Puedes ver todos nuestros viajes en nuestra página web: losviajesdejuanmaycarol.com

juanma & carol

mostrando 127 sitios

Restaurante Chirón

+34 918 95 69 74

Calle Alarcón 27 Valdemoro, Madrid provincia, España

guardado por 54 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Valdemoro

(Ya no tiene) excelente relación calidad/cantidad/precio

me gusta

Por unas circunstancias u otras no habíamos podido volver al Chirón hasta ahora (2016). Pocas cosas han cambiado desde entonces (la calidad de los platos sigue siendo estupenda, el exterior sigue siendo insulso y el padre del cocinero sigue atendiendo la sala), pero sí ha habido dos novedades: ahora tienen estrella Michelin y ofrecen un menú degustación. Para no alargarnos mucho diremos que esta visita se ha visto empañada por un descenso brutal de la RCP. Ello se ha traducido en un incremento sustancial de la factura final, motivo por el cual le hemos bajado una estrella y lo descartamos para una futura visita. Para nosotros, el desplazamiento a Valdemoro ya no está justificado.

Hemos vuelto en febrero de 2011 y tras releer el comentario que hicimos hace ya casi un año, nos reiteramos en la idea de que este es un restaurante magnífico. Aunque sea una vez al año (el bolsillo no da para más, y hay que probar otros) seguiremos viniendo.

El 6 de marzo de 2010 tuvimos el placer de comer por primera en este restaurante.
- La comida:
Pagamos 140 euros (30 de vino) y, tras el el aperitivo de la casa (que fue una bomba de sabor en forma de crema de setas con parmentier de patata), pedimos tres entrantes (foie con mascarpone; salteado de setas de temporada; y vieira asada sobre arroz con socarrat) a cual mejor. De segundo una lubina sobre crema de calabaza espectacular y un cochinillo con crema de manzana asada insuperable. De postre nos dejamos aconsejar y nos pusieron tiramisú y lichis con helado de infusión de violeta y maracuya.
- El local:
Aunque al reservar pedimos zona de no fumadores, todo el local parece ser de fumadores. Las mesas son amplias y están lo suficientemente alejadas unas de otras como para poder mantener una conversación privada sin ningún problema y a priori sin molestias de humo. El exterior no le hace justicia al interior.
- El servicio:
Muy atento, y el dueño muy majete.
- Conclusión:
Altamente recomendable. Merece la pena desplazarse hasta allí.

etiquetas: , ,

Bahía Taberna

+34 917 47 69 44

Calle de la Bahía de Palma 9 <m> Alameda de Osuna 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 48 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Madrid

Picoteo de camino al aeropuerto

está OK

Si quieres agasajar con una comida típica decente a unos amigos extranjeros de escala relámpago en Madrid, el aeropuerto no es una opción. Buscando en los alrededores de Barajas encontramos este local que figura en las listas de todos nuestros gurús gastronómicos, así que no dudamos en acercarnos.
- La comida:
Obviamente nos centramos en los platos típicamente españoles (aquí sus versiones modernizadas) que todo guiri más o menos aficionado a la gastronomía conoce. Elaboraciones correctas sin grandes sorpresas, salvo el tartar de pez mantequilla, que estaba muy rico, aunque fue la ración más cara y exigua de toda la comida.
- El servicio:
Teniendo en cuenta que llegamos en horario europeo y éramos los únicos clientes, los platos salieron muy rápido.
- El local:
Pequeño, con mesas altas (que quedan muy bien pero son muy incómodas) y decoración industrial con toques propios. Aviso a navegantes: está en una zona residencial con millones de calles por todos lados, así que aún yendo con GPS es fácil perderse.
- Conclusión:
Interesante opción como alternativa a una hamburguesa grasienta en el aeropuerto, aunque no se nos ocurriría ir ex profeso.

