11 sitios, 4 siguiendo, 2 seguidores, un sitio descubierto, 136 visitas

+ seguir

le siguen:
Ribera

Las Tortillas de Gabino

+34 913 19 75 05

Calle de Rafael Calvo 20 <m> Rubén Darío 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 351 personas

ver más restaurantes tapas en Madrid

Para amantes de la tortilla buenísima y poco cuajada

me gusta

He ido ya varias veces a Las Tortillas de Gabino. Confieso ser muy fan de los hermanos que regentan este local, dueños también de la Ancha de Príncipe de Vergara, cuyo filete Armando es el mejor plan posible después de salir de un concierto en el Auditorio. Las tortillas poco cuajadas están entre las mejores de Madrid. Merecen muchísimo la pena las croquetas de boletos, los bombones de foie... y por supuesto las tortillas (trufada, con pulpo...) El trato del personal es estupendo. Aunque la decoración es cálida y agradable, no le doy la quinta estrella porque en mi modesta opinión hay quizá demasiado ruido durante las cenas, lo que dificulta un poco la buena conversación. Pero por todo lo demás es un sitio buenísimo donde comer resulta siempre un enorme placer.

Iglesia de San Juan de los Caballeros, Museo Zuloaga

92146334892146061

Plaza Colmenares, s/n Segovia, Segovia provincia, España

guardado por 2 personas

ver más museos en Segovia

Merece una visita

Ribera lo descubrió en noviembre de 2014

me encanta, uno de mis favoritos

Maravilloso templo románico de tres naves, cuya construcción actual se remonta a los siglos XI-XII. En 1904 fue adquirido en estado de abandono por el ceramista Daniel Zuloaga, quien instaló en esta iglesia su casa-taller. Visita obligada en Segovia para admirar la iglesia más antigua de la ciudad (pues fue en origen un templo visigodo) y que aún conserva un espectacular pórtico que anuncia en su interior unas capillas con sepulcros nobiliarios que conviven con la producción artística del mejor ceramista de su época.

sin fotos + añadir

Monasterio de Uclés

+34 969 13 50 58

Castillo, s/n Uclés, Cuenca provincia, España

guardado por 4 personas

ver más palacios y monumentos en Uclés

Una visita imprescindible

me encanta, uno de mis favoritos

A medio camino entre Madrid y Cuenca se encuentra la villa de Uclés, en la que destaca sobremanera el no suficientemente conocido Monasterio del mismo nombre, sede de la Orden de los Caballeros de Santiago, con una preciosa iglesia herreriana. Visita más que recomendable a tan sólo hora y 10 de Madrid, tras la que animo a ir a comer a la Hostería Casa Palacio, preciosa casa señorial ubicada en Uclés donde nos trataron estupendamente y comimos unas verduras y un lomo de orza buenísimos.

Doña Tecla

+34 911 16 95 85

Calle Pintor Juan Gris 2 <m> Cuzco 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 39 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Madrid

Gran descubrimiento, precioso local, comida muy buena

me encanta, uno de mis favoritos

Tras haber leído este verano críticas favorables de este nuevo local monté la semana pasada una cena con amigos. Todos opinaron que el sitio era espectacular. La terraza (fuimos uno de los últimos días de sorprendente calor que ha hecho en las noches de octubre!!) tiene un ambiente cálido y elegante, con una preciosa iluminación y suficiente separación entre mesas para garantizar la intimidad. Me recordó un poco al ambiente de la terraza de Irocco. Cenamos estupendamente, muy bien aconsejados por el maître, entre otras cosas que recuerdo: ensaladilla rusa, milhojas de tomate y sardina, tartar de atún rojo (buenísimo), entrecot y varios postres, de los que nos encantó la mousse de tres chocolates. Salimos por unos 40/euros pers., con bebidas, vino y postres. Nos quedamos todos con ganas de volver cuando empiece el frío y cenar dentro pues el local, aunque sólo pudimos verlo iluminado desde fuera, tiene pinta de estar maravillosamente decorado y ser muy grande y con varios ambientes. Sin duda el sitio es una maravillosa elección si vives o trabajas por la zona de Castellana (impares), a la altura de Cuzco. Les doy la máxima puntuación por su fantástico arranque. Muy muy recomendable

Restaurante La Montería

+34 915 74 18 12

Calle de Lope de Rueda 35 <m> Ibiza 9 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 317 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Madrid

Magnífica calidad

me gusta

Como su nombre indica, es un sitio especializado en caza, de esos de toda la vida. Nunca he podido probar las tapas (la barra está siempre hasta arriba), pero he conseguido ir dos veces a cenar, reservando con tiempo. El salmorejo merece la fama que tiene, las gambas invertidas son impresionantes y no tengo palabras para el atún rojo y el solomillo, que se deshace. No es un sitio barato, pero merece la pena darse un homenaje y comer de maravilla, atendido por un servicio amable y eficaz. Quizá le falten más personalidad en el ambiente y la decoración, algo impersonal, pero lo compensan con creces con la materia prima. Un clásico que merece seguir de actualidad.

