restaurantes nuevos y de moda

Pockets

Pockets

Carrer de Provença, 322 - Eixample

Guisos como los que haría tu abuelas metidos entre dos panes artesanos: nada más y nada menos que eso es lo que vas a encontrar en Pockets. Cinco tipos de pan a escoger –algunos varían cada mes, y hay uno sin gluten–, rellenos de sabrosas carrilleras al vino tinto, codillo de cerdo, pollo asado a la catalana o escalivada con queso. Para acompañar, patatas, crema o ensalada del día, y de picoteo chips “de las buenas”, bravas con salsa casera, mejillones en escabeche, hummus, jamón de bellota o ventresca con pan de cristal.

Lâl

Lâl

Carrer Laurea 8-26 - Esparreguera

Cuando sabes que en la cocina del israelí Shai Dublero -de orígenes persas y otomanos- solo trabajan dos personas impresiona todavía más que en LÂL hagan ellos mismos cosas como el pan y la pasta. Sus platos tienen influencias internacionales, se elaboran con productos de proximidad y de temporada y juegan con sabores profundos, fruto de cocciones largas y a baja temperatura, siempre contrastadas con toques frescos que equilibran el conjunto a la perfección. Una buenísima excusa para hacer una escapada a Esparraguera.

Kitsuné Sushi Bar Gràcia

Kitsuné Sushi Bar Gràcia

Carrer del Montseny 13 - Gràcia

El éxito del Kitsuné Sushi Bar de Sant Cugat se extiende hasta Barcelona con su modelo de taberna japonesa -izakaya-, pensada para compartir distintos platos, bebidas y conversación. Tatakis, makis –imprescindible probar su versión en tempura–, guisos de pato a baja temperatura con una salsa en la que dan ganas de untarse, salmón lacado o fideos picantes con calamar son algunas de las delicias que desfilan por sus mesas. Es más que recomendable reservar mesa: por su fabulosa relación calidad-precio suelen estar hasta los topes.

toma buena nota

Mano Rota

Mano Rota

El lugar perfecto para los paladares más inquietos.

The Fish and Chips Shop

The Fish and Chips Shop

La evolución del fast food británico más tradicional.

de tiendas

El recibidor

El recibidor

Carrer de Viladomat, 9 - Sant Antoni

Si quieres que tu casa no parezca sacada del catálogo de una cadena sueca, las piezas de decoración vintage pueden ser tus mejores aliadas. En El Recibidor tienen para todos los supuestos: lámparas de edición limitada en perfecto estado comparten espacio con dálmatas gigantes de cerámica, esculturas de aire étnico y muebles, muchos -y preciosos- muebles. Además de comprar objetos con historia, puedes alquiler el espacio para una sesión de fotos, un rodaje o una presentación: la parte mala es que cuando salgas de allí todo te parecerá un poco más feo por puro agravio comparativo.

Sune by Sueños Negros

Sune by Sueños Negros

Passeig de Gràcia 118 - Gràcia

La última apertura de Sueños Negros se gestó como una tienda especializada en zapatillas deportivas para mujer. Pero un local de 400 m2 se cruzó en su camino y rápidamente vieron que la cosa daba para mucho más: en la que está llamada a ser su tienda insignia tienen colecciones cápsula de Adidas o Asics, clásicos reeditados por Levi´s, distribuyen en exclusiva las deportivas de Filling Pieces y tienen un corner dedicado a la ropa deportiva. Justo al lado, un bonito rincón dedicado a los más pequeños, gafas de sol, mochilas y objetos de papelería y decoración: en resumen, si no encuentras lo que buscabas es porque no has mirado bien.

La manual alpargatera

La manual alpargatera

Carrer d'Avinyó, 7 - Gótico

Lo que empezó como un sencillo taller de espartería al terminar la Guerra Civil ha acabado siendo una de las fachadas más características y fotografiadas de la ciudad. Cruzando sus característicos arcos encontraremos, como su nombre indica, alpargatas clásicas, modernas y hasta de fantasía para mujer, hombre y niño. Un calzado generalmente hecho de fibras vegetales –las suelas son de yute, cáñamo o esparto, el empeine de algodón o lino– que ha pasado de ser uniforme campesino a un complemento de moda presente en las pasarelas internacionales. También hay bolsos, sombreros y otras piezas que harán de vuestra primavera y verano un lugar mucho mejor.    

Recibe este contenido en tu e-mail

Nunca compartimos tu e-mail con nadie.

esta semana en Barcelona

Recorrer Barcelona conduciendo un 600
Un coche pequeño para descubrir las calles más estrechas de la ciudad: tiene sentido, ¿verdad? Conduciendo un 600 clásico podrás realizar una ruta nocturna por el barrio Gótico o una diurna para descubrir la obra de Gaudí. Incluye picoteo y servicio de guía.
La transformación digital llama a tu puerta
Mobile Week Barcelona nos trae durante toda la semana sus primeras jornadas sobra la transformación digital, una iniciativa que combina arte, tecnología e innovación para entender el impacto de este proceso. Todos los actos son gratuitos, aunque algunos precisan de inscripción previa: consulta la agenda de actividades y no te quedes off-line.
El dinosaurio desconocido
El Museu Blau del Fórum merece una visita solo por su exposición permanente, pero si además hay una muestra como "Spinosaurus: el gigante perdido del Cretáceo" ya no hay excusa posible. Un animal primitivo que llegaba a pesar casi 7 toneladas y medir 15 metros de largo, el primero en su especie capaz de nadar. El sello de calidad lo ponen la National Geographic Society y la Universidad de Chicago, organizadores del evento.
Livin´ n lovin´ the blues tour
John Mayall tiene 83 años, pero esa minucia no le impedirá darlo todo en el escenario de la Sala Apolo el martes 21 de febrero. Un paseo por la historia del blues, de la que forman parte tanto su nuevo disco Find a way to care como los más de 60 publicados anteriormente.

Elmar Thome por SIC97 en Casa Camper

A partir del próximo martes 21 de febrero se podrá disfrutar en Club Casa Camper de una exposición de la obra como diseñador del alemán Elmar Thome, conocido también por su trabajo escultórico. Sus diseños, realizados a finales de la década de los 80, han sido reeditados recientemente por SIC97, una pequeña editora que nace de la admiración que Mireia Riera y Jordi Ruiz tienen por el artista, especialmente por la obra de finales de los años 80.
Ser escultor y diseñador a la vez puede hacer que te vean como un intruso en ambos mundos, porque parece tan difícil que una escultura pueda ser un útil como diseño como que un producto producido en serie pueda parecer una escultura, pero Thome consiguió romper la barrera entre ambas cosas.
El artista nació en Baviera en 1964, se instaló en Barcelona en 1985 junto a su pareja –la fotógrafa Anna Oswaldo Cruz–, y falleció en 2005, demasiado joven pero dejando un legado lleno de obras de arte aptas para el uso cotidiano.
En la muestra se podrán ver 18 paneles con sus algunas de sus obras, bocetos, y referencias: pequeñas esculturas minimalistas que adquieren sentido cuando se iluminan o se complementan con el objeto al que prestan su función. Estará abierta hasta el sábado 25 de febrero.

Recibe este contenido en tu e-mail