1.345 sitios, 197 siguiendo, 281 seguidores, 246 descubiertos, 751 check-ins, 75.275 visitas

Gath

mostrando 10 sitios

Casona del Judio

+34 942 34 27 26

Calle Repuente, 20 (Santander) Santander, Cantabria , España

guardado por 27 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Santander

Gratamente sorprendidos. Cada vez mejor.

me encanta, uno de mis favoritos

un check-in aquí

Marzo-2019

La Casona del Judío es un restaurante que año tras año ha ido elevando la calidad de sus propuestas, hasta convertirse en uno de los restaurantes más relevantes del panorama gastronómico de la capital cántabra.

Ubicado en una casona indiana del siglo XIX, situada a pocos minutos, en coche, tanto del centro de la ciudad como de las playas, ofrece un conjunto de espacios diferenciados que permiten no solo ofrecer el concepto de restaurante sino además atender eventos de cualquier clase.

Este conjunto de espacios se distribuyen en:

- Espacio bistro, donde se ubica el restaurante propiamente dicho, instalado en un edificio anexo a la casona, con una decoración donde predomina la madera y el vidrio, que dota al conjunto de una gran luminosidad; mesas bien montadas con espacios amplios entre ellas, y como extensión a este espacio, en el interior de la casona, ofrece salones privados para celebraciones especiales.

- Espacio Gastronómico, situado en el sótano de la casona, donde se sirve el menú gastronómico para dos mesas exclusivas, servidas por el propio chef.

- Espacio Eventos, situado en el interior de una carpa acristalada con capacidad para más de 200 personas, apta para todo tipo de eventos y muy demandada en la ciudad.

- Espacio Terraza del Judío, apta para comer, para sobremesa después de la comida o zona de relax y ocio nocturno con música.

Reseña completa y fotos en comercongusto.es/la-casona-del-judio


———-

Octubre-2017

Espacio amplio, luminoso y moderno. Sala muy profesional, con cercania y trato muy cordial unico a una cocina de mucho nivel.

Nos ha sorprendido muy gratamente.

Por su oferta global (Instalaciones, cocina y sala), les enviaria a mas de un “estrellado”, como aprendices claro.

facebook.com/comercongusto.es/posts/714618505407541

etiquetas:

listas: Restaurantes

Restaurante Cañadío

+34 942 31 41 49

Calle de Gómez Oreña 15 (Santander) Santander, Cantabria , España

guardado por 97 personas

ver más restaurantes cocina casera en Santander

Uno de los restaurantes mas conocidos y visitados en la capital cántabra.

me gusta

Marzo-2019

Desde hace bastante tiempo había interés por conocer Cañadio Santander, un restaurante emblemático en la capital cántabra, muy conocido en la ciudad y con una clientela fiel que llena de continuo sus espacios y que supone el punto de partida de una expansión que, a sus propietarios, les ha llevado a disponer, al día de hoy, de hasta cuatro establecimientos en la capital de España.

El establecimiento, que podríamos calificar como de “casa madre”, abrió sus puertas en 1981, cuando Paco Quiros, después su periodo de formación y estancia en diferentes lugares, - a destacar su estancia en el Pais Vasco donde estuvo en contacto con la aquella corriente de la época que se denominó como Nueva Cocina Vasca-, decide emprender su camino en solitario.

Reseña completa y fotos en comercongusto.es/canadio-santander

etiquetas:

listas: Restaurantes

je suis béatrice

¿No conoces Cañadio, Jose Luis? 100x100 recomendable...

17 de marzo de 2014

Gath

Cañadio Santander, no, pero la próxima semana, q estamos de gira gastronómica, cae .

17 de marzo de 2014

je suis béatrice

Ahh, que es el de Santander el que te has guardado...Creía que era el de Conde Peñalver...

17 de marzo de 2014

Gath

No, no, el del foro lo conocemos y nos encanta.

