Puedes ver todos nuestros viajes en nuestra página web: losviajesdejuanmaycarol.com

juanma & carol

Tiradito & Piscobar

+34 915 41 78 76

Calle Conde Duque, 13 <m> San Bernardo 2 4 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 69 personas

ver más restaurantes peruanos en Madrid

Directo al número 3 de nuestra lista de ceviches

me gusta

Como incondicionales de la gastronomía peruana que somos, no podíamos dejar de probar este sitio que llevaba ya algún tiempo en nuestra lista de pendientes.
- La comida:
Muchos platos apetecibles, bien ejecutados, en raciones algo escasas. Pedimos las empanadas, el montadito amazónico, los buns y un ceviche clásico algo subido de precio (pero de los mejores que hemos probado). Acompañamos la cena de un pisco sour y un chilcano. Buena coctelería.
- El local:
Bien puesto, tienen una zona informal junto a la barra y un salón más tranquilo y elegante al fondo. Nosotros nos quedamos en este último.
- El servicio:
Era un día entre semana y estábamos prácticamente solos, así que nos atendieron estupendamente.
- Conclusión:
Una dirección a tener en cuenta para tomar un buen ceviche en el centro de Madrid. La RCP no es su fuerte (y no nos consta que ofrezcan ningún descuento), pero merece la pena el desembolso.

etiquetas: , ,

acme

¿Y cuáles son los números 1, 2 y 4?. El 5 no lo pregunto por precaución

hace 1 semana

juanma & carol

Hombre, ya tu sabes... Para nosotros, el ceviche verde de Tampu y el ceviche clásico de Piscomar son dificilmente superables.

hace 1 semana

acme

Lo intuía :)

hace 1 semana

Restaurante Chirón

+34 918 95 69 74

C/ Alarcón 27 Valdemoro, Madrid provincia, España

guardado por 50 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Valdemoro

(Ya no tiene) excelente relación calidad/cantidad/precio

me gusta

Por unas circunstancias u otras no habíamos podido volver al Chirón hasta ahora (2016). Pocas cosas han cambiado desde entonces (la calidad de los platos sigue siendo estupenda, el exterior sigue siendo insulso y el padre del cocinero sigue atendiendo la sala), pero sí ha habido dos novedades: ahora tienen estrella Michelin y ofrecen un menú degustación. Para no alargarnos mucho diremos que esta visita se ha visto empañada por un descenso brutal de la RCP. Ello se ha traducido en un incremento sustancial de la factura final, motivo por el cual le hemos bajado una estrella y lo descartamos para una futura visita. Para nosotros, el desplazamiento a Valdemoro ya no está justificado.

Hemos vuelto en febrero de 2011 y tras releer el comentario que hicimos hace ya casi un año, nos reiteramos en la idea de que este es un restaurante magnífico. Aunque sea una vez al año (el bolsillo no da para más, y hay que probar otros) seguiremos viniendo.

El 6 de marzo de 2010 tuvimos el placer de comer por primera en este restaurante.
- La comida:
Pagamos 140 euros (30 de vino) y, tras el el aperitivo de la casa (que fue una bomba de sabor en forma de crema de setas con parmentier de patata), pedimos tres entrantes (foie con mascarpone; salteado de setas de temporada; y vieira asada sobre arroz con socarrat) a cual mejor. De segundo una lubina sobre crema de calabaza espectacular y un cochinillo con crema de manzana asada insuperable. De postre nos dejamos aconsejar y nos pusieron tiramisú y lichis con helado de infusión de violeta y maracuya.
- El local:
Aunque al reservar pedimos zona de no fumadores, todo el local parece ser de fumadores. Las mesas son amplias y están lo suficientemente alejadas unas de otras como para poder mantener una conversación privada sin ningún problema y a priori sin molestias de humo. El exterior no le hace justicia al interior.
- El servicio:
Muy atento, y el dueño muy majete.
- Conclusión:
Altamente recomendable. Merece la pena desplazarse hasta allí.

