Vallisoletano, afincado en Madrid, Vinos de Ribera, Viajes por el mundo, Cocina.
Me decanto por los alimentos de calidad, por los sitios de trato amable, y por...

Juan I Pascual

Restaurante El Oso

+34 917 66 60 60

Avenida de Burgos 214 (vía de servicio La Moraleja) Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 171 personas

ver más restaurantes asturianos en Madrid

Un clásico en el que hay que acertar

está OK

Varias veces me he dejado caer por el Oso, y esta última fue una agradable comida de empresa en la que la charla y la compañía estuvo por encima de lo que recordaba del Oso en otras ocasiones.

Un reservado en el que hacía demasiado frío.. una mañana de estas de febrero madrileño en las que notas que en la sierra está nevando.

Decidimos entre todos pedir algunas cosas de picar. Tampoco recuerdo todo con nitidez, pero sí que voy a dar algunas pinceladas.

Unas manitas de cerdo, que varios de los congregados deseaban degustar, pero que desgraciadamente todos convinieron que no estaban a la altura de lo deseable.

El oso, como asturiano de pro, se le supone una cocina de tradición, de fogón arrimado a la lumbre desde primera hora de la mañana, de salsas bien ligadas gelatinosas, de las que le Vuelven loco al genio David de Jorge... esas cocinas que te dejan los dedos maravillosamente pringosos... verdad David? (Viva Rusia!!!)

Algunos optaron por la fabada, un gran clásico, de las mejores que puedes degustar, pero no "la mejor", porque para eso, hay que probar muchas fabadas.... la Máquina... Casa hortensia.... etc.

Me decanté, por un plato de Carne Guisada... hace años, en un bar de pueblo cercano a Cudillero, de esos de puchero amplio y bandeja de acero inoxidable... servilleta de papel y vino de dudosa procedencia, me apreté la mejor carne guisada que jamás he comido. Trozos generosos, grandes hebras que carne que se separaban suavemente y una salsa oscura cargada de sabor y un placer inconmensurable al degustar aquella delicia.

Así que si estoy en un restaurante que me dé cierta confianza y hay carne guisada, espero, pido, pruebo... y casi siempre... me decepciono.

Ración algo escasa, trozos pequeños y salsa buena pero impersonal.

Otros, se decantaron por una ensalada de Bogavante....

Me sorprendió ver que venía el bogavante (canadiense a juzgar por el tamaño de la pieza) abierto a la mitad y una suerte de vinagreta inundando y tapando toda la pieza.... algo extraño en su presentación.

Mucho mejor esas ensaladas en sus aros de emplatar, esas pinzas cuidadosamente desnudadas de su caparazón y una selección de tiernos brotes tan al alcance ya de la mano en muchos comercios.

Del resto... destacar la magnífica elección por parte de quien convidaba de un Finca Valpiedra Reserva del 97.

Rioja de los mejores que he probado.

En definitiva algo defraudado en líneas generales

etiquetas: ,

listas: Restaurante

ciudades

listas

valoraciones

3 estrellas 40%

etiquetas

categorías 11870