restaurantes nuevos y de moda

toma buena nota

Parking Pizza

Parking Pizza

Deliciosas pizzas hechas en horno de leña para degustar en mesas compartidas.

Bar Tomás

Bar Tomás

Las bravas más clásicas de Barcelona

Recibe este contenido en tu e-mail

Nunca compartimos tu e-mail con nadie.

esta semana en Barcelona

T de teatre en el Grec 2017
Después de abordar temas como la maternidad, el sexo, las crisis generacionales y la práctica escénica, T de Teatre celebra los 25 años en los escenarios con una aventura muy especial: E.V.A. (siglas de la Escala Visual Analógica del Dolor). Una comedia dramática donde se cruzan las historias de cuatro ex-compañeras de escuela.

La filmoteca recuerda a Robert Mitchum
Este año hace 100 que nació el gran Robert Mitchum, y por eso la Filmoteca le dedica un ciclo este mes de agosto. El cine negro y el western consolidaron su reputación de hombre duro, aunque también demostró sus dotes de actor dramático en filmes como La noche del cazador y La hija de Ryan.

Descubre el Jardín Botánico
Si no te vas de vacaciones, tal vez te apetezca hacer un poco el turista en tu propia ciudad y descubrir lugares en los que no hayas estado nunca antes. Acércate hasta el Jardín Botánico y descubre plantas desconocidas y los criterios científicos y de sostenibilidad por los que se rige.

El Born reivindicado
Una colección de fotografías muestra la vida del barrio desde el cierre del antiguo mercado, en 1971, hasta el cambio de siglo. Conciertos, ferias, conciencia política o teatro han sido algunos de los protagonistas de su día a día, tal y como demuestra su gran colección de imágenes.

Fiestas de Gracia 2017: el programa

Los verdaderos protagonistas de la programación de esta celebración anual son los vecinos y visitantes: pequeños y mayores encontrarán diversión y entretenimiento a su medida. Todo empieza con el pregón en la Plaça de la Vila el día 14 a las 19 horas -este año a cargo de Agnès Busquets y Roger de Gràcia- y los ensayos de castellers que le siguen.

Al día siguiente casi todas las calles ofrecen desayunos populares, algo que se repite durante toda la semana (en forma de botifarrada, cenas de tartera para compartir o el espacio Tasta Gràcia, donde bravas, caracoles y vermut son los protagonistas).

A partir de aquí, chocolatadas, concursos de dibujo, petanca o puzzles, sesiones de DJ, vermuts rumberos, sardanas y hasta talleres holísticos de terapia felina tomarán al asalto las calles y plazas de la Vil.la, actividades que terminarán como mucho a la 1:00 AM (un poco más tarde el fin de semana) para respetar el descanso de los vecinos.

Otra de las citas imperdibles para los melómanos es el Festigàbal, los conciertos organizados por el bar musical más mítico del barrio. Este año se celebrará los días 18 y 19 en los jardines de la Sedeta, y por su escenario desfilarán músicos del nivel de Museless, Hidrogenesse, El petit de ca l´Eril o Me and the bees.

Recibe este contenido en tu e-mail