Puedes ver todos nuestros viajes en nuestra página web: losviajesdejuanmaycarol.com

juanma & carol

mostrando 4 sitios

Posada del Dragón

+34 911 19 14 24

Calle Cava Baja 14 <m> La Latina 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 42 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Madrid

Está ok

está OK

Acudimos a este sitio acompañados de unos familiares. Se trata de un hotel que comparte restaurante con el local de al lado (La Antoñita), pero como nosotros entramos por la puerta de La Posada del Dragón, hemos optado por escribir la crítica aquí.
- La comida:
La carta no es muy extensa pero tiene varias cosas apetecibles. Pedimos lo siguiente: ensalada de tomates marinados (que venían con un chutney y estaba muy rica), tataki de salmón (razonablemente bueno), chipirones encebollados (aunque estaban tiernos fue quizá lo más flojo), costillas con salsa barbacoa y chutney de piña (lo mejor, las costillas se deshacían y el chutney le daba un toque magnífico). Fuera de carta pedimos un pincho moruno de cordero (de razonable estilo árabe, no estaba mal). De postre la milhojas de queso y membrillo (muy rica) y el sorbete de piña y jengibre (muy refrescante, ideal para quien le guste el sabor a jengibre).
- El local:
Un poco laberíntico. Hay una zona de mesas altas a la entrada, después un patio tipo corrala y más adelante está el restaurante (en realidad, la parte de atrás de La Antoñita). Para nuestro pesar, nuestros acompañantes habían reservado la mesa en la corrala (donde se puede fumar, aunque la cosa no fue a mayores): el espacio es muy estrecho y un tanto incómodo. Además las habitaciones dan a este patio, por lo que es un poco extraño ver entrar y salir gente de sus dependencias mientras se cena.
- Conclusión:
De lo mucho que hay en la zona de la Latina, no es ni de lo mejor ni de lo peor.

etiquetas: ,

ABaC

+34 933 19 66 00

Avinguda del Tibidabo 1 <m> Vallcarca L3 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por 35 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Barcelona

Sin palabras

me encanta, uno de mis favoritos

Un buen día tomamos la decisión de ir a Barcelona a hacer un fin de semana gastronómico. Y decidimos que este restaurante sería la piedra angular del mismo.
- La comida:
Proponen dos menús, uno largo y otro muy largo, por 125 y 145 euros respectivamente. Nosotros optamos por el de 125, porque había platos que nos seducían más, aunque algunos del otro menú nos llamaban mucho la atención. Cuando se lo comentamos al maître, nos dio todo tipo de facilidades para intercambiar platos y confeccionar el menú a nuestro gusto. Ese tipo de detalles favorece que la velada sea perfecta. La comida comenzó con un nitro mojito de piña hecho en la mesa, que más allá de la parafernalia de ver cómo se elabora (algo que ya habíamos contemplado en otros restaurantes) resultó ser lo más flojo del menú. Continuamos con: un sabroso curry de erizos; fina y deliciosa ventresca de atún con unos originales macarrones de Ponzu; espectaculares ñoquis de parmesano con trufa negra, que explotaban en la boca; aquí hubo una pequeña bifurcación: uno probó el foie-gras con cacao precedido de un suculento vino italiano (increíble combinación) y el otro pequeños lomos de bacalao con guisantes y trufa (difícil decidir quién acertó en la elección); steak tartar ahumado (el mejor steak tartar que hemos probado nunca); excelente gamba de Palamós; pasta Casarecce con espardeñas y queso Comté (el mejor plato de pasta que hemos probado nunca); vieira asada (aún a riesgo de ser repetitivos, quizá la mejor vieira que hemos probado nunca); y liebre Royal, buen plato para acabar lo salado. El dulce fue: merengue, yogur, fresitas, Kafir, lima y jengibre (refrescante y delicioso); y sobre tierras ahumadas, bizcocho asado, platano, café, vainilla y bourbon (espectacular presentación, mejor sabor y contraste). Deberían acortar los nombres de los postres (nos lleva mucho tiempo escribirlos). Añadimos un plato de exquisitos quesos catalanes artesanales servidos con pan tostado. Y de colofón, los petit fours: pintalabios de frambuesa, galleta de limón, galleta de dulce de leche, oblea y bombón.
- El servicio:
Fenomenal. Como hemos dicho, muy amable el maître, muy simpáticos y atentos todos los camareros, y excelente elección del cava por parte del sommelier.
- El local:
Elegante y amplio, con grandes ventanales que permiten la entrada de luz solar, algo que no es muy habitual en los restaurantes y que es muy de agradecer. Mesas muy amplias donde se está muy cómodo.
- Conclusión:
Sin palabras.

etiquetas: , ,

El Claustro

+34 958 80 57 40

Gran Vía de Colón, 33 (Hotel AC Palacio de Santa Paula) Granada, Granada provincia, España

guardado por 9 personas

ver más restaurantes en Granada

De visita obligatoria

me encanta, uno de mis favoritos

El Claustro es el restaurante del hotel AC Palacio de Santa Paula. Ofrece tres menús según el número de platos, y también se puede comer a la carta.
- La comida:
Optamos por el menú sensaciones, que con 7 platos era el menú intermedio. Lo sirven con un maridaje de vinos muy variado y adecuado. Los platos fueron los siguientes: gazpacho de fresas, muy de agradecer dado el calor que hacía; manzana caída del árbol sobre tierra negra, más original en su presentación y nombre que sabroso; queso de cabra y membrillo con ensalada, que aunque estaba rico, desentonó un poco entre tanta alta cocina; huevo a baja temperatura con verduras y ortiguillas, quizá el mejor plato de la velada, aunque no sabemos qué pintan las ortiguillas en ese plato; arroz negro con salmonete, excelente sabor tanto del arroz como del salmonete; cordero Segureño con aceitunas de queso de cabra Alpujarreño, magnífica presentación y un cordero insuperable en sabor; y para terminar sopa de fresas y vainilla, magnífico postre. Con los cafés nos sirvieron unos petit fours muy ricos y originales.
- El servicio:
A pesar de ser un poco escaso sobre todo según se fue llenando el local, estuvieron muy atentos y nos sirvieron los platos a muy buen ritmo.
- El local:
Se puede comer en el patio, pero a la hora de la comida hacía demasiado calor. Mesas amplias, en un entorno muy bonito y muy agradable.
- Conclusión:
Pagamos 65 euros por persona, servicio, vinos, café e IVA incluidos. Inmejorable relación calidad/precio.

etiquetas: ,

La Biblioteca y Terraza de Santo Mauro

+34 913 19 69 00

Calle de Zurbano 36 (Hotel AC Santo Mauro) <m> Rubén Darío 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 30 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Madrid

Con motivo de Madrid Fusión

me gusta

Con motivo del evento Madrid Fusión pudimos cenar por 40 euros por persona + IVA en este restaurante. Ofrecían un menú degustación cerrado con una excelente relación calidad/precio.
- La comida:
Todos los platos de mucha calidad. Destacamos los exquisitos orechiette con boletus y trufa y el cordero.
- El local:
Es muy original, eso de cenar en una biblioteca.
- El servicio:
Muy atento y muy simpático, y sin agobiar.
- Conclusión:
Merece la pena aprovechar estos eventos para degustar sitios "subidos" de precio. Echamos un vistazo a la carta y nos pareció un poco desorbitada, pero en esta ocasión salimos enormemente satisfechos.

etiquetas: ,