1.328 sitios, 197 siguiendo, 281 seguidores, 240 descubiertos, 751 check-ins, 75.269 visitas

Gath

mostrando 23 sitios

Indiano Madrid DF

+34 911 56 71 67

Calle de Claudio Coello, 70 <m> Serrano 4 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 3 personas

ver más restaurantes mexicanos en Madrid

Cocina fusion hispanomexicana

me gusta

Junio-2019

Indiano Madrid DF es un restaurante que tanto se podría encasillar entre los restaurantes de cocina mexicana como entre los restaurantes de cocina de fusión.

Y la razón de esa dualidad es fácil de explicar, su cocina esta basada en la gastronomía mexicana pero mezclada con la tradición de la cocina española, en una suerte de fusión culinaria que muestra un abanico de sabores y matices que produce un resultado muy satisfactorio.

Al frente de este nuevo establecimiento dos chefs jóvenes - Alex Castedo y Nel Castelo- pero con experiencia en los fogones de lugares como Albora o La Cabra, sin olvidar su paso por Punto MX, ese restaurante de cocina mexicana galardonado con la estrella Michelin, y que seguramente haya servido para encontrar el punto de arranque de este proyecto.

El proyecto se presenta en un local no muy amplio, con buena iluminación, con muchos cactus como elemento principal de decoración que acerca al país mexicano, con una importante exhibición de tequilas y mezcales cerca de la entrada y con un servicio de sala muy amable y atento. Ambos elementos, el local y el servicio de sala invitan, y consiguen, una estancia mas que agradable.

Reseña completa y fotos en comercongusto.es/indiano-madrid-df

etiquetas: , ,

listas: Restaurantes

Gaman

+34 914 68 36 23

Plaza de San Amaro, 8 <m> Santiago Bernabeu 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 14 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Madrid

El retorno a la primera linea de Luis Arévalo.

Gath lo descubrió en agosto de 2018

me gusta

Mayo-2019

Gaman es el nuevo proyecto del chef peruano Luis Arévalo, chef de amplio recorrido que le ha hecho ser un chef de reconocido prestigio entre los amantes al buen comer.

Originario de la ciudad portuaria de Iquitos - la ciudad más populosa de la Amazonia peruana -, Luis Arévalo sustituyó el camino que le conducía por los estudios de ingeniería agrónoma y administración de empresas por el camino que le ha llevado a convertirse en un chef de solvencia y de mucha proyección.

Largo ha sido el camino que se inicia en el restaurante Sushi Ito de Lima y que sigue en el restaurante Sakura de Santiago de Chile antes de dar el salto a Europa.

Su andadura europea comienza en Suiza, hasta el 2003 que supone su llegada a España donde recibe la oportunidad de trabajar en Kabuki de la mano del celebre chef Ricardo Sanz. Pasos sucesivos al frente de las cocinas de 19 Sushi bar, del muy conocido 99 Sushi bar y fundamentalmente por el ya cerrado Nikkei 225, donde desarrollo, por primera vez, la cocina nikkei que tanta fama le ha producido, y que le confiere el título de ser el pionero, el introductor en España de ese estilo de cocina- lugar donde el que escribe descubrió la excelente cocina de Luis y desde entonces se declara fiel seguidor de sus propuestas-.

Reseña completa y fotos en comercongusto.es/gaman

————

Septiembre-2018

GAMAN Restaurante Japones y Nikkei. La apertura de este restaurante supone varias cosas, de una parte, el retorno de Luis Arevalo a la primera línea de actividad gastronómica y de otra, la oportunidad de poder seguir disfrutando de su cocina y que desde el cierre de su anterior restaurante, Kena, sus fieles seguidores se encontraban "huérfanos" de su estilo de cocina.

Hoy presenta un establecimiento más pequeño que el anterior, pero a cambio es más acogedor.

Según sus palabras, en esta nueva etapa quiere alejarse de la cocina fusión, sin embargo, diga el lo que diga, sus propuestas denotan sus raíces peruanas y su dominio de la cocina Nikkei, esa cocina de la que es icono en nuestro país.

Háganme caso y visiten su local, tiene mucho que ofrecer y la clientela mucho que disfrutar.

A modo de ejemplo, unas fotos de nuestra buena gastroexperiencia.

facebook.com/628642464005146/posts/899840450218678

etiquetas: ,

listas: Restaurantes

Zoko Madrid

+34 911 44 93 69

Avenida Menendez Pelayo, 27 <m> Ibiza 9 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 6 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Madrid

Umiko

+34 914 93 87 06

Calle los Madrazo, 18 <m> Sevilla 2 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 88 personas

ver más restaurantes japoneses en Madrid

Correcta cocina fusion japo-española.