17 de marzo de 2014

Cañadio Madrid

+34 912 81 91 92

Calle Conde de Peñalver 86 <m> Diego de León 4 5 6 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 371 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Madrid

Muy buena cocina con buen servicio de sala

me encanta, uno de mis favoritos

7 check-ins aquí

Junio-2018

Cañadio es un restaurante de cocina cántabra ubicado en la parte norte del madrileño barrio de Salamanca.

Es la sucursal madrileña del afamado Cañadio de Santander (dos soles Repsol). Uno de los establecimientos de referencia no solo de la ciudad, sino de la propia Comunidad Autónoma, lo cual dice mucho y bien de su calidad, máxime teniendo en cuenta que Cantabria es reconocida por su alto nivel gastronómico, entre otras cosas, claro.

Pero también, Cañadio, representa el inicio de una cadena de éxitos que su fundador Paco Quirós, a base de trabajo ha sabido crear en la capital.

Reseña completa y fotos en comercongusto.es/canadio


———-
5-3-2017.

Mas de un año después de la ultima visita - ausencia no siempre imputable a nuestro interés, en mas de una ocasión nos hemos encontrado con todas la mesas ocupadas -, retornamos a este lugar y nos encontramos con la misma situación ya conocida. Salas a rebosar, ambientazo, nivel de ruido importante y una cocina de base tradicional muy bien elaborada.

Tan solo un aspecto diferenciador respecto a visitas anteriores, un solo jefe de sala para ambas plantas, lo cual, y a pesar de su interés, hace que en algunas mesas el tiempo de tomar comandas se ha demorado excesivamente, lo cual - es justo recalcarlo-, no ha incidido en el ritmo de sacado de platos.

De la oferta liquida hoy nos hemos decantado por un Antonio Montero Autor. Un blanco joven, DO Ribeiro, elaborado con uvas Treixadura, Torrontes, Loureira y Albariño, con buen historial de galardones. Mas que correcto pero sin llegar a enamorar.

De la oferta solida

- Buñuelo de bacalao y gazpacho de aceituna verde. Aperitivo del día, que sirve de muestra e introducción a la cocina del lugar.

- Rabas. Plato emblemático y que no puede faltar en la comanda.

- Cachón en su tinta con arroz blanco meloso. Mucho había leído sobre la calidad de esta preparación. No diré que esta mala, ni mucho menos, pero no es la versión que mas me satisface. No es mi plato.

- Taco de merluza con pil pil de hongos. Excelente calidad de producto con una salsa suave que deja su huella de sabor sin anular el producto principal.

- Taco de rape con suquet de mejillones. Platazo. Una muy buena combinación de sabores.

- Tarta de queso. Otro clásico para incluir en la comanda. Imprescindible. Poco mas que añadir.

Cafe con hielo, te rojo y chupitos de crema de orujo obsequio de la casa, ponen punto final a la visita.

------------------
3-01-2016. Mediodía.

Nueva visita, por aquello de sentar buenas bases para comenzar el año con buen pie.

Como era esperable, aqui se come muy muy bien, y sales con sonrisa de oreja a oreja.

Ya desde el aperitivo inicial (buñuelos de patata y bacalao, y crema tibia de calabaza), la sensacion de disfrute se empieza a notar.

Sube algun peldaño con las famosas rabas y unas explendidas anchoas de Santoña con carnosos pimientos asados.

Y sigue con las sabrosas albondigas de calamar y bonito en salsa roja, los escalopines rellenos de jamon y queso de Liebana acompañados con una salsa de patata y boletus para mojar pan, y unas puntas de solomillo con bacon y foie.

Y claro el remate del disfrute llega a lo mas alto con la afamada tarta de queso, de la que no nos cansamos.

Cafes con hielo, chupitos de crema de orujo, carretera y manta y hasta la proxima.

----------------------------

12-10-2015. Mediodia

Casi año y medio desde la ultima visita "formal" a este lugar ejemplo del buen comer, y que viendo lo contentos que salimos, todavia no me exlico el porqué no venimos con mas frecuencia.

