1.329 sitios, 197 siguiendo, 281 seguidores, 241 descubiertos, 751 check-ins, 75.269 visitas

Gath

mostrando 14 sitios

Quinqué Restaurante

+34 910 73 28 92

Calle Apolonio Morales 3 <m> Duque de Pastrana 9 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 9 personas

ver más restaurantes tapas en Madrid

está OK

Junio-2019

Pues también hemos visitado Quinqué Restaurante, una casa de comidas liderada por dos jóvenes cocineros, con amplia y variada experiencia, que proponen una cocina basada en el recetario tradicional, con buen resultado.

facebook.com/628642464005146/posts/1055969374605784?s=100002682...

etiquetas:

listas: Restaurantes

El Qüenco de Pepa

+34 913 45 10 84

Calle de Henri Dunant 21 - 23 <m> Cuzco 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 208 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Madrid

Cocina tradicional basada en un excelente producto.

me gusta

2 check-ins aquí

Julio-2018

El Qüenco de Pepa es un restaurante basado en producto de temporada y que ofrece unas preparaciones de corte casero, tradicional. Un restaurante muy apreciado por los amantes de una cocina que muestra los sabores de toda la vida.

Al frente del Qüenco de Pepa, se encuentra su alma mater: Pepa Muñoz. Una cocinera que aunque se define si misma, como cocinera autodidacta, posee un amplio bagaje que le ha hecho convertirse en una cocinera muy sólida y en una de las más conocidas representantes de la cocina tradicional. No es extraño, por tanto, que la guía Repsol reconozca su establecimiento con un sol.

Ese bagaje al que antes aludía, se inicia a edad temprana cuando ayudaba a su madre: Aurora, primero en la Casa de Cordoba y posteriormente en el restaurante El Qüenco -el negocio familiar bastante próximo al establecimiento objeto de la reseña-, hasta que decide independizarse y crear su propio espacio. Un primer nombre recibe su local: Qüenco Selección hasta que en el 2006, adopta el nombre actual El Qüenco de Pepa.

Reseña completa y fotos en comercongusto.es/el-quenco-de-pepa


——
5-11-2016. Mediodía.

Día muy desapacible, con lluvia y viento, el elegido para visitar, por primera vez, este lugar del que todos los que entienden de estos temas, opinan que es un lugar con una cocina tradicional, sin artificios, donde se rinde culto a un producto de gran nivel.

Sala llena, hasta la bandera y con público llegando a pedir mesa y recibiendo el estamos completos como respuesta.

Caras conocidas y en general, la impresión de que la mayor parte de la clientela, por no decir que salvo nosotros, son asiduos del local, y ello, en este caso si redunda en la actitud del personal de sala. Ojo no digo que fuera mala la actitud hacia los no conocidos, es amable, correcta y siempre con sonrisa en los labios, solo afirmo que hay comportamientos diferentes.

Y no me refiero al trato directo y cercano hacia el cliente habitual, ese trato que va mas allá de la amabilidad exigible siempre, de eso no me quejo, a mi también me gusta cuando voy a un lugar donde me conocen, que el trato sea mas cercano, mas de confianza, pero cuando, por ejemplo, quien está al frente de la sala solo se dedica a sus conocidos, o cuando al comensal no habitual solo le ofrecen como platos fuera de carta A, B o C mientras que al conocido se le amplia a oferta a D, E, F e incluso G, entramos en un terreno que ya no me hace mucha gracia.

Pero después del breve apunte, pasamos al tema que nos ocupa.

Sala agradable, bien montada, con mesas bien dispuestas, amplias, bien vestidas y con separación suficiente entre ellas.

Carta de vinos no excesivamente grande, surtida y con niveles de precios comedidos. De aquí nos decantamos por un Guitian, un godello ya conocido y que funciona bien.

Carta de comercio llena de ofertas de platos tradicionales, conocidos y que se agradece encontrar dentro del amplio abanico gastro capitalino. No todo son las propuestas tan dispares que encuentras actualmente, aquí vienes a disfrutar con la cocina de raíces.

Aperitivos: Aceitunas, encurtidos, queso y pan con aove gaditano. Depositados en la mesa al momento del montaje de la misma.

- 1/2 Tomate con sal maldón y aove. Plato que responde a todas las expectativas. Tomate de mucha calidad, tomate de verdad de los que solo saben a tomate. Hay varias posibilidades pero esta versión apenas con un toque de un muy buen aove y un poco de sal, es para levantarte y aplaudir. Es una de las propuestas mas reconocidas de este lugar, y no me extraña lo mas mínimo.

