Puedes ver todos nuestros viajes en nuestra página web: losviajesdejuanmaycarol.com

juanma & carol

mostrando 28 sitios

Restaurante Chirón

+34 918 95 69 74

Calle Alarcón 27 Valdemoro, Madrid provincia, España

guardado por 54 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Valdemoro

(Ya no tiene) excelente relación calidad/cantidad/precio

me gusta

Por unas circunstancias u otras no habíamos podido volver al Chirón hasta ahora (2016). Pocas cosas han cambiado desde entonces (la calidad de los platos sigue siendo estupenda, el exterior sigue siendo insulso y el padre del cocinero sigue atendiendo la sala), pero sí ha habido dos novedades: ahora tienen estrella Michelin y ofrecen un menú degustación. Para no alargarnos mucho diremos que esta visita se ha visto empañada por un descenso brutal de la RCP. Ello se ha traducido en un incremento sustancial de la factura final, motivo por el cual le hemos bajado una estrella y lo descartamos para una futura visita. Para nosotros, el desplazamiento a Valdemoro ya no está justificado.

Hemos vuelto en febrero de 2011 y tras releer el comentario que hicimos hace ya casi un año, nos reiteramos en la idea de que este es un restaurante magnífico. Aunque sea una vez al año (el bolsillo no da para más, y hay que probar otros) seguiremos viniendo.

El 6 de marzo de 2010 tuvimos el placer de comer por primera en este restaurante.
- La comida:
Pagamos 140 euros (30 de vino) y, tras el el aperitivo de la casa (que fue una bomba de sabor en forma de crema de setas con parmentier de patata), pedimos tres entrantes (foie con mascarpone; salteado de setas de temporada; y vieira asada sobre arroz con socarrat) a cual mejor. De segundo una lubina sobre crema de calabaza espectacular y un cochinillo con crema de manzana asada insuperable. De postre nos dejamos aconsejar y nos pusieron tiramisú y lichis con helado de infusión de violeta y maracuya.
- El local:
Aunque al reservar pedimos zona de no fumadores, todo el local parece ser de fumadores. Las mesas son amplias y están lo suficientemente alejadas unas de otras como para poder mantener una conversación privada sin ningún problema y a priori sin molestias de humo. El exterior no le hace justicia al interior.
- El servicio:
Muy atento, y el dueño muy majete.
- Conclusión:
Altamente recomendable. Merece la pena desplazarse hasta allí.

etiquetas: , ,

Restaurante El Portal del Echaurren

+34 941 35 40 47

Calle del Padre José García 19 Ezcaray, La Rioja, España

guardado por 57 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Ezcaray

De paseo por el norte

me gusta

Nuestro fin de semana gastronómico anual para afrontar con energía la cuesta de septiembre nos llevó hasta La Rioja, donde teníamos pendiente desde hace meses visitar este afamado restaurante.
- La comida:
Nos lanzamos de cabeza al menú degustación "Miradas a esta tierra 2015" con algunas modificaciones para evitar la casquería, a la que no somos muy aficionados. Gran nivel técnico en los platos, aunque sólo dos nos quedaron grabados en la memoria: un trampantojo de cardo rojo (espectacular textura) con ajos de almendra y un pichón asado sin parangón. Antes de pasar a los postres no pudimos evitar hacer una parada técnica en el carro de los quesos, que no nos defraudó. Buena (y comedida) carta de vinos, con bastantes referencias modernas.
- El local:
Se accede por la recepción del hotel, aunque la puerta está un poco escondida. Decoración minimalista en una sala con grandes ventanales y luz a raudales.
- El servicio:
Como no podía ser de otra manera, la sala y la cocina funcionaron como un reloj suizo. Simpática puesta en escena de los platos para los amantes del diseño (y hasta aquí podemos leer). Durante la comida Francis Paniego sale a saludar a los clientes, un detalle que se agradece.
- Conclusión:
La experiencia y el desplazamiento merecieron la pena, aunque el restaurante no entra en el "top ten". El gran nivel gastronómico que hay en España en estos momentos hace que los comensales nos estamos volviendo demasiado exigentes...

etiquetas: , ,

Dstage

+34 917 02 15 86

Calle Regueros,8 <m> Chueca 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 195 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Madrid

