1.319 sitios, 197 siguiendo, 281 seguidores, 237 descubiertos, 751 check-ins, 75.269 visitas

Gath

mostrando 27 sitios

La Candela

- cerrado

Calle Amnistía, 10 <m> Ópera 2 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 156 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Madrid

Efímero

- cerrado

Calle Marqués de la Ensenada, 16 <m> Colón 4 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 9 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Madrid

Ultima apertura del grupo Rantanplan. Cocina que promete muchas oportunidades de disfrute.

me gusta

Noviembre-2018

Efímero es un restaurante de reciente apertura, muy cercano a la madrileña Plaza de Colón, y que posee elementos suficientes para dar mucho que hablar entre los aficionados a la gastronomía.

Cuando escuchas la palabra efímero como nombre de un restaurante, es lógico pensar en un restaurante que se abre para una actividad concreta, pasada la cual cerrará sus puertas, pero en este caso el significado del nombre efímero rompe esa lógica, alude a lo cambiante de su carta, a la constante rotación de sus propuestas, que tanto dependen del mercado. Esta - la carta- cambia cada día, y se presenta escrita a mano. Incluso se jactan de no poseer congeladores, con lo cual crean los platos en función de lo que el mercado les ofrece cada día, platos que ademas se pueden servir - en la mayoría de los platos en medias e incluso en tamaño de cuarto de ración.

Efímero pertenece al grupo RanTanPlan que es propietario de los restaurantes Chow Chow, Teckel, Pomerania y Pointer; se encuentra situado en la planta superior de éste último, con el que comparte la entrada.

Reseña completa y fotos en comercongusto.es/efimero

etiquetas:

listas: Restaurantes

El señor Martín

+34 917 95 71 70

Calle del Gral. Castaños, 13 <m> Colón 4 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 16 personas

ver más restaurantes de pescado en Madrid

Buen producto y buenas maneras

está OK

Julio-2018

El Señor Martin es un restaurante, que con poco tiempo abierto, se está convirtiendo en una de las novedades mas prometedoras del panorama gastronómico en la capital.

Sin embargo, a pesar de su poco tiempo de vida, no crean que se trata de unos neófitos en el mundo de la restauración, tienen antecedentes con fundamento.

Comenzaron y siguen siendo, una pescadería de referencia en el afamado Mercado de San Miguel, posteriormente abrieron en plena calle Mayor una taberna marinera, El Chiringuito del señor Madrid, con productos servidos desde la propia pescadería, y que en poco tiempo fue considerado como uno de los mejores lugares para tomar mariscos, pescados o frituras.

Pero había que crecer, y ahora, después del cierre del Chiringuito, reaparecen ya no con el concepto de taberna marinera, sino con la forma de restaurante-parrilla y reaparece en un espacio antiguo, distribuido en dos plantas: la planta de calle, con su barra donde poder degustar con sus productos en un estilo mas informal y desde donde se puede ver la cocina con sus parrillas a pleno rendimiento, y en la planta inferior, el restaurante propiamente dicho. Paredes de ladrillo visto, bodega acristalada a la vista, mesas bien vestidas, en definitiva se trata de un espacio bien montado y que muestra confortabilidad.

Reseña completa y fotos en comercongusto.es/el-senor-martin

etiquetas:

listas: Restaurantes

Glass Mar

+34 917 87 77 70

Carrera de San Jerónimo, 34 <m> Sevilla 2 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 21 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Madrid

Desembarco de Angel Leon en la capital

me gusta

es quien más ha ido (1)

Abril-2018

Glass Mar supone el desembarco del triestrellado chef Angel León, en la capital.

Ocupa un espacio en el interior del Hotel Urban -sin puerta independiente de acceso- y que viene a reforzar la potente oferta gastronómica de dicho hotel: el restaurante Cebo con una estrella michelin y Glass Mar del triestrellado Angel Leon. El primero a la izquierda de la entrada y el segundo a la derecha.

Paredes acristaladas, uso del blanco y el negro en la decoración, luminosidad, tarros transparentes conteniendo diferentes tipos de algas o un enorme esqueleto de ballena colgando del techo, son apuntes que nos sugieren lo que se puede esperar de su propuesta - por otra parte acorde con la filosofía del conocido como chef del mar: Angel León-, el mar en todas sus expresiones: El mar se percibe en el entorno, en la bebida o en la comida.

Reseña completa y fotos en comercongusto.es/glass-mar

etiquetas:

listas: Restaurantes

Mesteño Bar

+34 679 44 35 41

Calle Alcalá, 77 <m> Retiro 2 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por una persona

ver más restaurantes cocina mediterránea en Madrid

Gath lo descubrió en abril de 2018

El retorno de Jesus Almagro.

etiquetas:

listas: Restaurantes

Gran Clavel

+34 915 24 23 05

Calle de Gran Via, 11 <m> Sevilla 2 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 9 personas

ver más restaurantes tapas en Madrid

Gath lo descubrió en diciembre de 2017

Se trata de tres espacios: vermutería, bar de vinos y casa de comidas. Con cartas y decoraciones distintas.

