Puedes ver todos nuestros viajes en nuestra página web: losviajesdejuanmaycarol.com

juanma & carol

mostrando 8 sitios

Bodegas Rosell

+34 914 67 84 58

Calle del General Lacy 14 <m> Palos de la Frontera 3 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 172 personas

ver más restaurantes tapas en Madrid

Con solera

me gusta

Agosto es la mejor época del año para hacer una visita a los locales más atiborrados de Madrid con menos parroquianos de lo habitual gracias al período vacacional.
- La comida:
Aquí lo típico es comer setas rebozadas, salmorejo, croquetas caseras (a elegir entre bacalao, jamón y cabrales, aunque se puede pedir una ración mixta), y tostas. En nuestra última visita nos animamos a probar la tapa la Taberna (butifarra, guacamole y queso, a priori una combinación extraña) y acertamos.
Amplia carta de vinos y vermú de grifo.
- El servicio:
Completamente "old school" castizo. Camareros ágiles, a veces más rápidos, a veces menos, dependiendo del nivel de saturación de la sala.
- El local:
Grande, con mesas a la entrada para picar y un salón al fondo. Tienen terraza en la acera, pero como somos "terracistas" nunca la hemos frecuentado.
- Conclusión:
A pesar de encontrarse fuera de la ruta, vale la pena acercarse a probarlo.

etiquetas: , ,

Los Chuchis Bar

+34 911 27 66 06

Calle Amparo 82 <m> Lavapiés 3 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 178 personas

ver más restaurantes cocina casera en Madrid

Muy original

me gusta

Acudimos a este local de la mano de unos amigos que viven por esa zona y lo visitan con cierta frecuencia.
- La comida:
La carta no es muy amplia, pero todo lo que probamos fue muy original y estaba muy rico. Pedimos piel de patata con salsas (la piel venía con parte de patata y estaba muy bueno, quizá de lo mejor de la noche), pastel de carne (muy jugoso), sardinas empanadas (aunque estaban ricas, quizá fue lo menos sorprendente de la noche), y camembert al horno con ajos (servido con pan tostado, el ajo, que también es asado, se unta en el pan y se pone encima el camembert: resultón y divertido). El postre fue una tarta de plátano y chocolate un tanto sosa.
- El local:
Muy pequeño, en fin de semana es imprescindible reservar. Tienen dos turnos, a las 20:30 y a las 22:30.
- El servicio:
Muy simpático, muy en la onda buenrrollista del local.
- Conclusión:
Un buen lugar donde picar cosas originales.

etiquetas: , ,

Restaurante Cosme

+34 914 31 67 80

Calle Duque de Sesto, 25 <m> Goya 2 4 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 57 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Madrid

Buena sorpresa

me gusta

Fuimos con un grupo de amigos a este restaurante que no teníamos en el radar, y la experiencia fue positiva.
- La comida:
Carta no muy extensa, pero lo suficiente como para tener donde elegir. De entrantes pedimos los dos tipos de croquetas que hay en carta, de oricios y bogavante, y de gambas al ajillo (pequeños bocados agradables), el canelón de presa ibérica (quizá un poco decepcionante) y el tataki de atún con helado de mostaza (el tataki rico, pero el helado muy sorprendente). De segundo cada uno se engañó como quiso. Nosotros optamos por el rape con salsa de romescu (muy tierno el rape, la salsa un poco sosa) y el tostón de cochinillo (gran sabor). De postre pedimos uno de cada (así, tal cual). Todos muy ricos, pero sobre todo el chocolate, coco y piña, y la tarta de queso. Con los cafés sirvieron unos petit fours.
Como curiosidad decir que junto con el aperitivo de la casa sirven un cóctel, que ese día fue un silver fizz, que no conocíamos y que nos encantó.
- El servicio:
Resultaron muy simpáticos y agradables, y aguantaron estoicamente todas nuestras bromas (ya se sabe que en un grupo numeroso, siempre aparece un pesado que le da la chapa a los camareros).
- El local:
Ambiente agradable con mesas redondas, lo que siendo un grupo es realmente de agradecer.
Tienen concertado dos horas de aparcamiento gratis con un parking cercano.
- Conclusión:
En general cenamos bien, en un ambiente muy confortable. Parece que entre semana hacen descuento con eltenedor o alguna web de esas. Para repetir.

etiquetas: ,

acme

Ya no tienen el mago?

