Puedes ver todos nuestros viajes en nuestra página web: losviajesdejuanmaycarol.com

juanma & carol

mostrando 35 sitios

Alkimia

+34 932 07 61 15

Ronda de Sant Antoni, 41 <m> Universitat L1 L2 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por 51 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Barcelona

Excelente

me encanta, uno de mis favoritos

Acudimos a este restaurante recomendados por prestigiosos blogeros gastronómicos de Barcelona, y desde luego mereció la pena.
- La comida:
Por la noche ofrecen un único menú a 88 euros por persona, así que ese es el que tomamos. Comenzamos con dos buenos aperitivos de la casa, seguido de una espléndida coca de parmesano, careta ibérica y trufa fuera del menú. El menú continuó con: suquet de erizo de mar (lo más soso de la cena, entre otros motivos porque en contra de lo habitual, el erizo no tenía demasiado sabor); judías verdes con brandada de bacalao (quizá la mejor brandada de bacalao que hemos probado nunca); zarzuela de marisco (plato que no nos sedujo demasiado); guisantes con cebolla (sin duda, los mejores guisantes que hemos probado nunca perfectamente acompañados de cebolla caramelizada); caballa al vermut con pimiento verde (muy rica la caballa, pero el vermut no le añadía nada especial); yema, queso y patata (sencillamente delicioso); faisán con trufa (muy rico el producto y espectacular la salsa); plato de caza o carne a elegir: uno eligió steak tartar (muy logrado) y el otro espaldita de lechazo (muy bien cocinado). Los postres fueron: sopa de Mª Luisa con limón y cacao (sorprendente y refrescante combinación) y fondant de chocolate con sorbete de yuzu (muy fino el sorbete pero insuficiente para contrarrestar el empalago excesivo del fondant). Y terminamos con tres petit fours: una espuma de yogur con una textura deliciosa, un esponjoso bizcocho y un delicioso bombón de chocolate blanco relleno de fruta de la pasión.
- El servicio:
Correcto. Un tanto impreciso a la hora de explicar los platos de la carta que tenían un suplemento en el menú, y de cuánto era ese suplemento. Por otra parte, parecía que había dos camareros que conocían perfectamente los platos que se servían y otros que no tanto.
- El local:
Agradable, con mesas muy amplias y sillas bastante cómodas.
- Conclusión:
Una velada gastronómica muy agradable y en algunos casos sorprendente, que es algo que nos gusta mucho en restaurantes con este tipo de cocina.

etiquetas: , ,

Nardi Restaurante

+34 927 48 13 23

Calle de Braulio Navas 19 Hervás, Cáceres provincia, España

guardado por 12 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Hervás

Magnífica cocina

me encanta, uno de mis favoritos

Estuvimos en este restaurante hace muchos años, y queríamos comprobar si estaba en tan buena forma como la primera vez que estuvimos en él.
- La comida:
Aunque éramos un grupo de amigos, nos pusimos de acuerdo para pedir el menú degustación, que como suele ser habitual, solamente sirven en mesas completas. Comenzamos con un doble aperitivo de la casa: una crema muy agradable y una especie de mouse de chorizo o sobrasada que estaba excelente. Continuamos con un taco de foie que probablemente fue el bocado más exquisito de la velada. Le siguió una ensalada con lascas de bacalao y fruta en una combinación muy auténtica. El último entrante fue una lasaña de boletus, en la que la pasta era torta del casar fundida: sin palabras. El plato de pescado fue un correcto rodaballo, y el de carne un sabroso cordero con un puré delicioso. De postre daban la opción de surtido de quesos de la tierra o cualquier postre de la carta. Aquí ya cada cual tiró por donde quiso, pero a nosotros el que más nos gustó fue el de quesos: cuatro bocados magníficos acompañados de frutos secos y mermelada.
- El servicio:
Amable y joven, aunque para nada inexperto.
- El local:
Agradable, con mesas cómodas y amplias donde estar a gusto.
- Conclusión:
Efectivamente el restaurante Nardi está en plena forma y seguiremos visitándolo cuando vayamos por esa zona.

etiquetas: ,

Restaurante Lúa

+34 913 95 28 53

Calle de Eduardo Dato 5 <m> Iglesia 1 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 238 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Madrid