Merece la pena probarlo

me encanta, uno de mis favoritos

Conocimos la cocina de Diego Guerrero en el Club Allard y no terminó de convencernos. Sin embargo, debido a las buenas críticas de su nuevo proyecto, decidimos darle una segunda oportunidad.
- La comida:
Ofrecen únicamente dos menús, de 10 y 14 platos. Del precio no se sabe nada hasta que llega la cuenta. Optamos por el largo. Al principio hacen un poco de parafernalia y sirven un aperitivo a la entrada, y otros dos en la barra de la cocina. Suponemos que este tipo de cosas gustan mucho a los comensales.
Para recordar, el ceviche de carabinero, el niguiri de anguila, el mochi de huitlacoche (exquisito), los raviolis de alubias, el ciervo al estilo marroquí (quizá el mejor de la velada), y la crema de apionabo (plato que acaban en la mesa también con mucha pompa). Sirvieron tres postres: palomitas de maíz con fresa, chocolate con especias y un ajo morado. Originales y muy apetitosos los tres.
- El local:
Con un toque, digamos industrial, que nos gustó mucho. Las mesas del fondo pueden deleitarse viendo trabajar a los cocineros.
- El servicio:
Muchos camareros, muy simpáticos y atentos. Algunos despistes, pero nada grave.
- Conclusión:
Nos gustó mucho más que la primera vez.
En general, el tamaño de los platos del menú degustación es adecuado y 14 fueron suficientes. La versión de 10 se nos hubiese quedado corta.
Quizá el principal problema sea que leyendo críticas antiguas, vemos que hay muchos (demasiados) platos repetidos, pero sin duda, merece mucho la pena la experiencia.

etiquetas: , ,

Restaurante La Casa del Carmen

+34 925 49 07 59

Autovía Madrid - Toledo km 61,2 Olías del Rey, Toledo provincia, España

guardado por 33 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Olías del Rey

Increíble sorpresa

me encanta, uno de mis favoritos

Habíamos leído que en este sitio se elaboran una de las mejores croquetas de jamón de toda España. Solamente por eso, lo teníamos en el punto de mira. Cuando le dieron una estrella Michelín pensamos que ya no teníamos excusa: había que ir a probarlo.
- La comida:
Ofrecen dos menús degustación y también se puede comer a la carta. El menú corto (30€) es un tanto más tradicional y el largo (60€) más moderno, así que optamos por el largo.
Comenzó con una interminable sucesión de exquisitos y sorprendentes aperitivos, donde destacaríamos casi todos, pero por quedarnos con alguno, diríamos la tartaleta de salazones, el bollito preñao y el ravioli de queso y café. Y por supuesto las croquetas, que efectivamente han sido de las mejores que hemos probado nunca. Hacía tiempo que no nos divertíamos tanto en un restaurante como lo hicimos en este comiendo los aperitivos. Después vinieron los platos, que en realidad eran un poco más grande que los aperitivos: escabeche de chicharro (quizá el más soso), garbanzos con manitas, brandada de bacalao con yema (exquisita, emulando un huevo frito), lentejas a la royal, gamba roja asada, y cabrito asado (tierno, jugoso y delicioso). Antes de pasar a los postres nos ofrecieron repetir algún plato o servirnos alguno más, pero realmente estábamos llenos. Habíamos perdido la cuenta de todos los platos que habíamos probado. Los postres no desmerecieron en absoluto: primero uno refrescante de yogur y limón, y después una pequeña manzana asada con café que fue simplemente brutal. Con los cafés nos sirvieron unos petit-fours muy ricos, y con la cuenta, como cortesía de la casa, una torrija helada, que era el postre del menú tradicional.
- El servicio:
Excelente. Camareros muy profesionales, pendientes en todo momento del cliente y con unos detalles magníficos.
- El local:
Es amplio con mesas grandes, aunque al estar lleno y haber niños había un poco de alboroto, pero nada grave.
- Conclusión:
Para repetir, y repetir, y repetir...

etiquetas: , ,

Gath

Buen report, y como tal, genera necesidad de acudir.

