restaurantes nuevos y de moda

Panko

Panko

Carrer de Viladomat, 249 - Hospital Clínic

La cocina nikkei es fruto de la unión de dos culturas, y tuvo lugar cuando inmigrantes japoneses llegaron a Perú y fusionaron sus platos tradicionales con los ingredientes que encontraron en su nuevo destino. En el restaurante Panko (que toma prestado el nombre del tradicional pan rallado japonés para rebozar) le rinden culto mediante la preparación de magistrales ceviches, pulpo al olivo -con patata y tempura y aguacate soasado-, tatakis, tiraditos de pescado con papa a la huancaína, chupes o arroz chaufa en sus distintas variantes. Sus postres son pura delicadeza: no dejes de probarlos.

La vecina

La vecina

Carrer de Guillem Tell, 23 - Fontana

La Vecina renueva el espíritu de esos bares de toda la vida en los que lo mismo te hacen un bocadillo para desayunar que ponen unas anchoas -buenísimas- para el vermut, te preparan un menú de temporada al mediodía o dan cenas a la carta. Si la sala os gusta, su tesoro oculto os encantará: una terraza interior enorme con huerto urbano incluido -cultivan las hierbas que usan en sus propios platos, el paradigma de los sostenible- en la que los cafés pueden dar paso a las cañas, la merienda y, como te despistes, hasta la noche. Probad su burrata, tablas de embutidos, bravas -épicas- y postres en tarrito.

Bar Centro

Bar Centro

Carrer de Casp, 55 - Tetuán

Buenos bocadillos y cerveza artesana, ¿hay en el mundo un combo más apetecible que eso? En el Bar Centro tienen muy claro que no, y por eso han centrado su carta en estos dos elementos. Su renovada carta incluye carne de vaca vieja y la posibilidad de cocinar sobre una brasa de piedra volcánica, además de nuevos bocadillos como la Smoked Briscket Burger, con carne ahumada por ellos mismos y cocinada a baja temperatura durante ocho horas, servida con ensalada de col y queso fundido. Para beber puedes escoger entre sus 8 tiradores de craft beer, vinos naturales y destilados ecológicos.

toma buena nota

Ocaña

Ocaña

Espíritu canalla en la Plaza Real

Bodega Montferry

Bodega Montferry

Vermut, conservas, bocadillos, tapas y felicidad.

de tiendas

Fly Drone Experience

Fly Drone Experience

Carrer de Berlín, 101 - Entença

Para la inmensa mayoría de gente, los drones -vehículos aéreos no tripulados, normalmente de pequeño tamaño- son uno de esos hobbies que fascinan a sus seguidores mientras el resto del mundo no entiende absolutamente nada. En Fly Drone Experience encontrarás los más adecuados para iniciarte en este universo, de nivel avanzado o de carreras, acompañados de otros vehículos de radiocontrol como coches o helicópteros, y te asesorarán de manera profesional. También hacen formaciones oficiales para pilotos -sí, eso existe- y ofrecen servicios de grabación y fotografía aérea.

Missha

Missha

Carrer de Valencia, 263 - Diagonal

Si te gusta la cosmética coreana y ya eres adicta a sus mascarillas con caritas de animales, los packaging divertidos y los productos que te dejan la cara como la flor de la Toja, deberías conocer la primera Brand Shop de Missha, en el Eixample barcelonés. Allí podrás encontrar toda su gama, probar sus productos, descubrir las últimas novedades, consultar con las expertas y dejarte aconsejar sobre el cuidado de la piel y el maquillaje que mejor te sienta. Si tienes suerte, podrás llevarte algunos de sus mejores trucos en forma de uno de esos tutoriales que después dejan a tus amigas con los ojos como platos.

Double Project

Double Project

Carrer de Berga, 16 - Fontana

Si eres fan del universo de Harry Potter, Totoro o cualquier otro anime del estudio Ghibli, La guerra de las galaxias, Hora de aventuras, el manga o las novelas gráficas, acabas de descubrir una tienda de gadgets, regalos y artesanía que te cambiará la vida. En Double Project tienen desde camisetas chulísimas con los logos y mensajes que siempre quisiste llevar hasta peluches de tus películas y series favoritas, pasando por cuadros, libretas, y otros elementos decorativos o de escritorio hechos a mano (y, por lo tanto, con el encanto de lo único y personalizado). También hacen exposiciones.

Recibe este contenido en tu e-mail

Nunca compartimos tu e-mail con nadie.

esta semana en Barcelona

Cecilia Bartoli en el Palau de la Música
La mezzosoprano Cecilia Bartoli, acompañada del pianista Sergio Ciomei, vuelve al escenario del Palau de la Música Catalana para ofrecer uno de sus recitales rebosantes de virtuosismo y pirotecnia vocal. En esta ocasión nos invitará a viajar por 400 años de música italiana con obras de Puccini, Bellini o Donizetti.

Barcelona Beer Festival
Vuelve el punto de encuentro anual de los aficionados a la cerveza artesana. En esta edición del Barcelona Beer Festival, Además de degustaciones de cervezas de todo el mundo, en botella o barril -algunas de ellas verdaderas joyas- habrá talleres, encuentros con maestros cerveceros y una impecable selección de street food para acompañarlo todo.

Dirty Dancing, el musical
Si nunca olvidarás la primera vez que viviste las aventuras amorosas de Frances “Baby” Houseman y su profesor de baile durante el verano de 1963, Johnny Castle, ahora tienes la posibilidad de volver a disfrutarlas en formato musical. Una vuelta nostálgica a los 80 perfecta para acercarse al teatro y cantar (por dentro, que cantar en plena función no es buena idea).

Mercado de intercambio Trocasec
El día 26 tendrá lugar la XXVI edición de Trocasec, un mercado en el que el dinero no tiene cabida, pero podrás intercambiar cosas que no utilizas -pero pueden servir a otras personas- por otras que sí vayas a usar. La idea principal es generar vínculos entre el vecindario de Poble Sec, pero todo el mundo es bienvenido.

Utopia Markets Photo

Este viernes se inaugura el mercado Utopia Markets Photo, que tendrá lugar todo el fin de semana en el espacio Utopia 126 Utopia 126. El acto de apertura contará con Andreu Buenafuente -que hablará de su pasión por la fotografía- y la retratista Bèla Adler, que hará fotos en vivo durante el mismo.

Después de la sesión inaugural, llega el momento de disfrutar de la obra de más de 60 fotógrafos de los estilos más dispares -además de escuelas, imprentas o editoriales-, que las expondrán y venderán personalmente al público en los diferentes puestos.

Los aficionados y profesionales del sector podrán asistir a las charlas impartidas por los fotoperiodistes Guillem Trius i Joan Guerrero, el fotógrafo Claudi Carreras y otras reconocidas figuras del sector como Vicenç Boned (Tagomago Collectors Project), Pepe Font de Mora (Fundació Foto Colectania) o el fotógrafo Manolo Laguillo y el artista Carlos Velilla, entre otros.

UtopiaMarkets Photo es uno de los pilares del proyecto UtopiaMarkets, tres eventos dedicados a la poesía, la fotografía y la ilustración que tienen lugar en Utopia 126 -una antigua fábrica modernista de Poble Nou- durante un fin de semana cada uno. El objetivo del proyecto es reivindicar el talento de los artistas barceloneses y la calidad de sus obras, ofreciendo al público una experiencia singular. La próxima edición -dedicada a la ilustración- tendrá lugar en otoño.

Recibe este contenido en tu e-mail