etiquetas: , ,

Asador los Pepes

+34 647 82 75 28

Calle Real 8 Soto del Real, Madrid provincia, España

guardado por 5 personas

ver más restaurantes castellanos en Soto del Real

No sólo de asados vive el hombre

está OK

En un fin de semana rural con amigos no podía faltar una visita a un asador.
- La comida:
Probamos el cochinillo y el cordero asados (dos de sus especialidades), ambos muy sabrosos, aunque en la carta ofrecen más platos apetitosos, como las croquetas o los judiones. Las raciones son generosas, aunque el plato de chuletillas de lechal lo encontramos un poco escaso. Los postres no son nada del otro mundo.
- El servicio:
Teniendo en cuenta que los grupos grandes, máximo cuando hay niños y embarazadas de por medio, somos un horror, nos trataron con mucha paciencia.
- El local:
Grande, separado en dos salones principales. Nada reseñable.
- Conclusión:
Una opción muy interesante por la zona para una comida tradicional.

etiquetas: , ,

Restaurante Baluarte

+34 975 21 36 58

Calle Caballeros 14, bajo Soria, Soria provincia, España

guardado por 13 personas

ver más restaurantes en Soria

De tapas gastronómicas por Soria

me gusta

De regreso de un periplo gastronómico por el norte aprovechamos para acercarnos a Soria a comprar algunas exquisiteces y probar este restaurante.
- La comida:
Elegimos el menú de tapas maridado con cervezas artesanas. Nos encontramos con un compendio de platos de corte muy moderno que nos sorprendió gratamente. A destacar la crema de tomate con caballa, el bacalao frito (de los mejor elaborados que hemos probado últimamente) y el bocadillo de panceta. Como teníamos que continuar camino sólo pudimos hacer una degustación parcial de las cervezas, pero nos dejaron muy buen sabor de boca (una de ellas lleva el sello de Óscar García, el cocinero de Baluarte).
- El local:
Amplio y bien decorado, aunque quizá echamos en falta un poco más de luz natural.
- El servicio:
Muy profesional y eficiente.
- Conclusión:
No hay duda de que el desvío mereció la pena. Parece que el chef es un as de la micología, así que la próxima vez que estemos por la zona intentaremos que coincida con la temporada de setas.

etiquetas: ,

juanma & carol

El reportaje fotográfico para cuando funcione la página

22 de septiembre de 2015

Gath

Muy buen restaurante, si señor, periódicamente organiza menu de temporada: verduras, setas, etc., a los que es aconsejable acudir. Ademas, Oscar es muy buen cocinero.

22 de septiembre de 2015

juanma & carol

Cuando hicimos la visita él no estaba, pero su equipo de cocina debe estar formado por grandes profesionales, porque no notamos su ausencia.

22 de septiembre de 2015

Restaurante El Portal del Echaurren

+34 941 35 40 47

Calle del Padre José García 19 Ezcaray, La Rioja, España

guardado por 57 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Ezcaray

De paseo por el norte

me gusta

Nuestro fin de semana gastronómico anual para afrontar con energía la cuesta de septiembre nos llevó hasta La Rioja, donde teníamos pendiente desde hace meses visitar este afamado restaurante.
- La comida:
Nos lanzamos de cabeza al menú degustación "Miradas a esta tierra 2015" con algunas modificaciones para evitar la casquería, a la que no somos muy aficionados. Gran nivel técnico en los platos, aunque sólo dos nos quedaron grabados en la memoria: un trampantojo de cardo rojo (espectacular textura) con ajos de almendra y un pichón asado sin parangón. Antes de pasar a los postres no pudimos evitar hacer una parada técnica en el carro de los quesos, que no nos defraudó. Buena (y comedida) carta de vinos, con bastantes referencias modernas.
- El local:
Se accede por la recepción del hotel, aunque la puerta está un poco escondida. Decoración minimalista en una sala con grandes ventanales y luz a raudales.
- El servicio:
Como no podía ser de otra manera, la sala y la cocina funcionaron como un reloj suizo. Simpática puesta en escena de los platos para los amantes del diseño (y hasta aquí podemos leer). Durante la comida Francis Paniego sale a saludar a los clientes, un detalle que se agradece.
- Conclusión:
La experiencia y el desplazamiento merecieron la pena, aunque el restaurante no entra en el "top ten". El gran nivel gastronómico que hay en España en estos momentos hace que los comensales nos estamos volviendo demasiado exigentes...