22 de marzo de 2015

El Brote

+34 652 17 33 19

Calle de la Ruda,14 <m> La Latina 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 291 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Madrid

Setas y más setas

está OK

Acudimos al nuevo local en Madrid, donde al parecer estarán solamente hasta el 30 de junio de 2015. En ese momento parece que se irán a la sierra a un lugar todavía por decidir.
El nuevo local es más bonito que el antiguo (han hecho uso de la decoración del restaurante Hoboken, ubicado anteriormente ahí).
La fórmula sigue siendo la misma: se acerca el dueño, se sienta a tu lado y saca una hoja donde están escritos los platos del día, sin precios.
En esta ocasión, solamente había 5 platos disponibles, 2 de ellos muy parecidos, y uno de ellos sin setas, así que la elección fue casi obligada.
Nos gustaron mucho el plato de rebozuelos y el de angula de monte, pero el tartar de corvina con trufa nos pareció muy insípido, además de ser más una tapa que un plato. De postre probamos un mousse de boletus que quizá fue lo más original de la noche.

Hay que mencionar que cuando uno se acerca a probar este restaurante, tiene que saber a lo que viene. Nosotros lo sabíamos, pero esta vez no nos hemos sentido tan cómodos. Hemos echado de menos una carta y, sobre todo, más oferta de platos.

Salimos con una sensación agridulce. No sabemos si volveremos a este local. Lo que es seguro es que por el nuevo de la sierra no nos verán el pelo.

A nuestra visita al local antiguo le dimos 4 estrellas, pero se lo bajamos a 3.

Esto es lo que escribimos en aquella ocasión:

Lo nombran como uno de los mejores lugares de Madrid donde comer setas, y como somos grandes aficionados a las mismas, fuimos a conocer este sitio.
- La comida:
Todos los platos llevan algún tipo de seta. No hay carta, el maitre se sentó en nuestra mesa y nos comentó las setas que tenían ese día y las distintas maneras de elaborarlas. El comensal no sabe en ningún momento cuánto va a pagar, porque no hay precios por ningún lado. Probamos seis platos diferentes y nos gustaron mucho los raviolis de senderuelas, la flor de calabacín, el huevo con trufa negra y la carrillera de rebozuelos. Esperábamos mas de las alcachofas rellenas de boletus. De postre pedimos un original helado de tomillo y unas trufas variadas muy ricas. Carta de vinos un poco escasa.
- El servicio:
Muy amable y atento, aconsejan bastante bien sobre las cantidades.
- El local:
Parece más un sitio de picoteo que un restaurante, comentaron que están pensando en cambiar de sitio.
- Conclusión:
Con vino pagamos 45 euros por persona, precio razonable para la calidad. Un buen sitio para comer setas, pero hemos disfrutado más en otros, aunque también a mayor precio.

etiquetas: ,

acme

Vaya, vaya. En el nuevo hablan hasta de salidas al campo con Eduardo, 3 mesas por servicio,... Yo me apunto fijo.

11 de enero de 2015

Tandem by TriCiclo

+34 910 16 80 67

Santa María, 39 <m> Antón Martín 1 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 126 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Madrid

Tapas y bocadillos

está OK

un check-in aquí

Decidimos pasarnos por este local, ya que el hermano mayor nos había gustado mucho.
- La comida:
Los platos de la carta nos parecieron menos apetecibles de lo esperado. Optamos por una ensalada verde de espinacas (nada del otro mundo) y dos bocadillos: el mexicano, que en realidad es una quesadilla de huitlacoche, rica, pero igual a la de otros muchos locales; y el chino, que fue lo que más nos gustó. Algunos platos se pueden pedir en medias raciones.
- El servicio:
Las dos chicas que nos atendieron fueron muy majas. Claro que estábamos prácticamente solos en el local.
- El local:
Un tanto bohemio y no especialmente cómodo.
- Conclusión:
Pues sinceramente, esperábamos más. No encontramos motivos suficientes para una segunda visita.