Gran calidad

me encanta, uno de mis favoritos

Original restaurante con una única opción de comer el menú degustación, aunque nos comentaron que están pensando la posibilidad de incluir una pequeña carta.
- La comida:
Después de unos aperitivos de almendras y aceitunas, nos sirvieron lo que llaman una caña con su tapa: la supuesta cerveza era una gelatina de mosto con espuma de ajoblanco. A su lado, una aceituna esferificada y un falso tomate. Continuamos con un refrescante tartar de frutas con guacamole, quizá el plato más normalito de todos. Continuaron con una torrija de tomate con arenque, de textura y sabor deliciosos. El plato de pescado fue una merluza excelentemente cocida con salsa de cacahuete, combinación curiosa y original pero que no terminó de convencernos. La carne fue un exquisito cordero a baja temperatura con miel y apio. Y el postre un impresionante y delicioso bizcocho de maracuyá con helado de idiazábal. En definitiva, cocina moderna, original y para disfrutar cada plato.
- El servicio:
Muy atento y profesional; la sucesión de los platos fue perfecta.
- El local:
Tiene dos plantas y es de corte moderno, con mesas amplias donde poder conversar tranquilamente.
- Conclusión:
Le pondríamos dos peros. No parece de recibo cobrar 3 euros por el servicio, y la curiosa manera de ofrecer el vino: cobran 5,5 euros por persona de descorche, en vez de cobrar por botella, y eso hace que el precio de las bebidas pueda elevarse considerablemente. En todo caso, por calidad gastronómica se merece estar en la carrera por conseguir una estrella Michelín.

etiquetas: ,

El Claustro

+34 958 80 57 40

Gran Vía de Colón, 33 (Hotel AC Palacio de Santa Paula) Granada, Granada provincia, España

guardado por 9 personas

ver más restaurantes en Granada

De visita obligatoria

me encanta, uno de mis favoritos

El Claustro es el restaurante del hotel AC Palacio de Santa Paula. Ofrece tres menús según el número de platos, y también se puede comer a la carta.
- La comida:
Optamos por el menú sensaciones, que con 7 platos era el menú intermedio. Lo sirven con un maridaje de vinos muy variado y adecuado. Los platos fueron los siguientes: gazpacho de fresas, muy de agradecer dado el calor que hacía; manzana caída del árbol sobre tierra negra, más original en su presentación y nombre que sabroso; queso de cabra y membrillo con ensalada, que aunque estaba rico, desentonó un poco entre tanta alta cocina; huevo a baja temperatura con verduras y ortiguillas, quizá el mejor plato de la velada, aunque no sabemos qué pintan las ortiguillas en ese plato; arroz negro con salmonete, excelente sabor tanto del arroz como del salmonete; cordero Segureño con aceitunas de queso de cabra Alpujarreño, magnífica presentación y un cordero insuperable en sabor; y para terminar sopa de fresas y vainilla, magnífico postre. Con los cafés nos sirvieron unos petit fours muy ricos y originales.
- El servicio:
A pesar de ser un poco escaso sobre todo según se fue llenando el local, estuvieron muy atentos y nos sirvieron los platos a muy buen ritmo.
- El local:
Se puede comer en el patio, pero a la hora de la comida hacía demasiado calor. Mesas amplias, en un entorno muy bonito y muy agradable.
- Conclusión:
Pagamos 65 euros por persona, servicio, vinos, café e IVA incluidos. Inmejorable relación calidad/precio.

etiquetas: ,

Restaurante El Bohío

+34 925 51 11 26

Avenida de Castilla-La Mancha, 81 Illescas, Toledo provincia, España

guardado por 73 personas

ver más restaurantes castellanos en Illescas

Cocina tradicional elevada a alta cocina

me encanta, uno de mis favoritos

Habíamos visto que este restaurante asumía la arriesgada propuesta de elevar la cocina tradicional a alta cocina, y por eso teníamos ganas de conocerlo.
- La comida:
Como siempre que regentamos este tipo de locales, pedimos el menú degustación. Se compuso de una sucesión de platos tradicionales como lomo de orza, morteruelo, pisto manchego, potaje, cabrito asado o torrijas (entre otros), que se convirtieron en auténticos manjares.
- El servicio:
Muy atento y simpático, con una excelente atención hacia el comensal, algo que no por esperado es menos apreciado.
- El local:
Mesas amplias en una sala no muy grande, decorada con un gusto muy diferente al nuestro.
- Conclusión:
Suponemos que la alta cocina debe ser un auténtico reto para los cocineros. Si además se coartan su libertad creativa con platos conocidos por todos, el riesgo es mayor, lo que en nuestra opinión hace que si el resultado es positivo, como es el caso de El Bohío, el mérito sea mayor.

