opinar, solo la he ojeado por encima, decantándome por un blanco de Madrid del que había leído reseñas: Cuatro monos, un uva albillo criado en lías durante 10 meses, y que no estaba nada mal.

En el aspecto comercio, es una oferta de cocina tradicional de base asturiana. Tienen de casi todo, pero solo de casi todo, se echan en falta algunas recetas de la cocina del principado a las que uno es adicto: Cebollas rellenas, Rollo de bonito, entre otras, claro......No todo puede ser perfecto.

Con lo cual, la pitanza queda de la siguiente forma.

- Entretenimientos, rodajas de chorizo con picos. Típico sabor del chorizo de pueblo, esos sabores que por poco catados, te animan a seguir comiendo.

- Berberechos a la sartén. Buen sabor, aunque a algún comensal le tocaron en suerte algunas piezas con algo de tierra.

- Sardinas marinada en sidra, sopa de tomate y AOVE. Buen plato, buena sardina, en el punto justo de acidez; los acompañamientos del tomate y el aceite piden mojar pan y mojas, como debe ser.

- Croquetas de cabrales, plátano y ciruelas. Originales, diferentes, una mezcla de pasta con cabrales, otra con el plátano y otra con la ciruela, aunque este ultimo sabor no lo he apreciado. Están buenas, se dejan comer, pero, para mi gusto un poco mazacotes.

- Verdinas con marisco. Aun siendo muy "verdinero" y estando dispuesto a comer esta legumbre de cualquier forma, reconozco que no son las mejores que he encontrado, verdina tierna pero muy floja de sabor.

- Rape a la sidra. La sensación es similar al caso anterior, el producto base no es malo, pero le falta sabor y si ademas encuentras, en el guiso, unas gambitas minúsculas - con ese formato es mejor no incluirlas en el plato -, el conjunto hace que el resultado final no sea el esperado.

- Carrilladas estofadas de buey. Platazo, por producto y elaboración. Jugoso, tierno, la carne se deshace con solo mirarla fijamente. Muy buen plato.

- Mousse de chocolate, AOVE, pimienta, sal maldon. Buenos contrastes de sabores, tdos ellos apreciables. Los amantes/adictos al chocolate, tienen que probarlo.

- Sorbete de limón, orujo de hierbas y pasas. Muy refrescante, aunque un tanto flojo de orujo.

- Flan de queso fresco. Uno de los mejores flanes de queso que he probado. Solo por este postre, y alguna cosa mas, merece la pena volver.

Algun café con hielo, sin petit fours ni chupitos, cierran la primera visita a este lugar sencillo con una notable cocina de corte tradicional.

etiquetas:

listas: Restaurantes

Miss Migas

No podría haberlo descrito mejor.

Como anécdota, he hecho el recuento y según el precio de la ración,cada berberecho costó 1,06€.

31 de octubre de 2016

Teitu Sidrería

+34 915 56 21 14

Calle del Capitán Haya 20 (Madrid) <m> Cuzco 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 76 personas

ver más restaurantes asturianos en Madrid

Lelisé

- cerrado

Calle Victor Andrés Belaunde 6 <m> Concha Espina 9 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 8 personas

ver más restaurantes asturianos en Madrid

Cocina de base asturiana, con guiños vanguardistas.

está OK

es quien más ha ido (2)

10-01-2016. Mediodía.

Nueva visita a este lugar, una vez comprobado que las legumbres han hecho su aparición. Es lo que tiene ser legumbrero, fabadero, verdinero, ..... , que cuando éstas están disponibles, se produce el efecto Hamelin y uno acude cual zombie.

Mucho de lo ya reseñado en la anterior, sigue plenamente vigente, los problemas con la oferta de vinos, carta en formación, muchas ausencias de referencias, dos primeras referencias solicitadas (Pago del Vicario - petit verdot y Blas Muñoz -chardonnay) ausentes, nos conducen a un Pirineos ( Somontano sin crianza, con mezcla de chardonnay, gewürztraminer y sauvignon blanc), un vino fresco, equilibrado, frutal, y que produjo un maridaje, aunque no previsto si muy agradable.

Sala profesional, siempre con sonrisa en los labios, hacen que te sientas bien atendido.

A diferencia de la visita anterior, hoy encontramos una carta sin precios ¿? Confieso que lo primero que me vino a la cabeza, fue pensar, lo mismo hoy hay jornada de puertas abiertas y la pitanza nos sale gratis. Pues no era el caso. Hoy la idea era que conformaras con todo el listado, un menú de degustación constituido por tres pequeñas raciones a modo de entrante, un plato principal y un postre, que junto al agua y el café, formaba el denominado Menú Lelise al precio de 35€/pax iva incluido.

Pues vamos a ello.

Comienza el menú con unos aperitivos, compuestos de salmorejo, picadillo de verduras, queso gamoneu y una verdura tempurizada, creo que era calabaza.

