Puedes ver todos nuestros viajes en nuestra página web: losviajesdejuanmaycarol.com

juanma & carol

mostrando 5 sitios

Cuines De Santa Caterina

+34 932 68 99 18

Avinguda de Francesc Cambó 16 (mercat Santa Caterina) <m> Jaume I L4 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por 97 personas

ver más restaurantes cocina mediterránea en Barcelona

Un tanto turístico

está OK

un check-in aquí

Ubicado en el mercado de Santa Caterina, llegamos a este local por su cercanía al Palau de la Música y porque se podía cenar hasta tarde.
- La comida:
La carta está compuesta por una mezcla de platos típicos de la zona e internacionales. Cualquier persona puede encontrar algo de su gusto en una carta tan amplia. Nosotros picoteamos lo siguiente: ensalada de tomates y ventresca (buenos tomates); tempura de verduras (no estaba mal, salvo la calabaza, que estaba exquisita); arroz salvaje con mostaza (curiosa combinación); gyozas de ternera (no valían nada); y judías con butifarra y foie (los tres productos aceptables pero no hacían nada juntos en el mismo plato). De postre optamos por un tiramisù, una tarta de chocolate y unas milhojas. El tiramisù no valía nada, la tarta de chocolate estaba algo mejor, y las milhojas resultaron el mejor postre.
- El local:
Amplio, moderno, un tanto bullicioso pero se estaba bien.
- El servicio:
Pésimo. Fuimos a este local porque la cocina cerraba a las doce y a las 23:15 horas ya no nos querían dejar entrar. Pedimos mesa para 5 personas, 1 minuto más tarde llegan dos amigos más y no les dejan sentarse en nuestra mesa, donde cabían de sobra. Las gyozas venían cuatro en la ración, pedimos que nos pongan 5 para probar una cada uno y nos dicen que no se puede. En fin, todo fueron facilidades. La propina estuvo a la altura del servicio recibido, claro.
- Conclusión:
Aunque hay infinidad de opciones mejores en Barcelona, puede ser apto si se está por la zona y se quiere comer algo rápido y decente.

etiquetas: ,

Bohemic

+34 934 24 06 28

Carrer de Manso 42 <m> Sant Antoní L2 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por 28 personas

ver más restaurantes en Barcelona

Buena calidad

me gusta

es quien más ha ido (1)

Andábamos por la Ciudad Condal y queríamos un restaurante que mereciera la pena por la zona en la que nos encontrábamos. Gracias a una recomendación dimos con este sitio.
- La comida:
Tienen una carta no demasiado amplia y ofrecen dos menús (a 32 y 50 euros) con platos de la carta. Nosotros optamos por el de 32, que consistía en patatas bravas, un entrante, un segundo y un postre, todos a elegir de entre cuatro opciones de cada. Las bravas, con una salsa un tanto picante, estaban muy buenas. Los primeros los probamos todos, pues éramos cuatro personas y cada uno pidió una cosa diferente. Muy ricas las vieiras, exquisita la sardina ahumada, quizá el plato que tuvo más éxito fue los tomates con yogur y salmón. Los segundos probamos tres de los cuatro. Muy jugosa la ventresca, en esta ocasión lo mejor fueron los dos platos de carne: el secreto ibérico acompañado con una salsa brutal, y la ternera, poco hecha pero tierna como ella sola. Los postres estuvieron también a la altura.
- El local:
Nada del otro mundo. No tienen demasiadas mesas, aunque hay unas cuantas en la calle.
- El servicio:
Al principio fueron un poco lentos, hasta que cogieron el ritmo y todo acabó bien.
- Conclusión:
Muy buena calidad general, excelente presentación de los platos. Curioso (por no decir cutre) que en un menú de 32 euros el pan no esté incluido y cobren nada menos que 2,5 euros por el servicio de pan por persona. Salvo ese pequeño detalle, el resto muy bien. La bebida tampoco está incluida, claro.

etiquetas: ,

ABaC

+34 933 19 66 00

Avinguda del Tibidabo 1 <m> Vallcarca L3 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por 35 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Barcelona

