Muñoca

+34 913 59 14 40

Calle Juan Ramón Jimenez, 22 <m> Cuzco 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 69 personas

ver más restaurantes cocina mediterránea en Madrid

Tienes que volver

me gusta

"Tienes que volver
te tienes que conformar
si no lo piensas hacer
pa que vamos a hablar más
solito tienes que volver"

Tarareando estos fandangos de Fernanda de Utrera salí de la Muñoca revival. Primero porque aquí se come de raza, cocina de verdad. Y segundo, porque a pesar de que el local me resultó bastante ruidoso: solito tengo que volver. Se come de muerte y volvería a cenarme ese rabo de vaca con tapones en los oídos. Ole la cuchara de palo.

Hay que decir que la Muñoca Neotasca, tal y como cuenta en 11870 ya no existe en este local. Ha pegado un magnifico cambio. Decoración elegante, mesas comodísimas, buen servicio y una carta de aúpa. Javier Muñoz-Calero sigue comandando el barco, ha sacado los libros de cocina clásica, y así está el tema, que casi me pongo malo.

Antes de que sonase la guitarra, dos cervezas frías y un aperitivo de la casa top: una especie de paté/mousse/farsa de conejo con unos crujientes...cuidao! que igual tienen que buscarle un asiento en la carta.

Para compartir, una ENSALADILLA RUSA con gambas rojas de águila. Remángate niño que viene la ola. Si hay una cosa que me puede en esta vida, además de desayunar huevos con papas, es una ensaladilla rusa bien hecha. Y éstos chavales le ponen flow. Tanto, que se te olvida que solo trae dos gambas rojas. La mayonesa, creo que lleva alcaparras. Alabado sea el cristo de Jaén.

De segundos, un RABO DE VACA VIEJA estofado. Con una salsa... con una potencia... con un rollo!. ¿Dónde os habéis dejado la mantequilla, cocineros de Madrid?, si a alguno se le ha olvidado de como lacar una salsa que vaya a probarlo. Un estofado como escribió Moises en las Tablas en el onceavo mandamiento.

ALBONDIGAS DE SEPIA. Mar... y montaña por la que bajé rodando. El plato con el que sueñas un domingo en casa de tus padres. "Dame pan". "Venga, la penúltima". "Ya eso no lo dejes ahí". "Mañana salgo a correr".

Llegados a este punto del concierto, lo fácil hubiese sido pedir la cuenta y una botella de agua. Igual un cobarde sí, pero Javier Martín-Calero nos recomendó seriamente sus postres, y yo estaba más flamenco que una silla de mimbre. Fue tremendamente injusto que aquellas tartas estuviesen tan buenas y yo tan lleno. La vida me castigó. Así que por favor, hazme caso, deja hueco para las tartas de ZANAHORIA y de QUESO.

La cuenta por favor. Ah, y un ron con agua para confesarme.

40 euros la silla.

Larga vida a los huesos de ternera, a los sofritos con azafrán en hebra y a los 5 grados centígrados de esa ensaladilla rusa por la TIENES QUE VOLVER.

etiquetas: ,

listas: Clásicos

ver comentarios anteriores (1)

Gath

Buena reseña Juan, solo con leerte dan ganas de visitar el sitio...

18 de febrero de 2015

eum

Y cantar fandangos como Fernanda de Utrera!

18 de febrero de 2015

Juan Mortero

jajajaja Gracias José Luis, os animo a visitarlo. Y eum, a cantar entre plato y plato!

18 de febrero de 2015

spider72

Vale, pues me pilla al lado así que habrá que re-visitar Muñoca (que conste que el concepto antiguo que era más modernuqui no me disgustaba tampoco)

19 de febrero de 2015

Juan Mortero

Así es spider. De hecho volví por el buen recuerdo que tenía. Iba a picar algo y me encontré con la cocina de la tia paca. Y una vez sentado qué puedes hacer? Echar el resto... Volveré quizás al medio día. Qué aproveche!!

