+ seguir

le siguen:
juanmi

Bacira

+34 918 66 40 30

Calle del Castillo 16 <m> Iglesia 1 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 262 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Madrid

Gran inicio, correcto presente

está OK

Bacira es uno de esos restaurantes con una llegada fulgurante a la capital, que vislumbraba un futuro top dentro del espacio fusión y que poco a poco se ha deshinchado, hasta estabilizarse en un buen local con relación calidad precio buena.

Recuerdo la primera vez que vine a este restaurante a mediados de 2015. El sitio se había convertido el el local de moda, todo el mundo hablaba maravillas y la fiebre aumentaba semana a semana, hasta el punto de tener dificultad de reservar a casi un mes vista. Al final pude hacerme con una reserva, fui y disfruté como un enano. Todas mis expectativas se cumplieron y vislumbraba un potencial muy grande en un futuro cercano. Tiraditos, sushis, albóndigas, ceviches, raviolis se entremezclaban para dar fusión a un restaurante top en propuestas, calidad y sabor. A todo esto se le unía un menú en días laborales a 13,5€ que era literalmente imbatible en la ciudad. A dónde no podría llegar ese equipo con un inicio tan fulgurante en la gastronomía madrileña?

La primera decepción vino a mediados de 2016, vi un pequeño deterioro en servicio, en la calidad de los platos y en unas propuestas que no habían evolucionado nada en 1 año. Seguía siendo un grandísimo restaurante, y su menú del día continuaba estando en el top de la capital, pero algo me falló. Repetiría pero con reservas.

Y llegamos a hoy 16 de octubre de 2017, y mis temores se hicieron realidad. Mis temores, no de que fuese un mal restaurante, que no lo es, sino que no era el bombazo que esperaba tras esa primera visita dos años antes. El fantastico menú del día, que lo diferenciaba de otros locales, había sido eliminado. La carta seguía bloqueada en 2015 sin atisbo de evolución. Servicio correcto, camarera sin nada destacable que alabar ni nada destacable que criticar. Cuatro platos y un entrante sabrosos y bien emplatados. Nada destacable más allá del buen sabor que me dejó las albóndigas de rabo de toro una vez más y nada que criticar más allá de la pobre calidad del arroz del sushi de viera.

63€ dos personas, buena calidad, buen precio, pero decepcionado de que no se haya convertido en ese referente con el que me ilusioné en mi primera visita.

Lo recomiendo para todo el que no lo haya visitado y para los que no quieran complicarse y busquen una buena rcp en un restaurante que fusiona comida japonesa, sudamericana y mediterránea.

Kabuki Wellington

+34 915 77 78 77

Calle de Velázquez, 6 (Hotel Wellington) <m> Retiro 2 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 271 personas

ver más restaurantes japoneses en Madrid

Una gran decepción

no me gusta

Iba ilusionado a comer a Kabuki Wellington, que tan buenas referencias tiene. Estrella michelín, tres soles repsol, punta de lanza del grupo del mejor sushiman de España, vaya, que el listón que esperaba era muy alto. ¡Voy a comer en Kabuki! Yo, que soy relativamente nuevo en esto de la gastronomía, me emociono a tope con este tipo de eventos. Sin embargo la experiencia no puede haber sido más decepcionante, mal servicio, malos camareros, hasta ¡Mal Sushi! ¿Cómo es posible que en mejor restaurante japonés de España hagan unos sushis con un arroz tan mal cocinados? Para colmo se nos puso chula la camarera del restaurante.

