Vallisoletano, afincado en Madrid, Vinos de Ribera, Viajes por el mundo, Cocina.
Me decanto por los alimentos de calidad, por los sitios de trato amable, y por...

Juan I Pascual

mostrando 148 sitios

SEIS50 La Moraleja

+34 916 50 30 45

Plaza de la Fuente La Moraleja Alcobendas, Madrid provincia, España

guardado por 10 personas

ver más restaurantes en Alcobendas

De lo Peor

para no volver

Intentamos ir a otro restaurante, que estaba cerrado sin ninguna información en su web, y en el móvil que encontré por casualidad en una central de reservas, me indicaron que éste era del mismo estilo.
El lugar, bien conocido y por dónde se deja ver "gente guapa", está muy bien, sobre todo para un anoche de verano.
Amplias sombrillas,eso sí, un falso mantel plastificado, que estaría finalmente muy por encima de la comida.
Todo, parece indicar que vas a disfrutar de unos platos tradicionales pero bien ejecutados, a juzgar por el sitio y por la clientela.
Pero nada más lejos de la realidad.
Para niños, pedimos un arroz a la Cubana.
Lo peor que he visto en un restaurante como Arroz. Hay pisos de estudiantes universitarios, que a las 6 de la mañana después de una noche de borrachera, hacen mejor el arrroz.
Totalmente pasado, soso, textura de masa indescriptible.
Un tomate artificial falto de sabor, y un huevo a la plancha... así no hay riesgo de que se rompa ¿verdad jefe de cocina?, y como te voy a clavar 9 euros y pico, te meto una especie de crujiente de plátano, más correoso y duro que cualquier cosa.
Hazme un arroz al punto, o lo tienes medio preparado, que hasta Chicote explicó en un programa como hacerlo, pero el tomate que sea casero, trabajado, con buena reducción de cebolla, y el huevo FRITO, y si me cobras eso, CON PUNTILLAS.
Croquetas.
Señores, Uds, sirve en una fuente ridícula de cristal, más propia de salón de The Inglés, unas muy malas mini croquetas de jamón.
Eso no es Bechamel. Eso es harina mal amalgamada. Y encima son 6 unidades del tamaño, inferior a las Bolas Locas, esas que tanto botaban. Si me das unas micro croquetas, al menos que sea de boletus naturales, de Foia o de crema de solomillo, pero no unas malísimas Croquetas de jamón.
Una bandeja de calamar a la romana, que estaban pasable, pero me han dado de pincho incluido en el precio de la caña, calamares mucho mejores en cualquier bar de la zona de Ventas.
Y no contentos con eso, nos vamos a los segundos.
Tartar de salmón. Señores, picaba, y si el salmón pica, es porque no está bien. Y al tartar, a parte de pedazos de trozos de tomate picado, y aguacate oxidado, se le mete un pelín de lima para marinar, y se trabaja mejor la mezcla. Y que no falte una yema de huevo para dar untuosidad y armonía al conjunto.
Un Tataki de atún, que le habían puesto sal lo mínimo tres veces... cuando lo vas a acompañar con salsa de soja.!!!! que atentado por favor.
Otro de los comensales, pidió lomo bajo. Les debe costar encontrar un corte tan pequeño, y luego, muy mal el punto de cocción y sobre todo, falto de sabor.
Pero bueno, si por esto que se atreven a sacarte a la mesa, al menos te cobran un precio "decente", al menos por el sitio, tiene un pase....pero no, sin vino, sin postres y para dos niños y cuatro adultos, la broma ascendió a 190 eurazos. Julio 2013.
Quizás el sitio aguante porque sin querer te dejas llevar por su ubicación y apariencia, pero es de los que te alegrarías sin le vieras cerrar.
No pueden Robar así a la gente, LITERALMENTE

etiquetas: , ,

listas: Restaurantes, Servicios

Taberna Casa Manteca

+34 956 21 36 03

Calle del Corralón de los Carros 66 (Cádiz) Cádiz, Cádiz provincia, España

guardado por 62 personas

ver más restaurantes tapas en Cádiz

Restaurante El Oso

+34 917 66 60 60

Avenida de Burgos 214 (vía de servicio La Moraleja) Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 171 personas

ver más restaurantes asturianos en Madrid

Un clásico en el que hay que acertar

está OK

Varias veces me he dejado caer por el Oso, y esta última fue una agradable comida de empresa en la que la charla y la compañía estuvo por encima de lo que recordaba del Oso en otras ocasiones.

Un reservado en el que hacía demasiado frío.. una mañana de estas de febrero madrileño en las que notas que en la sierra está nevando.

Decidimos entre todos pedir algunas cosas de picar. Tampoco recuerdo todo con nitidez, pero sí que voy a dar algunas pinceladas.

Unas manitas de cerdo, que varios de los congregados deseaban degustar, pero que desgraciadamente todos convinieron que no estaban a la altura de lo deseable.

El oso, como asturiano de pro, se le supone una cocina de tradición, de fogón arrimado a la lumbre desde primera hora de la mañana, de salsas bien ligadas gelatinosas, de las que le Vuelven loco al genio David de Jorge... esas cocinas que te dejan los dedos maravillosamente pringosos... verdad David? (Viva Rusia!!!)

Algunos optaron por la fabada, un gran clásico, de las mejores que puedes degustar, pero no "la mejor", porque para eso, hay que probar muchas fabadas.... la Máquina... Casa hortensia.... etc.

