Puedes ver todos nuestros viajes en nuestra página web: losviajesdejuanmaycarol.com

juanma & carol

mostrando 59 sitios

La Chusquery

+34 910 70 32 15

Calle Mancebos, 2 <m> La Latina 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 90 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Madrid

Descubrimiento en La Latina

me gusta

Se nos antojaron unos baos y echando mano de nuestra lista de pendientes encontramos esta gema escondida en el barrio de la Latina. Gran descubrimiento.
- La comida:
Los baos, que en un principio habían sido la razón para visitar La Chusquery, estaban buenos pero no nos acabaron de convencer. En cambio el ceviche nos pareció espectacular. Fuera de carta pedimos un guiso de pechuga de pollo y alcachofas que devoramos con fruición (nos han soplado que lo van a meter en la carta). El postre muy bueno también. Pequeña pero interesante oferta de cervezas artesanas.
- El servicio:
Estuvimos prácticamente solos, pero a pesar de ello, la cocina fue un poco lenta. Se lo perdonamos por lo bueno que estaba todo.
- El local:
Hay una zona de barra y el comedor propiamente dicho, donde nos sentamos nosotros. No es especialmente acogedor, pero la calidad de la comida lo compensa con creces.
- Conclusión:
La RCP es excelente, así que tendremos que volver porque se nos quedaron muchas cosas apetecibles por pedir.

etiquetas: ,

Miss Superlike Avelia

Menudo descubrimiento lleva mas de un año abierto...pero me alegro de que te haya gustado

19 de febrero de 2016

Restaurante La Montería

+34 915 74 18 12

Calle de Lope de Rueda 35 <m> Ibiza 9 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 317 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Madrid

Buena calidad

me gusta

Aprovechando que pasábamos por allí, entramos en este restaurante a comer.
- La comida:
Ofrecen dos menús degustación a precios asequibles; la carta tiene platos tradicionales y otros que no lo son tanto. Había también mucho plato fuera de carta. Nosotros optamos por unas piparras en tempura (que se comían como pipas), unos boletus con huevo (donde mojamos pan hasta el límite), unas albóndigas de presa ibérica (con una salsa exquisita) y una perdiz al curry (muy original). De postre pedimos crema de queso con frutos secos (magnífica textura y sabor de la crema). La carta de vinos es extensa, con más clásicos que modernos, pero adecuada para todos los gustos. Sirven aperitivo y petit fours, y cuatro tipos de pan, algunos más que aceptables.
- El servicio:
Muy profesional y amable, algunas raciones nos las sirvieron en dos platos, por lo que quedaron bastante generosas.
- El local:
Más allá de la barra hay un salón ni demasiado grande ni demasiado cómodo, pero donde se está lo suficientemente bien.
- Conclusión:
Una agradable sorpresa, digna de poder repetir. Eso si, era lunes laborable y no tuvimos mesa hasta las 15:30. Mejor ir con reserva.

etiquetas: , ,

Taberna Laredo

+34 915 73 30 61

Calle Doctor Castelo 30 <m> Ibiza 9 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 436 personas

ver más restaurantes cántabros en Madrid

Buen tapeo

me gusta

Teníamos ganas de probar este local, pero nunca terminábamos de ir por la zona. Hasta que lo conseguimos.
-La comida:
Nos quedamos en las mesas altas junto a la barra con la intención de picar algo. Tenían bastantes cosas apetecibles a nuestro paladar. Optamos por: anchoa con tomate (rica pero sin más), sardina ahumada (un tanto mejor), rabas (muy finas, tanto de grosor como de sabor), boletus con huevo (buen plato, nos terminamos el pan mojando) y de postre, tarta Laredo (compuesta por unas finas capas de masa frita y una crema pastelera riquísima, todo ello rociado con un sinfín de almendras laminadas). Sirven un aperitivo generoso, y los vinos que ofrecen por copas son aceptables.
- El servicio:
Para el follón que había, se manejaban bastante bien.
- El local:
Es amplio pero se llena. Las mesas altas de la entrada no son especialmente cómodas. Pero es lo que hay.
- Conclusión:
Nos ha gustado. Probablemente nos animemos y pasemos al comedor algún día. Si volvemos por la zona, claro.

etiquetas: , ,

Chuka Ramen Bar

+34 640 65 13 46

Calle Echegaray, 9 <m> Sevilla 2 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 238 personas

ver más restaurantes asiáticos en Madrid

Llamar antes de entrar

me gusta

Tras varios intentos fallidos, por fin pudimos ir a conocer este local en el que dicen que se comen uno de los mejores buns de Madrid.
- La comida:
Los buns están muy buenos, pero no sólo de buns se alimenta el hombre. También pedimos gyozas y ramen, que también merecieron la pena.
- El local:
Agradable, pero para las cenas hacen dos turnos y suele ser imprescindible reservar con cierta antelación. No da lugar a improvisaciones.
- El servicio:
Muy majo y muy amable, y sobre todo muy ágiles, por la cuenta que les trae.
- Conclusión:
Repetiremos cuando podamos organizarnos con cierta antelación.

