Puedes ver todos nuestros viajes en nuestra página web: losviajesdejuanmaycarol.com

juanma & carol

mostrando 11 sitios

99 Sushi Bar Eurobuilding

+34 913 59 38 01

Calle Padre Damián, 23 <m> Cuzco 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 42 personas

ver más restaurantes asiáticos en Madrid

Impresionante

me encanta, uno de mis favoritos

Este local estaba en nuestra lista de pendientes desde hace bastante tiempo, así que decidimos hacerle una visita.
- La comida:
Ofrecen un menú degustación que nos pareció que tenía muy buena pinta, pero preferimos engañarnos solos y comer a la carta. Pedimos lo siguiente: media ración de tartar de atún (exquisita, magnífica textura del atún); tempura de langostino tigre (un clásico que no decepciona); gyozas de jabalí (todo un descubrimiento: una de las mejores gyozas "de autor" que hemos probado nunca); media ración de tataki de atún (quizá lo más flojo: las salsas enmascaraban el sabor del atún, que por otra parte es exquisito); bacalao negro de Alaska (otro descubrimiento: un sabor increíble, y eso que el bacalao no es precisamente un pescado delicatessen); y unos cuantos niguiris: rodaballo flambeado, toro con tomate, salmón flambeado con lima y panceta ibérica. Todos los niguiris estuvieron exquisitos, aunque quizá (y solo quizá), el que más nos gustó fue el de salmón (por el toque tan original de la lima, aunque el de panceta estaba de muerte...).
- El local:
Moderno, agradable, nada especial. Un lugar correcto donde disfrutar de la comida.
- El servicio:
Hay una gran profusión de camareros, por lo que estuvimos muy bien atendidos en todo momento. Excelentes las recomendaciones de la persona que nos tomó nota.
- Conclusión:
Sin duda una de nuestras mejores experiencias gastronómicas japonesas.

etiquetas: , ,

Miki Restaurante Japonés

+34 910 83 69 63

Calle Duque de Sevilla, 4 <m> Prosperidad 4 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 147 personas

ver más restaurantes japoneses en Madrid

Buenos precios

me gusta

Acudimos a comer a este local motivados por los buenos comentarios de gente en cuyo criterio confiamos, especialmente sobre comida japonesa.
- La comida:
Comenzamos dando al poste (twice) porque los dos primeros platos que pedimos no estaban disponibles. Después de repensar el asunto y negociar con el camarero, optamos por lo siguiente: setas y vieiras (un plato fino, delicado y exquisito), tataki de toro (sencillamente sensacional), surtido de niguiris elegidos por el chef (aquí pinchamos por completo: nos puso uno de cada de la carta. Nosotros esperábamos algo más de creatividad. Para eso, hubiésemos escogido nosotros mismos los que queríamos), y makis de atún picante (muy ricos). De postre tomamos el sorbete de yuzu, que tanto le gusta a davidperezf.
- El local:
Normal, sin pretensiones. Aquí se viene a comer.
- El servicio:
El camarero fue muy majo, pero era la única persona en sala; y aunque no estaba lleno, a veces se echaba en falta otra persona.
- Conclusión:
Por cercanía con nuestros centros de trabajo, y por tener precios razonables para la calidad que sirven, sin duda volveremos e intentaremos probar lo que no pudimos.

etiquetas: , ,

volga

Sí, en este tipo de restaurantes, la elección del chef, o lo que en Japón se denomina "omakase", no es que hagan nigiri especiales con salsas o añadidos, ni que tengan escondidos pescados fuera de carta (en alguna ocasión sí), sino que te van a dar de todo lo que hay disponible en carta lo mejor que tienen ese día en cuanto a frescura y calidad del pescado a criterio del chef.

De hecho, en un omakase puro en Japón te pones en manos del chef también en cuanto al precio, que suele ser mucho más caro que yendo a carta pero se trata de comer lo mejor, no de mirar precio.
ver comentario completo

7 de enero de 2015

Kokoro

+34 912 81 15 88

Calle Don Ramón de la Cruz, 72 <m> Lista 4 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 233 personas

ver más restaurantes japoneses en Madrid

Decepción

no me gusta

un check-in aquí

Acudimos a este restaurante japonés porque habíamos leído muy buenas críticas de gente de cuyo criterio gastronómico nos fiamos bastante.
- La comida:
La carta es totalmente clásica. No encontramos nada que nos llamase la atención. Pedimos edamame (ricos, pero con excesiva sal por encima), gyozas (el plato que más nos gustó), california maki (buenos sin más, con un buen tarugo de aguacate) y varios niguiris: de pez mantequilla, de atún, de salmón marinado y de salmón flameado. El corte del pescado de los niguiris nos pareció muy basto, y el arroz se desmoronaba, cosa que no nos ha pasado en ningún otro restaurante japonés.
- El local:
Sin pretensiones, con bastantes mesas para las dimensiones que tiene.
- El servicio:
Regular. Nos sirvieron todos los platos a la vez.
- Conclusión:
Probablemente nos equivocamos a la hora de pedir, pero solamente por lo poco que nos gustaron los niguiris no pensamos volver.

etiquetas: , ,

je suis béatrice

Yo en el kokoro soy fan del sushi variado grande o mediano, depende del hambre...

