restaurantes nuevos y de moda

Enigma Concept

Enigma Concept

C/ Sepúlveda 38/40 - Poble Sec

Pocas aperturas se han hecho tanto de rogar en Barcelona como la de Enigma, la nueva experiencia gastronómica de Albert y Ferran Adrià. Un espacio multidisciplinar de 700 m2 de intrincado recorrido, que se convertirá en el alma máter del proyecto gastronómico El Barri. Con un concepto basado en la evolución de su menú con maridaje de coctelería 41º Experience, consta de varios espacios diferenciados –barra, plancha, comedor y otros–, en los que se degustará un menú de 50 bocados cuyo precio, bebidas e IVA incluido, es de 222€.

Le sucré coeur BCN by Maria Selyanina

Le sucré coeur BCN by Maria Selyanina

C/ de l´Avenir, 47 - Sant Gervasi

Maria Selyanina es la directora de una escuela internacional de pastelería cuyo perfil de Instagram es capaz de darte hambre aunque hayas comido tres platos hace cinco minutos. Por suerte desde que abrió el espacio de degustación Le sucré coeur ya podemos degustar esas maravillas (y no solo con la imaginación). Para comer, deliciosos croissants –el de frambuesa es para ponerle un piso– vasitos, bombones, tartas enteras y en porciones, éclairs y bocadillos; para beber café, tés y más y para aprender, cursos y charlas relacionados con lo dulce.

Mutenroshi ramen

Mutenroshi ramen

Carrer de Sant Agustí, 10 - Gràcia

El ramen llegó como tendencia pero ya está claro que –por suerte– va a quedarse. En Mutenroshi le rinden culto con una carta corta pero contundente que incluye cuatro versiones de esta sabrosa sopa (de soja, de miso, frío y picante), además de onigiris –de chasu y carne con miso–, hamburguesa de wagyu, gyozas y unas bravas muy especiales. Tienen un menú diario que cuesta 10€, postres caseros y un valor añadido para otakus y fans del manga: el restaurante tiene el mismo nombre que el maestro de Goku en Bola de Dragón: imposible resistirse a eso.

toma buena nota

Vivo Tapas

Vivo Tapas

Para tapear con estilo en la mejor zona del Eixample de Barcelona.

Catacroquet

Catacroquet

Croquetas y mucho más en un cálido y confortable local de Poble Nou.

de tiendas

Colmillo de Morsa

Colmillo de Morsa

C/ de Vic, 15 - Gràcia

Ellos dicen que hacen “moda responsable y de calidad con estilo propio, made in Barcelona”, pero creemos que esa definición deja fuera parte de la esencia de lo que hacen estos jóvenes –pero expertos, la marca lleva activa desde 2009– diseñadores. Porque también hacen ropa atemporal y duradera, de fondo de armario, cuidada hasta el más mínimo detalle, con una caída impecable, sobria y elegante y muchas veces elaborada con materiales nobles. En su tienda-taller también podrás encontrar bolsos, joyas, zapatos y complementos de otros diseñadores emergentes.

Bicious

Bicious

C/ de la Lluna, 3 - Raval

Cualquiera que considere a su bicicleta no solo un medio de transporte, sino un miembro más de la familia (o directamente, de su cuerpo), se enamorará instantáneamente de este local. Al frente del invento está Ferran Casademont, y en él conviven un taller de restauración y reparación con una tienda de accesorios. Preciosos cuadros de bambú y fibra de carbono que aúnan diseño, ligereza y durabilidad, camisetas y ropa técnica, candados para todas las necesidades, luces, reflectantes y lo más importante de todo: una asesoría profesional y un amor por la bicicleta como el que tú sientes.

Annexia t-shirts

Annexia t-shirts

C/ Ramelleres, 11 - Gótico

Si te gustan las camisetas, el cine de culto, las películas de terror, David Lynch, los zombies y la música electrónica, oscura o ruidista, deberías conocer Annexia t-shirts. Entre sus múltiples transfer –listos para estampar en cuestión de minutos en las camisetas que ellos mismos venden, o cualquiera que les lleves– hay reproducciones del cartel de Godzilla, Videodrome o Machete, homenajes a Divine, la diva del trash americano de John Water y los logos de bandas como Coil o Einstürzende Neubauten. Además, la calidad de impresión es impecable.

Recibe este contenido en tu e-mail

Nunca compartimos tu e-mail con nadie.

esta semana en Barcelona

Somoslas con DJ Supermarket

Pocos colectivos hacen mover tanta cadera en las pistas barcelonesas como Somoslas, responsables de algunos de los domingos por la tarde más gamberros y bailongos de la Sala Apolo. En esta ocasión se estiran en horario de noche con Dj Supermarkt, residente en Berlin y artífice de las recopilaciones Too Slow To Disco y del blog Howdoyouare. Dicen que habrá disco, sonidos groovy, funky y otros estilos perfectos para bailar sin parar. Rematando la sesión estarán los residentes Dj Coco y Ferdiyei: recuerda coger un calzado cómodo. ¡De nada!

Desayun@s All Day Long

Ni el vermut ni el desayuno deberían tener un horario fijo, así que no podemos estar más encantados con esta iniciativa de Eat Street, en la que se servirán desayunos típicos de diferentes lugares del mundo entre las 12:00 y las 20:00. Arepas caribeñas, chapati del Punjab, burritos, huevos de diferentes maneras, donuts griegos y otras delicias, acompañados de café por litros, zonas para descansar, y el equipo habitual del DJs, listo para inaugurar el 2017 con energía.

La mare

Emma Vilarasau se pone en el papel de Anne en esta obra de Florian Zeller, donde interpreta a una madre tan entregada que siente que lo pierde todo en el momento en el que su hijo se va de casa. El espectáculo, que se encuentra actualmente en cartel en la sala Villarroel, explora al milímetro la dificultad y el dolor que siente una mujer al perder su rol de madre a lo largo de los años.

El imperio del sol

En la sala Phenomena Experience, dedicada no solo a proyectar películas de actualidad en VO, sino también a revisitar clásicos –su lema dice que no puedes decir que has visto una película hasta que lo has hecho en pantalla grande–, se puede ver este domingo a las 16:50 El imperio del sol. Un clásico de Steven Spielberg que relata la experiencia de Jaime, un joven inglés que ha perdido a su familia, durante la ocupación de Shanghai por el ejército japonés.

Concierto solidario a favor de los refugiados en el Harlem Jazz Club

¿Qué mejor manera hay de celebrar un aniversario que con un concierto que es a la vez un evento solidario? Algo así ha debido pensar el equipo del Harlem Jazz Club, que ha decidido conmemorar su 30 cumpleaños con un recital cuyos beneficios íntegros se entregarán a la Comisión Catalana de ayuda al refugiado.
Un evento que, junto a más de 10.000 conciertos con dos millones de asistentes a sus espaldas, consolida al Harlem como una de las salas de referencia en directos de jazz no solo de Cataluña, sino de toda España. A pesar de su dilatada carrera, la sala no ha perdido la esencia innovadora, transgresora y experimental que le caracteriza desde sus orígenes.
El concierto, de manera totalmente coherente con el espíritu de integración que propone, constará de un elenco de artistas que cantarán tres canciones por persona en diferentes idiomas. Entre los invitados se encuentran Quico Pi de la Serra, Peter Loveday, Joan Vinyals, Yannis Papaioannau, Tori Sparks, Servilio Suárez, Hernán “El Chino” o Big Mama, entre otros.
Buena música, celebraciones y solidaridad, lo mejor para empezar el fin de semana con esperanza y sintiendo que la vida vale la pena.

Recibe este contenido en tu e-mail