15 platos solidarios de Restaurantes contra el Hambre en Barcelona

Súmate a la lucha contra la desnutrición infantil

La Ciudad Condal también se suma a Restaurantes contra el Hambre, la mayor iniciativa solidaria de la restauración en España contra la desnutrición infantil de Acción contra el Hambre, que este año apadrina el chef extremeño, y valenciano de adopción, Quique Dacosta, y cuya madrina en Catalunya es Carme Ruscalleda. Hasta el 15 de noviembre, muchos son los restaurantes de Barcelona que participan en la iniciativa. Un año más 11870.com nos sumamos a esta campaña y lo hacemos con un buscador para poder localizar fácilmente a los participantes y el plato solidario con el que colaboran. A continuación os dejamos 15 propuestas de algunos de los restaurantes participantes.


Maná 75 (Passeig de Joan de Borbó 101 - Barceloneta): un restaurante "para vivir grandes momentos", con una carta de platos pensados para compartir. Cocina mediterránea con toques e influencias de otras culturas; y, sobre todo, paellas, más de 10 tipos de arroces y paellas que van desde las recetas clásicas a nuevas apuestas. Para la campaña han elegido los "Mejillones Mediterranean", uno de los platos estrella del restaurante.


Món Viêt (Carrer de Sepúlveda 94 - Sant Antoni): si quieres disfrutar del mejor street food vietnamita, este es tu sitio. La sopa Bún Bò Huë es el plato solidario con el que colaboran en la campaña; una sopa picante de fideos de arroz con ternera, sésamo, brotes de soja, cilantro y cebolla oriental. Se trata de un caldo típico de Huë, la antigua captial de Vietnam conocida por los palacios imperiales y situadas en el centro del país. Desde el restaurante nos cuentan que han elegido esta receta por ser representativo de una región histórica del país y además es poco conocido en comparación con otros platos como los rollitos nem y nem cuốn, la sopa phở, los bocadillos bánh mì...


Restaurant Sergi de Meià (Carrer Aribau 106 - Antiga Esquerra de l'Eixample): "cocina catalana desacomplejada y 100% de proximidad", así es el restaurante del cocinero ilerdense Sergi de Meià. El chef reinventa las recetas de siempre con claras influencias de la cocina árabe, japonesa, peruana, mexicana o francesa. Para la iniciativa solidaria participan con el "arrós de mar" (arroz de mar).


Les Delícies (Gran Via De Les Corts Catalans 644 - Dreta Eixample): situado en el interior del emblemático edificio del hotel Catalonia Passeig de Gràcia, este restaurante propone un viaje al pasado con los mejores platos y recetas de la cocina tradicional de Barcelona de principios del siglo XX. Como muestra más representativa de su cocina, colaboran en Restaurantes contra el Hambre con los canelones a la barcelonesa.


Bimba's (Calle Flos i Calcat 18 - Pedralbes): esta moderna trattoria con guiños a la cocina asiática, otorga en su carta todo el protagonismo a los alimentos, al producto. Para la campaña proponen los raviolis de burrata con tomate seco, uno de los platos más demandados del restaurante, así podrán aportar un mayor donativo para poder ayudar a la causa lo máximo posible.


Final Feliç (Carrer del Marquès del Campo Sagrado 27 - Sant Antoni): ofrecen cocina china sin perder el foco en lo catalán, dando como resultado platos sabrosos con ingredientes de primera calidad. El carpaccio de manitas de cerdo y navajas al carbón es el plato solidario que han elegido para colaborar en la campaña.




La Traviata (Carrer de Sabino de Arana 22 - La Maternitat i Sant Ramon): otro restaurante italiano que se suma a la iniciativa. Pero tampoco es uno más, su cocina ítala y mediterránea hace las delicias de los paladares más exquisitos. Participan con el "plato del Giro"; y es que tienen a un ciclista particular recorriendo la competición ciclista italiana que cada 15 días hace parada en una región diferente y de ahí sale la receta solidaria, típica de esa zona. Por ejemplo, los cuadratelli de cordero y tomillo con mantequilla, salvia y escamas de Grana Padano.