19 de febrero de 2015

spider72

Pues creo que vamos hoy, no digo más...

19 de febrero de 2015

Restaurante Sudestada

+34 915 33 41 54

Calle Ponzano 85 <m> Cuatro Caminos 1 2 6 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 467 personas

ver más restaurantes asiáticos en Madrid

ASIAN BOMB

me encanta, uno de mis favoritos

4.5

Me duele. Me duele que no haya pan en estos sitios, de verdad. Hubiese salido en carretilla, sí, pero más feliz. En mis pesadillas veo a los camareros llevándose mis platos llenos de salsa. Lo demás fue la leche. Fresca, ácida, rabiosa y original.

Sudestada es un grandísimo restaurante de Madrid al que le falla el local. Es original y tiene rollo, pero es ruidoso. Casi todos los que lo han visitado opinan lo mismo y no vamos a dar más la matraca. Algún día se mudarán y romperán el mercado. O al menos, esa cocina lo merece.

Fantástico menú degustación de 7 platos. Subrayo, elevo y lanzo al cielo: sus Rollitos vietnamitas con mejillones, el Tandoori de codorniz y el Curry de carrillada. Bueno, ese Curry de carrillada podrían empezar a enseñarlos en los colegios, por aquello de la cultura general; y en los cursos de pensamiento positivo por aquello de la felicidad en particular.
Los sabores, impresionantes. Cada plato totalmente diferente al anterior pero guardando un hilo común y una base sólida, ácida y rica. Mucho coco, citronela, lima, sésamo, cilantro... mucha chicha. Muy bien hecho. Buenísimo. Gracias.

El servicio, muy amable. Hubiese cenado un poco más despacio, pero yo no tengo la culpa de terminar tan rápido los platos, la tiene el chef.
Me sorprendieron los postres, porque había leído comentarios de que no eran nada del otro mundo. Bueno, pues estaban igual de buenos que lo anterior.

Cenar sale por unos 50/60 euros dándole caña a la panza. Y yo, pese a lo ruidoso y poco acogedor del lugar, volveré sin duda a por más bombas asiáticas.

etiquetas: , ,

acme

Don Juan, no comparto 100% su opinión, no obstante si es usted también de mojar pan, aquí tiene un "compae".

#lassalsasestánpamojápan

13 de enero de 2015

Lady Spider76

Lo dejo una y otra vez en pendientes (para repetir) por el local. Totalmente de acuerdo contigo. La comida es para llorar de buena

13 de enero de 2015

La Esquina del Real

+34 915 59 43 09

Calle de la Amnistía, 4 <m> Ópera 2 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 66 personas

ver más restaurantes franceses en Madrid

Lo mejorcito de Ópera

me gusta

Enorme descubrimiento. En la zona de Madrid donde más abundan los restaurantes "vende humos" todavía hay esperanza. Merece la pena, con o sin promoción. Cocina francesa sin complejos, sabrosa y elaborada. Perfecto para esos días que te apetece mojar pan. Los caracoles y el mero a la brasa espectaculares. Ambiente cuidado y un servicio excelente que controla el tempo de la comida de maravilla. Encima, si consigues alguna promoción puedes cenar por unos escasos 30 euros. Apaga y vámonos. Enhorabuena, nos veremos pronto.

etiquetas: , ,

spider72

Qué bueno!!!

9 de enero de 2015

Punk Bach

- cerrado

Paseo de la Castellana 74 <m> Gregorio Marañón 7 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 82 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Madrid

No todo en la vida es comer

está OK

Fantástico local. Pones un pie dentro y comienzas a mover la cabeza al ritmo de su Dj. Ambiente distendido, original y muy desenfadado. Camareros uniformados con un look entre Alaska y Elton John, muy profesionales. La carta es un cóctel de todo lo que se supone que triunfa en Madrid. La cocina...normal, correcta... Una burrata buenísima, unos canelones de ventresca (que perdió su valor dentro de la salsa de tomate) y un solomillo muy bien hecho. La carta de vinos está genial, aunque su distribución por bodegas confunde un poco. Todo lo anterior no importará si tu compañía es buena, porque poco a poco la graduación del vino comenzará a subir proporcionalmente al volumen de la música y cuando te quieras acordar estarás pidiéndole la cuenta al de la mesa de al lado. Punk!

listas: Moderneo

spider72

Juan como anda ahora de público?