etiquetas: , ,

Burger Joint Madrid

+34 655 49 35 26

Calle Eloy Gonzalo 12 <m> Quevedo 2 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 15 personas

ver más hamburgueserías en Madrid

Hamburguesas molonas

está OK

Teníamos mono de hamburguesa y habíamos leído que este local de reciente apertura tenía buenas críticas, además de patatas fritas caseras, así que para allá nos fuimos.
- La comida:
Cuatro o cinco tipos de hamburguesa con pan casero, carne sabrosa y salsas caseras tradicionales versionadas. Lo suyo es elegir un combo, que incluye patatas y un refresco o cerveza (artesanal). Nosotros nos decidimos por una mexican y una bleu.
- El servicio:
No tiene mucho misterio. Pides, esperas, te llaman y te acercas a recoger tu bandeja de aluminio. Las salsas las acercan a la mesa.
- El local:
Desenfadado, con estética jamaicana. Se puede pintar en las paredes si encontráis hueco :-)
- Conclusión:
Aunque la calidad es muy correcta, las combinaciones no nos han seducido, así que probablemente no repitamos.

etiquetas:

Miss Migas

¿A qué precio están las burgers?

hace 2 semanas

juanma & carol

Las burgers no recordamos, los combos están a 11-12 euros.

hace 1 semana

Bahía Taberna

+34 917 47 69 44

Calle de la Bahía de Palma 9 <m> Alameda de Osuna 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 38 personas

ver más restaurantes en Madrid

Picoteo de camino al aeropuerto

está OK

Si quieres agasajar con una comida típica decente a unos amigos extranjeros de escala relámpago en Madrid, el aeropuerto no es una opción. Buscando en los alrededores de Barajas encontramos este local que figura en las listas de todos nuestros gurús gastronómicos, así que no dudamos en acercarnos.
- La comida:
Obviamente nos centramos en los platos típicamente españoles (aquí sus versiones modernizadas) que todo guiri más o menos aficionado a la gastronomía conoce. Elaboraciones correctas sin grandes sorpresas, salvo el tartar de pez mantequilla, que estaba muy rico, aunque fue la ración más cara y exigua de toda la comida.
- El servicio:
Teniendo en cuenta que llegamos en horario europeo y éramos los únicos clientes, los platos salieron muy rápido.
- El local:
Pequeño, con mesas altas (que quedan muy bien pero son muy incómodas) y decoración industrial con toques propios. Aviso a navegantes: está en una zona residencial con millones de calles por todos lados, así que aún yendo con GPS es fácil perderse.
- Conclusión:
Interesante opción como alternativa a una hamburguesa grasienta en el aeropuerto, aunque no se nos ocurriría ir ex profeso.

etiquetas: , ,

No sólo de asados vive el hombre

juanma & carol lo descubrió en enero de 2016

está OK

En un fin de semana rural con amigos no podía faltar una visita a un asador.
- La comida:
Probamos el cochinillo y el cordero asados (dos de sus especialidades), ambos muy sabrosos, aunque en la carta ofrecen más platos apetitosos, como las croquetas o los judiones. Las raciones son generosas, aunque el plato de chuletillas de lechal lo encontramos un poco escaso. Los postres no son nada del otro mundo.
- El servicio:
Teniendo en cuenta que los grupos grandes, máximo cuando hay niños y embarazadas de por medio, somos un horror, nos trataron con mucha paciencia.
- El local:
Grande, separado en dos salones principales. Nada reseñable.
- Conclusión:
Una opción muy interesante por la zona para una comida tradicional.

etiquetas: , ,

Restaurante Aldaba

+34 913 59 73 86

Avenida de Alberto Alcocer 5 <m> Cuzco 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 133 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Madrid

La RCP no es su fuerte

está OK

Se nos acumulan las críticas, así que vamos a darnos brío...
Nos acercamos a este restaurante de la mano del ClubKviar, aunque no estábamos muy convencidos de tener que recorrernos medio Madrid para llegar hasta allí. Veamos:
- La comida:
Productos de calidad bien cocinados servidos en raciones razonablemente generosas. Nos dejamos aconsejar por la jefa de sala y pedimos fuera de carta el arroz meloso con setas y torta del Casar (¿Finca Pascualete?). Como diría Berto Romero: —Muy bueno. De segundos con decantamos por el centro de cordero (prescindible) y la raya (nos encanta este pescado).
- El servicio:
Atento, rápido y servicial. El sumiller nos aconsejó un vino de la Ribera Sacra que nos hemos anotado para futuras compras.
- El local:
Decoración moderna en tonos blancos con una distribución del local extraña (la puerta de la calle da directamente a la sala). A pesar de los grandes ventanales, la ubicación del restaurante en una plaza en sombra (al menos el día de nuestra comida) hace que la sala no sea muy luminosa.
- Conclusión:
A pesar de que disfrutamos de la comida, los elevados precios incluso con el descuento (de la carta de vinos mejor no hablar) y la ubicación hacen que no nos planteemos un futuro desplazamiento.