Maitea Taberna (Calle Casanova 155 - Antiga Esquerra de l'Eixample): aquí disfrutarás de cocina casera vasca. La carta está inspirada en las recetas de la madre de los propietarios, Maite. Colaboran en Restaurantes contra el Hambre con un plato de temporada: ceps a la crema con foie a la brasa. Como ellos mismos nos dicen: "nos gustaría pensar que con acciones como esta la gastronomía también puede hacer un poco más justo el mundo".


Més de Vi (Carrer de Marià Aguiló 123 - Poblenou): su oferta se basa principalmente en tapas, platillos y una amplia carta de vinos. Participan en la campaña con dos tapas: por un lado, las patatas bravas con salsa agridulce y ali oli de ajo asado, y por otro lado, con el queso curado de leche cruda de El Cerrato, Palencia. Consideran que colaborar en esta iniciativa con su trabajo diario aporta más que un valor económico, además supone un valor añadido a su negocio y a ellos mismos como personas.


Foc Latin Food & Drinks (Passeig de Joan de Borbó Comte de Barcelona 65 - Barceloneta): su oferta gastronómica incluye recetas típicas de América Latina ( desde coxinhas y moqueca de Brasil, ceviche de Perú, patacones de Colombia...). Como no podía ser menos, participan en la campaña con uno de los platos mexicanos más demandados, ¡los tacos! Una degustación de 3 tacos, de ternera, pollo y cerdo con tortillas de maíz y salsa ranchera casera.


De Tapa Madre (Carrer de Mallorca 303 - Dreta Eixample): en pleno Ensanche, a medio camino entre la Sagrada Familia y La Pedrera, se encuentra este restaurante donde descubrirás "una forma diferente de entender las tapas". Para la campaña proponen dos platos: los huevos estrellados con jamón Joselito y el arroz de Tapa Madre. Y han elegido estas dos opciones porque son sus platos estrella y su intención es clara: vender muchos para poder recaudar el máximo posible, como ya hicieron el año pasado.


Bembi (Calle Consell de Cent 377 - Dreta Eixample): este restaurante indio lleva muchos años participando en Restaurantes contra el Hambre y lo hacen con su menú del día. Éste se compone de un entrante, un plato principal, un postre y una bebida. Por cada uno se puede elegir entre cinco platos, que los cambian mensualmente, aunque hay entrantes y postres intocables que se han convertido en grandes "clásicos de la casa": la samosa chana chaat, el crujiente de cebolla, el vindaloo o el tandoor (carne y pescado marinadas con varias especias que luego se asan en un horno de barro a 250 grados).


Dirty South (Carrer del Bruc 46 - Dreta Eixample): nos encontramos ante un restaurante de cocina americana. Probablemente, os venga a la mente hamburguesas y patatas fritas... pero aquí van más allá y proponen los sabores auténticos de las carnes a la parrilla, la cocina cajún, criolla y del Lowcountry (las tierras bajas de Georgia, Virginia y Carolina del Sur). Para la campaña han elegido un plato típico de Lousiana: "gumbo", un intenso estofado de mariscos y carnes, cocinado lentamente durante cinco horas, y acompañado de arroz y pan de maíz.


Patagonia Beef & Wine (Gran Via de les Corts Catalanes 660 - Dreta Eixample): reúne en un ambiente de lo más acogedor y elegante, las mejores carnes argentinas a la brasa y selectos vinos españoles y argentinos. Cumpliendo con su esencia "carnívora", en todas las ediciones de Restaurantes contra el Hambre proponen como plato solidario el entrante y el postre más vendidos: la empanada salteña de carne y el panqueque de manzana quemado al Rhum con su helado de vainilla.

Recibe este contenido en tu e-mail

Nunca compartimos tu e-mail con nadie.

Suscríbete a nuestro boletín