Dejamos de ir porque estaba siempre vacío y porque al final cenar allí era regu pero no barato

9 de enero de 2015

Juan Mortero

Pues cuando llegamos había poca cosa...luego se animó. Entre semana no tiene mucha demanda, trabajo cerca y es la impresión que me da siempre. A lo mejor el que se animó fui yo, y con el vino me pareció que había un concierto... :D

9 de enero de 2015

spider72

A mí me gustaba aunque recuerdo que tienen e peor jamón del mundo (a 25 eur) y así se lo dijimos que eran amiguetes

9 de enero de 2015

Lafayette

+34 912 60 69 12

Calle Ages, s/n <m> Las Tablas 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 184 personas

ver más restaurantes franceses en Madrid

Ya merece la pena ir a Las Tablas

me gusta

Pedazo de restaurante señores. El sitio es pequeñín (apenas 7 u 8 mesas) pero su cocina grande y seria. Quizás no es de esas experiencias que te dejan una semana flipando, pero yo disfruté como un enano.

Perfecto para ir en pareja, preferiblemente por la noche. Aun siendo pequeño, es íntimo y acogedor. Buena distancia entre mesas y un servicio impecable. El ambiente, la música y su pan casero con mantequilla te apañan para lo que viene. Muy recomendable dejarse asesorar por el maître.

A destacar de su cocina: El tartar de pato, la merluza y un salmón con foie cocinado al vacío: espectacular. Me encantó la idea de emplatar individualmente los entrantes que íbamos a compartir. Todo un detalle. Aperitivos de la casa buenísimos, y qué decir de su pan casero... Hay que ir.

Estupenda carta de vinos aunque nada barata. Si le pegas a los quesos, tírale a sus vinos dulces. Y para decir adiós, hasta luego en mi caso, crepe suzette y que vivan los campos elíseos.

El cubierto ronda los 45 euros, dependiendo de lo que descorches. ¿Es caro? si. ¿Merece la pena? si. ¿Si estuviese más cerca del centro volvería? Muchas veces.

etiquetas: , , ,

Restaurante Trigo

+34 983 11 55 00

Calle Los Tintes 8 Valladolid, Valladolid provincia, España

guardado por 37 personas

ver más restaurantes castellanos en Valladolid

Alta cocina castellana

me encanta, uno de mis favoritos

Trigo tiene todo lo que le pido a un restaurante y casi todo lo que espero de una experiencia gastronómica. La primera impresión, al abrir sus puertas, es equilibrada entre la excitación y el relax. Es de esos sitios en los que hueles lo que va a pasar. Y lo que ocurre, básicamente, es que comes como un bendito soberano. Y además está Noemí, su jefa de sala. Su original y distendida forma dirigir el servicio hará que disfrutes aún más si cabe de la experiencia.

Nos abren un botella de Abadía Retuerta 2010 selección especial (todavía se me saltan las lágrimas) y mientras oxigena suenan los tambores de guerra. Unos snacks de la casa, originales y sabrosos. Tengo que destacar que Trigo tiene una de las vajillas más bonitas que he visto en un restaurante. Parece que cada receta esté pensada para su plato, todo un detalle.

Se abre el telón con un platazo. Aparecen unas flamantes y doradas vieiras entre supremas de naranja y una especie de crema ácida. En un segundo servicio, su crema de calabaza. Bomba y 3 minutos de silencio absoluto. Impecable.

En segundo lugar una menestra de verduras de temporada con unas setas espectaculares. Gran detalle: un canutillo crujiente entre las verduras con una mouse de champiñones. Todo en su punto y con un jugo en el fondo para bebérselo sin ningún miramiento.

