Suscríbete a nuestro boletín

restaurantes nuevos y de moda

Pulpería Can Lampazas

Pulpería Can Lampazas

Avda. del Paral.lel, 159 - Tel: 93 853 89 79 - Poble Sec

Una pulpería familiar con excelente producto, ambiente relajado y mesas grandes, donde la estrella de la carta es, indiscutiblemente, el pulpo a feira o a la brasa (con cachelos, la duda ofende) bien arropado por otras especialidades como la chuleta de ternera –gallega, por supuesto–, el lacón con patata y pimientos del Bierzo, la lubina o el conejo o el picantón, también pasados por esa brasa que es uno de los puntos fuertes del local.

La Falconera

La Falconera

Carrer d'Enric Granados,58, - 608 80 49 23 - Provença

Brutales croquetas de cocido, un canelón para llorar de felicidad, una ensaladilla rusa deconstruida y una escudella diferente (con huevo de oca frito, pilota, suquet de cabracho y calamares) son algunos de los platos que Xavier Luque prepara con amor y producto local en este rinconcito del Eixample. Su plato del día siempre está guisado con extremo mimo, pero si tienes la suerte de caer por allí en jueves o sábado que toca arroz –ay, el de pato y el de costilla– vas a querer ponerles un piso.

El chigre 1769

El chigre 1769

Carrer dels Sombrerers 7 - França - 937 82 63 30

En esta taberna –orquestada por Fran Heras, también al frente de Llamber– se sirven quesos, embutidos, butifarra y todo tipo de placeres catalanes y asturianos. Sus raciones y platillos, preparados con producto de proximidad y con ADN, están pensados para disfrutar en un ambiente desenfadado y buena compañía. De su horno Josper salen delicias como lardina ahumada soasada con escalivada, y en su carta de bebidas conviven el vermut con una impecable selección de sidras.

toma buena nota

Xerta

Xerta

Producto de les Terres del Ebre con una recién estrenada estrella Michelín.

El mercader de l´Eixample

El mercader de l´Eixample

Culto a la materia prima con especial atención a la huerta.

de tiendas

Suara Store

Suara Store

C/ Fusina, 6 - Barceloneta

Si te gustan los gatos, la música electrónica o las dos cosas a la vez, te va a encantar Suara Store. Además de ser un sello discográfico y una tienda de merchandising llena de camisetas, sudaderas y otras piezas con los mininos como protagonistas, es una fundación sin ánimo de lucro que cuida y ayuda a los gatos abandonados de la ciudad.

Wonder Photo Shop

Wonder Photo Shop

Carrer Gran de Gràcia, 1 - Grácia - 934 08 87 87

La técnica para personalizar álbumes de fotos y recuerdos tiene cada vez más seguidores y tiendas especializadas. Wonder Photo Shop sería una de ellas: allí podrás encontrar cámaras instantáneas Fuji, revelar tus fotos o decorarlas con las pegatinas y técnicas más cuquis.

Miss Kleckley Store

Miss Kleckley Store

Carrer de Robí, 26 - Vila de Gràcia - 931 70 20 02

Si eres de las que no se arriesga a ir vestida igual que la vecina, esta tienda te va a cambiar la vida. En Miss Kleckley Store encontrarás esa prenda de ropa, calzado o complemento que convertirá tu armario –y tu estilo– en algo completamente único.

Recibe este contenido en tu e-mail

Nunca compartimos tu e-mail con nadie.

esta semana en Barcelona

Fuck Cancer Warriors
El 7 de diciembre tendrá lugar la próxima acción del colectivo Fuck Cancer Warriors, una exposición benéfica en la que una gran cantidad de artistas locales –Ramon Maiden, Br1 Monsters y Lenoir Photography, entre mucho otros– se han volcado para colaborar en la lucha contra el cáncer. En esta fiesta de inauguración habrá música, comida y sorteos, pero lo más importante es que todo el dinero recaudado irá para la Asociación AFANOC y La Casa dels Xuklis, destinada a ayudar a niños enfermos de cáncer y sus familias.

Temporada de alcachofa del Prat
Desde el jueves 2 de diciembre y durante 8 días se celebra en el restaurante Ona Nuit el inicio de la temporada de la alcachofa del Prat. Y qué mejor manera de hacerlo que con una serie de ocho cenas a cuatro manos, donde diferentes chefs compartirán cocina con Susana Aragón para crear menús con esta verdura como protagonista. Como muestra, en el de la noche del jueves, con Lluis Rovira de Hoffmann como invitado, en el que se podrá degustar un consomé de pollo ‘pota blava’ con ravioli de rustido, ñoqui de patata violeta y salsa especiada o una carrillera ibérica deshuesada con crema de boniato y (obviamente) alcachofa. Reserva tu plaza en 4mans@onanuit.com.

Mercat de la Terra
En la edición del sábado 3 del Mercat de la Terra –que desde hace un tiempo tiene una frecuencia semanal–, además de los habituales alimentos de pequeños productores locales (a saber: verduras, frutas, pan y todo tipo de quesos y embutidos) invitarán a comer a todos los vecinos y asistentes. En la “fiesta de los alimentos aprovechados”, además de aprender que la comida no se tira aunque no sea perfecta, habrá talleres para niños y mayores, música y mucha diversión.

Hivernacle Pop Up Night
¿Qué es un club pop up?, os preguntaréis algunos (y con razón). Se trata de una nueva filosofía de club de baile, que toma diferentes espacios para conseguir una experiencia inédita, donde además de la música destacan el entorno y los visuales. En esta edición nocturna se podrá disfrutar de Mosaic by Maceo Plex –la mejor fiesta en Ibiza de este año, según algunos expertos–, los rompepistas de Barnt, habitual en las fiestas de Hivern Discs, y el techno perfeccionista de Boddika, entre otros. No te olvides de llevar calzado cómodo: lo vas a necesitar.

Mitologías, obra gráfica en la colección del museo

Picasso mostró a lo largo de toda su vida una fascinación por la mitología que le llevó a pintar recurrentemente –y con técnicas como aguafuerte, punta seca o litografía– personajes como Hércules, Apolo, Céfalo, Meleagro, Políxena, Poseidón o el Minotauro. Otros seres fantásticos como centauros, faunos y musas también protagonizaron en algunas de sus obras escenas triviales de placer, dolor o tragedia en la vida cotidiana. Esta exposición de Mitologías recoge algunas de estas obras, creando una fusión de narración e historia que muestra todo el genio creativo del artista.