Puedes ver todos nuestros viajes en nuestra página web: losviajesdejuanmaycarol.com

juanma & carol

Restaurante La Casa del Carmen

+34 925 49 07 59

Autovía Madrid - Toledo km 61,2 Olías del Rey, Toledo provincia, España

guardado por 33 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Olías del Rey

Increíble sorpresa

me encanta, uno de mis favoritos me encanta, uno de mis favoritos

Habíamos leído que en este sitio se elaboran una de las mejores croquetas de jamón de toda España. Solamente por eso, lo teníamos en el punto de mira. Cuando le dieron una estrella Michelín pensamos que ya no teníamos excusa: había que ir a probarlo.
- La comida:
Ofrecen dos menús degustación y también se puede comer a la carta. El menú corto (30€) es un tanto más tradicional y el largo (60€) más moderno, así que optamos por el largo.
Comenzó con una interminable sucesión de exquisitos y sorprendentes aperitivos, donde destacaríamos casi todos, pero por quedarnos con alguno, diríamos la tartaleta de salazones, el bollito preñao y el ravioli de queso y café. Y por supuesto las croquetas, que efectivamente han sido de las mejores que hemos probado nunca. Hacía tiempo que no nos divertíamos tanto en un restaurante como lo hicimos en este comiendo los aperitivos. Después vinieron los platos, que en realidad eran un poco más grande que los aperitivos: escabeche de chicharro (quizá el más soso), garbanzos con manitas, brandada de bacalao con yema (exquisita, emulando un huevo frito), lentejas a la royal, gamba roja asada, y cabrito asado (tierno, jugoso y delicioso). Antes de pasar a los postres nos ofrecieron repetir algún plato o servirnos alguno más, pero realmente estábamos llenos. Habíamos perdido la cuenta de todos los platos que habíamos probado. Los postres no desmerecieron en absoluto: primero uno refrescante de yogur y limón, y después una pequeña manzana asada con café que fue simplemente brutal. Con los cafés nos sirvieron unos petit-fours muy ricos, y con la cuenta, como cortesía de la casa, una torrija helada, que era el postre del menú tradicional.
- El servicio:
Excelente. Camareros muy profesionales, pendientes en todo momento del cliente y con unos detalles magníficos.
- El local:
Es amplio con mesas grandes, aunque al estar lleno y haber niños había un poco de alboroto, pero nada grave.
- Conclusión:
Para repetir, y repetir, y repetir...

etiquetas: , ,

José Luis Gracia

Buen report, y como tal, genera necesidad de acudir.

hace 11 meses

El Carmen de Montesión

+34 925 22 36 74

Calle 00 B,404 Toledo, Toledo provincia, España

guardado por 26 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Toledo

Para disfrutar

me encanta, uno de mis favoritos me encanta, uno de mis favoritos

Conocimos la cocina de Iván Cerdeño cuando estaba en la Casa del Carmen. Allí probamos el menú degustación y salimos tan encantados y sorprendidos que decidimos que algún día tendríamos que volver. Entretanto, el chef se cambió de sitio, así que hemos seguido sus pasos hasta el Carmen de Montesión para probar nuevamente el menú degustación.
- La comida:
El concepto de este menú es el mismo del anterior restaurante: diez snacks, seis platos, dos postres y petit-fours. Entre lo que nos sirvieron encontramos algunos platos que ya habíamos probado en el otro local, como el bollito preñao (de sopa de ajo, sabor brutal), la croqueta de jamón (famosa) o el ravioli de queso y café (sorprendente). En esta ocasión, de los snacks también resaltaríamos la navaja de Albacete (esta se come y es también muy sorprendente) y las gachas con su compango (totalmente inesperado). Los platos son una sucesión de pequeños manjares: atascaburras (nuevamente sorprendidos, por su textura y sabor), escabeche de pichón con alubias (de lo mejor de la velada), trompetas de la muerte con huevo y caldo (para mojar todo el pan disponible), cigala asada (pequeña delicatessen), salmonete con encurtidos (sencillamente sensacional) y ya cuando casi no se puede más, el cabrito, también un clásico. Los postres están bien, pero quizá brillan a menor altura.
- El servicio:
Realmente simpático, agradable y profesional. Cuentan con un excampeón de coctelería, detalle que descubrimos cuando ya nos íbamos: la próxima vez pondremos a prueba sus dotes con la coctelera.
- El local:
En un principio bastante difícil de encontrar, entre otras cosas porque el google maps se volvió loco y hubo que optar por lo analógico: sacar el mapa de papel y guiarnos por nuestra intuición. Una vez se sabe dónde está, en realidad es muy sencillo dar con el sitio (la próxima no nos perdemos).
- Conclusión:
En esta segunda ocasión no disfrutamos del factor sorpresa, pero esta circunstancia no impidió que pasásemos una velada magnífica. Ahora que ya sabemos dónde está, lo visitaremos de nuevo.