A modo de entrantes, optamos por:

- Alcachofas en flor confitadas sobre pil pil de hongos y AOVE. Super tierna, buen sabor, muy agradable el ligero sabor del hongo.

- Fabada asturiana. Solo el olor alimenta. Tierna y muy sabrosa, no llega a entrar en mi top particular, pero a nivel de la capital, queda muy bien situada.

- Verdinas con langostinos. Esto ya es otra cosa, verdina al dente, olor y sabor a marisco para dar y tomar. Sabor persistente en boca, esta si pasa a mi top particular. Hay que volver y repetir.

A modo de principales, y diferentes para cada uno:

- Bacalao confitado sobre pisto de verduras y pilpil de boletus. Según me cuentan, bacalao muy bien confitado, las lascas salen muy facilmente, agradable sabor a boletus.

- Tartar de atún, marinado con sidra dulce, wasabi y soja, sobre compota de manzana y helado de tomate. (Plato fuera de carta, que se encuadraría en una teórica fusión japo-asturiana). Plato sorprendente y original. Jamas pensé que podía ser tan agradable en boca la mezcla de la sidra con la soja y con el wasabi, se aprecian los tres sabores y ninguno excluye al otro. Y que decir de la compota de manzana que sirve de base. Cuando mezclas todos los ingredientes, consigues un conjunto agradable y muy resulton . A mi juicio, solo sobraría la frialdad del helado de tomate. Por lo demás, un buen plato, repetible.

A la altura de los postres, nos decantamos por una deconstruccion de tiramisu. Bizcocho bañado en café en el fondo y espuma de mascarpone cerrando el conjunto. Diferente, suavecito, se deja comer.

Cafés con hielo, cremas de orujo, y cerramos experiencia. Sigue en su buena línea de cocina notable, muy apetecible, con guiños de modernidad originales y que ofrecen buen resultado. No obstante, aun persisten los problemas con la oferta de vinos, aun a pesar de tener un buen nivel de precios de estos, tantas ausencias sobre el listado, penalizan e impiden mejorar calificación.
---------------------

22-11-2015. Mediodia

Primera visita a este local de cocina de base asturiana pero con tendencia hacia la introducción de técnicas e ideas de modernidad. No en balde, su chef Jose Ignacio Lopez Alvarez define este lugar como un espacio para el estudio y el respeto hacia la cocina, sus ingredientes y la fusión entre tradición y vanguardia.

Y es cierto, que si bien a nivel de sabor, lo ingerido te recuerda esos sabores propios de la tradición de la cocina asturiana, no es menos cierto que tanto visualmente como gustativamente, se aprecian matices que contribuyen a esa "actualizacion" e incluso mejora de esa, por otra parte, gran cocina.

Carta no muy amplia, pero sugerente, con precios normales, para lo que se estila por la villa y corte, incluso ofrece un menú bastante completo por 35€/pax, pero hoy la idea era otra, hoy veniamos a probar la carta.

Igual sucede con la carta de vinos, en proceso de cambio, con bastantes ausencias, de entre los blancos existentes, nos decantamos por un Albariño, Bicos, fresco, equilibrado, no es de los mejores pero tampoco de los peores.

Servicio de sala, profesional, conoce su oficio y se nota en su quehacer. Por cierto, sala llena, todas las mesas ocupadas. Buena señal.

Comenzamos con un aperitivo formado por un salmorejo, un picadillo de pulpo, un espárrago tempurizado y un buñuelo de bacalao. Buen comienzo.

- Setas shitake salteadas con soja y gratinadas con un alioli de miel y caramelo. Plato original y sorprendente. El contraste en boca entre los recuerdos de la soja, el alioli y la dulzura de la miel y el caramelo, es sorprendente y muy agradable.

- Cebolla rellena de bonito. Hermosos ejemplares, acompañados de una excelente salsa de tomate natural frito. Estaba muy buena pero, personalmente, prefiero un relleno de carne, mas contundente, con mas punch.

- Rape amariscado con langostinos. Muy buen plato, su único aspecto negativo, es el tamaño de la ración, un poco escasa. Por lo demás, muy buena ejecución.

- Albondigas de rabo de toro con foie y boletus, sobre salsa del guiso, puré de patata y puré de zanahoria. Aquí sucede a la inversa, la ración se compone de tres hermosas albondigas, que unido a la fuerza que le aporta el foie, hace que el plato sea un poco pesado.

- Tarta fina de manzana con helado de baileys. Buena tarta, buen sabor,

- Brownie de chocolate y parmesano con helado de vainilla. Postre muy agradable, buen detalle de la mezcla entre el chocolate y el queso, interesante.

Cafes con hielo y unos pacharanes y crema de orujo, ponen fin a este visita, a la que seguirán otras, hay una carta con propuestas sugerentes, que a partir de próximas fechas se acrecientan con la aparición de las legumbres: fabes, verdinas,..., y eso hay que probarlo.

etiquetas:

listas: Restaurantes