1 de abril de 2014

El Carmen de Montesión

+34 925 22 36 74

Calle Montesión, 107 Toledo, Toledo provincia, España

guardado por 52 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Toledo

Para disfrutar

me encanta, uno de mis favoritos

Conocimos la cocina de Iván Cerdeño cuando estaba en la Casa del Carmen. Allí probamos el menú degustación y salimos tan encantados y sorprendidos que decidimos que algún día tendríamos que volver. Entretanto, el chef se cambió de sitio, así que hemos seguido sus pasos hasta el Carmen de Montesión para probar nuevamente el menú degustación.
- La comida:
El concepto de este menú es el mismo del anterior restaurante: diez snacks, seis platos, dos postres y petit-fours. Entre lo que nos sirvieron encontramos algunos platos que ya habíamos probado en el otro local, como el bollito preñao (de sopa de ajo, sabor brutal), la croqueta de jamón (famosa) o el ravioli de queso y café (sorprendente). En esta ocasión, de los snacks también resaltaríamos la navaja de Albacete (esta se come y es también muy sorprendente) y las gachas con su compango (totalmente inesperado). Los platos son una sucesión de pequeños manjares: atascaburras (nuevamente sorprendidos, por su textura y sabor), escabeche de pichón con alubias (de lo mejor de la velada), trompetas de la muerte con huevo y caldo (para mojar todo el pan disponible), cigala asada (pequeña delicatessen), salmonete con encurtidos (sencillamente sensacional) y ya cuando casi no se puede más, el cabrito, también un clásico. Los postres están bien, pero quizá brillan a menor altura.
- El servicio:
Realmente simpático, agradable y profesional. Cuentan con un excampeón de coctelería, detalle que descubrimos cuando ya nos íbamos: la próxima vez pondremos a prueba sus dotes con la coctelera.
- El local:
En un principio bastante difícil de encontrar, entre otras cosas porque el google maps se volvió loco y hubo que optar por lo analógico: sacar el mapa de papel y guiarnos por nuestra intuición. Una vez se sabe dónde está, en realidad es muy sencillo dar con el sitio (la próxima no nos perdemos).
- Conclusión:
En esta segunda ocasión no disfrutamos del factor sorpresa, pero esta circunstancia no impidió que pasásemos una velada magnífica. Ahora que ya sabemos dónde está, lo visitaremos de nuevo.

etiquetas: , ,

Punto MX

+34 914 02 22 26

Calle General Pardiñas, 40 <m> Núñez de Balboa 5 9 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 464 personas

ver más restaurantes mexicanos en Madrid

¿Merece la pena?

me gusta

un check-in aquí

Con la recién estrenada estrella en el horizonte, decidimos volver a este local en esta ocasión para cenar en la barra.
Carta un tanto escasa, al igual que las raciones. Y sobre todo cara. Dos tacos (pequeños) de cochinita pibil por 16 euros; otros dos de carnitas por 18; una michelada de Pacífico 5,50; un postre por 9. Es cierto que la calidad es exquisita, pero decir que está subido de precio es quedarse corto. Nos fuimos con la misma sensación que la única vez que estuvimos en el restaurante, en la planta baja. Quizá merezca la pena conocerlo, pero no tenemos intención de volver. Y además, la música estaba muy alta.

En su momento, del restaurante escribimos lo siguiente:

Para poder ir a cenar al restaurante mexicano de moda de Madrid tuvimos que esperar 4 meses.
- La comida:
Las raciones no son muy grandes, pero todos los platos que pedimos fueron de mucha calidad. El guacamole resulta muy fino y los tacos de atún son una auténtica delicia. Todos los platos pican en mayor o menor medida, como debe ser en un restaurante mexicano. Los postres también son dignos de destacar. Tienen buena variedad de cervezas, pero los margaritas no valen nada. Los hemos probado mejores en muchos sitios de Madrid.
- El servicio:
Muy amable, pero lo encontramos muy lento. Tardaron una eternidad en traernos la carta y otra en tomarnos nota. Al final necesitamos tres horas para cenar.
- El local:
Moderno pero no admiten reservas para más de seis personas, porque no caben. Mesas amplias y cómodas.
- Conclusión:
Pagamos 60 euros por persona después de reservar con 4 meses de antelación. ¿Realmente merece la pena? Quizá conocerlo sí, repetir, no.

etiquetas: , , ,

EandradA

¿Y cuatro estrellas?me parece viel zu viel.

1 de diciembre de 2014

Restaurante Montia

+34 911 33 69 88

Calle Calvario 4 (San Lorenzo del Escorial) San Lorenzo de El Escorial, Madrid provincia, España

guardado por 183 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en San Lorenzo de El Escorial

Velada genial

me encanta, uno de mis favoritos

un check-in aquí

Tercera visita a Montia. Sin cambios en las opiniones. Todos los platos fueron nuevos. Parece que esta gente tenga un recetario infinito.
Nos encantó el plato de remolacha encurtida con helado de tomate, la albóndiga en pepitoria (como la que hacían las abuelas) o la torcaz con setas y espuma de arroz.
El servicio excelente, como siempre. Se nos acaban los adjetivos (en realidad se nos acabaron en la primera visita).
Mientras todo siga igual, seguiremos acudiendo cada cierto tiempo.