Sigue como le dejamos, salas llenas, pero todas todas, incluso doblando mesas; servicio cordial, atento, con ganas de agradar; cocina espléndida, rematada en el capitulo de postres, con esa tarta de queso que ya es una de las mas aclamadas no solo de Madrid sino de toda España.

Carta de vinos, variada con buena represntacion de casi todas las DO's, y con precios comedidos. En este capitulo nos decantamos por un Do Ferreiro, un albariño harto conocido que ha acompañado mas que correctamente la ingesta de hoy.

Ingesta que comienza con dos aperitivos: una templada crema de calabacin y unos buñuelos de bacalao, mas que correctos.

Las archi famosas rabas de calamar, tan estupendas como siempre, inician el disfrute, al que le sigue, una ensalada de tomate de Cantabria con bonito escabechado en la casa, sobre un fondo de salmorejo. Muy buena calidad del bonito, sobresaliente de sabor, con el contrapunto de un carnoso tomate. Esplendida ensalada.

Vamos con los principales.

Albondigas de bonito y calamar sobre salsa roja con unos copos de bonito seco. Esplendidas albondigas, textura, sabor, .... , para repetir.

Pochas de Cantabria con bacalao al pilpil. Primera vez que habia, siquiera oido un plato de estas caracteristicas. Conocia combinaciones de legumbres con diferentes productos, pero no las pochas con un bacalao al pilpil, y la verdad es que ha sorprendido muy gratamente. No solo no desentona la legumbre, sino que le aporta un toque muy agradable. Platazo.

El cierre, a nivel de postre y como no podia ser menos, se centra en su famosisima tarta de queso, pues bien, que puedo decir que no se haya dicho ya, pues eso, super rica, adictiva y para repetir y recomendar.

Cafes con hielo, petit fours y chupitos, en plural, de crema de orujo, obsequio de la casa ponen fin a la visita, a la que seguiran mas, espero que con menos distancia temporal.
--------------------------
1-6-2014. Mediodía

Comienzo de mes, y para comenzar con buena energía, nada mejor que rendir visita a este gran local.

Sin embargo, he de decir, que somos más de restaurante que de barra, por ello no he seguido las recomendaciones de algún ilustre de este portal, y no hemos degustado su afamada tortilla.

Antes de comenzar, también he de remarcar que sólo público fotos de los nuevos platos, de los platos repetitivos, desisto de aportar para no ser repetitivo, sin embargo, sobre una de las fotos nuevas, emito una dedicatoria especial, que espero sea bien aceptada, va de buen rollo.

La sala sigue igual que en la visita precedente, ocupación plena, buena sala, personal más que agradable, profesional, y muy atentos.

De la comida, en sí, poco puedo aportar que no se haya dicho con anterioridad.

Aperitivo previo, con un gazpacho de fresa (se deja tomar, buen sabor) y unos buñuelos de patata y bacalao (aunque este pez y yo no somos amigos, he de reconocer que estaba muy bueno)

Todo para compartir:

- Rabas de calamar: En su línea de siempre, es decir, muy buenas
- Albóndigas caseras de atún: Buenísimas, a instancias de la sala, sólo pusieron dos, que pena, nos hubiéramos comido alguna más. (Hay foto)
- Solomillo "Buena mujer": Plato ya repetitivo, igual que en la anterior visita, francamente bueno.
- Lomos de merluza rebozada con pimientos: Excelente producto, comparable en calidad al género utilizado por Alabaster. Rebozado muy ligero, sin grasa, una gozada. (Hay foto)

Como postres, compartidos:

- Tarta de queso: En su línea, nada que añadir a lo que todos los foros dicen de este postre.
- Arroz con leche a estilo asturiano: Por un momento me he sentido transportado al mismísimo Prendes, la única diferencia es que no lleva el azúcar caramelizado por encima, particularmente, lo agradezco. Por lo demás, cerraba los ojos, y sentía el mismo sabor que en el mítico Casa Gerardo. (Hay foto)

Con un Monte Blanco, Verdejo, de Ramon Bilbao, unos cafés con hielo y unos pacharanes, cortesía de la casa, finalizamos la visita, cargamos las pilas para empezar bien el mes y salimos con sonrisa de oreja a oreja.