etiquetas: , ,

Restaurante Maralba

+34 967 31 23 26

Calle Violeta Parra, 5 Almansa, Albacete provincia, España

guardado por 25 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Almansa

Calidad/precio insuperable

me encanta, uno de mis favoritos

Teníamos ganas de probar este restaurante, y cuando nos enteramos de que le habían concedido una estrella michelín, decidimos no posponerlo más.
- La comida:
Pedimos el menú gastronómico maridado, con la intención de probar varios platos y varios vinos. Nos sorprendieron cuando con los snacks nos sirvieron una cerveza bien fresquita y bien rica. De los 6 snacks que nos ofrecieron nos encantaron el bombón helado de queso manchego y el pimiento seco de corneta y frito. Después vino la tapita sorpresa, compuesta en realidad por tres tapas: brandada de merluza, tarrina de liebre escabechada y y mejillón con gelé de manzana verde. Muy ricos los tres. Los cuatro platos principales estuvieron a gran altura, pero quizá el que más nos gustó fue la caballa en sal, que tenía una textura y un sabor increíbles. Después vino el canelón de calamar con leche de almendras, mezcla interesante; los salmonetes de Roca con alcachofas y setas, exquisitos; y la cierva con boniato, también espectacular. De prepostre nos sirvieron leche merengada con piña y sorbete de anís, muy refrescante, y bombón de mouse de chocolate, sencillamente delicioso. Cada plato de postre vino acompañado de su vino dulce correspondiente. En total probamos 6 vinos más la cerveza. Con los cafés sirvieron petit fours.
- El servicio:
Cristina, jefa de sala y sumiller, se desenvuelve con exquisita profesionalidad, no exenta de cercanía hacia el cliente, para conseguir que éste se sienta como en casa.
- El local:
Moderno, con mesas amplias en las que poder disfrutar de comida y bebida que merecen la pena ser disfrutadas. Tienen dos comedores privados.
- Conclusión:
De todos los restaurantes que hemos probado, en Maralba hemos encontrado quizá la mejor relación calidad/precio. Se puede comer comida actual, moderna e innovadora con toques clásicos, a unos precios totalmente razonables. Merece la pena sin duda el desplazamiento.

etiquetas: , ,

Ramiro's

+34 983 38 48 12

Avenida Monasterio Nuestra Señora de Prado 2 (Centro Cultural Miguel Delibes) Valladolid, Valladolid provincia, España

guardado por 6 personas

ver más restaurantes en Valladolid

Excelente nivel

me encanta, uno de mis favoritos

Cuando nos enteramos de que la guía Michelín le había quitado la estrella a este restaurante decidimos ir a probarlo.
- La comida:
Todos los platos estuvieron a la altura que se espera de este tipo de restaurantes. Cocina moderna y sorprendente. Quizá los aperitivos fueron lo más soso. El resto estuvo a un gran nivel. Pedimos el gran menú Ramiro's, y casi salimos rodando. Exquisitos el soufflé de mejillones, el yogur de tomate con sardinas y el arroz negro. La tortilla Ramiro's fue muy original.
- El servicio:
Muy sincronizado a la hora de servir un menú tan largo, y muy amable en todo momento.
- El local:
Moderno y amplio, nos costó un poco encontrarlo ya que tuvimos que bordear todo el centro cultural. Original cava de vinos.
- Conclusión:
Habiendo probado restaurantes de categoría similar, no dudamos de que es cuestión de tiempo que este restaurante recupere la estrella perdida.

etiquetas: , ,

Todo un espectáculo

me encanta, uno de mis favoritos

La casualidad y la fortuna hicieron que visitáramos en la misma semana la Terraza del Casino, en Madrid y con 2 estrellas Michelín, y Es Molí den Bou, en Mallorca y con una estrella Michelín.
- La comida:
Els Molí ofrece dos menús: uno corto y uno largo. Optamos por el largo porque queríamos probar la mayor cantidad de platos posible. Ambos menús pueden maridarse con un maridaje normal o premium. Nosotros escogimos el premium y fue todo un acierto. Primeron nos trajeron unos snacks, entre los que destacamos el sorprendente pa amb oli. Tras esto vino una ristra de platos de una altísima calidad: la vieira, los raviolis de queso mahonés, el concentrado de conejo y chocolate, el famoso canelón 2001, la merluza y la espectacular ternera gallega con salsa de ostras. Nos resultó curiosa la mezcla de carne y pescado en tres platos. Los postres no desmerecieron en absoluto, especialmente la torrija y el kefir. Y los bombones finales estuvieron geniales, sobre todo el de curry. Todos los vinos del maridaje fueron magníficos: un champán, dos blancos, dos tintos y un vino de postre, todos de gran calidad y que constituían un maridaje perfecto.
- El servicio:
Impecable y respetuoso, conocían muy bien todos los platos, y al final de la comida tuvieron el detalle de enseñarnos la cocina.
- El local:
Nos encantó. Moderno sin estridencias, con mesas amplias y varias estancias.
- Conclusión:
Aunque no queríamos, no tuvimos más remedio que comparar los dos restaurantes, y la conclusión que sacamos fue: señores franceses de la guía Michelín, ¿para cuando una segunda estrella para Es Molí den Bou?