Gath lo descubrió en febrero de 2015

me gusta

es quien más ha ido (3)

Julio-2017

Umiko es un restaurante de cocina japonesa con influencias de cocina española. En sus palabras investigan las raíces de la gastronomía nipona y la mezclan con sabores castizos.

Es el proyecto de dos chefs: Juan Alcaide y Pablo Alvaro, ambos con experiencia en este tipo de cocina, concretamente de Kabuki, donde coincidieron en el local de Presidente Carmona. ¿Que tendrá Kabuki y concretamente Ricardo Sanz para aportar tantos buenos cocineros de cocina japo? Algún día habrá que pasar por alguno de sus locales para descubrir sus artes.

El local, bastante agradable está presidido por varios murales de grafittis de motivos inspirados en el país nipón, es verdad que impactan la primera vez que los ves - a saber cuantas fotografías se habrán realizado de ellos-, pero con el tiempo se han convertido en uno de los santos y señas de este local, bueno eso, y la cocina que aquí se produce, de mucha calidad con acertadas y originales aportaciones de la cocina española y además a precios que les hacen ser una alternativa muy fuerte a los más puristas representantes de la cocina japo en la capital.

Reseña completa y fotos en comercongusto.es/umiko

--------------
3-9-2016. Mediodía.

Casi un año después de la ultima visita, hoy tocaba volver por aquí, para poder constatar la positiva evolución de la que tanto se habla en las redes.

Y efectivamente, razones hay para apreciarlo así. Una sala mucho mas asentada, ya sin mostrar esa sensación de explicaciones mecánicas, automáticas, que apreciamos en la anterior visita. Mas cercanía y alegría en el trato.

La cocina, de base japo, mucho mas asentada, sigue basada en un buen producto de base y unas preparaciones con buen gusto. Siguen manteniendo una oferta no excesivamente amplia, pero con suficiente variedad, acompañada de algunas propuestas fuera de carta.

Igual sucede con la carta de vinos, no es amplia, basada en referencias conocidas, con precios razonables. De este apartado nos hemos decantado por un ya conocido, un Navaherreros, uvas albillo y macabeo, vino madrileño que ha funcionado correctamente.

Comenzamos con un clásico en estas cocinas, el Edamame, que en esta ocasión viene acompañada con un romescu japonés, con un puntito de picante que combina mas que bien.

Seguimos con dos platos de "pasta":

- Atun con spaghetti. Delicioso, un plato fino donde el spaghetti no perturba el excelente sabor del atún.

- Ramen seco de carabinero al wok. Plato ya conocido, y que sigue estando igual de bueno que en el pasado.

Y pasamos a los nigiris, dos tipos a elección nuestra y cuatro mas a elección de la cocina. Buena calidad, buen punto del arroz, repetibles todos. Sigue siendo válida la opinión de hace un año, por su tamaño y para quedar mas o menos saciado, tienes que pedir mucha variedad y eso incide en la factura final, pero por su calidad, bien merecen la pena.

- Nigiri de vieiras, mantequilla de parmesano, vino, cebollino.

- Nigiri de salmonete con su espina crujiente.

- Nigiri de sargo a la bilbaina.

- Nigiri de socarrat de paella.

- Nigiri de ensalada madrileña (Bonito en escabeche)

- Nigiri cordobes.

Pasamos a un poco de carne, y por consejo de la sala, nos decantamos por la Presa de wagyu, (Karubi al aroma de Hibiki), carne tierna, jugosa y con un ahumado interesante.

Y ya pasando a los postres, uno ya conocido: la Panacotta asiática, postre muy suave y otro hasta ahora desconocido: el Flan de queso con te verde, postre sorprendente, buena integración de ambos preparados, ambos se aprecian sin que se anulen entre si.

Cafés con hielo, como siempre, ponen punto final a esta nueva visita, que nos ha permitido mejorar la opinión que teníamos sobre ese lugar. Como conclusión, hay que volver sin dejar tiempo de distancia.
-------------------------

5-9-2015. Mediodia.

Primera visita a este lugar de cocina fusión con base japo, una vez que los entendidos han pasado por sus sillas, han probado su cocina y han expresado lo que tenían que expresar.

No me ha resultado fácil hacer una reseña de este lugar, he encontrado luces y sombras, sensaciones dispares.

En primer lugar la sala, será la disposición de la sala, la iluminación, el silencio a la entrada, el exceso de ruido cuando se llenó de público, ...... , aun a pesar de disponer de una mesa junto al ventanal, y a los murales que son simpáticos, a la par que originales, hay algo en la sala que no ayuda a sentirme cómodo en ella.