--------------------------

27-10-2013. Mediodia

Primera visita a este restaurante, tan jaleado por la crítica y por los comensales, y después de la experiencia, confieso que habrá más visitas. Hemos quedado plenamente satisfechos.

Excelente servicio de sala, muy amables, atentos, pendientes de las mesas, explicando los platos, etc

Buena y amplia carta de vinos, con precios razonables.

Buena cocina, sabrosa, variada y muy apetitosa. El bonito, en sus variedades: hamburguesa y albóndigas, estaban agotados, luego ya hay un motivo más para volver.

Comenzamos con un aperitivo, de chupito de gazpacho y unos buñuelos de patata con bacalao. El gazpacho un tanto anodino, los buñuelos plenos de sabor.

Comenzamos siguiendo el consejo del maitre, en cuanta a la cantidad, con:

Medias raciones de rabas y croquetas de chorizo: Las croquetas son un puntazo, estaban buenísimas, para haber pedido la ración completa. Las rabas, a mi me gusta apreciar más el sabor del calamar y si es peludin, más todavía, estaban bien, pero podía el sabor del rebozado frente al calamar.

Como principales:

Solomillo "Buena mujer" con cebolleta y variado de setas: Muy bueno, la carne en su punto exacto, tierna, jugosa, como para repetir.

Rape sobre patatas panaderas: Buen plato, ración generosa.

Como postre, y como no podía ser menos:

Tarta de queso: Sencillamente, para levitar, la mejor que hemos tomado en muchísimo tiempo, suave, delicada, cremosa. Sólo una pega, pedimos un ración para compartir, y debimos haber pedido al menos dos raciones. Ya tenemos otro motivo para volver.
Este postre, por si sólo, justifica la visita a este lugar.

Para acompañar el café, fuimos obsequiados con una crema de orujo, muy buena.

Excelente restaurante, con brillante cocina y un muy amable servicio de sala.

Para volver.

etiquetas:

listas: Restaurantes

acme

Excelente reseña una vez más Jose Luis.

Mi gratitud eterna a Cañadio viene del restaurante. El de aquí más incluso que el de Santander y a pesar también de mis fiascos en la Maruca.

La barra es complicada, siempre hay demasiada gente.

1 de junio de 2014

Bodega del Riojano

+34 942 21 67 50

Calle Río de la Pila, 5 (Santander) Santander, Cantabria , España

guardado por 29 personas

ver más restaurantes tapas en Santander

Cocina tradicional con toques de modernidad

me gusta

un check-in aquí

Octubre-2017

Pero que bien se come y que buen trato deparan en BODEGA DEL RIOJANO

Restaurante con amplio reconocimiento y que figura entre los lugares "clasicos" de Santander. Aquí ofrecen una cocina tradicional no exenta de guiños de modernidad.

Un lugar muy recomendable

facebook.com/comercongusto.es/posts/714645378738187

etiquetas:

listas: Restaurantes

Cenador de Amós

+34 942 50 82 43

Plaza del Sol s/n (Villaverde de Pontones) Villaverde de Pontones, Cantabria , España

guardado por 48 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Villaverde de Pontones

Mucho nivel de cocina

me gusta

un check-in aquí

Octubre-2017

Desde hace mucho tiempo, tanto para los entendidos como para los aficionados e incluso para los disfrutones de la gastronomía, el restaurante Cenador de Amós figura entre los restaurantes top tanto de Cantabria como de España.

Ese reconocimiento también le viene dado por la guía roja, que le ha otorgado 2 estrellas Michelín.

