1.333 sitios, 197 siguiendo, 281 seguidores, 243 descubiertos, 751 check-ins, 75.273 visitas

Gath

mostrando 16 sitios

Casa Carmela

+34 963 71 00 73

Carrer d'Isabel de Villena, 155 (Valencia) <m> La Cadena 4 Valencia, Valencia provincia, España

guardado por 24 personas

ver más restaurantes arrocerías en Valencia

Arroceria en La Malvarrosa.

me gusta

es quien más ha ido (1)

Abril-2019

Casa Carmela pasa por ser una de las arrocerías más prestigiosas de la ciudad de Valencia. Prestigio que le confiere ser de las más concurridas, tanto por clientela local como foránea, y de ser recomendada por chefs de amplio reconocimiento en el panorama gastronómico.

Situada al final de la playa de la Malvarrosa desde la segunda decena del siglo XX, ocupa un local frente al mar, que comenzó siendo una barraca y donde, con el tiempo, se ofrecía comida y alojamiento a los bañistas y turistas que visitaban el Mediterráneo, y de cuya existencia hay citas en las novelas de Vicente Blasco Ibáñez o Manuel Vicent.

Varias reformas desde aquellos inicios le han dado su aspecto actual: En los años 70 del siglo pasado, se ampliaron las barras, el salón comedor y la cocina con la construcción de los paelleros a leña, y hacia la ultima década del pasado siglo, se incorpora la terraza al salón, se acomete la modernización de la cocina o se decoran las paredes con azulejos de cerámica de Manises y que le dan ese sensación de casa típica valenciana.

Reseña completa y fotos en comercongusto.es/casa-carmela


———

29-4-2016. Mediodía.

Si algunos de los usuarios mas reputados de este portal lo recomiendan, y si hasta el mismo Ricard Camarena habla bien del sitio, significa que hay que visitar el lugar, si o si.

Pues dicho y hecho, caminito de la Malvarrosa, hasta el final de dicha playa, donde ésta se acaba y comienza la playa de la Patacona, si esa playa donde cuentan que Begoña Rodrigo, abrirá un nuevo local, y donde, dando un paseo para hacer tiempo, he visto dos locales en obras, uno de ellos ya tenia instalada una barra. ¿Será ese el nuevo local?

Se encuentra en una calle paralela al Paseo Marítimo, pero permite, aunque a lo lejos, ver el mar.

Un día de diario, con tiempo un tanto desapacible, y lleno total. Esto pinta bien.

Sala de las de toda la vida, correctos y tan profesionales que ya vienen de vuelta. Antes de que hables, ya saben lo que quieres con un margen de error ínfimo.

Carta variada, tiene un poco de todo, verdura, salazones, marisco, carne, pescado y fundamentalmente, arroces. Y ademas, hechos a fuego de leña.

Carta de bebercio, como siempre blancos de la zona, y de estos un Impromptu, un sauvignon de Utiel-Requena, fermentado en barricas de roble y mantenido sobre lías, un vino con personalidad. Ha gustado y mucho.

Teníamos claro que hoy el punto central era el arroz y lo demás, debía servir como acompañamiento.

Unos sepionets de playa con su AOVE, su ajito y su perejil. No necesitan mas, para chuparte los dedos.

Un esgarrat de bacalao, pimientos, cebollita, huevo duro, aceituna, mojama de atún y su aceitito. Nada que ver con los esgarrats que te sirven en otros lugares, aqui no hay exceso de sal, esto es otra cosa. Esto esta suculento.

Arroz del senyoret. Con trozos de rape y gambas, todo pelado, básicamente para no perder tiempo. Pedí, las preceptivas cucharas de madera para comer directamente en la paella, me dijeron que las cucharas de madera solo se servían para la paella valenciana, para el resto de ls arroces, las cucharas se cobraban, pero vieran mi cara de forastero, sorprendido y compungido, y gentilmente, nos trajeron las cucharas y no nos cobraron nada de ellas.