En segundo lugar, el servicio de sala, no puedo decir que sea un mal servicio, ni mucho menos, es verdad que están atentos a las mesas, que te explican los platos cuantas veces necesites, pero tengo la sensación, - probablemente errónea -, de que es un servicio estudiado, automatizado, que no sale de lo "hondo".

En lo que respecta a la cocina y antes de entrar a detallar la comanda, hay que decir que es una cocina de base japo que se enmarcaría en el concepto de cocina de fusión. Carta bastante amplia e interesante, compuesta por propuestas originales, atrevidas, bien resueltas en general, - no en balde, al frente de la cocina hay dos cocineros con amplia e importante experiencia - ; todo ello acompañado con un buen ritmo de cocina (adjunto fotos de la carta).

En general, la cocina de este lugar merece la visita, y digo en general, dado que hay un aspecto que no me ha convencido: el tamaño de los nigiris, me han parecido excesivamente pequeños, con un grosor de aprox, el ancho de un dedo meñique, que aunque, al ser tan finito es cómodo para cogerlo con la mano, necesitas pedir muchos tipos para no salir con el estomago a medias, lo cual redunda en un excesivo costo de la comida.

Para acompañar la experiencia, nos hemos decantado por un Brandan, uva Godello de la Ribeira Sacra que mantuvo el tipo sin problemas.

Comenzamos con un aperitivo compuesto por una agradable ensaladilla y unas patatas picantes, escasas de picor.

- Porra Guo Rong. Plato muy original, interesante y sabroso. Se trata de una clásica porra, rellena de cochinillo con un polvo de gamba. A su vez, para comerla a semejanza de los rollitos vietnamitas, se envuelve en unas hojas de lechuga en cuyo interior hay unas pinceladas de mahonesa de mango.

- Usuzukuri de atún, patatas violeta y caldo de marmitako. Bajo el punto de vista estético, irreprochable; excelente calidad del atún, pero escaso sabor del caldo.

- Ramen seco con cebolleta, sisho, aceite de sésamo, aguacate y sepionets. Muy buen plato, decir rico es quedarme corto.

- Nigiri de caballa con tomate. Buen producto y muy bien el arroz, como en todos los nigiris.

- Nigiri de Ankimo y melón. Bien, sin mas.

- Nigiri de socarrat con gamba de Huelva. Soberbio. De este comería bastantes mas.

- Nigiri de urta a la bilbaína. El ajo y el chile le aportan demasiada fuerza, no permite saborear el pescado.

- Nigiri "cordobés". Atún, briznas de jamón y huevo hilado. Original y sabroso.

- Nigiri de sepia playera con ajo y perejil. Original, muy rico.

- Nigiri de arroz a la cubana. Bien sin mas.

- Nigiri de anguila con ankimo y toques de pure de manzana. Bien sin mas.

- Panacota asiática. Elaborada con leche de soja. Agradable. Hoy no venia acompañada de mermelada de yuzu.

- Mochi de fresa y nata. Muy rico.

Con nuestros cafés con hielo terminamos con esta experiencia, que no nos ha desagradado pero que tampoco nos genera una urgente necesidad de volver.

etiquetas: ,

listas: Restaurantes

ver comentarios anteriores (13)

acme

Éste es el de los dos cracks que tan bien nos trataron en el Kabuki de Carmona

4 de febrero de 2015

Gath

Estas en todo Acme. Con razon me sonaban las caras, pero no sabia de donde.

Llevan abiertos 3 o 4 dias.

4 de febrero de 2015

acme

¿sabes si es en el local del Nippon?

4 de febrero de 2015

Gath

No lo se, a tanto no llego......de momento.

4 de febrero de 2015

Gath

Pudiera ser, en la web de el tenedor ese "antiguo" Nippon, ya no esta disponible, solo esta el de la calle de la reina.

4 de febrero de 2015

Yanzoo

Este lo descubrí por facebook, a ver quién es el valiente que lo prueba. En principio parece apetecible. Aunque no han volcado la carta aún.

He avisado a 11870 está duplicado. Los propios dueños lo han guardado después de José Luis Gracia. Que es más rápido y está más actualizado que ellos mismos. :-)

4 de febrero de 2015

pepa pepe

Si¿ es el antiguo nipón.

4 de febrero de 2015

Gath

Gracias Belen por la aclaracion.

4 de febrero de 2015

acme

Belén cuélganos una carta para que nos hagamos una idea :-) que tenéis la web #underconstruction

4 de febrero de 2015

volga

Buena pinta, sí señor.

5 de febrero de 2015

Cristina

Yo aun no lo conozco, le tengo ganas, mandé a una expedición y su conclusión fue que todo estaba muy bueno pero que si eres de buen comer es necesario aperitivo previo o bolsillo amplio..