Sin palabras

me encanta, uno de mis favoritos

Un buen día tomamos la decisión de ir a Barcelona a hacer un fin de semana gastronómico. Y decidimos que este restaurante sería la piedra angular del mismo.
- La comida:
Proponen dos menús, uno largo y otro muy largo, por 125 y 145 euros respectivamente. Nosotros optamos por el de 125, porque había platos que nos seducían más, aunque algunos del otro menú nos llamaban mucho la atención. Cuando se lo comentamos al maître, nos dio todo tipo de facilidades para intercambiar platos y confeccionar el menú a nuestro gusto. Ese tipo de detalles favorece que la velada sea perfecta. La comida comenzó con un nitro mojito de piña hecho en la mesa, que más allá de la parafernalia de ver cómo se elabora (algo que ya habíamos contemplado en otros restaurantes) resultó ser lo más flojo del menú. Continuamos con: un sabroso curry de erizos; fina y deliciosa ventresca de atún con unos originales macarrones de Ponzu; espectaculares ñoquis de parmesano con trufa negra, que explotaban en la boca; aquí hubo una pequeña bifurcación: uno probó el foie-gras con cacao precedido de un suculento vino italiano (increíble combinación) y el otro pequeños lomos de bacalao con guisantes y trufa (difícil decidir quién acertó en la elección); steak tartar ahumado (el mejor steak tartar que hemos probado nunca); excelente gamba de Palamós; pasta Casarecce con espardeñas y queso Comté (el mejor plato de pasta que hemos probado nunca); vieira asada (aún a riesgo de ser repetitivos, quizá la mejor vieira que hemos probado nunca); y liebre Royal, buen plato para acabar lo salado. El dulce fue: merengue, yogur, fresitas, Kafir, lima y jengibre (refrescante y delicioso); y sobre tierras ahumadas, bizcocho asado, platano, café, vainilla y bourbon (espectacular presentación, mejor sabor y contraste). Deberían acortar los nombres de los postres (nos lleva mucho tiempo escribirlos). Añadimos un plato de exquisitos quesos catalanes artesanales servidos con pan tostado. Y de colofón, los petit fours: pintalabios de frambuesa, galleta de limón, galleta de dulce de leche, oblea y bombón.
- El servicio:
Fenomenal. Como hemos dicho, muy amable el maître, muy simpáticos y atentos todos los camareros, y excelente elección del cava por parte del sommelier.
- El local:
Elegante y amplio, con grandes ventanales que permiten la entrada de luz solar, algo que no es muy habitual en los restaurantes y que es muy de agradecer. Mesas muy amplias donde se está muy cómodo.
- Conclusión:
Sin palabras.

etiquetas: , ,

Alkimia

+34 932 07 61 15

Ronda de Sant Antoni, 41 <m> Universitat L1 L2 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por 51 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Barcelona

Excelente

me encanta, uno de mis favoritos

Acudimos a este restaurante recomendados por prestigiosos blogeros gastronómicos de Barcelona, y desde luego mereció la pena.
- La comida:
Por la noche ofrecen un único menú a 88 euros por persona, así que ese es el que tomamos. Comenzamos con dos buenos aperitivos de la casa, seguido de una espléndida coca de parmesano, careta ibérica y trufa fuera del menú. El menú continuó con: suquet de erizo de mar (lo más soso de la cena, entre otros motivos porque en contra de lo habitual, el erizo no tenía demasiado sabor); judías verdes con brandada de bacalao (quizá la mejor brandada de bacalao que hemos probado nunca); zarzuela de marisco (plato que no nos sedujo demasiado); guisantes con cebolla (sin duda, los mejores guisantes que hemos probado nunca perfectamente acompañados de cebolla caramelizada); caballa al vermut con pimiento verde (muy rica la caballa, pero el vermut no le añadía nada especial); yema, queso y patata (sencillamente delicioso); faisán con trufa (muy rico el producto y espectacular la salsa); plato de caza o carne a elegir: uno eligió steak tartar (muy logrado) y el otro espaldita de lechazo (muy bien cocinado). Los postres fueron: sopa de Mª Luisa con limón y cacao (sorprendente y refrescante combinación) y fondant de chocolate con sorbete de yuzu (muy fino el sorbete pero insuficiente para contrarrestar el empalago excesivo del fondant). Y terminamos con tres petit fours: una espuma de yogur con una textura deliciosa, un esponjoso bizcocho y un delicioso bombón de chocolate blanco relleno de fruta de la pasión.
- El servicio:
Correcto. Un tanto impreciso a la hora de explicar los platos de la carta que tenían un suplemento en el menú, y de cuánto era ese suplemento. Por otra parte, parecía que había dos camareros que conocían perfectamente los platos que se servían y otros que no tanto.
- El local:
Agradable, con mesas muy amplias y sillas bastante cómodas.
- Conclusión:
Una velada gastronómica muy agradable y en algunos casos sorprendente, que es algo que nos gusta mucho en restaurantes con este tipo de cocina.

etiquetas: , ,

Llamber

+34 933 19 62 50

Carrer de la Fusina, 5 <m> Jaume I L4 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por 12 personas

ver más restaurantes tapas en Barcelona

Buen lugar para tapear

juanma & carol lo descubrió en enero de 2013

me gusta

Se definen como una taberna gastronómica, y es una descripción bastante acorde con lo que ofrecen.
- La comida:
De lunes a viernes a mediodía ofrecen un menú. El resto de la semana hay que ceñirse a la carta. Hay muchos platos que se pueden pedir en medias raciones, lo cual es muy agradable para poder probar más cosas. Nosotros optamos por media de croquetas caseras (exquisita bechamel); media de patatinas al cabrales (genial contraste entre la mini-patata asada y la crema de cabrales); media de pollo deshuesado al ajillo (rico pero quizá lo más flojo de todo); anchoa con pan de escanda y queso (excelente); arroz negro con sepia (muy bueno); y de postre casadielles con helado de romero (excelente la masa de las casadielles).
- El servicio:
Muy cercano y agradable, aunque algunos platos tardaron un poco más de la cuenta.
- El local:
Ambiente moderno.
- Conclusión:
Un buen lugar para degustar buenas tapas y buen producto.

etiquetas: ,