Visitas anteriores:

Estuvimos hace unos meses en Montia, y los cocineros nos dijeron que cambian la carta cada poco tiempo, y hemos querido comprobar si es cierto. Y damos fe que lo es. Volvimos a pedir el menú largo y no repetimos ningún plato salvo la liebre (y quizá algún queso), aunque no estaba cocinada igual.
Lo que también han cambiado son los precios, pero no nos vamos a quejar: 48 euros por el menú largo está muy bien.

Nuestro primer comentario fue el siguiente:

A pesar de lo difícil que es conseguir una mesa para comer un fin de semana, después de mucho intentarlo y de estar varias veces en lista de espera, finalmente pudimos acudir.
- La comida:
No hay carta. Ofrecen dos menús a 30 y 40 euros. El de 40 euros se compone de un segundo y un postre más. Optamos por el de 40 para probar la mayor cantidad de platos posibles. Comenzamos con tres aperitivos a cual mejor: un sandwich de foie, un caldo, y una tempura de rabo de toro. Gran comienzo. Seguimos por un guiso frío de alubias, que nos pareció el plato más soso. Luego vino la papada de cerdo con encurtidos, que fue el plato más sorprendente: excelente combinación. Terminamos los entrantes con una alcachofa con el relleno del cocido, que fue el plato que más nos gustó. El primer plato de carne fue secreto ibérico ahumado, bueno pero la pieza era un tanto gruesa. Los salados terminaron con una especie de liebre a la royal que nos pareció exquisita. Antes de los postres nos sirvieron un variado plato de quesos de la sierra. Los postres fueron quizá la parte que menos nos gustó. Ofrecen un maridaje de vinos bio y eco, que son un tanto diferentes de lo que estamos habituados a beber, y que aceptamos porque nos pareció una buena oportunidad para probar otro tipo de vinos.
- El local:
Moderno y funcional, disponen de 8 mesas que sirven en dos tandas.
- El servicio:
Los propios cocineros son los que presentan los platos. De ahí que sin haber dos turnos, hagan dos tandas de comida. Muy original y acertado, ya que da la oportunidad de charlar con los padres de las criaturas.
- Conclusión:
Mientras mantengan esos precios y esa calidad, volveremos una y otra vez.

etiquetas: , , ,

ver comentarios anteriores (8)

je suis béatrice

Jo, que bueno todo ...

12 de marzo de 2014

acme

Han subido 8 euros pero han metido platillos "entremedio" de algunos platos.

10 de junio de 2014

EandradA

Es curioso ver casi cada sábado en su Facebook cancelaciones de última hora, le peña es idiota de remate.

10 de junio de 2014

acme

Si y en su caso es más complicado conseguir cliente de última hora

10 de junio de 2014

EandradA

Es una pena. A no ser que seas de allí, no te vas desde Madrid a El Escorial de escapada last minute, razón tienes.

10 de junio de 2014

acme

Vamos empates pero en breve me vengaré.

18 de septiembre de 2014

Sr Rodriguez

¿qué tal andan ahora con los tiempos?

6 de octubre de 2014

juanma & carol

Como siempre (es decir, bien). ¿No ibas el domingo pasado?

6 de octubre de 2014

Sr Rodriguez

A mi me preocupa "como siempre". 3 horas largas/4 de comida a mi me pareció excesivo con largos ratos de espera. Si le sumas vino....en la primera hora habíamos bebido bastante mas que comido.

6 de octubre de 2014

Fredovic

¿Sabéis para mediodía en fin de semana qué tal de difícil está reservar?

7 de enero de 2015

acme

Hola Alfredo, El Domingo para almuerzo es un día fuerte también con lo que no sabría qué decirte. ¿No has podido contactar con ellos?.

7 de enero de 2015

Cristina

Yo reservé en diciembre para abril, mediodía, fin de semana, no digo ná...

7 de enero de 2015

Fredovic

Ok, gracias. Clarinete...