etiquetas: , ,

Tiradito & Piscobar

+34 915 41 78 76

Calle Conde Duque, 13 <m> San Bernardo 2 4 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 91 personas

ver más restaurantes peruanos en Madrid

Directo al número 3 de nuestra lista de ceviches

me gusta

Como incondicionales de la gastronomía peruana que somos, no podíamos dejar de probar este sitio que llevaba ya algún tiempo en nuestra lista de pendientes.
- La comida:
Muchos platos apetecibles, bien ejecutados, en raciones algo escasas. Pedimos las empanadas, el montadito amazónico, los buns y un ceviche clásico algo subido de precio (pero de los mejores que hemos probado). Acompañamos la cena de un pisco sour y un chilcano. Buena coctelería.
- El local:
Bien puesto, tienen una zona informal junto a la barra y un salón más tranquilo y elegante al fondo. Nosotros nos quedamos en este último.
- El servicio:
Era un día entre semana y estábamos prácticamente solos, así que nos atendieron estupendamente.
- Conclusión:
Una dirección a tener en cuenta para tomar un buen ceviche en el centro de Madrid. La RCP no es su fuerte (y no nos consta que ofrezcan ningún descuento), pero merece la pena el desembolso.

etiquetas: , ,

acme

¿Y cuáles son los números 1, 2 y 4?. El 5 no lo pregunto por precaución

31 de enero de 2016

juanma & carol

Hombre, ya tu sabes... Para nosotros, el ceviche verde de Tampu y el ceviche clásico de Piscomar son dificilmente superables.

31 de enero de 2016

acme

Lo intuía :)

31 de enero de 2016

Restaurante Chirón

+34 918 95 69 74

Calle Alarcón 27 Valdemoro, Madrid provincia, España

guardado por 54 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Valdemoro

(Ya no tiene) excelente relación calidad/cantidad/precio

me gusta

Por unas circunstancias u otras no habíamos podido volver al Chirón hasta ahora (2016). Pocas cosas han cambiado desde entonces (la calidad de los platos sigue siendo estupenda, el exterior sigue siendo insulso y el padre del cocinero sigue atendiendo la sala), pero sí ha habido dos novedades: ahora tienen estrella Michelin y ofrecen un menú degustación. Para no alargarnos mucho diremos que esta visita se ha visto empañada por un descenso brutal de la RCP. Ello se ha traducido en un incremento sustancial de la factura final, motivo por el cual le hemos bajado una estrella y lo descartamos para una futura visita. Para nosotros, el desplazamiento a Valdemoro ya no está justificado.

Hemos vuelto en febrero de 2011 y tras releer el comentario que hicimos hace ya casi un año, nos reiteramos en la idea de que este es un restaurante magnífico. Aunque sea una vez al año (el bolsillo no da para más, y hay que probar otros) seguiremos viniendo.

El 6 de marzo de 2010 tuvimos el placer de comer por primera en este restaurante.
- La comida:
Pagamos 140 euros (30 de vino) y, tras el el aperitivo de la casa (que fue una bomba de sabor en forma de crema de setas con parmentier de patata), pedimos tres entrantes (foie con mascarpone; salteado de setas de temporada; y vieira asada sobre arroz con socarrat) a cual mejor. De segundo una lubina sobre crema de calabaza espectacular y un cochinillo con crema de manzana asada insuperable. De postre nos dejamos aconsejar y nos pusieron tiramisú y lichis con helado de infusión de violeta y maracuya.
- El local:
Aunque al reservar pedimos zona de no fumadores, todo el local parece ser de fumadores. Las mesas son amplias y están lo suficientemente alejadas unas de otras como para poder mantener una conversación privada sin ningún problema y a priori sin molestias de humo. El exterior no le hace justicia al interior.
- El servicio:
Muy atento, y el dueño muy majete.
- Conclusión:
Altamente recomendable. Merece la pena desplazarse hasta allí.