etiquetas: ,

Taberna Laredo

+34 915 73 30 61

Calle Doctor Castelo 30 <m> Ibiza 9 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 416 personas

ver más restaurantes cántabros en Madrid

Buen tapeo

me gusta

Teníamos ganas de probar este local, pero nunca terminábamos de ir por la zona. Hasta que lo conseguimos.
-La comida:
Nos quedamos en las mesas altas junto a la barra con la intención de picar algo. Tenían bastantes cosas apetecibles a nuestro paladar. Optamos por: anchoa con tomate (rica pero sin más), sardina ahumada (un tanto mejor), rabas (muy finas, tanto de grosor como de sabor), boletus con huevo (buen plato, nos terminamos el pan mojando) y de postre, tarta Laredo (compuesta por unas finas capas de masa frita y una crema pastelera riquísima, todo ello rociado con un sinfín de almendras laminadas). Sirven un aperitivo generoso, y los vinos que ofrecen por copas son aceptables.
- El servicio:
Para el follón que había, se manejaban bastante bien.
- El local:
Es amplio pero se llena. Las mesas altas de la entrada no son especialmente cómodas. Pero es lo que hay.
- Conclusión:
Nos ha gustado. Probablemente nos animemos y pasemos al comedor algún día. Si volvemos por la zona, claro.

etiquetas: , ,

Restaurante La Montería

+34 915 74 18 12

Calle de Lope de Rueda 35 <m> Ibiza 9 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 298 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Madrid

Buena calidad

me gusta

Aprovechando que pasábamos por allí, entramos en este restaurante a comer.
- La comida:
Ofrecen dos menús degustación a precios asequibles; la carta tiene platos tradicionales y otros que no lo son tanto. Había también mucho plato fuera de carta. Nosotros optamos por unas piparras en tempura (que se comían como pipas), unos boletus con huevo (donde mojamos pan hasta el límite), unas albóndigas de presa ibérica (con una salsa exquisita) y una perdiz al curry (muy original). De postre pedimos crema de queso con frutos secos (magnífica textura y sabor de la crema). La carta de vinos es extensa, con más clásicos que modernos, pero adecuada para todos los gustos. Sirven aperitivo y petit fours, y cuatro tipos de pan, algunos más que aceptables.
- El servicio:
Muy profesional y amable, algunas raciones nos las sirvieron en dos platos, por lo que quedaron bastante generosas.
- El local:
Más allá de la barra hay un salón ni demasiado grande ni demasiado cómodo, pero donde se está lo suficientemente bien.
- Conclusión:
Una agradable sorpresa, digna de poder repetir. Eso si, era lunes laborable y no tuvimos mesa hasta las 15:30. Mejor ir con reserva.

etiquetas: , ,

Restaurante Baluarte

+34 975 21 36 58

Calle Caballeros 14, bajo Soria, Soria provincia, España

guardado por 11 personas

ver más restaurantes en Soria

De tapas gastronómicas por Soria

me gusta

De regreso de un periplo gastronómico por el norte aprovechamos para acercarnos a Soria a comprar algunas exquisiteces y probar este restaurante.
- La comida:
Elegimos el menú de tapas maridado con cervezas artesanas. Nos encontramos con un compendio de platos de corte muy moderno que nos sorprendió gratamente. A destacar la crema de tomate con caballa, el bacalao frito (de los mejor elaborados que hemos probado últimamente) y el bocadillo de panceta. Como teníamos que continuar camino sólo pudimos hacer una degustación parcial de las cervezas, pero nos dejaron muy buen sabor de boca (una de ellas lleva el sello de Óscar García, el cocinero de Baluarte).
- El local:
Amplio y bien decorado, aunque quizá echamos en falta un poco más de luz natural.
- El servicio:
Muy profesional y eficiente.
- Conclusión:
No hay duda de que el desvío mereció la pena. Parece que el chef es un as de la micología, así que la próxima vez que estemos por la zona intentaremos que coincida con la temporada de setas.

etiquetas: ,

juanma & carol

El reportaje fotográfico para cuando funcione la página

hace 5 meses

Gath

Muy buen restaurante, si señor, periódicamente organiza menu de temporada: verduras, setas, etc., a los que es aconsejable acudir. Ademas, Oscar es muy buen cocinero.

hace 5 meses

juanma & carol

Cuando hicimos la visita él no estaba, pero su equipo de cocina debe estar formado por grandes profesionales, porque no notamos su ausencia.

hace 5 meses