Llévanos contigo!

Añade nuestro número a tu WhatsApp y pregúntanos cualquier duda que tengas sobre restaurantes y sitios para tomar algo.

Consultorio de 11870

717 714 979

restaurantes nuevos y de moda

Casa Leopoldo

Casa Leopoldo

Carrer de Sant Rafael, 24 - Liceu

Los chefs Romain Fornell (Caelis, Café Emma) y Óscar Manresa (Torre d´Alta Mar, Casa Guinart) se han asociado en su última apertura por una buenísima razón: volver a abrir las puertas del clásico Casa Leopoldo, inaugurado originalmente en 1936. En esta nueva etapa se mantendrá el estilo del local -se le ha dado un lavado de cara, pero la esencia pervive-, sus singulares cartas ilustradas, en las que el capipota o el rabo de buey conviven alegremente con clásicos de la cocina francesa como el lenguado meuniere o el chateaubriand.

Pork&Tuna

Pork&Tuna

Passeig García Faria, 81

Cerdo y atún, sí. Pero también vino, diseño, verduras excelentemente preparadas y mucho más: a este restaurante-tienda el nombre se le ha quedado corto. Empecemos por la degustación: atentos a su mini hamburguesa de faisán, los dados de salmón al gin tonic o las alcachofas aliñadas. Si te enamoras de algún plato -el soporte-, puedes comprarlo para usarlo en casa, igual que el vino y algunos ingredientes de los platos que degustes. Si vas con la intención de llevarte algo, pregunta por su selección de productos gourmet: te enamorarás sin remedio.

Koko Cool Food Co

Koko Cool Food Co

Carrer de Provença 224 - Diagonal

¿Un rincón de surfero en medio del Eixample? ¿Por qué no? En Barcelona todo está suficientemente cerca del mara para ser una oda al salitre y las olas. Pero aquí no solo la decoración recuerda al líquido elemento, sino también la comida, que se inspira en las costas de países como Perú, México, Thailandia, Hawai o México, de donde es originario el chef. Ceviche, tacos, bocadillos jugosos, yuca frita y un menú de mediodía que invita a volver todas las veces que haga falta. Por supuesto, también hay cócteles, copas y buena música.

toma buena nota

Restaurant 7 Portes

Restaurant 7 Portes

Cocinando arroz y mucho más, desde 1836.

The Market Perú

The Market Perú

Cocina peruana contemporánea y barra de pisco.

de tiendas

Etnia Barcelona

Etnia Barcelona

Carrer de l'Espasería, 1 - Born

La firma de gafas graduadas y de sol que más se identifica con la ciudad acaba de abrir -¡por fin!- su primera tienda insignia. Situada en un bonito edificio remodelado con aire de palacete, las dos primeras plantas de la tienda están destinadas a la venta al público: cuentan los entendidos que arriba hay varios showrooms y rincones misteriosos. Y allí, por todas partes, una interminable colección de monturas para hombre, mujer y niños; de aire vintage, colorido o futurista, ligeras o de pasta gruesa: todas ellas conectadas a ti y a Barcelona.

Levi´s Passeig de Gràcia

Levi´s Passeig de Gràcia

Passeig de Gràcia, 39 - Passeig de Gràcia

Se acerca el momento perfecto del año para ir por la vida en vaqueros y camiseta, y lo sabes. La nueva colección de Levi´s llega justo a tiempo a la nueva tienda de Passeig de Gràcia, cuyo escaparate se posiciona a favor de las prendas básicas y relajadas (las camisetas blancas básicas con logo estampado en el pecho apuntan a clásico instantáneo). A partir de aquí, busca tu propio estilo: ochentero, actual, setentero, recto, relajado, sofisticado, discreto, corto o largo. Te apetezca lo que te apetezca, lo tendrán.

Dogo

Dogo

Carrer dels Boters, 7 - Jaume I

Si te mueres por los diseños personalizados, los estampados bonitos y la ilustración en general, es posible que cuando entres a Dogo sientas que has encontrado tu lugar en el mundo. Porque todo allí está lleno de dibujos geométricos, de estilo naïf o tirando a macarras. Con ellos cubren cada centímetro cuadrado de prendas de vestir, zapatos o complementos que te salvarán de compartir ascensor con alguien que lleva tu misma sudadera. Los materiales que usan están libres de sufrimiento animal, y hay para todos los sexos y edades.

Recibe este contenido en tu e-mail

Nunca compartimos tu e-mail con nadie.

esta semana en Barcelona

Handmade Festival
Si te gustan las manualidades y has abrazado la máxima que reza “hazlo tú mismo” como principio vital, no deberías perderte el Handmade Festival. Un encuentro de proveedores y creadores nacionales e internacionales de referencia, con 150 expositores y más de 300 actividades para toda la familia durante tres días en la Fira de Barcelona

Festival Dansat
Hoy, 27 de abril, se inaugura la decimotercera edición del Festival Dansat  -que durará hasta el 1 de mayo- en el Sant Andreu Teatre. Durante estos seis días se podrá disfrutar de las actuaciones de siete compañías con sede en Cataluña, seis de las cuales forman parte de la nueva edición del proyecto AlianSAT.

La fiesta del cine infantil en catalán
Un dia de festa es exactamente lo que su nombre indica: una mañana para pasar en familia y disfrutar del cine, la música, el teatro y el ambiente festivo. La iniciativa nace con la intención de devolver protagonismo a las salas de cine, y durante el evento se proyectarán películas de medio metraje como Neu, de Antoine Lanciaux y Sophie Roze o Laban, el petit fantasma.

Bach sinfónico en l´Auditori
Aunque la obra de Bach se creó para pequeñas formaciones orquestales, varios maestros del lenguaje sinfónico como Elgar, Schönberg, Holst o Respighi se enamoraron de sus composiciones y las adaptaron para ser interpretadas por grandes orquestas. Cristian Măcelaru, en colaboración con la Esmuc, acerca a l´Auditori algunas de estas tocatas, corales, fugas y fantasías.

World Press Photo 2017

Si hay una exposición que marca un referente a nivel mundial en el ámbito del fotoperiodismo, esa es World Press Photo, que inaugura el día 28 de abril en Barcelona -convirtiendo la ciudad en una de las primeras del mundo en exhibir estos contenidos y en la primera de España junto a Sevilla- su edición de 2017.

La directora de la Fundación Photographic Social Vision –impulsores del festival– Silvia Omedes, reflexiona al respecto: “Inaugurar World Press Photo en abril en Barcelona aporta múltiples ventajas. Al tratarse de fotoperiodismo mundial, de noticias y proyectos recientes, el factor actualidad es clave para estar mejor informados gracias a los temas que trata la exposición. Este cambio de fechas nos permite acercar y ofrecer los contenidos al público de Barcelona justo después de hacerse públicos a nivel mundial”.

Además, en respuesta al gran éxito de visitantes en la pasada edición (más de 56.000 personas en 4 semanas), han decidido prolongar una semana más la estancia de la muestra en Barcelona. Todo estos cambios se plantean buscando ofrecer no solo material de exposición, sino también una experiencia que ponga en valor el fotoperiodismo y acerque al público proyectos prácticamente desconocidos, no publicados en medios nacionales.

Recibe este contenido en tu e-mail