etiquetas: ,

Ramiro's Tapas Wine Bar

+34 918 43 73 47

Calle Atocha, 51 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 12 personas

ver más bares y cervecerías en Madrid

Normal

está OK

Después de disfrutar del restaurante Ramiro de Valladolid, teníamos ganas de probar este local para ver si tenían algo en común, más allá del nombre.
- La comida:
Pedimos varias raciones: croquetas, verduras a la plancha, cohetes de langostinos, surtido de quesos, huevos rotos, mini-hamburguesas... Salvo los huevos rotos, que no nos gustaron nada, y las verduras, el resto no estuvo mal.
- El servicio:
Bastante simpático, aunque algunos camareros eran más voluntariosos que eficaces.
- El local:
Tiene una zona que da a la calle y una planta inferior. Estuvimos en la inferior, que fue toda para nosotros; resultó un tanto desangelada, aunque pudimos charlar tranquilamente.
- Conclusión:
No nos arrepentimos de haber ido a probar, pero no volveremos.

etiquetas: , ,

Poncelet Cheese Bar

+34 913 99 25 50

Calle José Abascal 61 <m> Gregorio Marañón 7 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 401 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Madrid

Gran carta de quesos

está OK

Somos asiduos de la tienda de la calle Argensola, y teníamos ganas de probar este sitio.
- La comida:
Tienen dos cartas inmensas: una con 150 variedades de quesos europeos que se pueden pedir de mil y una maneras, y otra de un sinfín de platos en los que el queso es un ingrediente más, aunque tienen platos sin queso o algunos a los que se les puede quitar. Nosotros optamos por una coca de escalibada con queso, que estaba exquisita pero que era bastante cara en relación a la cantidad que sirven; y una tabla de quesos franceses que nos gustaron todos mucho.
- El local:
Muy grande y muy moderno, fuimos sin reserva y no había mesa disponible, así que tuvimos que quedarnos en la barra.
- El servicio:
El camarero de la barra es muy amable y muy profesional. El único problema es que tiene muchos clientes solamente para él, y una cena de dos platos como la nuestra se hizo muy larga merced a que el pobre no daba a basto.
- Conclusión:
No es en absoluto un sitio barato; quizá ni siquiera esté bien de precio: para lo que sirven, es caro. Si se quiere comer quesos, sale mucho más a cuenta ir a la tienda, porque tienen muchos más y a mejor precio. Queríamos probarlo y ya lo hemos hecho, pero a no ser que nos pille por la zona, no creemos que vayamos a volver.

etiquetas: , ,

sin fotos + añadir

La Criolla Gastrobar

+34 678 78 81 92

Plaza Campillo bajo nº10 Granada, Granada provincia, España

guardado por una persona

ver más bares y cervecerías en Granada

Desastre total

juanma & carol lo descubrió en junio de 2012

para no volver

Sitio moderno en el centro de Granada.
- La comida:
Con las bebidas nos pusieron una tapa doble: salmorejo (que no nos gustó nada) y mini bocata noruego (relleno de queso y salmón ahumado, un tanto simple). Para comer pedimos croquetas (con demasiada masa y llegaron medio frías), berenjena rebozada con miel de caña (exquisitas), pulpo seco a la brasa (no es que estuviera quemado, es que sólo sabía a carbón), huevo poché con mojete y parmentier (que resultó ser una masa pastosa que no hubo quien se la comiera), pimientos de piquillo rellenos (aceptables) y lagarto con setas (bastante malo para ser la parte más selecta del cerdo).
- El local:
Tiene terraza y en el interior mesas altas y bajas. Cocina demasiado pequeña para tantas mesas.
- El servicio:
La camarera que nos atendió era más voluntariosa que resolutiva. Tardó una eternidad en traernos la cuenta.
- Conclusión:
Nos quejamos del pulpo, pero el cocinero, que no se dignó a venir a la mesa, nos comunicó a través de la camarera que era a la brasa y por tanto ese era su sabor. Un desastre total. Para no volver jamás.

etiquetas: ,