Cuando llegamos nos sorprendió la sala, oscura, tranquila y en dos alturas. Las mesas suficientemente separadas y todos perfectamente orquestado para una cena maravillosa. Nos trajeron la carta y nos preguntaron si queríamos un aperitivo. Primera sorpresa, mi pareja pidió zumo de tomate preparado y yo manzanilla y me preguntó que si quería azúcar, "¿Perdone? ¿Qué si desea azúcar o sacarina?" No, deseo manzanilla de Sanlucar de Barrameda, vino seco, suave, típico de aperitivo y que por cierto tan bien marida con los crudos de la comida japonesa. Esto no se lo dije, pero tiene tela la cosa. Al rato viene con una botella de Jerez y me los sirve "Aquí tiene la manzanilla, bueno, Fino, pero no se preocupe que es igual". Se ve que la camarera me vio cara de tolai y me la quiso meter con un Tio Pepe, que será un grandísimo Fino pero no esManzanilla. ¿No sería más fácil decir que no tienes manzanilla? Pues me coló el Fino. No quise discutir más con la señorita, total también me encanta el Fino, pero sorprende este nivel en un restaurante de estrella michelín.

Empezamos a mirar la carta, y descubrimos lo que ya más o menos sabíamos, que los precios están dos peldaños por encima del exagerado. Con tres platos de usuzukuris llegas fácilmente a los 100 euros. Pero bueno, era Kabuki, es Ricardo Sanz, vengo con presupuesto alto, no importa. Pedí dos medias raciones de usuzukuris de pan con tomate y a la bilbaína, unos sushis de hamburguesa, steak tartar, pez limón y huevo frito, y la primera ronda la terminamos con un bol de atun picante con papa canaria, todo para compartir. Cuando voy a un japonés me gusta pedir una primera ronda, luego una segunda, y si estoy con ganas una tercera.

Tras pedir vemos como una pareja que estaba al lado nuestra había pedido champán, y se estaba quejando de que el champán no tenia gas, y la misma chica que casi me trae una infusión les discutía que no le faltaba gas, que es que es así. Estuvieron discutiendo hasta que el chico le dijo que era enólogo, que lleva veinte años catando champán y que se deje de pamplinas y le traiga un champán como dios manda. La chica se fue y le abrió otro champán y efectivamente salían burbujas por todos lados. Sorprendente.

Los usuzukuris estaban deliciosos, normal, a 35 euros cada uno, y entonces llegaron los sushis. Unos sushis que no se podían coger con palillos debido a la pésima cocción del arroz, que se deshacían las bolas al cogerlo. Destrocé uno a uno todos los sushis, y al final tuve que comerlo con las manos porque el arroz no estaba bien pegado. ¿Cómo puede ser que en un restaurante de esta categoría me traigan esta mierda. No estoy en el sushi de mi barrio, estoy en Kabuki.

Para terminar esta primera y última ronda, llegó el bol de atún y papa, después de ¡20 minutos! esperando, o podríamos decir boles, porque trajeron dos. Le dije a la camarera que habíamos pedido un solo bol, y esta vez no discutió. El bol era papa canaria, huevo frito y tres trocitos enanos de atún picante, una estafa. El atún era imperceptible, y solo sabía a huevo con patatas. 20 euros por comer una tapa de huevos fritos con patatas. Si lo se me voy al Lucio y al menos como unos huevos con papas en condiciones y por mitad de precio.

Cabreados, pedimos la cuenta y nos encontramos la penúltima sorpresa. 7 euros mi copita de Fino, 6 el zumo de tomate que habíamos pedido. Precios completamente desorbitados. Al pagar voy a pagar con tarjeta y la camarera se lleva la tarjeta un par de minutos y vuelve con el datafono. Le dije que me parecía un gesto feo llevarse la tarjeta, y me pregunta ¿por qué? Le digo que la tarjeta es algo personal, donde guardo mi dinero y que no me gusta que pasee mi dinero por el restaurante. que me parece de una falta de estilo llevársela sin preguntar, y me responde "Bueno pues si ve que le cobran de más llámame" en plan chula.

La broma salió a 135 euros. 135 por dos medias raciones usuzukuris, cuatro sushis y una tapa de huevos con patatas. Sinceramente, con este nivel de servicio, calidad y precio me parece que va a volver Perry y sorprenden los premios y las buenas criticas que cosecha entre los profesionales y las páginas especializadas. A lo mejor es que nadie se atreve a decirle a Ricardo la mierda que sirve en su restaurante. O a lo mejor he tenido muy mala suerte pero los precios siguen siendo los mismos

Le doy un 2 porque al menos los usuzukuris estaban muy ricos, el resto una decepción. Lo comparo con mi experiencia en 99 Sushi Bar y no hay color.

ver comentarios anteriores (7)

Lady Spider76

En nuestro caso siempre nos ha ido fenomenal, no podemos decir lo mismo del 99, que nos parece reguleras para el precio (muy parecido a
Kabuki). Sin duda habéis tenido mala suerte ya que Kabuki cuenta con Sumiller y es muy profesional.