- 1/2 Arroz cremoso con gurumelos y foie. Otro de los platos mas afamados del lugar. Otro plato para levantarte y aplaudir. Tremendo, por textura, por sabor. Para repetir y recomendar.

- 1/2 Pulpo gallego con crema de patata y ajada. Perfecto el punto del pulpo, cremosidad absoluta de la patata y buen contrapunto de la ajada. Rico,rico.

- Surtido de setas. Plato a sugerencia de la sala, no está mal pero no son las mejores setas que hemos degustado.

Al llegar a este punto, oigo ofrecer a una mesa "amiga" una propuesta de cuchara muy sugerente, de la que había leído buenos comentarios, y directamente solicito probarla

- Pochas con chipirón y setas. Pochas mantecosas, con sus chipirones, su tinta y el contrapunto de las setas. Muy buen plato, lastima que no hubiera sido ofrecido desde un principio, me hubiera evitado tener que intercalarlo.

- Rape a la plancha con su jugo y aove. Presentación sencilla, sin lujos, sin acompañamientos que resten protagonismo. Buena calidad del rape y con un punto prefecto.

- Tarta fina de manzana con helado de vainilla. Agradable, buen sabor.

- Arroz con leche casero. Su version del arroz con leche, no alcanza el sabor de los miticos asturianos, pero se deja comer.

Cafés con hielo, ponen fin a esta visita. Si hablamos en términos gastro, es un lugar donde disfrutar con una muy buena cocina, y a la que se puede y se debe volver.

etiquetas:

listas: Restaurantes

fresandco

Gran reseña Jose Luis, que poco agradan los amiguismos, de eso se ha hablado largo y tendido, se equivocan al "ocultar" determinados platos al público en general. Tengo una visita pendiente al Quenco con mis padres, ¡estaré con el oído bien alerta para que nos se nos escapen los D,E y F!

11 de noviembre de 2016

Sergiete

Buena reseña. Se come bien en este sitio pero... ¿Qué tal fue la RCP?. A mí es lo único que no me convenció en su día.

11 de noviembre de 2016

Gath

Si no estoy equivocado, creo que salimos a 71€/pax. No es sitio barato, aunque su calidad esta pir encoma de la media.

11 de noviembre de 2016

Restaurante Dogma

+34 910 69 72 52

Calle Alberto Alcocer, 43 <m> Colombia 8 9 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 6 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Madrid

Gath lo descubrió en mayo de 2018

Lo nuevo del grupo El Pradal.

etiquetas:

listas: Restaurantes

Urrechu de Velázquez

+34 911 21 14 14

Calle Velázquez 150 <m> República Argentina 6 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 12 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Madrid

Buenas sensaciones.

me gusta

un check-in aquí

Septiembre-2017

Primera visita a este establecimiento de reciente apertura.

Local bien montado, buena cocina, un excelente servicio de sala, ademas de un emotivo reencuentro con Manuel Fernandez (exsumiller de Aldaba y ahora al frente de esa parcela en este lugar).

Nos deja muy buenas sensaciones, ello unido a sus aperturas en domingo, hará que volvamos con frecuencia por aqui.

facebook.com/comercongusto.es/posts/711797802356278

etiquetas:

listas: Restaurantes

Rocacho

+34 914 21 97 70

Calle de Padre Damián, 38 <m> Cuzco 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 17 personas

ver más restaurantes asadores en Madrid

está OK

es quien más ha ido (1)

Septiembre-2017

Transmite buenas sensaciones en esta primera visita, pero para poder emitir una opinión global y mas coherente con el conjunto de sus propuestas, hay que repetir visita para probar las carnes que proceden de El Capricho de León.

Hoy no tocaba el aspecto carnivoro.

etiquetas:

listas: Restaurantes

Graciela

+34 915 02 87 83

Calle Pedro Muguruza 1 <m> Cuzco 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 44 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Madrid

Apunta muy buenas maneras.

me gusta

un check-in aquí

21-1-2017. Mediodía.

Visita a un lugar de muy reciente apertura, ubicado en una zona donde "habitan" algunos locales de mucha fama y nutrida concurrencia de publico.