Pues que voy a decir, del arroz, ración enorme, creo que hubieran podido comer tres o cuatro personas, pero como no era cuestión de dejarlo ahí, pues relamiéndonos a cada cucharada y poquito a poquito, sin prisas, dejamos la paella sin ningún grano. Obviamente, no hizo falta que dijéramos que nos había parecido, la sonrisa del camarero y su mirada a la paella, le facilitó la respuesta.

Sin hueco para postre, solo con los cafés con hielo sin chupitos, pusimos fin a esta experiencia arrocera.

etiquetas: ,

listas: Restaurantes

amarin

Paella o paellera?

2 de mayo de 2016

Gath

Paella, llevas razon...., ya lo he cambiado.

2 de mayo de 2016

Ricard Camarena Restaurant

+34 963 35 54 18

Avenida de Burjassot 54 <m> Marxalenes 4 Valencia, Valencia provincia, España

guardado por 32 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Valencia

Producto, cocina, sala, ... , lo tiene todo.

me encanta, uno de mis favoritos

es quien más ha ido (2)

Abril-2017.

Ricard Camarena Restaurant, es uno de los restaurantes más conocidos y reconocidos, tanto por critica como por los aficionados al buen comer, de Valencia, de la Comunidad valenciana y de España.

El chef y propietario, Ricard Camarena, es un chef que goza de un sólido prestigio que se ha ido acrecentando a lo largo de su trayectoria profesional.

Su trayectoria comienza en el 2001 en Barx, su pueblo natal, donde inicia su carrera profesional con el restaurante de la piscina del pueblo; crece la fama del lugar y en 2004 se traslada a Gandia, donde abre Arrop, nombrado mejor restaurante revelación en la edición del 2006 de Madrid Fusion; en 2007 obtendrá una estrella Michelin para el restaurante y su nombramiento como mejor jefe de cocina por la Academia Valenciana de Gastronomía; en 2009 traslada el restaurante Arrop de Gandia a Valencia, con el nombre de Arrop Ricard Camarena, seguirá su crecimiento de tal manera que en 2010 consigue de nuevo una estrella Michelin y en 2011 el máximo reconocimiento por la guía Repsol, tres soles.
En el 2012, cierra Arrop y abre Ricard Camarena Restaurante, consiguiendo ese mismo año la estrella Michelin que luce orgullosa en su salón principal y manteniendo los tres soles de la guía Repsol.

Ese mismo año, 2012, se inicia la creación de otros espacios que conforman el universo Camarena: Central Bar, Canalla Bistro, Ricard Camarena Colón, Ricard Camarena Lab y Habitual, todos en la ciudad de Valencia. A esa lista se une la sucursal de Canalla Bistro en México y la próxima apertura en el espacio Platea en la Plaza de Colon de Madrid, de Canalla Bistro Madrid con oferta gastronómica entre Canalla y Habitual.

Este 2017 - se anuncia para comienzos del mes de Julio -, supondrá el traslado al Centro de arte Bombas Gents, ocupando un local que le reportará mayor y mejor espacio para desarrollar su capacidad.

Pueden leer la reseña completa en comercongusto.es/ricard-camarena


------------------------------

Soles Repsol (2014): 3 ☀️☀️☀️
Estrellas Michelin (2014): 1 ⭐️

Martes, 25 de Marzo, mediodía

Típico establecimiento de altura, discreto, entrada pequeña, exteriormente pasaría bastante desapercibido, para acceder debes tocar un timbre en la puerta. Accedes al local, bien puesto, elegante, gran espacio entre mesas, luz cálida pero más que suficiente, sala principal presidida en lugar preeminente por Michelin (ver foto), por cierto este Michelin es rojo, creo que los que presiden Diverxo son blancos.

La sala, como no podía ser menos, muy profesional, muy atentos y conociendo muy bien su trabajo.

La propuesta gastronómica, sobre la base de una lista que figura tanto en carta como en la web, se presenta con dos posibilidades:

- Menú degustación : Pan ecológico, aperitivo, 7 platos y 2 postres
- Meno Carta: Pan ecológico, aperitivo, 3 platos a elección de la sala, 1 plato a elección por el comensal y 1 postre.

Precios de 90 y 75 €' respectivamente, IVA incluido, no incluye bebidas.

