#RestaurantesContraElHambre según Joan Roca

#RestaurantesContraElHambre según Joan Roca

Hablamos con Joan Roca, el padrino de las dos últimas ediciones de #RestaurantesContraElHambre, que afirma que la iniciativa tendrá que seguir creciendo.

restaurantes nuevos y de moda

toma buena nota

La Torre Rosa

La Torre Rosa

Cócteles de autor en el jardín de una espectacular mansión indiana.

Bacaro

Bacaro

Una espectacular taberna veneciana a pocos metros de la Boquería.

Recibe este contenido en tu e-mail

Nunca compartimos tu e-mail con nadie.

esta semana en Barcelona

Conciertos próximos en Fabra i Coats
Empieza en Fabra i Coats – Fábrica de Creación
un ciclo estable de música en directo con conciertos de pequeño formato para favorecer la proximidad y el diálogo entre artistas -locales e internacionales- y espectadores. Los grupos residentes y las bandas del Taller de Músics también tendrán su espacio.

Fantasmas (historias de paz y justicia)
Quince piezas, fruto de un laboratorio de creación que reúne a actores y dramaturgos coordinados por Sergi Belbel, son las que forman el espectáculo Fantasmes. Se representarán en las distintas estancias del edificio de la Sala Beckett, sede de la antigua Cooperativa Pau i Justícia.

La semana de los libros en catalán
A partir del 8 de septiembre y durante diez días, más de un centenar de expositores participan en la Semana del Libro en Catalán, situada en esta edición frente a la Catedral. Con la colaboración de las bibliotecas públicas y diferentes entidades culturales del mundo.

Viaje al fondo del mar en un batiscafo
¿Quieres ver el fondo del mar desde el Museu Marítim y sin peligro ni siquiera de mojarte? Apúntate a esta actividad para toda la familia, que con la ayuda de recursos digitales simula un paseo por el mar conociendo a la fauna y flora que lo habita.

El mejor reportero gráfico de los años 30

Hace casi 90 años que Arthur Fellig -más conocido por su nombre artístico, Weegee- empezó a patrullar constantemente las calles de Nueva York, con la cámara a punto para disparar y la radio sintonizada en la frecuencia de la policía local. Su coche se convirtió rápidamente en su segundo hogar, y los contactos con la ley y el lumpen eran igual de valiosos para él.

Su misión era llegar siempre el primero a las escenas del crimen para retratarlas con el estilo basado en contraluces, duro y descarnado que se convirtió rápidamente en marca de la casa. Sus fotos fueron portada de todos los grandes medios locales, aportando un toque artístico que acercaba el espectáculo a la noticia.

En la exposición producida por Foto Colectania y la Fundación Banco Sabadell se pueden admirar algunas de sus mejores fotos, en las que los retratos de las víctimas de un tiroteo comparten pared -y calidad- con fiestas de cumpleaños, playas atiborradas de gente o niños pensativos.

Una crónica convulsa del Nueva York de los años 30 y 40 que reúne más de 100 fotografías de época de la colección fotográficas de M.+M. Auer de Suiza, con una selección construida a través de los libros editados del reportero y sus publicaciones en prensa.

Recibe este contenido en tu e-mail