Celebra San Juan por todo lo alto

Ocho planes para disfrutar la noche más corta del año en Barcelona

La verbena de San Juan está hecha para lanzarse a las calles, empaparse de luz de luna, conocer gente, bailar y acostarse cuando el sol ya saluda (lo de tirar petardos mejor evitarlo, o eso dicen a coro todas las mascotas de la ciudad). Hoy te ofrecemos planes para bailar, seguir las tradiciones, comer y beber estupendamente e incluso visitar un terrorífico circo, terminando si quieres dándote un baño en el mar.


Flama del Canigó (Carrer Ferran, 34 - Jaume I)
Empezamos con uno de los planes más mañaneros y tradicionales de la verbena de San Juan, que en este caso tiene lugar mucho antes de que se ponga el sol. Se trata del paso por Barcelona de la Flama del Canigó, una tradición ancestral vinculada al solsticio de verano, que se inicia encendiendo un fuego en la montaña del Canigó. Posteriormente, y mediante una red de voluntarios que corren con la antorcha en la mano haciendo un circuito, esta misma llama termina encendiendo muchas de las hogueras catalanas. Si quieres vivir el mágico momento en el que se reparte la llama, deberías estar a las 13:30 delante del Ajuntament.


Asadito en Casa Bonay (Gran Via de les Corts Catalanes, 700 - Tetuán)
Los asaditos a cuatro manos -o más- de Estanis Carenzo en Casa Bonay ya se han convertido en citas ineludibles para los amantes del buen comer y el ambiente festivo. En esta ocasión la azotea vuelve a tener como invitados de honor a los hermanos Colombo (chefs en Xemei, Can Cisa- Bar Brutal y Frankie Gallo Cha Cha Cha). Aunque el menú sigue siendo un secreto, la localización y el nivelón de los cocineros lo convierte en una apuesta segura. ¿Necesitas más garantías? De la carta de vinos se ocupan Bodega Cueva By Mariano - Vino Natural.


La gran verbena de Las Cinco en Razzmatazz (Carrer dels Almogàvers, 122 - Bogatell)
Las Cinco es el resultado de la unión de cinco de las fiestas de ambiente imprescindibles de Barcelona: Churros con Chocolate, La Rebujito, La Ká, Pop Air y Somoslas, que en muy poco tiempo se han convertido en un referente en la noche barcelonesa. Para la verbena de Razzmatazz contarán con una amplia oferta de djs y artistas que harán que la noche más corta del año sea una fiesta y se alargue hasta más allá del amanecer. En la sala principal pincharán sus residentes, en el Pop Bar los djs invitados Hidroboy y Karmele&Lydia, y en el Dark Chill un dúo explosivo: Lovers y el dj y productor Mr. K!. ¿Bailas?


Circo de los horrores (Passeig Joan de Borbó, S/N - Barceloneta)
¿Te apetece pasar mucho miedo y hacer fluir tu adrenalina la noche de San Juan? Empiézala en el Circo de los Horrores, un show ambientado en un tenebroso manicomio del S XVII aparentemente abandonado. Durante dos intensas horas, podrás vivir un espectáculo en el que terroríficos acróbatas, excéntricos malabaristas, payasos exhibicionistas y monologuistas con una visión alterada de la realidad desfilarán por el escenario, recordándonos que la compañía Circo de los Horrores sigue en plena forma en su décimo aniversario. Están asegurados los sustos, el asombro, la impresión y el buen hacer de los artistas.




Chiringuito El Calamar (Paseo de la Playa s/n - El Prat de Llobregat)
Si terminar la verbena bañándote en el mar es una tradición que no piensas saltarte, tal vez puedas celebrarla directamente en la playa para facilitar el proceso. En el Chiringuito el Calamar, y a partir de las 20:00 pincharán los DJs de los míticos clubs Barçalles i Studio 54, que se reúnen por primera vez desde los 90 para volver a pinchar los clásicos que hicieron bailar a toda una generación. También habrá percusión en directo con el grupo Baketomba, cava, la tradicional coca de crema y muchas otras sorpresas. No te olvides de dejar la playa tan limpia como te gustaría encontrarla.




Dry Martini (Carrer d'Aribau, 162 - Hospital Clínic)
Si quieres huir del mogollón, la verbena al uso, el cava servido en copa de plástico y demás, siempre puedes refugiarte en un templo de la alta coctelería como Dry Martini, que abre en su horario habitual para ofrecer su carta de siempre (con los cócteles de cava como protagonistas indiscutibles de la noche). Gente elegante, la impecable selección musical de Javier de las Muelas y la coca elaborada por su chef Iván y junto a su maestra repostera Mar. Celebra la noche de San Joan más elegante dejándote asesorar por uno de los mejores equipos de barman de la ciudad.


Vila Viniteca (Carrer de València, 595 - Clot)
Si te toca llevar la bebida para una fiesta entre amigos, una visita a Vila Viniteca será un estupendo principio. Su equipo de profesionales te ayudará a escoger entre sus numerosas referencias -con un amplísimo rango de precios, a partir de 5 euros- que incluyen vinos, cavas y champagnes con DO chilenas, de Jerez, de Madeira, Tokajis, californianas, catalanas, de Rioja y muchísimas más. Por muy perdido que vayas, seguro que sales de allí con las referencias adecuadas y un montón de felicitaciones por haber escogido tan bien.


Triticum (Ronda Sant Antoni, 39 - Universitat)
No hay verbena que se precie sin comerse un buen pedazo de coca de Sant Joan: seguro que sabes eso si ya has pasado alguna en Barcelona. Pueden ser abriochadas y con crema o fruta confitada, de hojaldre con chicharrones, piñones y azúcar tostado o incluso en versión asiática, como la rellena con crema de matcha que preparan en Ochiai. Pero la que nos ha robado el corazón últimamente es la de limón de Triticum, preparada solo con ingredientes naturales como huevos camperos, con ralladura y zumo natural de cítricos. Si sobra un poco, tómatela por la mañana con un vaso de zumo de naranja, leche o tu bebida mañanera favorita y cárgate la resaca de un plumazo.

Recibe este contenido en tu e-mail

Nunca compartimos tu e-mail con nadie.

Suscríbete a nuestro boletín