Tan cercano al momento de su apertura ha sido la visita, que se aprecian defectos/carencias, las cuales, siendo reconocidas por la propiedad, en fechas próximas serán implementadas.

Curiosa la planta, un local interior, con barra, alguna mesa alta, servicios y la cocina y una terraza exterior cubierta, donde se ubica el restaurante, propiamente dicho. Un restaurante que, en la visita, no estaba terminado del todo, faltaban mesas, con lo cual el espacio era mayor del que será en el futuro. Sin embargo desprende buenas sensaciones, se esta a gusto aquí.

Acudimos tres personas con buena boca y buen estomago, dispuestos a dar un repasillo a las propuestas de este lugar, que dispone al frente de su cocina de un chef formado en las cocinas de Viridiana, entre otros lugares. No recuerdo su nombre, pero si que pudimos apreciar en una breve charla, que se trata de un joven, con las ideas claras y los pies en el suelo.

Cartas separadas y diferenciadas para barra o comedor. La correspondiente al comedor no excesivamente grande, manejable, 3 entrantes a compartir, 6 entrantes de temporada, 3 pescados, 3 carnes y 6 postres. Cartas provisionales, con los precios anotados a mano. Mas curioso resulta la carta de vinos, en espera de su llegada, no solo de las cartas físicas sino de los contenidos reales. Nada grave, viendo el resultado global. Todo se soluciona con un poco de tiempo, y ganas tienen y muchas.

De la escasa oferta vamos a por un clásico, super conocido, un Jose Pariente 2015, un verdejo con el que siempre quedas bien.

- Aperitivo. Pastel de patata con bacalao ahumado y salsa romescu. Correcto.

Una mirada entre los tres y la decisión sale casi automática. Los 6 entrantes de temporada, los 3 pescados y 3 postres, que por orden de aparición o desaparición, que diría el maestro fueron:

- Sopa de cebolla y trufa negra con pan de centeno e Idiazabal. Buen plato, aunque necesitó una corrección del punto de sal.

- Crema de calabaza ahumada con berberechos y crujiente de parmesano y quinoa. Suave y rico de contrastes.

- Alubias guisadas con congrio y butifarra blanca. Platazo.

- Orechietti salteados con shitake, tomate seco, soja y canela. Sorprendente plato, exquisito, es lo mejor que se me ocurre decir.

- Menestra de verduras de invierno con salsa holandesa, cecina y almendras. Buena seleccion de producto, bien tratado y bien presentado.

- Huevo poché con huitlacoche, puré de coliflor y aire de parmesano. Al mezclar los ingredientes pierde, queda demasiado cremoso, con lo cual pierde sabor.

- Calamar braseado con salsa de su tinta, asadillo de pimientos y cebollitas. Perfecto punto del calamar, al dente, que conjuga muy bien con las verduras.

- Lubina asada, hummus, berenjena, pimiento asado, albahaca y aceituna kalamata. Individualmente, cada componente está bueno, pero a nivel global, como conjunto no es un plato "redondo".

- Merluza en caldo de grelos con pastel de patata. Buen plato, aunque hay un voto negativo sobre el particular.

- Brownie con avellanas, crema de higos y espuma de cafe. Ha gustado hasta a los no amantes del brownie.

- Torrija Graciela con helado de keffir y semillas de fruta de la pasion. Tambien hay discrepancias, basadas en el nivel de dulzor del plato. A mi me ha gustado.

- Helado de queso parmesano. Coincidencia plena, poco sabor a queso y demasiada cristalización.

Cafes con hielo ponen punto final a esta visita, que ha dejado muy buenas sensaciones. Sala muy agradable, muy atenta a la mesa; espacio muy agradable y cocina que apunta muy buenas maneras y a la que habrá que seguir de cerca.

etiquetas:

listas: Restaurantes

Gath

Gracias por la info. Iremos por alli.

21 de abril de 2017

Kantamelade

+34 917 56 85 42

Calle Principe de Vergara 285 <m> Colombia 8 9 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 17 personas

ver más restaurantes cocina mediterránea en Madrid

Cocina mejorable, sala impecable.

está OK

es quien más ha ido (1)

24-01-2016. Mediodia.

Seguimos explorando esta zona alta de Principe de Vergara, que, básicamente por pereza, teníamos abandonada. La verdad es que no se está dando demasiado mal, de momento nos ha permitido descubrir sitios interesantes, repetibles y recomendables: Lelisé y Tilk, entre otros.

