Puedes ver todos nuestros viajes en nuestra página web: losviajesdejuanmaycarol.com

juanma & carol

Los Chuchis Bar

+34 911 27 66 06

Calle Amparo 82 <m> Lavapiés 3 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 163 personas

ver más restaurantes cocina casera en Madrid

Muy original

me gusta

Acudimos a este local de la mano de unos amigos que viven por esa zona y lo visitan con cierta frecuencia.
- La comida:
La carta no es muy amplia, pero todo lo que probamos fue muy original y estaba muy rico. Pedimos piel de patata con salsas (la piel venía con parte de patata y estaba muy bueno, quizá de lo mejor de la noche), pastel de carne (muy jugoso), sardinas empanadas (aunque estaban ricas, quizá fue lo menos sorprendente de la noche), y camembert al horno con ajos (servido con pan tostado, el ajo, que también es asado, se unta en el pan y se pone encima el camembert: resultón y divertido). El postre fue una tarta de plátano y chocolate un tanto sosa.
- El local:
Muy pequeño, en fin de semana es imprescindible reservar. Tienen dos turnos, a las 20:30 y a las 22:30.
- El servicio:
Muy simpático, muy en la onda buenrrollista del local.
- Conclusión:
Un buen lugar donde picar cosas originales.

etiquetas: , ,

Mercado de Espronceda

+34 915 35 39 02

Calle Espronceda 27 <m> Alonso Cano 7 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 27 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Madrid

Aceptable

está OK

Acudimos a este local para celebrar a una quedada de amigos. De otra manera, probablemente no lo hubiésemos conocido, pues a priori no es el tipo de restaurante que nos gusta.
- La comida:
Al ir en grupo, pedimos muchas cosas de picar: rabas, zamburiñas, ensaladilla rusa, coca de trufa y boletus, saquitos rellenos (no recordamos de qué) y alcachofas. Quizá lo más destacable fueron las rabas (muy finas) y las alcachofas. De plato optamos por el steak tartar, que nos pareció muy rico con un agradable toque picante, aunque no somos especialistas en este plato, por lo que nuestra opinión debe ser tomada en cuenta con cierta precaución. Los postres fueron casi lo mejor de la velada: parece ser que tienen un nuevo obrador en nómina.
- El servicio:
Fueron muy atentos y profesionales en todo momento. La cadencia de los platos fue muy buena,y la atención general también.
- El local:
Lo encontramos un tanto oscuro, aunque a nosotros nos ubicaron en un reservado que tienen a la entrada y estuvimos la mar de a gusto.
- Conclusión:
Fuimos con el descuento del Club Kviar y pagamos 25 euros por persona, lo cual es un precio más que adecuado para lo que obtuvimos. Sin descuentos de ese tipo, lo hubiéramos encontrado muy caro.

etiquetas: ,

Restaurante Cosme

+34 914 31 67 80

Duque de Sesto, 25 <m> Goya 2 4 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 43 personas

ver más restaurantes en Madrid

Buena sorpresa

me gusta

Fuimos con un grupo de amigos a este restaurante que no teníamos en el radar, y la experiencia fue positiva.
- La comida:
Carta no muy extensa, pero lo suficiente como para tener donde elegir. De entrantes pedimos los dos tipos de croquetas que hay en carta, de oricios y bogavante, y de gambas al ajillo (pequeños bocados agradables), el canelón de presa ibérica (quizá un poco decepcionante) y el tataki de atún con helado de mostaza (el tataki rico, pero el helado muy sorprendente). De segundo cada uno se engañó como quiso. Nosotros optamos por el rape con salsa de romescu (muy tierno el rape, la salsa un poco sosa) y el tostón de cochinillo (gran sabor). De postre pedimos uno de cada (así, tal cual). Todos muy ricos, pero sobre todo el chocolate, coco y piña, y la tarta de queso. Con los cafés sirvieron unos petit fours.
Como curiosidad decir que junto con el aperitivo de la casa sirven un cóctel, que ese día fue un silver fizz, que no conocíamos y que nos encantó.
- El servicio:
Resultaron muy simpáticos y agradables, y aguantaron estoicamente todas nuestras bromas (ya se sabe que en un grupo numeroso, siempre aparece un pesado que le da la chapa a los camareros).
- El local:
Ambiente agradable con mesas redondas, lo que siendo un grupo es realmente de agradecer.
Tienen concertado dos horas de aparcamiento gratis con un parking cercano.
- Conclusión:
En general cenamos bien, en un ambiente muy confortable. Parece que entre semana hacen descuento con eltenedor o alguna web de esas. Para repetir.

etiquetas: ,

acme

Ya no tienen el mago?