26 de diciembre de 2014

Lady Spider76

Y otro apunte, en Kabuki por menos de 180 euros es complicado comer sin irte luego a comerte una burguer.

26 de diciembre de 2014

Lady Spider76

180 por pareja

26 de diciembre de 2014

juanmi

Lo sabíamos, y veniamos con intención de gastar más pero tras la primera ronda no nos apetecía seguir en el restaurante, nos sentimos defraudados por no decir algo más fuerte.

Supongo que habrá sido mala suerte, pero no pienso repetir en Wellington, le daré otra oportunidad en Presidente Carmona.

26 de diciembre de 2014

Lady Spider76

Ese lo tenemos pendiente..quedamos atentos

26 de diciembre de 2014

Cristina

Nuestra cena de hoy de 8,5 o 9, muy bien, debisteis de tener muy mala suerte...

26 de diciembre de 2014

spider72

Buf vaya opinión...prueba de que a cada uno le va como le va en los sitios...a mí la de sushi 99 fue como la tuya en Kabuki y sin embargo yo en kabuki siempre he salido encantado.

En cualquier caso, buena crítica...cada comida es un mundo my friend

27 de diciembre de 2014

Alexo

Si.... Spider pero no es lo mismo un fail en Food Truck, por ejemplo (y sin ningún ánimo de ofender) que uno en Kabuki, donde la broma son 135 lereles.

27 de diciembre de 2014

spider72

@Alexo...joé sin duda...yo recuerdo el cabreo por mi cena en Sushi99 eurobuilding...y claro no es lo mismo salir cabreado de Food Truck porque la carne está pasada o yo qué sé que en Kabuki...es que por ese precio no sólo pides la comida, pides magia de una experiencia total...

(recuerdo por ej que a mí en Diverxo me fue regular pero por el precio que pagué (y hablamos de años ha...) me sentí realmente enfadado).
ver comentario completo

29 de diciembre de 2014

nanoc

Pues para mí el usuzukuri con pan tumaca es flojo no, lo siguiente. El atún está bien, pero el tomate no tiene gusto a nada y el pan no aporta un pimiento (si aportara un pimiento sería bastante raro, tratándose de un pan, pero basta de digresiones). A mí me decepcionó el Kabuki, aunque hubo cosas (el usuzukuri de vieiras o el niguiri de trufa y huevo, por ejemplo) que estaban espectaculares.ver comentario completo

23 de febrero de 2015

spider72

@nanoc a mi me encanta Kabuki pero es cierto que al usuzukuri de pantumaca tampoco le encuentro yo nada de nada.

23 de febrero de 2015

nanoc

@spider72 Bueh, no se puede negar que este lugar tiene calidad de sobra. El problema son los platos ni fu ni fa que , por más bien hechos que estén, nunca serán memorables. Si tienes mala suerte y combinas varios de esos, de lo único que te vas a acordar es de lo abultado de la cuenta. Dudo que alguien pueda probar toda la carta sin flipar con al menos un par de platos. Aun así, lo que más gustó de la cena a las 3 personas que vinieron conmigo fue el vino, un Pezas da Portela que por ese precio es imbatible.ver comentario completo

24 de febrero de 2015

Tandoori Station

+34 914 01 22 28

Calle de José Ortega y Gasset, 89 <m> Manuel Becerra 2 6 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 307 personas

ver más restaurantes indios en Madrid

Du Liban

+34 916 25 00 72

Calle Estafeta 2 <m> Ronda de la Comunicación 10 La Moraleja, Madrid provincia, España

guardado por 52 personas

ver más restaurantes árabes en La Moraleja