etiquetas: , ,

Restaurante Baluarte

+34 975 21 36 58

Calle Caballeros 14, bajo Soria, Soria provincia, España

guardado por 13 personas

ver más restaurantes en Soria

De tapas gastronómicas por Soria

me gusta

De regreso de un periplo gastronómico por el norte aprovechamos para acercarnos a Soria a comprar algunas exquisiteces y probar este restaurante.
- La comida:
Elegimos el menú de tapas maridado con cervezas artesanas. Nos encontramos con un compendio de platos de corte muy moderno que nos sorprendió gratamente. A destacar la crema de tomate con caballa, el bacalao frito (de los mejor elaborados que hemos probado últimamente) y el bocadillo de panceta. Como teníamos que continuar camino sólo pudimos hacer una degustación parcial de las cervezas, pero nos dejaron muy buen sabor de boca (una de ellas lleva el sello de Óscar García, el cocinero de Baluarte).
- El local:
Amplio y bien decorado, aunque quizá echamos en falta un poco más de luz natural.
- El servicio:
Muy profesional y eficiente.
- Conclusión:
No hay duda de que el desvío mereció la pena. Parece que el chef es un as de la micología, así que la próxima vez que estemos por la zona intentaremos que coincida con la temporada de setas.

etiquetas: ,

juanma & carol

El reportaje fotográfico para cuando funcione la página

22 de septiembre de 2015

Gath

Muy buen restaurante, si señor, periódicamente organiza menu de temporada: verduras, setas, etc., a los que es aconsejable acudir. Ademas, Oscar es muy buen cocinero.

22 de septiembre de 2015

juanma & carol

Cuando hicimos la visita él no estaba, pero su equipo de cocina debe estar formado por grandes profesionales, porque no notamos su ausencia.

22 de septiembre de 2015

Restaurante El Portal del Echaurren

+34 941 35 40 47

Calle del Padre José García 19 Ezcaray, La Rioja, España

guardado por 57 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Ezcaray

De paseo por el norte

me gusta

Nuestro fin de semana gastronómico anual para afrontar con energía la cuesta de septiembre nos llevó hasta La Rioja, donde teníamos pendiente desde hace meses visitar este afamado restaurante.
- La comida:
Nos lanzamos de cabeza al menú degustación "Miradas a esta tierra 2015" con algunas modificaciones para evitar la casquería, a la que no somos muy aficionados. Gran nivel técnico en los platos, aunque sólo dos nos quedaron grabados en la memoria: un trampantojo de cardo rojo (espectacular textura) con ajos de almendra y un pichón asado sin parangón. Antes de pasar a los postres no pudimos evitar hacer una parada técnica en el carro de los quesos, que no nos defraudó. Buena (y comedida) carta de vinos, con bastantes referencias modernas.
- El local:
Se accede por la recepción del hotel, aunque la puerta está un poco escondida. Decoración minimalista en una sala con grandes ventanales y luz a raudales.
- El servicio:
Como no podía ser de otra manera, la sala y la cocina funcionaron como un reloj suizo. Simpática puesta en escena de los platos para los amantes del diseño (y hasta aquí podemos leer). Durante la comida Francis Paniego sale a saludar a los clientes, un detalle que se agradece.
- Conclusión:
La experiencia y el desplazamiento merecieron la pena, aunque el restaurante no entra en el "top ten". El gran nivel gastronómico que hay en España en estos momentos hace que los comensales nos estamos volviendo demasiado exigentes...

etiquetas: , ,

Coctelería El Palco de Platea

Calle Marqués de Zurgena,4 <m> Serrano 4 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por una persona

ver más coctelerías en Madrid

Coctelería de Diego Cabrera

juanma & carol lo descubrió en noviembre de 2014

me gusta

es quien más ha ido (1)

Nueva coctelería de Diego Cabrera en la segunda planta de Platea. Cócteles a 12€. Carta no muy extensa, pero se pueden pedir cócteles fuera de carta. El barman es bastante profesional. Sitio un tanto pijo, como casi todo Platea.

etiquetas:

Buen restaurante mexicano

me gusta

A pesar de que no nos pilla precisamente en el barrio, nos gusta acercarnos a este restaurante.
- La comida:
La carta no tiene sorpresas y ofrece los platos típicos mexicanos por excelencia. Sin embargo, la calidad y la generosidad en las raciones hacen que sea una buena opción para degustar cocina mexicana. La última vez pedimos quesadillas de huitlacoche, nachos con guacamole y cochinita pibil. Todo muy rico. Las enchiladas también las hacen muy bien. La comida no pica pero tiene sabor, no como otros restaurantes mexicanos que quieren hacerlo tan suave de picante que no sabes lo que estás comiendo.
Los margaritas están bastante bien; ofrecen una jarra de litro por 24 euros que cuando vamos acompañados suele caer.
- El local:
No es muy grande y las mesas están un poco apiñadas, lo que hace que sea demasiado bullicioso. Tienen terraza cubierta.
- El servicio:
Razonablemente majo y bastante abundante, por lo que no se suele esperar en exceso cada vez que se pide algo.
- Conclusión:
Un buen lugar donde degustar comida mexicana. Tienen otra sucursal en el Gourmet de Preciados, pero es un poco más cara.

etiquetas: , , ,