8 de septiembre de 2015

Gath

Cristina, totalmente de acuerdo con tus exploradores.

8 de septiembre de 2015

Miss Migas

Unas cañitas previas sí o sí Cristina, que sino luego hay colacao con galletas en casa.

9 de septiembre de 2015

acme

¿He oído cañas previas?. ¿No será con aperitivo?. Ir a cenar cenado no se lleva en esta parroquia. O nos os acordáis de escarnio al que fui sometido por mi inocente pre-kena

9 de septiembre de 2015

Lady Spider76

yo es que por el precio de este Umiko veo opciones mucho mejores en Madrid....

9 de septiembre de 2015

gastrolola

Completamente de acuerdo con Lady Spider, hace mucho tiempo q no me dejo caer por Kabuki, pero creo q por ese precio casi te despachas a gusto en la casa madre de estos chicos

9 de septiembre de 2015

Yanzoo

ay el mochi de umiko! no he probado uno mejor ni en panda! los comería por docenas :-). Eso y la sopa de Miso fué lo mejor de mi comanda hace ya muchos meses!. buena reseña!

9 de septiembre de 2015

spider72

mmmm @gastrolola...Kabuki no es tan caro como uno puede pensar y si se elige con cuidado puedes salir por unos 80 eur por persona...Umiko es más barato (bastante más) a cada uno lo suyo. Eso sí, por el precio de Umiko hay alternativas

10 de septiembre de 2015

Ki-jote

+34 652 83 10 15

Calle Via Complutense 42 (Trasera local) Alcalá de Henares, Madrid provincia, España

guardado por 9 personas

ver más restaurantes asiáticos en Alcalá de Henares

Cada visita deja mejores sensaciones

Gath lo descubrió en julio de 2015

me gusta

es quien más ha ido (18)

Julio-2017

Ki-jote es un restaurante de cocina japonesa con toques de fusión mediterránea que desde 2015 ha abierto sus puertas en la ciudad complutense.

El que escribe ha tenido la oportunidad de ver el nacimiento y el crecimiento de este restaurante desde sus origenes.

Desde su apertura, con una oferta gastronómica que suponía abrir la oferta de restauración de la ciudad, más acostumbrada a una oferta clásica castellana, repetitiva y anodina y que salvo algún establecimiento de comida china, -similar al que se puede encontrar en cualquier ciudad-, y algún otro restaurante con ofertas más actuales, no poesía una oferta más variada, más abierta a otros gustos y paladares.

Desde entonces hasta hoy, en nuestras múltiples visitas, hemos sido testigos de una mayor madurez en su oferta y de una mayor aceptación por parte del público. No obstante no cambio mi impresión, no es plaza fácil para este tipo de cocina.

Pueden leer la reseña completa y fotos en comercongusto.es/ki-jote

-------------

22-2-2017. Mediodía

Nueva visita a esta casa y nueva constatación del asentamiento y madurez de Oskar, chef y propietario de la casa.

En el aspecto bebercio, una de esas joyitas de vez en cuando te encuentras, aunque en este caso ha sido recomendación de Oskar, un Calzadilla Matelot, un garnacha blanca de la Alcarria conquense, producida en el Pago de Calzadilla en Huete (Cuenca), muy muy rico, no conocía esta referencia. Ha gustado y mucho.

- Puchero de lentejas, calabaza, miso y katsuobushi. Empezamos fuerte, suavidad en boca, la calabaza y el miso hacen su efecto, y el movimiento oscilante del bonito en seco, le aporta un plus de gracia al plato. Muy bueno.

- Tartar de atun con huevo y arroz. Una presentación ya conocida, mas que correcta.

- Takoyaki (bolas de patata rellenas de pulpo) Pues muy buenas, hacia mucho tiempo que no las probaba, y han gustado,

- Sushi variado. Dos tipos de sushi, uno mas clásico y otro imitando por confección y presentación a una serpiente, para ello, exteriormente, se sustituye el alga nori con un papel vegetal, comestible, que imita el color y aspecto de la serpiente.

- Usuzukuri de gilda. Base de boquerón macerado en soja, pasta de aceituna y sishimi. Original, buen sabor.

- Gyudon (wagyu guisado con soja y dashi sobre arroz). Brutal, me lo apunto para próximas visitas.

- Flan de queso y te verde y mochi de vainilla. Dos clásicos de la casa, que aportan frescura en el momento del cierre de la comanda.

Café con hielo y charla, como es habitual. Volveremos, hay evolución y muy positiva.

--------------

24-5-2016.

Breve parada técnica, para tomar unas Asahi, con sus tapas correspondientes (gyozas de verdura y berenjenas con vinagreta dulce), un rato de charleta con Oskar y probar la ultima incorporacion a su oferta. El Oshizushi.