Restaurante MEATing

- cerrado

Calle Valenzuela, 7 <m> Retiro 2 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 201 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Madrid

La mejor de las carnes con ambiente neoyorquino

me encanta, uno de mis favoritos

Me encanta este local por muchos motivos: sus amplios espacios, separación entre mesas, iluminación cálida, trato rápido y cordial... y lo más importante, una cuidadísima carta con una magnífica elaboración de la mejor materia prima. Destacaría su ternera gallega y las verduras, que parecen recién sacadas de la huerta navarra. Buenísima su hamburguesa, estupendos postres y precios muy razonables para la calidad que sirven.
Sin duda, una de las mejores opciones por la zona de la Puerta de Alcalá.

Restaurante Casa Salvador

+34 915 21 45 24

Calle de Barbieri 12 <m> Chueca 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 90 personas

ver más restaurantes cocina casera en Madrid

Y que cumpla muchos más...

me encanta, uno de mis favoritos

Si ocasionalmente quieres huir del diseño y la cocina globalizada, tienes que pasear a extranjeros por el centro o quieres sorprender a tus amigos más modernos que defienden exclusivamente la cocina de diseño... reservar en Casa Salvador es siempre una apuesta segura. Merecido superviviente de los clásicos y castizos locales en extinción, sigue dando un trato familiar a los clientes, a los que envuelve en un ambiente taurino de la década de 1940 con manteles de cuadros. Estupendos siempre su rabo de toro, su merluza rebozada y su impresionante enrollado de manzana. Buenos precios en un local único que garantiza la buena conversación, el trato de toda la vida y una magnífica materia prima de la que no sorprende disfrutara Luis Miguel Dominguín...

sin fotos + añadir

Posada Villa Esperanza

+34 942 52 86 44

Barrio La Rañada, 3 Liérganes, Cantabria , España

guardado por 2 personas

ver más casas rurales en Liérganes

Directamente para mudarse...

me encanta, uno de mis favoritos

Pasamos casi de casualidad una noche allí este verano. No tengo palabras. Todas las críticas que había leído se quedaban cortas. Llegamos tarde, estaba lloviendo, y nos recibieron con el trato más caluroso que recuerdo en un hotel. Aunque no teníamos reserva nos dejaron cenar... sin palabras. Nos ofrecieron una merluza y un solomillo impresionantes, que cocinó en un momento Rafa con productos de mercado. Su mujer, Esperanza, sabe llevar con maestría y buen humor la posada, que está en una ubicación preciosa. La decoración es elegantísima (tipo francés del siglo XIX) y muy acogedora. Habitaciones silenciosas, preciosas, enormes y con baños magníficos. Sin duda volveremos, pero a pasar 15 días!!

Taberna El Hábito

+34 921 47 16 47

Travesía de los Baños San Ildefonso, Segovia provincia, España

guardado por 24 personas

ver más restaurantes tapas en San Ildefonso

Una apuesta segura en La Granja

me encanta, uno de mis favoritos

Como subimos muchos fines de semana al año a La Granja, me ha dado tiempo a probar casi todos los restaurantes de esta localidad. El Hábito es un sitio que cumple las más altas espectativas. El trato es encantador (lo que no es tan frecuente en una localidad tan turística) y la comida directamente espectacular. Recomiendo mucho la patata con rabo de toro, la ensaladilla rusa (buenísima), las croquetas (tamaño familiar), con huevos con patatas y pimentón (para llorar), las albóndigas, brocheta de pollo.... Los postres merecerían otras dos estrellas extras, especialmente la tarta de chocolate y la de manzana. Es un restaurante familiar, muy bien llevado, con precios razonables, buen trato a los niños y tapas muy diferentes. Enfín, una apuesta más que segura si subís un día a comer a La Granja.

Restaurante Italiano Come Prima

+34 914 20 30 42

Calle Echegaray, 27 <m> Antón Martín 1 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 179 personas

ver más restaurantes italianos en Madrid

Mi italiano favorito de Madrid

me encanta, uno de mis favoritos

LLevo ya una década yendo a cenar al Come Prima al menos 3 o 4 veces al año con amigos. La verdad es que nunca me ha defraudado y sigo pensando que está entre los 3 mejores restaurantes italianos de la capital. Me encanta su ambiente de trattoria tipo la de La Dama y el Vagabundo, que crea un ambiente mágico e íntimo. Solemos pedir de entrantes para compartir el vitello tonnato y la burrata. De segundo siempre pasta (y siempre al dente!) como los gnocchi, spaghetti vongole... o un filete, que también está buenísimo. De postre recomiendo la pannacotta, imbatible. Además está muy bien de precio y el trato es personal y amabilísimo. Mi favorito, sin duda.