Me decanté, por un plato de Carne Guisada... hace años, en un bar de pueblo cercano a Cudillero, de esos de puchero amplio y bandeja de acero inoxidable... servilleta de papel y vino de dudosa procedencia, me apreté la mejor carne guisada que jamás he comido. Trozos generosos, grandes hebras que carne que se separaban suavemente y una salsa oscura cargada de sabor y un placer inconmensurable al degustar aquella delicia.

Así que si estoy en un restaurante que me dé cierta confianza y hay carne guisada, espero, pido, pruebo... y casi siempre... me decepciono.

Ración algo escasa, trozos pequeños y salsa buena pero impersonal.

Otros, se decantaron por una ensalada de Bogavante....

Me sorprendió ver que venía el bogavante (canadiense a juzgar por el tamaño de la pieza) abierto a la mitad y una suerte de vinagreta inundando y tapando toda la pieza.... algo extraño en su presentación.

Mucho mejor esas ensaladas en sus aros de emplatar, esas pinzas cuidadosamente desnudadas de su caparazón y una selección de tiernos brotes tan al alcance ya de la mano en muchos comercios.

Del resto... destacar la magnífica elección por parte de quien convidaba de un Finca Valpiedra Reserva del 97.

Rioja de los mejores que he probado.

En definitiva algo defraudado en líneas generales

etiquetas: ,

listas: Restaurante

Taberna Gaztelupe

+34 915 34 91 16

Calle del Aviador Zorita, 32 <m> Alvarado 1 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 163 personas

ver más restaurantes vascos en Madrid

Extremadamente Recomendable

me encanta, uno de mis favoritos

Me llevaron de sorpresa a este restaurante, aunque había ya tenido una muy buena experiencia en Gaizeko Kabi, muy cercano este otro.

Nada más entrar notas esa calidad propia de los sitios que están funcionando bien desde hace años.

Un par de comedores, uno en la parte superior y otro por debajo del nivel de calle, que resuelve muy bien la falta de sensación de cueva, con unas vidrieras sobre iluminadas para dar efecto ventana.

Exquisito el trato al llegar, con la correcta cuestión de si desean tomar algo para empezar mientras miramos cartas.

El servicio vestido a la vieja usanza, con corrección y atentos a cualquier demanda de los comensales.

Una cara amplia, quizás demasiado amplia. Me gustan los menus cortos, en los que te decices de manera rápida.

Tras nuestra lectura, nos indica que fuera de carta hay dos pescados en su punto... y nos hace unas sugerencias sobre los entrantes... todos bastante tradicionales, a expceción de unas alcachofas en tempura.

Quizás me hubiese gustado más que nos comentaran que la especialidad de la casa, o el plato tradicional, o lo que sea... es éste en concreto. A mi suele ser una fórmula que me suele conquistar.

Tomamos unas muy correctas gambas a la plancha.

Unos chipirones rellenos de colas de cigalas. Exquisito. Perfecta textura del chipirón, que no alcanzaba a distinguir su fórmula de cocción porque estaba suave a la vez que ciertos toques de crocanti. Quizás las patas estuvieran fritas con un ligero rebozado de harina de maíz. Lo acompañaba una suave salsa muy cremosa y de exquisito sabor.

Y las alcachofas en tempura, algo pobres en presentación pero de una suavidad maravillosa y una tempura muy muy ligera prácticamente inapreciable pero suficiente para dar "cuerpo" al conjunto.

Los segundos fueron 2 bien uno mal.

Empiezo por el malo.

Un taco de atún rojo, no bien resuelto en el punto de plancha, con un pisto suave de acompañamiento. A mi me da que es un plato complicado de preparar, no propio del tipo de carta del local.

Mi caso fue un entrecot a la parrilla, dado que en la carta anunciaba que era una de las pocas parrillas aunténticas que quedan en madrid.

Y un besugo a la espalda, de genial firma y con su guindilla y refrito en punto ideal.

De postre un par de helados de sabor intenso y exquisito, de muy generosa ración, y unas "tejas" marca de la casa con la que finalizan cada una de las comidas.

Licor invitación de la casa.. y nos beneficiamos de un 40% en los platos de carta.

Para beber, tiramos a lo de la tierra sin más, un verdejo Naia, dos botellas.

4 comensales. 180€

Así entré en los 42!

etiquetas: , , , , ,

listas: Restaurante, Restaurantes

La Maquina de La Moraleja

+34 916 58 52 97

Plaza de la Moraleja s/n La Moraleja, Madrid provincia, España

guardado por 54 personas

ver más restaurantes cocina mediterránea en La Moraleja

Asturiano interesante

está OK

Primera visita.
Correcto emplazamiento con aparca coches que se agradece, no así sus formas!.

Buen trato, atento, correcto, de servicio rápido.

Nos dicen que la ensaladilla es espectacular, a mi me ha parecido demasiado normal, mucha patata cortada pequeña y poco más.

Unos salmón estés fritos muy ricos.

Una ración de Peix para compartir, exquisita, lo mejor de lo mejor.

Luego opte por una merluza, muy regular. Piezas pequeñas y no con sabor fresco y jugoso como el que esperas en un sitio así.

Chupitos elegantes.

Lugar de negocios pero que le daría un 7/10

etiquetas:

listas: Restaurante

Las Cuatro Fuentes

+34 914 29 39 19

Calle de la Alameda 4 <m> Antón Martín 1 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 4 personas

ver más restaurantes en Madrid

Menú del dia decente

Juan I Pascual lo descubrió en abril de 2012

está OK

Mesas muy ajustadas, pero un menú correcto, mucho visitante pero que se les trata correctamente