Se trata de un sushi de forma rectangular, para cuya construcción es recomendable la utilización de un molde conocido con diferentes nombres: Oshizushi No Kata, Oshibako u Oshizushihako. (Información extraída de Internet, que yo en estos aspectos, como en tantos otros, soy parvulito)

Su versión y de abajo hacia arriba, se compone de capas de arroz, tamago, arroz, atún y tocino flambeado.

Curiosa presentacion con un sabor suave y delicado. Muy bien.
-----------------------
25-03-2016. Mediodía.

Cuando has confiado en la bondad de un restaurante desde sus orígenes y cuando has sido testigo de ver como paso a paso, a base de trabajo y esfuerzo, como sus propuestas van ganando en profundidad y atrevimiento y como va creciendo su clientela día a día, sientes una honda satisfacción al ver que el éxito, en el que tu confiaste, va llegando.

Es el caso de este restaurante que aunque se autodenomine como restaurante fusión, en el fondo sus propuestas, emho, mas se podrían encuadrar en restaurante de cocina japonesa. Y desde luego, hace falta valor o una plena seguridad en tus capacidades para instalar un espacio de estas características en una plaza tan difícil como esta, que desde hace muchos años ha estado acostumbrada a la cocina castellana, en su versión pura y dura. Ahora los tiempos están cambiando, aparecen nuevos locales con propuestas mas modernas y variadas, pero en cocina japo, insisto, hay que echarle valor.

Forma parte de ese atrevimiento, al que antes aludía, una propuesta que presenta al 3er Certamen del Alcalá Gastronómica, al que ha denominado: Duelos y Ke-brantos de atún del Ki-jote. Su versión innovadora de aquel plato al que Cervantes aludía en los primeros párrafos de su obra universal:

«En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho tiempo que vivía un hidalgo de los de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor. Una olla de algo más vaca que carnero, salpicón las más noches, duelos y quebrantos los sábados, lentejas los viernes, algún palomino de añadidura los domingos, consumían las tres partes de su hacienda.» [Quijote, primera parte, capítulo primero, página 1]

¿Y como se cocinaba ese plato que Alonso Quijano degustaba los sábados? Buscando he encontrado esta receta, que según los estudiosos, puede ser la receta mas cercana a la realidad de la época:

"Ponemos unos trozos de tocino de cerdo entreverado en una sartén untada de aceite, le damos unas vueltas, y añadimos unos trozos de chorizo. A continuación batimos unos huevos que echamos por encima del sofrito, y le damos unas vueltas mientras se cuajan.
Se puede sustituir el chorizo por una sesada de carnero cocida y cortada en pequeños trocitos, antes de añadirle los huevos"

La originalidad radica en sustituir el chorizo por atún, y presentarlo en dos texturas diferentes: Una especie de tortilla/huevo revuelto con el jamón, y de otra parte, el atún rebozado con corteza de cerdo.

He tenido la suerte de probarlo y debo decir que está muy bueno. El contraste de sabor del atún con la corteza de cerdo es muy interesante.

Después de esta introducción, vamos al lío.

Optamos por el menú Ki-jote, en su doble vertiente: normal y vegetariano. Con solo un cambio en el primer pase, para ambos optamos por una crema de verduras, y ello, porque incluimos como extra un Ramen, caldoso, de excelente sabor; no soy experto en este plato y por ello no puedo decir si es el mejor o no de entre los existentes, solo puedo decir que nos ha gustado y mucho.

Primer pase, como ya dije anteriormente, una reconfortante crema de verduras.
Segundo pase: Usuzukuri de vieiras y Gyozas de verdura. Ambos platos ya conocidos y que siguen a muy nivel.
Tercer pase: Tartar de pez mantequilla con setas shitake y trufa blanca y Tartar de aguacate, cada uno en su estilo, buenos platos.
Cuarto pase: Surtido de cuatro tipos diferentes de sushis. Correctos.
Quinto pase: Carrillera al teriyaki y Berenjenas a la miel. Dos muy buenos platos.
Sexto pase: Dayfukus de sesamo y tarta de queso. Ambos excesivamente fríos, pero una vez algo mas atemperados, denotan un buen sabor. Muy agradables.

Un Lurton verdejo, y nuestros cafés con hielo, ponen fin a la visita a este lugar, que supone para nosotros un placer, y que repetiremos seguro.

-----------------------
6-01-2016. Mediodía.

Día de Reyes, día elegido para volver a visitar este lugar, que nos dejo buenas sensaciones en visitas anteriores y de paso, comprobar la evolución culinaria de su chef, Oskar Reguilon.