hace 2 meses

Juanalaloca

+34 913 64 05 25

Plaza Puerta de Moros, 4 <m> La Latina 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 177 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Madrid

Buenos pintxos

me gusta

Hemos ido varias veces a este local, y ya iba siendo hora de que lo comentáramos.
- La comida:
Tienen pintxos fríos y calientes y raciones. Es una carta bastante amplia, pero al final casi siempre optamos por los pintxos. Destacan el de tortilla con cebolla caramelizada (aunque es imprescindible que no lleve unas cuantas horas en la barra), el de calabacín con brandada de bacalao o el de alcachofas (en temporada). La última vez tenían unas anchoas riquísimas. De postre solemos pedir la tarta tatin. La carta de vinos está un poco subida de precio para el tipo de local.
- El servicio:
Ha ido mejorando con el tiempo, y aunque siempre ha tenido fama de borde, nuestras experiencias han sido siempre positivas.
- El local:
Debe venir recomendado en todas las guías de viaje, porque está siempre lleno de extranjeros. Lo cual quiere decir que siempre está abarrotado, por lo que es muy bullicioso.
- Conclusión:
Hay otros por la zona que nos gustan más, pero tiene los suficientes alicientes gastronómicos para que hayamos vuelto en más de una ocasión.

etiquetas: ,

La Gastrocroquetería de Chema

+34 913 64 22 63

Calle Barco,7 <m> Gran Via 1 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 266 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Madrid

Nuevo local

me gusta

Llevábamos tiempo con ganas de acudir al nuevo emplazamiento de este local, y finalmente lo conseguimos.
Encontramos algunos platos de su etapa anterior, pero también otros muchos nuevos y apetecibles.
Comenzamos con tres entrantes de croquetas, muy ricas todas. Suaves y con mucho sabor. De principal optamos por el cochinillo pekinés, receta muy lograda emulando el pato del mismo nombre, y albóndigas con curry verde, quizá lo que más nos gustó de la comida.
De postre croquetas de magdalenas con café y de tarta de queso con frambuesa: sin ser sublimes, fueron sin duda originales.
El servicio ha mejorado mucho con respecto a la etapa anterior, y el local es muy agradable, aunque al estar llenos resultó un tanto bullicioso.
Nos ha gustado esta nueva etapa: subimos de 3 a 4 estrellas.

En la ubicación anterior escribimos lo siguiente:

Nuevo sitio por La Latina, que se ha puesto muy de moda porque ha aparecido recomendado en todas las revistas de ocio de la ciudad.
- La comida:
Aunque es una croquetería, tienen más platos, como ensaladas y tapas, todo en un concepto de medias raciones, lo cual nos parece un acierto para poder probar más cosas. De croquetas pedimos de gorgonzola, que estaban espectaculares, y de carrilleras, que llegaron casi frías a la mesa. De picar optamos por el plato de arroz del día, a base de pato, leche de coco y lima, que nos resultó exquisito; vieiras con huevos a la flamenca, donde encontramos que las vieiras no añadían nada a ese plato, sabroso por sí solo; y ensaladilla rusa, que al llevar una especie de espuma de mayonesa estaba ligera y rica. De postre optamos por croquetas de galleta maría, muy originales, y croquetas de oreo con nata, bastante empalagosas y con nata de bote.
- El servicio:
La única camarera que había fue muy simpática y servía las mesas con mucha alegría.
- El local:
Sitio pequeño, para unos 25 comensales, quizá demasiados.
- Conclusión:
Lo peor de la velada fue el tiempo que tardaron en servirnos entre cada plato. Algunas veces tuvimos que esperar más de quince minutos entre uno y otro, y al final, para 5 medias raciones y un postre, estuvimos más de dos horas. Debíamos haber salido con la sensación de haber comido original y de calidad, y lo que más recordamos es lo aburrido que fue tener que esperar tanto. Y no fue que tuviéramos mala suerte: nos dio la sensación de que a las mesas de nuestro alrededor les pasó lo mismo. Una pena.

etiquetas: ,

davidperezf

pues ayer salimos exactamente con esa sensación que describes. veo que casi dos años después, no han solucionado el tema de los tiempos.. acojonante.