Poco que añadir, vean las fotos y juzguen ustedes mismos.

facebook.com/comercongusto.es/posts/715034988699226

etiquetas: ,

listas: Restaurantes

La Maruca

+34 917 81 49 69

Calle Velázquez, 54 <m> Velázquez 4 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 302 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Madrid

Buena cocina, sala bien atendida.

me gusta

es quien más ha ido (14)

Abril-2017

La Maruca es un restaurante de cocina cántabra, que supuso el segundo local del santanderino Paco Quirós (Cañadio) en la capital y que al día de hoy ya mantiene abiertos cuatro locales, todos ellos, con altos niveles de ocupación.

Para este establecimiento, el local elegido, es el que hace algún tiempo ocupara El Frontón III, en la esquina entre las calles de Ayala y Velazquez.

Local bien montado con diferentes espacios: terraza semi exterior cubierta, barra, pequeño salón con sillones y butacones, sala de comedor y otro salón en el piso inferior. Si a esto se une una oferta que va desde el desayuno en la mañana hasta las copas de última hora en la noche, pasando por la comida, la merienda o la cena, pues estamos ante un local que cubre todas las posibilidades gastronómicas.

Su oferta se basa en la cocina cántabra, amplia y exitosamente probada en Cañadio. Cocina tradicional, platos reconocibles, muy bien elaborados, se trata de una cocina que gusta a todo el mundo y además con posibilidad de medias raciones y con precios contenidos, al igual que su carta de vinos, de tamaño medio, con algunas referencias interesantes y con un nivel de precios más que interesante.

Pueden leer la reseña completa en: comercongusto.es/la-maruca


-----------------

9-8-2015. Mediodía.

Primera visita despues de la concesion del Bib Gourmand en la ultima edicion de la guia Michelin.

En esta ocasion ocupamos espacio en la planta de calle, con lo cual evito repetir la experiencia de los manteles y servilletas del pasado, y ademas contamos con la grata presencia de Miss & Mr Migas, lo cual hace, por si solo, que la experiencia suba muchos enteros.

En el punto bebercio, Riesling aleman, un Stallmann-Hiestand del 2013. Suavecito, buen maridaje.

En el punto comercio, una rica Ensaladilla rusa, coronada con unos muy finos (de grosor) filetitos de anchoa, que salvo el aspecto estetico no le aportaban gran cosa, aunque la ensaladilla tampoco necesita ese adorno, se bastaba ella sola para dejar una buena sensación; unas Rabas, bien de sabor pero pelin duras, en este punto debo añadir que al indicar este comentario en las redes, inmediatamene, expertos me han contestado que eso no es malo, seguramente lleven razon, pero como inexperto me gustan no tan duras; un muy buen Pastel de gambas al ajillo y pimientos, suave, buen sabor, textura mas melosa que el clasico pastel de txangurro,muy muy bueno; unas sabrosas Croquetas de carne de cocido y como cierre de esta primera parte, una cata de los Callos de esta casa, que no habia probado y que despues de haberlo hecho prometo que en la proxima visita caerá la racion entera. Sabrosos, melosos sin exceso, regusto, ..... , deliciosos.

En la parte principal, optamos por las Albondigas de ternera con sus patatitas y sus guisantitos, plato ya conocido de visita anterior, y por el que no pasa el tiempo, sigue estando igual de bueno que en el pasado, y una Fideua con cachon, aqui, y es culpa solo mia, la cosa no estuvo a la altura del resto de platos, es verdad que el cachon esta tierno pero el sabor global solo es aceptable, no es el mejor plato de este lugar, excesivo fideo y salsa que generan un aspecto y una sensación en boca de apelmazamiento. Prescindible.

En el capitulo de postres, y para suplir la no disponibilidad del afamado Hojaldre de Torrelavega, - otra vez que me quedo sin probarle-, nos decantamos por el Flan de queso, suavecito y la no menos afamada tarta de Limon, francamente buena.