Como ya dije, en reseñas anteriores, local muy agradable pero pequeño, apenas 30 - 32 personas de capacidad, pero hoy, a diferencia de visitas anteriores, presenta un lleno absoluto. Buen síntoma. Parece que esta cocina empieza a calar entre el publico. Me alegro.

Mejora sensible en la oferta de vinos, ya no es tan escueta como en el pasado, ya existe mas variedad, lo cual ofrece mayores posibilidades. De su oferta, nos decantamos por un Sauvignon blanc frances, un J.P. Chenet, un vino fresco, agradable en boca, fácil de beber.

La oferta de comercio, sigue la misma estela, menús de degustación, corto y largo, con sus versiones vegetarianas, ofertas especificas, y posibilidad de comida para llevar.

Charla previa con el chef que sirve para diseñar el contenido de la comanda. Añadimos un sopa de miso, y sustituimos un plato común y uno de los platos solo para uno, el resto se mantiene como base, el menú ki-jote.

- Sopa de miso, reconfortante para el frío que hace en la calle. Buena presentación y muy buen sabor.

- Ensalada de langostinos panko. Buen tamaño de los bichos, presentados sobre una ensalada verde correctamente aliñada.

- Usuzukuri de vieiras con sal de wakame. Muy buen plato, buena calidad, buen de temperatura, sabor muy agradable en boca. Muy rico.

- Tartar de pez mantequilla, seta shitake, paté de trufa blanca, cebollino y aceite confitado de shitake. Excelente plato, suave y agradable en boca, quizás un poco mas condimentado le hubiera hecho ganar enteros. No obstante, buen plato.

- Maki de pez mantequilla. Buen maki, con tamaño adecuado, suave y delicado. Arroz muy bien tratado.

- Uramaki crujiente de anguila. Muy bueno. Al igual que en el caso anterior, arroz muy bien tratado. Comería bastantes mas.

- Teriyaki de pollo. Me cuentan que estaba muy bueno.

- Carrilleras en salsa teriyaki. Tiernas, jugosas, excelente combinación con la salsa teriyaki, muy bien.

- Dayfukus de vainilla y te verde. Postres ya conocidos, correctos, si bien hoy, el frío no invitaba a este tipo de postre.

Cafés con hielo y punto final a esta visita que permite comprobar una mayor aceptación por parte del publico a esta cocina, así como apreciar que la evolución de este cocinero sigue en progresión ascendente. Volveremos, sin ninguna duda.

------------------------
23-8-2015. Mediodia.

Primera visita "formal" para probar las propuestas de restaurantes, hasta ahora las visitas se habian ceñido a las versiones de tapas y raciones.

Estas propuestas se traducen en dos tipos de menus con dos variantes cada uno de ellos, a unas sugerencias del chef y a una lista de ingredientes para que, de acuerdo con tus gustos, el chef pueda prepararte la comanda.

A diferencia de las versiones tapas y raciones, mas volcada en cocina fusión, la oferta de restaurante se centra mas en cocica japonesa, si bien hoy esta adaptada a un tipo de publico mas amplio, poco a poco, estas propuestas iran subiendo de nivel, acercandose a una oferta mas ortodoxa.

Oferta de bebercio, simple y sencilla, a destacar la escasa presencia de vinos blancos, - solo tres marcas -, precisamente el vino que mejor marida con la cocina japonesa. Olvidé preguntar sobre la presencia de sake. En este capitulo, cumplimos con un Blanco Nieva, de uva verdejo.

En el capitulo comercio, optamos por una sugerencia del chef a modo de entrante y el menu Ki-jote en sus dos variantes.

Uramaki de salmon flambeado. Generosa racion (8 piezas), de buen aspecto, corte y sabor. Buena sugerencia.

Ensaladas de goma wakame / langostinos panka. Esta ultima ya conocida, sigue teniendo buen nivel; la correspondiente al alga wakame, generosa, sabrosa, agradable.

Usuzukuri de vieiras con sal kombo / Gyozas de verduras. Esta ultima tambien ya conocida, muy muy buenas. Mientras que el usuzukuri de vieiras, presenta un excelente corte, buen producto, excelente sabor, un muy buen plato.

Huevos rotos sobre arroz con setas shitake / tartar de atun picante. Estos platos se deben entender como concesión a una parroquia que debe acercarse a este tipo de cocina sin asustarse, ninguno de ellos necesita ni el arroz ni el huevo roto, se bastan por si mismos para ser buenos platos, si bien el picante del atun no se apreciaba. No obstante, en ambos casos, bien de sabor.

Maki y uramaki, vegetales y de pescado. Se repite la generosidad de la ración, buen tamaño y buen tratamiento del arroz.

Yakitoridon y Yasaiitame. Bien las verduras al wok, al dente, mientras que la presencia del arroz en el Yakitoridon, salvo el guiño a la parroquia indecisa, no le aporta gran cosa.

