Especial Estrellas Michelín Barcelona 2018

La lista más completa de los premiados en Barcelona para 2018

La noche del pasado miércoles 22 de noviembre, se celebró la entrega de los Premios Michelín 2018 en el hotel The Ritz-Carlton, Abama en Tenerife; el evento gastronómico más esperado del año, en el que se galardonan con las famosas estrellas a los restaurantes de España y Portugal. El protagonismo se lo ha llevado Aponiente de Ángel León en el Puerto de Santa María (Cádiz) y ABaC de Jordi Cruz en Barcelona, que han sumado una estrella más, alcanzando así las tres estrellas. Y es que la Ciudad Condal ha sido una de las que más sorpresas nos ha dado en esta edición de los premios de la guía roja: con el ya mencionado ABaC con tres estrellas, dos nuevos biestrellados y otros dos restaurantes que entran por primera vez en la lista con una estrella. A continuación os desvelamos todas las novedades y nuevas incorporaciones a la lista de premiados, así como los restaurantes que siguen manteniendo las mismas estrellas.


Novedad: 3 Estrellas Michelín ***

ABaC (Avinguda del Tibidabo 1 - La Bonanova): junto con Ángel León de Aponiente, el mediático chef Jordi Cruz ha sido uno de los protagonistas en los Premios Michelín 2018. Su trabajo en el restaurante ABaC ha sido reconocido con el máximo logro dentro de la guía roja, las tres estrellas. Desde Michelín han destacado la capacidad del cocinero catalán de "cautivar a los comensales a través de sus platos, siempre impecables en técnica y sabor”. Un servicio de sala impecable, una decoración exquisita diseñada por Joaquim Casademont y platos como el bistec tártaro ahumado o la ventresca de atún con macarrones de ponzu, es lo que enamora en ABaC.


Novedad: 2 Estrellas Michelín **

Disfrutar (Carrer de Villarroel 163 - Antiga Esquerra de l'Eixample): han sumado una estrella más convirtiéndose así en uno de los nuevos biestrellados de la guía. Abrió sus puertas a finales del 2014, tras años de trabajo intenso en elBulli, donde Mateu Casañas, Oriol Castro y Eduard Xatruch se conocieron y formaron profesionalmente, y después de consolidar el trabajo hecho en Compartir. En un ambiente confortable y acogedor, un servicio próximo y distendido, proponen una cocina vanguardista y de autor, marcadamente mediterránea. En definitiva, una cocina atrevida, divertida y moderna en busca del "gusto" como premisa principal.

Dos Cielos (Carrer Pere IV 272, Hotel Melià Sky - Poblenou): la sede de los gemelos Torres, también añade una estrella más en su haber, alcanzando las dos estrellas. Dos Cielos se presenta como una "experiencia gastronómica única", donde los hermanos Javier y Sergio Torres apuestan por la alta gastronomía en un espacio envuelto por las vistas del mar Mediterráneo, las montañas y la Ciudad Condal. En su cocina intentan transmitir recuerdos y experiencias vividas tanto en su trayectoria profesional como personal, usando los productos más exclusivos así como las técnicas más innovadoras.


Novedad: galardonados por primera vez *

Enigma Carrer de Sepúlveda 38 - Sant Antoni): el nuevo espacio gastronómico de Albert Adrià, inaugurado en enero de 2017, se une a la lista de premiados por primera vez. Su apuesta por la incertidumbre, ese juego con el comensal de que éste desconozca qué se va a encontrar pero sabiendo que va a ser algo excepcional, es el encanto de Enigma. Los que ya han estado cuentan que la experiencia es absolutamente única, y es que el restaurante cambia cada día y para cada persona. Una vivencia exclusivamente hecha para ti.

Caelis (Via Laietana 49, Hotel Ohla Barcelona - Dreta Eixample): mantiene la estrella pero se le ha considerado como novedad por su cambio de ubicación al Hotel Ohla de Barcelona, y es que la mudanza ha sido sinónimo de un punto de inflexión con una propuesta gastronómica más contemporánea y menos clásica. Aquí, el chef Romain Fornell y su equipo, firman una cocina creativa mediterránea de autor con influencia francesa.


Mantienen las 3 estrellas ***

Lasarte (Carrer de Mallorca 259 - Dreta Eixample)


Mantienen las 2 estrellas **

Enoteca (Carrer de la Marina 19, Hotel Arts Barcelona - Sant Martí)

Moments (Passeig de Gràcia 38-40 - Dreta Eixample)


Mantienen 1 estrella *

Alkimia(Ronda de Sant Antoni 41 - Gràcia Nova)

Angle (Calle Aragón 214, Hotel Cram - Antiga Esquerra de l'Eixample)

Cinc Sentits (Carrer d'Aribau 58 - Antiga Esquerra de l'Eixample)

Dos Palillos (Carrer d'Elisabets 9 - Raval)

Gaig (Carrer de Córcega 200 - Antiga Esquerra de l'Eixample)

Hisop (Passatge Marimon 9 - Galvany)

Hofmann (Carrer de La Granada del Penedes 14-16 - Galvany)

Hoja Santa (Avinguda Mistral 54 - Sant Antoni)

Koy Shunka (Carrer Copons 7 - Gotic)

Nectari (Carrer València 28 - Poblenou)

Pakta (Carrer de Lleida 5 - Poblesec i Parc de Montjuïc)

Roca Moo (Carrer del Rosselló 265, Hotel Omm - Dreta Eixample)

Tickets (Avinguda del Parallel 164 - Sant Antoni)

Via Veneto (Carrer de Ganduxer 10-12 - Galvany)

Recibe este contenido en tu e-mail

Nunca compartimos tu e-mail con nadie.

Suscríbete a nuestro boletín