etiquetas: , ,

Miki Restaurante Japonés

+34 910 83 69 63

Duque de Sevilla 4 <m> Prosperidad 4 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 65 personas

ver más restaurantes japoneses en Madrid

Buenos precios

me gusta me gusta

Acudimos a comer a este local motivados por los buenos comentarios de gente en cuyo criterio confiamos, especialmente sobre comida japonesa.
- La comida:
Comenzamos dando al poste (twice) porque los dos primeros platos que pedimos no estaban disponibles. Después de repensar el asunto y negociar con el camarero, optamos por lo siguiente: setas y vieiras (un plato fino, delicado y exquisito), tataki de toro (sencillamente sensacional), surtido de niguiris elegidos por el chef (aquí pinchamos por completo: nos puso uno de cada de la carta. Nosotros esperábamos algo más de creatividad. Para eso, hubiésemos escogido nosotros mismos los que queríamos), y makis de atún picante (muy ricos). De postre tomamos el sorbete de yuzu, que tanto le gusta a davidperezf.
- El local:
Normal, sin pretensiones. Aquí se viene a comer.
- El servicio:
El camarero fue muy majo, pero era la única persona en sala; y aunque no estaba lleno, a veces se echaba en falta otra persona.
- Conclusión:
Por cercanía con nuestros centros de trabajo, y por tener precios razonables para la calidad que sirven, sin duda volveremos e intentaremos probar lo que no pudimos.

etiquetas: , ,

davidperezf

De todas formas, como apuntaba Victor Roces por ahí, si esperabais creatividad con los nigiris, este no es el sitio. Aquí sólo hay clasicismo y oficio. Quizá un día que anden más surtidos lo que os pueden sacar es algún pescado fuera de carta, pero dudo que la creatividad vaya más allá de eso.

ps: cómo se os resisten siempre las 5 estrellas.... ;-)

hace 2 meses

Víctor Roces (volgathebest)

Sí, en este tipo de restaurantes, la elección del chef, o lo que en Japón se denomina "omakase", no es que hagan nigiri especiales con salsas o añadidos, ni que tengan escondidos pescados fuera de carta (en alguna ocasión sí), sino que te van a dar de todo lo que hay disponible en carta lo mejor que tienen ese día en cuanto a frescura y calidad del pescado a criterio del chef.

De hecho, en un omakase puro en Japón te pones en manos del chef también en cuanto al precio, que suele ser mucho más caro que yendo a carta pero se trata de comer lo mejor, no de mirar precio.

ver comentario completo

hace 2 meses

Trattoria Increscendo

+34 910 18 90 06

Calle Jaime El Conquistador,31 <m> Legazpi 3 6 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 7 personas

ver más restaurantes italianos en Madrid

Buenas pizzas

está OK está OK

Nos encontramos un domingo paseando por la zona, y buscando algún sitio para comer decidimos entrar aquí, ya que habíamos leído una buena crítica de EandradA en esta plataforma.
- La comida:
Tienen horno de leña, lo que asegura pizzas de calidad. Pedimos una pizza y un plato de pasta fresca con pera y nueces. La pasta estaba aceptable, pero la pizza estaba muy rica. De postre un tiramisù decente.
- El local:
Típico local de barrio sin pretensiones. En absoluto para ocasiones especiales.
- El servicio:
Correcto. Son muy majos.
- Conclusión:
No merece la pena darse el paseo para probarlo, pero si se está por ahí o se vive por la zona, se pueden probar las pizzas. Ofrecen comida para llevar y servicio a domicilio.

