Puedes ver todos nuestros viajes en nuestra página web: losviajesdejuanmaycarol.com

juanma & carol

mostrando 5 sitios

Trattoria Increscendo

+34 910 18 90 06

Calle Jaime El Conquistador,31 <m> Legazpi 3 6 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 14 personas

ver más restaurantes italianos en Madrid

Buenas pizzas

está OK

Nos encontramos un domingo paseando por la zona, y buscando algún sitio para comer decidimos entrar aquí, ya que habíamos leído una buena crítica de EandradA en esta plataforma.
- La comida:
Tienen horno de leña, lo que asegura pizzas de calidad. Pedimos una pizza y un plato de pasta fresca con pera y nueces. La pasta estaba aceptable, pero la pizza estaba muy rica. De postre un tiramisù decente.
- El local:
Típico local de barrio sin pretensiones. En absoluto para ocasiones especiales.
- El servicio:
Correcto. Son muy majos.
- Conclusión:
No merece la pena darse el paseo para probarlo, pero si se está por ahí o se vive por la zona, se pueden probar las pizzas. Ofrecen comida para llevar y servicio a domicilio.

etiquetas: , ,

Pizzería Arezzo

+34 917 04 83 29

Calle Cobos de Segovia 28 <m> Pirámides 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 3 personas

ver más pizzerías en Madrid

Pizzas

juanma & carol lo descubrió en diciembre de 2014

está OK

Nueva pizzería de barrio que decidimos probar dada la cercanía a nuestra vivienda habitual.
- La comida:
Aunque ofrecen nachos y empanadas, optamos por probar las pizzas. La carta es muy standard, aunque se pueden confeccionar al gusto. De calidad decente, son generosos con los ingredientes y la masa no está mal, sobre todo porque el borde es muy pequeño y crujiente, así que se puede comer entera.
- El local:
Típico sitio de barrio sin pretensiones.
- El servicio:
Muy amable, con ganas de agradar.
- Conclusión:
Sin ser unas pizzas de referencia, ganan por goleada a las conocidas franquicias. Pueden resolver la papeleta la típica noche que no apetece cocinar o la nevera está vacía (o ambas). Envían a domicilio.

etiquetas: , ,

Trattoria Limbara

- cerrado

Calle Olid 6 <m> Quevedo 2 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 49 personas

ver más restaurantes italianos en Madrid

Italiano curioso y diferente

me gusta

Una amiga italiana nos llevó a comer a esta trattoria de especialidades sardas. Ella había estado ya y decía que los platos que había probado solamente los había comido en Cerdeña. Así que la etiqueta de auténtica cocina sarda venía de serie.
- La comida:
Efectivamente no es un italiano al uso. Muchos de los platos de la carta no los habíamos visto nunca en un restaurante italiano. De entrantes pedimos pane frattau y berenjena a la parmesana: nos encantaron (especialmente el primero). Nuestra amiga había encargado una serie de antipasti a base de pescado, donde destacaríamos el tartar de atún, muy diferente de cualquiera que hubiéramos probado antes. De los segundos que nos ofrecieron nos quedamos con un risotto de jengibre y limón, sin duda original como el solo, y un plato de pasta con salchichas y salsa de tomate que estaba mucho más rico de lo que pueda parecer por el nombre. Al parecer todos los ingredientes (o casi) los traen de Cerdeña. De hecho, no había raviolis de pera y gorgonzola porque no les habían llegado las peras de allí.
- El local:
Sitio agradable sin ninguna pretensión. Ahí se va a comer y el que quiera locales bonitos se ha equivocado de sitio.
- El servicio:
La joven que nos atendió, que es la encargada, está en proceso de aprender castellano. Aún así, se desenvuelve muy bien y es muy amable y simpática. No creemos que ir con una italiana tuviera influencia en su actitud.
- Conclusión:
Como fuimos invitados por nuestra amiga, no podemos hablar de la relación calidad/precio. No obstante, no creemos que fuera muy caro. Un italiano diferente que puede resultar interesante para aquellos que quieran probar cosas originales, siempre sobre la base de la comida italiana.

etiquetas: , ,

Mercato Ballaró

+34 913 08 49 66

Calle Santa Engracia 24 <m> Bilbao 1 4 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 167 personas

ver más restaurantes italianos en Madrid

Italiano diferente

está OK

No somos muy amigos de los restaurantes italianos que sirven los típicos platos de pasta boloñesa o carbonara. La comida italiana es mucho más interesante que todo eso. Por eso, cuando una amiga italiana nos recomendó este local, no dudamos en ir.
- La comida:
Nosotros comimos en la parte de abajo, y de las dos cartas que nos ofrecieron, optamos por la que podríamos decir que es para picar. Los platos son medias raciones que permiten probar más cosas, y nos parece muy buena idea. Nos encantó la Caponata Siciliana y el Gnocco relleno; el Malloreddus con ragú estaba bien, pero esperábamos más; las alcachofas fritas estaban ricas, muy crujientes, y el Panne Frattau nos pareció un poco soso. De postre pedimos Tiramisú, que estaba excelente.
- El servicio:
Bastante atento y simpático, aunque de vez en cuando se despistaba un poco, suponemos que porque el local estaba lleno a rebosar.
- El local:
Tienen dos ambientes: abajo y arriba. La zona de abajo es más indicada para picar, pero las mesas están demasiado juntas y es un tanto incómodo. La zona de arriba está más despejada y da la sensación de ser más amplia.
- Conclusión:
Sin duda esperábamos más de Mercato Ballaró, pero le daremos una segunda oportunidad volviendo a la sala de arriba.

etiquetas: , , ,

Trattoría Malatesta

+34 913 65 90 97

Calle de los Coloreros 5 (junto a San Ginés) <m> Ópera 2 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 205 personas

ver más restaurantes italianos en Madrid

Excelente italiano en el centro

me gusta

Excelente restaurante italiano, que por su ubicación puede parecer el típico sitio para turistas. Sin embargo, la calidad de los platos hace que esté claramente por encima de la media de los restaurantes italianos de Madrid.
- La comida:
Entrantes típicos como la berenjena a la parmesana, o más difíciles de encontrar como el vitello tonnato, de gran calidad. Las pizzas son una garantía, ya que las hacen con horno de leña. Los platos de pasta, especialmente los de pasta fresca elaborada por ellos, son un auténtico festín. Y para postre, el magnífico y habitual tiramisú, o la novedosa y riquísima crema de mascarpone con mango. La carta de vinos está un poco subida de precio.
- El local:
Acogedora zona de no fumadores en el sótano, que suponemos sería una antigua cava.
- El servicio:
Atento y profesional.
- Conclusión:
A veces hay que pagar un poco más para comer auténtica comida italiana que merezca la pena.

etiquetas: , ,