7 de julio de 2014

Adreid.

Tuvieron un mal día y ya van... Kokoro es una lotería

7 de julio de 2014

spider72

Jooo no os fue bien en Kokoro...a mi el sushi me pareció espectacular aunque el local es kistch a tope...y RCP me encanta...en fin...sorry por vuestra expe

7 de julio de 2014

Alexo

Lo de los niguiris también lo note yo la ultima vez. El sabor del arroz era bueno pero resultaba casi imposible cogerlos con los palillos sin que se deshiciesen. Al final acabe cogiéndolos con la mano (lo cual es aceptable según las formas japonesas). Efectivamente algo falla porque el arroz japonés debe ser glutinoso y compacto pero sin llegar a apelmazarse.

7 de julio de 2014

Banzai Recoletos

- cerrado

Calle de Recoletos 10 <m> Retiro 2 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 104 personas

ver más restaurantes asiáticos en Madrid

Japonés con descuento

está OK

Este local se anuncia como alta comida japonesa a precios razonables. Nosotros fuimos con una oferta del 305 del club Kviar.
- La comida:
En líneas generales nos gustó todo bastante. Muy rica la famosa tempura tigre; aceptables gyozas de verduras; excelente el roll de bogavante; y de calidad los distintos nigiris que provamos (pez mantequilla con trufa, huevos de codorniz con trufa, pez mantequilla con vieira...).
- El local:
Muy incómodo. Las mesas son pequeñas y están realmente muy juntas unas con otras. Imposible tener una conversación privada,
- El servicio:
Un tanto despistado y bastante lento. Poco servicio para la gran cantidad de mesas que tienen. Nuestros vecinos de mesa se marcharon después de esperar más de 20 minutos a que les tomaran nota.
- Conclusión:
Con un descuento del 30% los precios son razonables. Sin ofertas de ese tipo, con un local tan incómodo y un servicio tan flojo, no merece la pena en absoluto.

etiquetas: , ,

Ikura Sushi Bar

+34 915 35 64 64

Calle Modesto Lafuente, 64 <m> Nuevos Ministerios 6 8 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 44 personas

ver más restaurantes japoneses en Madrid

Del montón

no me gusta

Por la cercanía con nuestros respectivos lugares de trabajo, habíamos pasado varias veces por delante de este restaurante y teníamos ganas de probarlo.
- La comida:
Tras unos aperitivos generosos y apetitosos, pedimos cuatro platos: dos de makis muy anodinos (california maki y de atún) y dos de hosomakis un poco más interesantes pero sin tirar cohetes (de vieira gratinada con exceso de salsa, y de pez mantequilla con trufa, lo mejor de la velada aunque la trufa ni se veía ni se notaba).
- El servicio:
Los camareros son amables pero el ritmo de la comida es muy lento. Y eso que llegamos los primeros y durante un buen rato estuvimos solos. No queremos ni pensar qué será cuando estén llenos.
- El local:
Pequeño y angosto, no es especialmente cómodo.
- Conclusión:
Una vez más constatamos que para disfrutar de buena calidad en los restaurantes japoneses hay que gastarse el dinero. Locales baratos como este sirven para quitarse el mono de comida japonesa por poco dinero, pero poco más.

etiquetas: , ,

99 Sushi Bar Ponzano

+34 915 36 05 67

Calle de Ponzano 99 <m> Rios Rosas 1 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 124 personas

ver más restaurantes asiáticos en Madrid

Excelente calidad

me gusta

Teníamos ganas de probar el 99 Sushi Bar, que algunos tildan como el segundo mejor restaurante japonés de Madrid después de Kabuki.
- La comida:
Pedimos varios platos con la intención de probar todo lo que nuestra capacidad estomacal permitiera. Y fue lo siguiente: vieiras a la plancha (exquisitas), tempura de langostinos tigres (que por aquí describían como sublimes y a nosotros nos dejaron un tanto fríos), niguiri de pez mantequilla con trufa (de lo mejor de la velada), niguiri de pez limón (muy fino), niguiri de hamburguesa wagyu (muy rico), niguiri de wagyu (de lo mejor de la velada), hotate maki (muy bueno), temaki de toro picante (muy bueno pero no picante) y temaki de foie y mango (muy bueno pero el mango apaga el sabor del foie). En general nos pareció que la calidad fue exquisita, con unas piezas de pescado muy finas que se deshacían. Sin embargo notamos todos los sabores un tanto planos.
- El local:
Las mesas están demasiado juntas, lo que obliga a participar de la conversación del vecino aunque no se quiera. Por otra parte la insonorización deja mucho que desear: hay un bullicio un tanto incómodo.
- El servicio:
Muy atento y muy simpático, acertando en todas sus recomendaciones.
- Conclusión:
Pagamos 70 euros por persona habiendo bebido 2 cervezas y una botella de agua. Está claro que la máxima de que la calidad hay que pagarla es más real que nunca en los restaurantes japoneses. De todas formas, por ese precio preferimos el Miyama de Castellana o el Nikkei 225.