etiquetas: , ,

La Maruca

+34 917 81 49 69

c/ Velázquez 54 <m> Velázquez 4 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 246 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Madrid

Materia prima de calidad

me gusta me gusta

Como casi todo hijo de vecino, tenemos nuestros prejuicios; uno de ellos es que no nos sentimos muy cómodos en ambientes muy pijos. Pero cuando decidimos reservar en La Maruca, sabíamos a lo que veníamos...
- La comida:
Nos llamaron más la atención los entrantes que los segundos, así que pedimos cuatro primeros: ensaladilla rusa (bastante buena con una mahonesa muy ligera), alcachofas fritas (exquisitas: tiernas y jugosas), rabas (de cajón, en un restaurante cántabro hay que pedirlas) y bocartes fritos con tomate (muy bien fritos y de tamaño bien grande). De postre, la tarta de limón, que habíamos encargado previamente por teléfono. La tarta en cuestión rivaliza con la de queso de su hermano Cañadío, y aunque resultó muy fina, nos quedamos con la de queso. La carta de vinos es clásica hasta la médula, así que pedimos un tinto de Navarra con una RCP muy buena.
- El local:
Tienen dos plantas que suelen estar abarrotadas. Han encontrado la fórmula del éxito y la estrujan hasta el fondo. Con un local tan grande quizá no haga falta tener las mesas tan pegadas, porque sinceramente hay conversaciones que preferimos no escuchar (y aquí enlazamos con los prejuicios del principio, osea).
- El servicio:
Muy profesional y amable, lo cual, para la cantidad de mesas que tienen, es todo un logro.
- Conclusión:
Nos sorprendieron los precios de la carta para bien. Así que buena materia prima a buenos precios... Habrá que volver.

etiquetas: , ,

El Brote

+34 652 17 33 19

Javier Ferrero 8 <m> Alfonso XIII 4 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 225 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Madrid

Setas y más setas

está OK está OK

Acudimos al nuevo local en Madrid, donde al parecer estarán solamente hasta el 30 de junio de 2015. En ese momento parece que se irán a la sierra a un lugar todavía por decidir.
El nuevo local es más bonito que el antiguo (han hecho uso de la decoración del restaurante Hoboken, ubicado anteriormente ahí).
La fórmula sigue siendo la misma: se acerca el dueño, se sienta a tu lado y saca una hoja donde están escritos los platos del día, sin precios.
En esta ocasión, solamente había 5 platos disponibles, 2 de ellos muy parecidos, y uno de ellos sin setas, así que la elección fue casi obligada.
Nos gustaron mucho el plato de rebozuelos y el de angula de monte, pero el tartar de corvina con trufa nos pareció muy insípido, además de ser más una tapa que un plato. De postre probamos un mousse de boletus que quizá fue lo más original de la noche.

Hay que mencionar que cuando uno se acerca a probar este restaurante, tiene que saber a lo que viene. Nosotros lo sabíamos, pero esta vez no nos hemos sentido tan cómodos. Hemos echado de menos una carta y, sobre todo, más oferta de platos.

Salimos con una sensación agridulce. No sabemos si volveremos a este local. Lo que es seguro es que por el nuevo de la sierra no nos verán el pelo.

A nuestra visita al local antiguo le dimos 4 estrellas, pero se lo bajamos a 3.

Esto es lo que escribimos en aquella ocasión:

Lo nombran como uno de los mejores lugares de Madrid donde comer setas, y como somos grandes aficionados a las mismas, fuimos a conocer este sitio.
- La comida:
Todos los platos llevan algún tipo de seta. No hay carta, el maitre se sentó en nuestra mesa y nos comentó las setas que tenían ese día y las distintas maneras de elaborarlas. El comensal no sabe en ningún momento cuánto va a pagar, porque no hay precios por ningún lado. Probamos seis platos diferentes y nos gustaron mucho los raviolis de senderuelas, la flor de calabacín, el huevo con trufa negra y la carrillera de rebozuelos. Esperábamos mas de las alcachofas rellenas de boletus. De postre pedimos un original helado de tomillo y unas trufas variadas muy ricas. Carta de vinos un poco escasa.
- El servicio:
Muy amable y atento, aconsejan bastante bien sobre las cantidades.
- El local:
Parece más un sitio de picoteo que un restaurante, comentaron que están pensando en cambiar de sitio.
- Conclusión:
Con vino pagamos 45 euros por persona, precio razonable para la calidad. Un buen sitio para comer setas, pero hemos disfrutado más en otros, aunque también a mayor precio.

