Puedes ver todos nuestros viajes en nuestra página web: losviajesdejuanmaycarol.com

juanma & carol

Restaurante El Portal del Echaurren

+34 941 35 40 47

Calle del Padre José García 19 Ezcaray, La Rioja, España

guardado por 57 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Ezcaray

De paseo por el norte

me gusta

Nuestro fin de semana gastronómico anual para afrontar con energía la cuesta de septiembre nos llevó hasta La Rioja, donde teníamos pendiente desde hace meses visitar este afamado restaurante.
- La comida:
Nos lanzamos de cabeza al menú degustación "Miradas a esta tierra 2015" con algunas modificaciones para evitar la casquería, a la que no somos muy aficionados. Gran nivel técnico en los platos, aunque sólo dos nos quedaron grabados en la memoria: un trampantojo de cardo rojo (espectacular textura) con ajos de almendra y un pichón asado sin parangón. Antes de pasar a los postres no pudimos evitar hacer una parada técnica en el carro de los quesos, que no nos defraudó. Buena (y comedida) carta de vinos, con bastantes referencias modernas.
- El local:
Se accede por la recepción del hotel, aunque la puerta está un poco escondida. Decoración minimalista en una sala con grandes ventanales y luz a raudales.
- El servicio:
Como no podía ser de otra manera, la sala y la cocina funcionaron como un reloj suizo. Simpática puesta en escena de los platos para los amantes del diseño (y hasta aquí podemos leer). Durante la comida Francis Paniego sale a saludar a los clientes, un detalle que se agradece.
- Conclusión:
La experiencia y el desplazamiento merecieron la pena, aunque el restaurante no entra en el "top ten". El gran nivel gastronómico que hay en España en estos momentos hace que los comensales nos estamos volviendo demasiado exigentes...

etiquetas: , ,