Optamos por el Menú Carta, más que suficiente.

Después de las clásicas preguntas, sobre gustos, alergias, intolerancias, etc, comenzamos con el disfrute.

Aparece un primer aperitivo, CANAPÉ DE ANGUILA AHUMADA Y CACAU DEL COLLARET: Frescura, ligera acidez,crujiente, excelente.

Para limpiar papilas y prepararlas para lo que viene a continuación, aparece una infusión de calamar y pepino, intensisimo de sabor.

El primer plato se transforma en dos (mi mujer no es partidaria de las ostras), para ella traen una ANCHOA VALENCIANA, CALÇOTS Y MANTEQUILLA SALADA: elaborada en Valencia, que no tiene nada que envidiar a las anchoas norteñas, espectacular sabor; para mi la OSTRA valenciana con aguacate y horchata de galanga (similar al jengibre), Bien, bien.

Ya en común seguimos con:

- HABITAS,CEBOLLETAS,COCOCHAS Y JUGO DE TOMATE EN SALAZON : Impresionante, simplemente
- CABALLA GLASEADA, BONIATO, PIMIENTA NEGRA Y LIMÓN: Plato estrella de este establecimiento y no me extraña. Que sabor !!

En los platos de elección propia:

- PARPATANA DE ATÚN DE ALMADRABA CON JUGO DE PIMIENTOS Y ENSALADA DE GUINDILLAS : Ya conocía la Parpatana, según elaboración de Ángel León, la de hoy no tiene nada que envidiar a la de aquel. Muy jugosa, muy bien presentada. La ensalada de guindillas le da un toque muy interesante.

- PALETILLA DE CABRITO LACADA, TARTAR DE BERENJENA ASADA Y ANCHOA - Este plato sorprende, una espera un plato de carne, más o menos seco, con una guarnición, pero lo que se presenta es sorprendente, se acompaña, además del tartar, con una sopita elaborada con menta, que sube el sabor global el plato. Tela.

Pasamos al postre, y aquí ya el factor sorpresa se dispara, hacia bien:

- CAFÉ, LECHE QUEMADA, MACADAMIAS Y MANTEQUILLA - Véase foto. De repente, me encuentro ante un sabor que despierta en mi memoria los sabores de la niñez. Una gozada.

Como vino, opte por un blanco de la tierra: Mestizaje 2012 elaborado con uvas autóctonas valencianas. Buen vino.

Con los cafés con hielo finalizamos esta más que interesante visita.

Conclusión final, es un lugar que hay que visitar, se trata de un restaurante con una cocina de mucha altura, con una calidad de trato a la altura de la categoría del establecimiento.

etiquetas: ,

listas: Restaurantes

La Salita

+34 963 81 75 16

Calle de Séneca 12 <m> Amistat 5 Valencia, Valencia provincia, España

guardado por 41 personas

ver más restaurantes cocina mediterránea en Valencia

Técnica y creatividad. Visita obligatoria en Valencia.

me encanta, uno de mis favoritos

2 check-ins aquí

Abril-2017

La Salita es un restaurante valenciano propiedad de Begoña Rodrigo, cocinera que fuera la ganadora de la primera edición del concurso televisivo Top chef y que ostenta un sol de la guía Repsol y su reconocimiento como Cocinera del año en la Comunidad Valenciana en 2014.

A base de profesionalidad, esfuerzo, sacrificio, tesón y mucho trabajo bien hecho, hoy es un referente en la Comunidad Valenciana y ello teniendo en cuenta que, de una parte, tanto en su ciudad como en su comunidad, ofician algunos de los " pesos pesados ", del panorama gastronómico nacional; de otra, su restaurante está ubicado en una zona no especialmente atractiva ni céntrica, aquí vienes a lo que vienes y por último, que a pesar de sus muy buenas condiciones, no ha gozado del respaldo unánime de la critica especializada de la ciudad.

Pero es una mujer valiente, con arrojo y con ganas de triunfar; y con tesón y mucha calidad, ha conseguido que su nombre sea conocido y, sobretodo, reconocido tanto por la profesión como por la crítica como por la clientela, tanto local como foránea, que acuden a su Salita, dispuestos a disfrutar con su cocina.