etiquetas: , ,

Miyama Castellana

+34 913 91 00 26

Paseo de la Castellana, 45 <m> Gregorio Marañón 7 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 278 personas

ver más restaurantes asiáticos en Madrid

Bueno pero no barato

me gusta

Fuimos a este local principalmente con la intención de comer shabu-shabu, ya que es difícil encontrar un restaurante japonés en Madrid que lo ofrezca.
- La comida:
El shabu-shabu estaba fenomenal, pero lo encontramos un poco caro (35 euros por una ración). Ya que estábamos, probamos otras cosas, como el tartar de atún picante, que nos pareció exquisito, el sushi de pez limón, también muy bueno, y el new style sushi-nigiri que no estuvo mal pero también nos pareció muy caro. Los postres fueron casi lo mejor de la velada, aunque baratos no fueron.
- El servicio:
Bueno y rápido, como suele ser habitual en los restaurantes japoneses.
- El local:
Un tanto ruidoso, se puede comer en la barra.
- Conclusión:
Nos pareció en general un poco subido de precio, aunque la calidad fue excelente.

etiquetas: , ,

Miyama

+34 915 40 13 86

Calle de la Flor Baja 5 <m> Plaza de España 2 3 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 425 personas

ver más restaurantes asiáticos en Madrid

Sin pena ni gloria

está OK

La primera vez que estuvimos en este Miyama salimos encantados (más abajo se puede leer la crítica que escribimos entonces). Hemos vuelto recientemente y nos ha decepcionado un poco: la carta es la típica que se encuentra en cualquier restaurante japonés, los nigiris fueron solamente regulares, el local parece un poco desangelado... Es probable que la primera vez fuésemos un poco novatos con este tipo de comida, pero después de ir a sitios como el Nikkei 225 o al Miyama de Castellana, este local está claramente muy por debajo.

Y aquí el comentario de la primera vez:

Después de nuestra estancia de tres semanas en Japón teníamos ganas de encontrar un restaurante japonés en Madrid que nos recordara las maravillas culinarias que probamos en ese lejano país.
- La comida:
Los cuatro platos que pedimos estuvieron exquisitos: el sushi, la tempura, los california makis y el buey estilo teriyaki. Además la presentación de los platos es magnífica, algo muy importante en la cultura nipona.
- El servicio:
Son muy atentos y muy, muy simpáticos.
- El local:
Bastante bien puesto, al parecer llenan siempre. Además había bastantes japoneses, algo a destacar en estos sitios.
- Conclusión:
Seguiremos probando restaurantes japoneses en Madrid. Mientras tanto, este lo dejamos marcado como uno al que merece la pena repetir, sobre todo porque tiene un relación calidad/precio muy ajustada.

etiquetas: , ,

Musashi

+34 915 59 29 39

Calle de las Conchas, 4 <m> Ópera 2 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 654 personas

ver más restaurantes japoneses en Madrid

Casa de comidas japonesa

está OK

Céntrico restaurante japonés, en el que se puede comer bien, rápido y relativamente barato.
- La comida:
En general la comida está bien pero sin florituras. Por ejemplo, los makis o el teriyaki de atún son decentes, pero los hemos comido mejores.
- El servicio:
Muy eficaz, al fin y al cabo son japoneses.
- El local:
Sin ser pequeño, se llena con mucha facilidad. Es todo no fumadores.
- Conclusión:
Es una buena opción si se está por el centro. Pero si se buscan delicias japonesas no es el sitio.

etiquetas: , ,

Restaurante Lounge Yi

+34 914 67 78 64

Paseo del Doctor Vallejo Nájera 38 <m> Pirámides 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 46 personas

ver más restaurantes asiáticos en Madrid

Buena opción si se está por la zona

está OK

Moderno restaurante japo-asiático, que debe ser el único de ese estilo en el barrio.
- La comida:
Nivel medio bastante bueno. Nos gustaron mucho la tempura, los makis y el dim-sum. El sushi estuvo correcto, y las vieiras dos texturas no nos hicieron mucha gracia.
- El servicio:
Muy atento y muy majo, como pasa casi siempre en este tipo de sitios. Nos invitaron a una jarrita de sake.
- El local:
Todo en un ambiente, bastante moderno.
- Conclusión:
Sin llegar a merecer la pena desplazarse hasta el sitio para conocerlo, la excelente relación calidad/precio hace que sea un restaurante a tener en cuenta por la zona.

etiquetas: , ,