etiquetas: , ,

Buen restaurante mexicano

me gusta

A pesar de que no nos pilla precisamente en el barrio, nos gusta acercarnos a este restaurante.
- La comida:
La carta no tiene sorpresas y ofrece los platos típicos mexicanos por excelencia. Sin embargo, la calidad y la generosidad en las raciones hacen que sea una buena opción para degustar cocina mexicana. La última vez pedimos quesadillas de huitlacoche, nachos con guacamole y cochinita pibil. Todo muy rico. Las enchiladas también las hacen muy bien. La comida no pica pero tiene sabor, no como otros restaurantes mexicanos que quieren hacerlo tan suave de picante que no sabes lo que estás comiendo.
Los margaritas están bastante bien; ofrecen una jarra de litro por 24 euros que cuando vamos acompañados suele caer.
- El local:
No es muy grande y las mesas están un poco apiñadas, lo que hace que sea demasiado bullicioso. Tienen terraza cubierta.
- El servicio:
Razonablemente majo y bastante abundante, por lo que no se suele esperar en exceso cada vez que se pide algo.
- Conclusión:
Un buen lugar donde degustar comida mexicana. Tienen otra sucursal en el Gourmet de Preciados, pero es un poco más cara.

etiquetas: , , ,

La Maruca

+34 917 81 49 69

Calle Velázquez, 54 <m> Velázquez 4 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 302 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Madrid

Materia prima de calidad

me gusta

Nueva visita a La Maruca, esta vez en grupo. Local abarrotado a pesar de ser agosto. Nos avisaron de que nuestra mesa era algo pequeña, pero no de los inconvenientes: como no cabían los platos al centro, sirvieron a cada comensal, por lo que nos quedamos sin poder rebañar. Los bocartes, la ensaladilla y las rabas estuvieron a un menor nivel que la última vez, pero los buñuelos de bacalao lo compensaron.

Le dejamos las cuatro estrellas de momento, pero la próxima vez (si la hubiere) no tendremos compasión.

En nuestra primera visita comentamos lo siguiente:

Como casi todo hijo de vecino, tenemos nuestros prejuicios; uno de ellos es que no nos sentimos muy cómodos en ambientes muy pijos. Pero cuando decidimos reservar en La Maruca, sabíamos a lo que veníamos...
- La comida:
Nos llamaron más la atención los entrantes que los segundos, así que pedimos cuatro primeros: ensaladilla rusa (bastante buena con una mahonesa muy ligera), alcachofas fritas (exquisitas: tiernas y jugosas), rabas (de cajón, en un restaurante cántabro hay que pedirlas) y bocartes fritos con tomate (muy bien fritos y de tamaño bien grande). De postre, la tarta de limón, que habíamos encargado previamente por teléfono. La tarta en cuestión rivaliza con la de queso de su hermano Cañadío, y aunque resultó muy fina, nos quedamos con la de queso. La carta de vinos es clásica hasta la médula, así que pedimos un tinto de Navarra con una RCP muy buena.
- El local:
Tienen dos plantas que suelen estar abarrotadas. Han encontrado la fórmula del éxito y la estrujan hasta el fondo. Con un local tan grande quizá no haga falta tener las mesas tan pegadas, porque sinceramente hay conversaciones que preferimos no escuchar (y aquí enlazamos con los prejuicios del principio, osea).
- El servicio:
Muy profesional y amable, lo cual, para la cantidad de mesas que tienen, es todo un logro.
- Conclusión:
Nos sorprendieron los precios de la carta para bien. Así que buena materia prima a buenos precios... Habrá que volver.