8 de enero de 2015

Álbora

+34 917 81 61 97

Calle Jorge Juan, 33 <m> Velázquez 4 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 196 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Madrid

Comida de calidad

me gusta

Siempre que Sambuquita recomienda un restaurante vamos a probarlo. Y así hicimos con este.
- La comida:
La carta nos pareció un tanto corta. De aperitivo nos trajeron un gelée de garbanzos con caldo que no estaba mal. Para comer pedimos: ensalada de txangurro, muy rica, con dos lascas de bacalao; huevo asado con caldo de garbanzos, sencillamente delicioso; tomate relleno con arroz negro, quizá el plato más soso de todos; y carrillera de cerdo glaseada, todo un acierto de plato. De postre pedimos una torrija de la casa (curiosa textura) con helado de plátano y canela, y melón, ron y helado de albahaca. Muy ricos ambos postres aunque tremendamente desiguales de cantidad. El primero bastante grande y el segundo demasiado escueto.
- El servicio:
El servicio fue muy profesional, aunque según se fue llenando el local se fueron viendo un poco desbordados. Destacamos la labor y simpatía de José María Marrón, muy amable en todo momento.
- El local:
Cuando se llenó tuvimos la sensación de que le sobraban un par de mesas. Muy bullicioso y un tanto claustrofóbico, sobre todo la zona que no da a la calle, que es donde nos pusieron.
- Conclusión:
La comida es de calidad, sin embargo, como encontramos la carta un tanto corta, pedimos todos los platos que queríamos probar, lo que hizo que no nos quedásemos con ganas de volver a probar otros platos. Estuvo bien conocerlo, pero no creemos que vayamos a volver.

etiquetas: , ,

La Salgar

+34 985 33 11 55

Paseo del Doctor Fleming 859 Gijón, Asturias, España

guardado por 49 personas

ver más restaurantes asturianos en Gijón

Cocina tradicional de altura

me encanta, uno de mis favoritos

Durante nuestra estancia en Gijón decidimos probar este restaurante del afamado cocinero Nacho Manzano.
- La comida:
Sirven un menú tradicional y otro más actual, y se puede comer a la carta. Nosotros optamos por el menú tradicional, que tenía estos platos: una fina torta con revuelto de morcilla; unas cremosísimas croquetas de jamón; la típica fabada asturiana, con una materia prima exquisita; y el no menos típico arroz con pitu de caleya, que por lo que observamos en otras mesas, parece el plato más solicitado, no sin razón (el arroz estaba en su punto y el pollo muy sabroso). Terminaba el menú con dos postres: una galleta con mango en texturas (refrescante y sencillamente exquisito) y, como no, arroz con leche.
- El local:
El restaurante tiene una amplia cristalera en un lado que le proporciona mucha luz. Las mesas son amplias y cómodas y están separadas unas de otras.
- El servicio:
Aunque nos dio sensación de ser un tanto escaso, sobre todo porque el local estaba lleno, el trato fue muy bueno y muy profesional y no dudaron en tomarse su tiempo con nosotros.
- Conclusión:
Sin duda volveremos en nuestra próxima visita a Gijón, en esa ocasión para pedir el otro menú.

etiquetas: , ,

El Corral del Indianu

+34 985 84 10 72

Avenida de Europa 14 Parres, Asturias, España

guardado por 30 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Parres

Velada excepcional

me encanta, uno de mis favoritos

Nuestro asesor gastronómico nos recomendó este restaurante para nuestra visita a Asturias, así que decidimos pasarnos con la idea de disfrutar.
- La comida:
Ofrecen dos menús degustación (uno largo y otro corto) y se puede comer a la carta. Nosotros optamos por el menú largo, que estuvo compuesto por: un sorprendente y exquisito bombón de chocolate blanco con cabrales, que nos ofrecieron repetir y gustosamente aceptamos; una sabrosa torta de maíz con guacamole y cebolla; cremosa croqueta de ibérico; un curioso plato de queso ganador del premio al mejor queso asturiano, con frutos secos y encurtidos; un mar y montaña fuera de carta (cortesía de la casa); un plato de foie con caldo ecológico realmente exquisito; ciervo atunizado (quizá el mejor y más sorprendente plato del menú); una deliciosa sopa con navajas; un salmonete en su punto; y una costilla ibérica que se deshacía; nuevamente por cortesía de la casa nos sirvieron una fabada "sabores de ayer texturas de hoy". Curiosamente para un menú tan largo sirvieron un único postre que fue chocolate frito con helado de mantequilla, muy rico pero demasiado pesado.
- El local:
Nos gustó mucho, muy bien decorado, con mesas amplias y cómodas. Nos pusieron en el salón del fondo que al tener una cristalera junto a la terraza tenía una gran cantidad de luz natural.
- El servicio:
Magnífico. Nos invitaron a una sidra de aperitivo y a varios platos fuera del menú, y fueron muy majos y muy simpáticos en todo momento. Y luego nos indicaron donde comprar la sidra al mejor precio de toda la provincia.
- Conclusión:
Una comida de mucha altura, en la que absolutamente todo (local, servicio, sabores, texturas...) estuvo a gran altura.

etiquetas: ,