18 de noviembre de 2013

Restaurante La Casa del Carmen

+34 925 49 07 59

Autovía Madrid - Toledo km 61,2 Olías del Rey, Toledo provincia, España

guardado por 33 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Olías del Rey

Increíble sorpresa

me encanta, uno de mis favoritos

Habíamos leído que en este sitio se elaboran una de las mejores croquetas de jamón de toda España. Solamente por eso, lo teníamos en el punto de mira. Cuando le dieron una estrella Michelín pensamos que ya no teníamos excusa: había que ir a probarlo.
- La comida:
Ofrecen dos menús degustación y también se puede comer a la carta. El menú corto (30€) es un tanto más tradicional y el largo (60€) más moderno, así que optamos por el largo.
Comenzó con una interminable sucesión de exquisitos y sorprendentes aperitivos, donde destacaríamos casi todos, pero por quedarnos con alguno, diríamos la tartaleta de salazones, el bollito preñao y el ravioli de queso y café. Y por supuesto las croquetas, que efectivamente han sido de las mejores que hemos probado nunca. Hacía tiempo que no nos divertíamos tanto en un restaurante como lo hicimos en este comiendo los aperitivos. Después vinieron los platos, que en realidad eran un poco más grande que los aperitivos: escabeche de chicharro (quizá el más soso), garbanzos con manitas, brandada de bacalao con yema (exquisita, emulando un huevo frito), lentejas a la royal, gamba roja asada, y cabrito asado (tierno, jugoso y delicioso). Antes de pasar a los postres nos ofrecieron repetir algún plato o servirnos alguno más, pero realmente estábamos llenos. Habíamos perdido la cuenta de todos los platos que habíamos probado. Los postres no desmerecieron en absoluto: primero uno refrescante de yogur y limón, y después una pequeña manzana asada con café que fue simplemente brutal. Con los cafés nos sirvieron unos petit-fours muy ricos, y con la cuenta, como cortesía de la casa, una torrija helada, que era el postre del menú tradicional.
- El servicio:
Excelente. Camareros muy profesionales, pendientes en todo momento del cliente y con unos detalles magníficos.
- El local:
Es amplio con mesas grandes, aunque al estar lleno y haber niños había un poco de alboroto, pero nada grave.
- Conclusión:
Para repetir, y repetir, y repetir...

etiquetas: , ,

José Luis Gracia

Buen report, y como tal, genera necesidad de acudir.

1 de abril de 2014

El Carmen de Montesión

+34 925 22 36 74

Calle 00 B,404 Toledo, Toledo provincia, España

guardado por 29 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Toledo

Para disfrutar

me encanta, uno de mis favoritos

Conocimos la cocina de Iván Cerdeño cuando estaba en la Casa del Carmen. Allí probamos el menú degustación y salimos tan encantados y sorprendidos que decidimos que algún día tendríamos que volver. Entretanto, el chef se cambió de sitio, así que hemos seguido sus pasos hasta el Carmen de Montesión para probar nuevamente el menú degustación.
- La comida:
El concepto de este menú es el mismo del anterior restaurante: diez snacks, seis platos, dos postres y petit-fours. Entre lo que nos sirvieron encontramos algunos platos que ya habíamos probado en el otro local, como el bollito preñao (de sopa de ajo, sabor brutal), la croqueta de jamón (famosa) o el ravioli de queso y café (sorprendente). En esta ocasión, de los snacks también resaltaríamos la navaja de Albacete (esta se come y es también muy sorprendente) y las gachas con su compango (totalmente inesperado). Los platos son una sucesión de pequeños manjares: atascaburras (nuevamente sorprendidos, por su textura y sabor), escabeche de pichón con alubias (de lo mejor de la velada), trompetas de la muerte con huevo y caldo (para mojar todo el pan disponible), cigala asada (pequeña delicatessen), salmonete con encurtidos (sencillamente sensacional) y ya cuando casi no se puede más, el cabrito, también un clásico. Los postres están bien, pero quizá brillan a menor altura.
- El servicio:
Realmente simpático, agradable y profesional. Cuentan con un excampeón de coctelería, detalle que descubrimos cuando ya nos íbamos: la próxima vez pondremos a prueba sus dotes con la coctelera.
- El local:
En un principio bastante difícil de encontrar, entre otras cosas porque el google maps se volvió loco y hubo que optar por lo analógico: sacar el mapa de papel y guiarnos por nuestra intuición. Una vez se sabe dónde está, en realidad es muy sencillo dar con el sitio (la próxima no nos perdemos).
- Conclusión:
En esta segunda ocasión no disfrutamos del factor sorpresa, pero esta circunstancia no impidió que pasásemos una velada magnífica. Ahora que ya sabemos dónde está, lo visitaremos de nuevo.