Pueden leer la reseña completa en comercongusto.es/la-salita


---------------------
24 de Marzo, mediodía.

De una parte, curiosidad por comprobar la cocina de la chef ganadora del primer Tpo Chef España, y de otra, aprovechando la visita, transmitir recados de chefs madrileños para ella.

Interesante charla con Begoña, larga y distendida. Persona muy agradable, con ideas muy claras, con los pies en el suelo, y con una visión muy clara acerca de su profesión.

Al ser mediodía, el local es muy luminoso, los amplios ventanales, aunque parcialmente ocupados por una especie de imitación de cañas, deja pasar mucha luz, espacioso, buena separación entre mesas, muy agradable.

La sala, personal muy profesional, muy atento al comensal, explicación exhaustivas de los platos. Muy bien.

Funciona sólo con menús de degustación, más corto al mediodía que a la noche.

El menú mediodía, se compone de aperitivo, cuatro platos, un cambia sabores en el centro, un postre y petit fours.

Buena carta de vinos, con muchas DO, nacionales y extranjeras, un pelin pasado de precios.

La degustación comienza con un combinado de galleta crujiente de cacahuete, kilkos y comino, junto con un crujiente de pasta de arroz, remolacha y orégano. Original, buen sabor.

Comenzamos:

- Raviolis rellenos de requesón y eneldo, sobre salmón marinado y con un fondo de crema de hinojo, cebolla y fumet de pescado: Impresionante, colosal, denota mucha técnica.
- Allí pebre de plantón con filete de bacalao y su piel crujiente: Clara influencia, sabor intenso a mar, el bacalao con un punto sensacional.
- Granizado de gin tónic: Valido para limpiar el paladar.
- Arroz de cochinilla pibil, alioli de ajo negro y crujiente de torrezno: Contundente, testimonio de la cocina de la tierra. Sabroso. Muy bueno
- Rabo de toro deshuesado con garrofet, y lágrimas de espinacas: Suave pero menos sorprendente.

Como postre, nos sorprenden, presentación incluida, con una Bomba de chocolate glaseada, hecha con Tiramisu, rellena de yogurt y rematada con un crujiente de turrón: Espectacular la presentación y el sabor. Todo un acierto.

Para acompañar los consabidos cafés con hielo, su famoso petit four con forma de tenderete. Vistoso y original.

Me decanto por un Riesling de la Alsace, Winzenberg, que maridaba correctamente con el menú.

Todo este menú, sin bebidas, tiene un precio de 29,50 € sin IVA. ¿Cuanto costaría esto en Madrid? Seguro que algunos con soles o michelines, seguramente con menos méritos que esta cocina, aplicarían precios muy superiores.

Después de probar tantos lugares, premiados con soles o con michelines, cuando llegas a un lugar como este, lleno de creatividad, de técnica, de buenas maneras, te cuestionas los criterios de concesión de dichos premios.

Es por ello, que en el título digo valor de futuro, si sigue en esa línea, no me cabe duda, que finalmente recibirá el reconocimiento a su buen hacer.

etiquetas:

listas: Restaurantes

ver comentarios anteriores (2)

je suis béatrice

Que maravilla! Este me lo apunto para ir.

26 de marzo de 2014

Gath

Triunfarás, hemos venido muy contentos. Apuntaba maneras en la tele, pero en persona cocina de fábula y luego cuando hablas con ella, constatas que sabe lo que hace, tiene la cabeza muy bien amueblada.

26 de marzo de 2014

acme

Estupenda crítica Jose Luis. A mi el sitio también me gustó mucho y la Bego cae bien, con su mala leche.

26 de marzo de 2014

Gath

Gracias Acme, por cierto, tu que tienes buenas informaciones y contactos. Japo cerrado por zona de Huertas, local grande, yo no tengo ni idea. Me cuentan que ahí, esta montando Chicote su restaurante, mi fuente no recordaba el nombre del Japo.