Dayfuku de te verde / vainilla. Bonita presencia y buen sabor, con un poco menos de frío se hubiera apreciado mas el sabor.

Cafes frios para no variar, charla con el chef, planes de ir evolucionando la oferta culinaria hacia cotas mayores.

Nos ha dejado una grata impresión, por ello, habra que volver.

----------------------------------
22-7-2015

Local que lleva abierto escasamente un mes, al frente del cual se encuentra un cocinero especializado en cocina japonesa, con amplia trayectoria. Entre otros lugares, en Kabuki.

Hace una cocina de tipo fusion, hispano-japonesa.

Tres ofertas diferentes, menus de degustacion (normales y vegetarianos), raciones y tapas (adjunto fotos de las tres cartas); cervezas japonesas clasicas (Asahi, Kirim y Sapporo).

Apenas un primer contacto, con 2 Sapporos, 1 Asahi (tapas a elegir incluidas en el precio) y una tapa "extra", suponen 10,5 €.

Mas que notables las gyozas de verduras y el nigiri de huevo de codorniz (buen tratamiento del arroz), algo tersa la berenjena a la que la vinagreta dulce le aportaba un sabor muy agradable e interesante la aportacion de la mahonesa japonesa a las clasicas patatas bravas.

Explorables los menus de degustacion, no son baratos, pero pintan bien.

etiquetas: ,

listas: Restaurantes

ver comentarios anteriores (3)

spider72

Joe entre los ex kabuki, los ex miyama y los ex streetxo...son como las setas...

23 de julio de 2015

Gath

Y eso que no llueve, de lo contrario......

23 de julio de 2015

Miss Migas

¿Eso también se lo dirás a mi Mr. @spider ? =P

23 de julio de 2015

Felipe

Pues si te gusta el Blanco Nieva, haz acopio de botellas. El propietario está en concurso y se prevé que afecte a esta bodega.

24 de agosto de 2015

Gath

Gracias por la info Felipe, en este caso, solo tenian Dr. Loosen (Riesling), Marina Alta (Moscatel) y Blanco Nieva (Verdejo) y en mi opinion, de las tres uvas, solo el verdejo marida con el japo.

24 de agosto de 2015

Miss Migas

Todo lo que se lee suena muy rico!

25 de febrero de 2017

Alvaro Armenteros

gran sitio. Me apunto el gyudon que no lo vi en mi última visita. Por ponerle una pega, no me gusta el formato de carta que tiene. Me resulta confusa y poco manejable con tanta hoja sujeta por arriba

25 de febrero de 2017

nindiola

Soy poco pro-japonés, pero me estáis poniendo los dos los dientes largos...

10 de abril de 2017

Kuoco 360 Food

+34 911 99 53 77

Calle de San Bartolomé 14 <m> Chueca 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 48 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Madrid

Propuestas que fusionan cocinas de muchos lugares.

me gusta

un check-in aquí

5-2-2017.

Otro de los lugares de reciente apertura y que él boca a boca esta haciendo que su sala este con altos niveles de ocupación.

La cocina de fusión que practican, con altas dosis de imaginación tiene mucho que ver en el nivel de aceptación por parte de la clientela.

Pueden leer la reseña completa en comercongusto.es/kuoco-360-food

etiquetas: ,

listas: Restaurantes

Miss Migas

Interesante!

8 de febrero de 2017

Yanzoo

Estuve este puente y totalmente de acuerdo con tu post. Es destacable la atención en sala, aunque los tiempos en cocina son mejorables. Nosotros nos llevamos postre de regalo por la espera.

21 de marzo de 2017

Sarah Connor

Gracias por la recomendación Gath, obviamente me ha gustado porque en menos de una semana he vuelto XD.

24 de marzo de 2017

Luz de Luna

- cerrado

Calle General Pardiñas, 34 <m> Goya 2 4 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 18 personas

ver más restaurantes mexicanos en Madrid

Gath lo descubrió en junio de 2016

está OK

es quien más ha ido (2)

Lo ultimo de Abraham Garcia.

8-9-2016. Mediodía.

etiquetas: ,

listas: Restaurantes

La Gloria Restaurante

- cerrado

Plaza del Conde del Valle de Súchil, 7 <m> San Bernardo 2 4 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 14 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Madrid

Cocina fusion con base peruana. A tener muy en cuenta.

me gusta

es quien más ha ido (2)

25-9-2016. Mediodía.

Nueva visita después de sus vacaciones y ante el anuncio de cambios en su oferta culinaria.