El pescado: Chicharro. A destacar su textura. Crujientes, semillas, ácido, oriental... No tiré cohetes pero es algo entre el chicharro y yo. Una larga historia...

El corral. Unas gyozas de ave que podían ser del mejor japo de Madrid. Con chipirones, una potente salsita de tomate y un jugo de ave que no te puedo explicar.

Antes del postre llegaron los quesos. Cuando en algún sitio, y no hablo solo de un restaurante sino de cualquier lugar, te sirven queso antes del postre, te das cuenta de que este mundo merece la pena. Que aún hay esperanzas en el ser humano y que pese a unos cuantos miserables, todavía hay muchos soñadores que se levantan cada día, se miran al espejo y se dicen: hoy voy a servir queso antes del postre. Gracias a todo ellos.
Disculpa, los quesos estaban de locos. La vida fue misericordiosa conmigo y me quedada una copa de vino.

El postre fue la releche de verdad. No me acuerdo como me dijo que se llamaba. Pero el sabor principal era el maíz. Helado de maíz, unas mazorquitas medio caramelizadas y unas bolas de chocolate blanco rellenas de un ganache de maíz que... viva el maíz.

No es nada fácil hacer una cocina tan soberbia con unos precios tan apretados y además, dar un servicio impecable. Felicidades al Chef Victor Martín y a todo su equipo.

Zampando sin miedo, como está mandado, el cubierto está en unos 50 euros. Por volver a Trigo pagaría eso y más. Grande Castilla!

Atelier Belge

+34 915 45 84 48

Calle de Bretón de los Herreros,39 <m> Alonso Cano 7 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 272 personas

ver más restaurantes belgas en Madrid

Festival Belga

me gusta

Nos recibe un grandísimo maître. Tras acomodarnos y traer dos Jupiler a punto de nieve comienza la parranda. Primero unos snacks del chef, una espuma de guisantes tremenda. De entrantes: El salmón marinado (muy bueno) y unos caracoles de borgoña como dios manda ( ya era hora en Madrid). De segundos: Un onglet guisado con chalotas confitadas que estaba realmente bueno y un Steak tartar que rozaba la perfección. El postre no me volvió loco. Entre todo esto, infinidad de detalles de gran restaurante. El servicio, los tiempos, las temperaturas... fantástico. 45-50 euros sin que falte ni gloria. Sí señor. Mucha suerte.

Luzi Bombón

+34 917 02 27 36

Paseo de la Castellana 35 (entrada por Rafael Calvo) <m> Rubén Darío 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 224 personas

ver más restaurantes cocina mediterránea en Madrid

Bonito, agradable y cocina correcta

está OK

Cuando pasen dos meses, sólo recordaré el ceviche (muy bueno) y su fantástica barra. Poco más la verdad. El local es fantástico. Amplio, agradable, cálido...las mesas y el ambiente estupendo. La cocina no me dijo nada. Estaba todo correcto pero nada espectacular. El servicio bastante bueno. Al final, esto es Madrid y te acostumbras, pero sigo esperando mucho más de un cubierto de 45 euros.

listas: Moderneo

El Lacón

+34 914 29 60 42

Calle de Manuel Fernández y González 8 <m> Sevilla 2 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 75 personas

ver más restaurantes tapas en Madrid

Tandoori Station

+34 914 01 22 28

Calle de José Ortega y Gasset, 89 <m> Manuel Becerra 2 6 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 299 personas

ver más restaurantes indios en Madrid

Estupendo Indio

me gusta

La cocina es buenísima. Llena de sabor, auténtica y original. El local me decepcionó un poco. Había demasiado ruido y el ambiente estaba un pelín cargado. Personalmente, las mesas están demasiado pegadas, aunque esto es un fallo de Madrid en general. De cualquier forma y pese a esto, volveré, la cocina bien lo vale. El cubierto está en torno a 30 euros. Muy buena selección de birras indias y un tandoori sensacional.

etiquetas: ,

listas: Indios