26 de marzo de 2014

Maridar

26 de marzo de 2014

acme

Me sobrevaloras Jose Luis. Yo soy sólo fachada

26 de marzo de 2014

acme

Miento: Calle Huertas 68

26 de marzo de 2014

Saiti

+34 960 05 41 24

Carrer Reina Doña Germana 4 <m> Colón 3 5 Valencia, Valencia provincia, España

guardado por 12 personas

ver más restaurantes cocina mediterránea en Valencia

Bib Gourmand valenciano.

está OK

un check-in aquí

Abril-2017

Saiti, restaurante valenciano reconocido como Bib Gourmand por la Guía Roja, es el restaurante de un cocinero que goza de mucho prestigio en nuestro país: Vicente Patiño, que recibió la distinción como cocinero revelación en Madrid Fusion 2007.

Una larga trayectoria avala al cocinero, cerca de 25 años de profesión, casi nada; trayectoria que después del paso por otras experiencias, le llevan a crear su propio restaurante: Saiti, que toma el nombre de la denominación ibera de su lugar de origen, Xativa.

Presenta un espacio que no es grande, pero por su planteamiento resulta espacioso, cómodo; tiene un aire informal pero denota buen gusto ofreciendo un resultado muy agradable. La decoración general con el uso de maderas claras, el uso de encordados o imitaciones de cañizo en las paredes, las estanterías con libros, la iluminación cálida, la disposición de las mesas, todo ello contribuye a crear una atmósfera confortable.

Pueden leer la reseña completa en comercongusto.es/saiti

etiquetas: ,

listas: Restaurantes

Mercatbar

+34 963 74 85 58

Carrer de Joaquín Costa 27 <m> Colón 3 5 Valencia, Valencia provincia, España

guardado por 36 personas

ver más restaurantes tapas en Valencia

Gastrobar de Quique Dacosta en Valencia. A revisitar.

no me gusta

un check-in aquí

Abril-2017

Mercatbar es la apuesta del renombrado chef Quique Dacosta por acercar su concepto gastronómico al gran público, dentro de un espacio informal y desenfadado y con unos niveles de precios al alcance de todos los bolsillos.

Mercatbar, dentro del conjunto de la oferta de Quique Dacosta, se plantea como un gastrobar, con una carta no muy extensa, distribuida en tapas, platos fríos, principales, postres y tres menús: del día (solo para medios días laborables), degusta, y bocados. En cualquiera de las opciones, con unos niveles de precios contenidos.

Y lo hace en un local de forma alargada, con una barra a la entrada con sus banquetas correspondientes y una sala, de estilo algo mas formal, con mesas y manteles. Todo ello con una decoración alegre, luminosa, con baldosas hidráulicas en el suelo y espacios en las paredes donde se exhiben cestas que contienen productos de la huerta, para transmitir la sensación de estar en un mercado. Se trata de un local muy agradable y donde se está muy a gusto, contando ademas con un servicio de sala, joven, muy atento, con sonrisa en los labios y decididos a hacer agradable tu visita.

Pueden leer la reseña completa en comercongusto.es/mercatbar

etiquetas: ,

listas: Restaurantes

Lienzo

+34 963 52 10 81

Plaza de Tetuán, 18 <m> Alameda 3 5 Valencia, Valencia provincia, España

guardado por 6 personas

ver más restaurantes tapas en Valencia

Nómada

+34 961 06 18 34

Crta. A3 Km. 345 s/n (CC. Bonaire) Aldaia, Valencia provincia, España

guardado por 2 personas

ver más restaurantes cocina internacional en Aldaia

Gath lo descubrió en junio de 2016

Lo nuevo de Begoña Rodrigo (La Salita)

Apertura prevista en 3-11-2016.

Telefono para reservas: 635954650

Este segundo local de Begoña Rodrigo, tiene un planteamiento distinto , aqui se potenciara la interactuación de camareros-cocineros con los clientes, para ello dispondrá de una barra central con cocina y aforo total para 45 personas, igualmente dispondrá de una terraza exterior para cócteles y zumos naturales, entre ambos espacios habrá una capacidad total para más de cien clientes.

Contara con una plantilla de quince personas, independientes de su restaurante principal, aquí será su hermana Ruth quien estará al frente del local.

etiquetas:

listas: Restaurantes