etiquetas: , ,

Restaurante Coque

+34 916 04 02 02

Calle del Marqués del Riscal 11 <m> Rubén Darío 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 142 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Madrid

Recibimiento de auténtico lujo

me encanta, uno de mis favoritos

El espectáculo en este restaurante no vino solamente de la comida. La puesta en escena con que nos recibieron fue un auténtico lujo. Primero nos bajaron a la magnífica bodega, donde nos invitaron a una copa de cava y nos dieron los primeros aperitivos. Después nos subieron a la cocina (en ascensor) donde el mismísimo Mario Sandoval nos dio la bienvenida y nos explicó los siguientes aperitivos, que pudimos degustar mientras observábamos todo lo que sucedía a nuestro alrededor. Tras esta increíble bienvenida nos pasaron a la mesa.
- La comida:
De los aperitivos antes mencionados nos encantaron el bombón de foie y chocolate, la tortilla líquida y la originalísima maceta con falsa tierra y cebolla. Una vez en la mesa optamos por el menú degustación, el segundo más largo de los que ofrecen. Se compuso de una sucesión de platos, unos espectaculares por su presentación (los raviolis y la fideuá), otros por su sabor (el guiso del pescador y las setas de otoño) y otros por ambos aspectos (el huevo con puntilla, patata y trufa). Mención aparte mereció el cochinillo, que estando sensacional (sobre todo la piel), nos resultó extraño en un menú tan moderno. Los postres los encontramos un poco menos interesantes que los platos salados.
- El servicio:
Bastante coordinado, como no puede ser de otra manera en estos restaurantes, destacamos al simpático y jovial sumiller que nos recomendó dos vinos con todo el acierto del mundo.
- El local:
Moderno y amplio, nos encantó la bodega.
- Conclusión:
Hemos comido cosas más exquisitas, pero aunque solo sea por la parafernalia del itinerario por la bodega y la cocina, merece la pena visitar el restaurante Coque.

etiquetas: , , ,

La Terraza del Casino

+34 915 32 12 75

Calle Álcala, 15 <m> Sevilla 2 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 214 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Madrid

Experiencia inolvidable

me encanta, uno de mis favoritos

Hemos leído en muchos sitios que este restaurante está considerado el mejor o uno de los mejores de Madrid, así que íbamos con mucha ilusión.
- La comida:
Nos pareció un auténtico festival. Pedimos el menú degustación, y de las 24 cosas que nos sirvieron, salvo un par de ellas, todas nos parecieron exquisitas. Nos recibieron con una espuma de mojito genial; después vinieron 8 snacks, de los cuales nos pareció muy soso el merengue de guisantes y los demás nos encantaron, especialmente el oreo de aceituna; siguieron 8 tapiplatos, de los que el canelón no nos sedujo, pero los demás fueron increíbles, sobre todo el risotto de yogur, las castañuelas con setas y el rabo de toro, que nos parecieron los mejores platos del menú; después 3 postres magníficos, y 4 pequeñas locuras que fueron exactamente lo que nos parecieron. Bebimos un champagne André Clouet Rose, y pagamos casi 350 euros por los dos.
- El servicio:
De lujo: se conocían a la perfección todos los platos, y estuvieron muy atentos en todo momento sin ser en absoluto pegajosos. Al final tuvieron el detalle de enseñarnos la terraza y el impresionante carro de infusiones.
- El local:
Decoración un tanto hortera, las mesas son muy amplias y se está muy bien.
- Conclusión:
Es obligatorio para los caballeros llevar chaqueta, lo cual, aunque nos parece algo casposo y anticuado, más propio del siglo XIX que del XXI, tiene un pase pues el casino es una entidad privada. Pero no comprendemos por qué en el interior del restaurante hay que seguir usándola. En cuanto a la comida propiamente dicha, creemos que ha sido la mejor experiencia gastronómica de nuestra vida, al menos hasta el día en que esto escribimos. Nunca lo habíamos pasado tan bien comiendo. Es una pena que estos sitios no estén subvencionados, porque los verdaderos amantes de la cocina deberían probarlos. Al final, a estos restaurantes va quien puede permitírselo, y no siempre es quien más sabe apreciar esta comida. Estamos seguros de que volveremos, a pesar de estar ubicado en un lugar un poco rancio y de la obligatoriedad de la dichosa chaqueta.

etiquetas: , ,

Pablo Carrizosa

Hombre, dentro hay que seguir usándola porque lo que es una horterada es comer con la americana en la silla. Vamos, quitarse la chaqueta en sí.

24 de noviembre de 2011