Cafes con hielo como ya es tradicional, sin petit four ni chupitos.

Ahora bien, toda la experiencia gastro queda eclipsada por el acompañamiento del que hemos disfrutado, y es que cuando el acompañamiento es bueno, lo demas pasa a un segundo plano.

--------------------

27-9-2014.

Parada técnica previa al almuerzo. Apostados en la barra, unas cervecitas, platito de aceitunas, y de repente, aparece una tortilla de bonito, y me la ponen justo delante, ..... , hombre, eso es tentarme, y uno, además de ser débil con las cosas del comer, y me salió del alma, ... , tortilla aquí.

Poco cuajada, con una capa de mahonesa con bonito, y otra capa exterior de huevo, ... , me han contado en Twitter que es muy típica de Santander, siendo la más consumida alli.

Ñoras, ñores, está espectacular. No se si la habrá todos los días, pero si tenéis ocasion, no la desaprovechéis.

-------------------------------------------------------

16-11-2013. Mediodia.

Teníamos mesa reservada a las 14 h, pues bien, al llegar observamos que la planta de entrada, estaba abarrotada, la barra, las mesas y hasta cualquier espacio que permitiera quedarse de pie, esto significa que aquí se come y se bebe bien. Vamos a ver.

Nuestra mesa estaba reservada en la planta de abajo, la primera sorpresa al llegar a dicha planta, es la reforma que han efectuado, nuestros recuerdos del anterior ocupante del local (Asador Frontón), era un espacio lleno de columnas, que causaban incomodidad, hoy es un espacio bastante diáfano, que permite una estancia más agradable.

Antes de entrar en detalles de la cocina, debo destacar dos aspectos negativos, no todo van a ser bondades:

- Servicio de sala: Pedimos tres primeros, entre el primero de ellos y los siguientes, pasaron casi 30 minutos, incomprensible, cuando se percataron, todo fluyó muy rápido, pero tuvo que ser el maitre quién se percatara del olvido, y los demás para que están? Nos toco en suertes una camarera que debía ser su primera actuación en estos trabajos, vaya servicio. Los platos los sirvió el maitre en persona. No digo más.
- Ubicación de la mesa: Junto al espacio donde guardan los manteles,servilletas limpios y depositan los mismos, sucios. Distancia respecto a ese espacio, menos de 15 cm. Como la rotación es rápida, deben acudir a depositar los manteles y servilletas sucias y retirar los limpios paras montar mesas. Cuatro veces tuve que volcarme sobre la mesa para que, literalmente, tumbandose encima de mi chepa pudieran sacar los elementos limpios. Esto es incomprensible en un restaurante de este postín. Máxime cuando moviendo la mesa, aprox 30 o 40 cm, hay casi 1 metro hasta la siguiente mesa, se puede solucionar el problema.

En cuanto a la comida, comenzamos con:

Pimientos asados de Ajo: Tiernos, carnosos, jugosos, con un gran sabor. Muy recomendables.
Rabas de calamar: Ración generosa para compensar la tardanza, crujientes, nada aceitosas. Muy buenas
Buñuelos de brandada de bacalao: Buen punto exterior, pero el interior no tenía un sabor precisamente intenso. Aceptables.

Seguimos con:

Tajada de merluza con crema sobre patatas panaderas: Buen punto de la merluza, en general buen plato
Albóndigas de ternera: Excelente plato, textura, sabor. Recomendable.

Como remate:

Flan de queso: No llega al sabor de la tarta de queso de Cañadio, pero, más que interesante.

Nos han quedado cosas sin pedir, por lo que habrá que volver, pero cuidando que no nos toqué la misma mesa de hoy.

etiquetas:

listas: Restaurantes

spider72

Bien bien!!!!!

27 de septiembre de 2014

acme

Gracias Jose Luis pero mi famosa tortilla es la de Cañadio, aunque digo yo que son del mismo padre :). A Maruca tengo que levantarle el castigo que ya llevo un tiempo con cara de estar haciendo el primo

28 de septiembre de 2014

Gath

En efecto, llevas razón, metedura de gamba mía, ... , lo cambiare.