etiquetas: , ,

Miki Restaurante Japonés

+34 910 83 69 63

Duque de Sevilla 4 <m> Prosperidad 4 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 112 personas

ver más restaurantes japoneses en Madrid

Buenos precios

me gusta

Acudimos a comer a este local motivados por los buenos comentarios de gente en cuyo criterio confiamos, especialmente sobre comida japonesa.
- La comida:
Comenzamos dando al poste (twice) porque los dos primeros platos que pedimos no estaban disponibles. Después de repensar el asunto y negociar con el camarero, optamos por lo siguiente: setas y vieiras (un plato fino, delicado y exquisito), tataki de toro (sencillamente sensacional), surtido de niguiris elegidos por el chef (aquí pinchamos por completo: nos puso uno de cada de la carta. Nosotros esperábamos algo más de creatividad. Para eso, hubiésemos escogido nosotros mismos los que queríamos), y makis de atún picante (muy ricos). De postre tomamos el sorbete de yuzu, que tanto le gusta a davidperezf.
- El local:
Normal, sin pretensiones. Aquí se viene a comer.
- El servicio:
El camarero fue muy majo, pero era la única persona en sala; y aunque no estaba lleno, a veces se echaba en falta otra persona.
- Conclusión:
Por cercanía con nuestros centros de trabajo, y por tener precios razonables para la calidad que sirven, sin duda volveremos e intentaremos probar lo que no pudimos.

etiquetas: , ,

davidperezf

De todas formas, como apuntaba Victor Roces por ahí, si esperabais creatividad con los nigiris, este no es el sitio. Aquí sólo hay clasicismo y oficio. Quizá un día que anden más surtidos lo que os pueden sacar es algún pescado fuera de carta, pero dudo que la creatividad vaya más allá de eso.

ps: cómo se os resisten siempre las 5 estrellas.... ;-)

hace 5 meses

Víctor Roces (volgathebest)

Sí, en este tipo de restaurantes, la elección del chef, o lo que en Japón se denomina "omakase", no es que hagan nigiri especiales con salsas o añadidos, ni que tengan escondidos pescados fuera de carta (en alguna ocasión sí), sino que te van a dar de todo lo que hay disponible en carta lo mejor que tienen ese día en cuanto a frescura y calidad del pescado a criterio del chef.

De hecho, en un omakase puro en Japón te pones en manos del chef también en cuanto al precio, que suele ser mucho más caro que yendo a carta pero se trata de comer lo mejor, no de mirar precio.
ver comentario completo

hace 5 meses

Trattoria Increscendo

+34 910 18 90 06

Calle Jaime El Conquistador,31 <m> Legazpi 3 6 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 7 personas

ver más restaurantes italianos en Madrid

Buenas pizzas

está OK

Nos encontramos un domingo paseando por la zona, y buscando algún sitio para comer decidimos entrar aquí, ya que habíamos leído una buena crítica de EandradA en esta plataforma.
- La comida:
Tienen horno de leña, lo que asegura pizzas de calidad. Pedimos una pizza y un plato de pasta fresca con pera y nueces. La pasta estaba aceptable, pero la pizza estaba muy rica. De postre un tiramisù decente.
- El local:
Típico local de barrio sin pretensiones. En absoluto para ocasiones especiales.
- El servicio:
Correcto. Son muy majos.
- Conclusión:
No merece la pena darse el paseo para probarlo, pero si se está por ahí o se vive por la zona, se pueden probar las pizzas. Ofrecen comida para llevar y servicio a domicilio.

etiquetas: , ,

La Maruca

+34 917 81 49 69

c/ Velázquez 54 <m> Velázquez 4 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 255 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Madrid

Materia prima de calidad

me gusta

Como casi todo hijo de vecino, tenemos nuestros prejuicios; uno de ellos es que no nos sentimos muy cómodos en ambientes muy pijos. Pero cuando decidimos reservar en La Maruca, sabíamos a lo que veníamos...
- La comida:
Nos llamaron más la atención los entrantes que los segundos, así que pedimos cuatro primeros: ensaladilla rusa (bastante buena con una mahonesa muy ligera), alcachofas fritas (exquisitas: tiernas y jugosas), rabas (de cajón, en un restaurante cántabro hay que pedirlas) y bocartes fritos con tomate (muy bien fritos y de tamaño bien grande). De postre, la tarta de limón, que habíamos encargado previamente por teléfono. La tarta en cuestión rivaliza con la de queso de su hermano Cañadío, y aunque resultó muy fina, nos quedamos con la de queso. La carta de vinos es clásica hasta la médula, así que pedimos un tinto de Navarra con una RCP muy buena.
- El local:
Tienen dos plantas que suelen estar abarrotadas. Han encontrado la fórmula del éxito y la estrujan hasta el fondo. Con un local tan grande quizá no haga falta tener las mesas tan pegadas, porque sinceramente hay conversaciones que preferimos no escuchar (y aquí enlazamos con los prejuicios del principio, osea).
- El servicio:
Muy profesional y amable, lo cual, para la cantidad de mesas que tienen, es todo un logro.
- Conclusión:
Nos sorprendieron los precios de la carta para bien. Así que buena materia prima a buenos precios... Habrá que volver.

etiquetas: , ,