etiquetas: ,

acme

Vaya, vaya. En el nuevo hablan hasta de salidas al campo con Eduardo, 3 mesas por servicio,... Yo me apunto fijo.

hace 2 meses

Punto MX

+34 914 02 22 26

Calle General Pardiñas 40 <m> Núñez de Balboa 5 9 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 421 personas

ver más restaurantes mexicanos en Madrid

¿Merece la pena?

me gusta me gusta

un check-in aquí

Con la recién estrenada estrella en el horizonte, decidimos volver a este local en esta ocasión para cenar en la barra.
Carta un tanto escasa, al igual que las raciones. Y sobre todo cara. Dos tacos (pequeños) de cochinita pibil por 16 euros; otros dos de carnitas por 18; una michelada de Pacífico 5,50; un postre por 9. Es cierto que la calidad es exquisita, pero decir que está subido de precio es quedarse corto. Nos fuimos con la misma sensación que la única vez que estuvimos en el restaurante, en la planta baja. Quizá merezca la pena conocerlo, pero no tenemos intención de volver. Y además, la música estaba muy alta.

En su momento, del restaurante escribimos lo siguiente:

Para poder ir a cenar al restaurante mexicano de moda de Madrid tuvimos que esperar 4 meses.
- La comida:
Las raciones no son muy grandes, pero todos los platos que pedimos fueron de mucha calidad. El guacamole resulta muy fino y los tacos de atún son una auténtica delicia. Todos los platos pican en mayor o menor medida, como debe ser en un restaurante mexicano. Los postres también son dignos de destacar. Tienen buena variedad de cervezas, pero los margaritas no valen nada. Los hemos probado mejores en muchos sitios de Madrid.
- El servicio:
Muy amable, pero lo encontramos muy lento. Tardaron una eternidad en traernos la carta y otra en tomarnos nota. Al final necesitamos tres horas para cenar.
- El local:
Moderno pero no admiten reservas para más de seis personas, porque no caben. Mesas amplias y cómodas.
- Conclusión:
Pagamos 60 euros por persona después de reservar con 4 meses de antelación. ¿Realmente merece la pena? Quizá conocerlo sí, repetir, no.

etiquetas: , , ,

EandradA

¿Y cuatro estrellas?me parece viel zu viel.

hace 3 meses

sin fotos + añadir

Pizzería Arezzo

+34 917 04 83 29

c/ Cobos de Segovia 28 <m> Pirámides 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por una persona

ver más pizzerías en Madrid

Pizzas

juanma & carol lo descubrió en diciembre de 2014

está OK está OK

Nueva pizzería de barrio que decidimos probar dada la cercanía a nuestra vivienda habitual.
- La comida:
Aunque ofrecen nachos y empanadas, optamos por probar las pizzas. La carta es muy standard, aunque se pueden confeccionar al gusto. De calidad decente, son generosos con los ingredientes y la masa no está mal, sobre todo porque el borde es muy pequeño y crujiente, así que se puede comer entera.
- El local:
Típico sitio de barrio sin pretensiones.
- El servicio:
Muy amable, con ganas de agradar.
- Conclusión:
Sin ser unas pizzas de referencia, ganan por goleada a las conocidas franquicias. Pueden resolver la papeleta la típica noche que no apetece cocinar o la nevera está vacía (o ambas). Envían a domicilio.