28 de septiembre de 2014

Lady Spider76

Pues hace mucho que no hacemos una paradita en este sitio y ya va apeteciendo.

30 de septiembre de 2014

Casa Santoña

- cerrado

Calle Núñez de Balboa 105 <m> Avenida de América 4 6 7 9 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 19 personas

ver más restaurantes cántabros en Madrid

Decepción.

no me gusta

17-07-2014

Parada técnica, antes del almuerzo en Surtopia (Menú especial con la bodega Delgado Zuleta)

Decepción total, cervezas (Mahou) muy mal tiradas, unas mini tostas de salmón que ni fu ni fa, mucho calor, espacio pequeño, .... , esperaba otra cosa.

etiquetas:

listas: Restaurantes

ver comentarios anteriores (2)

acme

Coincido Jose Luis. No sé qué relación tienen los dos Santoñas pero éste es claramente inferior al de Moratal... Estrella.

17 de julio de 2014

Gath

Por educación no digo lo que pienso del lugar, no sea que me demanden.

17 de julio de 2014

spider72

Mal jose luis mal...el mundo es de los valientes

17 de julio de 2014

acme

Spider es uno de esos teenagers que están cenando y dándole al smartphone.

17 de julio de 2014

Gath

Spider, la valentía se la dejo a los de infantería,...,je,je

17 de julio de 2014

Yanzoo

A eso lo llamo yo prudencia jurídica....

17 de julio de 2014

spider72

Pa-ci-fi-co. Casa Santaoña está en Pa-ci-fi-co no es ni siquiera la Estrella...

18 de julio de 2014

Conlaya

+34 913 19 31 16

Calle de Zurbano 13 <m> Alonso Martínez 4 5 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 69 personas

ver más restaurantes cántabros en Madrid

De más a menos

está OK

Hemos ido varias veces, y constatamos un deterioro en la cocina.

El trato sigue siendo correcto, te explican muy bien los platos, su composición, etc, pero la calidad de la cocina no acompaña a ese buen hacer.

Comenzamos con:

Rabas de peludin: Correctas, las veces anteriores estaban bastante mejor.

Albóndigas de pescado del Cantábrico con salsa marinera: Insípidas, podían ser cualquier cosa, la salsa no sabía a nada, y lo peor, es que de las cinco albóndigas, una estaba llena de espinas (incomestible)

Seguimos con:

Suprema de corvina salvaje con timbal de arroz y crema natural de boletus: Mucho nombre y poco sabor, con espinas, insuls, pescado muy seco, la salsa sólo correcta, lo demás prescindible.

Tronzon de buey sobre torta de pan con mantequilla natural de anchoas: Lo he tomado casi siempre, hoy el peor con diferencia, la carne bien, pero el pan que habitualmente venía empapado en la mantequilla con buena presencia física y de sabor a anchoa, hoy seco, con un pequeño toque a anchoa en uno de los extremos.

Como remate:

Torrija de sobao pasiego con su helado de sobao: Bien, lo mejor de la comida

Espuma de arroz con leche con gelatina de naranja y arroz inflado: Directamente, tomadura de pelo, seis granos de arroz inflado, los he contado, ni la gelatina sabía a naranja, ni la espuma sabía a arroz con leche

El servicio muy correcto, como siempre, por ello y por todas las veces que hemos ido, me molesta ver este deterioro en la calidad de la cocina, pero claro el restaurante estaba lleno, luego, a lo mejor, yo estoy equivocado, pero he visto una mesa donde uno de los comensales (eran dos en total) ha dejado todos los platos casi sin tocarlos. No digo más.

Le doy una valoración de tres, por los buenos recuerdos de las veces anteriores, sobre todo las primeras, pero hoy no se merecía esta puntuación.

etiquetas:

listas: Restaurantes