Ubicado en el Hotel Iberostar Las Letras.

etiquetas:

listas: Restaurantes

Hojaldrería

+34 910 59 91 53

Calle Virgen de los Peligros, 8 <m> Sevilla 2 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 19 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Madrid

Gath lo descubrió en diciembre de 2017

Lo nuevo de Javier Bonet (Sala de Despiece, Muta,..)

etiquetas:

listas: Restaurantes

La Primera

+34 910 52 06 20

Calle Gran Vía 1 <m> Sevilla 2 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 82 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Madrid

Cocina, sala, precios y ubicacion. Llamado a triunfar.

me encanta, uno de mis favoritos

es quien más ha ido (4)

Julio-2017

La Primera es un restaurante de cocina cántabra que forma parte del grupo Cañadio en la capital.

Grupo, que con éste, presenta cuatro establecimientos ( Cañadio, La Maruca, La Primera y La Bien Aparecida), caracterizados todos ellos, por una muy buena cocina, una excelente sala y una aceptación tal por parte del publico, que produce, algunas veces, que existan dificultades para conseguir mesa. El éxito acompaña a este grupo por todos sus establecimientos.

La Primera ocupa la primera planta de un edificio situado justamente donde nace la Gran Vía madrileña. Edificio señorial con inmejorables vistas.

El nombre procede de la playa mas bonita de Santander: La Primera del Sardinero, pero también de la planta del edificio que ocupa: La Primera. Fuese la razón que fuese, lo indiscutible es el recuerdo a la tierra de origen del alma mater del grupo: Paco Quirós, en la nominación de todos y cada uno de los establecimientos del grupo.

Y fiel a la filosofía del grupo, aquí también el servicio de sala y la calidad de la cocina son más que destacables. Y si además le unimos su buena ubicación y la espectacularidad del local, no es de extrañar su éxito.

Reseña completa y fotos en comercongusto.es/la-primera


----------------------------
12-11-2016. Mediodía.

Primera visita, de una serie que promete ser larga, a este nuevo local de ese empresario cántabro, que calladamente y como el que no quiere la cosa, va abriendo locales y a base de una estupenda cocina, una sala muy cuidada, unas instalaciones mas que agradables, y unos niveles de precios dentro de lo razonable, va sumando llenazos cada día y consiguiendo un publico fiel que disfruta y mucho, en cualquiera de sus locales.

Este ultimo local, ademas de lo antedicho, juega a su favor con una ubicación muy céntrica y cómoda, ademas de unas vistas mas que interesantes y un nivel de precios muy contenido. Todo apunta a que esta destinado a un espectro de clientela muy amplio, aprovechando lo céntrico de su ubicación.

Para ello, presenta una oferta gastro donde, ademas de platos propios, se pueden degustar diferentes propuestas del resto de los locales del grupo.

En el capitulo bebercio, su oferta es corta, pero variada, no tiene novedades pero es fácil encontrar alguna referencia que complazca a la clientela. Nosotros nos hemos decantado por una referencia ya conocida, un Micaela, con uvas Albariño y Riesling, elaborado en Cantabria, con crianza sobre sus lias, que dan como resultado un vino equilibrado, agradable, y que ha maridado muy correctamente la comanda que entre cuatro comensales nos hemos metido entre pecho y espalda.

- Alcachofas a la plancha. Muy buen producto, muy tiernas. Para repetir y recomendar.

- Pimientos rellenos de hongos y langostinos. Buen sabor, buena salsa. Otro para recomendar.

- Rabas de Santander. Al igual que en los otros locales, sin grasa residual, es un empezar y no parar.

- Albondigas de bonito. No están mal, se dejan comer, pero las recordaba con mas potencia de sabor.

- Escalopines de ternera, rellenos de jamon y queso. Plato consistente por el relleno, con acompañamiento de setas y parmentier de patata.

- Arroz seco con verduras y setas al horno. Plato muy recomendable. Intensidad de sabor, un sabor que te engancha desde el primer grano de arroz, y que te hace maldecir cuando se acaba. Hay que volver para repetir.

- Tarta de queso de Cañadio. Como era previsible, igual que en su origen, simplemnte deliciosa. De las que no te cansas de comer.

- Flan de Alex (Bodegas del Riojano). Por textura, se acerca a una panacotta, por sabor a un flan de los de toda la vida. Después de hacerlo degustado entiendo la definición que propuso un critico: "El flan que quiso ser panacotta". Un postre para repetir y recomendar.

Cafes con hielo, sin petit four, ponen punto final a una de las comidas mas agradables de los últimos tiempos, aunque también hay que decir, que en esa calificación de la comida, tiene mucho que ver la excelente compañía de la que hemos disfrutado.

etiquetas:

listas: Restaurantes

Miss Migas

Pues tenéis que probar la menestra...

25 de noviembre de 2016

Gath

Apuntado para la próxima visita, junto con otras propuestas muy sugerentes.

25 de noviembre de 2016