1.293 sitios, 197 siguiendo, 281 seguidores, 228 descubiertos, 751 check-ins, 74.979 visitas

Gath

MyVeg

+34 915 31 17 02

Calle Valverde, 28 <m> Gran Via 1 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 113 personas

ver más restaurantes cocina casera en Madrid

Buen servicio de sala, pero la cocina debe mejorar.

no me gusta

Hacia tiempo que queríamos testar en primera persona, este lugar que tantas buenas críticas reúne.

Aprovechando que estábamos por la zona, nos hemos acercado.

El local es amplio, luminoso, con buena separación entre las mesas, con un servicio de sala que, si bien hoy les faltaba una persona, muy bien atendido, con presteza y mucha amabilidad.

Hasta aquí todo va bien.

Para empezar y compartiendo platos, hemos optado por:

- Tomates con rucula: Buena pinta del tomate, carnoso, buen sabor, un poco blando en boca, cortado excesivamente fino. No estaban mal, los hemos comido mejores pero están por encima de la media.

- Alcachofas fritas con láminas de parmesano: La cosa comienza a ponerse fea. Es verdad que no tienen aspecto de estar grasientas, pero tienen un excesivo sabor a aceite, el queso ni se aprecia, ni casi el sabor de la alcachofa, predomina el sabor a frito.

- Guisantes a la crema con huevo escalfado: Buen detalle, al ser compartido, nos llega distribuido en dos platos, cada uno con su huevo correspondiente. Pero, el guisante está bastante roto, le falta sabor. No esperaba un guisante fresco natural, pero tampoco esto.

Como principales:

- Albóndigas de bacalao en salsa verde: No tenía mala presencia, pero insípidas, lo cual, es contradictorio con el pescado utilizado. La salsa es verde por la cantidad de perejil, pero igualmente sin sabor.

- Carrilleras de ternera en salsa agridulce con puré de patata: Carne tierna y jugosa, buen sabor de la salsa, el puré excesivamente tosco.

Como postre:

- Tarta fina de manzana con helado: Sorpresa, para mi este postre no responde al concepto clásico de una tarta de manzana por muy fina que sea, esto es unas capas de hojaldre, en cuyo interior hay finísimas láminas de manzana, que no aportan sabor, que está excesivamente horneada, esta dura, salvo en la zona donde se ha depositado el helado, que por efecto del calor, ha reblandecido la tarta y le ha transmitido su sabor. Es decir, sólo sabe a helado. Muy bueno por cierto (el helado).

Terminamos con un café con hielo, y una supuesta manzanilla, servida en tetera metálica, pero con historia, era una manzanilla, incolora, inodora e insípida, después de esperar cinco minutos dentro de la tetera, seguía siendo sólo agua, (translucida), constatado por el propio camarero. Obviamente devuelta al corral, y, eso si, no incluida en la factura.

Sin embargo, el local lleno, por cierto, muy ruidoso, si bien eso no es culpa del restaurante. La explicación es simple, tiene un menú por 15 € que atrae mucho público.

Como resumen, la experiencia no ha sido lo satisfactoria que presumíamos a la vista de las buenas críticas.

etiquetas:

listas: Restaurantes

je suis béatrice

Lo de la manzanilla insípida en los bares me lo suelo encontrar a menudo, yo creo que en algunos sitios las suelen tener hasta caducadas. Son detalles que no se suelen cuidar, mientras que a menudo que el café sea bueno sí se cuida.
En este sitio tuve un problema que yo creo que fue puntual del día que fui (no tenían casi ningún plato de la carta) , pero lo que peor me sento fue que uno de los socios contestara a mi crítica como si fuera un cliente (le pilló David que esta al loro de todo) y nunca más me volvieron a contestar, así es que no volví a pasarme. Estoy de acuerdo contigo en que el servicio era muy bueno pero a mí lo que probé de comida también me dejo que ni fu ni fa.
ver comentario completo

9 de enero de 2014

je suis béatrice

Menuda pillada, eh? Con lo facil que hubiera sido decir : " Tienes razón ese día tuvimos un problema de abastecimiento, bla,bla,bla " y seguramente me hubiera vuelto a pasar porque todos vosotros, gurús míos, lo poniais por las nubes pero mira, al final por ese detalle dejo de apetecerme volver...

9 de enero de 2014

acme

Vaya qué lástima, parece que ha llegado la fase declive. Yo recuerdo lo mínimo tres visitas satisfactorias, siempre con la oferta del tenedor .

No reconozco alguno de los platos pero recuerdo los tomates ricos y las alcachofas con muy buen sabor, así como las manitas y las carrilleras. Bien es cierto que hablo sobre todo de calidad precio porque con la oferta sale regalado y ya ves las cosas de otra forma.

De todas formas Jose Luis, tú toreas en las mejores plazas. Éste no es de tu liga :)

Y el sitio salvo por el ruido, superagradable.
ver comentario completo

9 de enero de 2014

Gath

No creas, Acme, en mi liga, manda mi mujer y mi estómago, por ese orden, ...... , si ambos salen contentos, soy capaz de aplaudir hasta con las orejas, pero de lo contrario, .....
Soy prudente y no escribo todo lo que veo, callo muchas cosas.
Aquí también he ido con el tenedor, soy asiduo de todo portal que ofrezcan ventajas económicas, lo cual no quita que con los "beneficios" nos demos homenajes, pero dentro de un orden, que está la cosa fea.
ver comentario completo

9 de enero de 2014

acme

sabia postura

9 de enero de 2014