etiquetas: , ,

Tres Bocas

+34 917 52 55 64

Calle Gaztambide 11 <m> Argüelles 3 4 6 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 22 personas

ver más restaurantes en Madrid

Para comer y beber

juanma & carol lo descubrió en septiembre de 2014

me gusta me gusta

Un amigo nos recomendó este sitio que tiene bastantes y buenas críticas en Tripadvisor, aunque al parecer nadie de 11870 se había percatado de su existencia.
Al llegar nos enteramos de que uno de los camareros/encargados había trabajado como barman en el famoso sitio de cócteles Le Cabrerá. Contentos por el encuentro, decidimos comenzar la velada con unos cócteles; más que nada para ver si al chico no se le había olvidado su arte. Afortunadamente está en forma y los cócteles fueron de 10.
- La comida:
Tienen una carta no demasiado larga, pero con platos interesantes. La carta de vinos es parecida: no demasiadas referencias, pero modernas y muy bien escogidas. Acudimos con un descuento del 30 % de El tenedor. De entrante pedimos tartar de salmón; de segundos, hamburguesa con queso azul y cebolla caramelizada y suprema de pintada con arroz;. De postre, crème brûlée de dulce de leche con helado de caramelo. Ningún plato nos pareció excepcional, pero en general todos estuvieron a gran altura. El tartar muy fresco, la carne de la hamburguesa muy jugosa, la pintada muy rica y el postre, el no va más para los golosos.
- El servicio:
El camarero/barman estuvo muy atento. Como llegamos pronto y estábamos solos, pudimos departir sobre el mundo de la coctelería, al que somos tan aficionados.
- El local:
Nada del otro mundo. Es un sitio un tanto impersonal, no muy indicado para ocasiones románticas. Aunque al fin y al cabo, a los restaurantes se viene a comer (y a beber).
- Conclusión:
Con cócteles y botella de vino pagamos 50 euros. Desde luego, estos descuentos dan mucha vida. A la comida le daríamos 3,5 estrellas, pero los cócteles suben claramente la nota. Seguro que repetimos.

etiquetas: , , ,

EandradA

Ehhhh, por fin alguien ha descubierto "Tres Bocas". Spider, este sitio te lo recomendé.

hace 5 meses

spider72

Pues sí. Y no sé porqué no fui porque tiene muy buena pinta...

hace 5 meses

spider72

Ya subsanaré eso adecuadamente

hace 5 meses

TreZe Restaurante & Bar

+34 915 41 07 17

reservar mesa

Calle del General Pardiñas,36 <m> Núñez de Balboa 5 9 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 162 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Madrid

Todo exquisito

me encanta, uno de mis favoritos me encanta, uno de mis favoritos

Durante nuestra última visita ya en su nueva ubicación, hemos podido comprobar que Treze sigue teniendo una relación calidad/precio excepcional. Ahora dividido en zona de picar (planta calle) y restaurante (primera planta), escogimos la primera opción. Pudimos pedir platos de la carta del restaurante, y siguen ofreciendo casi todo en medias raciones. La caza sigue estando muy presente, aunque los platos que más nos gustaron fueron unos exquisitos raviolis de ricotta y boletus, y las alcachofas, que hemos pedido en todas nuestras visitas al local anterior.
Volveremos para comer en el restaurante.

Este fue nuestro primer comentario del restaurante (en su anterior ubicación):

Habíamos leido varias críticas buenas de este restaurante, de gente en cuyo criterio confiamos, y acudimos con a sensación de que nos iba a gustar.
- La comida:
Todos los entrantes se pueden pedir en medias raciones, algo que nos parece muy interesante cuando comen dos personas porque da margen para probar más cosas. Nosotros optamos por las alcachofas confitadas, la terrina de foie con confitura de naranja y la ensalada de pularda. De segundo pedimos la merluza de pincho y el secreto ibérico, y de postre el mousse de coco. Tenemos que decir que todos los platos, sin excepción, nos parecieron exquisitos.
- El servicio:
Muy simpático y atento, cuando nos anunciaron los platos fuera de carta tuvieron la amabilidad de comentarnos los precios. Es un detalle magnífico, que evita sorpresas a la hora de pedir la cuenta.
- El local:
Pequeño, como para 25 comensales. Las mesas están lo suficientemente separadas como para tener privacidad.
- Conclusión:
Disfrutamos de una velada gastronómica perfecta, incluido el doloroso momento de la cuenta: 103 euros por todo, con cafés y botella de vino de casi 30 euros nos pareció una relación calidad/precio excelente.

etiquetas: , ,