Pues hoy tocaba Kantamelade, ubicado prácticamente en la Plaza de la Republica Dominicana, dotado de una terraza que con la temperatura primaveral estaba llena.

Lo primero que llama la atención es la calidez con la que ha sido decorado el local, hace un ambiente muy agradable a la par que elegante, colores claros, mesas bien montadas con separación correcta entre ellas, si hubiera que buscarle una pega seria para la iluminación, aun siendo mediodía, la disposición de los puntos de luz no permite hacer unas fotos maravillosas, pero bueno, en definitiva, aquí se viene a comer y no a hacer reportajes fotográficos.

Lo segundo a destacar seria el servicio de sala, bien vestidos y muy bien enseñados, amables, atentos a todos los detalles, explican los platos, siempre con una sonrisa.

Carta de vinos, correcta que no extensa, con niveles de precios medios, de ella, optamos por un verdejo, no disponible en muchos establecimientos, y que nos gusta, Circe, un vino fresco y goloso, cuya cosecha del 2012 obtuvo importantes premios. Y ademas, con un precio razonable (19€)

Comienza el servicio, con un aperitivo formado por una porción de un correcto pastel de cabracho, unas nueces de mantequilla perfectas de punto y unas mini rebanadas de pan tostado para untar los elementos anteriores.

Y comenzamos con los entrantes.

- Zamburiñas gratinadas (Fuera de carta). Bicho tamaño medio, con la formula clásica, bien de sabor, pero con defectos, en una de las zonas de la concha no ha llegado el calor del gratinado y en ella, el pan rallado ha quedado crudo, sin hacer, mientras en otros lugar se aprecia un exceso de calor.

- Tatin de ventresca con pimientos confitados. De lo que me había imaginado encontrar en el plato a lo que finalmente me encuentro, media un gran diferencia.

Una pieza rectangular en cuyo interior hay, - ojo que puedo estar equivocado -, una buena conserva de bonito, exteriormente, forrado con unos pimientos tipo piquillo. El sabor e incluso la estética no es mala, pero esta excesivamente frío. A pesar de la buena temperatura exterior, parece mas un plato para el verano y no para esta época. Eso o que se les ha ido la mano con la temperatura necesaria para poder manipular el conjunto, y una vez conseguida la presentación, han olvidado llevarlo a temperatura ambiente.

Pasando a los principales.

- Merluza a la meunier. Buen plato, con una salsa suave que si hubiera llevado algo mas de perejil hubiera quedado perfecta. No obstante, se deja comer.

- Rape con bogavante, emulsión de tomate y salsa holandesa. Dos buenos trozos de rape, bien de punto, escasa la aportación del bogavante y muy sabrosa la salsa holandesa, ademas de generosa. Buen plato.

Pasando a los postres.

- Leche frita con helado de violetas. Dos hermosas porciones, pero con exceso de sabor a harina. Muy logrado el sabor a violetas del helado, pero con "tropezones" en su interior.

- Tatin de zanahorias. Uno esta mas acostumbrado a la Tatin clásica, de cualquiera de sus variantes (manzana, melocotón, pera, plátano, incluso tomate ), pero al ver esta presentación, se queda desconcertado. Una base de hojaldre, una capa de queso fresco y como remate, unas laminas dulces de zanahorias, enrolladas y colocadas en sentido vertical.

Estéticamente reconozco su mérito, pero aun a pesar de haber visto que esta presentación o reinterpretación, viene avalada por el mismísimo Jordi Roca, no me convence.

Cafes con hielo y petit fours, ponen punto final a esta exploración que nos deja una sensación dispar. Buena sala, amable y atenta, pero le falta homogeneidad en cocina: mejores los platos principales, flojos los entrantes y postres mejorables.

etiquetas:

listas: Restaurantes

spider72

gath pues será la luz pero los platos me parecen realmente pobres de presentación. todos.

26 de enero de 2016

Gath

En ese aspecto, también tienen margen de mejora, pero la luz tambien algo que ver en la mala calidad de las fotos, bueno y el autor de ellas, no digamos......

26 de enero de 2016

La Bodega de Luis

- cerrado

Calle Manuel de Falla,5 <m> Santiago Bernabeu 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 8 personas

ver más restaurantes tapas en Madrid

Gath lo descubrió en abril de 2015

Ya esta en kviar, .....

etiquetas:

listas: Restaurantes