Puedes ver todos nuestros viajes en nuestra página web: losviajesdejuanmaycarol.com

juanma & carol

mostrando 2 sitios

Restaurante La Casa del Carmen

+34 925 49 07 59

Autovía Madrid - Toledo km 61,2 Olías del Rey, Toledo provincia, España

guardado por 33 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Olías del Rey

Increíble sorpresa

me encanta, uno de mis favoritos

Habíamos leído que en este sitio se elaboran una de las mejores croquetas de jamón de toda España. Solamente por eso, lo teníamos en el punto de mira. Cuando le dieron una estrella Michelín pensamos que ya no teníamos excusa: había que ir a probarlo.
- La comida:
Ofrecen dos menús degustación y también se puede comer a la carta. El menú corto (30€) es un tanto más tradicional y el largo (60€) más moderno, así que optamos por el largo.
Comenzó con una interminable sucesión de exquisitos y sorprendentes aperitivos, donde destacaríamos casi todos, pero por quedarnos con alguno, diríamos la tartaleta de salazones, el bollito preñao y el ravioli de queso y café. Y por supuesto las croquetas, que efectivamente han sido de las mejores que hemos probado nunca. Hacía tiempo que no nos divertíamos tanto en un restaurante como lo hicimos en este comiendo los aperitivos. Después vinieron los platos, que en realidad eran un poco más grande que los aperitivos: escabeche de chicharro (quizá el más soso), garbanzos con manitas, brandada de bacalao con yema (exquisita, emulando un huevo frito), lentejas a la royal, gamba roja asada, y cabrito asado (tierno, jugoso y delicioso). Antes de pasar a los postres nos ofrecieron repetir algún plato o servirnos alguno más, pero realmente estábamos llenos. Habíamos perdido la cuenta de todos los platos que habíamos probado. Los postres no desmerecieron en absoluto: primero uno refrescante de yogur y limón, y después una pequeña manzana asada con café que fue simplemente brutal. Con los cafés nos sirvieron unos petit-fours muy ricos, y con la cuenta, como cortesía de la casa, una torrija helada, que era el postre del menú tradicional.
- El servicio:
Excelente. Camareros muy profesionales, pendientes en todo momento del cliente y con unos detalles magníficos.
- El local:
Es amplio con mesas grandes, aunque al estar lleno y haber niños había un poco de alboroto, pero nada grave.
- Conclusión:
Para repetir, y repetir, y repetir...

etiquetas: , ,

Gath

Buen report, y como tal, genera necesidad de acudir.

1 de abril de 2014

El Carmen de Montesión

+34 925 22 36 74

Calle Montesión, 107 Toledo, Toledo provincia, España

guardado por 52 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Toledo

Para disfrutar

me encanta, uno de mis favoritos

Conocimos la cocina de Iván Cerdeño cuando estaba en la Casa del Carmen. Allí probamos el menú degustación y salimos tan encantados y sorprendidos que decidimos que algún día tendríamos que volver. Entretanto, el chef se cambió de sitio, así que hemos seguido sus pasos hasta el Carmen de Montesión para probar nuevamente el menú degustación.
- La comida:
El concepto de este menú es el mismo del anterior restaurante: diez snacks, seis platos, dos postres y petit-fours. Entre lo que nos sirvieron encontramos algunos platos que ya habíamos probado en el otro local, como el bollito preñao (de sopa de ajo, sabor brutal), la croqueta de jamón (famosa) o el ravioli de queso y café (sorprendente). En esta ocasión, de los snacks también resaltaríamos la navaja de Albacete (esta se come y es también muy sorprendente) y las gachas con su compango (totalmente inesperado). Los platos son una sucesión de pequeños manjares: atascaburras (nuevamente sorprendidos, por su textura y sabor), escabeche de pichón con alubias (de lo mejor de la velada), trompetas de la muerte con huevo y caldo (para mojar todo el pan disponible), cigala asada (pequeña delicatessen), salmonete con encurtidos (sencillamente sensacional) y ya cuando casi no se puede más, el cabrito, también un clásico. Los postres están bien, pero quizá brillan a menor altura.
- El servicio:
Realmente simpático, agradable y profesional. Cuentan con un excampeón de coctelería, detalle que descubrimos cuando ya nos íbamos: la próxima vez pondremos a prueba sus dotes con la coctelera.
- El local:
En un principio bastante difícil de encontrar, entre otras cosas porque el google maps se volvió loco y hubo que optar por lo analógico: sacar el mapa de papel y guiarnos por nuestra intuición. Una vez se sabe dónde está, en realidad es muy sencillo dar con el sitio (la próxima no nos perdemos).
- Conclusión:
En esta segunda ocasión no disfrutamos del factor sorpresa, pero esta circunstancia no impidió que pasásemos una velada magnífica. Ahora que ya sabemos dónde está, lo visitaremos de nuevo.

etiquetas: , ,