Aquí se sigue comiendo bien, y ademas, se debe haber corrido la voz de ello, hoy la afluencia de la sala no tenia nada que ver con la que apreciamos en la visita anterior, casi todas las mesas llenas, buen síntoma, aunque ello conlleve que el chef no tenga tiempo de salir a sala a pulsar la opinión de la clientela.

- Tomates cherry, crema de albahaca, tierra de aceitunas y burratina. Un entrante muy agradable, con un juego de sabores y texturas mas que agradable.

- Trilogía de causas: Pulpo, crema de olivo y aguacate; Txangurro y uchucuta, tomate y huevo; Langostino chifero con hilos de boniato. Tres pequeñas causas que no son fáciles para compartir. Plato muy visual.

- Atun rojo, consomé templado de galeras, pan tumaca, fuet, pistachos y shiitake en polvo. Destaca la calidad del atun, el resto es un acompañamiento que pasa un tanto desapercibido, ni suma ni resta.

- Chipirón, su tinta, butifarra blanca, salsa caucau. Buen plato, en tamaño generoso. Buenos sabores.

- Pisco presente: Espuma de pisco con fruta osmotizada. Postre ya conocido de visita anterior. Fresco, refrescante.

- Baba al pisco, tartar de piña osmotizada, peta zetas, espuma de maiz morado y helado de canela. Perfecta textura del Baba, buena combinación de sabores.

Cafes con hielo, y un Roselito, un rosado de la Ribera del Duero, correcto, ponen punto final a esta nueva visita, que supone una impresión tan agradable como la precedente.


---------------------------

19-06-2016. Mediodía.

Primera visita a este lugar que se define como de cocina mediterránea, pero que teniendo al frente de su cocina a un chef de origen peruano, Jaime Monzón, conocido entre otros lugares, por haber sido jefe de cocina en el ya cerrado Alcocer 42, como es normal, se aprecian y mucho, esos orígenes.

Sala muy correcta, muy pendiente de las mesas, explicando bien los platos, con amabilidad y simpatía. A destacar, el chef acercándose varias veces a las mesas, interesándose por las opiniones de los clientes y aceptando el dialogo con estos, con sencillez y transmitiendo conocimiento y pasión por su trabajo. Se trata de un detalle poco visto y que, como tal, merece ser resaltado.

Carta breve y cambiante según mercado, donde se aprecian muchos guiños hacia la cocina peruana.

Muy interesante carta de vinos, se trata de una de las cartas con rango de previos mas comedidos que me he encontrado en los últimos tiempos. A titulo de muestra nos hemos decantado por una referencia que nos satisface especialmente: V Malcorta de Javier Sanz con un precio de 21€ iva incluido.

Con unas aceitunas verdes comienza el servicio.

- Cebiche: Cebiche de corvina, aji limo, canchita, choclo blanco, cebolla morada, leche de tigre y boniato al josper. Ligeramente picantito, buena presentación y generosa ración. Está francamente bueno, no tiene nada que envidiar a los probados en restaurantes "oficialmente peruanos", al contrario, está por encima de muchos de ellos.

- Causa : Causa peruana con salsa rosa uchucuta, langostinos, txangurro y lechugas. Muy original y diferente la presentación, se produce en forma de cocktail, con aspecto de deconstruido. La idea es introducir la cuchara hasta el fondo de la copa e ir subiendo la misma para conseguir la mezcla de sabores. El resultado es espléndido. Si a ello unimos el saborazo del langostino, pues eso, que es propuesta recomendable.

- Cochinillo: Cochinillo prensado, compota de manzana acida, tomate de árbol y hoisin picante. Un plato clásico en la cocina castellana, con toques de cocina peruana, y que no desentonan en absoluto.

- Carrillera. Cocido en cazuela de barro durante 5 horas. Plato super clásico en su presentación y elaboración. No es ni mejor ni peor que otros muchos similares probados.

- Creme brulée con frutas, pelota de caramelo y helado de maracuyá. Buen postre, muy refrescante.

- Pisco presente: Espuma de pisco con fruta osmotizada. Toma ya, postre idóneo para los amantes del pisco, suavizado en su fuerza pero mantiene intacto el sabor del pisco, el cual y mezclado con el sabor de las frutas, hace mirar con pena como a cada cucharada va bajando la cantidad disponible.

Cafés con hielo, sin petit fours suponen el final de esta experiencia, que nos deja muy buenas sensaciones. Por cocina y sala, este lugar merece la pena, y si ademas se utiliza kviar para la visita, pues merece mucho mas.

etiquetas: ,

listas: Restaurantes

Helen Holms

Habrá que ir a probar!!

4 de octubre de 2016

Gath

Y haras muy bien, pero si utlizas algun portal con descuento, tipo tenedor, etc, la experiencia resultara aun mas grata.

4 de octubre de 2016