etiquetas: , ,

Bodegas Rosell

+34 914 67 84 58

Calle del General Lacy 14 <m> Palos de la Frontera 3 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 172 personas

ver más restaurantes tapas en Madrid

Con solera

me gusta

Agosto es la mejor época del año para hacer una visita a los locales más atiborrados de Madrid con menos parroquianos de lo habitual gracias al período vacacional.
- La comida:
Aquí lo típico es comer setas rebozadas, salmorejo, croquetas caseras (a elegir entre bacalao, jamón y cabrales, aunque se puede pedir una ración mixta), y tostas. En nuestra última visita nos animamos a probar la tapa la Taberna (butifarra, guacamole y queso, a priori una combinación extraña) y acertamos.
Amplia carta de vinos y vermú de grifo.
- El servicio:
Completamente "old school" castizo. Camareros ágiles, a veces más rápidos, a veces menos, dependiendo del nivel de saturación de la sala.
- El local:
Grande, con mesas a la entrada para picar y un salón al fondo. Tienen terraza en la acera, pero como somos "terracistas" nunca la hemos frecuentado.
- Conclusión:
A pesar de encontrarse fuera de la ruta, vale la pena acercarse a probarlo.

etiquetas: , ,

Posada del Dragón

+34 911 19 14 24

Calle Cava Baja 14 <m> La Latina 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 42 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Madrid

Está ok

está OK

Acudimos a este sitio acompañados de unos familiares. Se trata de un hotel que comparte restaurante con el local de al lado (La Antoñita), pero como nosotros entramos por la puerta de La Posada del Dragón, hemos optado por escribir la crítica aquí.
- La comida:
La carta no es muy extensa pero tiene varias cosas apetecibles. Pedimos lo siguiente: ensalada de tomates marinados (que venían con un chutney y estaba muy rica), tataki de salmón (razonablemente bueno), chipirones encebollados (aunque estaban tiernos fue quizá lo más flojo), costillas con salsa barbacoa y chutney de piña (lo mejor, las costillas se deshacían y el chutney le daba un toque magnífico). Fuera de carta pedimos un pincho moruno de cordero (de razonable estilo árabe, no estaba mal). De postre la milhojas de queso y membrillo (muy rica) y el sorbete de piña y jengibre (muy refrescante, ideal para quien le guste el sabor a jengibre).
- El local:
Un poco laberíntico. Hay una zona de mesas altas a la entrada, después un patio tipo corrala y más adelante está el restaurante (en realidad, la parte de atrás de La Antoñita). Para nuestro pesar, nuestros acompañantes habían reservado la mesa en la corrala (donde se puede fumar, aunque la cosa no fue a mayores): el espacio es muy estrecho y un tanto incómodo. Además las habitaciones dan a este patio, por lo que es un poco extraño ver entrar y salir gente de sus dependencias mientras se cena.
- Conclusión:
De lo mucho que hay en la zona de la Latina, no es ni de lo mejor ni de lo peor.

etiquetas: ,

Kilómetros de Pizza

+34 917 55 72 32

Avenida de Brasil, 6 <m> Santiago Bernabeu 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 88 personas

ver más pizzerías en Madrid

Muy flojo

para no volver

La publicidad del local decía que las pizzas eran muy ligeras y queríamos comprobar si era verdad.
- La comida:
Aunque hay vida más allá de las pizzas, nosotros no nos salimos del guión y pedimos tres diferentes, aunque las combinaciones de ingredientes que proponían no nos sedujeron demasiado. La ligereza en las pizzas ni está ni se la espera. La masa es razonablemente fina, pero tienen mucho borde y en definitiva, no son nada del otro mundo.
- El servicio:
No son el colmo de la eficiencia ni de la rapidez, pero le damos el aprobado.
- El local:
En un momento dado enchufaron una canción de cumpleaños a todo meter porque algún cliente en el local celebraba el suyo. Maravilloso.
- Conclusión:
Más allá de la gracia de que sirven las pizzas por metros, no hay razón para volver. Hay muchos sitios donde comer pizzas mejores.

etiquetas: ,